Paprium Again?

El problema de la compatibilidad está en el modelo de VDP que tenga vuestra consola....

He probado :

MD2 USA = no funciona
MD2 PAL = no funciona
MD1 JAP = no funciona
MD1 PAL = no funciona
MD1 JAP ( otra ) = funciona

La única diferencia entre la MD1 PAL ( no func ) y la MD1 JAP ( si func ) es la VDP....

MD1 PAL ( no func ) = VDP 5313A-01
MD1 JAP ( func ) = VDP 5313A

Que rincón de la VDP ha utilizado Fonzie para joder la marrana ?
John3d escribió:Recibido paquete y sin sonidos maracas :)

NOTA IMPORTANTE:

Tengo 2 megadrive 1 modelo 1601-18 PAL-g y no funciona.

Pero probando megadrive 1 + mega cd 2 el juego funciona correctamente (me he pasado una fase a dobles)

No es la solución definitiva pero alguno podrá probar el juego (espero)

Pues efectivamente he desenchufado la mega de mega-cd y el juego no pasa de la pantalla de la letras.
@pacopi

La megadrive funciona a partir de los 6,25 voltios, no creo que sea ese el problema.
Me llegó esta mañana y ya me lo he pasado tres veces. Brutal, sin palabras, esta noche le seguiré dando.

En mis dos mega drive, que ambas son PAL 1600-18, una con mod y otra virgen, funciona a la perfección.
@VaNiL Qué dice esa carta adjunta?
¡Por fin me ha llegado! Papa noel me ha traído el regalo por adelanto

Lo he estado probando un poco y me da muy buenas sensaciones. Pero he tenido 2 "fallos":

    - La primera vez que lo he conectado se me ha puesto el chorrijuego ese que se pone cuando detecta que está conectado a una analoge. He apagado y vuelto a encender y todo perfecto.

    - Con el mando bluetooth de retrobit no funciona, no detecta el mando. He cambiado el modo del mando de 6 a 3 botones pero sigue sin detectarlo. Con uno original todo ok.
Utilizo una megadrive 2, la de placa corta.
CristianCG escribió:¡Por fin me ha llegado! Papa noel me ha traído el regalo por adelanto

Lo he estado probando un poco y me da muy buenas sensaciones. Pero he tenido 2 "fallos":

    - La primera vez que lo he conectado se me ha puesto el chorrijuego ese que se pone cuando detecta que está conectado a una analoge. He apagado y vuelto a encender y todo perfecto.

    - Con el mando bluetooth de retrobit no funciona, no detecta el mando. He cambiado el modo del mando de 6 a 3 botones pero sigue sin detectarlo. Con uno original todo ok.
Utilizo una megadrive 2, la de placa corta.

El mierdijuego no es un fallo, siempre sale la primera vez que usas el cartucho.
Dany ROD está baneado por "troll"
A mi por ahora me funcionan y con CIC una 1601-18 PAL-G.


Estoy probando otra que tiene el Disipador electrostático (no se cual es) del Mega CD 2, Sola no me funciona, conectada al Mega CD si me funciona...y sin poner alimentación en el Mega CD.

Turtles of Rage in a Paprium City. con cosas del Dragon Crown. golpe bajo + Tubería o Salto patada.

Me queda una Jap y una Pal y una Mega Drive II sin mod. vere como va, si teneis Mega CD 2 ponérselo para probar
Dany ROD escribió:A mi por ahora me funcionan y con CIC una 1601-18 PAL-G.


A ver si va a ser la clave para las MD1 que no funcionan, conectar 32X, Mega CD o el mod cic.
Está chulo el juego, me ha dao cuelgues en la mega1, en la 2 todo bien.
Juego recibido. MD1 + Mega CD 2 + 32x = No funciona.
Dany ROD está baneado por "troll"
@eknives La estoy testeando sin corriente el Mega CD II [PAL(50/60),NTSC-J(50/60),NTSC-U(50/60)],da Crash a los 15 minutos. es verdad que arranca pero colisiona el soft voy a ver con AC el Mega CD a ver que pasa.


Edit va tener DL..... me calló jaja XD.
Según lo que se ha reportado, podemos decir que funciona y es probable que no funcione en cualquier modelo de Mega I y II.
Pruebas de paprium:
MD 1 asiatica de las primes Se congela al aparecer el tio de las minas electricas, me a colgado desde el nivel 1 hasta el de policia, esta md tiene el overclok , y pese a no estar activo creo que no le gusta, el juego va pero se queda pillado, también pasa con el mgcd puesto

MD 1 pal tercera hornada va perfecto, también con mega cd

MD1 pal ultima hornada (pack sonic+megagames1) se queda en las letras (decir que el cic y esquema es distinto en esta maquina ya que el reset va a +5v, en vez de a masa como es lo mas común)

MD2 pal ultima horneada, funciona perfecto

PD:
1 Al congelarse aleatoriamente pensé que era mi cartucho, pero menos mal solo era la consola
2 Pedimos un par un amigo y yo, el mio bien, el suyo con la chapa maldita suelta.... Os a pasado a alguno mas??
Gamez escribió:Pruebas de paprium:
MD 1 asiatica de las primes Se congela al aparecer el tio de las minas electricas, me a colgado desde el nivel 1 hasta el de policia, esta md tiene el overclok , y pese a no estar activo creo que no le gusta, el juego va pero se queda pillado, también pasa con el mgcd puesto

MD 1 pal tercera hornada va perfecto, también con mega cd

MD1 pal ultima hornada (pack sonic+megagames1) se queda en las letras (decir que el cic y esquema es distinto en esta maquina ya que el reset va a +5v, en vez de a masa como es lo mas común)

MD2 pal ultima horneada, funciona perfecto

PD:
1 Al congelarse aleatoriamente pensé que era mi cartucho, pero menos mal solo era la consola
2 Pedimos un par un amigo y yo, el mio bien, el suyo con la chapa maldita suelta.... Os a pasado a alguno mas??

Si si la placa suelta nos ha pasado, amén de equivocarme diria q a la mayoria, (modo maracas).
CristianCG escribió:- Con el mando bluetooth de retrobit no funciona, no detecta el mando. He cambiado el modo del mando de 6 a 3 botones pero sigue sin detectarlo. Con uno original todo ok.

Vaya, tenía pensado hacerme con uno de esos mandos para cuando enviaran la tirada de Paprium del año que viene, y de paso usarlo con la Megadrive Mini.

Qué puñetero es el juego con las incompatibilidades.
Funciones del Megawire cuando esté implementado el servicio.

Imagen
weyland escribió:Funciones del Megawire cuando esté implementado el servicio.

Imagen


DLCS de pago, actualizaciones.........se lo esta montando bien el imbecil francés.
Creo que en vez de los modelos de megadrive se deberían mirar los modelos de placa. Está la va4, va5, va6, etc. Es si hay que abrir la consola. Quizás se sacan mejores conclusiones. Yo tengo muchas consolas pero no puedo ayudar porque no compré Paprium.
@Kasios De entrada, será capaz de marcarse un apple con el precio del cable?
kkdelavk escribió:@Nalgisa el M30 de 8bitdo va fino.

No sabía que había un receptor para usar el M30 en las Megadrive originales. De hecho acabo de verlo en Amazon, pero está agotado :(

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-Gamepad-Original-Genesis/dp/B07HB1XFQW
@weyland y el megaCD? Que hace que el juego funcione al menos en las 1601.
ninjaman69 escribió:@Kasios De entrada, será capaz de marcarse un apple con el precio del cable?


Uy!, ni lo dudes!, de ese elemento me espero cualquier cosa ya [facepalm]
kkdelavk escribió:@weyland y el megaCD? Que hace que el juego funcione al menos en las 1601.


En el foro de sega-16 hay gente a la que le funciona conectando el megacd sin alimentación, es muy raro... pero yo creo que los tiros van por la VDP.

La cuestión es que si se puede arreglar por soft, como leches vas actualizar un cartucho que no arranca?
Bueno, pues mi Paprium ya está en mi ciudad. XD

El lunes pasaré a buscarlo por GLS. Tengo la misma ilusión que cuando llegaba Papa Noel en los 90, jaja... regalazo de Navidad!!

Alguien me sabría decir si funciona en una 1601-15?

Tengo foto de mi placa (antes de hacerle el mod de Hz y región):

Imagen
Mi cartucho negro ha llegado sin modo maracas activado. Abrí el cartucho para ver como iba pegada la chapa y no quise tocarlo mucho. De hecho solo ví la parte trasera de la placa con el dibujito de Showtime, porque como estaba pegada no quería forzar algo al sacar la placa del todo y que se soltara.

El otro día abrí el Virtua Racing y toqué un poco la placa disipadora y la solté sin querer. Allí parece que iba pegada con pasta térmica solamente (o algo así).

¿Para el tema maracas puede tener algo que ver que sea versión Limitada o la normal?
kkdelavk escribió:@weyland y el megaCD? Que hace que el juego funcione al menos en las 1601.

Acabo de probar una mega 1601-18 con el mega cd SIN CONECTAR y funciona O_O

Sobre como puede actualizar y arreglar esto mediante software? Eso me hace pensar que muy probablemente dentro del chapapote, pueda haber una fpga y lo mismo se puede implentar el chip correcto y asi evitar el otro chip en cuestion con el que da el error.
No soy un experto en tema FPGA pero creo que se podria hacer algo asi.
Dany ROD está baneado por "troll"
Yo cartucho Classic la chapa no se a soltado....aun.

Mustache are belong to Fonzi ! jaja tenéis que encontrarlo en el juego esa frase XD.

yo estoy testeando una Mega en Mega CD PAL los dos con CIC, y:

- Sin el Mega CD no arranca.(da igual la region del CIC)

- Con el Mega CD sin alimentar arranca. Pero suele colgarse "freeze" (cualquier region).

-- Con el Mega CD con alimentacion arranca. Y probando a ver si se congela por depende que camino. Con DICE lo he llevado a los calabozos de inicio, y por ahora nada. Hay varias salidas de inicio.
txefoedu escribió:Mi cartucho negro ha llegado sin modo maracas activado. Abrí el cartucho para ver como iba pegada la chapa y no quise tocarlo mucho. De hecho solo ví la parte trasera de la placa con el dibujito de Showtime, porque como estaba pegada no quería forzar algo al sacar la placa del todo y que se soltara.

El otro día abrí el Virtua Racing y toqué un poco la placa disipadora y la solté sin querer. Allí parece que iba pegada con pasta térmica solamente (o algo así).

¿Para el tema maracas puede tener algo que ver que sea versión Limitada o la normal?


La placa metalica del cartucho se te desprenderá en cuando aprietes un poco el cartucho
Kasios escribió:
txefoedu escribió:Mi cartucho negro ha llegado sin modo maracas activado. Abrí el cartucho para ver como iba pegada la chapa y no quise tocarlo mucho. De hecho solo ví la parte trasera de la placa con el dibujito de Showtime, porque como estaba pegada no quería forzar algo al sacar la placa del todo y que se soltara.

El otro día abrí el Virtua Racing y toqué un poco la placa disipadora y la solté sin querer. Allí parece que iba pegada con pasta térmica solamente (o algo así).

¿Para el tema maracas puede tener algo que ver que sea versión Limitada o la normal?


La placa metalica del cartucho se te desprenderá en cuando aprietes un poco el cartucho


Y sin apretarlo, mero unboxing y abrir el cartucho y adios!
Deberia de haber hecho la chapa mas grande y que llegara hasta los agujeros para que quede atornillada y bien fija
dragonxmega escribió:@law Buen video [oki]


Gracias hermano! ;)
@rastapunk

rastapunk escribió:Bueno, pues mi Paprium ya está en mi ciudad. XD

El lunes pasaré a buscarlo por GLS. Tengo la misma ilusión que cuando llegaba Papa Noel en los 90, jaja... regalazo de Navidad!!

Alguien me sabría decir si funciona en una 1601-15?

Tengo foto de mi placa (antes de hacerle el mod de Hz y región):

Imagen


Según mi teoría tienes VDP "buena".
@weyland yo casi no puedo leer nada ¿Cuál es la candidata a VDP buena?
No se si alguien lo ha comentado ya pero bueno...
tengo un retrode por casa y no se me habia ocurrido probarlo. Entre otras cosas con esto se pueden hacer dumps de las roms y como es obvio el dump no funciona ni lo que se lee es jugable con emuladores. He abierto la rom con un edito hexadecimal y todo es repetitivo
law escribió:No se si alguien lo ha comentado ya pero bueno...
tengo un retrode por casa y no se me habia ocurrido probarlo. Entre otras cosas con esto se pueden hacer dumps de las roms y como es obvio el dump no funciona ni lo que se lee es jugable con emuladores. He abierto la rom con un edito hexadecimal y todo es repetitivo

Yo tengo la sensación de que dentro de ese cartucho hay parte de una mega drive nueva, como si fuera un add-on a nivel de hardware y que esta implementado en FPGA. Pero vamos que son elocubraciones mias.
law escribió:No se si alguien lo ha comentado ya pero bueno...
tengo un retrode por casa y no se me habia ocurrido probarlo. Entre otras cosas con esto se pueden hacer dumps de las roms y como es obvio el dump no funciona ni lo que se lee es jugable con emuladores. He abierto la rom con un edito hexadecimal y todo es repetitivo


Si estuviese encriptado ¿Pasaría algo similar?
eknives escribió:
law escribió:No se si alguien lo ha comentado ya pero bueno...
tengo un retrode por casa y no se me habia ocurrido probarlo. Entre otras cosas con esto se pueden hacer dumps de las roms y como es obvio el dump no funciona ni lo que se lee es jugable con emuladores. He abierto la rom con un edito hexadecimal y todo es repetitivo


Si estuviese encriptado ¿Pasaría algo similar?


Si asi es, tiene pinta de eso pero los datos son muy repetitivos como digo, adjunto unas capturas. Toda la rom son partes como el primer y segundo pantallazo
Lo que si lee aparentemente bien es el tamaño, de 7.872 KB

Imagen

Imagen
@law No está cifrado, pero lleva un mapper que hay que reversar antes de intentar hacer un dump de la rom. Supongo que lo que has dumpeado será un trozo del inicio de la rom y repeticiones del mapper dando error. Algo similar pasó en su momento con el pier solar, hay que hablar con el mapper para sacar la rom entera. Fonzie no lo pone fácil.

Pd 80 megabits son 10 megabytes, no? Un poco raro que te saque solo 8MB
63 Mbit = 7.875 MB aproximado, es correcto entonces pesa menos que lo especificado ?
@nuvalo
Correcto son 10 megabytes, quizá haya mebtido el bigotes.
Conozco el asunto de los mappers y he pensado en ello. Al menos en Master system funciona bien con los juegos con mappers y en mega drive no he podido probarlo con el súper street fighter 2 aunque al ser mappers oficiales quiza si sean compatibles.
law escribió:@nuvalo
Correcto son 10 megabytes, quizá haya mebtido el bigotes.
Conozco el asunto de los mappers y he pensado en ello. Al menos en Master system funciona bien con los juegos con mappers y en mega drive no he podido probarlo con el súper street fighter 2 aunque al ser mappers oficiales quiza si sean compatibles.


Funcionan porque son mappers conocidos y documentados, pero aquí lo raro habría sido dumpearlo a la primera XD. Ya se sabe que Fonzie es un paranoico con estos temas, no ha dejado documentación pública de lo que ha usado en el cartucho.En estos casos es mejor acceder directamente a la eprom/loquesea que use para almacenar la rom, pero con la tonelada de epoxy que le han echado y lo que cuesta en € el juego, dudo que alguien se atreva a romper el cartucho para hacer el dump en breve. Luego está intentar hacerlo a la vieja usanza, hay que hacer las lecturas en el mismo orden que las hace la megadrive al arrancar el juego, e interpretar las instrucciones especiales de lectura/escritura al cartucho. Para eso se necesita tiempo y paciencia, aparte de algún HW extra que ayude a depurar. Teniendo en cuenta que aunque se dumpee, se necesita modificar un emulador para implementar el mapper, testear que funcione, reversar HW extra que lleve (SRAM, direcciones de esa SRAM, el propio datenmeinster, etc..), no creo que se vea en breve una rom funcional.

PD: También soy consciente que Fonzie se ganó muchos enemigos, seguramente haya alguno con ganas de joder y con capacidades de hacerlo en una tarde. Solo hace falta motivación XD.
nuvalo escribió:En estos casos es mejor acceder directamente a la eprom/loquesea que use para almacenar la rom, pero con la tonelada de epoxy que le han echado y lo que cuesta en € el juego, dudo que alguien se atreva a romper el cartucho para hacer el dump en breve.


Ya le han quitado el epoxy.
Dany ROD escribió:
Mustache are belong to Fonzi ! jaja tenéis que encontrarlo en el juego esa frase XD.



[carcajad]
Yo me encontré a Fonzie en la playa tomando una copa con una furcia y con un saco de dinero, alguien más lo ha visto?

Ahora que ya lo tenemos casi todos, alguien ha jugado ya en profundidad el juego y ha desbloqueado algún extra? Me gustaría saber si el juego troll PAAAAAA by vaporware se puede desbloquear, me moló un puñao el guiño al Mighty Final Fight y me molaría jugarlo cuando me apetezca....
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:Ya le han quitado el epoxy.

Han conseguido leer la rom así? No parecía muy fácil de soldar.
nuvalo escribió:
FFantasy6 escribió:
nuvalo escribió:Ya le han quitado el epoxy.

Han conseguido leer la rom así? No parecía muy fácil de soldar.


Creo que aún no, esperemos que no tarden mucho.
Una pregunta de noob con curiosidad. ¿El juego está programado para megadrive de forma nativa? O el cartucho tiene alguna triquiñuela para que ejecute el programa en el cartucho y use la consola como puente para verlo en la tele. En caso de que sea nativo, ¿es necesario que la memoria del cartucho sea la misma que los que sacaban en su dia? O puedes meterle mil veces más memoria y hacer un juego muchisimo mas largo de contenido y todo eso (imagino que adaptando los gráficos a lo que podia mover la consola) Es algo que siempre me he preguntado cuando salen este tipo de juegos nuevos en consolas retro.
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