Paprium Again?

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Comprar en vigencia comercial un producto falso no está bien. Los creadores de la repro se aprovechan de trabajo ajeno y el comprador no está apoyando el juego como debe hacerlo.
No hay justificación alguna, ni moral ni legal, para aprobar dicha compra/venta.

MUSICA para mis oidos. [beer]
Hookun escribió:@Kasios
A ver se presupone que en la siguiente tirada lo van a solucionar . O al menos tendrá constancia de ello y debería tenerlo en cuenta para encontrar la manera que funcione en todas . Si no vaya putada aunque medio comprensible ya que las variaciones de hardware internas pueden dar distintos voltajes y puede que vayan por ahí los tiros .

Y hablando de compatibilidad alguno con una Mega Drive PAL high definition graphics que lo haya probado en ella ?

Eso no me consuela. Y los que tenemos la primera tirada que?, a comprarnos consolas en el cash converters hasta dar con la que funcione?, suponiendo claro que el imbecil no quiera actualizar el juego mediante la entrada de cascos, y suponiendo que el cable no cuesta caro, y suponiendo queu no cobre por actualizar...........todo es un desproposito.
Añadiendo a lo anteriormente comentado...., con los juegos descatalogados y de poca importancia ya para las propias desarrolladoras es menos grave porque ya el tiempo de venta oficial pasó y se recaudó con ellos lo que se pudo. Al no haber juegos de estos en venta oficial, solo podemos recurrir a la segunda mano (moralmente y legalmente correcto pero con la que los desarrolladores no ven ni un céntimo) o a las repros, que aunque moralmente no es correcto, legalmente es un caso que no se tiene en cuenta por varios motivos, ya sea por permisividad de las propias compañías o por licencias no renovadas, existiendo también las repros licenciadas, que en este caso las desarrolladoras sí ven parte del dinero, haciéndolas totalmente legales sin duda.
Pero a lo que íbamos, vender una falsificación de algo que está en plena vigencia comercial (o en otras palabras, que no está descatalogado y por lo tanto se vende por las vías normales y legales) no es moralmente ni legalmente correcto.
Dany ROD está baneado por "troll"
txefoedu escribió:¿Alguien sabe como se desbloquea el menú de audio para escuchar las canciones?
En este video tienen 52/63 desbloqueadas.
Mis favoritas diría que son 90's dance, Cyborg Invasion y Neo Metal.
Cool Groove tiene un punto que parece que va a empezar "Tu piel morena sobre la arena" [carcajad]
Y otras canciones con otros estilos, aunque no me gusten tanto, en general pegan bastante bien con el juego.

El juego tiene tantas pijaditas que se agradecería una guía. Este bigotes es capaz de desbloquearte algo si pulsas 17 veces B en el menú de continue.

Hookun escribió:Y hablando de compatibilidad alguno con una Mega Drive PAL high definition graphics que lo haya probado en ella ?

Tengo una 1600-20, "High Definition Graphics" con el mod de la palanquita de 3 posiciones. (PAL-50, JAP-60 y USA-60) Me funciona bien en cualquier posición. La mayoría de tiempo jugué con Mega CD 1 Pal sin modificar conectado.
Por si acaso probé a desconectar el Mega CD1 y seguía funcionando aparentemente todo perfecto.
En la página de inicio lo he actualizado en la Wiki, pero parece que no está teniendo mucho éxito.

Sacando el final bueno(es una zona con estatuas de predicadores con crucifijos) ,,, yo lo acabo de sacar, si hay zonas que no has visto sale nombre en clave hasta que lo veas.

El juego se compone:
- bifurcaciones
- atajos
- habitaciones escondidas con mas items o esposados
- Eventos concatenados, vamos que si dejas una cosa viva o no usas ciertos items o rompes algo puedes ver y/o oir eventos especiales.

Y alguna cosa mas me dejo, muy chulo el juego.
Faxtron escribió:
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:Que Paprium pueda pulirse en un futuro y que actualmente tenga problemas en todas las MD1 o ciertos modelos de MD1 no justifica que se vendan falsificaciones ni que todo el equipo de WM no cobre por su trabajo durante casi una decada.
Sinceramente que no funcione en una mega sg me trae sin cuidado, lo que no me gustaria ver es lo que esta pasando con el Xenocrisis repro actualmente, robando dinero a sus creadores a costa de unos indeseables falsificadores.

Pues yo creo que sí lo justifica, pero aunque a mi me guste pagar por el trabajo de la gente, creo que las copias no oficiales no hacen daño a nadie, que se lo pregunten a Sony. Alguien que paga 20 euros por una repro china de Paprio no significa que esté dejando de pagar 120 euros o más a WM, seguramente si no pudiera comprar la copia por 20 simplemente no se compraría el juego y ya está.

Sony es una multinacional japonesa fundada en 1946 con muchos productos y millones para aguantar y lo estas comparando con una empresa con pocos productos, pequeña y sin tanto capital. La comparacion no es para nada justa. Y si le ponen ese precio ahora por algo sera, te has parado a ver el hardware que hay detras de este Paprium y todo lo que trae entre poster, stickers, diferentes versiones, etc. Yo no defiendo al Bigotes porque es un impresentable, pero las cosas como son hay que dejarlas claras.

Bajo supervisión estadounidense y con un límite de capital de 200 US$, increíble lo lejos que han llegado. Esto fue así porque USA impuso límites comerciales y empresariales a Japón después de la SGM.

IDEA LOCA: ¿Os acordáis de los típicos adaptadores multi región en los que se conectaban los cartuchos de importación? Alguien a quien no le funcione ¿Ha probado alguno? ¿Puede ser dañino para el juego?
Vaya tragaderas tenéis [qmparto]

Se nota el escozor en el ambiente. Lo de defender repros de juegos nuevos ya es de vergüenza ajena. El argumento de que no afecta porque si no no iban a comprar el original es de un nivel de sinvergonzoneria level Max. El razonamiento es más sencillo si quieres algo relacionado con el ocio, pagas lo que cuesta y si no te lo puedes permitir pues desgraciadamente, mala suerte. Lo demás más jeta que espalda.
¿No hay libertad entonces para vender las cosas al precio que nos dé la gana? ¿Los especuladores tienen esa libertad pero las tiendas no?

El sentido común ya tal.
Nalgisa escribió:
¿No hay libertad entonces para vender las cosas al precio que nos dé la gana? ¿Los especuladores tienen esa libertad pero las tiendas no?

El sentido común ya tal.

De sentido común carece mucha gente por desgracia.
@stormlord Tu comentario anterior lo cerraste con un "no es moralmente ni legalmente correcto". Pues lo de subir el precio a todo porque algunos especulen tampoco lo es. Sentido común, please.
Bueno, pues después de tanto culebrón y risas estos años, hoy me llegó el juego y lo vendí directamente en wallapop en menos de 1 hora, ya que no tengo la mega desde hace un par de meses y ni pensaba que el Paprium llegaría nunca. Ni lo abrí.
Me esperaré a que saquen la rom.
Disfrutadlo vosotros, por que menudo regalito de navidad.
@kelgar menudo juegazo te pierdes pero al menos alguien lo disfrutara. Un saludo
Nalgisa escribió:@stormlord Tu comentario anterior lo cerraste con un "no es moralmente ni legalmente correcto". Pues lo de subir el precio a todo porque algunos especulen tampoco lo es. Sentido común, please.

Nunca he dicho que eso fuera sentido común, te dejé claro que no aprobaba esa práctica, que en tiempos de guerra todo vale para alcanzar el objetivo, por suerte o POR DESGRACIA, y con "por desgracia" volví a repetir mi disconformidad en el asunto.
Aún no estando de acuerdo con estas prácticas, WM está en todo su derecho de poner el precio que le salga de los huevos porque es su producto y con eso no hay nada mas que decir, pero que otro tio ajeno a ellos me quiera vender su copia precintada por mucho mas, una mierda para él.

Y añado mas, aceptar estas ventas es no hacernos respetar por ellos, porque repito que no son productos descatalogados.
krakator escribió:
Gynoug escribió:No voy a defender las formas de Fonzie, ni borracho, el tipo me parece un capullo integral. Pero este hombre ha cumplido. Ha entregado Paprium en 2020, el 30 aniversario de Mega Drive en europa (aunque su intención era hacerlo en 2018, 30 aniversario de la consola en Japón). Se las ha arreglado para hacerlo.

¿Que ha cumplido?
Entregarlo no es complir al 100% porque hay que cumplir con la fecha original que fue el 16 de Septiembre de 2017. Podemos aceptar retrasos pero no la falta de informacion durante tanto tiempo, tantas veces con la web caida, que todo parecia una estafa y todo el mundo daba por perdido su dinero, no lo olvidemos.

¿Y si en lugar de 2020 sale en 2025 o 2030? el juego salir sale pero eso no es cumplir.

Pasar de villano a heroe en dias... lo siento pero no lo veo.

Héroe!? No hombre no.... Con retraso, con falta de información, confundiendo al personal, incluso riéndose de él, y para mi lo peor.... con esa incompatibilidad en muchas Mega Drive. Pero en cierto modo ha cumplido.

Que este hombre sea imbécil no justifica la pataleta de mucha gente que ahora quiere que el juego se libere para comprarlo por 4 duros. De hecho son los mismos que celebraban las repros de Xeno Crisis.
@txefoedu
Muchas gracias !! Pues perfecto !!
stormlord escribió:Añadiendo a lo anteriormente comentado...., con los juegos descatalogados y de poca importancia ya para las propias desarrolladoras es menos grave porque ya el tiempo de venta oficial pasó y se recaudó con ellos lo que se pudo. Al no haber juegos de estos en venta oficial, solo podemos recurrir a la segunda mano (moralmente y legalmente correcto pero con la que los desarrolladores no ven ni un céntimo) o a las repros, que aunque moralmente no es correcto, legalmente es un caso que no se tiene en cuenta por varios motivos, ya sea por permisividad de las propias compañías o por licencias no renovadas, existiendo también las repros licenciadas, que en este caso las desarrolladoras sí ven parte del dinero, haciéndolas totalmente legales sin duda.
Pero a lo que íbamos, vender una falsificación de algo que está en plena vigencia comercial (o en otras palabras, que no está descatalogado y por lo tanto se vende por las vías normales y legales) no es moralmente ni legalmente correcto.

No será correcto según tu código moral pero yo no hablo de eso (ni me importa, que cada uno haga lo que quiera/pueda), hablo de que no perjudica a las ventas del producto original e incluso hay investigaciones que muestran que lo benefician.
Manurnohara escribió:

Se nota el escozor en el ambiente. Lo de defender repros de juegos nuevos ya es de vergüenza ajena. El argumento de que no afecta porque si no no iban a comprar el original es de un nivel de sinvergonzoneria level Max. El razonamiento es más sencillo si quieres algo relacionado con el ocio, pagas lo que cuesta y si no te lo puedes permitir pues desgraciadamente, mala suerte. Lo demás más jeta que espalda.

Lo mismo con las cassttes de antaño, cds de musica, pelis en vhs.......... y quien esté libre de pecado..
A la hipocresia sana!! [facepalm]
Dark_Crystal escribió:
stormlord escribió:Añadiendo a lo anteriormente comentado...., con los juegos descatalogados y de poca importancia ya para las propias desarrolladoras es menos grave porque ya el tiempo de venta oficial pasó y se recaudó con ellos lo que se pudo. Al no haber juegos de estos en venta oficial, solo podemos recurrir a la segunda mano (moralmente y legalmente correcto pero con la que los desarrolladores no ven ni un céntimo) o a las repros, que aunque moralmente no es correcto, legalmente es un caso que no se tiene en cuenta por varios motivos, ya sea por permisividad de las propias compañías o por licencias no renovadas, existiendo también las repros licenciadas, que en este caso las desarrolladoras sí ven parte del dinero, haciéndolas totalmente legales sin duda.

No será correcto según tu código moral pero yo no hablo de eso (ni me importa, que cada uno haga lo que quiera/pueda), hablo de que no perjudica a las ventas del producto original e incluso hay investigaciones que muestran que lo benefician.

Hay otras que demuestran lo contrario, lo mismo pasa con los aceites de oliva y girasol, ¿son cancerígenos o no? xD

Y no es correcto según el código universal moral coño, ¿en serio ves moral (dejando de lado la ilegalidad) hacer la copia de un juego del cual no tienes derechos para sacar tajada? Yo flipo. ¿Qué mas da que de alguna u otra forma pueda beneficiar a la compañía aunque sea en publicidad? El acto es inmoral a todas luces y legalmente si ya se trata de algo actual te lo puedes imaginar.

Kasios escribió:
Manurnohara escribió:

Lo mismo con las cassttes de antaño, cds de musica, pelis en vhs.......... y quien esté libre de pecado..

Cuando era pequeño mis razonamientos de infante eran muy diferentes, pero ahora no somos niños cojones.
Yo a lo mío............. todas con VDP 315-5313

Imagen

VA2
Imagen

VA3
Imagen

VA6
Imagen
weyland escribió:Yo a lo mío............. todas con VDP 315-5313

Imagen

VA2
Imagen

VA3
Imagen

VA6
Imagen

¿Todas esas MD son las tuyas? ¿Y funciona el juego en ellas?
@stormlord

No son mías, pongo post de sega-16 en la que dice un user las que le funcionan y os pongo fotos de las placas con sus respectivas VDP´s.
weyland escribió:@stormlord

No son mías, pongo post de sega-16 en la que dice un user las que le funcionan y os pongo fotos de las placas con sus respectivas VDP´s.

Entonces parece que las MD 1 con VDP 315-5313 o 315-5313A (como la que tiene mi PAL ASIA) son las que sirven de momento, porque las de VDP 315-5313A-01 no van.
stormlord escribió:
weyland escribió:@stormlord

Entonces parece que las MD 1 con VDP 315-5313 o 315-5313A (como la que tiene mi PAL ASIA) son las que sirven de momento, porque las de VDP 315-5313A-01 no van.

Tiene toda la pinta
Las otras también sirven poniendo a masa ciertos pines del "expansion slot"
kkdelavk escribió:Las otras también sirven poniendo a masa ciertos pines del "expansion slot"

Fuente ? Imagen
@weyland soy yo la fuente.

Imagen

Son esos pines. La fila de arriba corresponde a los pines de abajo de la placa. Habría que probar a ir soldando a masa y ver si son necesarios todos o solo algunos. Puede ser una solución para los que no les funciona en su MD1.
kkdelavk escribió:@weyland soy yo la fuente.

Se supone que con la MEGA-CD 2 haces lo de poner pines a masa pero alguien dijo que en principio funcionaba pero a los 15 minutos se colgaba el juego.
¿Estás seguro de que es 100% jugable sin cuelgues?
A mí no se me cuelga.
@kkdelavk @weyland sois grandes, bravo por vosotros, lo mejor del hilo y que sirve para ayudar a los compañeros.
@kkdelavk

Hay pistas que unan las soldaduras a la placa?

no se ve bien
@kkdelavk gracias tío, como han preguntado antes, crees que puede haber peligro con un 32x conectado?
Parece que las MCD (petadas o no) tienen una nueva función, hacer compatible Paprium con las MD 1 no agraciadas [+risas]
@weyland tengo que mirar bien con el polimetro cuales son. Imagen

@gynoug con el 32x no he probado, solamente he probado con lo que venía y con eso me funciona en la 1601-18
kkdelavk escribió:@weyland tengo que mirar bien con el polimetro cuales son. Imagen

@gynoug con el 32x no he probado, solamente he probado con lo que venía y con eso me funciona en la 1601-18

¿Por desgracia ese accesorio solo venía en las 32X murricanas no? Jamás lo he visto en persona y no venía en la 32X que me regalaron por Reyes en su día ni tampoco en la que me compré hace unos pocos años.
@kkdelavk

Parece que ese cacharrete pone todo el bus de datos a masa ¿¿¿???

Conector 2 "CN2" en este esquema :

https://gamesx.com/wiki/lib/exe/fetch.p ... _chips.png
Sogtul escribió:Joder a mi se me queda en la pantalla de licencia, osea que supuestamente no es compatible y la otra MegaDrive que tengo es de las primeras (las del pack del Altered Beast) asi que tampoco creo que funcione.

Por cierto alguien ha probado con la MegaDrive 2 que venden en Aliexpress? Ya por curiosidad XD

La del altered Beast es la mía x2, son modelos 1600-xx, y sí que funciona en esas ;)
Al final funcionando con el megacd2 y una Md1 1601-18 ..... por lo menos salimos del paso
weyland escribió:@kkdelavk

Parece que ese cacharrete pone todo el bus de datos a masa ¿¿¿???

Conector 2 "CN2" en este esquema :

https://gamesx.com/wiki/lib/exe/fetch.p ... _chips.png

Perfecto buen dato pues ya sabemos como arreglarlo y porque lo arregla [tadoramo]

@stormlord pues se ve que si, mi 32x es usa y por lo que he leido servía porque en ciertos modelos el 32x no funcionaba bien en algunas MD igual que el paprium.
Hola, yo soy de los que me reía porque pensaba que este juego jamás saldría. Aquí vengo a comerme mi sombrero.

Acabo de hacer reserva para la tirada de Abril de 2021 y al pasarme por el foro veo que MUCHA gente tiene problemas para hacer andar el cartucho. Ya me estoy arrepindiendo de hacer el pre-order...

Mi modelo, que por lo que veo es bastante común en España, es el 1601-18, que según mucha gente no funciona y algunos sí, a otros sólo si está conectado a un MCD2.... Confuso no, lo siguiente.

Imagen

El caso es que veo que muchos decís que el VDP asociado a ese modelo es uno que no corresponde con el que yo veo al abrir la consola. Mi consola tiene un VDP 315-5313A y según leo en el foro debería tener un 315-5313A-01. Mirad las fotos a continuación para mas detalle tanto de la placa base como del VDP en sí:

Imagen
Imagen

Imagen

¿Alguien me puede confirmar si Paprium funcionará con mi Megadrive?

Dejo aquí detalle de mi consola y accesorios. Cuando me llegue el juego en abril confirmo si funiona o no.

- Consola: Sega Megadrive 1 PAL-G
    - Mod de Región: Sí (seleccionable con interruptor)
    - Mod de Hercios: Sí (seleccionable con interruptor)
    - VDP: 315-5313A
    - MegaCD 1: No
    - MegaCD 2:
    - 32X: Sí. PAL con mod de Hz seleccionable con interruptor.
kelgar escribió:Bueno, pues después de tanto culebrón y risas estos años, hoy me llegó el juego y lo vendí directamente en wallapop en menos de 1 hora, ya que no tengo la mega desde hace un par de meses y ni pensaba que el Paprium llegaría nunca. Ni lo abrí.
Me esperaré a que saquen la rom.
Disfrutadlo vosotros, por que menudo regalito de navidad.

Has hecho bien, espero que hayas sacado un buen dinero.
@SKyo

Tienes la misma VDP que yo, felicidades! seguramente te funcionará.
Hookun escribió:@law
Pero funciona en la high definition graphics ?!

Me acabo de enterar que los WM han mejorado los VDP de las mega ( supongo que gracias al DSP ) y permiten hasta 96 sprites !!

Afirmativo!
weyland escribió:@SKyo

Tienes la misma VDP que yo, felicidades! seguramente te funcionará.

Genial. Gracias por confirmar. Me quedo mas tranquilo.
Kasios escribió:
Manurnohara escribió:

Hipocresía es intentar justificar cosas injustificables con él y tú más, político Style. La cuestión es al menos tener la dignidad de no defender lo que no se puede defender. Si lo haces pues vale, pero no intentes venderlo como algo justo o no dañino.
SoNi escribió:Al final funcionando con el megacd2 y una Md1 1601-18 ..... por lo menos salimos del paso

Ya nos diras si tienes algún problema y aprovecha y usa al segundo player con la cpu del megacd xD
O sea, la incompatibilidad es que ciertas placas tienen a masa determinados pins del expansión slot, y algunas placas de las primeras no?
Entonces no tiene que ver con los VDP's?
kkdelavk escribió:
SoNi escribió:Al final funcionando con el megacd2 y una Md1 1601-18 ..... por lo menos salimos del paso

Ya nos diras si tienes algún problema y aprovecha y usa al segundo player con la cpu del megacd xD

Ningun problema, juego en modo arcade finalizado.

He de probar lo del 2 player hehe
brito_cat escribió:O sea, la incompatibilidad es que ciertas placas tienen a masa determinados pins del expansión slot, y algunas placas de las primeras no?

Eso creo yo. Porque sino como es que los "vdp imcompatibles" funcionan con el megacd o con lo del 32x?
brito_cat escribió:O sea, la incompatibilidad es que ciertas placas tienen a masa determinados pins del expansión slot, y algunas placas de las primeras no?

Lo estoy estudiando, puede que mañana tenga conclusiones
@kkdelavk que puñetes es eso ? yo tuve el 32x ( Pal España ) y solo tenia de extra un adaptador para Mega Drive model 2.

Imagen
Has hecho bien, espero que hayas sacado un buen dinero.

Me pregunto porque ha hecho bien? Jujuju. Según el razonamiento que se puede vislumbrar vended todos los juegos bien valorados de vuestras colecciones, hacéis bien. En fin.
4653 respuestas