Paprium Again?

@Hookun puse unas fotos creo que tres páginas atrás, pero no lo comentó nadie. Alguien hizo después otro comentario sobre el límite de sprites. Me parece bastante curioso, la verdad. Pero la atención se está desviando a unos pocos cabreados con el mundo porque ahora el juego es caro o no funciona en algunos sistemas. Que por cierto, ojalá acabe funcionando en todosblos sistemas compatibles con mega. Pero lo de la copia china... Me parto, ilusos. No lo verán vuestros ojos. Y ya veremos si se emula y cuándo.
@Johibe
Es que me parece súper interesante esto y nadie se ha hecho eco de ello .
Lo de las repros y tal ... Jiiijiiijajajaja !! Es un juego que usa chips especiales y posiblemente lleve algún tipo de encriptacion además de software exclusivo . Es altamente improbable ( no digo imposible porque cosas hay ) que se hagan repros.
Lo que si estoy en contra es de los sobreprecios que se cascan algunos y no lo digo por este juego en sí . Pero a modo de ejemplo tu puedes pagar 15€ por la ROM oficial de por ejemplo Xenocrisis o unos 20€ en otras plataformas digitales ( switch , Steam...) . Pero la versión física de mega drive vale unos 70€ !! 50 putos euros vale un cartucho a día de hoy con una caja e instrucciones ?!! Eso es lo que no estoy de acuerdo .
Dany ROD está baneado por "troll"
@Nigel79 pues si la verdad. no se si era cableada o microprogramada .. esta todo mal xd.
Hookun escribió:@Johibe
Es que me parece súper interesante esto y nadie se ha hecho eco de ello .
Lo de las repros y tal ... Jiiijiiijajajaja !! Es un juego que usa chips especiales y posiblemente lleve algún tipo de encriptacion además de software exclusivo . Es altamente improbable ( no digo imposible porque cosas hay ) que se hagan repros.
Lo que si estoy en contra es de los sobreprecios que se cascan algunos y no lo digo por este juego en sí . Pero a modo de ejemplo tu puedes pagar 15€ por la ROM oficial de por ejemplo Xenocrisis o unos 20€ en otras plataformas digitales ( switch , Steam...) . Pero la versión física de mega drive vale unos 70€ !! 50 putos euros vale un cartucho a día de hoy con una caja e instrucciones ?!! Eso es lo que no estoy de acuerdo .

Olvidad las repros, hay que meter un altera un st y una flash de 128mb. Ni de coña...
Hookun escribió:Me he enterado que los que tenéis la edición inversores hay en manual unos datos respecto a que han mejorado los VDPs de Mega Drive con una subida de hasta 94 sprites y algo relacionado con los scrolls . Alguno sería tan amable de subir alguna foto sobre eso ?! Da para abrir un nuevo hilo sobre Paprium para que siga la fiesta Fonzy [qmparto]
Lo que os digo es totalmente enserio , sería de agradecer que alguno lo encontrará y subiera esas capturas o hiciera un hilo sobre ello . Me parece súper interesante la verdad. Un saludo

En las FAQs del juego comentan también algunos detalles técnicos por encima.
http://magicalgamefactory.com/en/faq/pap-faq_18/
2. So many sprites, effects and colours and speed and sound and and and, how is it even possible?
PAPRIUM uses the latest techniques developed by WM in the previous 10 years of research. Features such as "EXPS-VI" for Extended Sprite Mode VI over 80 sprites on-screen without flicker, "VRSCROLL" for unlimited virtual parallax planes and "SCALR" for accelerated DMA channels scaling effects. All those technologies, with many more advancements, are exclusive to this game and will only work on stock SEGA hardware.

3. What is the DATENMEISTER?
PAPRIUM is the second game, after VIRTUA RACING, to boast its own "acceleration" chip. This chip, DT128M16VA1LT aka "DATENMEISTER", was developed in-house by WM, is used by PAPRIUM primary as a audio chip and adds extra audio channels for both music and SFX. We used a back-door left by SEGA and rest assured: This is not some lame MP3 or WAV player, this is live digital audio in same fashion as the highest-end arcade machines of the 90's.

4. Is the game really 80MEG?
PAPRIUM is the second commercial game, with Pier Solar to break the 64MEG barrier and part of the HDC for High Density Cartridge class. With 80MEG, PAPRIUM is the biggest game of the library. Only three commercial games breaks the 32MEG limit as of today.
Those aren't just numbers, everything is highly optimized. As a comparison, the 80MEG HDC MKII cartridge of PAPRIUM is equivalent to a 256 or even 512MEG NEOGEO game.

5. The game box have the Mega-CD/SEGA CD logo. What for?
PAPRIUM is the second game after Pier Solar to use the Mega-CD/SEGA CD for additional (optional) features. For PAPRIUM the Mega-CD/SEGA CD can be used as a "mate" for 2 players co-op. The feature can be unlocked in the options and uses the MODE button of P1's joypad to invoke the "mate".

6. What about the connector on top or my cartridge?
Do not connect anything there, yet, more announcements soon.

7. Is the game slower in 50hz?
Asides from walk speed (to ensure a ultra-smooth scrolling), the game is mostly identical in both 50 and 60hz (the 50Hz version increases its speed to match 60hz performance).

8. How to the game save?
The game will save your progress in "ORIGINAL" game mode if you either get game-over or if you complete a path. Depending of your progress you may unlock new features to be seen in the "ARCADE" mode and other surprises.

9. There is something lose inside my cartridge, what it is?
A serial number plate may become loose inside some cartridges when shocked or stored in very low temperatures. This is unfortunate but shall not cause any malfunctions or performance issues. Cartridges sold prior 2021 may be serviceable upon request when a fix is found. Thanks for your patience and understanding.
@txefoedu
Oro eso es oro !! A ver si los expertos nos lo explican por aquí !! [angelito]
@Hookun Yo tengo el Xenocrisis, el Pier Solar, el OH Mummy! Genesis y ahora este Paprium. He pagado 74€ por el Demons od Asterborg, y si algún día sale el ZPF, lo compraré. He encargado el. Grandstick 3 también. Y hay otros que no tengo porque llegué tarde. Creo que para cuatro tíos, hacer un juego con una tirada tan pequeña, no tiene que ser barato. Y luego encárgate de producción y logística. A parte, también tienen que comer, no van a trabajar gratis. Por otro lado, este Paprium está a años luz tecnológicamente de otros indies de Mega. Yo seguiré pagando porque creo que está gente lo merece y para mí lo vale. Es un sueño que sigan sacando juegazos para mi consola preferida y siento rabia por los que hablan de repros y piratería, porque si todos fuéramos así no saldría nada más para nuestra querida máquina. Así que personalmente, espero que nunca llegue a piratearse este Paprium. Y si no hubiera comprado el juego en su momento, pagaría gustoso los 120€ por los que sale ahora.
kkdelavk escribió:
danemw escribió:Estoy flipando, puedo acceder al mini juego pulgoso cuando quería. En una charla con el amigo Tomax Payne, le comentó que tengo algunos cuelgues en mi pal asia modificada. El caso es que descubro que con el 32x no se me cuelga. El me sugiere que lo ponga con el 32x pero sin conectar a la corriente y.....magia! Mini juego, el caso es que apago y enciendo y siempre sale el mini juego. Si conecto 32x a la corriente todo vuelve a estar en su sitio, no se si lo habíais visto ya (perdón por la chapa si es el caso [+risas] )

Ostias tengo que probar eso xD

Edit: efectivamente si se conecta el 32x sin ningún cable podemos volver a jugar al PAAAAA! XD

Guay que lo hayas probado, quizá se podría subir ésta info al hilo de guia de paprium, donde tendrá más visibilidad y lógica que aquí
@Johibe
No me mal intérpretes , yo pagaré con gusto los 120€ de Prapium y entiendo tu parecer . Pero me refiero a que esos juegos venden las ediciones digitales en otras plataformas a unos 20€ , la ROM oficial también a unos 15€ . Así que no es un producto exclusivo de una unica plataforma y adquieren ingresos por otros sitios . De verdad que tanta diferencia puede haber de una versión en físico para megadrive sabiendo que hay placas de muy buena calidad para hacer juegos a 10$ de venta al por menor y una edición física en Switch que vale 39€ ?! Es una diferencia de precio como poco bastante abultada.
Yo no digo que los tiren pero bajo mi opinión 40€ más envío es un buen precio para una edición normal , otra cosa sería una Deluxe con jugosos extras como posters , BSOs , libros de arte ...
A mi me parece que se aprovechan del boom del coleccionismo .
@Hookun Es que este Paprium es algo muy especial y no creo que sea rentable venderlo a 60€. Además, como el mismo Fonzie ha dicho, ha palmado mucho dinero y tiene que recuperarlo y hacer caja para nuevos desarrollos. Lo que es una sobrada es lo de la edición limitada europea. Pero es que este juego no es emulable, no lo mueve la mega a pelo como el Xenocrisis. Y si vendes una rom, en dos días está por todas partes, como pasa con el Xenocrisis. No creo que mucha gente haya pagado 15€ por la ROM. A los que compramos el juego físico nos la regalaron también, un detallado porque lo juego en el everdrive y dejo el cartucho en su caja. El Paprium lo he metido en otra caja, le imprimiré una portada y el resto se queda en la caja para que no se deteriore. Yo tengo claro que seguiré ayudando a estos desarrolladores pagando por su trabajo y buen hacer, porque les estoy muy agradecido.
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Johibe escribió:@Hookun Yo tengo el Xenocrisis, el Pier Solar, el OH Mummy! Genesis y ahora este Paprium. He pagado 74€ por el Demons od Asterborg, y si algún día sale el ZPF, lo compraré. He encargado el. Grandstick 3 también. Y hay otros que no tengo porque llegué tarde. Creo que para cuatro tíos, hacer un juego con una tirada tan pequeña, no tiene que ser barato. Y luego encárgate de producción y logística. A parte, también tienen que comer, no van a trabajar gratis. Por otro lado, este Paprium está a años luz tecnológicamente de otros indies de Mega. Yo seguiré pagando porque creo que está gente lo merece y para mí lo vale. Es un sueño que sigan sacando juegazos para mi consola preferida y siento rabia por los que hablan de repros y piratería, porque si todos fuéramos así no saldría nada más para nuestra querida máquina. Así que personalmente, espero que nunca llegue a piratearse este Paprium. Y si no hubiera comprado el juego en su momento, pagaría gustoso los 120€ por los que sale ahora.


Menos mal que somos muchos por suerte que pensamos igual, y que pagamos con gusto un trabajo y un currazo de otros y les reconocemos el mérito. Ojalá nunca pirateen el Paprium y ojalá sólo pueda jugarse con cartuchos originales.
Por cierto muy de acuerdo en que si todos fuesemos compradores de falsificaciones y copias repro, no saldría nada más para nuestra querida MD. No saldría rentable. Por eso pienso que cada estudio tiene el derecho a pedir lo que quiera por su trabajo.

Por suerte (aunque alguno quiera) no todos estamos en el mismo saco.
En las FAQs comenta algo pero no estoy seguro de si sera verdad o no:
12. How about the limited editions?
Our limited editions quantities are unchanged and are from the same unique batch, we just didn't assemble them all due to budget constrains.

13. Why has the game increased in price?
Due to aforementioned issues, we shipped an unbelievable amount of games for free and therefore we had to increase price of future sales. We believe that our price is still a bargain given the quality of both the game and the physical product.


Al final si las ediciones limitadas están ya hechas, supongo que les quedará bastante más stock de la USA o Japón que de la Europea. Otra opción es que Fonzie sea un trol (que lo es)

Lo del aumento de precio también lo dejan clarinete.
Johibe escribió:Además, como el mismo Fonzie ha dicho, ha palmado mucho dinero y tiene que recuperarlo y hacer caja para nuevos desarrollos.


Ha sido todo muy creíble lo que ha dicho hasta ahora.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La credibilidad de quien parece ser que ha parido uno de los mejores brawlers para MD. No es poca cosa.

Que otros hagan lo mismo... a ver si pueden.
Esto es off-topic, pero para todos aquellos que creen que nos hacemos las víctimas al importar cualquier cosa en Canarias, aquí dejo un reciente artículo de Xataka que explica lo que sucede:
https://www.xataka.com/servicios/compra ... ctos-islas

Falta por comentar los casos mas graves como el que ahora mismo estoy teniendo con Paprium o como el que tuve con muchos pedidos devueltos de LRG.

También está el temita de que además de pagar el producto con el IVA incluído, porque pocas webs te lo quitan, tenemos que pagar el IGIC, cojonudo.

En fin, estamos jodidos.

Seguimos con Paprium [oki]
stormlord escribió:Esto es off-topic, pero para todos aquellos que creen que nos hacemos las víctimas al importar cualquier cosa en Canarias, aquí dejo un reciente artículo de Xataka que explica lo que sucede:
https://www.xataka.com/servicios/compra ... ctos-islas

Falta por comentar los casos mas graves como el que ahora mismo estoy teniendo con Paprium o como el que tuve con muchos pedidos devueltos de LRG.

No se puede tener todo [ginyo]
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Muchas ofertas/ofertazas de Carrefour, Alcampo o MediaMarkt son solo en canarias y se ven con "envidia" desde la península.
Imagen

Aunque os quieren jorobar cada vez más, poquito a poco con cosas buenas que teníais.
http://www.ilustradordigital.es/la-gomera-la-palma-y-el-hierro-continuaran-con-el-precio-abusivo-de-la-gasolina

Pero lo de GLS/Watermelon no tiene nombre. Que den los datos que necesiten y agilicen las gestiones no debería ser tan difícil. Y hasta 150 euros al menos ya os podían dejar tranquilos.

Lo que no sé del precio que nos han cobrado por el juego si se ha pagado IVA o no. No se ha desglosado ni gastos de envío ni impuestos ni nada. Porque si no se ha pagado el IVA mal, y si lo hemos pagado, a los Canarios os tendrían que haber cobrado un 21% menos y luego ya que os pidan cuentas en la aduana.

Ojalá pronto tengáis el juego lo más pronto posible, porque lo vais a disfrutar como enanos cuando llegue.
@Johibe
Paprium es un juego especial , una rareza con un desarrollo y tecnología que con gusto pagaré por el los 120€ . Como ya expuse atrás es como VR en su época o lo pagas o no hay tu tía . Y cosas así yo sí estoy de acuerdo en que tengan un precio alto en comparación a otras producciones y más cuando además de llevar un hardware especial , lo voy a remarcar . Es un juego totalmente " exclusivo " de esa plataforma y eso también hay que pagarlo y más en esta época . Los otros juegos ya van con los gustos y lo que uno este dispuesto a pagar por ellos .
Pero vamos bajo mi opinión no va a existir ni repro , ni puede que jamás corra en una Mega SG . Quizás en algunas clonicas si que puede que lo veamos corriendo ya que es hardware real .
O una versión dreamcast, como hicieron con el pier solar.
Hookun escribió:Pero vamos bajo mi opinión no va a existir ni repro , ni puede que jamás corra en una Mega SG . Quizás en algunas clonicas si que puede que lo veamos corriendo ya que es hardware real .

Que los clones sean hardware real no quiere decir que tengan que funcionar correctamente. No son Mega Drive, son consolas compatibles con juegos de Mega Drive con sus fallos en implementación o emulación como se quiera llamar.
Además, me parece bien que Bigotes no quiera solucionar los fallos en la MegaSg, ¿acaso SEGA se preocupaba de que sus juegos funcionasen en los clones? Se la sudaba completamente xD, pues Fonzie lo mismo.
¿Nos vamos a enfadar porque a él le importe tres pepinos estas consolas? Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está. Es un tema que no le podemos reprochar, nos pongamos como nos pongamos.
El tema es que en muchas MD 1 el juego no funciona, pero ya lo arreglará y gracias a algunos foreros podemos hacerlo funcionar, ya sea con la extension board de la 32X o conectando una MEGA-CD. Y habrá que ver qué relación existe entre eso y los VDP, es realmente intrigante.
Y lo de poder jugar al PAAAAAAA usando la 32X sin alimentación será básicamente por no funcionar el juego como es debido por otras cosas raras.
stormlord escribió:
Hookun escribió:Pero vamos bajo mi opinión no va a existir ni repro , ni puede que jamás corra en una Mega SG . Quizás en algunas clonicas si que puede que lo veamos corriendo ya que es hardware real .

Que los clones sean hardware real no quiere decir que tengan que funcionar correctamente. No son Mega Drive, son consolas compatibles con juegos de Mega Drive con sus fallos en implementación o emulación como se quiera llamar.
Además, me parece bien que Bigotes no quiera solucionar los fallos en la MegaSg, ¿acaso SEGA se preocupaba de que sus juegos funcionasen en los clones? Se la sudaba completamente xD, pues Fonzie lo mismo.
¿Nos vamos a enfadar porque a él le importe tres pepinos estas consolas? Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está. Es un tema que no le podemos reprochar, nos pongamos como nos pongamos.

Vale, ok, pero mejor hablamos de esto cuando Paprium sea compatible en todas las Mega Drive originales sin ayuda de MegaCD ni historias [hallow] por mucho que me parezca curioso lo del MCD.
@stormlord
No he dicho nunca lo contrario .
Solo he remarcado lo de las clonicas porque si lo vemos corriendo sobre ellas no es descabellado . Otra cosa es como vaya , desde luego como el hardware original nada [oki]
stormlord escribió: Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está.


He leído que no funciona en todas las megadrive originales.
@FFantasy6 visto lo visto estoy seguro de que las dos ediciones inversor por las que he pagado 100$ no dan para cubrir gastos ni de broma. No justifico a Fonzie porque nos lo ha hecho pasar mal, no juzgo si sus excusas son verdad o mentira, pero el producto que tenemos es de 10 y tecnológicamente está muy por encima de cualquier otro juego de nueva hornada de la mega. Si alguien considera que 129$ es mucho, que no lo compre, así de fácil. Yo espero que WMF siga haciendo juegazos.
@Hookun estoy de acuerdo contigo, pero mucha gente parece que prefiere que no salga nada si ellos no están dispuestos a pagarlo.

En cuanto a los problemas de compatibilidad, he cambiado mi Mega Drive por una MD2 (las dos tienen mods de herzios y región) y a tirar millas. Y si no tuviera una, pues por cuatro perras me haría con una y así tengo ambas. No es lo ideal, pero tampoco es para cabrearse de esa manera, en mi opinión.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió: Él hace juegos para la Mega Drive original, y si no funcionan en los clones, te compras la original, ya está.


He leído que no funciona en todas las megadrive originales.

¿Y?, ha dejado claro que a él la MegaSg se la suda por completo y que se centra en las originales. Solucionará la incompatibilidad con esas MD 1, y si haciéndolo se soluciona también en MegaSg sin él quererlo, pues cojonudo, simplemente.

Gynoug escribió:Vale, ok, pero mejor hablamos de esto cuando Paprium sea compatible en todas las Mega Drive originales sin ayuda de MegaCD ni historias [hallow] por mucho que me parezca curioso lo del MCD.

Lo de que el juego funcione con la MEGA-CD es una solución muy fortuita, eso no estaba pensado. Habrá que investigar sobre eso para descubrir por qué en esas MD 1 solo funciona haciendo eso, lo cual no es la solución como acabo de decir y tendrá que ser arreglado con un parche.

txefoedu escribió:Muchas ofertas/ofertazas de Carrefour, Alcampo o MediaMarkt son solo en canarias y se ven con "envidia" desde la península.

Para el hobby eso es lo único bueno aquí, muchos precios son mas bajos gracias al IGIC, ya fuera de eso todo lo demás es una mierda.
La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.

Tengo ya pedido el cable RGB tipico de aliexpress de 6 euros, espero que ese si saque estereo.

De todas formas, por favor, a ver si podeis contestarme a mi duda, simplemente es probar la megadrive 2 con vuestro viejo cable de antena y sintonizarla en el VHF C36. Poneis cualquier juego que aproveche el estereo, como streets of rage 2 y enseguida lo podreis comprobar. Gracias
saezito escribió:La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.

Tengo ya pedido el cable RGB tipico de aliexpress de 6 euros, espero que ese si saque estereo.

De todas formas a ver si podeis contestarme a mi duda, simplemente es probar la megadrive 2 con vuestro viejo cable de antena y sintonizarla en el VHF C36

Por RF me supongo que es mono.
stormlord escribió:
saezito escribió:La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.

Tengo ya pedido el cable RGB tipico de aliexpress de 6 euros, espero que ese si saque estereo.

De todas formas a ver si podeis contestarme a mi duda, simplemente es probar la megadrive 2 con vuestro viejo cable de antena y sintonizarla en el VHF C36

Por RF me supongo que es mono.

y eso? por que?
saezito escribió:
stormlord escribió:
saezito escribió:La megadrive 2 saca estereo por el cable de antena RF? No me parece que lo saque, tras escuchar la consola en la TV. Es una VA4, placa corta con muescas.

Tengo ya pedido el cable RGB tipico de aliexpress de 6 euros, espero que ese si saque estereo.

De todas formas a ver si podeis contestarme a mi duda, simplemente es probar la megadrive 2 con vuestro viejo cable de antena y sintonizarla en el VHF C36

Por RF me supongo que es mono.

y eso? por que?

Mas que nada por la mierda de ancho de banda que tiene la señal. Igual me equivoco y es estéreo, pero lo dudo, lo normal en RF es mono, aunque nunca he probado la MD 2 por RF.
La MD 2 saca audio mono y audio stereo a la vez. El pin 6 saca audio mono y posiblemente es el que se usa para RF.
Johibe escribió: el producto que tenemos es de 10 y tecnológicamente está muy por encima de cualquier otro juego de nueva hornada de la mega.

No es de 10, ni tecnológicamente blah blah blah... porque el juego no funciona en muchas megadrives.
Por ejemplo en mis dos consolas.
@saezito Por RF es mono, te lo aseguro.

@SetzerGabbiani hay defectos y problemas, pero como digo, una md2 vale dos duros, y por lo que hemos pagado los inversores, no le doy mucha importancia. Esperemos poder actualizarlo.
Gynoug escribió:
krakator escribió:
Gynoug escribió:No voy a defender las formas de Fonzie, ni borracho, el tipo me parece un capullo integral. Pero este hombre ha cumplido. Ha entregado Paprium en 2020, el 30 aniversario de Mega Drive en europa (aunque su intención era hacerlo en 2018, 30 aniversario de la consola en Japón). Se las ha arreglado para hacerlo.


¿Que ha cumplido?
Entregarlo no es complir al 100% porque hay que cumplir con la fecha original que fue el 16 de Septiembre de 2017. Podemos aceptar retrasos pero no la falta de informacion durante tanto tiempo, tantas veces con la web caida, que todo parecia una estafa y todo el mundo daba por perdido su dinero, no lo olvidemos.

¿Y si en lugar de 2020 sale en 2025 o 2030? el juego salir sale pero eso no es cumplir.

Pasar de villano a heroe en dias... lo siento pero no lo veo.


Héroe!? No hombre no.... Con retraso, con falta de información, confundiendo al personal, incluso riéndose de él, y para mi lo peor.... con esa incompatibilidad en muchas Mega Drive. Pero en cierto modo ha cumplido.

Que este hombre sea imbécil no justifica la pataleta de mucha gente que ahora quiere que el juego se libere para comprarlo por 4 duros. De hecho son los mismos que celebraban las repros de Xeno Crisis.


No me referia a ti, disculpa si asi ha sonado.
Pero mucha gente del foro desde que llegó el primero correo ya tenian al fonzie en un pedestal y como poco me llama la atencion que ocurra en un dia despues de 9 años de espera y 2 o 3 de mentiras
como mínimo WM debe un parche o actualización 2.0, [enfado1] para hacer totalmente compatible el juego con cualquier tipo de MegaDrive o MegaSG, están tardando. [enfa]
Pues al final he caído y he reservado el juego en la edición básica, 110€ al cambio por paypal. Espero que cumplan con lo indicado en el FAQ y venga con las incompatibilidades corregidas (mi consola es una 1601...).
FFantasy6 escribió:
Johibe escribió:Además, como el mismo Fonzie ha dicho, ha palmado mucho dinero y tiene que recuperarlo y hacer caja para nuevos desarrollos.


Ha sido todo muy creíble lo que ha dicho hasta ahora.



La credibilidad se irá a pique cuando los chinos logren sacar el juego por menos de 40 euros. Está por ver... Yo sigo creyendo que el juego lo han regalado a los inversores y que apenas han ganado dinero, y el problema con los chips y el datameister era real porque sin ellos era imposible desarrollar el juego con los 8 enemigos en pantalla y la calidad de audio que tiene. Es el techo técnico de la megadrive gracias a esa tecnologia que seguro que les ha salido caro en tiempo e investigación.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La verdad es que el juego empleando el Yamaha/Texas de la Mega Drive pega 1 bajón importante xD. Está chula la opción para hacermos ver qué partes del hardware de stock se usan o pueden usarse, pero el DatenaMinistro hay que tenerlo activado para el musicote/FX.

Algunos efectos de scaling huelen a DatenMinistro también.

Y lo de los 94 sprites because Yes... A mí tienen que explicarme si es que el Ministro le "enchufa" 14 extra o cómo.

De momento oficialmente tenemos:

- Mega Drive de stock realiza toda la parte lógica del programa (CPU), dispone las paletas de color, motor de sonido total (opcional), o parcial.

- DatenMinistro sonido PRO, descompresión de datos/mapeo de éstos, pero huele a que hace más cosas...
Sexy MotherFucker escribió:La verdad es que el juego empleando el Yamaha/Texas de la Mega Drive pega 1 bajón importante xD. Está chula la opción para hacermos ver qué partes del hardware de stock se usan o pueden usarse, pero el DatenaMinistro hay que tenerlo activado para el musicote/FX.

Algunos efectos de scaling huelen a DatenMinistro también.

Y lo de los 94 sprites because Yes... A mí tienen que explicarme si es que el Ministro le "enchufa" 14 extra o cómo.

De momento oficialmente tenemos:

- Mega Drive de stock realiza toda la parte lógica del programa (CPU), dispone las paletas de color, motor de sonido total (opcional), o parcial.

- DatenMinistro sonido PRO, descompresión de datos/mapeo de éstos, pero huele a que hace más cosas...


Yo no soy experto ni tengo mega ni he jugado paprium pero sí tuve mega en su día y sigo jugando de vez en cuando a roms y algo he leído de programación en mega y me parece bastante imposible que los chips extra solo se encarguen del sonido. Sería interesante saber qué hace exactamemte el cartucho y qué hace la mega, ya que si de verdad solo hace el sonido estaríamos ante la consola más infrautilizada de la historia.
Me asombra que estén deseando que lo pirateen, pero os váis a joder porque no veremos una copia china en muchísimo tiempo, y ojalá que nunca las veamos.
¿Queréis jugarlo?, pues....


Y lo digo yo que aún no tengo el juego, y ni claro tengo que lo vaya a tener con todo el coñazo del envío a Canarias. Estos son capaces de recibir la devolución del juego y cancelarme la compra para no molestarse en enviar nada a los isleños.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dark_Crystal en Watermelon dicen que únicamente sonido y descompresión de datos al VUELO, pero no sé, más atrás colgaron a los DEVPs contando que el Datenmeister es tan potente que puede servir de speed-up para muchas cosas, como escalados/rotaciones, y "casualmente" en el juego se ven varios zooms/shinkrings de sprites... Luego; ¿94 sprites así por la jeta? Algo no están diciendo aún.

En fin, que la Mega Drive usándose se está usando; Motorola 68000, paletas de color, Yamaha/Texas opcionalmente, etc. Pero cómo bien dices sería interesante ver en exactamente qué punto intermedio queda Paprium entre 1 ThunderForce IV y el Doom de la NES.
Pues sin entrar en polémicas de piratería y demás, me interesaría ver cuánta potencia extra da el chip gordo que han puesto. La verdad es que se lo han currado muchísimo, ojalá sigan sacando juegos de este tipo, increíble todo lo que ha pasado
@stormlord Estás insultando a los amigos chinos, ellos te sacan todo, el datenminotaurus no les sirve para el arranque, empezamos por todos los flashcarts, el gdemu, el ed64, el sd2nes, psio que por si mismos cada uno de esos ya es tan complejo como el paprium, ahí mismo con ellos te agencias si quieres una rasp un mister o lo que salga...
Ya si no te conformas con eso, incluso hasta sistemas completos te clonan, venden NDS y 3DS nuevas de manufactura china, en fin...
Yo no estoy deseando que lo pirateen, pero va a pasar, encima que megadrive es una máquina super activa en el aliexpress, sus clónicas y repros es de lo que más se vende ahí referente a retro, yo esperando que MW se digne a poner precio justo que es el que pagaron muchos de aquí, porque opciones no van a faltar, o se ajusta o lo hacen ajustar [carcajad] , unos mesecitos y me lo va a agradecer mi bolsillo, tiene tiempo para rectificar, ya dirás que me tocará joderme, pero vendrán los lloros cuando el chino tenga ventas de 3 cifras y venga bigote a decir que eso le resta para sus nuevos proyectos, ahí habrá gente que le dirá "tú que no quisiste mis 80usd hamijo, ya será para la otra", es mejor tener 80usd que no tener 129.
@Sexy MotherFucker
A ver no estoy muy seguro pero me parece que están insinuando que lo de los sprites es gracias al DMA . Alguna nueva forma de trabajar con ello creo que dicen . Será algo relacionado con el famoso Blast Procesing ?! Lastima que la información sea tan escueta pero de ser así esta gente a encontrado una nueva forma de sacar más petróleo a la mega .
A ver si sacas tu algo en claro de esto :
So many sprites, effects and colours and speed and sound and and and, how is it even possible?
PAPRIUM uses the latest techniques developed by WM in the previous 10 years of research. Features such as "EXPS-VI" for Extended Sprite Mode VI over 80 sprites on-screen without flicker, "VRSCROLL" for unlimited virtual parallax planes and "SCALR" for accelerated DMA channels scaling effects. All those technologies, with many more advancements, are exclusive to this game and will only work on stock SEGA hardware.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hookun lo único que se me ocurre es que las nametables, tiles, y tal las genere el Ministro en su propia vram, y que éste se "puentee" con el VDP de Mega Drive a través de 1 nuevo DMA más ancho, y que la MD se limite a dibujarlo todo, pero ello seguiría sin explicar de dónde salen los 14 sprites extra...

Fonzie cabrón, nos debes una entrevista.
Pumuki13 escribió:Yo sigo creyendo que el juego lo han regalado a los inversores y que apenas han ganado dinero, y el problema con los chips y el datameister era real porque sin ellos era imposible desarrollar el juego con los 8 enemigos en pantalla y la calidad de audio que tiene.


Pero el data ministro no es el chip de 6€? No creo que hayan perdido dinero.
@Sexy MotherFucker
Desde luego que algo más hay , no me creo que la mega a pelo solo con software haga milagros en estos tiempos ya . Y totalmente de acuerdo con la entrevista [qmparto]
FFantasy6 escribió:
Pumuki13 escribió:Yo sigo creyendo que el juego lo han regalado a los inversores y que apenas han ganado dinero, y el problema con los chips y el datameister era real porque sin ellos era imposible desarrollar el juego con los 8 enemigos en pantalla y la calidad de audio que tiene.


Pero el data ministro no es el chip de 6€? No creo que hayan perdido dinero.



Saldremos de dudas cuando los chinos lo copien a precio inferior a 40€ cartucho.
Cómo hacéis para que os funcione? Yo con la MD1+mgcd2 + 32x (todo enchufado) no me funciona. Se queda en una pantalla de que el juego no es original de Sega y ahí se queda.
¿A alguien le ha venido sin comic?
wave escribió:¿A alguien le ha venido sin comic?

Si, a mi. Tengo la edición clásica.
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