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ultra4gen escribió:Yo no siempre he sabido que íbamos a tener el juego.
ultra4gen escribió:Since the announcement and release of PAPRIUM we have been under relentless attacks from a
few individuals who worked day and night to have us fail. This has a name: hate, envy, stupidity.
Estoy de acuerdo. Y lo he visto en muchos foros.
Luceid escribió:Hemos pasado de:
-Solo los originales son dignos de los elegidos a
ui, como mola el paprium, juego sin licencia a 300 napos. Pongame una docena más.
-Fonzie va a crear un imperio con los 200000000 mil millones de Papriums vendidos contados uno a uno a
vender las IPs pq no hay un duro y bien que hace.
-Juegaso exclusivo para la megadrive, ojalá no funcione nunca en MegaSG a
juegaso que ojalá salga pa PS4, Switch y el microondas.
gynion escribió:Pero no le sigas la corriente a WM, porque es una postura muy cantosa.
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?
Y no la intrahistoria que haya detrás del desarrollo o del lanzamiento. Que da para una película en este caso.
De verdad que no es tan difícil de entender, creo yo.
El juego puede ser la putísima polla y Fonzie un cabronazo, son cosas compatibles pero eso no le resta ningún valor a la calidad que tenga el mismo juego en sí.
Y en este caso el juego cumple con creces lo que prometió en un principio.
El simple hecho de decir "Para este juego se puede esperar" demuestra que de primeras ni siquiera el juego te llama tanto la atención, ni sabes realmente cuánta calidad puede tener o no.
Lo juzgas sin haberlo probado.
No tiene ninguna preferencia para ti...entre otras razones que no me importan ni me interesan , porque lo desconoces totalmente.
Quedan claro muchos mensajes antiguos leyendo eso.
Gracias por quitarte la careta.
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?
Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?
Paprium escribió:
Tú puedes valorar lo que te plazca, pero el juego es lo que es.
DIE escribió:@Kasios
De verdad que no entiendo como puede existir gente que quiera que no funcione en la mayor cantidad de sistemas posible, solo cabe pensar que son Trolls que ni lo piensan realmente...
...no molaría ni nada un port a Dreamcast...
FFantasy6 escribió:Paprium escribió:
Tú puedes valorar lo que te plazca, pero el juego es lo que es.
Exacto, es el que es, no el que estáis vendiendo.
FFantasy6 escribió:Paprium escribió:No es cuestión de amnesia, ¿tan difícil de entender es que cuando valoras un juego valoras principalmente...EL JUEGO?
Se pueden valorar más aspectos del juego que no sea el jugable, como que es caro, o muy caro, que no sea pago y envío, la espera de 7 años, que no funcione en todas las consolas, que tenga piezas sueltas, etc.
Paprium escribió:@Dark_Crystal
¿Es ser demasiado retro valorar lo que estás jugando por el juego y no por la compañía que está detrás?
Yo es que soy de juegos, no de compañías.
Si alguien me pide que le aconseje un buen brawler le puedo recomendar perfectamente Paprium, no Watermelon.
Criticar a Fonzie por su comportamiento lo puedo hasta entender, pero aquí es que se ha dudado hasta de sus capacidades como programador, basándose en demos.
Totalmente surrealista.
Paprium escribió:@ultra4gen
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
Me sorprende la cantidad de haters que tiene
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Eso de que lo quiere todo el mundo... pfff... si estuviéramos en 1991 pues vale, pero hoy en día es un juego que solo tiene relevancia para fans/coleccionistas de mega drive.
ultra4gen escribió:Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Eso de que lo quiere todo el mundo... pfff... si estuviéramos en 1991 pues vale, pero hoy en día es un juego que solo tiene relevancia para fans/coleccionistas de mega drive.
Te aseguro que eso no es cierto. Ha trascendido a muchísimas otras escenas/comunidades del retro.
Por cierto hace menos de una semana gané un pastizal vendiendo otro.
Y era un coleccionista de NEO-GEO.
Mami, ¿qué será lo que tiene Paprium?
saezito escribió:Todos los que estais convencidos de que no hace nada mas que mentir, pensad por un momento. ¿quien en su sano juicio haría las cosas tan mal adrede para ser odiado por ello? Pensad por un momento que lo que cuenta sea verdad. No nos pongamos siempre en el lado conspiranoico de las cosas. ¿Puede ser mentira? Si. Pero también puede estar diciendo la verdad, y yo prefiero creer que la gente tiene buena fe.
saezito escribió:Me gustaría mucho que se dejase de lado por completo la discusión que lleváis varias personas en este hilo, creo que todos habéis dejado clara vuestra postura, y ya no aporta nada al hilo, solo genera mensajes que los que no queremos saber nada de esa discusión tenemos que pasar y ya empiezan a ser varias las páginas que solo contienen eso.
Lo que sería verdaderamente interesante para este hilo es que se hable de cosas que realmente tengan que ver con el juego, como se hizo mas atrás, con esa maravillosa investigación sobre por que no funcionaba en algunas MD y lo que aportaron varias personas, y otras muchas intervenciones realmente interesantes.
Intentando que nos centremos en otras cosas, pongo mi granito de arena recomendando a todo el mundo que veais la entrevista de 2 horas y media que han hecho a fonzie y que ya han pasado por este hilo anteriormente: https://www.youtube.com/watch?v=kATTdGY8HkI
Es una entrevista excelente, hablan de practicamente todo lo que nos interesa. Este es un pequeño resumen de las ideas principales que transmite el video, que algunas de ellas ya han sido comentadas por aquí, y además, estoy dejándome muchas cosas:
- Fonzie ha vivido 10 años en china, y también por USA.
- El juego se termino en 2015 aprox, pero se rehizo de cero por diferentes motivos, basicamente buscando la excelencia, y en 2018 estaba totalmente terminado.
- El motivo por el que en la fiesta de parís se mostró ese prototipo con tantos bugs, es porque vino en avión y justo de tiempo desde china con 70kg de material para el evento, estresado, y contaba con la ayuda de unos colaboradores para tener un cartucho con una versión funcional del juego para mostrarlo, pero algo se traspapeló, los colaboradores no aparecieron, y finalmente se vió con 2 horas por delante para dejar medio funcional el único prototipo del juego que tenía a mano antes de que empezase la fiesta, y llevando 3 días sin dormir. Ese prototipo es lo que se vió en el evento, con pocos enemigos, lleno de fallos, y muy alejado de lo que realmente era el juego en ese momento. Dice que en la fiesta lo explicó.
- Explica como afectó el secuestro del dinero de paypal en 2018. Tenía todo repartido por varias fabricas y almacenes en china, esperando a ser ensamblado, pero el bloqueo del dinero le impidió pagar a los ensambladores y los almacenes y se quedó con su juego paralizado, las piezas guardadas y todo sin ensamblar.
- En 2021 le ha pasado lo mismo, pero esta vez con paypal occidente. Le vendieron la moto con que eran un ente distinto al de asia, y que no le pasaría lo mismo, pero le han vuelto a bloquear el dinero.
- Tiene mas de un millon de euros en deudas que ha adquirido para poder ensamblar y enviar el juego a todos los que ya lo habían comprado, y tiene en mente enviarlo a los que hicieron los nuevos pedidos, pero con su dinero congelado de nuevo, la cosa se ha vuelto a complicar.
- El 75% del juego lo ha hecho el, es el programador principal, ha tenido algo de apoyo, pero el ha hecho la mayoría del trabajo y de las horas que ha requerido este juego.
- El motivo por el que estuvo 2 años, desde 2018, desaparecido y sin dar señales de vida, es porque se saturó mentalmente, explicó la verdad, que paypal había estropeado todo y no podía ensamblar el juego, pero la gente no le creía, le hicieron todo tipo de burla y cyberbullying creando incluso páginas dedicadas a reirse de el y a atacarle. Le acosaron de todas las formas posibles. No importaba que el dijera lo que había pasado, nadie le creía, así que optó por desaparecer y concentrar el 100% de su esfuerzo en conseguir prestamos y ayudas para poder lanzar el juego y satisfacer a los clientes que habían pagado por el juego, para tratar de dar un final feliz a esta historia. Pide varias veces perdón durante la entrevista, y trata de que nos pongamos en su situación para entender por que hizo las cosas como las hizo.
- Durante la entrevista da pinceladas de como aprovecha y supera los límites de la megadrive el juego. Explica los pormenores del datenmeinster.
- Hace algunos comentarios sobre el futuro juego del delfín, sin aportar nada de información, solo bromas. Y el juego de super nintendo distinto a paprium también nombra algunas cosas, pero no recuerdo los detalles. No me resultaba tan interesante.
- Es un apasionado de la megadrive y de lo retro, no le encajan las nuevas consolas, aunque no descarta para nada sacar sus juegos en ellas si recibe financiación y apoyo para ello.
- Al final del video hablan de varios trucos que tiene el juego escondidos.
- Sus inicios en el mundo del desarrollo fueron a los 16 años, y en el mundo de los videojuegos fue con Pier Solar, como amateur. El realmente no tiene formación académica relacionada, estudió algo relacionado con publicismo y marketing, o algo así da a entender. Es de un mérito astronómico lo que ha conseguido realizar desde cero y a base de autoformación.
En mi opinión todo lo que dice puede ser perfectamente verdad, no me cabe la menor duda de que es posible. Dandole un voto de confianza, y partiendo de la base de que lo que dice sea verdad, opino que la pesadilla que ha vivido durante estos dos años ha sido un autentico sufrimiento tanto físico como mental, y a pesar de todo se ha endeudado y ha hecho todo lo que ha estado en su mano para lanzar el juego y satisfacer a sus clientes. Tiene sus fallos, como todo el mundo, pero lo que ha conseguido no lo consigue cualquiera. Es muy fácil criticar y hundir a una persona a través de un foro, pero no es nada fácil hacer lo que este señor ha hecho.
El video puede parecer a simple vista un cachondeo, o que está en plan troll, pero creo que todo forma parte del ambiente creado para ese video y de la propia personalidad excentrica de fonzie. El contenido del video es muy bueno. Seamos conscientes de lo que tenemos aquí, es parte de la historia de los videojuegos. Ha habido muchos problemas, errores y fallos, el pide perdón muchas veces durante el video. El no quería sacarlo así, ni acabar siendo odiado por tanta gente. Todos los que estais convencidos de que no hace nada mas que mentir, pensad por un momento. ¿quien en su sano juicio haría las cosas tan mal adrede para ser odiado por ello? Pensad por un momento que lo que cuenta sea verdad. No nos pongamos siempre en el lado conspiranoico de las cosas. ¿Puede ser mentira? Si. Pero también puede estar diciendo la verdad, y yo prefiero creer que la gente tiene buena fe.
saezito escribió: El contenido del video es muy bueno.
Más Xenocrisis y menos telenovelas chinas de paprium, he dicho.
Luceid escribió:saezito escribió: El contenido del video es muy bueno.
Lo siento, pero no. El video son dos horas de "Yo soy Dios y el resto de los mortales me comeis la polla", así, sin más.
Los puntos que has sacado pueden catalogarse de interesantes, pero por alguna razón, no has mentado ni los insultos, ni los menosprecios, ni las lindezas que ha dirigido Fonzie a, no solo los críticos con él, si no a toda la comunidad de videojuegos y compañeros que se dedican a lo mismo que él.
No voy a ponerme a quitar pics de la entrevista, que hay mucha mierda. Pero para muestra, un botón que se puso en este mismo hilo hace unos días:
guillian-seed escribió:
Creo que en estos casos hay que saber separar a la persona/personaje de la obra.
Paprium escribió:Más Xenocrisis y menos telenovelas chinas de paprium, he dicho.
Pues ahora que nombras ese juego, que por cierto me encanta y por supuesto lo tengo en físico para la MD, hay que recordar que por mucho que sus desarrolladores fuesen dando info en sus redes sociales, a diferencia de Watermelon cuándo dió la espantá, ellos tampoco cumplieron con los plazos prometidos en un principio y entre retraso y retraso al final yo terminé jugándolo antes emulado que con el cartucho que compré y pagué en su momento xD
Vamos, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
No todo fue precisamente color de rosa.
Ni eso hace que un juego sea mejor que otro, de hecho mira que me gusta muchísimo el Xeno, pero como juego, prefiero Paprium (y tengo ambos, qué conste).
guillian-seed escribió:Por cierto, con todo este lío, ¿se llegó a poner a la venta la edición 10 years de Pier Solar?
Papitxulo escribió:Vaya, parece que te viene bien que haya interés por el juego.
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen Será a la comunidad de los especuladores del retro. No lo digo despectivamente, ojo, pero ya me dirás tú que interés puede tener un coleccionista de neogeo en un juego indie de megadrive.