Sexy MotherFucker escribió:El juego como brawler, jugado a máxima dificultad, es una PUTA PASADA, por no hablar de su enorme rejugabilidad buscando los secretos y huevos de pascua, y la perita en dulce de 1 apartado audiovisual insólito en ninguna consola de 16 bits exceptuando claro las Neo Geo AES/CD.
Me alegra que digas eso porque, efectivamente, es así. Hay gente que incluso teniendo el juego no ha descubierto su verdadero potencial, que es jugándolo de esa manera, dificultad "Paprium" y modo Original. El resto de niveles de dificultdad son una forma práctica para que cualquiera lo pueda disfrutar, pero puedo asegurar que jugando en estas condiciones hacerte el juego completo es un tour de force bastante tocho, además súper divertido, más si lo juegas sin espamear el salto/patada, que por cierto, todavía no he visto a nadie pasárselo sin recurrir todo el rato a ese mismo movimiento.
Hay peña está esperando como agua de mayo el "Megawire" para poder actualizarlo y arreglar los supuestos problemas, y tengo serias dudas de que el juego vaya a cambiar algo, quitando algún bug o pequeño retoque, pero que nadie se espere una revolución porque el juego está perfectamente diseñado tal como está, esto es, un beat em up con un gameplay y dificultad en base a 24 niveles (misiones aparte), con sus momentos de farmeo, bajadas, subidones, etc... y esa sensación única de que estás progresando en una gran ciudad, con sus rincones y secretos. No es un arcade de 8-10 pantallas que pretende que eches monedas cada 5 minutos, entender esto es esencial para valorarlo adecuadamente y no caer en comparaciones erróneas. El tema que se suele sacar de la IA tonta y demás, yo creo que más que a un error de programación, se debe a un recurso estético para sacar mogollón de enemigos en todo momento, cuando en realidad sólo 2 o 3 son los que te van a atacar, ya que ocurre sobre todo en los primeros niveles. Y el salto/patada lo mismo, no es un error de jugabilidad, sino la forma que te dan para que puedas salir vivo de los momentos muy chungos.
A nivel diseño de mecánicas y gameplay puro y duro, para mí puede mirarle a la cara a cualquier brwaler de la época, de consola o arcade, creo que tiene mucho mérito conseguir eso y encima dotarle de unas características únicas, y eso que pienso que aun tendría margen de mejora. Así que en parte me alegro de que lo saquen en plataformas next-gen, porque creo que el hecho de que lo juegue más gente le va a colocar en el lugar que merece, que es el de uno de los mejores beat' em ups de estilo clásico.