Paprium: Here we go again...

off -topic =
la gente de bitmap bureau abandono la idea de otro proyecto para MD ? porque a a día de hoy ni rastro de otro proyecto y ya el xenocrisis esta mas que consolidado en la scene.
Fonzie está a $38,31 de alcanzar los $800.000, lo cual es casi seguro que se sobrepase en los próximos minutos/ horas. ¿Tendrá algo más que anunciar? Porque el Mega Wire, según la imagen con los strech goals (que, todo sea dicho de paso, casi no actualizan desde que llegaron a los $600.000), iba a llegar a los 800.000. Se han "saltado" el dev-kit y otro par de cosas.

Edit: Ya está: $800.040.
Ha vuelto a bajar. Pero vamos, que los alcanza en lo que queda.

Fonsi ha dicho en los comentarios que no queda ya nada nuevo por anunciar, aunque me sigue dejando con la duda de que es eso del debug y el SDK. Imagino que estará relacionado con el MegaWire e irá dando más detalles próximamente.
Queda lo mas importante ahora, llegar al Armageddong [+risas]

Imagen

Imagen
Edición limitada Aliexpress?

FFantasy6 escribió:He visto el video del megawire.

Que tiene de especial para haber convencido a tanta gente? Que se podrán hacer compras in-game? Eso es bueno?

No me convence, yo quería el megawire para arreglar mi copia del Paprium y que funcione el la Megadrive de mi infancia, pero no dicen nada de eso. El cacharro no lo voy a ocupar para nada mas.

Visto todo lo del Kickstarter, dudo que arreglar las copias de los que adquirimos anteriormente el juego sea prioridad. Creo que ya tienen para varios años de trabajo con todo lo que tienen que hacer.
TheTourist escribió:
FFantasy6 escribió:He visto el video del megawire.

Que tiene de especial para haber convencido a tanta gente? Que se podrán hacer compras in-game? Eso es bueno?

No me convence, yo quería el megawire para arreglar mi copia del Paprium y que funcione el la Megadrive de mi infancia, pero no dicen nada de eso. El cacharro no lo voy a ocupar para nada mas.

Visto todo lo del Kickstarter, dudo que arreglar las copias de los que adquirimos anteriormente el juego sea prioridad. Creo que ya tienen para varios años de trabajo con todo lo que tienen que hacer.

La incompatibilidad de los cartuchos no creo que se solucione por soft.
weyland escribió:La incompatibilidad de los cartuchos no creo que se solucione por soft.

Ya se habló que es un tema de software https://twitter.com/The_Hpman/status/14 ... 5180443655
El problema de incompatibilidad es por culpa de la enfermiza obsesión de Bigotes por impedir que cargue el juego en sistemas no originales. La cagó, el código está mal y se tiene que parchear.
KorteX escribió:
weyland escribió:La incompatibilidad de los cartuchos no creo que se solucione por soft.

Ya se habló que es un tema de software https://twitter.com/The_Hpman/status/14 ... 5180443655

Si es así, será necesario tener un megawire y una consola en la que poder arrancar el juego.

Una jodienda para aquellos que solo dispongan de una MD.
Johibe escribió:¿Nadie ha comentado esto aún?

Parece Photoshop, pero me cago en mi vida
Hasta Jesucristo se apunta al KS [+risas]
@weyland me remito a lo dicho, que al parecer carece de importancia [facepalm]

Creation escribió:Como actualizas el cartucho con MegaWire 4.0 en tu MegaDrive Modelo 1 si no funciona el cartucho con ese modelo ?

tienes que buscar a alquilen que tenga una MD Model 2 para actualizarlo ?
Con el MegaWire y una MD 2 vas a ser el "rey del vecindario". Todos te harán la pelota. (algo así decía en el video Fonzie sin lo de la MD2)
Creation escribió:@weyland me remito a lo dicho, que al parecer carece de importancia [facepalm]

Creation escribió:Como actualizas el cartucho con MegaWire 4.0 en tu MegaDrive Modelo 1 si no funciona el cartucho con ese modelo ?

tienes que buscar a alquilen que tenga una MD Model 2 para actualizarlo ?

Se tendrá que crear un hilo de "actualizadores voluntarios"
Yo tengo MD 2, así que no tengo problema para jugarlo (cuando lo tenga ¬_¬), y si hace falta para actualizarlo pues bien también.
stormlord escribió:Yo tengo MD 2, así que no tengo problema para jugarlo (cuando lo tenga ¬_¬), y si hace falta para actualizarlo pues bien también.

No funciona en todas las MDs 2....
Si funciona en algunas MDs 1....
Personalmente comprobado [rtfm]
weyland escribió:
stormlord escribió:Yo tengo MD 2, así que no tengo problema para jugarlo (cuando lo tenga ¬_¬), y si hace falta para actualizarlo pues bien también.

No funciona en todas las MDs 2....
Si funciona en algunas MDs 1....
Personalmente comprobado [rtfm]

¿Pues qué bien eh? [+risas] Al menos funciona más en MD2 que en MD1.

Yo tengo cuatro MD, tres MD 1 y una MD2, sólo espero que en alguna funcione.
txefoedu escribió:King of the school. King of the neighborhood. [pos eso]
https://v.kickstarter.com/1639929530_e2 ... 4_high.mp4

La verdad es que el video es genial.

También esta el combo Md1+MEGACD, para evitar la incompatibilidad en algunos casos, como el mio ....
SoNi escribió:

También esta el combo Md1+MEGACD, para evitar la incompatibilidad en algunos casos, como el mio ....

Todo random
SoNi escribió:

Eso se ha dicho en más de una ocasión pero a bastante gente el juego no le termina de ir del todo fino, se termina colgando o mostrándose con bugs aleatorios.
stormlord escribió:
SoNi escribió:

Eso se ha dicho en más de una ocasión pero a bastante gente el juego no le termina de ir del todo fino, se termina colgando o mostrándose con bugs aleatorios.

Para actualizar decía yo .... en caso que el MegaWire lo solucione, cosa que que creo que es imperativa que haga.

Jugando con la Md1+MegaCD es verdad que sufrí algun crasheo aleatorio, pero eso no impidió que me pasará el juego en varias ocasiones en modo arcade, el modo original me lo reservaba para cuando saliese la guia.
Fonzie est sorti de son terrier pour uploadé la vidéo... mais ça va prendre un peu de temps !

Dev kit is on his way.... be patient.... bad internet connexion ;)

Subiendo vídeo con el Nokia 7650.
Soy el unico al que cuando ve al personaje este se le viene automaticamente a la cabeza?
A mí en el vídeo del MegaWire más bien me tira vibras de estar esperando en la puerta de los colegios grabando a los niños con el móvil.

Edit: Nuevo vídeo por los 800k https://www.kickstarter.com/projects/57 ... ts/3388512

1. For those who want to help (social medias) in the final days: enrol@watermelon-games.com

2. For backers who have doubt about their Credit-Card-Pow (CCP) and anyone having pledged more than 999$, please send an email with your phone, country and full name to recovery@watermelon-games.com , because otherwise,if your payment fail you will be kicked-out (by KICKSTARTER) and we wont have any way to get in touch with you!

3. About physical copies:

SWITCH: Have the Cartridge.
PS4/5: Have PS4 Disc + Download Code + reversible/alternate PS5 cover.
STEAM: Haz Disc + Download Code.
DREAMCAST: Haz GDROM + SDcard.
GAME GEAR: Haz cartridge (of course).

4. Shipments (it was clarified in a previous video but in case you've missed it)!

EUROPE costumers, we will ship from our Europe facilities.
USA/World, we will ship from USA.

5. New ADD-ON: GRAND STICK KIT!

This KIT contains all the GRANDSTICK IV cables (USB, MD/GEN/SMS, Dreamcast, SEGA Saturn, Neo Geo, SNES/SuperFami) + The GRANDSTICK IV Circuit Board + Wiring Cable to Buttons + Documentation & DevKit!

That KIT lets you build your own Stick or Arcade Cab and connects directly to SANWA style Buttons and Joystick.
Or/And let you have fun (with SGDK?) with the GRAND STICK Features!
The GRANDSTICK IV Circuit Board fits into the GRAND STICK III so the PCB can be used as replacement if needed.
We decided to keep things simple: One single package for everything. A bit expensive but that's how it is, thanks for your understanding!

43usd for GSIII owners.
63usd for anyone else.
For those who want to suggest buttons layouts for the GRANDSTICK IV, please use: http://gs4.magicalgamefactory.com/

Huge video to be posted later today with the drawing contest results! Thanks again for your patience, exporting videos takes several hours!

Some additional surprises were unlocked with the 800 000 Stretch Goal but we have yet to post the videos!

AND... Do not forget! The Mini-PAPRIUM Game Gear Contest! One exclusive Drawing and Collector Edition to Win!!! http://www.paprium.com

(now exporting next video!)

Thank you again!

Edit 2: OJO, que Fonsi venderá la placa de control del Grand Stick IV por separado. Esto es un notición para los fans de los arcade sticks.
Recapitulación de cosas importantes en el último email:

3. About physical copies:
• SWITCH: Have the Cartridge.
• PS4/5: Have PS4 Disc + Download Code + reversible/alternate PS5 cover.
• STEAM: Haz Disc + Download Code.
• DREAMCAST: Haz GDROM + SDcard.
• GAME GEAR: Haz cartridge (of course).

4. Shipments (it was clarified in a previous video but in case you've missed it)!
• EUROPE costumers, we will ship from our Europe facilities.
• USA/World, we will ship from USA.

5. New ADD-ON: GRAND STICK KIT!
This KIT contains all the GRANDSTICK IV cables (USB, MD/GEN/SMS, Dreamcast, SEGA Saturn, Neo Geo, SNES/SuperFami) + The GRANDSTICK IV Circuit Board + Wiring Cable to Buttons + Documentation & DevKit!
• That KIT lets you build your own Stick or Arcade Cab and connects directly to SANWA style Buttons and Joystick.
• Or/And let you have fun (with SGDK?) with the GRAND STICK Features!
• The GRANDSTICK IV Circuit Board fits into the GRAND STICK III so the PCB can be used as replacement if needed.
We decided to keep things simple: One single package for everything. A bit expensive but that's how it is, thanks for your understanding!
• 43usd for GSIII owners.
• 63usd for anyone else.
Alejo I escribió:A mí en el vídeo del MegaWire más bien me tira vibras de estar esperando en la puerta de los colegios grabando a los niños con el móvil.

Bigotes es digno de ser un personaje de Joaquin Reyes
Interesantísimo que la placa del Gran Palote IV venga con un SDK propio para que otros desarrolladores puedan añadir sus propias historias. Me hace pensar que viene con soporte para altavoz como el 3, y que taaaaaal veeeeeeeez, añada cierta función "secreta" más adelante... Aunque a juzgar por el tamaño de la placa, no es la A-Board 2.
gatosamurai escribió:We decided to keep things simple: One single package for everything. A bit expensive but that's how it is, thanks for your understanding!
• 63usd for anyone else.

Alguien me puede aclarar esta parte? yo he pedido un GS4, significa que tengo que pagar 63usd de envio?
Como encargué el año pasado un GS III (a ver si pilla la pasta el día 20 y se pone las pilas con los envíos pendientes), y entiendo que se me aplica lo de los cables y demás historias por 43$ le tiro el dinero ahora mismo. Nos vemos en navidades de 2023 o 2024. [+risas]

Imagen
sirgo79 escribió:
gatosamurai escribió:We decided to keep things simple: One single package for everything. A bit expensive but that's how it is, thanks for your understanding!
• 63usd for anyone else.

Alguien me puede aclarar esta parte? yo he pedido un GS4, significa que tengo que pagar 63usd de envio?

No, habla del kit (viene pcb y cables)
sirgo79 escribió:
• 63usd for anyone else.

Es para aquellos que están interesados en construirse su propio arcade stick, de ahí que sea un kit. Es muy común entre la comunidad de aficionados de los arcades stick, el comprar un kit y montarte tu stick con botones o palancas a tu gusto.

No tienes que pagar nada más por tu GSIV, que es un producto diferente.

Si no existiera este hombre, habria que inventarlo
Ya podrían servir los cables aparte ..... para los que tengan un GSIII
lastima que no incluyan el cable de pc engine
Ya va quedando menos para que a los "sin fortuna" nos envíen (o vuelvan a enviar) lo que ya habíamos comprado hace años.
SoNi escribió:Ya podrían servir los cables aparte ..... para los que tengan un GSIII

¿No es esto?

GRAND STICK KIT (Cables & Kit)
43 $APROXIMADAMENTE 38 €+ 0 $ de envíoAPROXIMADAMENTE 0 €
Mostrar menos
THIS ADD-ON IS ONLY FOR GRAND STICK III OWNERS! For Others, Please Check The 63$ ADD-ON!

-That KIT lets you build your own Stick or Arcade Cab and connects directly to SANWA style Buttons and Joystick.
-Or/And let you have fun (with SGDK?) with the GRAND STICK Features!
-The GRANDSTICK IV Circuit Board fits into the GRAND STICK III so the PCB can be used as spare if needed.

Habrá que abrirlo y cambiarle la placa. Me está tentando [facepalm]
Yo me he tirado de cabeza al kit de cables aunque lleve más cosas que en principio no tenía pensado "necesitar" pero tienen muy buena pinta y no me parece caro.

El GS III cuando me llegue debería llevar cable USB y cable para Mega Drive.

El Kit además de repetirte esos dos cables, te añade 4 cables más. No sale ni a 10 euros cada cable "nuevo". Y por si fuera poco, añade una placa de GS IV, cableado para los botones, más documentación y devkit. Todo eso de "propina" (a cambio de esperar y desesperar, hasta 2023, 2024... o vete a saber).

Con la placa y el cableado para botones, dan ganas de comprar botones y palanca y hacer un stick GS IV casero hasta en ese plan si hace falta:

hilo_arcade-stick-neo-geo-aes-por-unos-13eur_2425461

O puede que alguien diseñe algo más fino para impresora 3D o alguna cosa de estas. Pero tiene mucho potencial de cacharreo.

Contains all the GRANDSTICK IV cables (USB, MD/GEN/SMS, Dreamcast, SEGA Saturn, Neo Geo, SNES/SuperFami) + The GRANDSTICK IV Circuit Board + Wiring Cable to Buttons + Documentation & DevKit!

A mí no me importaría que en el pack de 63$ metiera esos cables pero en el de 43$ quitara los que ya deberíamos tener del GS III y añadiera el de PC Engine. Pero imagino que no saldrá a cuenta hacer dos kits distintos. Todos el mismo y a correr.
El tío no piensa actualizar la imagen de las recompensas no?, aunque me imagino que ya no queda nada mas que anunciar, lo único que queda es llegar al tanga aunque lo veo muy justo, a ver si en las ultimas horas pega un pequeño subidón y se consigue.

A ver que tarda en enviar los juegos pendientes, yo tengo pendiente uno de la ultima remesa así que me imagino que seré de los últimos, pero estaría bien que ya empezase a hablar del tema para ver que piensa hacer, es que me veo venir que va a terminar esto y ahí te quedas. Luego se queja de que la prensa no dice nada sobre el Kickstarter, pues normal, a ver quien habla de ti con la fama que tienes para que luego montes otro pollo, primero que empiece a portarse para recuperar la confianza.
Bueno, al fin me he puesto al día con los antiguos hilos y con este nuevo. Tuve que dejarlos apartados porque tanto pique y especulaciones con lo que iba a hacer el bigotes me estresaba demasiado a mi cartera jajaja. :Ð

Al final he pedido el de la Switch, es algo que tenía que tener.
Me hubiese gustado pillar el Pier Solar, pero mi cartera ahora mismo está para lo justo.

stormlord escribió:Unholy Night apesta a culo, es una mierdaca impresionante. Nadie lo quiere, ni regalado [+risas]

https://www.pixelheart.eu/produit/unhol ... nes-pal-2/

¡ Corred insensatos que se los quitan de las manos ! [qmparto]

Señor Ventura escribió:https://www.kickstarter.com/projects/1251527936/unholy-night-snes-fighting-game-console-cartridge

Lo sacaron to pocho a propósito, por no hacer suficiente cash creo ......

Parece que esa es la triste historia del unholy night.

Lo que vemos es una beta. Una beta. Y como no recibió suficiente apoyo, lo abandonaron. Luego alguien les compró el juego, y lo sacaron a la venta tal y como estaba.

Solo hay que notar que todos los personajes comparten la misma voz cansina para todo... magias, derrotas, victorias, saltos... todo. Está incompletísimo.

Imagino que lo que hubiera cabido esperar es una acción rápida y pulida a 60fps, tal vez sin mejoras en cuanto a añadir frames de animación, pero si para los escenarios... y luego el aspecto sonoro ya si, totalmente diferente. Hubiera seguido siendo un juego con la sensación de que le falta algo por culpa del tamaño de los luchadores, pero si hubieran hecho con el lo que hacían con los juegos de neo geo, al menos hubiera tenido ese sabor arcade.

Supongo que el kickstarter para este juego llegó en un momento poco apropiado... o tal vez esto nos enseña que hay que vender muy bien un juego, y eso watermelon lo hizo genial con paprium.

Si se analiza, no puedes sacar el unholy night con esa "suavidad temblorosa", y sensación de incompletitud, y esperar que te lluevan los apoyos en un crowdfunding.

Yo puedo decir que fue uno de los que patrocinó el Kickstarter y es de los pocos que me arrepiento de haber patrocinado (y eso que he patrocinado bastantes cosas y de gran calidad). Pero lo de estos no tienen perdón. El gancho fue que eran ex-empleados de SNK, pero ver aquello en mis manos fue decepción máxima, creo que hasta juegos super desconocidos de lucha tenían mejor jugabilidad y detalles en el juego que esa basura.
PussyLover escribió:Yo puedo decir que fue uno de los que patrocinó el Kickstarter y es de los pocos que me arrepiento de haber patrocinado (y eso que he patrocinado bastantes cosas y de gran calidad). Pero lo de estos no tienen perdón. El gancho fue que eran ex-empleados de SNK, pero ver aquello en mis manos fue decepción máxima, creo que hasta juegos super desconocidos de lucha tenían mejor jugabilidad y detalles en el juego que esa basura.

Es que básicamente se pasaron tu kickstarter por el forro. El juego ya estaba hecho, y el dinero iba a estar destinado a dedicar tiempo para mejorarlo. Para hacerlo mucho mejor.

Y después de obtener el dinero al juego no le hicieron absolutamente nada porque no recibieron tanto como esperaban.

Fué miserable.

P.D: Cuando quieran pueden coger su juego, y hacer con el lo que lleva años esperando: completarlo y pulirlo (igual mira por donde entonces comienza a venderse).
Quedan menos de 48 horas. Necesitamos 128 panaderos más para llegar al Armageddong, da igual que sean nuevos o recurrentes.

Madrid y Barcelona después de París y Londres en la vanguardia mundial [carcajad]

820.000$ recaudados hasta el momento. Yo pensaba que se iba a pasar del millón, pero han faltado un par de videos de 30 segundos de la versión GG y Next Gen para alimentar el hype. Lo que me hace pensar que todavía está muy verde la cosa y se nos va a hacer larga la espera...

Imagen
txefoedu escribió:...se nos va a hacer larga la espera...

No sé por qué tendríamos que pensar lo contrario [+risas]
Pero a ver, entonces.. ¿Por 63€ el Kit del GS IV trae placa, botones, palanca y el chorro de cables para conectarlos al resto de consolas? Porque yo creo que voy a quitar el GS IV de mi cesta. Los materiales de la caja y el artwork serán muy buenos pero son 190 pavetes de más...
gatosamurai escribió:Pero a ver, entonces.. ¿Por 63€ el Kit del GS IV trae placa, botones, palanca y el chorro de cables para conectarlos al resto de consolas? Porque yo creo que voy a quitar el GS IV de mi cesta. Los materiales de la caja y el artwork serán muy buenos pero son 190 pavetes de más...

El kit no lleva ni palanca ni botones, que son bastante caros si son de marca renococida como es Sanwa.
Lleva la placa (PCB), los cables que van de la placa a los botones, los cables de conexión a las distintas consolas y manual.

Una palanca Sanwa va entre los 15 a los 25€. Los botones andarán por los 2-3€ la unidad. A eso hay que sumarle el cuerpo de aluminio, metacrilato, etc.
En una web como esta puedes ver los precios en los que están los distintos componentes: https://focusattack.com/allfightsticks- ... ck-3-3n-3/
me acaban de trolear como nunca habían hecho jajaja
una rom de megadrive con el video musical completo de Rick Ashley en cartucho haciéndose pasar por el dump de paprium.
4468 respuestas