Paprium: Here we go again...

SuperPadLand escribió:
Juaki escribió:Hace mil que no entro al hilo, ¿alguna novedad sobre aquella segunda remesa o sobre cualquier remesa xD?

Como siga a este paso, viendo lo que sacó en el kickstarter, me extrañaría que el bigotes no acabase con problemas con la justicia...

A estas alturas creo que la única opción futura de que podamos catar esto pasa por una de estas dos:
1-Lanzan el juego para PC.
2-Se logra emular en MAME.

Pues me extraña que este señor no esté ya denunciado porque solo por el Kickstarter la pasta que se embolsó es una barbaridad.
Juaki escribió:
SuperPadLand escribió:
Juaki escribió:Hace mil que no entro al hilo, ¿alguna novedad sobre aquella segunda remesa o sobre cualquier remesa xD?

Como siga a este paso, viendo lo que sacó en el kickstarter, me extrañaría que el bigotes no acabase con problemas con la justicia...

A estas alturas creo que la única opción futura de que podamos catar esto pasa por una de estas dos:

Pues me extraña que este señor no esté ya denunciado porque solo por el Kickstarter la pasta que se embolsó es una barbaridad.

Los que lo recibieron no pueden denunciar y los que no, no se atreverán a dar el paso o confiarán en que terminarán recibiéndolo. Hay más gente hablando de denunciarle que no compró el juego que los que sí. [+risas]
Juaki escribió:
SuperPadLand escribió:

No hay pruebas sólidas para confirmar que ha estafado, yo creo que sólo se le podría pedir responsabilidad por ser tan pasota y mamón, pero no hay estafa real, al menos de momento. Es algo complicado, no es tan sencilla de valorar la situación.
Pero que lo saque en Steam o se emule no solucionaría una de las bazas más fuertes del Kickstarter a mi parecer, que es el Grand Stick IV y sus conexiones.

Porque con el juego al final he ido perdiendo algo de ilusión, pero debo confesar que de vez en cuando me reveo todos los videos que hay del Grand Stick III [+risas]
A ver, imagino que es cuestión de tiempo pero cuando se acumulan tantos retrasos y ya ni da fecha, la página está out y tampoco actualiza en kickstarter, diría que existe bastante base para denunciarlo al menos por incumplimiento, estafa son palabras mayores. En fin, es un culebrón todo lo que rodea a este hombre.
O sea, pagas por un producto y no lo recibes y no hay motivo para denuncia? Me meo.
Venga coño, ¿denunciar? Sabíamos a lo que veníamos con este hombre.

En mi caso compré PierSolar en la reprint y me llegó literalmente una semana después. Pedí Paprium y preferí no pedir el refund. Tardó, pero me llegó de los primeros. Algunos que pidieron el refund, me dijeron de tonto para arriba por no pedirlo, y luego al verlo en acción acabaron comprándolo de nuevo, y ahora se quejan por la espera...

A lo mejor tuve suerte, pero soy el que menos puede quejarse.

En KS pedí unas guias y el megawire, y esperaré lo que haya que esperar.
Y si no llega pues culpa mía, porque comprarle a Fonzie es eso, jugártela. Sabíamos que esto iba a ocurrir 100%.
FFantasy6 escribió:O sea, pagas por un producto y no lo recibes y no hay motivo para denuncia? Me meo.

Motivo hay (no por estafa), pero te aseguro que pierdes el tiempo, antes de que la ley te lo solucione te llega el juego [+risas], así de lento va todo en este país.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:O sea, pagas por un producto y no lo recibes y no hay motivo para denuncia? Me meo.

Motivo hay (no por estafa)

No, claro que no

Tipos

Tipos de estafa
Estafa de cargo por adelantado o pago anticipado.
@FFantasy6 , menuda perreta tenéis algunos con la estafa xD.

A ver, en principio tenemos que leer las condiciones de Kickstarter, ¿si no las aceptamos para qué nos metemos?, y además, el tio ha ido cumpliendo aunque haya tardado un huevo de años, es demasiado perfeccionista y huevón, es lo que toca. No hay estafa como tal pero sí hay falta de obligaciones, y eso es lo que se podría denunciar, es diferente.

Todo lo que él ha vendido hasta ahora existe pero es extremadamente lento en todo, y además seijurou ha confirmado la existencia del mini paprium y del delfinito, así que toca calentar silla unos cuantos años.

A estas alturas ya sabemos cómo trabaja Bigotes, no hay excusas para quejarse, y te lo dice alguien que pagó por Paprium en abril de 2017 y aún no lo tiene pero no porque Bigotes no cumpliera, sí lo hizo, pero tuve mala suerte y mi paquete lo devolvieron por papeleo absurdo de importación.

Solo me queda seguir esperando.
Pues yo creo que la perreta la tenéis algunos cuando afirmáis que no hay excusas para quejarse o que va cumpliendo o incluso que no se le puede denunciar por estafa.

Da igual si ya estábamos avisados de su proceder (que lo estábamos la inmensa mayoría de los que entramos), porque claro que hay motivos para quejarse y todo el mundo tiene derecho a quejarse.

En cuanto a lo que va cumpliendo..., que yo sepa solo ha cumplido con un envío y en parte, porque no todos los de la primera tirada del paprium tiene su juego.

Y ya para acabar lo de estafa..., pues si, de momento se parece mucho a una estafa si no ha cumplido al 100% con lo que prometio ni siquiera en la primera tirada, esta desaparecida la web donde en teoría hacia las ventas, no se sabe por donde anda el vendedor y además da la espantada por respuesta en todos los canales.
Da igual si un usuario random dice que ha visto todo lo que esta haciendo y es maravilloso. Ni en la web donde vendía directamente, ni en el Kickstarter donde recaudó muchísimo dinero esta dando explicación alguna (y en esta ultima, en teoría debería informar mes a mes).
En cuanto a las condiciones de Kickstarter, no se si estoy equivocado, pero diría que ya se ha comentado alguna vez que según la legislación española si estaba obligado a enviarte por lo que has pagado.

Y no, a mi no se me pasa por la cabeza de momento denunciar o pedir reembolso, ni nada parecido, porque yo si era consciente que esto iba a pasar, pero es que me parece surrealista que aun encima la gente no se pueda quejar y se les diga que tienen perreta cuando lo hacen.
@vick21 , los que no nos sentimos estafados no decimos cada dos por tres que Bigotes nos ha estafado.

Repito que una estafa se hace de forma consciente recibiendo pasta y sin entregar nada y este señor al final ha entregado en todas las ocasiones lo que se le compró aunque haya tardado años y por ahora sigue trabajando en sus proyectos. Cierto es que está muy al límite y va a tener que ir con cuidado, así que sigamos esperando.

añado : sí, Bigotes es un impresentable, eso no es discutible, su forma de llevar los proyectos es pésima, ya no da información periódica y va completamente a su bola pasando de sus clientes, pero creo que es así porque es un tio excéntrico, soberbio y a saber si es asperger o qué porque se comporta de forma muy extraña, y la gente con ciertos síndromes no se dan cuenta del impacto social que producen sus actos.

Ese cabrón está en su mundo pixelado y no se da cuenta de nada o le importa un carajo, pero tiene claro que lo que desarrolla lo quiere entregar cuando a él y a sus huevos les parezca que el producto es excelente.

Y no sé el motivo de por qué a algunos no se les envió lo que pidieron, eso está en la mente perversa de Bigotes.
stormlord escribió:
Repito que una estafa se hace de forma consciente recibiendo pasta y sin entregar nada y este señor al final ha entregado en todas las ocasiones lo que se le compró

No, no ha entregado ni en la primera vez ni en esta última.

stormlord escribió:
el producto es excelente.

Si, la chapa que se cae es excelente si.
El que quiera denunciar porque se sienta estafado que denuncie, nadie se lo impide, y esta en todo su derecho.

Pero me da ami que ni el tato lo va ha hacer ....... curioso.

@gatosamurai el GS III es una sobrada total, este tio esta loco, y como comentaba @Alejo I sacar adelante semejante hardware ya te indica que este señor ( por desgracia ) no calibra tiempos ni presupuestos , así que normal que tarde años en acabar las cosas, porque el nivel de detalle es obsesivo.

Por mi parte valió la pena la espera, tanto de Pier Solar, como de Paprium.

Y el KS va para muy largo ........
Contactar con ese forero justiciero y que os asesore.
@stormlord iba a contestarte, pero creo que @FFantasy6 lo ha hecho de manera bastante directa.

Y es que a mí me parece perfecto que no digáis ni una sola vez que os ha estafado (yo de momento tampoco lo pienso), pero dejad que el resto piense lo que le dé la gana, porque sí, la manera de comportarse es de haberlo hecho.
Bueno, podría haber delito de estafa realmente, evidentemente también hay defensa de que no lo hubo. Pero a estas alturas me inclino más a pensar que se le podría denunciar por estafa y que le condenasen que que no porque:

1- Esto empezó en el 2016? Estamos casi en 2024 y sin noticias ni nada, no estamos hablando de algo que entre dentro de una demora o retraso o imprevisto normales.

2- El comportamiento propio del personaje que desparece largos periodos de tiempo sin mantener informada a la gente sobre que está pasando, es decir falta trasparencia y hay mucha opacidad. Lo que no dice nada a su favor a la hora de alegar que no hubo intención de engañar.

A favor de la no existencia de estafa tenemos:
1- No hay prueba de que haya engaño real por parte del presunto autor, sin engaño nunca hay estafa. Esto hay que probarlo, como ya he indicado antes hay comportamientos que permitirían apreciar engaño; pero evidentemente el abogado de esta parte va a tirar que no son pruebas que demuestran tal cosa y blablabla.

2- Cumplió parcialmente con su obligación al entregar copias y en ese momento dijo que entregaría el resto en el futuro. Es decir, aquí hay un comportamiento que podría servir para probar que no hay intención de engañar sino mera incompetencia a la hora de gestionar el proyecto comercial. Evidentemente este comportamiento puede argumentarse que forma parte de dicho intento de engaño al entregar una parte para engañar al resto haciéndoles creer que recibirán el suyo o que en general le den más pasta para sus otros proyectos.

En definitiva que hay salseo si se quiere. Responsabilidad civil aparte que no sé bien como se calcularía una indemnización por no recibir un videojuego financiado hace casi 8 años ¿El precio de lo invertido más IPC? ¿Daños y perjuicios? ¿Algunos tiene un informe psicológico que diga que ha quedado traumado por esto? [carcajad]
@vick21 , al final es como todo en clásicas, discutir de forma cíclica, el clásico de clásicas [+risas].

Yo seguiré esperando hasta mi muerte, y es que denunciar por 50€ cochinos que gasté hace 7 años, ¿qué quieres que te diga? [qmparto]

Yo no fui estafado y realmente nadie lo fue, el problema reside en un control desastroso de ventas y de la propia empresa, creo que nadie lleva el timón y todo va saliendo tarde a hostias. Evidentemente de creación y gestión de empresas no tiene ni puta idea Bigotes. Puede tener mucha idea de programación y tal pero de como manejar recursos de su propia empresa ni puta idea xD.

@SuperPadLand , es lo que acabo de decir hace poco, que aún no habiendo estafa sí hay incumplimiento por su parte en tiempos de entrega, de hecho muchos pidieron devolución del dinero y la hicieron, antes de que la web se fuera al carajo. Ahora ya han pasado 7-8 años, sinceramente ya me importa nada esos 50€. Ojalá algún día me lleve la sorpresa de recibitr el juego pero si no es así, ningún trauma.

FFantasy6 escribió:Si, la chapa que se cae es excelente si.

Cosas mucho peores se han visto [+risas] , se le puede perdonar.
Tu defensa es bastante curiosa, el vendedor te MBIA tu juego, por temas de aduanas no te lo entregan (desconozco el xq), el juego vuelve al remitente (bigote).

Bigote lo recibe y dirá... Anda una devolución, tengo varias opciones:

1. Contactar y volver a mbiar
2. Contactar y devolver la calderilla
3. No hacer nada

Solo una de esas opciones es una estafa.
Creo que va a elegir la 4…
vick21 escribió:Creo que va a elegir la 4…

Más bien la 5, por el culo... [qmparto] (Bigotes a mí, obvio)

O´Neill escribió:por temas de aduanas no te lo entregan (desconozco el xq)

Solo conozco a una persona de Canarias que pudo conseguir el juego de las garras de GLS (creo que era esa gente y el problema con los envíos era sobre todo aquí), no sé cómo cojones lo hizo. Ya dije en su momento que contacté varias veces con ellos entregándoles la factura y toda la documentación supuestamente necesaria pero me repetían una y otra vez que eso no es lo que necesitaban, así que al final no pude hacer nada porque Bigotes no me respondía y supuestamente a ellos tampoco.

Esperemos que la web de sandía vuelva a estar operativa algún año de estos para volver a contactar con ellos.
@stormlord por un lado,puedes pensar,solo son 50€.Y lo puedo entender.Pero,por otro lado,podría imaginar que esta práctica,fuera algo habitual,en otros vendedores/distribuidores/desarroladores.
A que,en el segundo caso,No verías esa "defensa",posible?.
Estaba revisando mi aportación al kickstarter y pone entrega diciembre 2023, ¿volverá de nuevo por navidad el bigotes? My body is ready!

Por otro lado estamos a prácticamente 2 años del kickstarter.

Tenéis info de como fue la campaña de Pier Solar en kickstarter, no recuerdo quejas, ¿realmente cumplió plazos?
O´Neill escribió:Tu defensa es bastante curiosa, el vendedor te MBIA tu juego, por temas de aduanas no te lo entregan (desconozco el xq), el juego vuelve al remitente (bigote).

Bigote lo recibe y dirá... Anda una devolución, tengo varias opciones:

1. Contactar y volver a mbiar
2. Contactar y devolver la calderilla
3. No hacer nada

Solo una de esas opciones es una estafa.

Lo que no entiendo aun es que no le haya caído alguna denuncia ya. Se la pones y tiene que comparecer o no, pero ya le agobias un poco y poner una denuncia es fácil, la gente se piensa que va a ser un lío y está muy equivocada
Yo pienso que Fonzie es un maldito genio, no creo que realmente quiera engañar o estafar, pero la gestión de empresa es esperpéntica, es un tipo raro y super excentrico, pero le pone pasión máxima a lo que crea, por eso mucha gente no va a degüello a denunciarlo. De algún modo ha conseguido aprovechar el hate y volverlo casi el estandarte de sus campañas. Cuando cerró el kickstarter marchándose en un yate no me lo podía creer. We deliver! XD
@Metal Knight y ese es el problema. Que mucha gente lo considera un "genio" y que es muy excéntrico y un personaje digno de admiración por alguna razón que desconozco. Para mí viendo su trato al cliente, es un impresentable, pero eso va a gustos.
Falkiño escribió:@Metal Knight y ese es el problema. Que mucha gente lo considera un "genio" y que es muy excéntrico y un personaje digno de admiración por alguna razón que desconozco. Para mí viendo su trato al cliente, es un impresentable, pero eso va a gustos.

Yo pienso que es el típico "artista" que le tiene más cariño a su obra que a los que la consumen.

Lo normal es tratar de hacer un producto suficientemente bueno y dar un buen trato al cliente que lo compra.

Este hombre le pone tanto mimo y tanto cuidado a cada detalle de su producto que no escatima en costes, tiempo de producción o lo que haga falta. Y como está tan in love con su producto, le da igual meterse en lios de almacenaje, importaciones, manufacturas, etc... y poner mil excusas y mantener en una eterna espera al cliente, porque piensa que al final cuando el cliente lo reciba estará tan contento con el juego como lo está él.
@stormlord pero que documentación te pedían?

me repetían una y otra vez que eso no es lo que necesitaban
@Eleven eso estaría bien, si sumase un poco de vergüenza en su trato. No le cuesta nada, ya que es tan perfeccionista, hacer actualizaciones mensuales mostrando fotos, vídeos y uno o dos minutos suyos explicando cómo va la cosa, mostrando lo ya fabricado aunque no esté montado (carcasas, cajas, pegatinas, lo que sea) y disculpándose por la demora. Así el cliente al menos sabe que todo marcha. Pero no lo hace, y cuando sale, es cada muchos meses para reírse en la cara de la gente y hacerse el chulo como si fuese un niño de doce años. De ahí que crea firmemente que es un impresentable.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Eleven eso estaría bien, si sumase un poco de vergüenza en su trato. No le cuesta nada, ya que es tan perfeccionista, hacer actualizaciones mensuales mostrando fotos, vídeos y uno o dos minutos suyos explicando cómo va la cosa, mostrando lo ya fabricado aunque no esté montado (carcasas, cajas, pegatinas, lo que sea) y disculpándose por la demora. Así el cliente al menos sabe que todo marcha. Pero no lo hace, y cuando sale, es cada muchos meses para reírse en la cara de la gente y hacerse el chulo como si fuese un niño de doce años. De ahí que crea firmemente que es un impresentable.

Un saludo!

De acuerdo contigo en todo.
O´Neill escribió:@stormlord pero que documentación te pedían?

me repetían una y otra vez que eso no es lo que necesitaban

Creo que era el número de sumaria para la declaración sumaria de salida del paquete, pero yo no tenía esa puta mierda.

Hostia, eso es su obligación no la mía.
Eleven escribió:Este hombre le pone tanto mimo y tanto cuidado a cada detalle de su producto que no escatima en costes, tiempo de producción o lo que haga falta. Y como está tan in love con su producto, le da igual meterse en lios de almacenaje, importaciones, manufacturas, etc... y poner mil excusas y mantener en una eterna espera al cliente, porque piensa que al final cuando el cliente lo reciba estará tan contento con el juego como lo está él.

Ninguna fabrica tarda 8 años en estampar un logo en un tornillo.
FFantasy6 escribió:
Eleven escribió:Este hombre le pone tanto mimo y tanto cuidado a cada detalle de su producto que no escatima en costes, tiempo de producción o lo que haga falta. Y como está tan in love con su producto, le da igual meterse en lios de almacenaje, importaciones, manufacturas, etc... y poner mil excusas y mantener en una eterna espera al cliente, porque piensa que al final cuando el cliente lo reciba estará tan contento con el juego como lo está él.

Ninguna fabrica tarda 8 años en estampar un logo en un tornillo.

Bueno, yo compré "Crimzon Clover World EXplosion" de Switch a First Press Games el 10 de Septiembre de 2021, que iban a enviar en 3-4 meses, y todavía sigo esperando.

Si ellos llevan más de 2 años para imprimir una carátula y la pegatina de un cartucho, me creo lo de Fonzie y el tornillo. [360º]
Yo tardé en recibir un juego de Limited Run un año y medio y no les he vuelto a comprar, no les premio con más pedidos.
A ver, yo puedo entender que os la sude o que no os parezca el fin del mundo, cosa que comparto porque calentarse no sirve de nada, pero tampoco justifiquéis ni deis explicaciones sobre un comportamiento que no las tiene y mucho menos cuando el que tiene que responder y explicarse no lo hace.
FFantasy6 escribió:Yo tardé en recibir un juego de Limited Run un año y medio y no les he vuelto a comprar, no les premio con más pedidos.

Yo tampoco pienso comprar mas a esas tiendas... a menos que esté dispuesto a esperar hasta varios años.
Segun entiendo, esperais que el bigote haga algo como los demás, pero él no es como los demás.
Según sus standares va en fecha, luego os hace un juego de pm, y todo sorpresas, no como los demas que con tanto trailer te sabes el juego antes de que salga.
Yo le solte 130€ por un delfinito, y no se si viviré para jugarlo, los del kikstarter habeis venido a jugar, pero las reglas creo que las marcan otros.
FFantasy6 escribió:Yo tardé en recibir un juego de Limited Run un año y medio y no les he vuelto a comprar, no les premio con más pedidos.

Poco esperaste me parece, yo esperé mas de 2 años para recibir la edición x68000 de Cotton Reboot para Switch de StrictlyLimitedGames [+risas]

SuperPadLand escribió:A ver, yo puedo entender que os la sude o que no os parezca el fin del mundo, cosa que comparto porque calentarse no sirve de nada, pero tampoco justifiquéis ni deis explicaciones sobre un comportamiento que no las tiene y mucho menos cuando el que tiene que responder y explicarse no lo hace.

Por supuesto, yo no defiendo su forma de actuar, me parece jodidamente lamentable, peeeeeeeeeero poniéndonos en contexto y teniendo las condiciones de Kickstarter en la mano las cosas no son tanto como se pintan.

Yo no compré Paprium en KS, lo compré en la web, y Bigotes me lo envió. Si a algunos de KS no les envió nada, ya es otra historia con el KS pero me parece muy raro que a mí que hice la compra bastante tiempo después sí me lo enviase y a los primeros no. Como ya dije, WM tiene un descontrol impresionante.
stormlord escribió:

Poco esperaste me parece, yo esperé mas de 2 años para recibir la edición x68000 de Cotton Reboot para Switch de StrictlyLimitedGames [+risas]

SuperPadLand escribió:A ver, yo puedo entender que os la sude o que no os parezca el fin del mundo, cosa que comparto porque calentarse no sirve de nada, pero tampoco justifiquéis ni deis explicaciones sobre un comportamiento que no las tiene y mucho menos cuando el que tiene que responder y explicarse no lo hace.

Por supuesto, yo no defiendo su forma de actuar, me parece jodidamente lamentable, peeeeeeeeeero poniéndonos en contexto y teniendo las condiciones de Kickstarter en la mano las cosas no son tanto como se pintan.

Yo no compré Paprium en KS, lo compré en la web, y Bigotes me lo envió. Si a algunos de KS no les envió nada, ya es otra historia con el KS pero me parece muy raro que a mí que hice la compra bastante tiempo después sí me lo enviase y a los primeros no. Como ya dije, WM tiene un descontrol impresionante.

Las condiciones de Kickstarter sólo son validas en todo lo que no sean contrarias a la legislación. Que conociendo a este tipo de webs las condiciones estarán enfocadas a "si algo sale mal la culpa no es nuestra que sólo somos intermediarios, hable con el creador del proyecto".
@SuperPadLand , se supone que todo lo que se financia en KS no tiene por qué terminar saliendo. Dejan claro que es un riesgo que corren los backers y me supongo que hasta cierto punto no es ilegal no devolver el dinero que se ha prácticamente donado y por causas ajenas de los creadores no se ha podido conseguir el lanzamiento de lo anunciado.

En el caso de Bigotes, sí han gastado desde siempre el dinero en sus proyectos, a pesar de decir que va en barcos llenos de putas xD, y es evidente porque sus productos existen y mucha gente los tiene, que se lo digan a Seijurou que consiguió la Arcade pagando 9K dólares.

Lo realmente reprochable de este señor es su forma de llevar la empresa y de llevar los tiempos de desarrollo y fabricación, que es pésimo. No es un estafador, es un pasota de mil pares de cojones con todo lo referente a lo dicho anteriormente. De todas formas, si las empresas de juegos limitados que venden muchísimo mas y a más gente tardan una eternidad, ¿qué nos hace pensar que lo que hace este tio tiene que tardar menos?, y si sumamos que es un perfeccionista pues pasa lo que pasa.

No, no me gusta esta situación como a ninguno de vosotros, pero ya sabemos dónde nos hemos metido después de lo ocurrido con Pier Solar. El que quiera tirar por lo legal y poner una denuncia, perfecto, lo entiendo y lo apoyo porque es obvio que se puede denunciar, pero no digamos que es estafa, digamos que los tiempos de espera son excesivos, que no ha cumplido ni de lejos los plazos marcados, que su comunciación es casi nula creando una absurda incentidumbre y queremos nuestro dinero de vuelta.
stormlord escribió:@SuperPadLand , se supone que todo lo que se financia en KS no tiene por qué terminar saliendo. Dejan claro que es un riesgo que corren los backers y me supongo que hasta cierto punto no es ilegal no devolver el dinero que se ha prácticamente donado y por causas ajenas de los creadores no se ha podido conseguir el lanzamiento de lo anunciado.

En el caso de Bigotes, sí han gastado desde siempre el dinero en sus proyectos, a pesar de decir que va en barcos llenos de putas xD, y es evidente porque sus productos existen y mucha gente los tiene, que se lo digan a Seijurou que consiguió la Arcade pagando 9K dólares.

Lo realmente reprochable de este señor es su forma de llevar la empresa y de llevar los tiempos de desarrollo y fabricación, que es pésimo. No es un estafador, es un pasota de mil pares de cojones con todo lo referente a lo dicho anteriormente. De todas formas, si las empresas de juegos limitados que venden muchísimo mas y a más gente tardan una eternidad, ¿qué nos hace pensar que lo que hace este tio tiene que tardar menos?, y si sumamos que es un perfeccionista pues pasa lo que pasa.

No, no me gusta esta situación como a ninguno de vosotros, pero ya sabemos dónde nos hemos metido después de lo ocurrido con Pier Solar. El que quiera tirar por lo legal y poner una denuncia, perfecto, lo entiendo y lo apoyo porque es obvio que se puede denunciar, pero no digamos que es estafa, digamos que los tiempos de espera son excesivos, que no ha cumplido ni de lejos los plazos marcados, que su comunciación es casi nula creando una absurda incentidumbre y queremos nuestro dinero de vuelta.

Y todo ello no implica que cualquier cosa que recaude dinero en base a esa premisa esté exente de cumplir la ley. Mucho más claros fueron los bancos y ahora están devolviendo comisiones, clausulas, gastos de notarios, etc. Más intereses. Ya sólo faltaría que las condiciones de una web privada fueran un cheque en blanco para saltarse la legalidad al gusto.
@SuperPadLand , donar y/o financiar tiene riesgos, no es pagar por algo que ya existe. Hay que mirar muy bien la ley para ver si lo que está ocurriendo es tan ilegal como se dice.

En mi caso yo sí pagué por algo que existe, así que no me tengo que quejar por lo que se está generalizando, me quejo de que no me reenvía mi juego. Estoy en mi derecho de denunciarlo, por supuesto, pero no lo voy a hacer porque Bigotes es un cabrón y aunque tarde envía, el problema es que no todos están dispuestos a esperar media vida, así que apoyo que le denuncien.

Igual me equivoco y jamás veo mi copia, pues mierda para mí [+risas], con no financiar ni comprarle nada más tengo. Ya veremos si vuelve la web y da más información, seguiré esperando.
stormlord escribió:No es un estafador,

Solo ha estafado, eso no es ser un estafador verdad.
El bigotes supongo que en el kickstarter soltara a finales de diciembre un mensaje de despedida del 2023 en plan gracias y no os preocupéis que esto sigue hacia delante jajajaja con un PD: Que os den! Gracias por vuestro dinero!
Kensaiken escribió:El bigotes supongo que en el kickstarter soltara a finales de diciembre un mensaje de despedida del 2023 en plan gracias y no os preocupéis que esto sigue hacia delante jajajaja con un PD: Que os den! Gracias por vuestro dinero!

Eso es obvio, como igual de obvio és, que en 2-3 años no veremos nada, siendo optimistas.

Todo lo demás, rellenar paginas, y lo sabéis.

Saludos
stormlord escribió:Yo no compré Paprium en KS, lo compré en la web, y Bigotes me lo envió. Si a algunos de KS no les envió nada, ya es otra historia con el KS pero me parece muy raro que a mí que hice la compra bastante tiempo después sí me lo enviase y a los primeros no. Como ya dije, WM tiene un descontrol impresionante.

¿Pero cómo narices dices que te lo envió y que el tío cumple, si no has llegado a ver el producto en tus manos? ¿cómo puedes decir que te lo envió y que el tío cumple, si al menor problema con el envío el tío desapareció y no sabes si se está riendo cada vez que pasa por delante del ordenador y ve tu mensaje entre los “no leídos”?

Y no, la culpa no es de los mensajeros, que te veo venir, es del vendedor que te vendió un artículo y no da una solución ante un problema creado por el.
@vick21, si vivieras en Canarias me entenderías mejor. Igual piensas que aquí las mensajerías funcionan mejor que en la península, y no es así sino al revés.

En primera instancia cumplió porque envió lo que compré pero lo devolvieron por la incompetencia de GLS. Cierto que luego se dió el piro y ahora me lo tiene que reenviar. ¿Cuándo lo hará?, vete a saber, hace envíos cada 4-5 años porque si no se hernia, pero tengo esperanza de que lo haga cuando vuelva a dar señales de vida.

Edito : Y no lo estoy justificando, me cabrea no tener el juego pero siendo imparcial sin dejarme llevar por la decepción lo veo como he explicado. ¿Hay estafa sin existir la intención?, que nos lo explique un abogado o en última instancia lo que diga un juez, es muy interpretable.

¿Cómo se está tan seguro de que es estafa?, solo conocemos nuestra versión llena de hipótesis.

Dejo la pregunta en el aire.

Saludos.
vick21 escribió:
stormlord escribió:Yo no compré Paprium en KS, lo compré en la web, y Bigotes me lo envió. Si a algunos de KS no les envió nada, ya es otra historia con el KS pero me parece muy raro que a mí que hice la compra bastante tiempo después sí me lo enviase y a los primeros no. Como ya dije, WM tiene un descontrol impresionante.

¿Pero cómo narices dices que te lo envió y que el tío cumple, si no has llegado a ver el producto en tus manos? ¿cómo puedes decir que te lo envió y que el tío cumple, si al menor problema con el envío el tío desapareció y no sabes si se está riendo cada vez que pasa por delante del ordenador y ve tu mensaje entre los “no leídos”?

Y no, la culpa no es de los mensajeros, que te veo venir, es del vendedor que te vendió un artículo y no da una solución ante un problema creado por el.

Exactamente por eso es que pasan estas cosas porque todavia esta quien lo defiende y apoya. Yo no vuelvo a darle ni un centavo, puede hacer directamente un juego de Neo-Geo para la MD y no se lo compro. Lo siento el respeto vale mucho mas que un juego. Y si por juegos fuera, cuando literal estamos llenos de ellos que ni en 20 vidas nos da para tanta cosa. Por favor dejen de defender lo indefendible para que estas cosas no vuelvan a repetirse.
4468 respuestas