Paprium: Here we go again...

Sceptre_JLRB escribió:De todas formas, ando con la espinita clavada y en algún momento me agenciaré una MD1 JAP Paprium-compatible (porque la MD2 me niego, no deseo sonido defectuoso). De aquí a que llegue el Paprium hay tiempo, para 2035 quizá ya si eso.

MD2 VA4 y cero problemas [oki]
stormlord escribió:
Sceptre_JLRB escribió:De todas formas, ando con la espinita clavada y en algún momento me agenciaré una MD1 JAP Paprium-compatible (porque la MD2 me niego, no deseo sonido defectuoso). De aquí a que llegue el Paprium hay tiempo, para 2035 quizá ya si eso.

MD2 VA4 y cero problemas [oki]

Pero serán unicornios, ¿no? O difíciles de identificar en los anuncios de compra/venta, a menos que le pida al vendedor que las abra y lo mire en la placa, ante lo cual posiblemente me dirá que me acueste.

De todas formas, las MD2 me generan mucha ansiedad (TOC, que lo llaman ahora los centeniomillennials): ¡No tienen salida para auriculares! [+furioso]
@Sceptre_JLRB , pues no son tan difíciles de encontrar, yo ya tengo unas cuantas. No hace falta ni abrirlas, simplemente míralas por debajo, si la chapa tiene dos recortes cuadrados y no ocupa toda la rejilla de la consola es VA4, no hay más historia.

Y lo de los auriculares es una clara desventaja, al menos ya saca audio en stereo hacia la tele.
Sceptre_JLRB escribió:Pero serán unicornios, ¿no? O difíciles de identificar en los anuncios de compra/venta, a menos que le pida al vendedor que las abra y lo mire en la placa, ante lo cual posiblemente me dirá que me acueste.


O abrirlas, flashcart o usar una repro para identificar la consola sin abrir con algún juego que te diga que versión tienes.
Yo tengo la Megadrive 1 Pal vendida en España con el Altered Beast y me funciona el juego perfectamente.
En la Analogue creo recordar que también lo probé y funciono
@stormlord & @FFantasy6
Gracias por vuestros sabios consejos. Algo había oído de cómo identificar, pero al pasar de MD2 no me había informado bien. Buena idea también lo de verlo con la opción del flashcart, no había caído y eso que siempre bicheo esas opciones. A veces se ponen a tiro MD2 peladas asequibles, así que lo tendré en cuenta. [oki]
Esa md 2 las tiene todas stromlord XD
A mi me funciona sin problemas en las 3 Mega Drive 1 que tengo (1 PAL con led blanco y puerto COM, 1 NTSC japonesa y 1 sin puerto y con led negro), y en la Mega Drive 2 VA4.

También me funciona sin problemas en la 16 Bit Pocket MD de Play Asia.


Incluso me funciona en el engendro de la retro duo portable con el adaptador para jugar a cartuchos de Mega Drive.


¿Será una leyenda urbana eso de que no funciona en algunas consolas? :-|
En alguna va pero al rato o se cuelga o salen cosas raras en pantalla.
De mis 3 MD1 en ninguna me funcionó, tuve que tirar de Megacd y al final me pillé una MD2 baratuna ( placa mala )

Pero como estaba a punto de superar las 2 horas de juego, dejé de jugar para no perder el estatus de poser
Yo le compre al bigotes el PierSolar y el Paprium, amen que me llegaron los dos, pero ya no le compre nada mas porque me produjo mucha desconfianza el tema de Paprium, es muy probable que si compro algo mas pierda el dinero, eso sumado a que subio mucho los precios y yo no tengo dinero para tirar. Ademas que se fue Tulio de la empresa Watermelon, que era el que me daba confianza y el que me vendio la idea del Paprium en primer lugar.

Yo visitaba frecuentemente el foro de la pagina de Watermelon, pero nunca puse dinero en las "gemas", me parecia estafa.

No me gustan las MD2, la siento como si fuera la version chinosa de la consola. Tengo pensado comprar una Mega Sg el dia que mi consola pase a mejor vida, en casa se le da caña al sega en especial por mi hijo de 5 años, así que no espero que dure mucho mas, la consola ya tiene como 35 años creo.

Habia pensado comprar una MD1 de respaldo, pero no tengo idea como averiguar si el Paprium va a correr en la consola o no, ademas que tengo que comprarla al extranjero y estas consolas vetustas creo que son un riesgo porque pueden llegar malas o que fallen rapido, creo que puede ser una perdida de dinero, por eso prefiero apostar por el Mega Sg, aunque tambien es dificil conseguir una por los temas de stock.

Creo que sega perdio una oportunidad con la MD mini, copiandole a Nintendo, debió sacar una consola con slot para cartuchos, una actualización de la MD oficial. Yo lo habría comprado a ojos cerrados.
TheTourist escribió:
Creo que sega perdio una oportunidad con la MD mini, copiandole a Nintendo, debió sacar una consola con slot para cartuchos, una actualización de la MD oficial. Yo lo habría comprado a ojos cerrados.


Ufff ésto hubiera sido genial. [amor] Y más al precio que están las Analogue, MiSTer FPGA y demás. A ver si ahora con la placa nueva esa tan barata empezamos a ver cositas más asequibles.
Complicado lo de la mega sg, ya no la hacen más.
O´Neill escribió:Complicado lo de la mega sg, ya no la hacen más.


No pierdo la esperanza, estoy juntando los billetes para cuando abran nuevamente los pedidos.
TheTourist escribió:
O´Neill escribió:Complicado lo de la mega sg, ya no la hacen más.


No pierdo la esperanza, estoy juntando los billetes para cuando abran nuevamente los pedidos.


Está anunciada la Neptune de Games Care, que es una MD + 32X por FPGA, una buena alternativa a la Mega SG, aunque tampoco hay muchos más detalles de su funcionamiento, precio, fechas...

De todos modos, la Mega Drive no tiene grandes problemas de funcionamiento y al final cualquier avería se debería solucionar fácil, no tiene piezas muy delicadas. Vamos, yo no tendría mucho miedo de usarla y en caso de comprar una, inseguridad de que venga estropeada.
guillian-seed escribió:
TheTourist escribió:
O´Neill escribió:Complicado lo de la mega sg, ya no la hacen más.


No pierdo la esperanza, estoy juntando los billetes para cuando abran nuevamente los pedidos.


Está anunciada la Neptune de Games Care, que es una MD + 32X por FPGA, una buena alternativa a la Mega SG, aunque tampoco hay muchos más detalles de su funcionamiento, precio, fechas...

De todos modos, la Mega Drive no tiene grandes problemas de funcionamiento y al final cualquier avería se debería solucionar fácil, no tiene piezas muy delicadas. Vamos, yo no tendría mucho miedo de usarla y en caso de comprar una, inseguridad de que venga estropeada.


Seguramente, se aseguren de que funcione Paprium antes de lanzarla. Si no se juega en CRT, es una buena opción. Si no, una Mega original es barata y de las cientos que he visto, jamás he visto una que fallara. Algún pulsador o botón roto, los contactos de la ranura sucios u oxidados es lo que he visto y se repara muy fácil. Lo he hecho yo que soy un manazas… es una consola muy dura.
En el manual del Paprium japones, en la sección de personajes, hay cuatro sombras, tres de ellas sí las reconozco, son Baba, L.Ektra y Spinal, pero hay una cuarta que no sé quien es. Me refiero a la sombra más voluminosa.
LosComandos escribió:En el manual del Paprium japones, en la sección de personajes, hay cuatro sombras, tres de ellas sí las reconozco, son Baba, L.Ektra y Spinal, pero hay una cuarta que no sé quien es. Me refiero a la sombra más voluminosa.


Te falta Rondo, que se desbloquea en el modo arena, siendo solo usable en ese modo.
PeppinoSpaghetti escribió:
LosComandos escribió:En el manual del Paprium japones, en la sección de personajes, hay cuatro sombras, tres de ellas sí las reconozco, son Baba, L.Ektra y Spinal, pero hay una cuarta que no sé quien es. Me refiero a la sombra más voluminosa.


Te falta Rondo, que se desbloquea en el modo arena, siendo solo usable en ese modo.


Yo creo recordar que a Rondo lo usaba en el modo normal, igual que a Spinal, pero me parece que era por un error del juego y si entronabas a uno de los dos se colgaba la partida.
4468 respuestas
186, 87, 88, 89, 90