Paprium: Here we go again...

SuperPadLand escribió:Habéis mirado cuanto dinero tendría hoy alguien si el dinero del Paprium lo hubiera invertido en Nvidia o similares? 🤣

Alguien ha mirado si fonzo hubiera comprado bitcoins cuanto tendría hoy?

Mi teoría es que ese dinero está a plazo fijo en algún depósito o alguna inversión, siempre lo he dicho.

Venga señores seguir reportando a ese sinvergüenza en Kickstarter .
law escribió:
SuperPadLand escribió:Habéis mirado cuanto dinero tendría hoy alguien si el dinero del Paprium lo hubiera invertido en Nvidia o similares? 🤣

Mi teoría es que ese dinero está a plazo fijo en algún depósito o alguna inversión, siempre lo he dicho.

Pues 1M de euros aunque solo sea en un depósito al 4% son 40 mil € al año 🤣
¿Y tras todo el dinero obtenido sin dar a cambio todo lo prometido, como declara eso? ¿Como dinero que le han donado o algo así? ¿Allí no tiene que dar explicaciones como aquí a Hacienda? Lo pregunto desde el total desconocimiento. Porque es mucho dinero retenido.
@Madmorte a traves de una empresa y mediante inversiones. Eso en el caso de que lo cobrase en Francia o EEUU. Si lo cobró via China, vete tu a saber...
Pues aqui otro que metio pasta en el Kirito, ya se podia haber dado la info de que el tio no parece del todo legal solo un poquito antes...
Madmorte escribió:¿Y tras todo el dinero obtenido sin dar a cambio todo lo prometido, como declara eso? ¿Como dinero que le han donado o algo así? ¿Allí no tiene que dar explicaciones como aquí a Hacienda? Lo pregunto desde el total desconocimiento. Porque es mucho dinero retenido.

Lo declara como lo que es, una campaña de kickstarter que no sé que calificación tributaria tiene eso, pero lo declara como eso. Hacienda no va a mirar si cumple o no con lo prometido a cambio de ese dinero, ellos solo miran que se cumplan la legislación tributaria no la legislación civil o mercantil.
@law en la misma situación me veo. [360º]
Nada, oye,a esperar. Es lo que tiene lo del crowdfunding, tiene siempre la impagable emoción de que te timen!
SuperPadLand escribió:
law escribió:

Pues 1M de euros aunque solo sea en un depósito al 4% son 40 mil € al año 🤣

Aún así, habrá peña que lleva esperando 11-14 años a qué le llegue el pier solar y lo seguirá defendiendo.

Sindrome de Estocolmo lo llaman xDD
LepucK escribió:

Aún así, habrá peña que lleva esperando 11-14 años a qué le llegue el pier solar y lo seguirá defendiendo.

Sindrome de Estocolmo lo llaman xDD

Esto me descoloca porque yo compré Pier Solar cuando salió en Español y este me llegó (es más, compré 3 unidades y dos amistades siguen teniendo su regalo de Navidad) y que otros de primera remesa como he leído a algunos, no les ha llegado.
Aquí he llegado a leer que con la historia que Fonzie les estaba dando y todo el culebrón, como si no les llegaba el juego 🤣🤣🤣
Hay gente que le gusta ser estafada si
Es que aunque no sea formalmente un delito de estafa, eso de comprar videojuegos y no recibirlo en varios años o hasta décadas me parece un completo disparate, no me cabe en la cabeza. Es que hasta se te tiene que olvidar que lo has comprado, por no mencionar que, aun en el caso de recibirlo, es bastante probable que tus prioridades vitales, o tus necesidades, o tus gustos hayan cambiado y ya no quieras el artículo para nada. Debería claramente haber un límite legal temporal "razonable" para este tipo de mecenazgo si es que no lo hay ya. Proporcional a la complejidad del desarrollo y lo que queráis, pero con constantes actualizaciones y total transparencia, de lo contrario, pasado el plazo se genera automáticamente la obligación de devolución del dinero, siendo responsable subsidiaria la/s plataforma/s en la/s que se lanzó la petición de fondos, precompra, reserva o como se le quiera llamar.
Actualizo sobre el caso (heroquest 25 aniversario) de corte parecido a este, que mencioné en mi mensaje anterior en este hilo,

-Los que si denunciaron conjuntamente por lo penal seguramente acabaran recibiendo el juego.

-Los que no participaron en la denuncia seguramente sigan bastante desamparados y esperando al "y si si". Diría que pintan bastos para ellos.

-El responsable del proyecto, aparte de tener que entregar el producto a los denunciantes, parece que se va a ir de rositas sin mas consecuencias legales. (esto me parece bochornoso...)

-Como ya dije en mi anterior mensaje, es bastante evidente que en este caso, de no ser por la denuncia conjunta penal, el juego no habría llegado a ninguno de los mecenas.

Lo comento principalmente por el razonamiento ese que se sigue leyendo por aquí de que "no se va ha denunciar para no perder la esperanza de que me llegue algún día el juego" no parece que sea el método mas efectivo para lograr precisamente eso, que te llegue el producto. En este caso que comento, desde luego no ha sido así.
guillian-seed escribió:¡Hombre! @Sexy MotherFucker por aquí. ¿Cuántos años desde la última vez? Se te echaba de menos, y de nuevo con el cartelito naranja. Me pregunto qué te habrás tomado esta vez antes de entrar al foro, pero en cualquier caso, ¡re-bienvenido!

Aprovecho también para mandarle saludos a tu reportador oficial. Pese a los años, sigue entre nosotros y en perfecta forma. Es bueno conservar algunas tradiciones [bye]

Innecesario.
@Caos1 yo no participé en la denuncia y recibí el juego el año pasado. Es un tema complejo pero se podría reducir en que se han quedado sin liquidez para enviar. Y es por ello que a día de hoy sigue enviando, a cuentagotas, y a tiendas que hacen de recepción de envíos.
futito escribió:@Caos1 yo no participé en la denuncia y recibí el juego el año pasado. Es un tema complejo pero se podría reducir en que se han quedado sin liquidez para enviar. Y es por ello que a día de hoy sigue enviando, a cuentagotas, y a tiendas que hacen de recepción de envíos.

Lo que tiene que hacer es buscar un socio con capital que quiera invertir en el proyecto no se "Limited Run Games" por ejemplo, este pone la pasta , el tipo vende , entrega el porciento acordado al socio, el gana mas pasta y todos contentos.

Con los precios que se ven en ebay , pone el juego a $150 y los vende todos el mismo dia que suba en ventas.
@futito Si, lo se, a algunos mecenas les ha llegado, pero a otros muchos no. Según se acercaba la fecha del juicio era primordial para el Dioni "demostrar" que está en disposición de entregar juegos. Ya veremos si en el futuro todos los no-denunciantes lo reciben, como ya dije, no soy optimista.*

Pero lo primordial del asunto es que para mi es claro que sin la denuncia y la llegada de la fecha del juicio el dioni no hubiera movido un dedo y toda la peña seguiría esperando, yo no tengo dudas de ello, aunque claro, evidentemente es algo intrínsecamente indemostrable tanto quien opine así como lo contrario. Pero las evidencias después de el porrón de años pasados son las que son.

P.D: *eso sin mencionar que parte de los componentes acordados segun el nivel de aportación del mecenas no se han entregado a absolutamente nadie
Muy mal llevado tiene que estar todo para tener problemas de liquidez para gastos de envío de un juegos que se vende a 100-150
SuperPadLand escribió:Muy mal llevado tiene que estar todo para tener problemas de liquidez para gastos de envío de un juegos que se vende a 100-150

Llevo diciendo eso mucho tiempo lo que me lleva siempre a pensar que Fonzie está mal de la cabeza por desperdiciar un negocio seguro y conformarse con ser un capullo de mierda.
Cuando lees comentarios de gente defendiendo al estafador se entiende porque en este pais nos gobierna quien nos gobierna.
@Kensaiken que comentario mas fuera de lugar amigo .....
@SoNi todo lo que no te gusta esta fuera de lugar
Las verdades ofenden
Kensaiken escribió:Cuando lees comentarios de gente defendiendo al estafador se entiende porque en este pais nos gobierna quien nos gobierna.

Exacto. Y el bigotes es sociata y la culpa de lo de Paprium es de Perro Sánchez.

Imagen
no, pero aplauden al Fonzie en este caso el tio que se les mea en la cara.
Y dicen.. bueno solo son 60 euros pero me esta entreteniendo esta película.
En serio tan poco valor le dais? Aparte de la falta de respeto por parte de este "personaje" por decirlo de alguna manera..
Alguno debería hacérselo mirar
Prefiero encajarlo con "humor" a andar cabreado. Importancia, si, pero la justa.

El que ha puesto 60€ en un kickstarter no creo que sufra por comprar yogures, eso si sería un problema.
Dene escribió:Prefiero encajarlo con "humor" a andar cabreado. Importancia, si, pero la justa.

El que ha puesto 60€ en un kickstarter no creo que sufra por comprar yogures, eso si sería un problema.

Pero es tu dinero que tu sudor te ha costado ganar, me da igual 60 que 10, es el hecho.
El amigo lo ha explicado perfectamente
Kensaiken escribió:@SoNi todo lo que no te gusta esta fuera de lugar
Las verdades ofenden

No te equivoques, lo decía por tu comentario cuñader de meter la política en tu frase.

Por mí, como si haces un change.org para romperle las piernas, me la pela. Ya sabemos que el bigotes es un impresentable.
SoNi escribió:
Kensaiken escribió:@SoNi todo lo que no te gusta esta fuera de lugar
Las verdades ofenden

No te equivoques, lo decía por tu comentario cuñader de meter la política en tu frase.

Por mí, como si haces un change.org para romperle las piernas, me la pela. Ya sabemos que el bigotes es un impresentable.

Aparte de los comentarios de cuñado de cena de Navidad, también visita el hilo de forma periódica para preocuparse por el dinero de los demás.

Ni caso, no merece la pena ni responderle.
Kensaiken escribió:no, pero aplauden al Fonzie en este caso el tio que se les mea en la cara.
En serio tan poco valor le dais? Aparte de la falta de respeto por parte de este "personaje" por decirlo de alguna manera..

Creo que parte de la madurez es saber que batallas se deben librar, y cuáles simplemente hay que dejarlas pasar. No creo que diera una vida para tomarse a pecho cada injusticia que se produzca, hay que focalizar la energía en las que son realmente importantes.

Y un kickstarter, y más de Fonzie, no creo que sea una de ellas. El que haya metido dinero en esto pensando que estaba garantizado, lo que se tiene que hacer mirar son otras cosas. El "poco valor" que se le ha dado a ese dinero, ha sido justo en el momento de meterse en esto, y no ahora.
Krlos83 escribió:
Kensaiken escribió:no, pero aplauden al Fonzie en este caso el tio que se les mea en la cara.

Creo que parte de la madurez es saber que batallas se deben librar, y cuáles simplemente hay que dejarlas pasar. No creo que diera una vida para tomarse a pecho cada injusticia que se produzca, hay que focalizar la energía en las que son realmente importantes.

Y un kickstarter, y más de Fonzie, no creo que sea una de ellas. El que haya metido dinero en esto pensando que estaba garantizado, lo que se tiene que hacer mirar son otras cosas. El "poco valor" que se le ha dado a ese dinero, ha sido justo en el momento de meterse en esto, y no ahora.

Sabias palabras, mis dieses.

Yo soy de esos que metieron pasta en esto y ahora me arrepiento, pero hay que tomarlo con filosofía y pensar en el always deliver de bigotín
Always is always compañeros, hay que tener paciencia.
Krlos83 escribió:

Ejercer los derechos y poner reclamaciones no implica tomarse a pecho nada. Pero cada uno es libre de tragar o no cuando le pisan evidentemente.
@SuperPadLand Muy de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Se pueden ejercer derechos, reclamar y denunciar sin tomarlo muy a pecho.

Realizar el trámite pertinente, como otro de tantos, sin caer en el rasgamiento de vestiduras, y manteniendo el ego, humor y ánimo intactos.
Krlos83 escribió:@SuperPadLand Muy de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Se pueden ejercer derechos, reclamar y denunciar sin tomarlo muy a pecho.

Realizar el trámite pertinente, como otro de tantos, sin caer en el rasgamiento de vestiduras, y manteniendo el ego, humor y ánimo intactos.

A eso me refiero, que yo entiendo que no se quiera ir a los tribunales por 100€, pero alguno no se molesta ni en cubrir un formulario de internet para reclamar algo y que no lleva ni 5 minutos y cuesta cero euros. Que después de eso no quieras hacer más vale, lo entiendo, pero callar por completo no lo termino de ver.

Lo del Paprium como mínimo habría que reclamar a kickstarter que aunque no puede devolver el dinero porque no es responsable a ese nivel (creo) al menos podrá bloquear su plataforma a Fonzie de cara el futuro.
SuperPadLand escribió:Muy mal llevado tiene que estar todo para tener problemas de liquidez para gastos de envío de un juegos que se vende a 100-150

Es así, lo sé por un conocido que trabajó en la empresa. Creo que en las noticias sobre el juicio sorprendió que, en realidad, sí que tenía los juegos de mesa producidos.

Pero es que lo que realmente ha pasado es que ha tenido tan mala planificación que, una vez producidos, no tenía ni el dinero para enviarlos, y ha ido enviando "un poco de aquella manera" (al principio, sobre todo, a gente que sabía tenía canales de youtube o cierta autoridad).

De hecho, a mi conocido le llamó otro backer que iba a recoger el juego de mesa en Sevilla porque, o eso al menos es lo que parece, no sé si abiertamente o por lo bajini comentó que quien quisiera podía recogerlo. Este backer se lo comentó porque el gerente también quería darle una copia a cada uno de los que trabajaron allí.

Paralelamente, y conforme ha ido ganando el dinero con otras ventas de la empresa, ha ido mandado a cuentagotas el juego de mesa.
carcayu80 escribió:

Es así, lo sé por un conocido que trabajó en la empresa. Creo que en las noticias sobre el juicio sorprendió que, en realidad, sí que tenía los juegos de mesa producidos.

Pero es que lo que realmente ha pasado es que ha tenido tan mala planificación que, una vez producidos, no tenía ni el dinero para enviarlos, y ha ido enviando "un poco de aquella manera" (al principio, sobre todo, a gente que sabía tenía canales de youtube o cierta autoridad).

De hecho, a mi conocido le llamó otro backer que iba a recoger el juego de mesa en Sevilla porque, o eso al menos es lo que parece, no sé si abiertamente o por lo bajini comentó que quien quisiera podía recogerlo. Este backer se lo comentó porque el gerente también quería darle una copia a cada uno de los que trabajaron allí.

Paralelamente, y conforme ha ido ganando el dinero con otras ventas de la empresa, ha ido mandado a cuentagotas el juego de mesa.

No me sorprendería que enviase un mail diciendo que "tengo los juegos, pero si no pagáis 20€ cada uno no os los puedo enviar" [sonrisa]
@SuperPadLand con un canto en los dientes me daría si me mandara lo del kickstarter y el Grand Stick 3 que había comprado mucho antes por 20€ más. Lo firmo.
Johibe escribió:@SuperPadLand con un canto en los dientes me daría si me mandara lo del kickstarter y el Grand Stick 3 que había comprado mucho antes por 20€ más. Lo firmo.

Pues yo no le daría 20€ más a quien me debe 100 para que me devuelva esos 100. [+risas]
SuperPadLand escribió:
Johibe escribió:@SuperPadLand con un canto en los dientes me daría si me mandara lo del kickstarter y el Grand Stick 3 que había comprado mucho antes por 20€ más. Lo firmo.

Pues yo no le daría 20€ más a quien me debe 100 para que me devuelva esos 100. [+risas]

El problema es que no son 100… y eso que yo sí recibí el Paprium edición coleccionista con su tanga y todo. Al menos sé que recupero y gano pasta si lo revendo. Pero bueno, me lo tomé como el que juega a la lotería, para que engañarnos.
Johibe escribió:
SuperPadLand escribió:

El problema es que no son 100… y eso que yo sí recibí el Paprium edición coleccionista con su tanga y todo. Al menos sé que recupero y gano pasta si lo revendo. Pero bueno, me lo tomé como el que juega a la lotería, para que engañarnos.

Era un ejemplo, yo no daría 20 para que me den lo que ya es mio y se me debe. No me da confianza darle dinero a quien me debe algo desde hace años para que me dé ese algo. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Johibe escribió:
SuperPadLand escribió:

Era un ejemplo, yo no daría 20 para que me den lo que ya es mio y se me debe. No me da confianza darle dinero a quien me debe algo desde hace años para que me dé ese algo. [carcajad]

Si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero si por lo que fuera, de verdad no hubiera dinero por los envíos y hubiera que pagarlo, pues yo pagaría. Mejor perder 20€ que más de 600. Pero bueno, espero recibir algo antes de jubilarme.
Johibe escribió:
SuperPadLand escribió:
Johibe escribió:

Si entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero si por lo que fuera, de verdad no hubiera dinero por los envíos y hubiera que pagarlo, pues yo pagaría. Mejor perder 20€ que más de 600. Pero bueno, espero recibir algo antes de jubilarme.

Sí claro, con la certeza 100% de que por 20€ no pierdes los 600 también lo haría yo, pero ¿Confiamos en el bigotes? Ha dado casi ninguna explicación, de hecho desaparece muchísimo tiempo y cuando lo hace apenas da novedades, te felicita el año y ya. Vamos que muy trasparente no ha sido, si desde hace ¿7 años? hubiera explicado que calculó mal el tema y tiene problemas económicos para sufragar los gastos de envío, etc. Pues aun entendería que mucha gente le pagase sus gastos de envío aparte, tampoco hay que ser ultranazi con estos proyectos, pero es que sino me falla la memoria, no había enviado los juegos y se montó un evento-fiesta de presentación del juego por todo lo alto, o sea que yo no diría que le fallaron las cuentas iniciales. [+risas]

Y que conste que yo casi casi estoy en este sarao porque estuve apuntito de comprar el juego en la web, creo que era de Watermelon, cuando tomé la decisión de comprarlo justo se puso con el cartelito de "estamos de mantenimiento" y siguen en ese estado hasta hoy. Esquivé la bala, además en mi caso iba a ser doble bala porque iba a pillar Pier Solar también. [360º]

Edit: Que algo que no entiendo y que creo que le daría ingresos de sobra para cumplir con envíos y fabricar más unidades si lo necesita es porque no saca el juego a la venta digital en Steam, ya sé lo de la piratería, pero no creo que los "piratas" sea gente que fuera a soltar dinero por el juego tampoco.
SuperPadLand escribió:
No me sorprendería que enviase un mail diciendo que "tengo los juegos, pero si no pagáis 20€ cada uno no os los puedo enviar" [sonrisa]

Y la gente volvería a poner dinero, no tengo ninguna duda.
SuperPadLand escribió:No me sorprendería que enviase un mail diciendo que "tengo los juegos, pero si no pagáis 20€ cada uno no os los puedo enviar" [sonrisa]

20? Viniendo del mostachudo, seguramente pida 200. :p

Por cierto, a los del Irena les he metido un reporte y no me han vacilado ni hecho esperar (aún) ni la décima parte que el bigotes.
@SuperPadLand

Yo tengo claro que con el lanzamiento del primer juego tuvo que palmar pasta. Porque esa edición coleccionista por 50€ puesta en casa, tuvo que ser a pérdidas.

Lo que no sé, es de este kickstarter, cuánto dinero de esos casi 900.000€ son para tapar el agujero y cuánto le queda para el resto de proyectos.

Pero viendo como es el amigo Fonzie, estoy seguro de que su intención es sacar los productos. Otra cosa es que pueda, porque nos ha pillado todo el tema de la inflación entre medias y para mí que le han jodido bien los presupuestos. Lo que no entiendo es por qué no va sacando las versiones digitales para sacar algo más de dinero. Pero bueno, que este hombre es muy especial. Por su forma de actuar, y ya lo dije anteriormente, me parece un Asperger de libro, y este tipo de personas son muy poco normales a la hora de actuar, y si algo se les escapa de lo que ellos tienen preconcebido, se vuelven locos. Y teniendo esto en cuenta, es bastante fácil que con los agobios no quiera saber nada del tema y desconecte de vez en cuando, pero con el ego que me parece que tiene, estoy casi seguro de que lo principal va a ser poner sus huevos sobre la mesa de nuevo y sacar todo o casi todo. Y si no lo hace, será porque le ha venido demasiado grande el proyecto, pero no por querer estafar.

Lo que no entiendo es por qué hay gente que no lo recibió o al devolverlo la empresa de paquetería, no se ha vuelto a dar la oportunidad de reenviar. Eso es lo que peor huele de todo y lo que es realmente para cabrearse. Porque meterse en el kickstarter, estoy seguro de que todos sabíamos a lo que atenernos, y aún así, nos la hemos jugado. Y si al final sale todo y saca otro kickstarter, volverá a recaudar bastante dinero, seguro.

En fin, a ver si hay suerte y vemos cosas antes de 2027. Espero que veamos la luz al año que viene. En 2025 no lo creo.
Luceid escribió:
SuperPadLand escribió:No me sorprendería que enviase un mail diciendo que "tengo los juegos, pero si no pagáis 20€ cada uno no os los puedo enviar" [sonrisa]

Por cierto, a los del Irena les he metido un reporte y no me han vacilado ni hecho esperar (aún) ni la décima parte que el bigotes.

Yo, con el Irena lo tengo más chungo que tú, ya que yo no llegué a la campaña de kickstarter, pero si lo reservé en la plataforma esa que sacaron. Recibo las actualizaciones de kickstarter, pero no aparezco como backer.
@Luceid que ha pasado con el irena?
Luceid escribió:

Cuenta ese chisme que no lo conozco [sonrisa]
O´Neill escribió:@Luceid que ha pasado con el irena?

Pues que se parece al Paprium por los retrasos que lleva. Si que mandan algunas actualizaciones más que en el Paprium, pero a lo tonto llevamos 3 años de retraso.
@vick21 pues mala cosa, y ese no lleva nada especial en el cartucho.

A todo esto, a ver si el bigotes se ha quedado sin stock del DT128M16VA1LT y por eso no hay stock.

tendría q buscar otro chip compatible y hacer nuevas placas...
4728 respuestas
191, 92, 93, 94, 95