Paprium: Here we go again...

law escribió:
stormlord escribió:
law escribió:Faltan huevos a denunciar al bigotes...

Pregúntale al sombreros, seguro que te echa una mano.

Aquel solo buscaba que hablaran de él.

El bigotes merece un escarmiento pero da la sensación que a la gente le gusta ser engañada y tener un juego acosta de aguantarle

Tú solo no vas a conseguir nada, habría que denunciarle en masa. Es lo que pretendía el sombreros pero como él sí recibió su copia se rajó como una sucia rata, lo que demuestra que es un interesado que solo piensa en él.
Igual una denuncia sola no pero si le llegan 40 notificaciones le haces sudar, recordaros que paprium está terminado, que GG paprium también y más cosas que ha debería haber enviado.
Una denuncia masiva le jodería más pero ya incurres en gastos y si cada uno lo hace a título personal no necesita representación estando por debajo de 2000€, no soy experto, si hay algún abogado en eol quizá pueda decirnos.
@law , no sé si de forma individual van a mover el culo por 60-80€ que costaba el juego.
Recuerden que no solo es Paprium que muchos tienen otros juegos que le compraron Pier Solar , “Delfinito” , mandos arcade, maquina arcade , supuesto mega wire o como se llame eso que vendia para actualizar, etc Que no solo es un juego , que este personaje se ha lucrado vendiendo mucho mas humo y lo peor es que tiene el producto, el dinero y ya suficiente tiempo para haber cumplido con su parte , no lo hace porque no le da la gana. Y lo peor se rie en la cara de todos en cada mensaje. Increible y de seguro , abre otro Kickstarter y lo peta en $$$ porque ahí van a caer muchos como si de una secta se tratara.
Fonzie rétanos, abre otro kickstarter que nos quema el dinero [+risas]
stormlord escribió:@law , no sé si de forma individual van a mover el culo por 60-80€ que costaba el juego.

Como bien dicen hay gente que ha metido mucha más pasta, entre los que me incluyo pero ya no son 90€ o 200€ o lo que sea , es el sentimiento y el orgullo herido de por un sinvergüenza que se está riendo de todos nosotros y que a base de 90 en 90 tiene 1.000.000 y parece que de igual, una pena.
law escribió:
stormlord escribió:@law , no sé si de forma individual van a mover el culo por 60-80€ que costaba el juego.

Como bien dicen hay gente que ha metido mucha más pasta, entre los que me incluyo pero ya no son 90€ o 200€ o lo que sea , es el sentimiento y el orgullo herido de por un sinvergüenza que se está riendo de todos nosotros y que a base de 90 en 90 tiene 1.000.000 y parece que de igual, una pena.

A mí no me da igual, si me dijeras que mucha gente va a denunciar yo lo haría, pero si voy a ser el único que lo va a hacer ni me molesto. Ten en cuenta que además es una denuncia internacional, lo cual complica aún más el asunto.

De todas formas, ha pasado ya mogollón de tiempo, ¿crees que la denuncia a estas alturas tiene sentido?, la policía se va a reir de mí en la cara, compré el puto juego hace 8 años.
stormlord escribió:
law escribió:

A mí no me da igual, si me dijeras que mucha gente va a denunciar yo lo haría, pero si voy a ser el único que lo va a hacer ni me molesto. Ten en cuenta que además es una denuncia internacional, lo cual complica aún más el asunto.

De todas formas, ha pasado ya mogollón de tiempo, ¿crees que la denuncia a estas alturas tiene sentido?, la policía se va a reir de mí en la cara, compré el puto juego hace 8 años.

Entonces es por miedo a que se ría el policía de turno que está en el ordenador? Que peinamos canas y nos la suda a la mayoría esto.
Además no es solo lo de hace 8 años, lo de Kickstarter es más reciente, plazos y promesas incumplidas, lo que ya sabemos, pero vamos que si queremos poner excusas podemos buscarlas hasta debajo de las piedras.
Antes de meter miedos deberíamos tener la información de como se realizaría esto, igual no es tanto y nos estamos ahogando en un vaso de agua. Yo puedo perder una mañana en ir a un juicio, igual otro no pero la mayoría diría que si
Sabéis/sabemos perfectamente que no vais a denunciar, por la ilusión del "y si sí", que a fin de cuentas ya lo sabíamos cuando nos dejamos la pasta.
Yo en mi caso paso, ¿ya para qué?, bah.
Sceptre_JLRB escribió:Sabéis/sabemos perfectamente que no vais a denunciar, por la ilusión del "y si sí", que a fin de cuentas ya lo sabíamos cuando nos dejamos la pasta.

Precisamente una denuncia puede ser beneficioso para que el "y si si" aumente sus probabilidades.

No se si conocéis el caso del juego de mesa heroquest 25 aniversario, no voy a extenderme ni dar detalles en el tema pero si mencionar algunas peculiaridades al respecto de lo que se esta hablando.

-Caso parecido, producto que entre otras cosas, se ofrece bajo mecenazgo, se alarga en el tiempo y después de muchos años sigue sin llegar.

-Se hace una demanda conjunta por lo penal al Dionisio (el bigotes sin bigotes de los juegos de mesa) responsable del proyecto.

-Cuando la fecha del juicio se acerca, el dioni lanza su producto al mercado (que ni tiene el nombre original, pero eso es otra historia) y hace algunas entregas de el. "Casualmente" cuando el juicio se acerca, "casualmente" cuando poder demostrar que el producto existe es una baza importante para que no le caiga un puro gordo en el juicio.

Este caso aun está pendiente de acabar, pero como digo, gracias a los denunciantes este tipo ha tenido que moverse y hacer que su producto fuera una realidad que, sin ninguna duda para los que hemos seguido este caso, no existiría a día de hoy de no haber sido denunciado.
Caos1 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sabéis/sabemos perfectamente que no vais a denunciar, por la ilusión del "y si sí", que a fin de cuentas ya lo sabíamos cuando nos dejamos la pasta.

Precisamente una denuncia puede ser beneficioso para que el "y si si" aumente sus probabilidades.

No se si conocéis el caso del juego de mesa heroquest 25 aniversario, no voy a extenderme ni dar detalles en el tema pero si mencionar algunas peculiaridades al respecto de lo que se esta hablando.

-Caso parecido, producto que entre otras cosas, se ofrece bajo mecenazgo, se alarga en el tiempo y después de muchos años sigue sin llegar.

-Se hace una demanda conjunta por lo penal al Dionisio (el bigotes sin bigotes de los juegos de mesa) responsable del proyecto.

-Cuando la fecha del juicio se acerca, el dioni lanza su producto al mercado (que ni tiene el nombre original, pero eso es otra historia) y hace algunas entregas de el. "Casualmente" cuando el juicio se acerca, "casualmente" cuando poder demostrar que el producto existe es una baza importante para que no le caiga un puro gordo en el juicio.

Este caso aun está pendiente de acabar, pero como digo, gracias a los denunciantes este tipo ha tenido que moverse y hacer que su producto fuera una realidad que, sin ninguna duda para los que hemos seguido este caso, no existiría a día de hoy de no haber sido denunciado.

Ya, pero esto es harina de otro costal. Existir existe, Bigotoff va a sus mundos, y en el fondo nadie va a denunciar porque el Paprium nos la pone dura y ya sabemos de sobra cómo funcionan los sandíos.

Porque el siguiente juego de Mega me lo regaló mi tío (el de nombre raro que nunca recuerdo @€+!;#-nosequé), porque si no, yo no hubiera puesto pasta que si no recuerdo mal pedía casi 200 ñapos por él y dije, paso. [qmparto]
No flipéis con eso de las denuncias. Ya sabéis que bigotes always deliver.
@Sceptre_JLRB

Ese es el problema , que somos más niños que adultos y queremos nuestro juego y nos dejamos mangonear
Yo pensaba que todos los que han comprado cosas al Bigotes sabían que lo mas probable es que nunca les llegue nada.
Me sorprende lo de la demanda.

Ese slogan que hay de qué "always deliver" no se de donde salió, porque eso no es así, hay gente que aún espera el Pier Solar de las primeras tiradas. Me parece algo inventado por el bigotes mismo para que no lo demanden o algo así, es como ¿Compraste algo hace 15 años y aun no llega? no te preocupes, always deliver.
Hombre los mas cabreados son los que de anteriores campañas 2017-2019-2020 a dia de hoy todavía están esperando el juego.
Por cierto los del 2017 llevan esperando 8 años camino a 9 años, si eso no es una estafa que alguien del chat lo diga.

Y luego los de KS que son los últimos claro que cuando abrio el KS dijo que esta campaña daría actualizaciones como máximo cada 60 dias (cosa que no ha cumplido) Y plazo de entrega diciembre del 2022 ya lleva 2 años de retraso camino a 3 años.
Hombre si alguien consigue movilizar temas legales y pone en ficha a todos o la gran mayoría de los backers de KS no se yo que podría pasar porque aquí si que estamos hablando de una cantidad considerable casi 1.000.000 de euros.
Por ese delito de estafa en Francia entras en la trena 2 o 3 años no te los quita nadie.
Kensaiken escribió:Hombre los mas cabreados son los que de anteriores campañas 2017-2019-2020 a dia de hoy todavía están esperando el juego.
Por cierto los del 2017 llevan esperando 8 años camino a 9 años, si eso no es una estafa que alguien del chat lo diga.

Y luego los de KS que son los últimos claro que cuando abrio el KS dijo que esta campaña daría actualizaciones como máximo cada 60 dias (cosa que no ha cumplido) Y plazo de entrega diciembre del 2022 ya lleva 2 años de retraso camino a 3 años.
Hombre si alguien consigue movilizar temas legales y pone en ficha a todos o la gran mayoría de los backers de KS no se yo que podría pasar porque aquí si que estamos hablando de una cantidad considerable casi 1.000.000 de euros.
Por ese delito de estafa en Francia entras en la trena 2 o 3 años no te los quita nadie.

Pero nadie querrá, eso supondría quedarse sin la posibilidad de recibir el juego algún día, el adiós definitivo al "¿y si sí?", y la pérdida total de la ilusión y la inocencia. :-(
Hay que seguir viviendo con ilusión, ¿el dinero de hace 8 años qué importa ya? XD
@Sceptre_JLRB Los que llevan 8 años esperando camino a 9 en serio que todavía tienen esperanza? Mejor que vayan al medico
Llegar llegará si, pero a la viuda
Kensaiken escribió:@Sceptre_JLRB Los que llevan 8 años esperando camino a 9 en serio que todavía tienen esperanza? Mejor que vayan al medico

No sé. Yo "sólo" llevo 4. [carcajad]
Pero, en serio, la psicología de esto al final es como he dicho antes, y más teniendo en cuenta el envío sorpresa de Navidades 2020. En el fondo, nadie quiere quedarse sin el """posible""" juego. ¿Cuánta gente ha empezado por lo básico, reclamarle a WM la pasta? ¿O presentar el caso a Kickstarter?
Sceptre_JLRB escribió:¿O presentar el caso a Kickstarter?

yo si he denunciado el proyecto a kickstarter, con el botoncito que hay para ello.
vick21 escribió:

yo si he denunciado el proyecto a kickstarter, con el botoncito que hay para ello.

Y habrán pasado de ti olímpicamente xD.
vick21 escribió:

Eso, ¿y qué dicen entonces? ¿Funciona, te dan alguna garantía? Por curiosidad, porque nunca he denunciado nada ahí, de hecho el Paprium es lo primero en lo que he invertido/sido timado ahí.
Y los que pagaron por el “Delfinito” que lo que llegaron a pagar fue por un comunicado con una fotito del juego tipo revista clasica retro. Van a denunciar ?
Sceptre_JLRB escribió:
vick21 escribió:

Eso, ¿y qué dicen entonces? ¿Funciona, te dan alguna garantía? Por curiosidad, porque nunca he denunciado nada ahí, de hecho el Paprium es lo primero en lo que he invertido/sido timado ahí.

Nada, no dicen nada. Que se pondrán en contacto para el creador pero que tengas en cuenta que es una plataforma de mecenazgo donde inviertes un dinero a fondo perdido para apoyar un proyecto sin ninguna garantía de que el mismo se lleve a cabo.

Vamos, el sueño húmedo de bigotín.
Quiza si recibe muchas denuncias en KS no le dejen publicar nuevos proyectos...
Faxtron escribió:Y los que pagaron por el “Delfinito” que lo que llegaron a pagar fue por un comunicado con una fotito del juego tipo revista clasica retro. Van a denunciar ?

Yo creo que no, entre pitos y flautas no tengo tiempo de cruzadas heroicas y dignidad. Ya me lo tendrían que dar mascado y gratis para ello
Sceptre_JLRB escribió:
vick21 escribió:

Pues mas o menos lo que dice @Gelion (te dicen que ni siquiera contestan a todas las denuncias, pero lo que si hacen es investigar el proyecto y al creador) pero bueno, por algo hay que empezar y lo que dice también @law. De lo que se trata no es ya de recuperar el dinero o similares (para eso haría falta denuncia formal, que por mucho que diga kickstarter, creo que en algunos países el mecenazgo también se considera una transacción y como tal denunciable), sino que al estafador no le dejen crear nuevos proyectos.
@Gelion @vick21
Gracias por la info. Tal cual decís, quizá denunciando muchos en Kickstarter y por la vía legal, teniendo en cuenta que es MUCHA la pasta que el tío ha sacado de la gente.
Pero, como decía antes, en realidad ya sabemos cómo funcionan Bigotoff y WM. Son plazos de años y acaban sorprendiendo, aunque no always deliver.
Pues reporte enviado a Kickstarter
Imagen

Os dejo el enlace, se tarda 1 minuto de reloj, la excusa de que sois viejos no vale aquí.
Reportar esta al final del proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects/573261866/paprium-the-16-bit-beat-them-all-coming-to-the-next-gen/description
Hecho, puesta denuncia en Kickstarter en relación al bigotes. Todos deberíamos ir haciendo lo mismo. Es anónima y cuantos más denuncien alguna posibilidad habrá de que Kickstarter le pida explicaciones al bigotes... Es tan sencillo como poner en el detalle que prometió las recompensas en diciembre de 2022 y que estamos a 2025 y no solo no ha enviado nada sino que actualiza el estado del proyecto cada mucho tiempo diciendo cosas tipo "no hay que preocuparse" y sin decir nada del estado de las recompensas.
Yo también acabo de denunciar en Kickstarter. En su día tenía el juego y el arcade stick y pedí el dinero de vuelta a paypal por incumplimiento del plazo.
Pues yo también he denunciado en Kickstarter. Considero que deberían darle un toque de atención en la plataforma, porque no es de recibo que la única actualización anual que hace parezca ser para cachondearse de los patrocinadores. Creo que con muchas denuncias y el toque de atención tenemos más posibilidades de que se ponga las pilas o, al menos, comunique mejor el progreso del proyecto.
Yo no denuncio porque conmigo el Bigotes cumplió, me envió mi juego aquel diciembre no recuerdo la fecha exacta. Pero felicito y apoyo a todo aquel que fue timado y denuncia, porque no solo esta la perdida del dinero, esta esa illusión de poder algún día tener el juego y poder jugarlo en sus consolas. El juego es una maravilla, es una obra que la vez corriendo en tu MD y es que te cagas al ver eso, un espectaculo. Y es rejugable, no te lo terminas y ya, tiene muchos caminos y mucha cosa a desbloquear. Tiene sus errores y hay consolas que no sirve/ funciona el juego. Según digo una cosa , digo la otra. Pero es inaceptable que se burle, robe y haga pasar malos ratos a quienes apoyan su proyecto. Repito es inaceptable la falta de respeto a sus clientes y por eso los apoyo, aunque yo sea de esos pocos que si le envió su copia.

Ojala algún día todo el que compro reciva su copia ya sea del juego u otra cosa que le compró al Bigotes.
La mejor forma de no defender tus derechos es no demandado.

Y hasta aquí termina el periodo de prueba gratuito de asesoramiento jurídico. 🤣
Bueno, parece que la cosa está caliente.

Justo Youtube me acaba de recomendar un vídeo nuevo sobre Paprium.

En él, se habla de que hay en marcha una acción colectiva. Investigando he llegado a ella:

Paprium Case

No lo he mirado muy a fondo, pero creo que esto no ha salido por aquí. Parece que los franceses llevan con esto desde mayo, y por lo poco que he visto aquí hay bastante información.

Pues eso, si no estaba, para el que le interese.
Krlos83 escribió:Bueno, parece que la cosa está caliente.

En él, se habla de que hay en marcha una acción colectiva. Investigando he llegado a ella:

Paprium Case

No lo he mirado muy a fondo, pero creo que esto no ha salido por aquí. Parece que los franceses llevan con esto desde mayo, y por lo poco que he visto aquí hay bastante información.

Gracias por compartir.
Krlos83 escribió:Bueno, parece que la cosa está caliente.

Paprium Case

Estaba, ya se puso por aquí y ese seguimiento/denuncia es una estafa. No voy a poner todos los datos ahora, pero resulta que el abogado que la organiza resultó ser un estafador conocido por ser un sacacuartos y no conseguir nada más que dedicarse a vender sus libros.
@Gelion Gracias por la información. Trataré de mirar en páginas atrás a ver en qué quedó.

Pues, por lo que he podido ver, también sale por ahí el desarrollador de Kirito. ¿Sabes decirme si este tío es trigo limpio, o también está pringado con alguna historia?
@Krlos83 en Kirito estuve a punto de meter pasta también, hasta que me dio por mirar los comentarios del KS de Paprium, donde algunos mecenas franceses avisaban de antemano que las maneras del creador de Kirito (también franceses) eran muy similares a las de bigotín, desaconsejando enormemente invertir nada ahí, consejo que seguí al pie de la letra, ya que perder dinero con Papri ya me era suficiente.
Yo también he denunciado, no me importa esperar si veo que se está haciendo algo, pero eso de mandar una actualización diciendo aupagur no es de recibo.
aver si le dan un toque y se pone las pilas al bigotudo
O´Neill escribió:aver si le dan un toque y se pone las pilas al bigotudo

Lo que faltaba, seis años más de espera para pilas con el logo de WM.
O´Neill escribió:@FFantasy6 no seas negativo [hallow]

¡Siempre positivo! ¡Siempre Sexy!

Onil(paso de escribirlo bien) que sepas que le he enseñado tu post a 1 colega que me quiere vender su Paprium por 500 pavos (1 ganga según él), y yo le digo: "Sí... ¡Para que a los 2 días me falle el Datenfucker ese como al Onil! 500 hostias te voy a dar!".

Y es 1 pena, porque al igual que @Tomax_Payne pienso que es el mejor brawler de Mega Drive. Jugado en modo difícil eso si.

P. D: Os echaba de menos triángulo de pesimistas [burla2]
¡Hombre! @Sexy MotherFucker por aquí. ¿Cuántos años desde la última vez? Se te echaba de menos, y de nuevo con el cartelito naranja. Me pregunto qué te habrás tomado esta vez antes de entrar al foro, pero en cualquier caso, ¡re-bienvenido!

Aprovecho también para mandarle saludos a tu reportador oficial. Pese a los años, sigue entre nosotros y en perfecta forma. Es bueno conservar algunas tradiciones [bye]
Gelion escribió:@Krlos83 en Kirito estuve a punto de meter pasta también, hasta que me dio por mirar los comentarios del KS de Paprium, donde algunos mecenas franceses avisaban de antemano que las maneras del creador de Kirito (también franceses) eran muy similares a las de bigotín, desaconsejando enormemente invertir nada ahí, consejo que seguí al pie de la letra, ya que perder dinero con Papri ya me era suficiente.

Leches no haberte leído antes o haberme fijado en los comentarios de Paprium. He puesto pasta en el Kirito, así que ahora me toca ajo y agua.
Habéis mirado cuanto dinero tendría hoy alguien si el dinero del Paprium lo hubiera invertido en Nvidia o similares? 🤣
4754 respuestas
191, 92, 93, 94, 95, 96