Por lo que yo vi en el vídeo de Kickstarter, nunca se ha hablado de un reescalador ni ningún hardware.
Simplemente, en lugar de hacer como la gente de Demons of Asteborg, que cogieron la ROM que desarrollaron para Megadrive e hicieron un emulador de Megadrive para Steam y para Switch (por tanto, emulan su juego y lo representan a 720p o 960p o tal resolución todo bajo un emulador duplicando líneas); Watermelon lo que pretende es, además de compilar el juego para cada plataforma en lugar de usar la ROM de Megadrive, en lugar de reescalar la imagen quiere simular los efectos de un CRT (de ahí que se llame "Watermelon 90's simulation" o algo asi) y para ello han desarrollado
una tecnología software que procesa por capas la imagen del juego mostrando cada uno de los planos como se verían en un CRT, con sus distorsiones y demás. O eso es lo que yo entendí del vídeo de presentación la parte de las transparencias.
Busca llevar la experiencia del CRT a una pantalla plana, sin duplicar líneas, sino representando los elementos como se muestran en la consola (tantos planos de background, el plano o planos con los sprites, el plano del tio ese que grita showtime, etc.); es parte de su obsesión, ofrecer la experiencia original lo más fiel posible.
Las distintas capas y efectos que pretende "simular". Nótese los numeritos para cada capa y áreas seleccionadas.
A ese simulador, le añadirían el chip que lleva el cartucho de Megadrive con los 32 canales digitales de sonido (porque es esa la funcionalidad de la FPGA en el cartucho, además de hacer de mapper extrayendo y descifrando la ROM, pero no realiza cómputo que deba hacer la Megadrive). Si uno mira el pinout del slot de Megadrive, puede ver que
hay 2 pines de audio derecho y audio izquierdo (pines B1 y B3), que si llega sonido por ahí se mezcla con los que genera de por si la consola y de ahí que Paprium suene tan bien.