› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¿Cuánto queréis que cobre una persona por llevar platos de un sitio a otro? ¿Cómo un informático? ¿Un profesor? ¿Un médico?
Por ponernos en contexto…
ElSrStinson escribió:@Vdevendettas vete a la comunidad valenciana y verás esos camareros de 40-50 años. No hay industria, solo puto turismo, y la gente va a lo que puede. Y si te vas a Marina d'or, la situación es desoladora.
amchacon escribió:@ElSrStinson claro pero entonces el problema no es la hostelería, sino la economía de España.
Desde luego no es normal que nos hayamos acostumbrado a tasas de paro de 2 cifras.
2022T4 2022T3 2022T2 2022T1
48 Bizkaia
Total 499,2 500,0 495,3 499,2
Agricultura 4,1 2,9 6,2 6,0
Industria 83,2 80,2 86,6 96,0
Construcción 37,0 30,4 30,8 29,2
Servicios 375,0 386,4 371,7 368,1
12 Castellón/Castelló
Total 237,6 250,5 250,1 237,9
Agricultura 9,8 9,4 11,0 8,8
Industria 41,9 46,3 46,6 56,3
Construcción 16,7 17,0 15,5 14,6
Servicios 169,2 177,8 177,0 158,1
Carnaca escribió:Y que conste que tomé esa decisión siendo padre de familia con 2 hijos, pero a veces llegan situaciones en las que es muy complicado dejar de lado y hacerse el duro.
De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes.
Salu2
amchacon escribió:@ElSrStinson claro pero entonces el problema no es la hostelería, sino la economía de España.
Desde luego no es normal que nos hayamos acostumbrado a tasas de paro de 2 cifras.
ElSrStinson escribió:amchacon escribió:@ElSrStinson claro pero entonces el problema no es la hostelería, sino la economía de España.
O que la economía de España, fuera de 3 ciudades, se base en la hostelería que además, trata como el culo a los empleados
Estwald escribió:Esto ya lo hemos hablado muchas veces: es un problema de España y del tipo de Empresaurios que tenemos por aquí, que nos viene de la época de Franco cuando menos.
amchacon escribió:
Lo que tenemos en España es un sistema tan rígido, tan opresivo, que casi podríamos decir que castiga ser bueno.
amchacon escribió:Caso hipotético, suponte que en mi empresa van las cosas bien. Decido hacerle una subida a mis trabajadores del 20%. Todo perfecto.
amchacon escribió:Un año después, las ventas empiezan a caer. Les pido a mis trabajadores si pueden bajarse el sueldo un 10%, me dicen que nanay, que la ley no permite bajar el sueldo.
amchacon escribió:Y te quedas con una cara de tonto, porque intentaste ser bueno en el pasado y ellos no te pagan con la misma moneda.
Conclusión? Como no te permiten bajarlo cuando las cosas van mal, pues no se sube el sueldo. A tomar por culo.
amchacon escribió:Es decir, ante tal opresión. Reaccionas mirando a lo tuyo y cediendo lo menos posible. Y si puedes intentas saltartelo te lo saltas.
amchacon escribió:Por eso cuando te vas a otros países, con un sistema mucho menos opresor y más flexible... Descubres que el trato es muchísimo más bueno y agradable.
amchacon escribió:largeroliker escribió:amchacon escribió:Pero no es cuestión de "créeme", las estadísticas están ahí xD. Por poner un ejemplo de pleno empleo, República Checa.
Las razones no quiero entrar en este hilo que lo desvirtuamos. Te lo extiendo por aquí si quieres:
hilo_ideologias-politicas_2407904
Pues así en una búsqueda rápida:
No veo yo ese pleno empleo prometido.
Eso es pleno empleo. Significa que puedes buscar trabajo muy rápidamente. Literalmente vas a notar como las empresas se pelean por los trabajadores.
Que esperabas? 0%? Eso es irreal. En el momento que hubiera un despido ese número ya no coincidiría xD. Números en torno al 2% son pleno empleo.
amchacon escribió:Pero volviendo, eso es un problema de la economía de España.
amchacon escribió:Caso hipotético, suponte que en mi empresa van las cosas bien. Decido hacerle una subida a mis trabajadores del 20%. Todo perfecto.
Un año después, las ventas empiezan a caer. Les pido a mis trabajadores si pueden bajarse el sueldo un 10%, me dicen que nanay, que la ley no permite bajar el sueldo.
Y te quedas con una cara de tonto, porque intentaste ser bueno en el pasado y ellos no te pagan con la misma moneda.
Conclusión? Como no te permiten bajarlo cuando las cosas van mal, pues no se sube el sueldo. A tomar por culo.
amchacon escribió:Es decir, ante tal opresión. Reaccionas mirando a lo tuyo y cediendo lo menos posible. Y si puedes intentas saltartelo te lo saltas.
amchacon escribió:Por eso cuando te vas a otros países, con un sistema mucho menos opresor y más flexible... Descubres que el trato es muchísimo más bueno y agradable.
GXY escribió:no. es al reves. el problema es la racaneria empresauria, que entre otras cosas, afecta al tejido economico a nivel nacional.
Melkorian escribió: a nosotros recien nos han cambiado el convenio que el que teniamos deberia ser de cuando la transicion, y personalmente ha sido una mierda bien grande, nos han dado algunas limosnas como que las horas nocturnas las cobramos un poco mas, pero a cambio, nos quitan dias de asuntos propios, los 3 primeros dias de baja no cobras ( he trabajado con covid, he trabajado con tendinitis, he trabajado con la espalda jodida), vamos, que ha mejorado una puta mierda.
GXY escribió:derivada de mucha caradura y una legislacion amable con esa caraduría.
GXY escribió:Creo que he argumentado motivos.
Tu argumento es un meme?
Gurlukovich escribió:No, has calificado, no argumentado.
Estwald escribió:amchacon escribió:Caso hipotético, suponte que en mi empresa van las cosas bien. Decido hacerle una subida a mis trabajadores del 20%. Todo perfecto.
No supongo nada. El pagar mayor salario no es como tu planteas. Si lo que quieres es darles una comisión en base a los beneficios de la empresa, es otra cosa, pero te recuerdo que hablamos de trabajadores, no de empresarios
Estwald escribió:amchacon escribió:Es decir, ante tal opresión. Reaccionas mirando a lo tuyo y cediendo lo menos posible. Y si puedes intentas saltartelo te lo saltas.
¿Opresión?. Pero si tu mismo estás reconociendo que aquí el que oprime es el empresaurio en base a hipotéticos, para pagar el mínimo y que encima "si puedes intentar saltartelo te lo saltas" (es decir, cometer ilegalidades y abusar aún mas)
Estwald escribió:amchacon escribió:Por eso cuando te vas a otros países, con un sistema mucho menos opresor y más flexible... Descubres que el trato es muchísimo más bueno y agradable.
JA. Es curioso ver como luego en esos países de los que no pones ejemplos, a la mínima que se tuercen la cosa, ponen esas medidas "opresoras": ahí tenemos a Alemania, por ejemplo, que desde el 2015 tiene SMI y están pensando en subirlo a 14€ la hora... ¿No será que esos que dicen estar oprimidos son los opresores y con ello acaban obligando a tener que regular cosas que antes no estaban reguladas para evitar esa opresión a los trabajadores?.
Estwald escribió:
Que por cierto, de los países que pagan con un cuenco de arroz poco mas o menos, los obviamos y parece que siempre que podemos, sacamos ejemplos de países que son ricos y donde el empresario es mucho mas serio por norma y no abusa tanto (y por eso no se ha visto tan necesario regular allí ciertas cosas)
amchacon escribió:Aumento de salario, no bonus. Estaremos de acuerdo en que eso es mejor no?
Y obviamente el negocio tiene que ir bien. No vas a hacer un aumento de salario si las cosas van mal.
Estwald escribió:a) Complemento personal voluntario, como forma legal: la empresa puede poner ahí cualquier cantidad que considere que de forma subjetiva debe percibir un trabajador, de forma variable, que no haya sido tenida en cuenta en otros conceptos. Esto para que veas como si hay forma dentro de esas "normas tan rígidas" de aumentar el salario a voluntad de la empresa sin que se vea condenada a mantener esa subida. Y por supuesto, eso se considera parte del salario, pero como su carácter indica, a voluntad de la empresa. De esa forma, cobro yo las horas extras... sobre todo, las que exceden el convenio... (mira como la empresa se sabe todas las triquiñuelas)
Estwald escribió:Yo entiendo perfectamente, que los que estáis a otro nivel y os va bien la cosa, pues estáis convencidos de que ese sistema funciona perfectamente y el español es una mierda y debería parecerse a ese otro. El problema, no es que no tengas razón de que el sistema español es una mierda... el problema mas bien, es que el sistema español en el fondo, favorece que las empresas hagan muchas trastadas y donde se pone el foco, es precisamente en la parte donde debido a lo descarado que es que hacen esas trastadas, se intenta proteger algo al trabajador.
Estwald escribió:El desempleo es muy mala cosa. Pero hay algo peor: y es tener un trabajo, estar considerado como persona con empleo, ocupada, etc... y no llegar a fin de mes, porque ese salario que percibes es, claramente una mierda... Y mientras, tenemos una chusma de empresaurios aprovechándose, siendo unos lloricas y lo que es peor, que seguramente, con sus triquiñuelas y chanchullos están jodiendo a otros empresarios mas serios.
Estwald escribió:Mi empresa paga 50€ por la semana de guardia como "atención telefónica" . Una ridiculez que antes, no hace tanto, eran 25€ por cierto. La otra empresa que hay aquí de mantenimiento, ni siquiera eso (solo paga las horas que salgas). Es mas ridículo todavía. Estar de guardia supone, por cierto, estar una semana que te pueden llamar en cualquier momento durante las 24h (aquí donde estoy, una vez me llamaron a la 1 AM un Sábado) y donde debes acudir en el plazo máximo de una hora (no vale estar lejos y llegar dos horas mas tarde) sin que eso esté remunerado de forma adecuada (por que 50€ de "atención telefónica", aquí y en Roma, es solo por coger el teléfono, no por estar disponible a salir en cualquier momento). ¿No hay forma de hacer eso mejor?.
Estwald escribió:Obviamente, la hay como para empezar prohibir servicios 24h en donde realmente, no pasa nada o casi nada porque la incidencia se pueda atender en horario laboral, como que la empresa deba disponer de los trabajadores necesarios o por lo menos, compensar de forma adecuada a los trabajadores que se presten a ello y fomentar que sea completamente voluntaria y el derecho a poder desistir sin sanción. ¿Por qué si me viene mal una guardia tengo que estar casi suplicando que alguien me la cambie porque me jode por alguna razón, cuando en el fondo hablamos de un "servicio" que puede prestarse o no en cuestión de las circunstancias y que me puede estar poniendo en situación de "rebeldía" cuando es algo que es indeterminado y fuera de mi jornada laboral?. Yo entiendo que hay gente que quiere echar horas y "le mola" que le llamen, pero el mayor problema es que tienes que estar ahí y... para nada, porque no te llamen. ¿No sería lógico que eso tuviera una remuneración por disponibilidad bastante considerable, teniendo en cuenta que supone que durante una semana, estás comprometido no solo a trabajar tu jornada laboral, si no a salir a cubrir una incidencia sea la hora que sea y te pille como te pille?. Pues como no está reflejado claramente en el convenio o el estatuto, dependes de lo que le salga de los cojones a la empresa y en un caso, es nada y en otro, 50€ que suenan tan ridículos que los dan por "atender al teléfono". Eso es la empresa española, cuando se les da libertad.
GXY escribió:no. es al reves. el problema es la racaneria empresauria, que entre otras cosas, afecta al tejido economico a nivel nacional.
GXY escribió:los empresarios en otros paises no hacen la cafrada que acabas de describir en tu "caso hipotetico". y lo puedes consultar con quien te de la gana.
amchacon escribió:Ah. Solo en España, debe ser el ADN español como decia Gurlukovich
Cafrada por subir el sueldo. No si ahora el malo de la pelicula es el empresario y todo.
GXY escribió:1. Ya le expliqué a el que el problema no es de "ADN" sino de cultura+legislación. El no lo entendió y tú ya veremos.
GXY escribió:Por eso aunque me gusta menos el método he dicho lo de los complementos mágicos. Esos que de un mes al siguiente haces chas chas y desaparecen. Así los empresarios podrán subir salarios en los años buenos y no subirlos en los malos.
GXY escribió:Por otra parte me hace gracia (no) que hables de buenas condiciones, de copiar la flexibilidad de suiza y de uk (clásico del forito) y lo hagas pidiendo descaradamente en la siguiente línea bajar sueldos. Si es que se os ve el plumero a kilómetros y decís que no, que es reflejo del arco iris
hal9000 escribió:Para cuando arreglamos el tema de los españoles?. En que país del primer mundo cualquier mindundi se puede ir a un bar a desayunar, comer, ceñar, tomar copas. Café a 1,40€, birras a 2€, menús a 11€ etc, etc.
Ahora imaginemos que el bar Paco paga 1500€ limpios a sus empleados por 40 horas, con sus findes libres... y espera que me da la risa, esos 1500€ netos le suponen a Paco +2500€ de coste.
Paco pone los cafés a 3€, las birras a 5€, los cubatas a 10€ y el mismo día que abre ya puede cerrar.
Hala todo dicho, estamos acostumbrados a una hostelería muy muy barata, por ende muy muy esclava.
El mes pasado en Noruega, cerveza de mierda +200 coronas (+20€) pero allí cobran 4500€ o mas y no te preocupes que el camarero es noruego. Lo de ir a desayunar al bar, etc
Si alguno no lo entiende, se lo explico con lo de las categorías de los huevos.
hal9000 escribió:Para cuando arreglamos el tema de los españoles?. En que país del primer mundo cualquier mindundi se puede ir a un bar a desayunar, comer, ceñar, tomar copas. Café a 1,40€, birras a 2€, menús a 11€ etc, etc.
hal9000 escribió:Ahora imaginemos que el bar Paco paga 1500€ limpios a sus empleados por 40 horas, con sus findes libres... y espera que me da la risa, esos 1500€ netos le suponen a Paco +2500€ de coste.
Paco pone los cafés a 3€, las birras a 5€, los cubatas a 10€ y el mismo día que abre ya puede cerrar.
Hala todo dicho, estamos acostumbrados a una hostelería muy muy barata, por ende muy muy esclava.
hal9000 escribió:El mes pasado en Noruega, cerveza de mierda +200 coronas (+20€) pero allí cobran 4500€ o mas y no te preocupes que el camarero es noruego. Lo de ir a desayunar al bar, etc
amchacon escribió:Los complementos, de existir, deberian estar para importes que sean variables entre nominas y por tanto no puedan ser incorporados en el salario. Por ejemplo dietas, desplazamientos, horas extras, etc...
amchacon escribió:Para mi, podriamos acabar con este maquillaje de complementos que hay hoy en dia
amchacon escribió:- Rechazar la bajada implica despido improcedente. Con su derecho a paro y demas.
amchacon escribió:La economia es contra-intuitiva. Por eso es tan confusa.
amchacon escribió:Pones controles de precios y sus precios suben (aunque sea en el mercado negro). Quitas los controles de precios y los productos bajan.
GXY escribió:@Darxen te digo lo mismo que a estwald (y otros)
El problema no es la pereza. Es que por reclamar lo que debería cumplir la ley, muchas veces te juegas el puesto de trabajo. Y "no está el horno para bollos"
inti_mlg escribió:El tema de la hostelería es complejo. Se junta una mano de obra poco cualificada y unos supuestos empresarios muy pocos cualificados. Lo más chabacano del mercado laboral y lo más precario.
Personalmente, estaría en contra de que un tío que se dedique a camarero cobre un pastizal por 40horas semanales. Lo siento, pero no es un sector cualificado para ello. En cambio, pienso que las opciones más asequibles, y éticas, seria remunerar las horas extras y controlar su horario. Nada de jornadas maratonianas.
GXY escribió:amchacon escribió:Los complementos, de existir, deberian estar para importes que sean variables entre nominas y por tanto no puedan ser incorporados en el salario. Por ejemplo dietas, desplazamientos, horas extras, etc...
eso ya se hace.
GXY escribió:amchacon escribió:- Rechazar la bajada implica despido improcedente. Con su derecho a paro y demas.
despido porque? ¿por rechazar un cambio unilateral de condiciones? improcedente porque? deberia ser nulo en todo caso.
Estwald escribió:hal9000 escribió:Para cuando arreglamos el tema de los españoles?. En que país del primer mundo cualquier mindundi se puede ir a un bar a desayunar, comer, ceñar, tomar copas. Café a 1,40€, birras a 2€, menús a 11€ etc, etc.
No sé: según lo cuentas, parece tan fácil... como si todo el mundo desayunara, comiera, cenara y se tomara copas todos los días, con un sueldo infinito. Que habrá gente que lo haga por vicio o por dejadez, no lo discuto pero yo por ejemplo, desayuno en casa (y eso que entro a las 7:00), traigo la comida de casa y ceno en casa o donde la churri. No te niego que entre diario me suelo tomar un café con los compis en la cafetería de la universidad y que encima, ahí es mas barato (0,90€ o gratis... es lo que tiene hacer favores ), pero vamos, que me lo podría traer de casa ya hecho (o hacérmelo en el curro, en un plis). Ocasionalmente, mi churri y yo salimos a cenar o a tomar algo, claro, como puede hacer cualquiera. Pero no creo que aquí estemos discutiendo que la gente no llegue a fin de mes porque hace lo que tu dices... ¿o si?. De hecho, aquí mas de uno ha dejado claro que lo que a ti te parece "barato" en realidad es caro... y por cierto, mierda: la hostelería "barata" no ofrece mas comida basura, así que mas nos vale no tomarnos la costumbre o el mal vicio de hacer lo que dices. No todo el mundo lo hace de esa manera y desde luego, no todas las comidas.hal9000 escribió:Ahora imaginemos que el bar Paco paga 1500€ limpios a sus empleados por 40 horas, con sus findes libres... y espera que me da la risa, esos 1500€ netos le suponen a Paco +2500€ de coste.
Hombre, si el bar Paco es el único que hace eso, normal que la gente acabe migrando a otro sitio: lo malo no es que el bar Paco sea honrado, si no que otros sean mas baratos por que no lo son y de ese pie se cojea. Pero si lo dices porque si todos los bares hicieran como el de Paco, lee a continuación:hal9000 escribió:El mes pasado en Noruega, cerveza de mierda +200 coronas (+20€) pero allí cobran 4500€ o mas y no te preocupes que el camarero es noruego. Lo de ir a desayunar al bar, etc
Veamos, comentas que en Noruega pagan 20€ por una cerveza... pero cobran 4500€ o más: no sé si te has parado a echar cuentas, pero aquí los salarios son muchos mas bajos. Por contra, te ríes porque lo de ir a desayunar al bar, como que no se lleva, pero no parece que cierren allí los bares pese a los precios... en cambio, aquí supones que el bar Paco si que cerraría por que la gente dejaría de tomar una cerveza que vale 5€. Mi no entender: parece que en Noruega la gente va a los bares ocasionalmente porque son caros pero no cierran y aquí en España eso no se puede porque o vamos en masa, o no renta... Algo no cuadra. Y por cierto, ningún bar puede competir con los precios de comprarte tu mismo las cosas.
Y sobre lo de la hostería "muy muy barata" como que no, que parece que comer cualquier mierda en un bar es casi tan barato como hacerlo en casa o que no te están sablando y ya no digamos como vayas a un sitio con mas categoría...
amchacon escribió:El salario al mínimo del convenio. Evidentemente el convenio que te aplican es el de un auxiliar de más bajo rango.
amchacon escribió:Y para ponerte el sueldo "real". Te ponen pluses absurdos como: "Incentivo productividad", "Complemento personal", etc...
Que a lo mejor soy yo. Pero veo que en este hilo no soy el único que le pasaba.
amchacon escribió:Movistar/banco también te cambian unilateralmente las condiciones. Endesa también te sube unilateralmente l factura. No es nada raro
amchacon escribió: las condiciones pueden cambiar de cara al futuro y tú decides si quieres seguir con ese contrato.
Darxen escribió:GXY escribió:@Darxen te digo lo mismo que a estwald (y otros)
El problema no es la pereza. Es que por reclamar lo que debería cumplir la ley, muchas veces te juegas el puesto de trabajo. Y "no está el horno para bollos"
ya bueno, pero es que no siempre hay que hacer huelgas y protestas desde la comodidad y la seguridad. el horno nunca está para bollos pero en algún momento habrá que meter la masa a ver qué ocurre.
el problema es la falta de conciencia de grupo que hay en este país. "que se peguen mis compañeros, yo me quedo currando por si acaso". y claro, si salen a la calle 4 mataos pues efectivamente los van a despedir y no va a cambiar nada. pero si bares y restaurantes de repente se ven un día sin nadie que atienda mesas porque están todos manifestándose ya verás tú cómo empiezan a moverse las cosas. qué va a hacer el dueño? despedir a toda la plantilla y quedarse con el bar vacío? e igualmente, si despiden a un par para acojonar, pues otra vez a la calle todos a protestar.
pero no, aquí todos queremos que los demás nos consigan las cosas mientras yo me quedo tranquilito "que no está el horno para bollos".
seguro que la jornada laboral de 8 horas se consiguió a base de quejarse en la cama antes de irse a dormir.
GXY escribió:@Darxen ahi el que se tiene que ocupar es el gobierno.
los trabajadores y los sindicatos pueden jugarsela y hacer ruido, pero al gobierno resolver el problema le cuesta enunciar un decreto, que mira tu que complicado.
lo que pasa es que los sucesivos gobiernos han mirado de lejos y han dejado hacer a los empresaurios, tragandose hasta el corvejon el cuento de que "es lo necesario para crear empleo".
Neo_darkness escribió:En fin, la mierda siempre:
-En lugar de tanto quejarse deberían actuar porque blablabla que se pasan el día en el sofá blablabla.
-Señor, mire hacia la izquierda y verá ahí una manifestación multitudinaria...
-Tonterías, panda de vagos. En mi trabajo nos amputan las manos 3 veces al día y no nos verás llorando.
A la que comenzaron las quejas sabes qué ocurrió?
* Los hosteleros efectivamente amenazaron con despidos. En muchos casos directamente no eran despidos, no había contrato.
* La prensa hizo una campaña brutal sobre lo vagos que son los jóvenes.
* Tertulias sobre porqué Manolo no puede mantener su barco si han de contratar un turno más. La economía se muere!! Además, la economía es muy complicada y poco intiutiva, así que cállate que sé de lo que hablo.
* Ciertos partidos políticos y figuras de interés nacional han soltado los mantras de siempre: "país de envidiosos", "cultura del esfuerzo", "este es un país bellísimo y por culpa de los camareros no podemos compartir el sol con los alemanes", "relaxing cup of café con leche in plaza mayor", "comunismo".
* Sectores sin relevancia defendiendo al hostelero. Solo has de mirar este hilo. "Qué pasa, ahora los camareros quieren cobrar como el jefe de sistemas de aws?", "Mucho camareros pero nadie quiere pagar 5€ por una cerveza", y demás comentarios a favor de la esclavitud.
* Ante la falta de mano de obra por las pésimas condiciones y la denuncia de estas, la respuesta y solución al problema es contratar personal de fuera.
Pero efectivamente, la culpa es de los camareros que no se mueven. Mira que son mala gente.
Darxen escribió:el gobierno no va a mover un dedo. ya te han puesto la jornada de máximo 40 horas semanales. tampoco podemos estar esperando a que venga pedro sánchez a vigilar que en el bar no se hagan cosas raras.
Darxen escribió:ah vale, que ya se salió un día y como nadie hizo caso pues nada, a llorar a la esquina.
Darxen escribió:y si te tienen trabajando sin contrato... sabes que eso es nulo en caso de juicio, no?
Darxen escribió:se sale y se protesta. que no me hacen caso? pues se sale y se protesta. huelga general de camareros, cocineros y los que haga falta. un mesecito con todo parado y ya verás cómo alguien se anima a sentarse a hablar.
Neo_darkness escribió:@Darxen
La última denuncia que presencié, que fue la de mi padre junto con otros 116 trabajadores, se tardó 7 años en ganar el juicio. Otros dos años para cumplir sentencia. 9 años en total. A ver si te crees que denuncias y al día siguiente has cobrado un dineral, todo de rositas y el local de al lado, sabiendo los problemas que has dado, no solo corre a contratarte sino que encima te nombran hombre honorífico.
Sobre lo que dices, nos guste o no hay necesidades. No puedes ir al banco y decirle que aplacen la hipoteca porque has de salir a la calle. Ni el crío deja de comer ni crecer porque salgas a la calle.
Que esa es otra, existe la falsa creencia que los camareros son chavales de 17 años sin responsabilidades ni ataduras que no quieren estar una semana sin fumar porros a cambio de luchar por su futuro, cuando la realidad es que la mayoría que trabaja en el sector en la costa (almenos que es lo que conozco) son padres de familia con cierta edad.
Igualmente: sales a la calle, no te hacen caso. Vuelves a salir a la calle. No te hacen caso. Vuelves a salir a la calle. Han puesto al país en tu contra. Te has fundido ya los ahorros. No te hacen caso. Vuelves a salir a la calle. Contratan gente de fuera.
GXY escribió:nos ha pasado a muchos. son tecnicas para subir el salario sin subir cotizaciones, porque como todos sabemos, al empresario no le cuesta esfuerzo pagar 2000 euros al mes al currito. le cuesta esfuerzo pagar 500 euros al mes a la administracion. y no hace falta que engordes las cifras de cotizacion, ya bastante penoso es el tema por si solo.
GXY escribió:que no sea nada raro no significa que hagan bien
GXY escribió:amchacon escribió: las condiciones pueden cambiar de cara al futuro y tú decides si quieres seguir con ese contrato.
es un abuso y lo sabes. endesa y telefonica ganan cientos de millones de euros al año. sus clientes no. si ellos tienen sobrecostes que los absorban, que los negocien o que hagan lo que tengan que hacer, pero repercutirlo a los clientes por sistema, no.
Neo_darkness escribió:* Sectores sin relevancia defendiendo al hostelero. Solo has de mirar este hilo. "Qué pasa, ahora los camareros quieren cobrar como el jefe de sistemas de aws?", "Mucho camareros pero nadie quiere pagar 5€ por una cerveza", y demás comentarios a favor de la esclavitud.
amchacon escribió:El otro dia hice un calculo de lo que costaria tener un restaurante donde trabaje el dueño y un camarero, todo legal y pagando al camarero 2000€ brutos al mes.
Bueno, creo recordar que las cuentas salian a 24.000€ mensuales de facturacion. Cuantos platos tienes que servir para facturar eso, e insisto, un restaurante con 2 personas, que tampoco te da para llevar muchisimas mesas.
Por eso no me sorprende que los sueldos sean mas bien el SMI, las cuentas no salen.