¿Para cuando arreglamos el tema hostelería?

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:ahh es decir que no response.

eso tambien es una respuesta.

Partiendo de que planteas falsas dicotomías

¿Que diferencia hay entre salvar a una empresa, o a la gente que trabaja para esa empresa? En ambos casos tienes que meter dinero para que mantengan sus trabajos

Y yo no soy partidario de mantener negocietes privados a base de dinero público ¿Tu sí?
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Por no comentar que muchas veces también se basa en ser más barato que el vecino de al lado, que también se dedica a lo mismo...

por no comentar que ese esquema aplicado en muchos otros ambitos tambien es un callejon sin salida.

lo digo por el clasico "competencia = precios bajos = sociedad feliz" que suelen decir unos que yo me se para contraponerse al control estatal, recursos publicos, etc.

es un callejon sin salida por los dos extremos. por un extremo (precios bajos) las empresas se te mueren. por el otro extremo (precios altos), arruinas a los ciudadanos de abajo arriba (los mas pobres primero, como siempre)

ahora dime cual es mas habitual en cualquier pais occidental, si que la competencia tienda a precios bajos y arruine empresas, o que tienda a precios altos y arruine ciudadanos.

Lo primero.

y en la medida de lo posible, que crees que debe buscar como objetivo la gestion de la sociedad, que sobrevivan las empresas, o los ciudadanos ¿?

Y yo que pensaba que los ciudadanos hacían empresas para sobrevivir.
Aragornhr escribió:¿Que diferencia hay entre salvar a una empresa, o a la gente que trabaja para esa empresa?

para mi, mucha.

si para ti no hay ninguna, ¿que te cuesta contestar la pregunta?

Aragornhr escribió:Y yo no soy partidario de mantener negocietes privados a base de dinero público ¿Tu sí?

pues obviamente no. de hecho en mi opinion (a falta de poder verificarlo con los datos) el capitulo de pagar a privados es probablemente el 2ºo 3º mayor gasto del estado. ahi-ahi con el pago de deuda y las transferencias a otras administraciones.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:¿Que diferencia hay entre salvar a una empresa, o a la gente que trabaja para esa empresa?

para mi, mucha.

si para ti no hay ninguna, ¿que te cuesta contestar la pregunta?

Aragornhr escribió:Y yo no soy partidario de mantener negocietes privados a base de dinero público ¿Tu sí?

pues obviamente no. de hecho en mi opinion (a falta de poder verificarlo con los datos) el capitulo de pagar a privados es probablemente el 2ºo 3º mayor gasto del estado. ahi-ahi con el pago de deuda y las transferencias a otras administraciones.

Te acabo de contestar de nuevo: no quiero salvar ni a empresas ni a personas con dinero público. Que cada cual se haga responsable de sus buenas o malas decisiones.

para mi, mucha.

Pues nada, cuéntanos más.
noo, yo ya he contado bastante, pero aun falta tu respuesta (y no, "a ninguno" no es una respuesta)

de todos modos tampoco te creas que me extraña. raras son las ocasiones en que a este tipo de preguntas me contestan de frente :o se suelen dedicar mas a dar saltitos y no contestar como estas haciendo tu ahora. [borracho]
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness es que la hostelería no es importante, es más bien un problema muy gordo que sea un sector tan grande porque es altamente volátil y requiere de preparación cero en la mayoría de los casos.

Soy el primero que te da la razón en que depender tanto del turismo es un error gordo. Pero para solucionar la situación hay que tener presente dicha situación, no renegar de ella y hacer como si no estuviese. Como suele decirse, los problemas no se solucionan mirando para otro lado. Además que si hay tantas familias que dependen del turismo, partirles la jornada de trabajo y el sueldo a la mitad, ni mejora la dependencia turística del país ni mejora la situación de los trabajadores. Por no decir que la agrava.
Hombre, si trabajar de camarero pasa a ser más rentable y menos trabajoso, pues la dependencia del turismo aumenta, no se desvanece. Si quieres dejar atrás al turismo lo que ha de ser rentable es formarse y trabajar en otra cosa.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.
AkrosRockBell escribió:Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.

Llevan repitiendo lo de ser camarero no debería ser la profesión principal de nadie, y que por eso pagan una mierda, es solo un curro temporal, ahora que no consiguen a nadie porque nadie quiere ser camarero porque los hosteleros llevan diciendo eso durante años y hasta décadas a la gente que no es curro para vivir, se llevan las manos a la cabeza porque nadie quiere ser camarero y porque no consiguen a nadie. Se pegan un tiro en el pie y luego vienen los lloros. Llevan años diciendo que si quieres una vida decente no seas camareros y luego se quejan el porque no consiguen camareros.
afalarco escribió:
AkrosRockBell escribió:Es que ahí está la cosa, a día de hoy camarero no debería de ser la profesión principal de nadie. Es que, es más, los bares han solido ser negocios familiares, y la mía no es excepción, mi abuelo tenía un bar y allí curraron mi abuela y mi madre años y años. Tú no puedes esperar tener un sueldo fijo y estable de algo tan variable como es ser trabajar de camarero en un bar, especialmente en zonas turísticas. Que los bares son negocios a los que se les echa horas a mansalva y no dan para tanto tampoco, se mantienen a flote y dan a comer a la familia que lo lleva, pero no da para tener empleados cobrando 2000 euros todos los meses y trabajando 8 horas justas.

Llevan repitiendo lo de ser camarero no debería ser la profesión principal de nadie y que por eso pagan una mierda, es solo un curro temporal, ahora que no consiguen a nadie porque nadie quiere ser camarero porque los hosteleros llevan diciendo eso durante años y hasta décadas a la gente que no es curro para vivir se llevan las manos a la cabeza porque nadie quiere ser camarero y por qué no consiguen a nadie. Se pegan un tiro en el pie y luego vienen los lloros.

Y su propuesta es traer mano de obra de Marruecos. Así son nuestros queridos empresarios
Lucas11 escribió:
afalarco escribió:

Llevan repitiendo lo de ser camarero no debería ser la profesión principal de nadie y que por eso pagan una mierda, es solo un curro temporal, ahora que no consiguen a nadie porque nadie quiere ser camarero porque los hosteleros llevan diciendo eso durante años y hasta décadas a la gente que no es curro para vivir se llevan las manos a la cabeza porque nadie quiere ser camarero y por qué no consiguen a nadie. Se pegan un tiro en el pie y luego vienen los lloros.

Y su propuesta es traer mano de obra de Marruecos. Así son nuestros queridos empresarios

Hay que darle de comer al Porsche Cayenne [beer] [toctoc]

y programador si deberia ser la profesion principal de nadie?

pues parece que las herramientas de IA van a sustituir antes a los programadores que a los camareros. :-|
El tema de los transportes esta guapo tambien, yo he entrado para probar y voy a hacerme la temporada de verano, y ya estoy viendo barbaridades, jornadas de 14 horas donde la hora extra no te la pagan ni a 5 euros, obviamente son horas extras obligatorias

Vaya un desproposito
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@GXY no, más bien por el estrés y agotamiento mental que acarrea en muchísimos casos.

@afalarco y una cosa no quita la otra. No debería ser profesión principal de nadie pero tampoco debería de haber la explotación que hay, que yo no digo que esté bien, pero que los bares han sido en muchísimos casos negocios familiares y se han echao horas ingentes continuamente porque hacen falta
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5