› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:@Darxen
La última denuncia que presencié, que fue la de mi padre junto con otros 116 trabajadores, se tardó 7 años en ganar el juicio. Otros dos años para cumplir sentencia. 9 años en total. A ver si te crees que denuncias y al día siguiente has cobrado un dineral, todo de rositas y el local de al lado, sabiendo los problemas que has dado, no solo corre a contratarte sino que encima te nombran hombre honorífico.
Sobre lo que dices, nos guste o no hay necesidades. No puedes ir al banco y decirle que aplacen la hipoteca porque has de salir a la calle. Ni el crío deja de comer ni crecer porque salgas a la calle.
Que esa es otra, existe la falsa creencia que los camareros son chavales de 17 años sin responsabilidades ni ataduras que no quieren estar una semana sin fumar porros a cambio de luchar por su futuro, cuando la realidad es que la mayoría que trabaja en el sector en la costa (almenos que es lo que conozco) son padres de familia con cierta edad.
Igualmente: sales a la calle, no te hacen caso. Vuelves a salir a la calle. No te hacen caso. Vuelves a salir a la calle. Han puesto al país en tu contra. Te has fundido ya los ahorros. No te hacen caso. Vuelves a salir a la calle. Contratan gente de fuera.
Neo_darkness escribió:amchacon escribió:El otro dia hice un calculo de lo que costaria tener un restaurante donde trabaje el dueño y un camarero, todo legal y pagando al camarero 2000€ brutos al mes.
Bueno, creo recordar que las cuentas salian a 24.000€ mensuales de facturacion. Cuantos platos tienes que servir para facturar eso, e insisto, un restaurante con 2 personas, que tampoco te da para llevar muchisimas mesas.
Por eso no me sorprende que los sueldos sean mas bien el SMI, las cuentas no salen.
Ajá. ¿Y podrías desglosar el cálculo un poquito más?
-Zona, tamaño del local, si es de propiedad o alquilado, calidad de los ingredientes, tipo de cocina, etc etc.
Lo digo más que nada porque yo también he hecho cálculos y si pongo un piso en alquiler me sale que tengo un beneficio de 7000€ mensuales.
Neo_darkness escribió:amchacon escribió:El otro dia hice un calculo de lo que costaria tener un restaurante donde trabaje el dueño y un camarero, todo legal y pagando al camarero 2000€ brutos al mes.
Bueno, creo recordar que las cuentas salian a 24.000€ mensuales de facturacion. Cuantos platos tienes que servir para facturar eso, e insisto, un restaurante con 2 personas, que tampoco te da para llevar muchisimas mesas.
Por eso no me sorprende que los sueldos sean mas bien el SMI, las cuentas no salen.
Ajá. ¿Y podrías desglosar el cálculo un poquito más?
-Zona, tamaño del local, si es de propiedad o alquilado, calidad de los ingredientes, tipo de cocina, etc etc.
Lo digo más que nada porque yo también he hecho cálculos y si pongo un piso en alquiler me sale que tengo un beneficio de 7000€ mensuales.
amchacon escribió:GXY escribió:nos ha pasado a muchos. son tecnicas para subir el salario sin subir cotizaciones, porque como todos sabemos, al empresario no le cuesta esfuerzo pagar 2000 euros al mes al currito. le cuesta esfuerzo pagar 500 euros al mes a la administracion. y no hace falta que engordes las cifras de cotizacion, ya bastante penoso es el tema por si solo.
Creo que pagan cotizaciones igual. De eso no se libran.
amchacon escribió:Los precios deberian ser estaticos entonces?
amchacon escribió:No esque sea muy fan del sector electrico, me parece una de las peores mafias que tiene España. Pero los costes son los que son. Si la energia sube un 30%, no hay forma de absorber eso.
amchacon escribió:Hay paises donde solo permiten subir la energia una vez al año, pero claro, eso tambien implica que si hay una subida de energia brusco a mitad de año, muchas comerciadoras acaben quebrando.
amchacon escribió:El otro dia hice un calculo de lo que costaria tener un restaurante donde trabaje el dueño y un camarero, todo legal y pagando al camarero 2000€ brutos al mes.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:nos ha pasado a muchos. son tecnicas para subir el salario sin subir cotizaciones, porque como todos sabemos, al empresario no le cuesta esfuerzo pagar 2000 euros al mes al currito. le cuesta esfuerzo pagar 500 euros al mes a la administracion. y no hace falta que engordes las cifras de cotizacion, ya bastante penoso es el tema por si solo.
Creo que pagan cotizaciones igual. De eso no se libran.
no paga las mismas cotizaciones un salario de 1000 que un salario de 2000. por eso pedis que sean legales los salarios de 500. no te hagas el despistado conmigo, que no cuela.
GXY escribió:ya me diras que restaurante de mierda en donde se haga menu diario, no despacha 15 menus por hora (de media)
GXY escribió:@amchacon
siguete haciendo el tonto conmigo. tu sigue.
el asunto, precisamente, es que muchos complementos no cotizan IRPF
nos seguimos haciendo los tontos y seguimos alargando la conversacion?
amchacon escribió:GXY escribió:@amchacon
siguete haciendo el tonto conmigo. tu sigue.
el asunto, precisamente, es que muchos complementos no cotizan IRPF
nos seguimos haciendo los tontos y seguimos alargando la conversacion?
Literalmente tengo la nomina delante. Que no me quieres dar la razon, pues vale. Pero que lo estoy leyendo en la propia nomina
hal9000 escribió:Vengo de desayunar de una café de mi pueblo, dueña española y camareras españolas que hacen sus horas y cobran el smi. Todo el personal lleva años.
Dos aguas de 1/2 + bocadillo de atún + bocadillo de jamón en pan de semillas + cortado + una baguette o como lo queráis llamar = 6,45€
Eso es tirado de precio y seguro que en otras ccaa aún es más barato.
srkarakol escribió:GXY escribió:ya me diras que restaurante de mierda en donde se haga menu diario, no despacha 15 menus por hora (de media)
Durante 8 horas, no. El turno de comidas suele ser doblar meses y, con suerte, hacer alguna triple. Ni de coña rotas 8 veces la mesa con menús del día.
Te compro que si el bar está abierto de 06.00/07.00 a 21.00/23.00 (según movimiento), que viene siendo lo normal en un bar de barrio pues tienes los cafés de los currelas por la mañana, los almuerzos de los que dejan a los niños en el cole, unas horitas tontas ahí donde preparas el turno de comidas, el turno de comidas, los cafés de los que recogen a los niños del cole, las cervecitas de los que salen de currar y el picoteo de los que se quieran ir a casa con el estómago lleno.
Son 15 horas mínimo el bar abierto, pero dudo que durante las 15 horas estés facturando 150€ por hora que serían tus 15 menús por 10€ por hora.
GXY escribió:15 menus por hora, x 8 horas, x 25 dias, x 10 euros, son 30mil euros. eso dejando aparte todo lo demas (cafeses, refrescos, copichuelas, tapas, maquina del tabaco, tragaperras, etc)
ya me diras que restaurante de mierda en donde se haga menu diario, no despacha 15 menus por hora (de media)
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No, has calificado, no argumentado.
He calificado a los sujetos a los que corresponde calificar. Pero el argumento lo he puesto bastante claro. Repasa el hilo, que falta te hace.
Y tu argumento... sigue siendo un meme?
amchacon escribió:- Rechazar la bajada implica despido improcedente. Con su derecho a paro y demas.
Oscarvha escribió:Es lo que no entiendo del sector si no puedes pagar algo decente NO CONTRATES y si el negocio no da dinero y lo has intentado todo CIERRA (aunque conociendo a mucha gente del sector por mi pareja la mayoría son tan orgullosos que no cierra por eso).
Gurlukovich escribió:Que no deja de ser parte del problema, los que mantienen un negocio que no da para poco menos que hacer beneficencia social. Desde luego comprar un bar que no funcionaba e intentar sacarlo adelante además con una posición ética no prometía nada bueno. Al menos los chinos compran bares que tienen buenas ventas, aprendiendo de los que lo llevaban y con la idea de que van a trabajar ellos y la familia las horas que haga falta, no por romanticismo.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:Que no deja de ser parte del problema, los que mantienen un negocio que no da para poco menos que hacer beneficencia social. Desde luego comprar un bar que no funcionaba e intentar sacarlo adelante además con una posición ética no prometía nada bueno. Al menos los chinos compran bares que tienen buenas ventas, aprendiendo de los que lo llevaban y con la idea de que van a trabajar ellos y la familia las horas que haga falta, no por romanticismo.
Cosa que no hacen muchos hosteleros patrios, especialmente los dueños de discotecas y bares de copas. Esos son más de hacer que los empleados trabajen las horas que haga falta al precio que haga falta para que "salgan las cuentas". A veces los cuentos chinos son la puta realidad.
Gracias por poner un ejemplo de gente trabajadora versus empresaurio explotador, no me esperaba menos de ti.
McFadyen escribió:Sigo a SoyCamarero en Twitter y la verdad es flipante lo que una acaba viendo a lo largo de las semanas... Y unos amigos (diez años mayores que yo o más) me dicen que ellos cuando trabajaban en hostelería estaban de maravilla y cobraban bien, pero claro, hace diez-veinte años entiendo, porque las cosas que me cuentan (y ellos también están totalmente ignorantes a lo que sucede ahora) no tienen nada que ver con la hostelería actual: horas extra no pagadas, los días de descanso no existen, sueldos irrisorios y otras mierdas que se sorprenden al escucharlas o leerlas.
Gurlukovich escribió:McFadyen escribió:Sigo a SoyCamarero en Twitter y la verdad es flipante lo que una acaba viendo a lo largo de las semanas... Y unos amigos (diez años mayores que yo o más) me dicen que ellos cuando trabajaban en hostelería estaban de maravilla y cobraban bien, pero claro, hace diez-veinte años entiendo, porque las cosas que me cuentan (y ellos también están totalmente ignorantes a lo que sucede ahora) no tienen nada que ver con la hostelería actual: horas extra no pagadas, los días de descanso no existen, sueldos irrisorios y otras mierdas que se sorprenden al escucharlas o leerlas.
Bueno, tampoco deberías creerte todo lo que te digan, ni tus amigos ni un hilo random en Twitter.
Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:Que no deja de ser parte del problema, los que mantienen un negocio que no da para poco menos que hacer beneficencia social. Desde luego comprar un bar que no funcionaba e intentar sacarlo adelante además con una posición ética no prometía nada bueno. Al menos los chinos compran bares que tienen buenas ventas, aprendiendo de los que lo llevaban y con la idea de que van a trabajar ellos y la familia las horas que haga falta, no por romanticismo.
Cosa que no hacen muchos hosteleros patrios, especialmente los dueños de discotecas y bares de copas. Esos son más de hacer que los empleados trabajen las horas que haga falta al precio que haga falta para que "salgan las cuentas". A veces los cuentos chinos son la puta realidad.
Gracias por poner un ejemplo de gente trabajadora versus empresaurio explotador, no me esperaba menos de ti.
No se yo si puedes gestionar en familia una discoteca, y tampoco es del estilo chino eso de trabajar sólo viernes sábado y domingo noche, ya me dirás que iba a hacer el resto de tiempo.
ElSrStinson escribió:Y hablo a nivel laboral. Es una basura, todos lo sabemos, y nos importa tres cojones. Pero claro, la solución de subir precios no nos interesa, y ya lloramos cuando nos suben 10 céntimos el café.
Por si alguien no sabe de lo que hablo, es sobre las condiciones de los camareros especialmente (aunque se extiende a más gente). Son tratados como mierda, se les paga una basura, pero así seguimos. El Twitter @SoyCamarero se dedica a recopilar capturas, ofertas... Que le mandan de mundo de los bares. En festivos es especialmente sangrante, pero salen cosas todo el año.
A los horarios (que son a merced del dueño + clientes, con esos "hasta cierre" cuando puede haber gente que no se quiere ir, y el dueño poniéndote las horas distintas cada semana), se le suma no solo una cantidad absurda de horas (9-10 diarias, x en negro, extras no remuneradas, jornada partida...), sino sueldos de 3-4€ la hora.
¿Hasta cuando vamos a permitir la esclavitud de estos trabajadores? Hemos llegado al extremo de que en Madrid y Barcelona se empieza a meter la propina en el ticket (lo cual me parece casi extorsión). ¿Os parece bien que tengan que vivir de casi la mendicidad de propinas (como en USA), o ya es hora de que se les pague un sueldo decente y estable mes a mes?
ElSrStinson escribió:@AniTa 73
El tema agricultura te lo compro. Pero los camareros no son mayoría inmigrantes, tampoco
AniTa 73 escribió:ElSrStinson escribió:@AniTa 73
El tema agricultura te lo compro. Pero los camareros no son mayoría inmigrantes, tampoco
Si, eso es lo que digo. Igual no me he explicado bien. Como los inmigrantes que vienen no hablan bien español, no pueden ser camareros ergo hay problema de trabajo en hosteleria.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness Precariedad no es sinónimo de flexibilidad.
AkrosRockBell escribió: @GXY el caso, y que se enfade quien quiera que me da igual, es que muchos trabajos del sector servicio no son para hacer "carrera" en ellos. Si lo puede hacer cualquiera, y camarero lo puede hacer cualquiera con 2 dedos de frente que no sea muy torpe, entonces nunca vas a destacar ni se te va a valorar. Este tipo de trabajos, no ya para estudiantes, si no para gente de todo tipo, deberían de ser de libre acceso. En Japón, donde vivo, es común el concepto de "freeter", persona que tiene varios minijobs a los que él decide que horas echarles en cada momento y puede ajustar sus ingresos y horarios en base a sus necesidades. Algo así como ser freelance pero para trabajos que no requieren de alta cualificación también, así que el mismo que un día te hace de camarero otro día te hace de repartidor u otro te hace de dependiente de una tienda de ropa o de reponedor del super. Y al final lo que hacen es pagar a lo autónomo, pero vamos, que eso en España está jodido porque cada vez se empeñan más y más en dar por culo y joder al que no se encadena a una empresa.
AkrosRockBell escribió:Fácil. Minijobs. Liberaliza el sector, permite los contratos por horas y así adolescentes y jóvenes también podrán currar. El problema es que eso los ladrones del gobierno, y sobre todo, de hacienda, no les va a hacer gracia cuando les digan que deben dejar de cobrar de ahí o cuando sólo puedan recibir cotizaciones si el sueldo mensual supera el SMI, que en el caso de jóvenes currando para sacarse unas perras no verían ni un céntimo.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness Precariedad no es sinónimo de flexibilidad.
AkrosRockBell escribió: @GXY el caso, y que se enfade quien quiera que me da igual, es que muchos trabajos del sector servicio no son para hacer "carrera" en ellos. Si lo puede hacer cualquiera, y camarero lo puede hacer cualquiera con 2 dedos de frente que no sea muy torpe, entonces nunca vas a destacar ni se te va a valorar. Este tipo de trabajos, no ya para estudiantes, si no para gente de todo tipo, deberían de ser de libre acceso. En Japón, donde vivo, es común el concepto de "freeter", persona que tiene varios minijobs a los que él decide que horas echarles en cada momento y puede ajustar sus ingresos y horarios en base a sus necesidades. Algo así como ser freelance pero para trabajos que no requieren de alta cualificación también, así que el mismo que un día te hace de camarero otro día te hace de repartidor u otro te hace de dependiente de una tienda de ropa o de reponedor del super. Y al final lo que hacen es pagar a lo autónomo, pero vamos, que eso en España está jodido porque cada vez se empeñan más y más en dar por culo y joder al que no se encadena a una empresa.
xDarkPeTruSx escribió:Sobran bares.
........
Cuando tienes tanta competencia, hay que hacer limpieza. Es decir, la solución de los bares es simplemente que quiebren bares, no abran más y suban precios.
Esog Enaug escribió:xDarkPeTruSx escribió:Sobran bares.
........
Cuando tienes tanta competencia, hay que hacer limpieza. Es decir, la solución de los bares es simplemente que quiebren bares, no abran más y suban precios.
No puede ser, un empresaurio NUNCA se equivoca, y si no salen las cuentas se bajan los sueldos y se suben las horas trabajadas, que por eso han invertido y ¿¿ariesgado?? su dinero, dan trabajo (que no pagarlo) y, de paso, levantar España salvando de rojos gobernando.
AkrosRockBell escribió:Y sí, no pienso que la hostelería sea el sector más importante del país, cualquiera puede hacerse de comer en su casa y se va afuera por placer o vicio.
Neo_darkness escribió:AkrosRockBell escribió:Y sí, no pienso que la hostelería sea el sector más importante del país, cualquiera puede hacerse de comer en su casa y se va afuera por placer o vicio.
Teniendo la realidad así de distorsionada es normal que razones medidas de otra dimensión.
En España hay localidades enteras que son, en esencia, restaurantes enteros cuya única labor es dar de comer y beber al turismo. Y no son precisamente pocas localidades ni son pequeñas, de hecho casi todo el litoral mediterráneo tiene esa faceta.
Pero nada oye, seguro que en España la hostelería se basa en dar de comer menús al vecino del tercero.
Esog Enaug escribió:Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:
No se yo si puedes gestionar en familia una discoteca, y tampoco es del estilo chino eso de trabajar sólo viernes sábado y domingo noche, ya me dirás que iba a hacer el resto de tiempo.
Dejando aparte el tufillo racista de tu comentario, podrían hacer lo que el hostelero-empresaurio patrio: rascarse los huevo mientras les pide a los camareros horas extras gratis para limpiar el local y no pagar el servicio de limpieza.
Aragornhr escribió:Por no comentar que muchas veces también se basa en ser más barato que el vecino de al lado, que también se dedica a lo mismo...
GXY escribió:y en la medida de lo posible, que crees que debe buscar como objetivo la gestion de la sociedad, que sobrevivan las empresas, o los ciudadanos ¿?
Aragornhr escribió:GXY escribió:y en la medida de lo posible, que crees que debe buscar como objetivo la gestion de la sociedad, que sobrevivan las empresas, o los ciudadanos ¿?
No centrar el modelo productivo en la solución fácil y rápida del turismo
amchacon escribió:- Facturas: 800€. Y como sirvas comida de horno, puede que me quede muy corto.