› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xelxer escribió:Si te piensas que subiendo precios de soluciona el asunto mal asunto llevas
Torres escribió:Yo no sé si un camarero gana mucho o poco y si le explotan.., pero yo he tenido varios clientes que me venían a comprar cosas porque habían cogido un bar por la zona y al de tiempo me decían que iban a cerrar porque no les daba para cubrir gastos.
Yo es lo que digo siempre.., no pienso poner un empleado para que gane más que yo…, si a ese camarero le parecen malas las condiciones que se la juegue él a abrir un bar si es tan fácil pagar bien a los camareros. Puede meter a sus amigos/familia y todos contentos
Gurlukovich escribió:En un trabajo que puede hacer cualquier adolescente por horas poco vas a conseguir, antes verás a ChatGPT poniendo cañas.
Xelxer escribió:@DonutsNeverDie Mirando la hostelería de UK e Italia no hay tanta diferencia de precios y, si bien es cierto que en Italia ni idea, en UK ni de coña están como aquí.
Que por cierto, la hostelería no son únicamente camareros. Y los pinches y cocineros están igual, y a ellos no les dan propinitas, ni se les da la visibilidad que a los camareros.
Forexfox escribió:Algunos se indignan porque no se cubren los puestos de camarero con la tasa de paro que hay. Parece que si no aceptas trabajar en régimen de semiesclavitud es que eres un vago.
Es el mercado amigos. Para lo que interesa y para lo que interesa menos. Si haces una oferta y no se apunta ni el tato es que la oferta no se adapta al mercado. Punto. Al final pasará como con los servicios de atención telefónica o mensajería. Quien vaya al bar de sentirá como si estuviera en Bogotá, Caracas o Guayaquil.
Gurlukovich escribió:En un trabajo que puede hacer cualquier adolescente por horas poco vas a conseguir, antes verás a ChatGPT poniendo cañas.
Xelxer escribió:Torres escribió:Yo no sé si un camarero gana mucho o poco y si le explotan.., pero yo he tenido varios clientes que me venían a comprar cosas porque habían cogido un bar por la zona y al de tiempo me decían que iban a cerrar porque no les daba para cubrir gastos.
Yo es lo que digo siempre.., no pienso poner un empleado para que gane más que yo…, si a ese camarero le parecen malas las condiciones que se la juegue él a abrir un bar si es tan fácil pagar bien a los camareros. Puede meter a sus amigos/familia y todos contentos
Una cosa es que las condiciones sean malas y otra que sean directamente ilegales, que es lo más habitual.
DonutsNeverDie escribió:Xelxer escribió:Si te piensas que subiendo precios de soluciona el asunto mal asunto llevas
Es cierto que no es solo subir precios, pero en España estamos acostumbrados a una hostelería muy barata (tirada diría yo), si miras en sitios donde está el sector algo mejor que aquí como en nuestros vecinos de Francia, verás que tomarse una cerveza en un bar cuesta unos 6 € mientras mientras que aquí la venimos pagando a 1,80 € o así y si nos ponen la tapa con la cerveza mejor. Es cierto que los sueldos aquí no son como en Francia tampoco pero la diferencia de precios de la hostelería es brutal, ya no te digo Alemania u otros sitios, por eso los guiris flipan aquí de lo barato que es todo, pero los que conocemos a alguien que trabaja en hostelería, pues ya sabemos como está el sector, que es el último recurso laboral de alguien, contratos a 4 horas y trabajas 12, etc.
Pero sí, el problema en España es mucho más profundo que eso, el índice de paro que hay en España no es normal tampoco, desde la UE ya nos han dado varios toques de atención precisamente por eso, una vez recuerdo (hace varios años) dijeron algo así como que nosotros sabremos lo que está pasando en España pero que no es normal el índice de paro que tenemos y deberíamos regularizar eso. Países peor económicamente que el nuestro no tenían nuestro índice de paro. Estas cosas sumadas a la mentalidad del empresario Español, culturas del pelotazo, y demás España profunda pues tienes el caldo de cultivo del gran mierdón que tenemos aquí, se podría decir que es algo cultural y señal de identidad nuestra.
Torres escribió:Yo no sé si un camarero gana mucho o poco y si le explotan.., pero yo he tenido varios clientes que me venían a comprar cosas porque habían cogido un bar por la zona y al de tiempo me decían que iban a cerrar porque no les daba para cubrir gastos.
Reakl escribió:Es decir, que como los empresarios son incapaces de rentabilizar un negocio, que lo paguen los trabajadores.
SomacruzReturns escribió:DonutsNeverDie escribió:Xelxer escribió:Si te piensas que subiendo precios de soluciona el asunto mal asunto llevas
Es cierto que no es solo subir precios, pero en España estamos acostumbrados a una hostelería muy barata (tirada diría yo), si miras en sitios donde está el sector algo mejor que aquí como en nuestros vecinos de Francia, verás que tomarse una cerveza en un bar cuesta unos 6 € mientras mientras que aquí la venimos pagando a 1,80 € o así y si nos ponen la tapa con la cerveza mejor. Es cierto que los sueldos aquí no son como en Francia tampoco pero la diferencia de precios de la hostelería es brutal, ya no te digo Alemania u otros sitios, por eso los guiris flipan aquí de lo barato que es todo, pero los que conocemos a alguien que trabaja en hostelería, pues ya sabemos como está el sector, que es el último recurso laboral de alguien, contratos a 4 horas y trabajas 12, etc.
Pero sí, el problema en España es mucho más profundo que eso, el índice de paro que hay en España no es normal tampoco, desde la UE ya nos han dado varios toques de atención precisamente por eso, una vez recuerdo (hace varios años) dijeron algo así como que nosotros sabremos lo que está pasando en España pero que no es normal el índice de paro que tenemos y deberíamos regularizar eso. Países peor económicamente que el nuestro no tenían nuestro índice de paro. Estas cosas sumadas a la mentalidad del empresario Español, culturas del pelotazo, y demás España profunda pues tienes el caldo de cultivo del gran mierdón que tenemos aquí, se podría decir que es algo cultural y señal de identidad nuestra.
He vivido o viajado a Francia, Austria, UK, Italia y Portugal. Los precios que indicas son falsos, y es un jodido bulo que lleva años extendiéndose.
En París puede que en una cafetería muy céntrica y muy concreta puedas pagar esos precios. Y en otros países en zonas turísticas muy muy concretas, como aquí. Pero nada más. Y si comparamos los precios de cadenas que tenemos aquí la diferencia es pequeña, hablo de MC Donalds por ejemplo. En lo que sí hay una diferencia brutal es en salarios. En UK, Austria y Francia son muy superiores.
Después de la pandemia se subieron los precios a nivel general en Madrid de cañas y cafés. ¿Vosotros sois conscientes de la ganancia que le saca un bar a un refresco o una caña?¿Igual el problema no es que los precios sean bajos?
Pero pueden seguir subiendo precios, que la gente nunca va a dejar de ir al bar y el empresario de turno se va a seguir forrando.
Luego otro tema es el de que das una patada a una piedra y te salen 5 bares. Parece que en España no hay otro negocio rentable que montar.
LaGarrota escribió:Gurlukovich escribió:En un trabajo que puede hacer cualquier adolescente por horas poco vas a conseguir, antes verás a ChatGPT poniendo cañas.
eso es básicamente mentira, un buen servicio no lo da cualquiera, ponte a servir 10 mesas a ver.
Estwald escribió:b) dar a los trabajadores la protección máxima: un trabajador que denuncie esas situaciones de abuso debería recibir cobertura por desempleo, etc, de forma que se incentivara el poder denunciar y perseguir a los empresarios negreros.
Estwald escribió:Un negocio no puede ser dirigido por personas que no tienen ninguna catadura moral y que se saltan las reglas legales, tan solo porque persiguen su propios beneficio.
DonutsNeverDie escribió:Por otra parte lo de la ganancia que le sacan a las bebidas y demás, mira que no me gusta ser abogado defensor de los empresarios, pues ellos normalmente pueden pagar sus abogados y defensas con bastante solvencia, al contrario que el trabajador, pero no seamos ilusos, es cierto que a lo mejor a ellos echarte una cerveza de barril les puede salir 30 céntimos por ejemplo (que ni idea) y te la cobran a 1,80 €, pero esos 30 céntimos sabemos que no es el único coste de tomarte una birra en un bar, a eso súmale el coste de un local, los seguros del local, impuestos, mobiliario y electrodomésticos que son carísimos, mantenimiento, trabajadores, seguros de los trabajadores (si hacemos las cosas bien) y muchas más cosas que se me pasarán por alto. Si tenemos en cuenta todo eso quizás ese 1,80 € de la cerveza no sea tan caro, a mi me parece hasta barato, pero sí, las cosas hay que hacerlas bien y a los trabajadores hay que tenerlos de forma legal y pagarles un sueldo digno, y si para ello me tienen que subir un poco el precio de mi consumición, a mi me parecería perfecto ( y a mí no me sobra el dinero precisamente) porque pienso que irte a un bar a tomarte unas cervecitas no es un bien de primera necesidad, y no puedes irte cada dos por tres a ponerme fino, pues iré menos, pero hay que pagar un justo precio de las cosas.
Teuti escribió:A ver, hace 5 años los cafés que me pedia valían 1-1.10, ahora esos mismos cafés valen 1.40-1.60
Que me expliquen donde se han fumado el dinero extra.
Lo mismo para cerveza, copas... Ya bebía poco antes, ahora menos (aunque no te voy a mentir, se agradece)
Lo mismo para comida... en los sitios baratos, el menú del día pasó de 6'5 a 8'5
en los normales pasó de 8 a 13.
Dónde fue el dinero? Buena pregunta, quizás a amortiguar la pandemia, es lo único que se me ocurre
(Obviamente son precios orientativos de sitios que conozco o frecuento )
P.D: No, no me cuela que con un 10% de inflacción suban un 30%-40% los precios.
GXY escribió:y el problema de las condiciones laborales de la hosteleria pues esta bastante claro desde hace decadas. lo que se necesita es una legislacion y metodos que protejan mejor a los trabajadores y un sistema de inspeccion mas estricto y sobre todo mas rapido.
GXY escribió:el principal problema de los bares y restaurantes, aparte que muchos sitios son ultra cutres, es simple masificacion. como han explicado en el hilo. si en una zona hay 9 bares de los cuales 7 ya van apretaos y entras tu a meter el 10º local, lo mas probable "por muy bien que lo hagas" es que chapes en menos de un año.
Aragornhr escribió:GXY escribió:y el problema de las condiciones laborales de la hosteleria pues esta bastante claro desde hace decadas. lo que se necesita es una legislacion y metodos que protejan mejor a los trabajadores y un sistema de inspeccion mas estricto y sobre todo mas rapido.
Ya tienes legislación suficiente. Otra cosa es que no se denuncie.
Aragornhr escribió:GXY escribió:el principal problema de los bares y restaurantes, aparte que muchos sitios son ultra cutres, es simple masificacion. como han explicado en el hilo. si en una zona hay 9 bares de los cuales 7 ya van apretaos y entras tu a meter el 10º local, lo mas probable "por muy bien que lo hagas" es que chapes en menos de un año.
Tu mismo describes el problema. ¿Acaso tu cuando vas a un bar, vas al que te pone el café a 1.50 en lugar del que te lo pone a 1.30?
GXY escribió:pues depende de lo que vaya buscando, pero si voy a un sitio, pido un cafe, me ponen la version mas basica de maquina en un vaso transparente cutrex y me clavan 1,50 pues mucho no voy a repetir.
con eso, segun tu, estoy ejerciendo la oferta y demanda segun el manualillo. y en cierto modo es correcto, pero el manualillo no lo explica todo.
GXY escribió:es que casi nunca hay igualdad de condiciones.
y si en el funcionamiento del mercado muchas veces muchos clientes no eligen la opcion mas barata (o la mas cara), no veo porque yo como parte de tal deberia hacerlo solo para reafirmarte el argumento.
Aragornhr escribió:GXY escribió:es que casi nunca hay igualdad de condiciones.
y si en el funcionamiento del mercado muchas veces muchos clientes no eligen la opcion mas barata (o la mas cara), no veo porque yo como parte de tal deberia hacerlo solo para reafirmarte el argumento.
Sigues yendo por las ramas.
Tu en una calle en la cual hay 3 o 4 bares los cuales ponen todos el mismo café, entrarás al más barato.
Luego no nos quejemos de que a los camareros les paguen una puta mierda si somos los primeros que buscamos lo más barato por encima de todo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:es que casi nunca hay igualdad de condiciones.
Tu en una calle en la cual hay 3 o 4 bares los cuales ponen todos el mismo café, entrarás al más barato.
Luego no nos quejemos de que a los camareros les paguen una puta mierda si somos los primeros que buscamos lo más barato por encima de todo.
vicodina escribió:Es mejor trabajar en Mc Donalds y cadenas así que en bares/restaurantes.
largeroliker escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:es que casi nunca hay igualdad de condiciones.
No necesariamente.
Hay baretos de mala muerte por ahí en los que no te metes ni aunque fuera el café gratis.
GXY escribió:me vas a decir tu en que bar entro yo.
GXY escribió:en base a eso, por ejemplo, nadie compraria meta quest pro a 1000 y pico pavos estando otras gafas a 300-400