› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shamus escribió:Vaya idas a los cerros de ubeda que se estan viendo.
El autor del hilo habla del analisis morfosintactico, no de la literatura como estan soltando por aqui. Y saber escribir y expresarse correctamente depende de los conocimientos de gramatica, no en analisis morfosintactico.
Todavia no se ha visto ni un solo argumento en favor del analisis morfosintactito que ataña a este de verdad.
VozdeLosMuertos escribió:P.D.spiriel escribió:pero seria mas "optimo" estudiar solo cosas directamente relacionadas con tu futuro.
¿Me puedes explicar de qué manera el futuro no está relacionado con el presente o el pasado?
spiriel escribió:VozdeLosMuertos escribió:P.D.spiriel escribió:pero seria mas "optimo" estudiar solo cosas directamente relacionadas con tu futuro.
¿Me puedes explicar de qué manera el futuro no está relacionado con el presente o el pasado?
Ke parte no entiendes de mi frase?, cuando he dixo yo ke el futuro no este relacionado con el presente o el pasado?
Yo me refiero a ke seria mas optimo estudiar lenguaje avanzado si te vas a dedicar a algo relacionado con ello y no a , yo ke se, construir aviones. Y con esto no kiero decir ke el analisis morfologico entre dentro del "lenguaje avanzado" pero si me parece una cosa totalmente inutil si no te vas a dedicar a nada relacionado las letras, los motivos ya los he puesto en los 2 posts anteriores.
Lukrenuk escribió:Sirve para no hablar como un robot, o como un analfabeto etc..
bpSz escribió:
Si que sirve para algo, sino eres capaz de verlo es que no aprovechaste lo aprendido o no lo aprendiste.
Saludos
alfon1995 escribió:Lukrenuk escribió:Sirve para no hablar como un robot, o como un analfabeto etc..
Pero qué dices? Yo hablaba bien antes de saber qué coño era un complemento directo. Y es que realmente puede saber lo que es, sin saber ese nombre, o simplemente manejarme con ellos si tengo un mínimo de inteligencia, no necesito saber que en una frase esto es el complemento directo, esto es el adverbio, esto es el verbo, esto es sintagma preposicional predicado nominal... En serio, crees que el analizar cada apartado de cada frase me sirve para expresarme mejor? Crees que el saber donde se sitúa un complemento indirecto en una frase me hará mejor escritor?
alfon1995 escribió:Lukrenuk escribió:Sirve para no hablar como un robot, o como un analfabeto etc..
Pero qué dices? Yo hablaba bien antes de saber qué coño era un complemento directo. Y es que realmente puede saber lo que es, sin saber ese nombre, o simplemente manejarme con ellos si tengo un mínimo de inteligencia, no necesito saber que en una frase esto es el complemento directo, esto es el adverbio, esto es el verbo, esto es sintagma preposicional predicado nominal... En serio, crees que el analizar cada apartado de cada frase me sirve para expresarme mejor? Crees que el saber donde se sitúa un complemento indirecto en una frase me hará mejor escritor?
A todo esto, yo para la sintáxis soy muy malo
bpSz escribió:
Si que sirve para algo, sino eres capaz de verlo es que no aprovechaste lo aprendido o no lo aprendiste.
Saludos
Lidl escribió:alfon1995 escribió:Lukrenuk escribió:Sirve para no hablar como un robot, o como un analfabeto etc..
SÍ
Y como sé que a ti te gusta la música, yo también puedo tocar una canción sin saber que toco re, fa, mi o do#, pero siempre tendré mucha más riqueza si sé las notas que toco.A todo esto, yo para la sintáxis soy muy malo
spiriel escribió:Hay muchisimas personas ke tocan infinitamente mejor ke otras personas sin saber ke notas estan tocando, ke alguien ke si lo sabe. Argumento no valido lo siento. La riqueza al tocar no te lo da el saber ke esto es FA o RE si no otro tipo de caracteristicas. De todas maneras estamos hablando de un analisis morfologico y su UTILIDAD no de musica.
spiriel escribió:Éride escribió:cdb escribió:...
¿Entonces cuál sería tu modelo perfecto de educación? Vale que la nuestra esté mal planteada, pero precisamente porque se hace poco y el resto de países tienen unos conocimientos superiores, incluidos los teóricos. Es que no sé si estoy entendiendo que quieres una educación mucho más práctica con ¿14 años? ¿Quién tiene claro qué hacer en la ESO? Porque una mayor especialización práctica requiere centrarse en un tema concreto, además de que para esta especialización siempre necesitarás una base teórica...
Simplemente un modelo en el ke te enseñen cosas ke realmente vas a necesitar en tu vida real, osea en tu vida laboral, o conocimientos generales de cultura, utiles, por ejemplo historia es muy importante para mi gusto, saber ke ha ocurrido y ke ha estado haciendo la humanidad, para ver como hemos llegado aki y para no cometer los mismos errores de nuestros ancestros, las matematicas segun se estan dando las veo exageradas, tampoco digo ke solo te enseñen a sumar y a restar, pero hay algunas cosas ke en tu puta vida vas a utilizar a no ser ke estudies una ingenieria o alguna carrera dedicada a ellas, unos conocimientos basicos de todo un poco pero sobretodo utiles, ke en el dia a dia te sirvan para defenderte y poder comer gracias a un buen trabajo (eso por ejemplo las matematicas pueden dartelo porke en casi todos los trabajos se utilizan de una manera u otra) saber hacer un analisis morfologico de una frase, a no ser ke seas profesor de lengua no sirve de mucho para ser sinceros, ke al fin y al cabo es de lo ke va el hilo.
Y sobretodo yo creo ke la persona deberia de decidir a ke se va a kerer dedicar mucho antes ke ahora, para empezar a centrarse en esos conocimientos y no en otros ke no le van a servir para nada en su dia a dia. Si ya se ke el saber no ocupa lugar y todo eso, pero seria mas "optimo" estudiar solo cosas directamente relacionadas con tu futuro.
Lidl escribió:spiriel escribió:Hay muchisimas personas ke tocan infinitamente mejor ke otras personas sin saber ke notas estan tocando, ke alguien ke si lo sabe. Argumento no valido lo siento. La riqueza al tocar no te lo da el saber ke esto es FA o RE si no otro tipo de caracteristicas. De todas maneras estamos hablando de un analisis morfologico y su UTILIDAD no de musica.
Dime sólo una persona que lo sepa hacer. Una persona que sepa leer una partitura (una persona que sepa hacer un análisis sintáctico) va a saber tocar mil veces mejor (va a saber escribir mil veces mejor) que una que no lo haga (y te lo digo por MUCHÍSIMA experiencia). Si tu dices que el argumento no es válido, allá tú. Sé muy bien de lo que hablo, y todos, absolutamente todos los músicos de élite tienen sus clases de solfeo encima, que no les vienen la inspiración divina así de repente. Y te lo digo, porque toco la guitarra, y llevo pasando mucho tiempo de la teoría, de porque se forman los acordes, de aprender escalas y demás. He mejorado más en 2 meses aprendiendo todo eso (y bastante solfeo, por ejemplo con el violín) que en 10 meses que llevaba tocando la guitarra.
Y por ejemplo, viendo tu comentario. Si tu supieras algo de análisis morfológico, sabrías perfectamente que tu primera frase está mal hecha. Te has repetido dos veces.
Y dime tu entonces, que es lo que te da la riqueza musical o la riqueza oracional, ya que no te la da ni aprender solfeo ni aprender sintáxis.
Un saludo
Éride escribió:Claro, y con 3 años elegimos ya nuestro futuro laboral, cuando todos queríamos ser veterinarios y médicos. Mucha gente no encuentra su vocación hasta bien tarde (yo, por ejemplo, me decidí a los 17, antes de lo mío quise ser antropóloga, locutora de radio, tanatopractóloga, forense e incluso arquitecto), incluso algunos pasados los 20. ¿Que tú te decidiste rápido? Enhorabuena, hay otras personas que tienen que ir dando palos de ciego. Lo que planteas, en mi opinión, es absurdo: no podemos comenzar a hacer FP a los 10 años.
Yo tampoco le veo sentido a las horas que eché haciendo tecnología, física y dibujo técnico pero aquí sigo y no me he muerto.
Éride escribió:No, no es descontextualizar, pero si ahora la edad está en los 16 años y te parece muy tarde, no sé cuándo va a parecerte pronto...
En fin, cada loco con su tema, los que decís que el análisis morfosintáctico no sirve para nada (que, por cierto, en respuesta a no sé qué usuario que dice que la morfosintaxis es útil pero su análisis no le pregunto que cómo quiere estudiar entonces, si de memoria absolutamente todos los conceptos y sin saber aplicarlos ) está claro que no os vais a bajar del burro y no vale la pena discutir. Tampoco os valdrá este caso, pero yo lo dejo por si a alguien le interesa: gracias a conocer la sintaxis yo he podido corregir mi leísmo, si no hubiera sabido la diferencia entre CI y CD nunca hubiera podido decirlo correctamente.
De todas formas a falta de más de uno y dos le hacía falta pegar un buen repaso a los libros de la ESO, porque frases inconexas y mal formadas en este hilo (y en todo el foro) las hay a patadas.
Edito: Lidl tiene razón, tu primera frase está muy mal construida.
spiriel escribió:Éride escribió:cdb escribió:...
¿Entonces cuál sería tu modelo perfecto de educación? Vale que la nuestra esté mal planteada, pero precisamente porque se hace poco y el resto de países tienen unos conocimientos superiores, incluidos los teóricos. Es que no sé si estoy entendiendo que quieres una educación mucho más práctica con ¿14 años? ¿Quién tiene claro qué hacer en la ESO? Porque una mayor especialización práctica requiere centrarse en un tema concreto, además de que para esta especialización siempre necesitarás una base teórica...
Simplemente un modelo en el ke te enseñen cosas ke realmente vas a necesitar en tu vida real, osea en tu vida laboral, o conocimientos generales de cultura, utiles, por ejemplo historia es muy importante para mi gusto, saber ke ha ocurrido y ke ha estado haciendo la humanidad, para ver como hemos llegado aki y para no cometer los mismos errores de nuestros ancestros, las matematicas segun se estan dando las veo exageradas, tampoco digo ke solo te enseñen a sumar y a restar, pero hay algunas cosas ke en tu puta vida vas a utilizar a no ser ke estudies una ingenieria o alguna carrera dedicada a ellas, unos conocimientos basicos de todo un poco pero sobretodo utiles, ke en el dia a dia te sirvan para defenderte y poder comer gracias a un buen trabajo (eso por ejemplo las matematicas pueden dartelo porke en casi todos los trabajos se utilizan de una manera u otra) saber hacer un analisis morfologico de una frase, a no ser ke seas profesor de lengua no sirve de mucho para ser sinceros, ke al fin y al cabo es de lo ke va el hilo.
Y sobretodo yo creo ke la persona deberia de decidir a ke se va a kerer dedicar mucho antes ke ahora, para empezar a centrarse en esos conocimientos y no en otros ke no le van a servir para nada en su dia a dia. Si ya se ke el saber no ocupa lugar y todo eso, pero seria mas "optimo" estudiar solo cosas directamente relacionadas con tu futuro.
Yui_K escribió:Tiene su gracia lo de decidir cuales son los conocimientos básicos que se nos tienen que dar, nunca sabes en tu futuro que es lo que vas a necesitar. Yo como buena científica vocacional pasaba en el insti del rollo ese que daban en lengua, aprobar y punto. La cuestión es que hace siete años en un curro que nada tenía que ver con la lengua, o eso creía, tuve que echar mano del análisis morfosintáctico. Resultaba mucho más difícil convencer a un grupo de auditores/técnicos/observadores/colaboradores... que escriban sus informes de la misma forma o usen formularios estandarizados que hacer que un ordenador entienda el significado de algunas frases.
Por supuesto que este problema no lo tendrá un carpintero (Aunque la temporada que lo fui me alegre bastante de haber dado un mínimo de inglés en el instituto) pero si quieres dedicarte a cualquier profesión que se necesiten estudios superiores se necesita una formación básica muy amplia. Esto es un problema, no vamos a jorobar a futuros electricistas con clases sobre ordenes arquitectónicos o dejar a futuros lingüistas sin el análisis morfosintáctico.
La solución es buscar un punto intermedio, tal vez un bachillerato de tres años donde se de la materia que no se ha dado en la ESO. O tal vez volver a algo parecido al sistema antiguo de EGB/BUP-COU/FP que daba mejores resultados, aunque mejorando la movilidad entre bachillerato y FP.
spiriel escribió:No voy a responder a tus atakes, para mi la primera frase esta perfectamente construida, y se entiende por completo. Lo de las edades voy a pasar del tema directamente, porke no viene a cuento en este hilo, era una mera opinion, sobre un sistema de enseñanza ke no me parece del todo optimizado.
Si para ti no vale la pena discutir de ello no lo hagas, yo no estoy subido en el burro simplemente tengo mis opiniones ke son tan validas como las tuyas, las cuales me parecen pobres en argumento. Te repito tu experiencia personal me da absolutamente igual, conozco gente ke ha solucionado ese mismo problema con el mero hecho de leer libros. Es muy facil faltar a la gente del foro diciendo ke deberian leerse de nuevo los libros del colegio, pero eso no te va a dar mas razon.
(Por cierto tu avatar me parece bastante ofensivo.)
Yo no me ofendo al pensar qué bien me vendría repasar química para algunos de mis exámenes: no me gustó, no lo estudié y ahora mi base es penosa, al igual que mucha gente ha hecho con la lengua.
Éride escribió:spiriel escribió:No voy a responder a tus atakes, para mi la primera frase esta perfectamente construida, y se entiende por completo. Lo de las edades voy a pasar del tema directamente, porke no viene a cuento en este hilo, era una mera opinion, sobre un sistema de enseñanza ke no me parece del todo optimizado.
Si para ti no vale la pena discutir de ello no lo hagas, yo no estoy subido en el burro simplemente tengo mis opiniones ke son tan validas como las tuyas, las cuales me parecen pobres en argumento. Te repito tu experiencia personal me da absolutamente igual, conozco gente ke ha solucionado ese mismo problema con el mero hecho de leer libros. Es muy facil faltar a la gente del foro diciendo ke deberian leerse de nuevo los libros del colegio, pero eso no te va a dar mas razon.
(Por cierto tu avatar me parece bastante ofensivo.)
Chico, si te lo tomas a lo personal, poco podemos hacer, porque yo en ningún momento he intentado atacarte. Para ti la frase está perfectamente construida y se entiende al completo, ya me lo supongo, pero es que no lo está y no se comprende tan fácilmente.
No sé cuándo me has dicho que mi experiencia personal te da igual, principalmente porque es la primera que pongo xD pero cuando se os da un motivo práctico de por qué es importante lo ignoráis completamente, sabia decisión. No sé si hay gente que soluciona su leísmo leyendo libros, lo dudo bastante, porque mismamente tú eres un chico que parece leer (no tienes ni una sola falta de ortografía) y aun así eres leísta.
No he intentado faltar a nadie, simplemente digo que los que tanto tratan de decir que la morfosintaxis es estúpida deberían repasar sus libros del colegio, porque construyen frases sin sentido alguno. Yo no me ofendo al pensar qué bien me vendría repasar química para algunos de mis exámenes: no me gustó, no lo estudié y ahora mi base es penosa, al igual que mucha gente ha hecho con la lengua.
Por cierto, me parece perfecto.
Yui_K escribió:Eso es muy relativo, siempre hay uno de esos conocimientos que muy "poquita gente usa" que usamos todos los que hemos pasado después por la educación superior. A mi me vino bien el análisis, a otros otros. Pero nunca sabes cual va a ser el necesario. La principal ventaja de un titulado superior respecto a un técnico es su adaptabilidad y su capacidad para encontrar relaciones transversales. Si quieres a alguien que te programe el robot de una cadena de montaje contratas a un electromecánico, pero si lo que quieres es que la optimice, mantenga el sistema al día respecto a los avances técnicos o sepa adaptarlo a los requisitos del mercado necesitas un ingeniero industrial. Del mecánico no esperas nada más que qué sepa arreglar el aparato, pero del ingeniero esperas que sepa donde encontrar información sobre su trabajo, que aprenda cosas nuevas por si mismo, que si un cliente te pide fabricar un producto para darle un uso que nunca habéis visto sepa de que va el tema, o sepa como aprender rápidamente de que va el tema. Por algo la diferencia de sueldo (en teoría la hay )
Y claro por muy especializado que esté el ingeniero en su campo, si no tiene además conocimientos más generales en otros campos, no va a servir de mucho fuera de su facultad. Es decir, para que quiero un ingeniero por muy bueno que sea en mi fabrica de conservas sin no tiene ni idea de que diferencia hay entre una confitura y una mermelada, o entre una conserva y una semi-conserva. Y más en España, donde los empresarios opinan que pagan para que la gente que contratan trabaje, no para que aprendan.Yo no me ofendo al pensar qué bien me vendría repasar química para algunos de mis exámenes: no me gustó, no lo estudié y ahora mi base es penosa, al igual que mucha gente ha hecho con la lengua.
Lástima que no haya más gente que piense así. Y en cambio abunden los que piensan que les sobran conocimientos o que hay cosas que no merecen la pena aprender.
Personalmente estoy indignada con el sistema educativo que no me enseñó nada sobre arte, y conmigo misma, por no haberme interesado en ello mucho antes...
Yui_K escribió: Lástima que no haya más gente que piense así. Y en cambio abunden los que piensan que les sobran conocimientos o que hay cosas que no merecen la pena aprender.
Personalmente estoy indignada con el sistema educativo que no me enseñó nada sobre arte, y conmigo misma, por no haberme interesado en ello mucho antes...
1984 escribió:A ti puede que no te haya servido de nada, pero a la gente que estudiamos idiomas nos parece imprescindible además de interesante y, en ocasiones, sorprendente.
Hay muchisimas personas ke tocan infinitamente mejor ke otras personas sin saber ke notas estan tocando, ke alguien ke si lo sabe.
no he oido un argumento solido de para ke es UTIL el analisis morfologico todavia.
1984 escribió:Hay muchisimas personas ke tocan infinitamente mejor ke otras personas sin saber ke notas estan tocando, ke alguien ke si lo sabe.
Pues me he tenido que leer la frase unas cuantas veces para saber qué coliflores quieres decir, pero al final lo he entendido. Con esto demuestro que:
elskyline escribió:CULTURA.
Pues me he tenido que leer la frase unas cuantas veces para saber qué coliflores quieres decir, pero al final lo he entendido. Con esto demuestro que:
a) La frase está mal construida.
b) No se entiende.
Yo. Te toco lo que te de la gana siempre que me dejes escucharlo una vez antes.Lidl escribió:Dime sólo una persona que lo sepa hacer.
De eso nada. Yo tengo oído absoluto activo y toco lo que me pidas aunque no lo haya tocado jamás.Una persona que sepa leer una partitura (una persona que sepa hacer un análisis sintáctico) va a saber tocar mil veces mejor (va a saber escribir mil veces mejor) que una que no lo haga (y te lo digo por MUCHÍSIMA experiencia).
Yo, con mi instrumento, toco mejor que gente que lleva años tocando, y eso que he aprendido a tocar en el coche mientras espero lo que tenga que esperar (y no es una vacilada), así que no por saber solfeo tocas mejor que alguien que no lo sepa, aunque a igual nivel de habilidad sí que mejorarás más, eso está claro.Si tu dices que el argumento no es válido, allá tú. Sé muy bien de lo que hablo, y todos, absolutamente todos los músicos de élite tienen sus clases de solfeo encima, que no les vienen la inspiración divina así de repente. Y te lo digo, porque toco la guitarra, y llevo pasando mucho tiempo de la teoría, de porque se forman los acordes, de aprender escalas y demás. He mejorado más en 2 meses aprendiendo todo eso (y bastante solfeo, por ejemplo con el violín) que en 10 meses que llevaba tocando la guitarra.
Estudiar idiomas de esa manera es la peor de las posibles formas de aprenderlos. Por cosas como ésta va tan mal el nivel de inglés en el país, ya que hay que aprender como hacen los niños, no como quieren que se haga.Pues principalmente para saber el funcionamiento de una lengua y lo que la distingue de otras. Si quieres aprender inglés deberás saber que se pone antes el complemento indirecto antes del directo con verbos transitivos (I gave him the letter), y para eso debes saber lo que es un CI y CD y cómo funcionan. También por ejemplo es importante saber cuál es el sujeto de las frases y cuál el CD para construir oraciones pasivas y que el complemento agente va lo último y es opcional (I gave him a letter - A letter was given to him). Además de que, como dice Éride, a mí también me ha ayudado a corregir mi leísmo, tengo que pensar muchas veces en cuál es el CD para decir "lo" y no "le" (Llama a Pedro - Llámalo, y no *Llámale).
A ti puede que no te haya servido de nada, pero a la gente que estudiamos idiomas nos parece imprescindible además de interesante y, en ocasiones, sorprendente.
Lidl escribió:spiriel escribió:Hay muchisimas personas ke tocan infinitamente mejor ke otras personas sin saber ke notas estan tocando, ke alguien ke si lo sabe. Argumento no valido lo siento. La riqueza al tocar no te lo da el saber ke esto es FA o RE si no otro tipo de caracteristicas. De todas maneras estamos hablando de un analisis morfologico y su UTILIDAD no de musica.
Dime sólo una persona que lo sepa hacer. Una persona que sepa leer una partitura (una persona que sepa hacer un análisis sintáctico) va a saber tocar mil veces mejor (va a saber escribir mil veces mejor) que una que no lo haga (y te lo digo por MUCHÍSIMA experiencia). Si tu dices que el argumento no es válido, allá tú. Sé muy bien de lo que hablo, y todos, absolutamente todos los músicos de élite tienen sus clases de solfeo encima, que no les vienen la inspiración divina así de repente. Y te lo digo, porque toco la guitarra, y llevo pasando mucho tiempo de la teoría, de porque se forman los acordes, de aprender escalas y demás. He mejorado más en 2 meses aprendiendo todo eso (y bastante solfeo, por ejemplo con el violín) que en 10 meses que llevaba tocando la guitarra.
Y por ejemplo, viendo tu comentario. Si tu supieras algo de análisis morfológico, sabrías perfectamente que tu primera frase está mal hecha. Te has repetido dos veces.
Y dime tu entonces, que es lo que te da la riqueza musical o la riqueza oracional, ya que no te la da ni aprender solfeo ni aprender sintáxis.
Un saludo
spiriel escribió:no he oido un argumento solido de para ke es UTIL el analisis morfologico todavia
spiriel escribió:Por otra parte he dicho ke conocia a una persona ke soluciono tu problema a base de leer libros, si no me crees me da lo mismo, y no, no me referia a mi mismo, kizas soy leista, pero no me preocupa. Y al igual ke tu no crees ke leyendo libros se solucione el laismo
spiriel escribió:ni muchisimo menos creo yo ke saber analisis morfologico sea util para solucionarlo, ya ke, poniendo experiencias personales, cuando estudie esa parte era muy muy bueno en ello (mis notas lo avalan), y mira tu por donde ahora siempre he sido leista por lo ke parece. Evidentemente ahora no recuerdo ni lo mas minimo de aquella epoca.
spiriel escribió:Ke tu no entiendas mi frase no kiere decir ke este mal redactada.
alfon1995 escribió:Pero qué dices? Yo hablaba bien antes de saber qué coño era un complemento directo. Y es que realmente puede saber lo que es, sin saber ese nombre, o simplemente manejarme con ellos si tengo un mínimo de inteligencia, no necesito saber que en una frase esto es el complemento directo, esto es el adverbio, esto es el verbo, esto es sintagma preposicional predicado nominal...
alfon1995 escribió:En serio, crees que el analizar cada apartado de cada frase me sirve para expresarme mejor? Crees que el saber donde se sitúa un complemento indirecto en una frase me hará mejor escritor?
Johny27 escribió:Estudiar idiomas de esa manera es la peor de las posibles formas de aprenderlos. Por cosas como ésta va tan mal el nivel de inglés en el país, ya que hay que aprender como hacen los niños, no como quieren que se haga.
Johny27 escribió:De eso nada. Yo tengo oído absoluto activo y toco lo que me pidas aunque no lo haya tocado jamás.
Yo, con mi instrumento, toco mejor que gente que lleva años tocando, y eso que he aprendido a tocar en el coche mientras espero lo que tenga que esperar (y no es una vacilada), así que no por saber solfeo tocas mejor que alguien que no lo sepa, aunque a igual nivel de habilidad sí que mejorarás más, eso está claro.
Estudiar idiomas de esa manera es la peor de las posibles formas de aprenderlos. Por cosas como ésta va tan mal el nivel de inglés en el país, ya que hay que aprender como hacen los niños, no como quieren que se haga.
Lukrenuk escribió:Sirve para no hablar como un robot, o como un analfabeto etc..
dark_hunter escribió:A los pocos años ya es difícil aprender como lo hace un niño y a partir de los 16-17 es directamente imposible.
Lidl escribió:alfon1995 escribió:Lukrenuk escribió:Sirve para no hablar como un robot, o como un analfabeto etc..
SÍ
Y como sé que a ti te gusta la música, yo también puedo tocar una canción sin saber que toco re, fa, mi o do#, pero siempre tendré mucha más riqueza si sé las notas que toco.A todo esto, yo para la sintáxis soy muy malo
Lukrenuk escribió:Ya ves....., un niño de 4 años también sabe hablar y seguro que todavía no practicó análisis morfosintáctico
Whar escribió:Lukrenuk escribió:Ya ves....., un niño de 4 años también sabe hablar y seguro que todavía no practicó análisis morfosintáctico
Me parece un buen ejemplo, pero se me hace muy forzado.
Hablar, sabe hablar... Pero expresarse bien, diría que no.
Lukrenuk escribió:Whar escribió:Lukrenuk escribió:Ya ves....., un niño de 4 años también sabe hablar y seguro que todavía no practicó análisis morfosintáctico
Me parece un buen ejemplo, pero se me hace muy forzado.
Por eso mismo digo que si sirve el análisis morfosintáctico
Johny27 escribió:Está diciendo justo lo contrario.
Lukrenuk escribió:Johny27 escribió:Está diciendo justo lo contrario.
Ya lo se, pero digo que el análisis morfosintáctico sirve para expresarse bien, o mejor dicho, para expresarse y entender mejor
Puyover escribió:No sirve para nada. Después de haberme sacado el Bachillerato y la ESO a curso por año, y entrar a la universidad, sigo pensando que el análisis morfosintáctico no me ha servido para nada. Me expreso correctamente, se hacer redacciones extensas sin caer en la repetición de formas léxicas y no suelo cometer ninguna falta ortográfica.
Yo cuando escribo un texto o algo, no me voy fijando en las frases y pensando "anda mira, eso que he escrito es un complemento directo, ahora todo encaja "
Puyover escribió:y los que pensáis que sirve para expresarse mejor, eso no es verdad; para aprender a expresarte lo que hay que hacer es LEER libros (libros de literatura, no libros de enseñanza) para ganar vocabulario y expresiones.
Johny27 escribió:El análisis en sí NO sirve para nada. Lo que sirve es la gramática como conjunto, pero el análisis en concreto no, ya que no lo usa nunca nadie.
Johny27 escribió:Lukrenuk escribió:Whar escribió:Me parece un buen ejemplo, pero se me hace muy forzado.
Por eso mismo digo que si sirve el análisis morfosintáctico
Está diciendo justo lo contrario.
Whar escribió:Johny27 escribió:El análisis en sí NO sirve para nada. Lo que sirve es la gramática como conjunto, pero el análisis en concreto no, ya que no lo usa nunca nadie.
Ahí está el jugo del tema. Si bien te doy la razón en que eso es lo que importa de cara al futuro (por lo menos, yo como estudiante lo veo así), me parece que los análisis son una buena forma para introducirse en la gramática.