Para todos los conductores

1, 2, 3, 4, 511
Gendo_hikari escribió:Alguien más está hasta las narices de hilos de conducir - tràfico? ¬_¬ [maszz]

Siiii, he pensado eso mismo justo 2 posts antes de leer el tuyo xD.

Queremos un foro de conducción YA. Ah, y otro de política...

Echamos de menos miscelánea como un lugar afable y tranquilo!!! [+risas]

Salu2.
Dyne escribió:
Siiii, he pensado eso mismo justo 2 posts antes de leer el tuyo xD.

Queremos un foro de conducción YA. Ah, y otro de política...

Echamos de menos miscelánea como un lugar afable y tranquilo!!! [+risas]

Salu2.

yo voto por hacer un subforo de hilos que esté abierto de 12 d la noche a 10 d la mañana, xa los famosos hilos xorras creados a esas horas.
LLioncurt escribió:yo voto por hacer un subforo de hilos que esté abierto de 12 d la noche a 10 d la mañana, xa los famosos hilos xorras creados a esas horas.

Pero buen hombre!!! Qué dices!!! Si eso era miscelánea antes!! XDXD

P.D: Perdón por el offtopic nuevamente [oki]

Ya podéis seguir sacandoos los ojos [+risas]
Es realmente cansino que repitais como loros que el límite de 120 está desfasado en muchos casos, como si no estuviéramos de acuerdo con vosotros.

Estoy cansado de repetir que el tema de los accidentes de tráfico en este pais es cuestión de EDUCACIÓN y mentalidad. El ejemplo de Alemania no me vale, allí ven un disco de 80 y van todos a 80, aunque vayan en procesión. Aquí solo falta que subamos los límites para que la gente haga lo que le sale del puto rabo (aun mas de lo que lo hacen ahora mismo).

Ejemplo práctico, como los hay por docenas en la N-340: recta larga, tras ella curva chunga limitada a 80. En la práctica y ahora mismo están limitadas las rectas a 100 o 120. Con lo cual la mayoría de la gente va a 120 o 140 respectivamente. Ni Dios baja a 80 en la curva (hay un radar muy cariñoso en una de ellas con el que los "recaudadores" de tráfico se están inflando).

Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación pensando qué puede pasar si la recta en vez de a 100 o 120 la limitamos a 140.

Estoy realmente cansado de que se me ponga el corazón en un puño al ver quitamiedos totalmente reventados en la N-340 una semana tras otra. Cada semana en un sitio distinto, cada semana quitamiedos nuevos, plateados y relucientes donde estaban destrozados la semana anterior.

En este pais de paletos y descerebrados no se pueden subir los límites simplemente porque los accidentes se multiplicarían por 3, y seguramente me quedo corto.

Ahora mismo solo entendemos a base de palos, retiradas de carné y multas que te dejan el sueldo temblando. Igual dentro de 3 o 4 generaciones estamos en una situación distinta.
Cold_Fire escribió:Es realmente cansino que repitais como loros que el límite de 120 está desfasado en muchos casos, como si no estuviéramos de acuerdo con vosotros.

Estoy cansado de repetir que el tema de los accidentes de tráfico en este pais es cuestión de EDUCACIÓN y mentalidad. El ejemplo de Alemania no me vale, allí ven un disco de 80 y van todos a 80, aunque vayan en procesión. Aquí solo falta que subamos los límites para que la gente haga lo que le sale del puto rabo (aun mas de lo que lo hacen ahora mismo).

Ejemplo práctico, como los hay por docenas en la N-340: recta larga, tras ella curva chunga limitada a 80. En la práctica y ahora mismo están limitadas las rectas a 100 o 120. Con lo cual la mayoría de la gente va a 120 o 140 respectivamente. Ni Dios baja a 80 en la curva (hay un radar muy cariñoso en una de ellas con el que los "recaudadores" de tráfico se están inflando).

Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación pensando qué puede pasar si la recta en vez de a 100 o 120 la limitamos a 140.

Estoy realmente cansado de que se me ponga el corazón en un puño al ver quitamiedos totalmente reventados en la N-340 una semana tras otra. Cada semana en un sitio distinto, cada semana quitamiedos nuevos, plateados y relucientes donde estaban destrozados la semana anterior.

En este pais de paletos y descerebrados no se pueden subir los límites simplemente porque los accidentes se multiplicarían por 3, y seguramente me quedo corto.

Ahora mismo solo entendemos a base de palos, retiradas de carné y multas que te dejan el sueldo temblando. Igual dentro de 3 o 4 generaciones estamos en una situación distinta.

Claro, pero acabámos pagando justo por pecadores.

El problema segun mi opinión es el siguiente:

- los crios inmaduros que hacen el gilipollas con el coche suelen conducir rápido, pero los que conducen rápido no tienen por qué ser crios gilipollas. Que es lo que tienen la manía de decir por aqui.

Cual es la diferencia entre unos y otros? muy simple. Unos acaban matando gente inocente y los otros se comen unos castigos que no van con ellos.
Dj-Aeri escribió:Unos acaban matando gente inocente y los otros se comen unos castigos que no van con ellos.

Termina la frase:

Unos acaban matando gente inocente y los otros se comen unos castigos que no van con ellos porque les apetece.

Si yo no robo, no violo, no mato, no extorsiono ni amenazo, es realmente dificil que vaya a la carcel.

Si yo no incumplo las normas de tráfico es realmente dificil que me pongan una multa.

El problema sigue siendo la mentalidad y la educación, problema en el que estás incluido aunque creas estar fuera, me parece. Las normas son para todos y están para cumplirlas. Se puede protestar o intentar cambiarlas, pero si no las cumples y te castigan, pues te jodes y punto. No me vale decir que la norma es injusta. Nadie te pone una pistola en el pecho para que te compres un coche y uses las carreteras.

Entre una medida totalmente utópica e imposible de controlar como límites "personalizados" y unas normas muy restrictivas que intenten parar la sangría que tenemos en las carreteras de este pais yo me quedo con lo segundo. Como cualquiera con dos dedos de frente, supongo.
Hoy el presidente de la asociación europea de automovilistas ha dejado caer dos perlas que a más de uno le interesarán:

- las consideraciones de infracciones graves por no llevar cinturón, casco o hablar por el móvil sólo se han equiparado a europa, donde ya eran graves.

- el cinturón de seguridad habría evitado 700 muertes el año pasado.

La segunda frase me sobra para considerar que 300 euros de multa por no llevarlo aún me parece poco.

Un saludo
A todo esto, explicadme las razones por las que vais a mas de 120:

- Porque llegais antes?? Si os sobrepasais en 30kmh (si vais a mas de 150 paso de discutir con vosotros) en un trayecto de 100km os ahorrais: 10 minutos. He puesto un caso bastante extremo, 100 km son muchos km y 150km/h me parece muy excesiva, y todo por menos de 10 miseros minutos. De verdad preferis arriesgar la vida de los demas por 10 minutos??

- Por la sensacion de velocidad?? Os vais a un circuito cerrado a joderos la vida solitos

- Resto de opciones: por querer aparentar ser muy bueno, porque no me sale de los webos obedecer las normas, etc. -> no comment.

Please, explicadme vuestras "razonables" razones...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
-sobre el 2º punto: quien no se lo quiera poner haya el. No perjudica a nadie mas que a el mismo.

A demonr, empiezo yo:

¿porque conduzco a mas de 120? Pues no se porque exactamente. Ir a 100-120 me pone nervioso. Me pone nervioso ir pisando huevos. Es algo psicologico.
congrio7 escribió:-sobre el 2º punto: quien no se lo quiera poner haya el. No perjudica a nadie mas que a el mismo.

dime tú de alguien que no se quiera poner el cinturón y obligue al resto de pasajeros a ponérselo.

congrio7 escribió:¿porque conduzco a mas de 120? Pues no se porque exactamente. Ir a 100-120 me pone nervioso. Me pone nervioso ir pisando huevos.

Flipo... ir a 120 es ir pisando huevos... tú cuando vayas andando debes ponerte de los nervios ¿no? Y espero que no tengas que pillar transporte público muy a menudo...
Idem. el resto de pasajeros si no quiere ponerselo es cosa suya.

Eraser, como ya te digo es algo psicologico. No solo no me pone nervioso el transporte publico, sino que disfruto de el. Hasta mañana.
DemonR escribió:A todo esto, explicadme las razones por las que vais a mas de 120:

- Porque llegais antes?? Si os sobrepasais en 30kmh (si vais a mas de 150 paso de discutir con vosotros) en un trayecto de 100km os ahorrais: 10 minutos. He puesto un caso bastante extremo, 100 km son muchos km y 150km/h me parece muy excesiva, y todo por menos de 10 miseros minutos. De verdad preferis arriesgar la vida de los demas por 10 minutos??

- Por la sensacion de velocidad?? Os vais a un circuito cerrado a joderos la vida solitos

- Resto de opciones: por querer aparentar ser muy bueno, porque no me sale de los webos obedecer las normas, etc. -> no comment.

Please, explicadme vuestras "razonables" razones...

tu crees que es facil ir a 100 km/h con un coche de 100 cv y sin control de crucero.

Intenta ir y ya veras como es dificil, ademas de tener que ir pendiente del marcador y de conducir. Si te despistas 1 segundos te puedes matar o no. Otra opcion es meter 4ª y ir con el coche a 5000 rpm, que asi no consume nada el coche.
ya vereis como antes de dos años muchos la van a pasar canutas cuando bajen la velocidad a 100 km\h, para contaminar menos (eso dijo la ministra Cristina NArbona )

mirar ,estas son las extadisticas de la DGT de acidentes:
informe
y los datos son:

Infracciones de los conductores implicados en los accidentes con víctimas, en carretera
TIPO DE INFRACCIÓN........................................ Total de infracciones
SOBRE VELOCIDAD
Velocidad inadecuada para las condiciones existentes........... 12.839
Sobrepasar la velocidad establecida............................ 2.373
Marcha lenta entorpeciendo la circulación...................... 93
Ninguna........................................... ............. 48.853
Se ignora............................................ .......... 16.145
TOTAL CONDUCTORES....................................... ....... 80.303

RESTANTES INFRACCIONES
Conducción distraída o desatenta............................... 17.631
Incorrecta utilización del alumbrado........................... 54
Circular por mano contraria o sentido prohibido................ 321
Invadir parcialmente el sentido contrario...................... 3.147
Girar incorrectamente................................... ....... 1.929
Adelantar antirreglamentariamente........................... ... 1.782
Circular en zig-zag............................................ 36
No mantener intervalo de seguridad............................. 3.734
Frenar sin causa justificada................................... 71
No respetar la norma genérica de prioridad..................... 1.295
No cumplir las indicaciones del semáforo....................... 208
No cumplir la señal de stop.................................... 2.792
No cumplir la señal de ceda el paso............................ 396
No respetar el paso para peatones.............................. 62
No cumplir otra señal de tráfico o policía..................... 153
No indicar o indicar mal una maniobra.......................... 70
Entrar sin precaución en la circulación........................ 265
Parada o estacionamiento prohibido o peligroso................. 136
Ciclistas o ciclomotores en posición paralela.................. 29
Ciclistas o ciclomotoristas circulando fuera pista-arcén....... 51
Apertura de puertas sin precaución............................. 43
Otra infracción........................................ ........ 9.981
Ninguna infracción........................................ ..... 36.117
TOTAL CONDUCTORES....................................... ....... 80.303

TOTAL DE CONDUCTORES IMPLICADOS SIN INFRACCIÓN ALGUNA.......... 26.246

Aqui queda.
justy infinity escribió:Otra opcion es meter 4ª y ir con el coche a 5000 rpm, que asi no consume nada el coche.

MEEEEC, error. Con un gasolina 1.6 de 100cv vas a 100 a 2900, asi que menos 5000 rpm.
Ok, asi que teneis que ir a la velocidad que querais por el efecto psicologico... claro... entonces cuando hay una curva peligrosa y ponen limitacion a 80 seguro que os crea un trauma tener que mirar el velocimetro para no ir a mas de 80... ups, perdon, que la cogeis a 120 :P. Al final es lo que decia, sensacion de velocidad, y no os dais cuenta que no estamos de rallys...
Por fin una buena noticia. Ese día se podrá circular tranquilo. Si el día 29 todos siguen las normas de circulación, quiero saber cuantos accidentes hay ese día. [fies]
Darkoo escribió:¿y por qué no se puede protestar? Si no te gustan las normas puedes protestar. Las leyes tienen que estar hechas por y para las personas y son las leyes las que se tienen que amoldar.

Amoldar las leyes? Mejor di lo que quieres hacer tú y otros tantos niñatos que desgraciadamente consiguen el carnet haciendose los buenos en la autoescuela, y cuando los sueltan se pasan las normas por el forro de los [censored]
Normas... ¿cuáles son tus normas? Espera, que yo te las digo:
- Velocidad ilimitada
- Inmunidad en los semáforos en rojo
- Los pasos de cebra no existen para mi
- El Stop es un mero objeto decorativo
- Pegarme al culo del coche de delante a ver si lo pongo nervioso y me deja pasar
- Acelerones en el caso urbano
- Si algo me molesta sacar el dedo por la ventanilla
- Insultar a un peatón por pasar adecuadamente

¿quieres que siga? Y no me vengas con que "yo no hago esas cosas". Por mucho que respetes un semáforo si te saltas una sola de las normas para mi eres igual de culpable.

Lo que pasa es que alguno no se da cuenta que mientras haya unas leyes se tienen que cumplir y si no las cumples puedes ser sancionado. Ir en una recta a 200 kmh, es ilegal, por mucho que sea una recta, tengos un megahipercoche y seas tan chachi guay que sabe conducir. No está permitido y si te sancionan es tu culpa.

Por supuesto, ¿tan difícil es? Las normas están para cumplirlas y el que no que no entre al juego.

Ale fitipaldi, que no nos pase "ná", porque sinceramente, lo que te pase a tí me da exactamente igual, un peligro menos.

P.D: siento ser así, pero todos estos niñatos que se creen dioses de la carretera me sacan de mis casillas.
Abbey Chase escribió:
Amoldar las leyes? Mejor di lo que quieres hacer tú y otros tantos niñatos que desgraciadamente consiguen el carnet haciendose los buenos en la autoescuela, y cuando los sueltan se pasan las normas por el forro de los [censored]
.
.
.
Por supuesto, ¿tan difícil es? Las normas están para cumplirlas y el que no que no entre al juego.

Ale fitipaldi, que no nos pase "ná", porque sinceramente, lo que te pase a tí me da exactamente igual, un peligro menos.

P.D: siento ser así, pero todos estos niñatos que se creen dioses de la carretera me sacan de mis casillas.

Ufff, leete el hilo anda majo/a, que has metido el cuezo cosa fina.
bartews3 está baneado por "Clones"
Buenas a todos.

Estamos organizando para el dia 29 de octubre una quedada para saturar el trafico en todas las ciudades de españa, como manifestacion a las normativas expuestas por el gobierno como a llamar asesinos a todos los onductores que sobrepasan los limites de velocidad.
Nos han puesto a las personas que llevamos un antiradar como falta muy grave(comparandonos con saltar un semaforo, un ceda, un stop o no llevar el cinturon puesto), ademas en breve no se podra conducir con una PDA + Gps ya que "distrae" segun la dgt. Viendo estas acciones que son acciones recaudatorias y que no llevan a bajar la mortalidad en carretera ya que sigue aumentando considerablemente y que es debido a varios factores que no siempre es el exceso de velocidad segun la estadistica de la propia DGT.
Por lo que vamos a tomar las calles de las ciudades yendo a la velocidad especifica que limite las careteras para organizar un gran atasco.

Por lo que todos los que seais conductores os podreis unir a nosotros para demostrar la repulsa de estas aciones recaudatorias y que tomen otras medidas como la reparacion y limpieza de las carrreteras, ademas de mejorarlas, que esten bien señalizadas, no escondidas detras de arboles o matorrales y un largo etc.

a todo el que se quiera unir estamos aqui

y esta es la pagina donde lo organizan tambien aqui

UN SALUDO Y OS ESPERAMOS A TODOS

Menuda gilipollez. Yo no se por que os molestan estas medidas. Resptad las normas y todos contentos. A los que van con precaucion por la carretera no les ponen multas.
Otra cosa es que seais unos niñatos que prefieren ir mas rapido para llegar un poco antes a su destino y que piensan que llevar el cinturon es una tonteria.
He aquí un "novatillo". Tengo año y medio de carnet y no tengo una miserable multa.

No me cuesta ningún puto trabajo ponerme un cinturon de seguridad y todo aquel que se monta en mi coche se lo pone o se lo pone. El cinturón no ahoga señores, una vez puesto, podemos seguir respirando.

Respecto al límite, me encanta cuando en autopista adelanto a un camión y de la nada me aparece un "fiti" acariciandome el maletero y haciendome gestos de incomprensión con los brazos.

Voy a 120-130 y voy de puta madre. Si alguien necesita más velocidad pa no "desesperarse" que vaya al psicólogo.

Ale, saluditos [bye]
bartews3 escribió:

Menuda gilipollez. Yo no se por que os molestan estas medidas. Resptad las normas y todos contentos. A los que van con precaucion por la carretera no les ponen multas.
Otra cosa es que seais unos niñatos que prefieren ir mas rapido para llegar un poco antes a su destino y que piensan que llevar el cinturon es una tonteria.

Lo del cinturon lo diras tu.

Y que pasa con los que hacen zig zag, y los que adelantan por la derecha por que el inutil que respeta el limite va por el central en vez de su derecha.
Y el que lleva los intermitentes de adorno.
Y el que conduce mas borracho que una cuba.
Y el que va en una zona de curvas peligrosa limitada a 80 va el tipico a 150 y se la pega.
Yo creo que respetando se podria conseguir ir a 140-150.
Yo creo que los ejemplo que he puesto son mas peligrosos y nos ponen a todos en peligro cada dia.

Tu crees que estas libre de causa, pero algun dia te puede pasar que no ves una señal de limitacion de velocidad , te multan, y ya estas en el mismo saco.

Yo lo que quiero dar a entender es que la culpa no es de la velocidad, si no de que no se respeta nada de nada, ni incluso al coche que vas a adelantar.
jhony, segun que coche ira a esas rmp, por que el mio son 2200 rpm. ten encuenta que se tiene que tener en cuenta la relacion de la caja y y transmision. asi que no se puede decir unas rpm exactas.

isralete que sepas que a 130 ya excedes de velocidad, asi que vete tambien al psicologo.
se pide llegar a 140-150, no a 200 conmo algun cenutrio se cree.
justy infinity escribió:Y que pasa con los que hacen zig zag, y los que adelantan por la derecha por que el inutil que respeta el limite va por el central en vez de su derecha.

Si los dos respetais el límite de velocidad no tendrás por qué adelantarle por la izquierda (no justifica al primero pero tampoco justifica el adelantarle)

Los demás casos como los borrachos y los que no usan intermitentes nadie les exime de culpa. Sobre todo los borrachos son potencialmente más peligrosos que los "fitis" pero esto no quita la peligrosidad de estos últimos.

Bye
Abbey Chase escribió:

[...]

anda guapa, leete todo el hilo, luego me contestas y me calificas de lo que sea.

Yo no estoy en contra de la modificación de las normas de tráfico, pero sí estoy de acuerdo en la posibilidad de cambiarla si se cree conveniente. Si a estos "fitipaldis" les parece que las leyes de circulación no son correctas tienen todo el derecho a protestas e intentar cambiarlas, aunque respetando las normas actuales hasta que se cambien. Eso es democracia.
Darkoo escribió:

anda guapa, leete todo el hilo, luego me contestas y me calificas de lo que sea.

Yo no estoy en contra de la modificación de las normas de tráfico, pero sí estoy de acuerdo en la posibilidad de cambiarla si se cree conveniente. Si a estos "fitipaldis" les parece que las leyes de circulación no son correctas tienen todo el derecho a protestas e intentar cambiarlas, aunque respetando las normas actuales hasta que se cambien. Eso es democracia.

Si, pero todos sabemos que su forma de protestar es hacer lo que les salga de las pelotas.
Contar conmigo compañeros ;)
Darkoo escribió:anda guapa, leete todo el hilo, luego me contestas y me calificas de lo que sea.

Gracias por lo de guapa, campeón.

Darkoo escribió:Yo no estoy en contra de la modificación de las normas de tráfico, pero sí estoy de acuerdo en la posibilidad de cambiarla si se cree conveniente. Si a estos "fitipaldis" les parece que las leyes de circulación no son correctas tienen todo el derecho a protestas e intentar cambiarlas, aunque respetando las normas actuales hasta que se cambien. Eso es democracia.

Oh, sí, democracia es que me dejen hacer lo que a mi me de la gana en la carretera. Si me aumentan la velocidad en autopista a 200km/h habrá menos accidentes.

Chico, si eres tan demócrata ¿por qué no pides que te hagan director de la DGT? Ya que estás...
Abbey Chase escribió:
Oh, sí, democracia es que me dejen hacer lo que a mi me de la gana en la carretera. Si me aumentan la velocidad en autopista a 200km/h habrá menos accidentes.

Chico, si eres tan demócrata ¿por qué no pides que te hagan director de la DGT? Ya que estás...

no, democracia es poder defender cualquier idea (siempre que respete a los demás) y nadie te insulte por ello. Insisto, una cosa es defender una idea y otra llevarla a cabo mientras sea ilegal. No pido ser director de la DGT porque no tengo ningún interés en cambiar las normas de tráfico, ni me llama nada ese trabajo.

Es que creo que sigues sin leerte el hilo. Yo estoy en contra por completo de las propuestas de aumentar la velocidad permitida en carretera, pero eso no quita en que esté de acuerdo en que el que tenga motivos para pensar que hay que aumentar los límites, lo pueda defender. Yo puedo no estar a favor del comunismo, pero estoy de acuerdo en que la gente pueda defenderlo si tiene motivos. ¿entiendes?

De todas formas, aún no he visto a nadie aquí dar buenos argumentos para el aumento de velocidad. el único motivo que dan los que están a favor de aumentar los límites es que hay gente que controla o "sabe conducir".

Te invito a que te leas el hilo y no me califiques gratuitamente.
Una pregunta tonta.
va a ir faruquito a la manifestacion????
lo más gracioso es que la huelga la van a secundar 40 personas, de momento, en todo el país [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo creo que van a conseguir paralizar el tráfico :-p

Siempre les quedará llamar a rajoy y acebes, que seguro que se apuntan.
Darkoo escribió:lo más gracioso es que la huelga la van a secundar 40 personas, de momento, en todo el país [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo creo que van a conseguir paralizar el tráfico :-p

Siempre les quedará llamar a rajoy y acebes, que seguro que se apuntan.

Para mi lo más notable de ese día será ver por una vez a Russo cumpliendo las normas XD
Esto es como lo de prostestar no viendo la TV un dia. La gente pasa.
wako escribió:Para mi lo más notable de ese día será ver por una vez a Russo cumpliendo las normas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jo tronco, menuda fama te has hechado en el foro [360º]
A todo esto, ¿que me decis de los coches de policia (incluido trafico) que no cumplen las normas? yo estoy harto de ver en autovia coches de trafico ir a mas de 120. [toctoc]

Y han echado en telainco un reportaje. Han dado una vuelta y se han ido fijando en las infracciones de los demas. Le han pitado varias veces por lentorro [qmparto]

Luego han dicho que varios no han cumplido el ceda el paso en una rotonda. No estoy de acuerdo, ¿se han chocado o no? no, pues ya esta, tendrias que ceder el paso solo en el caso en que si ninguno variara la velocidad, se diesen un piño.
congrio7 escribió:A todo esto, ¿que me decis de los coches de policia (incluido trafico) que no cumplen las normas? yo estoy harto de ver en autovia coches de trafico ir a mas de 120. [toctoc]

Y han echado en telainco un reportaje. Han dado una vuelta y se han ido fijando en las infracciones de los demas. Le han pitado varias veces por lentorro [qmparto]

Luego han dicho que varios no han cumplido el ceda el paso en una rotonda. No estoy de acuerdo, ¿se han chocado o no? no, pues ya esta, tendrias que ceder el paso solo en el caso en que si ninguno variara la velocidad, se diesen un piño.

De acuerdo contigo en lo del ceda... Yo digo lo de siempre, si se cumplieran todas las reglas a rajatabla menudos atascos se liarian...
congrio7 escribió:Luego han dicho que varios no han cumplido el ceda el paso en una rotonda. No estoy de acuerdo, ¿se han chocado o no? no, pues ya esta, tendrias que ceder el paso solo en el caso en que si ninguno variara la velocidad, se diesen un piño.

¿Desde cuando?

Art. 58. Normas generales.

1. El conductor de un vehículo que haya de ceder el paso a otro no deberá iniciar o continuar su marcha o su maniobra, ni reemprenderlas, hasta haberse asegurado de que con ello no fuerza al conductor del vehículo que tiene la prioridad a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad del mismo y debe mostrar con suficiente antelación, por su forma de circular, y especialmente con la reducción paulatina de la velocidad, que efectivamente va a cederlo (Artículo 24, número 1, del texto articulado)

FUENTE: http://usuarios.lycos.es/canaljaen/autoescuela/manual2.htm

RuSSo escribió:De acuerdo contigo en lo del ceda... Yo digo lo de siempre, si se cumplieran todas las reglas a rajatabla menudos atascos se liarian...
Y por no cumplirse esas normas, mueren más de 4.000 personas al año en España. Tú sabrás qué es más importante.
Y cuando a echo modificar la velocidad al que iva grabando? en ningun momento...

Es un ceda, no un stop...
RuSSo escribió:Y cuando a echo modificar la velocidad al que iva grabando? en ningun momento...
Eso no puede apreciarse en el vídeo (yo también lo vi).

RuSSo escribió:Es un ceda, no un stop...

En un ceda debes REDUCIR la velocidad vengan o no vehículos, en un stop, DETENERTE POR COMPLETO vengan o no vehículos. ¿Viste al otro conductor reducir la velocidad?

PD: ¿Ves como las señales no se aprenden solas?
Igual que el camion que dice qeu viene sin intencion de frena.... O_O ¿Esque no ven que frena? Todo era buscar el acto negativo..

A ver qeu tu no sepas las señales, yo ya desde pequeñito preguntando se van aprendiendo y ya con la moto ms aun, cuando llegue al carnet del coche me sabia todas quitando el galibo y eso que aqui no se usa....
Solo falta que quieras aprenderte unicamente las señales que hay en tu zona. O mejor, aprendete solo las que hay en tu casa.
RuSSo escribió:A ver qeu tu no sepas las señales, yo ya desde pequeñito preguntando se van aprendiendo y ya con la moto ms aun, cuando llegue al carnet del coche me sabia todas quitando el galibo y eso que aqui no se usa....

RuSSo, o es vaca o es buey pero las 2 cosas al mismo tiempo, no puede ser. ¿En qué quedamos? ¿Te sabes las señales o no te las sabes?
Imagina alguien que se sepa TODAS las señales salvo la de dirección prohibida, ¿no crees que esa persona puede armar un circo?
yanosoyyo escribió:
¿Desde cuando?

Desde que yo lo digo [qmparto]

No, en serio, el periodista de telainco puede decir misa, pero yo vi correcto lo que hizo el coche y no vi que tuviera que frenar ni nada.

Pero, ¿y que decis de los coches de trafico que van a mas de 120 en autovia? Que los hay y lo sabeis.
congrio7 escribió:No, en serio, el periodista de telainco puede decir misa, pero yo vi correcto lo que hizo el coche y no vi que tuviera que frenar ni nada.
Pero si viste que el coche que se les metió tuvo que salir MUY lanzado para que no pasase nada. Y un ceda el paso es: "Creo que puede no darme tiempo a pasar. Espero" y no "creo que me da tiempo a pasar. Acelero"

congrio7 escribió:Pero, ¿y que decis de los coches de trafico que van a mas de 120 en autovia? Que los hay y lo sabeis.
Que está igual de mal que si lo hace cualquier otro conductor pero que no debe valeros como excusa.
Carta de un forero de ForoCoches

Estimados Sres.

Soy un automovilista más del montón. Uno más de los miles que pueblan las carreteras y ciudades a diario. Les escribo para comunicarle mi enfado, rabia, impotencia , y desencanto con lo que está sucediendo en la cúpula de la DGT. Quiero hacer de esta carta, una extensión de la manera de pensar de miles y miles de ciudadanos que utilizamos el coche / furgoneta / moto / camión a diario. Estamos hartos de que se nos considere vándalos, asesinos y la peor calaña de este país. Somos gente que solo quiere vivir en paz , pagamos nuestros impuestos religiosamente, y tenemos derecho a que no nos señalen como chivos expiatorios. La política que está llevando a cabo Pere Navarro, al frente de la Direccion General de Trafico, es absolutamente nefasta, y a todas luces un fracaso. Este Sr. Se ha empeñado en levantar el hacha de guerra contra los conductores, en lugar de convertirse en un aliado de la seguridad y el buen hacer . Sus declaraciones son tremendamente injustificadas, y realmente patéticas. Ha logrado que la Guardia Civil le odie puesto que los maldirige, maltrata, malpaga, ningunea, y les ha situado como el enemigo Nº 1 frente a los conductores. La Guardia Civil está para ayudar entre otras cosas y no para ejercer las labores de máquina recaudadora estatal. El Sr. Navarro ha poblado España de radares. El 90 % están situados en rectas de excelentes carreteras y autovías, donde las incidencias son mínimas. De momento ha instalado una buena remesa, a la espera de la homologación de nuevos aparatos, hasta llegar a un numero de 500 en los próximos tiempos. No se ha preocupado de consultar los problemas escuchando a asociaciones de automovilistas, clubes , etc. Tampoco escucha a los clubes y asociaciones de moteros. La seguridad no le preocupa lo más mínimo. Si así fuera, habría decidido la instalación de estos radares en sitios conflictivos, y donde se producen continuamente accidentes, más conocido como “puntos negros”. Pero ahí no le interesa. Si tanto le preocupa la seguridad tome medidas para ello y déjese de perseguir la velocidad. Para más inri , los ya de por si antediluvianos límites de velocidad, los está exagerando en cada comparecencia en los medios de comunicación, aduciendo que el no cumplimiento de estos MATA. La velocidad NO MATA, Sr Navarro. Mata la velocidad inadecuada, y para esto influyen muchos factores , de tráfico, medioambientales , de estado de la carretera , de iluminación y visibilidad, etc. Los usuarios de las carreteras NO SOMOS ASESINOS. (El Sr. Farruquito de esto sabe un rato pero a Vds. les da lo mismo). Los límites de velocidad se establecieron a principios de los años 70 como consecuencia de la escasez de petróleo , y como ahorro energético. Un Renault 8 del año 70 en unas carreteras como las de esa época era mucho más inseguro a 100-110 km/h , que un Renault Megane actual (con todas las medidas de seguridad activa y pasiva) a 140-150 km/h. La tecnología avanza, pero Vd. Va hacia atrás. Su nefasta politica en la direccion de la DGT, es un absoluto fracaso. Ha dilapidado Vd. los fondos públicos para dotar las carreteras de radares, donde no hacen falta. La Guardia Civil ha llegado a hacer una huelga “de bolis caidos” por culpa de Vd. Los ha puesto en la picota, cuando son los que dan la cara a pie de asfalto. Les obliga a esconderse en sitios recónditos con los coches camuflados , para enriquecer las arcas del Estado, en lugar de ejercer la prevención. Las operaciones salida-retorno importantes han sido otro varapalo para la DGT. Las cifras de MUERTOS siguen aumentando, y a Vd. Se le amontonan los cadáveres en las cunetas.... Y mientras tanto, ¿ que hace Vd? Declarar que la gente no se compre coches potentes porque no valen , cuando son mucho mas seguros que los de gama baja. Declarar que somos ASESINOS, y decir lindezas , como que nos vamos a tener que coger las vacaciones por CC. AA. y cuando convenga al Estado para ordenar así mejor las operaciones salida-retorno. Como broche , sube la cuantía de las multas y amenaza con retirarnos el Permiso de conducción hasta cuando nos rasquemos. Cambiar un CD o una cassette, utilizar los mandos de la calefacición, todo acabará estando prohibido. La gran mayoria de los conductores estamos hartos de Vd. Dedíquese a otra cosa porque ha fracasado al frente de la DGT. Por mucho que manipule continuamente las cifras, cada vez son mas muertos y mas accidentes, y ni tan siquiera uno de cada 4 (un 20 % ) es como consecuencia de la velocidad excesiva o inadecuada. Explíquenos a los ciudadanos el verdadero motivo de su política, porque nadie en su sano juicio entiende que se castigue severamente la velocidad excesiva, y a pesar de que se reduce drásticamente la misma en carretera, los muertos aumentan cada semana. ¿no sabe Vd. que a 100 Km/h en una autovía de buen firme y enormes rectas, decae la concentración y es más peligroso que viajar a 130-140 km/h? Dejenos vivir en paz. Dimita Vd. Sr. Navarro. Marchese Sr. Navarro....... marchese.

Yo en estos instantes me se el significado de las señales que me encuentro de todos modos algunas son chorras...
yanosoyyo escribió:Que está igual de mal que si lo hace cualquier otro conductor pero que no debe valeros como excusa.

Falso. Es PEOR.
Buena carta, pero no va a servir de nada, se lleva diciendo lo mismo desde hace décadas.
Yo e llegado a ir al lado de unos civiles a 170kmh...
RuSSo escribió:Yo en estos instantes me se el significado de las señales que me encuentro de todos modos algunas son chorras...

Entonces sabrás que en un ceda hay que frenar un poco y que si en el examen de conducir pasas sin reducir la velocidad por un ceda te suspenden directamente aunque no viniese ningun coche.
russo desde luego la carta tiene razon en ciertas cosas, pero una cosa es eso y otra cosa es pedir libertad para ir a la velocidad que se quiere que parece que algunos piden poder utilizar las carreteras como pistas de competicion.
Quien pase un cruce sin frenar levemente o sin gas es de capullos... sobre todos en moto... Yo nunca e pasado un ceda a full que no vea bien de lejos no vengan coches.... siempre soltando gas y tocando freno, mejor prevenir
omitron escribió:russo desde luego la carta tiene razon en ciertas cosas, pero una cosa es eso y otra cosa es pedir libertad para ir a la velocidad que se quiere que parece que algunos piden poder utilizar las carreteras como pistas de competicion.

Para las licencias de armas te hacen un test psicológico. No creo que fuese tan difícil hacer tanto uno psicológico como otro práctico (que por otro lado, se podría endurecer el examen práctico, en vez de el tórico).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511