N_Raist escribió:Jaja, juego en inglés, y los foros que suelo leer también, así que me fallan las palabras en español. Una habilidad de pull es la que te sirve para acercarte enemigos (también un grab o agarre; una push sería la que los aleja), el split push consiste en hacer un push (avanzar una línea o lane) mientras el enemigo está concentrado en otra (por ejemplo, si hay una batalla grande a la derecha, puede ser bueno un split push a la izquierda, ya que podrás avanzar sin que te detenga el enemigo), una deathball es un grupo de personajes que se mueven juntos (lo mejor contra estos es jugar a la defensiva y hacer split pushes, porque se reparten la experiencia y acaban con menos nivel).
En cuanto a junglear, esto es lo que yo hago (antes lo hacía con Grux, y ahora con Rampage, pero la mayoría de cosas son universales; como es para la v29, tendré en cuenta los nerfeos a algunas llaves; siento decir las cartas en inglés, pero echando un vistazo en agora.gg o la wiki verás cuál es cada una):
Empiezo con la brawler key (universal) y voy al lado rojo: mato a los dos campamentos blancos a nivel uno, antes de que suban de nivel. Con eso ya eres lvl2, y consigues el buff rojo. Matas a los dos campamentos blancos otra vez, pones el cosechador de ese lado y vas al azul: pones ese cosechador, matas a los dos campamentos blancos de nivel 2 y si puedes al azul. Con eso ya deberías tener 6 puntos de carta, con los que yo siempre me equipo la carta Flashfire Piston (Furia) con tres mejoras de un punto, de daño o velocidad de ataque (al principio prefiero de ataque) y una poción de vida. Con esa carta inicial lo que consigues es, usando cinco puntos, conseguir el equivalente a seis puntos (por el bonus de carta completada), y ya puedes empezar a gankear a rivales que se vayan adelantando. Después de eso, suelo ir farmeando los campamentos blancos para que no se me acumulen (un campamento a nivel 2 es menos del doble que uno al 1, por lo que consigues más experiencia si no dejas que 'crezcan'). Pongo los cosechadores de los extremos y el del OP, volviendo de vez en cuando a la base (salvo que tenga mucha inercia en la partida, en cuyo caso prefiero seguir presionando y que se me acumulen ~15 puntos). Acabo descartando esa Flashfire para poner una carta mejor, y si el enemigo no ataca nuestras cosechadoras también descarto la llave (nunca le pongo mejoras).
He visto algunas variaciones, como Khaimeras equipándose una llave normal (una carta), un strike token (el que está ahora en el pack semanal) y el activo Jungle Drink (te cura y aumenta el daño a los minions de la jungla), aunque eso supone volver a la base a los tres minutos. He de decir que para Rampage no me parece efectivo, ya que empiezo desbloqueando su pasiva y siempre va con la vida a tope.
Muchas gracias por la explicación tan detallada, me sirve muchísimo. Voy a probar la llave de inicio que dices, que da daño y maná, aunque para khaimera no sé si sería ideal ya que no necesito demasiado maná, quizás sea mejor la llave que da +15 de daño a secuaces de jungla y salud.
Por mi manera de jugar, lo normal es que antes del minuto 5 ya me haya metido en algún gankeo, sobretodo en cuanto completo carta voy como un loco a por ellos, xd. Me va a costar contenerme y hacer toda la jungla completa sin liarla...
Ayer probé khaimera con algo de salud y armadura y no compensa la pérdida de daño y velocidad, a pesar del nerfeo de cartas.
Respecto al nivel de los campamentos de secuaces, nunca he entendido como funciona, ¿hay algún sitio donde pueda consultarlo?