Paro de transportistas para el 14 M

1, 2, 3, 4, 514
yo estoy muy preocupado por esta situación por que ya me esta empezando a afectar y mucho
soy autónomo del mundo de transporte
pero mi problema es que mi principal cliente y el que sostiene la empresa era el estado, pues trabajo con licitaciones y ahora son 3 rutas de mas de 150km de recorrido diarias cada una
mi problema es que si mañana se pone el litro de gasoil a 5 euros yo me lo tengo que comer con patatas, pues el precio ya esta estipulado y jamás podría parar de currar por que las sanciones me durarían 3 vidas
y me quedan 2 años de contrato :( :(
tintindeo escribió:yo estoy muy preocupado por esta situación por que ya me esta empezando a afectar y mucho
soy autónomo del mundo de transporte
pero mi problema es que mi principal cliente y el que sostiene la empresa era el estado, pues trabajo con licitaciones y ahora son 3 rutas de mas de 150km de recorrido diarias cada una
mi problema es que si mañana se pone el litro de gasoil a 5 euros yo me lo tengo que comer con patatas, pues el precio ya esta estipulado y jamás podría parar de currar por que las sanciones me durarían 3 vidas
y me quedan 2 años de contrato :( :(

Los contratos de obra con el estado han aprobado una revisión de precios por el tema de la subida de los materiales al inicio del año, mi empresa de dedica a la construcción de obra civil además de transporte de áridos, la suerte que todo lo que teníamos antiguo esta finalizando. Intenta informarte a ver si ampliaran esta revisión a los servicios, o tienes alguna clausula en el pliego de condiciones a la que te puedas agarrar para una revisión.
@accanijo a pues muchas gracias no tenia ni idea
revisare el pliego ahora mismo [oki]
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:
spaizor6 escribió:Como diría Robespierre, mientras las cabezas de los opresores sigan en encima de sus cuellos, ningún cambio en favor del pueblo será realizado.

Esta huelga no sirve para nada. Lo que necesitamos es una revolución obrera.

Estoy totalmente contigo pero en un pais como España donde la mayoría de la población es de derechas pues es difícil,supongo que el que vive en el barrio Salamanca (Madrid) estás cosas como que le da igual.

Si me dijeras Cataluña o el País Vasco pues si que es donde se reivindican más los derechos de las personas y donde se mantiene más a raya a la derecha.

Es hora de que escuchen a los transportistas porque siempre es la misma pelota que se pasan de unos a otros prometiendoles la regulación de la gasolina y luego no hacen prácticamente nada,hay que apoyar a estas personas porque gracias a ellos tenemos el país abastecido.

Pero si en Cataluña y País Vasco ha gobernado siempre la derecha, mientras en España gobernaba el PSOE :p

Me refiero a la derecha del PP no a la de Jordi Pujol,aunque bueno si,todos vienen de la misma rama.
tinodido escribió:
czt escribió:No he visto ningún hilo hablando de esto y me parece importante porque hablan de posible desabastecimiento general por huelga de camiones (no lo digo yo, lo pone en la noticia)

Los transportistas convocan huelga para el 14 M: "Nos toman por tontos"

https://www.elmundo.es/motor/2022/03/07/62264ba6fc6c83c24c8b45d1.html

Tengo 2 conocidos en el sector y esto lo está moviendo VOX desde la sombra para ayudar a el gobierno, vamos para desestabilizar un poco que es lo único que saben hacer, por lo que de importante nada, cuatro nazis con camión dando por culo.

Saludos

Madre mía...
Believe23 escribió:
tinodido escribió:
czt escribió:No he visto ningún hilo hablando de esto y me parece importante porque hablan de posible desabastecimiento general por huelga de camiones (no lo digo yo, lo pone en la noticia)

Tengo 2 conocidos en el sector y esto lo está moviendo VOX desde la sombra para ayudar a el gobierno, vamos para desestabilizar un poco que es lo único que saben hacer, por lo que de importante nada, cuatro nazis con camión dando por culo.

Saludos

Madre mía...

Hacen una huelga y en vez de apoyarlos se mira el DNI y número de afiliación......

Más chaquetas amarillas hacen falta en España.
Lo del mundo es de traca.
Pero lo de este país es de mascletá

Pandemia, catástrofes, guerra, crisis económica… Esto cada vez pinta peor
manolillolo+ escribió:
Believe23 escribió:
tinodido escribió:

Saludos

Madre mía...

Hacen una huelga y en vez de apoyarlos se mira el DNI y número de afiliación......

Más chaquetas amarillas hacen falta en España.

Lo primero, no es una huelga. Es un cierre patronal. El que cierre y tenga empleados legales los va a seguir pagando.
Lo segundo. Antes de apoyar una "huelga" habrá que saber que piden, quien lo pide y por que lo pide. El día que un patrono apoye una huelga obrera yo me comeré mis palabras y apoyaré los cierres patronales.
No se como habrá sido en otras ciudades, pero en Sevilla ha sido un mojón, yo he parado y se de algunos que también, pero la gran mayoría no, el CTM y la Esclusa que son los principales polígonos de logística y transporte han tenido un funcionamiento más o menos fluido.
En mi empresa las cargas que hicimos el sábado no han llegado a destino, están paralizados.

Hoy tenía que cargar tambien 12 palets a 2 empresas de transporte, una dice que tiene los camiones llenos y paralizados porque no les dejan descargar asi que no me viene nadie.

El otro, me está dando largas, a cada hora dice que le llame dentro de 1 hora...
kodarana escribió:No se como habrá sido en otras ciudades, pero en Sevilla ha sido un mojón, yo he parado y se de algunos que también, pero la gran mayoría no, el CTM y la Esclusa que son los principales polígonos de logística y transporte han tenido un funcionamiento más o menos fluido.

Lo gordo se espera a mediados de semana, según lo que me ha comentado un conocido, que hoy es mas echarlo a andar y dejar que la gente se abastezca, que a mediados de semana vendrá el bloquear carreteras y demás.
accanijo escribió:
kodarana escribió:No se como habrá sido en otras ciudades, pero en Sevilla ha sido un mojón, yo he parado y se de algunos que también, pero la gran mayoría no, el CTM y la Esclusa que son los principales polígonos de logística y transporte han tenido un funcionamiento más o menos fluido.

Lo gordo se espera a mediados de semana, según lo que me ha comentado un conocido, que hoy es mas echarlo a andar y dejar que la gente se abastezca, que a mediados de semana vendrá el bloquear carreteras y demás.

Ya se encargarán los empresarios de contratar "sudacas" durante cuatro días para llevar las mercancías,una vez más los derechos de los transportistas pisoteados por cuatro mangurrinos.

En Alicante, solo he notado el tema del puerto de valencia y algún retraso leve. Las cargas a cliente han ido todas correctas.
hal9000 escribió:Pero que contratos ni que contratos, tu cobras el porte a tanto y al a que pidas mas pues no te cargan y como ya ha dicho otro forero mas arriba se lo dan a otro que tenga mas hambre. [burla2]
Los contratos son para las muy muy muy grandes empresas, esas que pactan por su cuenta con el gobierno de turno, los currantes son en mucha medida autónomos con su puto camión.

Y antes de la guerra/pandemia/gobierno comunista bolivariano no funcionaba igual?
Duqe escribió:
hal9000 escribió:Pero que contratos ni que contratos, tu cobras el porte a tanto y al a que pidas mas pues no te cargan y como ya ha dicho otro forero mas arriba se lo dan a otro que tenga mas hambre. [burla2]
Los contratos son para las muy muy muy grandes empresas, esas que pactan por su cuenta con el gobierno de turno, los currantes son en mucha medida autónomos con su puto camión.

Y antes de la guerra/pandemia/gobierno comunista bolivariano no funcionaba igual?

¿Gobierno comunista bolivariano? ¿Que vives en Cochabamba?
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:

Ya me gustaría. Allí seguro que aún pueden freír patatas, encender el horno para hacer pizzas y coger el coche para ir al gimnasio a hacer ejercicio.
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Y antes de la guerra/pandemia/gobierno comunista bolivariano no funcionaba igual?

Ya me gustaría. Allí seguro que aún pueden freír patatas, encender el horno para hacer pizzas y coger el coche para ir al gimnasio a hacer ejercicio.

Si sale la derecha lo mismo las patatas se convierten en un manjar en la cocina de tu casa..
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:¿Gobierno comunista bolivariano? ¿Que vives en Cochabamba?

Si sale la derecha lo mismo las patatas se convierten en un manjar en la cocina de tu casa..

Pero a que si un día me da por ir a Madrid con la Kangoo de 16 años de mi padre podré pasarme y aparcar por el centro?
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Ya me gustaría. Allí seguro que aún pueden freír patatas, encender el horno para hacer pizzas y coger el coche para ir al gimnasio a hacer ejercicio.

Pero a que si un día me da por ir a Madrid con la Kangoo de 16 años de mi padre podré pasarme y aparcar por el centro?

No losé,yo no vivo en Madrid.
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:Si sale la derecha lo mismo las patatas se convierten en un manjar en la cocina de tu casa..

Ni yo. Pero como si lo fuese. Porque España es Madrid y Madrid es España dentro de España. O algo así era.
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Pero a que si un día me da por ir a Madrid con la Kangoo de 16 años de mi padre podré pasarme y aparcar por el centro?

Ni yo. Pero como si lo fuese. Porque España es Madrid y Madrid es España dentro de España. O algo así era.

Cierto.

¿Pero qué quieres un aplauso ?

Es que no se a que viene a cuento el que Madrid está dentro de España y que España es Madrid.

Nadie te ha dicho lo contrario ¿no?

Enserio,algunos es para daros de comer aparte :)
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:No losé,yo no vivo en Madrid.

Cierto.

Es que no se a que viene a cuento el que Madrid está dentro de España y que España es Madrid.

Yo me conformaba con que viendo algunas respuestas del hilo, el origen de esta "huelga", y demás, hubiese quedado claro que era ironía. [fiu]
accanijo escribió:
tinodido escribió:

Saludos

Yo no se lo que esta moviendo VOX o lo que no esta movimiento, yo estoy en el sector y no se nada de nadie de VOX, mi familia esta en el sector, y muchos de mis conocidos están en el sector (ninguno es nazi), y no es que apoyemos o no la huelga, es que parra arrancar el camión y dar un porte tienes que ponerle dinero, si a ti mañana tu jefe te dice que por ir a trabajar cada día debes 10€/día, directamente te quedas en tu casa, pues esto es lo mismo.

No digo que todos sean, solo comento lo que me dicen mis conocidos, y entiendo la postura y hay que respetar el derecho de todos, ha subido todo mucho, soy consciente, y de verdad que se solucione todo pronto, suerte.
El hilo va dedicado a una huelga de transportistas, que tengan más o menos razones para hacerla entra dentro del debate, pero leer comentarios aludiendo a comunistas bolivarianos o a que España es Madrid y Madrid es España dentro de España... No sé, a mi me parece que mas de uno aqui nunca ha hecho una huelga y no sabe ni los motivos por los que se suelen hacer.

De pena, y me repito mucho, pero esto se parece mas a forocoches que a un foro serio donde se debaten las cosas.
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:Ni yo. Pero como si lo fuese. Porque España es Madrid y Madrid es España dentro de España. O algo así era.

Cierto.

Yo me conformaba con que viendo algunas respuestas del hilo, el origen de esta "huelga", y demás, hubiese quedado claro que era ironía. [fiu]

El origen de esta huelga viene de hace mucho, muchísimo, estás reivindicaciones no son nuevas, en diciembre hubo ya convocado un paro, y se desconvoco por unos acuerdos que contentan a grandes empresas y poco más, al autonomo y pequeño empresario no le sirven para nada, y ya si sube el gasto más importante para una empresa de transporte como es el gasoil a precios desorbitados pues ya hay que parar.
Tu lo único que demuestras con esas ironías que solo entiendes tú y el primer comentario al que te respondí es que te importan tres pepinos nuestras reivindicaciones, así que a nosotros ahora mismo nos importa tres pepinos que tu tengas las estanterías del super vacías y los pedidos del amazon retenidos, y no dudéis que esto va a llegar, porque las pequeñas empresas y autónomos (que somos los que sostenemos el transporte en este país) estamos con los camiones parados y vamos a seguir así mientras la cosa no cambie.
accanijo escribió:
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:Cierto.

El origen de esta huelga viene de hace mucho, muchísimo, estás reivindicaciones no son nuevas, en diciembre hubo ya convocado un paro, y se desconvoco por unos acuerdos que contentan a grandes empresas y poco más, al autonomo y pequeño empresario no le sirven para nada, y ya si sube el gasto más importante para una empresa de transporte como es el gasoil a precios desorbitados pues ya hay que parar.
Tu lo único que demuestras con esas ironías que solo entiendes tú y el primer comentario al que te respondí es que te importan tres pepinos nuestras reivindicaciones, así que a nosotros ahora mismo nos importa tres pepinos que tu tengas las estanterías del super vacías y los pedidos del amazon retenidos, y no dudéis que esto va a llegar, porque las pequeñas empresas y autónomos (que somos los que sostenemos el transporte en este país) estamos con los camiones parados y vamos a seguir así mientras la cosa no cambie.

Lo veo muy bien que reivindiqueis vuestros derechos,cuando no te escuchan no queda otra que abrirle los ojos a la gente para que se den cuenta de la situación.

Espero que pronto os den una solución a esto y os dejen de tomar el pelo.
John_Dilinger escribió:
accanijo escribió:
Duqe escribió:Yo me conformaba con que viendo algunas respuestas del hilo, el origen de esta "huelga", y demás, hubiese quedado claro que era ironía. [fiu]

Lo veo muy bien que reivindiqueis vuestros derechos,cuando no te escuchan no queda otra que abrirle los ojos a la gente para que se den cuenta de la situación.

Espero que pronto os den una solución a esto y os dejen de tomar el pelo.

Gracias compañero.

Son muchos años ya, en la empresa en la que trabajo hacemos trayectos cortos porque lo que transportamos es árido, y es una actividad como quien dice secundaria a la principal que es la construcción (pero la subida del gasoil y de los materiales de construcción no esta asfixiando), conozco muy bien los problemas del sector que hace ruta pues la familia de mi mujer tiene una pequeña empresa de transporte y el jueves tuvieron que parar los camiones porque le salía a pagar dar el servicio, los camioneros no están pidiendo hacerse ricos, lo que piden es que después de hacer miles de kilómetros, de no ver a su familia en semanas, de recorrerse media España y parte de Europa, llevar un sueldo medio decente a su casa, los que no conocen el sector piensan que esto va de ir de A a B y ya esta, tienes que soportar vivir en un camión a veces semanas enteras durmiendo en la cama de la cabina del camión, a veces te roban mercancía porque no hay vigilancia suficiente, llegas a la descarga y te tienes que descargar el camión, soportar afanes recaudatorios del policía que toque, y ahora para colmo el poco margen que te queda se lo come la subida del gasoil.

El que no quiera verlo allá el, pero si no se le da la importancia que merece al transporte, ahora se le va a dar porque de esta ya no es que apoyes o no la huelga, es que si arrancar el camión y dar el servicio te sale a pagar, directamente no lo das.
Alguien sabe algo sobre esto??

Seguramente sea de las pocas personas de España que no entiende qué leches está pasando con estas reivindicaciones. Y lo dice alguien que a lo tonto lleva media vida currando en empresas relacionadas directamente con el transporte. Y que por su trabajo ha tenido relación con cientos de transportistas, autónomos en su mayoría (he escrito lo de "cientos" sin exagerar un ápice, llevo más de 20 años en el sector tratando con este tipo de profesional casi a diario). Y no lo entiendo.

Cualquier autónomo siempre te dice cuánto va a costar el servicio antes del porte, de siempre. Y JAMÁS se ha descartado a nadie por una subida del precio del combustible, que no es la primera vez que pasa. Por supuesto no he hablado con todas las empresas del sector (faltaría más), pero los precios variables se vienen dando desde el principio de los tiempos y nunca se ha montado tal pifostio. Todas las empresas de la competencia que conozco actúan de la misma forma (siempre hablando de la contratación a autónomos).

Desde la pandemia ya no estoy en mi antiguo puesto, ayer precisamente hablé con mi antiguo jefe por teléfono interesándome por la situación (hay buena amistad después de media vida currando juntos) y me confirma lo mismo: tampoco lo entiende. Ha subido el precio del combustible, han subido por tanto los portes en consecuencia y...ya está, nada más, cualquier empresa seria tiene esta posibilidad asumida, no hay necesidad de reivindicar nada.

No entro a hablar de grandes flotas y falsos autónomos, que funcionan de forma completamente distinta. Aquí se está vendiendo la figura del autónomo "para dar pena" cuando por lo que me estoy oliendo ellos son los que menos tienen que reclamar.

PD: por si a alguien le interesa...siempre se trabaja con un margen de beneficio seguridad por las posibles subidas, si la cosa sigue así el precio del producto final acaba encareciéndose, pero al transportista por norma general nunca se le toca (muy rara vez hemos tratado con gente deshonesta)
PD2: al igual que hablo de subidas también pasa lo contrario, en multitud de ocasiones hemos tenido portes mucho más baratos cuando la situación ha sido la contraria (o llamadas tipo "oye estoy por la zona, si necesitas llevar algo ahora te lo dejo por la mitad").
ad-verso escribió:
Esog Enaug escribió:Lo primero, no es una huelga. Es un cierre patronal. El que cierre y tenga empleados legales los va a seguir pagando.
Lo segundo. Antes de apoyar una "huelga" habrá que saber que piden, quien lo pide y por que lo pide. El día que un patrono apoye una huelga obrera yo me comeré mis palabras y apoyaré los cierres patronales.

Menos mal. Empezaba a pensar que nadie más lo veía de ese modo.

Poco les falta (a la patronal del transporte y sus voxeros y voceros) para decir que UGT y CCOO son unos miserables y unos vendidos por no apoyar su "guelga"
Solo es, como en navidades, una amenaza para conseguir rebajas en impuestos, ayudas, subvenciones .... vamos dinero. Pero sin bajar el precio del porte (por eso las grandes empresas no les secundan). Las grandes han hecho justo lo que dice @verdezito , mantener fijo el beneficio y trasladar el aumento del precio del gasoil al precio del porte.

Además. y corregidme si me equivoco, creo que los autónomos del transporte no apoyaron el cierre patronal de diciembre. Y les están devolviendo el favor.

Dicho esto, me parece totalmente legítimo que hagan lo que quieran con sus empresas y negocios, siempre y cuando cumplan la ley o se atengan a las consecuencias.
verdezito escribió:Seguramente sea de las pocas personas de España que no entiende qué leches está pasando con estas reivindicaciones. Y lo dice alguien que a lo tonto lleva media vida currando en empresas relacionadas directamente con el transporte. Y que por su trabajo ha tenido relación con cientos de transportistas, autónomos en su mayoría (he escrito lo de "cientos" sin exagerar un ápice, llevo más de 20 años en el sector tratando con este tipo de profesional casi a diario). Y no lo entiendo.

Cualquier autónomo siempre te dice cuánto va a costar el servicio antes del porte, de siempre. Y JAMÁS se ha descartado a nadie por una subida del precio del combustible, que no es la primera vez que pasa. Por supuesto no he hablado con todas las empresas del sector (faltaría más), pero los precios variables se vienen dando desde el principio de los tiempos y nunca se ha montado tal pifostio. Todas las empresas de la competencia que conozco actúan de la misma forma (siempre hablando de la contratación a autónomos).

Desde la pandemia ya no estoy en mi antiguo puesto, ayer precisamente hablé con mi antiguo jefe por teléfono interesándome por la situación (hay buena amistad después de media vida currando juntos) y me confirma lo mismo: tampoco lo entiende. Ha subido el precio del combustible, han subido por tanto los portes en consecuencia y...ya está, nada más, cualquier empresa seria tiene esta posibilidad asumida, no hay necesidad de reivindicar nada.

No entro a hablar de grandes flotas y falsos autónomos, que funcionan de forma completamente distinta. Aquí se está vendiendo la figura del autónomo "para dar pena" cuando por lo que me estoy oliendo ellos son los que menos tienen que reclamar.

PD: por si a alguien le interesa...siempre se trabaja con un margen de beneficio seguridad por las posibles subidas, si la cosa sigue así el precio del producto final acaba encareciéndose, pero al transportista por norma general nunca se le toca (muy rara vez hemos tratado con gente deshonesta)
PD2: al igual que hablo de subidas también pasa lo contrario, en multitud de ocasiones hemos tenido portes mucho más baratos cuando la situación ha sido la contraria (o llamadas tipo "oye estoy por la zona, si necesitas llevar algo ahora te lo dejo por la mitad").

No se con que empresa has trabajado, ni con cuales tienes contacto, pero desde luego no es la realidad del sector, las huelgas no se hacen por gusto, los camiones no se paran por nada, las pequeñas empresas y autónomos no tienen capacidad de negociar contratos porque normalmente trabajan a precio cerrado con otros gestores de transporte que si tienen contratos blindados y son los que se llevan el buen trozo de pastel, normalmente a un autónomo le interesa eso, porque no puede estar buscando portes con diferentes clientes todos los días, normalmente tienen uno o dos clientes que le subcontratan el transporte.

Que esta huelga no es por gusto, como ya he dicho varias veces en el hilo, mi empresa y la de la familia de mi mujer no han salido a la huelga, estamos en casa o en la oficina, con los camiones parados porque no hay margen, y muchos de los conocidos del sector igual, esperando a ver si campea el temporal o hay que echarse a la calle.
@accanijo
Y los que conocemos el sector porque tenemos un amigo de la infancia que nos dijo ya hace años que lo de dormir en la cabina está prohibido (desde hace años digo).

Lo que no se puede es venir aquí a decir mentiras, lo de los robos y demás alguno habrá pero también suena a película.
El combustible estará caro, cierto y para defender tu posición usa argumentos verdaderos o caerás en la desacreditación [sati]
John_Dilinger escribió:
accanijo escribió:

Ya se encargarán los empresarios de contratar "sudacas" durante cuatro días para llevar las mercancías,una vez más los derechos de los transportistas pisoteados por cuatro mangurrinos.

O indios o negros de mierda verdad, el español blanco y católico no se pisa, esto con Franco no pasaba, si había huelga se enviaba a los grises, se disparaba un poco y todos a trabajar, viva España coño.

Modo irónico off.
anabela111023 escribió:@accanijo
Y los que conocemos el sector porque tenemos un amigo de la infancia que nos dijo ya hace años que lo de dormir en la cabina está prohibido (desde hace años digo).

Lo que no se puede es venir aquí a decir mentiras, lo de los robos y demás alguno habrá pero también suena a película.
El combustible estará caro, cierto y para defender tu posición usa argumentos verdaderos o caerás en la desacreditación [sati]

Ok, entonces voy a decirte lo que quieres escuchar

En este pais ningún camionero duerme en la cabina del camión, todos duermen en su casa al terminar el día.

Así debes demostrar que no has dormido en la cabina Lo que no puedes es hacer el descaso semanal de 48h durmiendo en la cabina del camión, pero si te puedes pegar 6 noches durmiendo en la cabina y existen los hostales para hacer el descanso semanal, aunque la mayoría se arriesgan a la multa.

No se producen robos en las areas de descanso porque están perfectamente vigiladas
Diez detenidos por robar camiones estacionados en áreas de servicio
Detenido por robar en camiones en áreas de servicio
17 detenidos por 31 robos de mercancía de camiones y naves

Los camioneros llegan al punto de descarga y se relajan cómodamente mientras el cliente realiza la descarga
El Gobierno prohíbe la participación del conductor en la carga y descarga decir que aún no ha entrado en vigor, cuando entre hay una pequeña trampa, y es que en el contrato se podrá pactar de mutuo acuerdo que se realice la descarga, pues si tu no lo haces pero otro con mas hambre si, pues no juegas en igualdad de condiciones.

Y el combustible puede subir porque tenemos mucho margen de beneficio

Nada, ya te he dicho lo que querías escuchar

Como ya he dicho varias veces en el hilo, ni mi empresa, ni la de mi familia política se han echado a la calle a apoyar esta convocatoria de huelga, hemos parado camiones porque los costes sobrepasan beneficios, como le esta pasando a muchos autónomos y pequeñas empresas de transporte en este pais, el que no lo quiera entender, que no lo entienda.
accanijo escribió:
anabela111023 escribió:@accanijo

Ok, entonces voy a decirte lo que quieres escuchar

En este pais ningún camionero duerme en la cabina del camión, todos duermen en su casa al terminar el día.

Así debes demostrar que no has dormido en la cabina Lo que no puedes es hacer el descaso semanal de 48h durmiendo en la cabina del camión, pero si te puedes pegar 6 noches durmiendo en la cabina y existen los hostales para hacer el descanso semanal, aunque la mayoría se arriesgan a la multa.

No se producen robos en las areas de descanso porque están perfectamente vigiladas
Diez detenidos por robar camiones estacionados en áreas de servicio
Detenido por robar en camiones en áreas de servicio
17 detenidos por 31 robos de mercancía de camiones y naves

Los camioneros llegan al punto de descarga y se relajan cómodamente mientras el cliente realiza la descarga
El Gobierno prohíbe la participación del conductor en la carga y descarga decir que aún no ha entrado en vigor, cuando entre hay una pequeña trampa, y es que en el contrato se podrá pactar de mutuo acuerdo que se realice la descarga, pues si tu no lo haces pero otro con mas hambre si, pues no juegas en igualdad de condiciones.

Y el combustible puede subir porque tenemos mucho margen de beneficio

Nada, ya te he dicho lo que querías escuchar

Como ya he dicho varias veces en el hilo, ni mi empresa, ni la de mi familia política se han echado a la calle a apoyar esta convocatoria de huelga, hemos parado camiones porque los costes sobrepasan beneficios, como le esta pasando a muchos autónomos y pequeñas empresas de transporte en este pais, el que no lo quiera entender, que no lo entienda.

A mi tío le rajaron la lona del trailer y le robaron cinco televisores de 65 pulgadas que tenía que entregar en una conocida tienda de electrónica,fue un momento que entró a pedir un bocadillo y una coca cola en una estación de parada para camioneros,por lo que se comentaba por esa zona había gente del Este de Europa que se dedicaban a éste tipo de hurtos sobretodo en camiones con lonas.

Así eso que dice esta chica de que no sufren robos los transportistas durante sus viajes es totalmente falso.
Años llevo oyendo yo la coña de "esto lo tengo que se cayó de un camión" para justificar cosas caras que sabes que la persona no se podía permitir como para que me digan ahora que no se roba de los mismos XD.
unilordx escribió:Años llevo oyendo yo la coña de "esto lo tengo que se cayó de un camión" para justificar cosas caras que sabes que la persona no se podía permitir como para que me digan ahora que no se roba de los mismos XD.

Cuando no se tiene ni pajolera de lo que se habla y se tacha de mentiroso a alguien que conoce perfectamente lo que pasa en el sector, pues eso, se retratan ellos mismos.

Aquí dejo un articulo que quizá a algunos les haga ver las que tiene que pasar un camionero para llevar un sueldo digno a su casa y que actualmente es imposible hacerlo.

Nadie quiere ser camionero
Para dormir, hotel u hostal y recibo que efectivamente has dormido fuera de la cabina, que no lo hagáis por el motivo que sea ya es vuestro problema!
Coño que ponen leyes para protegeros y luego ni vosotros las cumplis; eso si, luego venís a llorar al foro como siempre
[sati]
anabela111023 escribió:Para dormir, hotel u hostal y recibo que efectivamente has dormido fuera de la cabina, que no lo hagáis por el motivo que sea ya es vuestro problema!
Coño que ponen leyes para protegeros y luego ni vosotros las cumplis; eso si, luego venís a llorar al foro como siempre
[sati]

Lo de dormir en hotel u hostal lo puedes hacer si por lo que sea te toca pasar el descanso semanal fuera de casa, que siempre se intenta que no ocurra, dormir en un hostal todas las noches pues tu me dirás, para el que no lo sepa, el camionero asalariado cubre con su sueldo todos los gastos que tenga, es decir, comida, alojamiento, etc etc, el autónomo por descontado, si tu duermes en un hotel en vez de en la cabina a final de mes no te da ni para pagar la hipoteca, así que antes de hablar ponte al día con tu amigo de la infancia y que te explique mejor, que se ve que la cerveza que os tomasteis cuando te lo conto fue hace mucho, pero es que esta no es una de las reivindicaciones, puse un ejemplo de lo dura que es la vida de un camionero, te pediría que te leyeses el articulo que he dejado en mi mensaje anterior, sobre unos días en el camión con Lázaro, para que entiendas lo que cuesta a un camionero poner un plato de comida en su mesa.

Y aquí nadie esta llorando, lo único que estoy diciendo es que si a mi arrancar un camión me sale a pagar pues no doy el servicio, pese a quien le pese, y si mañana no hay nada en las estanterías del super pues que aceleren la invención del teletransporte.

Ni puto caso a todos los que estáis leyendo tonterías de algunos "usuarios" (Que parecen que son más voluntarios activistas o gente del CNI con ganas de manipular y que las cosas no se caldeen), apoyo totalmente a la huelga y poco está pasando para la cantidad de mierda e inutilísmo de quienes nos gobiernan en muchísimos sectores de este país.
Robits escribió:

Ni puto caso a todos los que estáis leyendo tonterías de algunos "usuarios" (Que parecen que son más voluntarios activistas o gente del CNI con ganas de manipular y que las cosas no se caldeen), apoyo totalmente a la huelga y poco está pasando para la cantidad de mierda e inutilísmo de quienes nos gobiernan en muchísimos sectores de este país.

O serán de los que tienen el nuevo móvil comprado en Amazon retenido en algun centro de mercancías, y con los plazos de entrega no se juega
pregunta seria por desconocimiento total mio, cuales son las reivindicaciones?
accanijo escribió:
anabela111023 escribió:Para dormir, hotel u hostal y recibo que efectivamente has dormido fuera de la cabina, que no lo hagáis por el motivo que sea ya es vuestro problema!
[sati]

Lo de dormir en hotel u hostal lo puedes hacer si por lo que sea te toca pasar el descanso semanal fuera de casa, que siempre se intenta que no ocurra, dormir en un hostal todas las noches pues tu me dirás, para el que no lo sepa, el camionero asalariado cubre con su sueldo todos los gastos que tenga, es decir, comida, alojamiento, etc etc, el autónomo por descontado, si tu duermes en un hotel en vez de en la cabina a final de mes no te da ni para pagar la hipoteca, así que antes de hablar ponte al día con tu amigo de la infancia y que te explique mejor, que se ve que la cerveza que os tomasteis cuando te lo conto fue hace mucho, pero es que esta no es una de las reivindicaciones, puse un ejemplo de lo dura que es la vida de un camionero, te pediría que te leyeses el articulo que he dejado en mi mensaje anterior, sobre unos días en el camión con Lázaro, para que entiendas lo que cuesta a un camionero poner un plato de comida en su mesa.

Y aquí nadie esta llorando, lo único que estoy diciendo es que si a mi arrancar un camión me sale a pagar pues no doy el servicio, pese a quien le pese, y si mañana no hay nada en las estanterías del super pues que aceleren la invención del teletransporte.

Esta chica se piensa que los camioneros tienen dinero para dormir en hoteles de cinco estrellas durante sus largos trayectos.

Yo de ti compañero ni le respondería porque yo creo que quiere trolearte.
@John_Dilinger
no soy troll y creo que llevo en el foro más que tú!
El hostal / pensión (ya no digo hotel) te lo tiene que pagar la empresa, en fin
alguien podría explicar lo de "llevamos años trabajando a perdidas"
[sati]
John_Dilinger escribió:
accanijo escribió:
[sati]

Esta chica se piensa que los camioneros tienen dinero para dormir en hoteles de cinco estrellas durante sus largos trayectos.

Yo de ti compañero ni le respondería porque yo creo que quiere trolearte.

junto con la mina ser camionero es de los trabajos mas jodidos porque no es solo el costeo es descansar mal llegar a tiempo y que no te pegues un castaña o te la den, se complique el clima,te falle algo en el camion y mil historias porque nunca se sabe, lo que pasa que la gente esta ardida como dije mas arriba porque compra mierdas compulsivamente... anda que no veo mil veces a camioneros parar a dormir al lado de casa, si hacen una huelga o lo que sea pues me aguanto como todo el mundo.
@ad-verso deja ya de decir cosas que no son, se pide para todo el sector, curritos y no curritos, porque se te ha olvidado (por descuido seguro) adjuntar la carta que la plataforma envia al ministerio de trabajo, asi que aqui adjunto yo las dos:
SOLICITUD Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

SOLICITUD Ministerio de Trabajo y Economía Social

aquí están las reivindicaciones @shinta_hid

Las ocho grandes reivindicaciones por las que hacen huelga los camioneros

Estas son sus principales demandas:

1. No trabajar por debajo de los costes de explotación. «Queremos acogernos al observatorio estatal de precios del Ministerio que marca el precio real del transporte. No podemos trabajar por debajo de costes», explican los transportistas granadinos.

2. Pago máximo a treinta días sin posibilidad de pacto en contra.

3. Demandan un buen convenio nacional «para que no haya desigualdades en salarios dependiendo del territorio.

4. Que un profesional del volante se pueda jubilar a los sesenta años. «Nuestra profesión está considerada de alto riesgo».

5. Que se reconozcan como enfermedades profesionales las derivadas dela profesión «al igual que los accidentes de tráfico cuando desempeñamos nuestro trabajo».

6. Más seguridad y vigilancia por parte del Gobierno en las áreas de descanso y polígono industriales ya que sufren robos y vandalismo.

7. Solicitan espacios acondicionados para los conductores en los almacenes de carga y descarga «y poder satisfacer unas mínimas necesidades de alimentación e higiene».

8. Que se elimine la obligación de carga y descarga por parte de los conductores y estas tareas las asuman otros profesionales de los centros de logística.
accanijo escribió: Tu lo único que demuestras con esas ironías que solo entiendes tú y el primer comentario al que te respondí es que te importan tres pepinos nuestras reivindicaciones, así que a nosotros ahora mismo nos importa tres pepinos que tu tengas las estanterías del super vacías y los pedidos del amazon retenidos, y no dudéis que esto va a llegar, porque las pequeñas empresas y autónomos (que somos los que sostenemos el transporte en este país) estamos con los camiones parados y vamos a seguir así mientras la cosa no cambie.

Tus reivindicaciones no me importan ni más ni menos que las de las trabajadoras del hogar, los sanitarios, o los barrenderos, por ejemplo. Soy el primero que, por decirte algo, cuando compra fruta o verdura se fija en el origen y lo dejo si viene de fuera del país (la única excepción es Portugal y Marruecos) aunque me cueste mucho menos. Por su puesto podría hacer más, seguro, pero intento poner de mi parte. Así que no te confundas.

Mi duda viene por que sigo sin entender por qué influye tanto el que suba la gasolina/diesel, si cobráis por porte como habéis dicho. Decís que si nos os sale a cuenta no cogéis el camión, que ya lo hará otro. Acaso no ocurre lo mismo independientemente de si el diesel está a 1,80 o a 1,50? Que siempre puede haber alguien que lo haga por menos? Por que visto desde fuera parece que estéis obligados a hacer el trayecto o porte por X. No es así no? Coño pues si suben los gastos pedir X * 1,2.
660 respuestas
1, 2, 3, 4, 514