› Foros › Off-Topic › Miscelánea
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.
esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.
srkarakol escribió:accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.
Y pregunto sin ánimo de discusión alguna... no sería mejor que os unieseis contra esas grandes empresas y empezaseis a exigir lo que ya está regulado por ley? Ahora mismo la carga y descarga si se hace (porque se llega a un acuerdo) se tiene que facturar aparte, hay obligación de poner una cláusula de combustible sobre incrementos del 5%... hay muchas cosas que ya están reguladas y, sin ánimo de ofensa, no sabéis ni que lo están.
Yo creo que serían mucho mas efectivas otras acciones como puentear a las grandes empresas e ir al cliente final a ofrecer el servicio directamente... así, yo mismo he hecho que varios autónomos ahora tengan sus empresitas de 3-4 camiones, porque vinieron directamente a hablar conmigo o salí yo al muelle a hablar con ellos.
Es una opinión, de verdad... estoy totalmente a favor de cualquier reivindicación laboral justa y soy totalmente consciente de que hacen falta mejoras en el sector... yo soy de los que obliga a las empresas dónde trabajo a permitir a los chóferes acceder a los vestuarios de fábrica y a los comedores... Lo digo para que no tengas un atisbo de duda de que estoy con vosotros... pero esta huelga no está bien planteada, lo siento. También tengo que decirlo.
obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.
esta huelga es un paro patronal en toda regla secundado por un sindicato minoritario que ni siquiera representa a la gran mayoria de empresas, son 4 gatos arropados por la extrema derecha que pretende dinamitar el pais a base de colapsarlo. Solo tienes que ver como va vestido el portavoz de ese sindicato, con fachaleco para demostrar perfectamente que un cayetano de bien y no un currito explotado que se tira 16 horas en la carretera cobrando lo minimo.
srkarakol escribió:accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.
Y pregunto sin ánimo de discusión alguna... no sería mejor que os unieseis contra esas grandes empresas y empezaseis a exigir lo que ya está regulado por ley? Ahora mismo la carga y descarga si se hace (porque se llega a un acuerdo) se tiene que facturar aparte, hay obligación de poner una cláusula de combustible sobre incrementos del 5%... hay muchas cosas que ya están reguladas y, sin ánimo de ofensa, no sabéis ni que lo están.
Yo creo que serían mucho mas efectivas otras acciones como puentear a las grandes empresas e ir al cliente final a ofrecer el servicio directamente... así, yo mismo he hecho que varios autónomos ahora tengan sus empresitas de 3-4 camiones, porque vinieron directamente a hablar conmigo o salí yo al muelle a hablar con ellos.
Es una opinión, de verdad... estoy totalmente a favor de cualquier reivindicación laboral justa y soy totalmente consciente de que hacen falta mejoras en el sector... yo soy de los que obliga a las empresas dónde trabajo a permitir a los chóferes acceder a los vestuarios de fábrica y a los comedores... Lo digo para que no tengas un atisbo de duda de que estoy con vosotros... pero esta huelga no está bien planteada, lo siento. También tengo que decirlo.
ad-verso escribió:Nune escribió:@ad-verso supongo que estarás en contra de cualquier huelga puesto que se podrían perder puestos laborales de terceros.
Todo bien. Pa’lante.
Supones bastante mal.
Y por cierto, esto no es una huelga, son unas "operaciones informativas especiales" -parafraseando a Putin, del que es fan el portavoz de Plataforma Nacional- convocadas por una patronal, que os tienen bien engañados.
amchacon escribió:obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.
Que curioso que si fuera un paro sindical, no dirías que está arropado por la extrema izquierda...
obmultimedia escribió:amchacon escribió:obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.
Que curioso que si fuera un paro sindical, no dirías que está arropado por la extrema izquierda...
Hay paros sindicales llevados tambien por la derecha, esta huelga la lleva un sindicato vertical de empresarios del sector y encima es minoritario, no representa a las grandes empresas y es un porcentaje muy pequeño de representacion.
No es nada curioso, es simplemente narrar los hechos reales de la situacion.
amchacon escribió:Vamos a retorcer el vocabulario.
El primer error es considerar que una huelga de patronal = extrema derecha.
El segundo error. Aunque tecnicamente los camioneros podrian clasificarse como "empresa", no los considero una clase socialeconomica muy distinta al de un trabajador. No estamos hablando de directivos del IBEX precisamente.
Pero bueno, hay que blanquear al gobierno. Y si tu gobierno dice que es una manifestacion de extrema derecha, pues a hacerle caso.
ad-verso escribió:Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.
No sé. Lo que yo veo es lo siguiente: esos "empresarios huelguistas" solo buscan que se les subvencione el gasoil, y conseguido eso, automáticamente se acabó todo el jaleo (como si eso solucionara todos sus problemas con los grandes). Los curritos al volante seguirán igual de explotados y jodidos que siempre, y les seguirán pagando una mierda, y currando más horas que Caín, y les seguirán meando encima todos a los que ahora se les llena la boca "defendiéndolos". ¿Te juegas algo?
amchacon escribió:obmultimedia escribió:@accanijo se te olvida algo muy importante, no son transportistas, son empresarios y los autonomos de esos camiones son falsos autonomos contratados por esos empresarios.
ad-verso escribió:accanijo escribió:FUCKOFF escribió:Es posible que a ti no te importe perder el trabajo, pero a mi me hace pedazos. Si lo pierdo por cualquier otra circunstancia, pues vale, se aguanta uno, pero perderlo por culpa de un montón de gentuza que no deja trabajar a los que si quieren, pues no me hace gracia, la verdad.
Esta gentuza no va a trabajar a pedidas para que egoistas como tú conserven su trabajo. Como ya dije, las personas que viven al día, y los ancianos era solo el decorado que ponías a tu egoismo.
Vaya cojonazos hay que tener para soltar eso...
O sea, que otros tienen que perder su curro para que tú conserves el tuyo. ¿Es así? En fin.accanijo escribió:(...) la empresa de la familia de mi mujer si se dedica al tema de transporte de mercancía, y aunque se han diversificado y tienen bastantes clientes porque vieron hace unos meses que trabajar para clientes en exclusiva traía lo que traía, le afectan muy mucho la subida de los combustibles, la competencia desleal que le hacen otras empresas contratando transportistas de Europa del este y Marruecos, que como bien sabrás muchos viven en el camión, la competencia en este sector es feroz y desleal, y solo es culpa de nosotros, de todos lo que estamos en este sector y no vamos a una para que las cosas cambien, sino que vemos como podemos quitarle el trabajo a uno u otro.
Pues bienvenido al planeta tierra, chico. Los pequeños comercios y de proximidad están jodidos con amazon y similares. Las pequeñas editoras (papel, música, etc) se comen los mocos tratando de sobrevivir en una selva que dominan los grandes sellos. Los pequeños productores en el sector primario que no consiguen configurar cooperativas no son competitivos y sudan sangre para seguir con su explotación... Y así mil ejemplos más.
Lo llaman capitalismo y libre mercado.
A ver si todo ese grupúsculo de empresarios y pequeños explotadores que estáis montando este follón tenéis los mismos huevos de luchar contra los lobbies, los políticos, las grandes empresas del transporte, o de convencer a los sindicatos y asalariados de esas empresas para que reividiquen lo mismo y os apoyen. Pero no, vais a lo fácil, a reventar todo lo que se pueda jodiendo a los que no tienen culpa ninguna por el camino. Y pedís respeto... Es un chiste.
obmultimedia escribió:ad-verso escribió:Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.
No sé. Lo que yo veo es lo siguiente: esos "empresarios huelguistas" solo buscan que se les subvencione el gasoil, y conseguido eso, automáticamente se acabó todo el jaleo (como si eso solucionara todos sus problemas con los grandes). Los curritos al volante seguirán igual de explotados y jodidos que siempre, y les seguirán pagando una mierda, y currando más horas que Caín, y les seguirán meando encima todos a los que ahora se les llena la boca "defendiéndolos". ¿Te juegas algo?
No lo podrias haber descrito mejor.
Buscan un doble descuento, el que ya tenian por tener grandes flotas y ahora que les paguen una parte el estado, para asi engordar mas sus cuentas de resultados.
ad-verso escribió:Nune escribió:Claro, porque esa gente está ahí sin trabajar subvencionada para hacer daño al gobierno “progresista de izquierdas”.
accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.
hal9000 escribió:accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.
Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Así funciona los autónomos con las grandes empresas, que no quiere decir que no se ganasen la vida, ya que les dan trabajo y les suelen pagar en el tiempo acordado.
Es exactamente lo mismo que les pasa a los proveedores de las grandes empresas, escañan a estos proveedores todo lo que quieren y mas, si te gusta bien y sino... lo de arriba.
Galigari escribió:Esta huelga me parece cojonuda y poética , cojonuda por el daño que esta haciendo y que es un daño necesario para que la sociedad espabile que esta anestesiada y engañada por los medios de comunicación , A ver si cuando no quede un puñetero litro de leche y las estanterías sirvan para recoger polvo la gente se da cuenta de que algo pasa con este desastre de pais.
Y poética por que ver a los zurditos cargando contra la huelga o ver al gobierno inútil sin capacidad de gestión y comiendo piquetes después de despenalizarlos es pura magia
Mucho ánimo a los profesionales del sector , aguantad todo lo que podais con dos cojones, lo dice uno que esta muy muy afectado por la huelga y me estoy comiendo mas kilómetros que un mojon de carretera pero me la suda enormemente si con esto se hace ver la realidad.
Vamos Sanchez aguanta la presión hasta el dia 29 si eres capaz
Galigari escribió: cojonuda por el daño que esta haciendo y que es un daño necesario para que la sociedad espabile que esta anestesiada y engañada por los medios de comunicación................
Nune escribió:@Galigari sin que sirva de precedente, por una vez estoy de acuerdo.
Ojalá fuese esto la chispa que encienda a la sociedad para una movilización general. Son décadas de país sin rumbo con una clase política corrupta y mediocre. Ya no va de colores ni siglas esto. Si es que alguna vez fue de eso.
Viendo muchos posts en este hilo se ve cómo es la sociedad española por lo que seguiremos igual. Españoles y muy españoles.
PD: de los sindicatos españoles no se puede fiar nadie. Calaña nivel políticos. Morralla inmunda. Untados, todos.
ad-verso escribió:Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.
https://youtu.be/mNW6yqdKbRs
Gracias!
Menos mal. Un camionero con dos dedos de frente, que no compra motos ni se vende.
ad-verso escribió:Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.
Gracias!
Menos mal. Un camionero con dos dedos de frente, que no compra motos ni se vende.
Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.
accanijo escribió:ad-verso escribió:Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.
Gracias!
Claro que no se vende, lo suyo va de serie, como en tu caso
accanijo escribió:hal9000 escribió:accanijo escribió:Precisamente las empresas grandes y grandes empresas de logística que quieren seguir trabajando son las que mas falsos autónomos tienen, estas empresas tienen capacidad para negociar buenos contratos y pactan un precio cerrado de transporte con autónomos que les trabajan en exclusiva y pequeñas empresas, esa es la realidad, por eso muchos no secundan esta huelga, porque no interesa que eso cambie, ni interesa que cambien las condiciones de los asalariados.
Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Así funciona los autónomos con las grandes empresas, que no quiere decir que no se ganasen la vida, ya que les dan trabajo y les suelen pagar en el tiempo acordado.
Es exactamente lo mismo que les pasa a los proveedores de las grandes empresas, escañan a estos proveedores todo lo que quieren y mas, si te gusta bien y sino... lo de arriba.
Creo que estamos diciendo lo mismo, estas empresas negocian buenos contratos con los cargadores y después contratan a precio cerrado con los autónomos y pequeñas empresas y si uno no acepta otro lo hace, básicamente dijimos lo mismo, me falto matizarlo un poco pero creí que se entendía.
anabela111023 escribió:accanijo escribió:hal9000 escribió:Lo siento pero disiento totalmente, ni contrato ni contrata ni niño muerto, estas son mis condiciones, esto es lo que pago, si te gusta bien y sino hay otro detrás tuyo que entra ya.
Creo que estamos diciendo lo mismo, estas empresas negocian buenos contratos con los cargadores y después contratan a precio cerrado con los autónomos y pequeñas empresas y si uno no acepta otro lo hace, básicamente dijimos lo mismo, me falto matizarlo un poco pero creí que se entendía.
PUES EL QUE ACEPTE QUE SE JOD*
La eterna excusa para bajarse los pantalones!
y luego venir a llorar al foro
zinko6 escribió:ad-verso escribió:Lenneland escribió:Dejo por aquí la opinión de un camionero sobre el tema.
Gracias!
"No compra motos ni se vende"
El camionero es Bulldog Punk, un activista de las redes desde hace tiempo.
Ni me he visto el vídeo que este tío siempre me dió mucho cringe, pero ya se cual va a ser su discurso. Ultraderecha, gobierno bueno.
Fuentes 100% fiables no fake. Voy a verme Russian Today para informarme de la guerra de Ucrania.