srkarakol escribió:@accanijo qué sensación tienes tú de cómo está yendo la huelga?? Es que hablando con unos y con otros me dan versiones muy diferentes de la historia...
Mi opinión es que no está afectando demasiado... algo si, pero nada escandaloso... y empiezo a ver gente ya muy cabreada que quieren salir a currar.... y otros que dicen que van a aguantar hasta que haga falta... También te digo, que de los que conozco yo, solo una minoría están parados por apoyar el movimiento. La inmensa mayoría (de los que yo conozco, no tiene que ser representativo ni mucho menos) están parados por miedo.
No veo nada muy homogéneo.
Pues en Asturias están parando empresas pequeñas/medianas (con las típicas guarradas de meter con dos cojones vacaciones forzosas/ilegales) y directamente algunas instalaciones de las más grandes están haciendo lo propio. La instalación en la que yo trabajo está parada esta semana porque literalmente no hay ya donde almacenar material ante la falta de salida del material ya producido.
Luego vas al supermercado y encontrarás algunos estantes completa o parcialmente vacíos. Mismamente hoy en mi Carrefour habitual, no había ni un sólo litro de leche de ninguna marca. La sección de cervezas y derivados totalmente vacía, los estantes del pan de molde y derivados totalmente vacíos, muchos estantes en la sección de refrigerados vacíos... Otros supermercados están sobrellevando bastante mejor la situación entiendo que por tener logística propia y de cercanía.
También ya se ha hablado de la primera gasolinera low cost que ha cerrado debido a la huelga y de un par de supermercados que han echado la persiana hasta que la cosa mejore. En un periódico local se habla de previsión de un "aluvión de ERTE" en la región.
Se habla también de que a partir de mañana tiendas mayoristas de fruta y verdura van a tener que cerrar por falta de mercancía. Hasta los mataderos se encuentran con que no les llegan los animales...
La principal carretera de la comunidad (la conocida como Y) hoy volvió a encontrarse con problemas de circulación por la presencia de cientos de camiones protestando. Unos camiones que volvieron a pasearse por la capital.
A diario tienen lugar escoltas de la Guardia Civil a camiones concretos (mismamente dos patrullas para un único camión de Bimbo...) o a grupos de igual 30 camiones con destino a una fábrica.
No sé cuál es la situación en otras regiones, pero en Asturias dudo que haya mucha gente que no esté enterada de la historia. Básicamente con salir de casa ya ves lo que hay.