› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
txefoedu escribió:peprimbau escribió:Son hermanos?
Diría que no. JAS es segoviano de segundo apellido Periañez y JCS es madrileño de segundo apellido Lázaro.Yo a lo que me refiero es que los comercios ( por mi experiencia propia ) tenían de una y no de otra.
Recuerdo una cadena de jugueterías donde había sega y no Nintendo,en videoclubs también recuerdo algunos donde solo había sega ( luego creo que había alguno con SNES ) en tiendas de electrodomésticos y electrónica también recuerdo que había solo sega o bien tenían mayor presencia y cantidad respecto a Nintendo.
Es como los helados, que en algunos sitios había frigo o Nestlé, Cocacola o Pepsi en bares y restaurantes,en ocasiones esto iba por zonas.
En los ECI, hipermercados y los pocos centro mail que había en ese periodo 91-94, obviamente ahí tenían de todos los fabricantes, pero en la mayoría de comercio minorista de barrio de aquellos tiempos,creo que tiraban hacia una marca y no tenían ambas siempre a la venta o alquiler.
Yo también tengo ese recuerdo. Al final si en el bazar o tienda de electrodomésticos más cercana solo vendía una marca, hacía de "influencer" que empujaba a toda la "comunidad" a esa marca, o al menos le allanaba el camino.
¿En los 90 que cerveza se bebía más? Seguramente uno de Madrid diga Mahou, un andaluz Cruzcampo, un catalán Estrella Damm, un gallego Estrella Galicia... Cada vez está menos definido lo que se consume por la zona en la que vives, pero en los 90 todavía era muy importante. En el caso de las cervezas está claro que era por proximidad, pero en el tema de consolas no sé de qué dependería, acuerdos con distribuidoras, márgenes de beneficio... vete a saber.
@VEGASFII Ni que lo digas. Yo en el 93 todavía aguantaba con el CPC. Cuando ese verano me tocó la SNES con SMW y SFII, estaba yo como para opinar que esa conversión de recreativa no era buena Recuerdo que a una prima que hizo la comunión ese año le regalaron una clónica Nintendo y nos seguía pareciendo la leche porque llevaba decenas de juegos en memoria.
Se vendieron clónicas hasta en ECI. Folleto de navidades del 91 hilo_catalogo-reyes-80-s-y-90-s_2313963_s40#p1746980751
Y en el Pryca también viewtopic.php?p=1746983256
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Japón decantó claramente las ventas globales hacia SNES/SFC
Diskover escribió:Es curioso, pues siempre se había dicho que la Mega Drive en Japón tuvo una presencia casi anecdótica... y esta gráfica no me cuadra nada, pues se sabe que el cómputo global de consolas Mega Drives en el mundo vendidas, ronda los 30 millones y que en Japón solo vendió 3,58 millones.
Mi no entender.
Rentzias escribió:Quizás me equivoque, pero sacando a Japón de la ecuación MD vendió ahi ahi con SNES
ultra4gen escribió:Es que yo no te contesto a ti @txefoedu le contesto a la @Señor Ventura que me contestó con esa gráfica.
guillian-seed escribió:No entiendo porque cuando se habla de ventas se matiza que MD tuvo dos años de ventaja. También fue reemplazada por su sucesora dos antes que SNES, ¿eso no se tiene en cuenta?
Señor Ventura escribió:@guillian-seed Las gráficas muestran datos del 89 al 96, ¿quieres tener en cuenta datos que no aparecen reflejados en ellas?.
@Hola Men Con esa clase de comentarios demuestras que lo malo que tiene este subforo no lo aporta gente como yo, sino gente como tu. Que te molesten otras opiniones y se use para generar mal rollo, es algo que precisamente haces tu, y no otros.
Mi comentario no debería sorprenderle a nadie “viniendo de quien viene”, cuando precede de una gráfica que justifica la puntualización. Y si te molesta, ponme en ignorados de una vez, pesado.
Señor Ventura escribió:@guillian-seed Las gráficas muestran datos del 89 al 96, ¿quieres tener en cuenta datos que no aparecen reflejados en ellas?.
guillian-seed escribió:No entiendo porque cuando se habla de ventas se matiza que MD tuvo dos años de ventaja. También fue reemplazada por su sucesora dos antes que SNES, ¿eso no se tiene en cuenta?
titorino escribió:Si no me equivoco Las dos tuvieron el mismo tiempo de vida,cinco años.
Cuándo salió Saturn,megadrive todavía seguía viva ,lo mismo que snes cuando salió N64.
Habría qué ver cuándo fue el último juego publicado para saber cuánto cuánta vida comercial tuvieron.
titorino escribió:guillian-seed escribió:No entiendo porque cuando se habla de ventas se matiza que MD tuvo dos años de ventaja. También fue reemplazada por su sucesora dos antes que SNES, ¿eso no se tiene en cuenta?
Si no me equivoco Las dos tuvieron el mismo tiempo de vida,cinco años.
Cuándo salió Saturn,megadrive todavía seguía viva ,lo mismo que snes cuando salió N64.
Habría qué ver cuándo fue el último juego publicado para saber cuánto cuánta vida comercial tuvieron.
Según Leo aquí, los dos últimos juegos publicados en Occidente para ambas consolas fue frogger en 1998.
Megadrive 11 años ,snes 6 años,hablo de Occidente qué me pareció leer qué las ventas y demás en Japón no.
https://www.google.com/amp/s/islademonos.com/articulos/los-primeros-y-el-ultimo-juego-de-cada-consola-tercera-y-cuarta-generacion/%3famp
titorino escribió:@guillian-seed bueno pasta y qué lo hicieron muy bien.
Yo la verdad fui uno de Los que se espero por lo contento qué quedé con snes.
Lastima que sucesora fue psx,no Nintendo 64
Para mí todo lo contrario qué sega, qué iba cagada tras otra,por lo menos fue la sensación qué me trasmitía,para otros serían la polla
Y a todo trapo con Saturn tampoco,te recuerdo los cachivaches qué sacaron para megadrive que promocionaban cómo pillate la torre y tendrás una Saturn
txefoedu escribió:
@Hola Men ¿Las distribuían y que hacían con ellas?
titorino escribió:@guillian-seed lógico qué estando Saturn todavía lanzará juegos para megadrive, su mayor rival era Nintendo y en 1995 SNES estaba muy muy fuerte.
Sería absurdo no alimentar a su mejor consola.
Seguramente megadrive vendió más con snes aún así, viendo ventas y tiempo parece qué SNES vendió más rápido.
Contando qué la foto del principio del hilo,en 1990 SNES no existía en España
titorino escribió:@guillian-seed
De 1991 a 1994 según la foto del principio del hilo.
Megadrive 650.000 consolas
Snes 600.000 consolas, snes salió en el 92 y megadrive en el 90 no?hablan de un censo de consolas
Si te parece qué vender eso saliendo dos años más tarde no es vender más rápido.
Las estadísticas salen a favor de snes,hablando de ritmo de ventas.
guillian-seed escribió:titorino escribió:@guillian-seed lógico qué estando Saturn todavía lanzará juegos para megadrive, su mayor rival era Nintendo y en 1995 SNES estaba muy muy fuerte.
Seguramente megadrive vendió más con snes aún así, viendo ventas y tiempo parece qué SNES vendió más rápido.
No entiendo eso de vender más rápido si ambas estuvieron a la venta prácticamente el mismo tiempo (Mega Drive más tiempo los primeros años y SNES los últimos) y MD vendió más. Es que no tiene lógica ninguna. En algunos tramos de su recorrido SNES iría más rápido y en otros Mega Drive.
Al final parece que se quiere matizar todo lo que no admite matices para darle un mini punto a SNES. Mega Drive vendió más en España y punto. En otros lugares vendió más SNES, no comprendo dónde está la discusión, y mucho menos falsedades (que además son una auténtica barbaridad) como que cuando salió SNES la Mega Drive dejó de existir.
Algunos debieron pasarse los 90 en coma o en la ruta del bakalao, por que vamos...
MasterDan escribió:guillian-seed escribió:titorino escribió:@guillian-seed lógico qué estando Saturn todavía lanzará juegos para megadrive, su mayor rival era Nintendo y en 1995 SNES estaba muy muy fuerte.
No entiendo eso de vender más rápido si ambas estuvieron a la venta prácticamente el mismo tiempo (Mega Drive más tiempo los primeros años y SNES los últimos) y MD vendió más. Es que no tiene lógica ninguna. En algunos tramos de su recorrido SNES iría más rápido y en otros Mega Drive.
Al final parece que se quiere matizar todo lo que no admite matices para darle un mini punto a SNES. Mega Drive vendió más en España y punto. En otros lugares vendió más SNES, no comprendo dónde está la discusión, y mucho menos falsedades (que además son una auténtica barbaridad) como que cuando salió SNES la Mega Drive dejó de existir.
Algunos debieron pasarse los 90 en coma o en la ruta del bakalao, por que vamos...
Decir que Nintendo recuperó la ventaja porque tuvo dos últimos años después de Megadrive es absurdo
titorino escribió:@guillian-seed los informes nielsen son como las meigas me parece a mi .
seguro que en España vendió mas de eso no me cabe duda ,lo que habría que ver es cuanto más,me da que poco más.
la mega drive estuvo mucho mas tiempo en españa que snes a la venta y con vida ,por eso me reafirmo que snes le cogió muy rápido el pulso, que vendió mas mega drive, seguro, que snes vendió mas rápido también ,por lo menos eso es lo que veo con los pocos datos que hay
Señor Ventura escribió:
Si quieres contar las megadrives vendidas en el 2000, eso ya sería para otro debate. Por mucho que sega venda 500 millones de megadrives mañana, entre el 89 y el 96 las cifras en comparación con la snes seguirán siendo las mismas.
Señor Ventura escribió:@ultra4gen Esas licencias llegaron con retraso, parece ser.
Sega-16: How big was the effective market share of the Master System or the Mega Drive between 1987 and 1996 in Brazil? Can you name a few concrete numbers?
Stefano Arnhold: We reached 80% market share in Brazil. Up until today (ed – Sept. 2015), we have produced and sold over five million Master System consoles, over three million Mega Drive consoles, and approximately 62 million units of software across all platforms (8, 16, 32, 128, portable, Pico, etc. That’s including built-in software).
ultra4gen escribió:Señor Ventura escribió:@ultra4gen Esas licencias llegaron con retraso, parece ser.
TECTOY MEGA DRIVE desde Diciembre de 1990.
SAMSUNG KOREA MD desde Mayo de 1990.
Saludos.
https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Señor Ventura escribió:@ultra4gen Esas licencias llegaron con retraso, parece ser.
TECTOY MEGA DRIVE desde Diciembre de 1990.
SAMSUNG KOREA MD desde Mayo de 1990.
Saludos.
https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive
¿Sabemos que las gráficas que ha mostrado txefoedu no incluyen esas megadrives?.
guillian-seed escribió:No creáis a Paco Pastor, mejor creedme a mi, ¡que soy forero!
4viX escribió:8 años despues de su lanzamiento en España, la Mega Drive aun se podia encontrar en algun que otro catalogo de juguetes de finales de 1998.
Como en este de ToysRus:
Tu regalo de reyes de 1999 podia ser un puta Mega Drive. Eterna consola.
peprimbau escribió: @kusfo79 ni por asomo, fijate los ejemplos que pongo,o la ratio Saturn/PSX que fue una barrida absoluta y muchas tiendas pasaron de saturn por la fuerza de Sony y el mal negocio que fue los add-on de sega.
ultra4gen escribió:Sabemos que las licencias de las que hablabas no llegaron con retraso
ultra4gen escribió:Y sabemos que MD vendió cerca de 40 millones gracias a lo que dijeron algunos exmiembros de SEGA.
Por tanto, esos datos de Famitsu del 96 son incompletos.
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Sabemos que las licencias de las que hablabas no llegaron con retraso
Entonces, ¿como sabemos que no están incluídas ya en esas gráficas?
Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Sabemos que las licencias de las que hablabas no llegaron con retraso
Entonces, ¿como sabemos que no están incluídas ya en esas gráficas?
En realidad es imposible de saber, así que la discusión sobre eso no tiene sentido Posicionarse a favor de alguna de las hipótesis en este caso es una falacia ad ignoratiam. Con los hechos en la mano la única conclusión que podemos decir es que no se sabe si la gráfica las incluye o no.
4viX escribió:8 años despues de su lanzamiento en España, la Mega Drive aun se podia encontrar en algun que otro catalogo de juguetes de finales de 1998.
Como en este de ToysRus:
Como en este de ToysRus:
kusfo79 escribió:@Cozumel II
Yo, entre los serials que he clasificado (aún me quedan muchos), he visto consolas fabricadas en 1996 tanto en EU como en USA. De 1997 si que ya no he clasificado ninguno aún.