› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Y sabemos que MD vendió cerca de 40 millones gracias a lo que dijeron algunos exmiembros de SEGA.
Por tanto, esos datos de Famitsu del 96 son incompletos.
¿Vendió 40 millones hasta 1996?.
Cozumel II escribió:kusfo79 escribió:@Cozumel II
Yo, entre los serials que he clasificado (aún me quedan muchos), he visto consolas fabricadas en 1996 tanto en EU como en USA. De 1997 si que ya no he clasificado ninguno aún.
Es que entonces no son consolas a la venta, sino consolas sin vender. Yo compré hace dos años una Master System II nueva en una tienda... porque se la encontraron al limpiar el almacén.
Falkiño escribió:@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían
kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.
4viX escribió:Falkiño escribió:@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían
Una cosa es encontrar una consola para estrenar en una tienda random (yo mismo encontre una PSOne en 2010) y otra que ToysRus publicite la consola en su catalogo de navidades de 1998. Nada que ver.
4viX escribió:Falkiño escribió:@Cozumel II me acabas de recordar, ya con el euro, era en plan 2003 o 2004, que yo y un amigo encontramos una NES nueva a estrenar en una tienda grande de muebles, estaba en una vitrina junto a juegos de N64 nuevos también e incluso de Game Boy y de MegaDrive. A 50€ la tenían
Una cosa es encontrar una consola para estrenar en una tienda random (yo mismo encontre una PSOne en 2010) y otra que ToysRus publicite la consola en su catalogo de navidades de 1998. Nada que ver.
gynion escribió:Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.
Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.
ultra4gen escribió:kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.
Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.
"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."
Joe Miller.
SEGA Senior Vice President of Product Development.
gynion escribió:Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.
Restarle importancia a Megadrive (o a SNES, ya que ese no es el objetivo de este post, y lo aclaro porsiaca) es buscar inútilmente una realidad paralela muy fantasiosa.
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.
Yo es que le doy credibilidad a gente que ha estado metida muy dentro de SEGA. Y de ahí se ha comentado que MD vendió en torno a 40 millones de consolas.
"I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace."
Joe Miller.
EL CREE.
Con eso basta.
30.75 million first-party Genesis units were sold worldwide. In addition, Tec Toy sold an estimated three million licensed variants in Brazil, Majesco projected it would sell 1.5 million licensed variants of the system in the United States, and much smaller numbers were sold by Samsung in South Korea. By the mid-2010s, licensed third-party Genesis rereleases were still being sold by AtGames in North America and Europe. Many games have been re-released in compilations or on online services such as the Nintendo Virtual Console, Xbox Live Arcade, PlayStation Network, and Steam. The Genesis was succeeded in 1994 by the Sega Saturn.
gynion escribió:@wwwendigo
No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.
Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..
No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.
yamauchi escribió:gynion escribió:@wwwendigo
No entiendo por qué hacéis usos de falacias tan cutres. Si digo "alto nivel", refiriéndome a Megadrive, está claro que no estoy diciendo que la NASA se dedique a programar para Megadrive y para SNES no.
Creía que la gente pillaba a la primera que se habla en relación a los desarrollos para consolas retros, y no en general. Pero si hay que explicarlo, no problem: Me refiero a un "alto nivel" para los estándares actuales que hay en cuanto a programación para sistemas retro, en donde NES y Megadrive están en lo más alto, creo eh..
No es cuestión solamente de que sea más fácil programar (que imagino que también), sino que igualmente influye que haya una gran popularidad con el sistema. O qué me estás diciendo, que a Megadrive no la quiere ni dios, no tiene apenas usuarios interesados en ella porque la ensombreció y anuló totalmente SNES, y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.
Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh?
[/quote]y ahora solo programan para ella y no para SNES simplemente porque es más fácil ¿Eh?. Si es eso lo que quieres decir, no des rodeos, y dilo.
wwwendigo escribió:yamauchi escribió:gynion escribió:@wwwendigo
Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh?
Eso está claro. Gran aporte, chico. Cuando pica, hacemos esto, ¿no?
wwwendigo escribió:No hombre, lo que es falaz es hacer el símil de:
Existen equipos hoy en día que desarrollan para ésto -> es que tuvo más éxito o por lo menos vendió más. Pero vamos, es un puñetero silogismo mal construido de libro. Y además lo adornas con un "alto nivel" que no pinta nada, es teatralización. A ver, esa lógica 101, hombre.
ultra4gen escribió:kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.
Joe Miller.
yamauchi escribió:wwwendigo escribió:yamauchi escribió:Deberías saber que en este "nuestro foro" algunos se dedican a reducir al absurbo con ese tonito condescendiente para menospreciar las opiniones discordantes con su discurso...Pareces nuevo ¿eh?
Eso está claro. Gran aporte, chico. Cuando pica, hacemos esto, ¿no?
¿Te das por aludido? Me da que no soy yo el que tengo picores
gynion escribió:@yamauchi
Y luego piden datos reales.. je. En cuanto se dan cuenta que nadie los tiene con exactitud, o pasan de buscarlos, se ponen en ese plan por no reconocer cosas que son de sentido común.wwwendigo escribió:No hombre, lo que es falaz es hacer el símil de:
Existen equipos hoy en día que desarrollan para ésto -> es que tuvo más éxito o por lo menos vendió más. Pero vamos, es un puñetero silogismo mal construido de libro. Y además lo adornas con un "alto nivel" que no pinta nada, es teatralización. A ver, esa lógica 101, hombre.
Falso; he dicho que influye tanto la popularidad del sistema, como la facilidad de programación. Incidir en que en Megadrive se cumplen ambas condiciones no es falaz. Falaz es buscar los tres pies al gato.
SNES no pudo impedir que la popularidad de Megadrive fuese tan alta, aun habiendo convivido juntas más años de los que estuvieron en solitario. Es fácil de entender lo que digo.
Pues qué raro que con unas ventas peores, y encima vendiendo 4 o 5 veces menos de juegos, hoy solo salgan desarrollos de alto nivel para Megadrive, y en cambio SNES solo recibe demos.
Hola Men escribió:A la policía de Nintendo ni aunque les sacases el PowerPoint original donde se desglosaran las ventas de Sega tienda a tienda les valdría.
Te estás liando tú solo. ¿Puedes afirmar que SNES vendió 4 o 5 veces más de juegos por consola que MD?
Por si esa cita mia que has puesta es la que ha suscitado tu répica y negación de lo que digo, lo primero que debes defender es eso, que es lo que yo he cuestionado en esa misma cita que pones.
A partir de ahora, espero a tu silencio, o bien una defensa con datos de ese nivel brutal de venta de juegos por parte de SNES. Si respondes otra cosa, estarás en lo cierto si crees que no te leo o no hago caso. ¿Para qué voy a responder a asuntos que no ni he plantado?
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:kusfo79 escribió: @ultra4gen Yo lo de los 40 millones no lo he visto reflejado en ningún dato con una fuente fiable. Y en cuanto al número de megas en Brasil, no creo que sea muy significativo, seguramente por debajo del par de millones.
Joe Miller.
EL CREE.
Con eso basta.
wwwendigo escribió:gynion escribió:@wwwendigo
Te estás liando tú solo. ¿Puedes afirmar que SNES vendió 4 o 5 veces más de juegos por consola que MD?
Por si esa cita mia que has puesta es la que ha suscitado tu répica y negación de lo que digo, lo primero que debes defender es eso, que es lo que yo he cuestionado en esa misma cita que pones.
A partir de ahora, espero a tu silencio, o bien una defensa con datos de ese nivel brutal de venta de juegos por parte de SNES. Si respondes otra cosa, estarás en lo cierto si crees que no te leo o no hago caso. ¿Para qué voy a responder a asuntos que no ni he plantado?
Eh, nunca he dicho eso. Porque además NO es cuestionable que ES FALSO que vendiera tanto más la SNES (o lo veo harto improbable). Pero es que no tiene nada que ver con lo que te he rebatido.
Que yo te REBATA tu argumento de la popularidad/ventas (A) como causa principal de que hoy en día haya más desarrollos de MD que de SNES (B), no tiene nada que ver con esa otra mentira (que no sé quién la ha soltado ni me importa, no tiene conexión con lo rebatido) que, te repito, no te estoy contradiciendo porque la doy por ser una sentencia FALSA y ya demostrada por simple. Esto es, que yo te rebata el argumento principal que expones, y del único que he hablado, no implica que también esté negando el resto de tu comentario.
wwwendigo escribió:Hola Men escribió:A la policía de Nintendo ni aunque les sacases el PowerPoint original donde se desglosaran las ventas de Sega tienda a tienda les valdría.
A la policía de nintendo no sé, pero a los acólitos de SEGA (jajaja, qué gracioso, ¿verdad?, NO, no es gracioso, a ver si dejamos los troleos y provocaciones) igual les venía un poco de lectura detallada del inglés, y el verbo "think" y el contexto de su uso.
NADIE dice "I think..." para una sentencia donde incluyan datos realmente conocidos, es la entradilla a una suposición, con o sin buena base, eso es indiferente. Que de todas formas, si vendió 40 millones bien por SEGA, no cambia una mierda el debate del hilo que es ventas en España. Pero si lo sabes a ciencia cierta sueltas un "I know...", no un "I think". Es que no tiene NADA QUE VER.
De nada.
gynion escribió:wwwendigo escribió:gynion escribió:@wwwendigo
Eh, nunca he dicho eso. Porque además NO es cuestionable que ES FALSO que vendiera tanto más la SNES (o lo veo harto improbable). Pero es que no tiene nada que ver con lo que te he rebatido.
Que yo te REBATA tu argumento de la popularidad/ventas (A) como causa principal de que hoy en día haya más desarrollos de MD que de SNES (B), no tiene nada que ver con esa otra mentira (que no sé quién la ha soltado ni me importa, no tiene conexión con lo rebatido) que, te repito, no te estoy contradiciendo porque la doy por ser una sentencia FALSA y ya demostrada por simple. Esto es, que yo te rebata el argumento principal que expones, y del único que he hablado, no implica que también esté negando el resto de tu comentario.
O sea, mi comentario iba contra una afirmación que tiene relación directa con el hilo, pero tú prefieres discutir sobre sofismas, en tono pedante, porque no te parece bien mi planteamiento.
Pues guay. El mundo al revés, pero nada que decir, porque está bien que disfrutes de tu libertad de discutir lo que te dé la gana. Si a mí lo que me interesaba era dejar claro que lo de que SNES vendiese 4 o 5 juegos más por sistema era solo eso, una mentira. Luego, mientras quede eso claro, tres narices me importa lo demás, o lo que puedas pensar tú.
wwwendigo escribió:
@Hola Men
Lecciones de inglés, a las pruebas me remito, necesitas. O eso o sufres de una dislexia galopante o falta de comprensión lectora impresionante. Es algo demostrado de forma objetiva, como ya te ha señalado el compañero bien en su comentario analizando esa declaración.
Insisto, "no entender" que cuando alguien dice "yo pienso/creo..." es que no está asegurando, sino dando una opinión, creencia, o como mucho haciendo cábalas con datos parciales, que sería el caso, es mostrar eso, no tener ni pizca de comprensión del idioma, o peor, comprensión en general de cualquier idioma si no se entiende una estructura tan básica.
Ej:
"¿Cuántos años tiene tu hermana?"
"Yo pienso que 18".
(Mente calenturienta dando por seguro que es mayor de edad, porque clarooooo.... si te lo dicen así, qué duda cabe).
¿Ves una afirmación rotunda ahí? ¿Lo entiendes mejor viéndolo en castellano, o se trata de estar erre que erre como un cabezón negando el significado de algo tan básico en la lingüistica?
Por lo demás, me da igual si te pone que te llamen SEGAman ¿?, es tu problema, no el mío. Simplemente, no llames equivalentes, porque te equivocas. No a todos nos "enorgullece" llevar un sello de marca tatuado en (entiéndase la metáfora) pleno culo.
Venga, chao.
Señor Ventura escribió:@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.
Por propia experiencia, déjalo pasar. No merece nada la pena.
Diskover escribió:
No obstante, en este último año han aparecido muchos avances en SNES, así como tutoriales, y que no os extrañe que este año y siguientes empiecen a verse cosas jugosas para la 16 bits de Nintendo.
Señor Ventura escribió:@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.
wwwendigo escribió:Señor Ventura escribió:@wwwendigo Te aconsejo que no te metas en luchas que contradigan cualquier cosa que tenga que ver con sega. Tarde o temprano empezarán a salir usuarios hasta de debajo de las piedras y acabarás baneado por saturación: cada uno solo tendrá que escribir dos o tres mensajes, pero tu acabarás respondiendo 20 veces, y te banearán a ti.
Efectivamente, no merece la pena, desde el momento en que se quiere dar mil vueltas y no aceptar un argumento bien simple y que no tiene nada que ver con lo que defienden o con otras historias que se monten. Si un argumento no se sostiene, y te lo digo (quien sea a quien responda), pues si quieres defenderlo atañe el tema al argumento, no inventes cosas que "tú has dicho" ni "yo he dicho", ni escapes con falsas trampas lógicas (si me contradices en ese punto, contradices todo lo que digo).
Es gastar el tiempo, de ahí el bloqueo y ya punto final. En serio, mira que me gustan algunas máquinas y tal y cual, pero que a estas alturas no se acepten críticas y se vaya todo a discusión de patio de recreo, como que ya no. Una cosa es el gusto por el retro, y otra es tener una REGRESIÓN a ciertas edades. Que por lo menos algunos estamos ya talluditos.
Saludos, Señor Ventura.
¿Tienes alguna fuente sobre eso?
EOL.
Se habló aquí en clásicas en un hilo, y se desgranaron hasta las ventas globales y parciales (por territorios).
Snes vendió mas durante el tiempo que coincidieron juntas, excepto 1996.
Y también salió el dato de juegos vendidos, no puedo afirmar exactamente cual fué el dato, pero no menos de un 3 a 1.
Shiverson escribió:Las fuentes que usa la Wikipedia para el listado que ponía @txefoedu parecen más fiables que lo que diga un directivo de la época, que puede ser una declaración interesada por tema de accionistas.
Además la forma que lo dice es como si lo dijese Fernando Simón.
¿De que fecha son las declaraciones?
matasiete escribió:Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.
A mi personalmente las cifras de ventas me dan exactamente igual. Es algo que está basado en estimaciones, cuando no en la palabra de personas que claramente están interesadas de una u otra manera. Y aunque se pudiesen demostrar, seguirían dándome exactamente igual.
La cifra que me importa es la de juegos nuevos que se hacen ahora.
Megadrive consoles >50M
Megadrive carts >500M
Shiverson escribió:matasiete escribió:Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.
A mi personalmente las cifras de ventas me dan exactamente igual. Es algo que está basado en estimaciones, cuando no en la palabra de personas que claramente están interesadas de una u otra manera. Y aunque se pudiesen demostrar, seguirían dándome exactamente igual.
La cifra que me importa es la de juegos nuevos que se hacen ahora.
Pero que se hagan juegos nuevos ahora no significa que vendiesen más en su momento :\
shutupandsmile escribió:A los 40 millones de Megadrive hay que sumar las Gigadrive o las Sega Songa que se vendieron en dos territorios inmensos como son Rusia y Latinoamérica. Lo cual nos hace llegar a la conclusión que al final del día hubo más gente en el mundo que jugó Megadrive que Snes.
matasiete escribió:Las cifras de Megadrive Legends si no recuerdo mal las había proporcionado un usuario del foro que las había hecho "a su manera", pero que no quería explicar.
A ver, si han vendido más de 40 millones ¿Cómo es que eso no está reconocido en ningún lado?
A nivel mundial SNES/SFC vendió algunos millones más.
* Esos millones de diferencia se deben principalmente a que en Japón SFC vendió sobre 4-5 veces más que MD.