› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:ultra4gen escribió:La cosa estuvo muy igualada en aquellos años entre las dos, MD y SNES al menos hasta 1996.
La realidad fue así.
En mi entorno la SNES sólo existía porque era la que tenía yo, absolutamente todos mis amigos, familiares, compañeros de clase del colegio, etc. Tenían MD, y algunos aguantaban con MS o clónicas de NES (la NES original también sólo la tuve yo).
Si tuviera que valorar la situación de los 8 y 16 bits en España por lo que se veía en mi barrio, tendría que decir que, hasta la PSX, sólo existía Sega junto con las GB.
En España, cuando salió Super Nintendo, sólo hubo Super Nintendo y lo digo yo que siempre he preferido la Megadrive, pero la realidad fue así.
ultra4gen escribió:Baek escribió:ultra4gen escribió:La cosa estuvo muy igualada en aquellos años entre las dos, MD y SNES al menos hasta 1996.
La realidad fue así.
En mi entorno la SNES sólo existía porque era la que tenía yo, absolutamente todos mis amigos, familiares, compañeros de clase del colegio, etc. Tenían MD, y algunos aguantaban con MS o clónicas de NES (la NES original también sólo la tuve yo).
Si tuviera que valorar la situación de los 8 y 16 bits en España por lo que se veía en mi barrio, tendría que decir que, hasta la PSX, sólo existía Sega junto con las GB.
Sí, en mi entorno fue así también. Eran unas dos o 3 SNES por cada 10 MD. Nada que ver con lo que dice @Cozumel II aquí:En España, cuando salió Super Nintendo, sólo hubo Super Nintendo y lo digo yo que siempre he preferido la Megadrive, pero la realidad fue así.
kusfo79 escribió:@Cozumel II
No iba a mí, pero contesto yo: Todos. No conocí nadie que la comprara antes, todo el mundo la tuvo post Sonic 2.
Cozumel II escribió:
¿Cuántos de tus amigos compraron la Megadrive después de las Navidades de 1.992?
txefoedu escribió:Nippondo, Nasa, MxOnda y famiclones varios... Un millón sin despeinarse
Cozumel II escribió:Este foro de Clásicas es como preguntar en Miscelánea cuántos votan a Podemos, que te salen mayorías absolutas del 97%
En España, cuando salió Super Nintendo, sólo hubo Super Nintendo y lo digo yo que siempre he preferido la Megadrive, pero la realidad fue así.
Cozumel II escribió:En España, cuando salió Super Nintendo, sólo hubo Super Nintendo y lo digo yo que siempre he preferido la Megadrive, pero la realidad fue así.
Cozumel II escribió: Este foro de Clásicas es como preguntar en Miscelánea cuántos votan a Podemos, que te salen mayorías absolutas del 97%
4viX escribió:Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Fíjate en como ponen a la SNES primero pese a que SEGA Megadrive sea la consola más vendida de su época.
Hobby Consolas en estado puro.
Porque cada snes vendía unos cuatro o cinco juegos mas que megadrive, y porque tenía un catálogo mas extenso, aunque en territorio pal no era tan pronunciado.
En Hobby Consolas la Mega Drive le sacó 32 juegos.
Si metemos el MEGA CD y 32X serían 453 juegos de Mega Drive por 350 de Super ergo casi 100 juegos más. Ahí es nada.
Todo esto hablando de España y de los análisis de la revista más famosa del país.
txefoedu escribió:Sin datos de venta oficiales no podemos hacer más que conjeturas basadas en nuestras vivencias.
La sensación que yo tengo es que había más Master System oficiales que NES, pero si contamos las clónicas me encontraba con más gente que jugaba a "plataforma" Nintendo (muchas veces solo a los juegos que traía en memoria la consola y poco más).
Y a su vez, por detrás vendrían Mega Drive y Super Nintendo. Yo en mi entorno no las noté tan populares como las opciones económicas de 8 bits. De hecho en mi clase 4 compañeros tuvimos SNES, solo uno Mega Drive, 5 o 6 famiclones varios, creo que 3 NES auténtica (uno de ellos pasó a SNES), otro tenía Master System 1 y MSX (con el juego del pingüino en cartucho ), algunas Master System 2 seguro que había y por raro que parezca muchos (de 6 a 8) tenían PC en casa sobre el 92-94, normalmente no para ellos en exclusiva, pero que por la profesión de sus padres, por algún hermano mayor o porque vendieron muy bien la moto de que necesitaban el ordenador para estudiar tuvieron 286-386 o 486 en casa y a veces les dejaban usarlos para jugar. Pero no por eso voy a decir que el PC fue la plataforma mayoritaria durante "la guerra de los 16 bits", o SNES vendió más que Mega Drive. En mi micromundo de entonces es la percepción que me queda.
En esa información de Hobby Consolas, que habría que coger con pinzas, ¿se cuentan sólo las ventas 1991-1994? ¿No había NES, Master Systems y hasta alguna Mega Drive anterior vendida? Sin rigor en los datos podemos contar lo que ocurría en nuestro entorno y con el recuerdo de hace 30 años que puede distorsionar mucho lo que realmente ocurría. A nivel europeo los datos oficiales dejan claro que excepto en portátiles, durante los 8 y 16 bits Sega vendió algo más que Nintendo.
Otras fuentes. Según vgsales en España la cosa estuvo claramente dominada por Sega:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Third_g ... ideo_games
SMS 550.000 > NES 440.000
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Hasta 1994 MD 600.000 > SNES 300.000
Y otro punto de vista del grupo Hobby Press. La TodoSega número 27 de Junio del 95.
Curioso quien sustituyó a Paco Pastor en Sega. A los más futboleros seguro que os suena al menos de oídas. La mano derecha de Florentino. El que ha fichado a Vinicius. Entrevistón
Los datos de Nielsen no tengo claro si es en global o son las ventas de la campaña navideña 94-95 esa paliza 67,6% - 32,4%
peprimbau escribió:Entiendo que esa foto es pre PSX y Saturn, así que no se que pinta la GB color con la normal,la color aún no había salido.
4viX escribió:peprimbau escribió:Entiendo que esa foto es pre PSX y Saturn, así que no se que pinta la GB color con la normal,la color aún no había salido.
Es un especial de la revista de septiembre del año 2006.
Aqui la imagen sin cortar.
retro-ton escribió:@Falkiño La carga de prueba ya es la propia captura de la revista es obvio a los vidrios.
peprimbau escribió:Pero uno es José Ángel y el otro Juan Carlos
https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... b_1834618/
peprimbau escribió:Se ha dicho mil veces ya,iba por barrios, había barrios segueros o "segeros" y barrios nintenderos.
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Fíjate en como ponen a la SNES primero pese a que SEGA Megadrive sea la consola más vendida de su época.
Hobby Consolas en estado puro.
Porque cada snes vendía unos cuatro o cinco juegos mas que megadrive, y porque tenía un catálogo mas extenso, aunque en territorio pal no era tan pronunciado.
Baek escribió:ultra4gen escribió:La cosa estuvo muy igualada en aquellos años entre las dos, MD y SNES al menos hasta 1996.
La realidad fue así.
Nigel79 escribió:¿Tienes alguna fuente sobre eso?
Señor Ventura escribió:Nigel79 escribió:¿Tienes alguna fuente sobre eso?
EOL.
Se habló aquí en clásicas en un hilo, y se desgranaron hasta las ventas globales y parciales (por territorios).
Snes vendió mas durante el tiempo que coincidieron juntas, excepto 1996.
Y también salió el dato de juegos vendidos, no puedo afirmar exactamente cual fué el dato, pero no menos de un 3 a 1.
Sega sees strong potential for the Genesis system for first-time gamers. Industry research from the first quarter of 1997 shows the Genesis software-to-hardware tie ratio at 16 games per console, compared to the 8-to-1 ratio for Super Nintendo. Genesis first-party software sales were on the rise, with an eight percent increase in March, which is five percentage points ahead of Super Nintendo in that period.
kusfo79 escribió:Por cierto, sobre el tema clónicas de NES, y yendo al caso curioso particular mío (En Lleida), apenas vi jamás una clónica de NES. El único hipermercado que teníamos, el Pryca, no tenía clónicas, y en las tiendas de electrodomésticos donde yo me compreé la Master y la Mega, tampoco. No empecé a ver clónicas hasta años después, en los bazares chinos (ya en 1996-97). ¿Donde las comprabais? ¿Bazares?
kusfo79 escribió:Por cierto, sobre el tema clónicas de NES, y yendo al caso curioso particular mío (En Lleida), apenas vi jamás una clónica de NES. El único hipermercado que teníamos, el Pryca, no tenía clónicas, y en las tiendas de electrodomésticos donde yo me compreé la Master y la Mega, tampoco. No empecé a ver clónicas hasta años después, en los bazares chinos (ya en 1996-97). ¿Donde las comprabais? ¿Bazares?
txefoedu escribió:peprimbau escribió:Pero uno es José Ángel y el otro Juan Carlos
https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... b_1834618/
Juan Carlos el de basket es casi un mindundi al lado de Jose Ángel
https://www.elperiodico.com/es/deportes/20160116/jose-angel-sanchez-madrid-perfil-director-general-4821053
Cozumel II escribió:peprimbau escribió:Se ha dicho mil veces ya,iba por barrios, había barrios segueros o "segeros" y barrios nintenderos.
Por aquel entonces era lo habitual, comprarte la consola que ya tenían tus mejores amigos, tus primos y tus vecinos, no necesariamente en ese orden.
Yo me compré la Master System porque era la consola en la que jugaba tanto en casa de mi primo como en la de mi vecino y así podías compartir los juegos entre todos.
Con la Super Nintendo, muy parecido, cuando yo me compré el pack con el Super Mario All Stars, no es ya que la tuvieran literalmente todos mis amigos, sino también los amigos de mis amigos.
Para poder ver una Megadrive, me tuve que esperar a que un familiar de un amigo, que vivía en otra comunidad se la dejase o cambiase, no me acuerdo, una temporada y a que él me la cambiara temporalmente por mi Super Nintendo.
Y me enamoré de ella, pero esa es otra historia.
Antes vi una Vectrex, una 2600, por supuesto una Nasa, un CPC y un Spectrum que una Megadrive.
shampy escribió:Que curiosos esos datos de ventas. Hasta ahora tenía entonces la falsa sensación que se vendieron en España mas Super Nintendos que Mega Drives.
En mi pueblo que no es significativo de nada , al menos en mi círculo eramos muchos más los que teníamos la SNES que la MD (claro que en mi barrio en su época tambien eramos mas los que teniamos Amstrad cpc 464 que Spectrums xD). Pensaba que era generalizado lo del mayor dominio de SNES y ya veo que no...
NES clónicas sí que ví en algunas casas, pero más avanzados los 90 que a principios de éstos.
peprimbau escribió:Son hermanos?
Yo a lo que me refiero es que los comercios ( por mi experiencia propia ) tenían de una y no de otra.
Recuerdo una cadena de jugueterías donde había sega y no Nintendo,en videoclubs también recuerdo algunos donde solo había sega ( luego creo que había alguno con SNES ) en tiendas de electrodomésticos y electrónica también recuerdo que había solo sega o bien tenían mayor presencia y cantidad respecto a Nintendo.
Es como los helados, que en algunos sitios había frigo o Nestlé, Cocacola o Pepsi en bares y restaurantes,en ocasiones esto iba por zonas.
En los ECI, hipermercados y los pocos centro mail que había en ese periodo 91-94, obviamente ahí tenían de todos los fabricantes, pero en la mayoría de comercio minorista de barrio de aquellos tiempos,creo que tiraban hacia una marca y no tenían ambas siempre a la venta o alquiler.
Hola Men escribió:kusfo79 escribió:Por cierto, sobre el tema clónicas de NES, y yendo al caso curioso particular mío (En Lleida), apenas vi jamás una clónica de NES. El único hipermercado que teníamos, el Pryca, no tenía clónicas, y en las tiendas de electrodomésticos donde yo me compreé la Master y la Mega, tampoco. No empecé a ver clónicas hasta años después, en los bazares chinos (ya en 1996-97). ¿Donde las comprabais? ¿Bazares?
Yo creo que el Pryca de Sant Adrià sí que tenía clónicas, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Aunque me suena que sí tenían.
Diskover escribió:Se dio el caso en que años después, 94 o 95, alguno que tenia alguna de estas dos consolas, SNES o MD, compró la de la competencia, aprovechando bajada de precios.
4viX escribió:
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Japón decantó claramente las ventas globales hacia SNES/SFC
Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Japón decantó claramente las ventas globales hacia SNES/SFC
Diskover escribió:Señor Ventura escribió:ultra4gen escribió:Japón decantó claramente las ventas globales hacia SNES/SFC
Es curioso, pues siempre se había dicho que la Mega Drive en Japón tuvo una presencia casi anecdótica... y esta gráfica no me cuadra nada, pues se sabe que el cómputo global de consolas Mega Drives en el mundo vendidas, ronda los 30 millones.
Mi no entender.