Patxi López afirma que habrá que hacer cosas "más duras" que reunirse con Otegi

1, 2, 3, 4, 5
Valnir escribió:Qué rápido pierden los nervios algunos eh? si consideras que lo que te he dicho es un insulto no deberias rebajarte tanto e insultar con un tono más alto..

ala, a tomar viento ^^

¿Tampoco has visto las preguntas ahora?
wako escribió:
¿Tampoco has visto las preguntas ahora?

si si, ahora te respondo, no seas impaciente, que estoy con unos asuntos --

EDIT: lo de fantochito me salió al ver el niño ese de tu foto, que parece un fantasma, una asociación de ideas.. pero vamos, que siento haber lanzado semejante improperio..
¿Buscando insultos que no estén en el diccionario para evitar el baneo tal vez?
y el juez arribas.......;-) ;-) los insultos q puede o no decir.... [discu] [discu]

salu2
jajaja.. podeis hacer una porra.
O puedes contestar de una vez, o decir que no vas a contestar a preguntas que no te gustan.
wako escribió:O puedes contestar de una vez, o decir que no vas a contestar a preguntas que no te gustan.

vamos a ver, 1º decir que la negociación me parece mal tanto en el 98 como ahora, aunque para mi no fueran lo mismo, pero vamos, mal en los 2 casos.

2ºEl Gal fue una maldita chapuza con robos y encima se equivocaban de objetivos y tal.. vamos, que no es que me diera mucha pena que se cargaran directamente a los etarras ( aunque tp lo propondria) pero en todo caso que se hiciera una consulta para aplicar penas especialmente duras a los terroristas, que seguro que salia con un SI.

sobre lo que propongo.. endurecimiento bestial de las penas para terrorismo,(bueno, y lo demás tb) y via policial sin tregua.
maponk escribió:

mas estatuto???q se le puede dar mas?si la seguridad social se la pagamos el resto de los españoles...concesiones?llevamos siglos dando concesiones al pais vasco...siglos...

sino de q va a vivir el pais vasco como vive...es una region de menos de 3 millones q acapara mas q andalucia q tiene casi 9...y no se comparaen con los catalanes x favor q en nada son comparables...EN NADA,el pais Vasco lleva con el rollo este viviendo desde siempre,y el PNV ha sacado beneficio y redito de los pistoleros desde siempre...

eso pienso yo,y creo q como yo,mucha gente.....

salu2

claro, el que tengamos impuestos más altos no significa nada, solo que robamos a los andaluces, no te jode.

Pues si tanto te jode que te robemos, dejanos marcharnos, por qué ese interes en que sigamos robando?

Por cierto, es el pp el partido de la coherencia? El que aprueba un impuesto de sociedades en araba, y desde la rioja lo lleva a tribunales? Curiosa coherencia...
alberdi escribió:claro, el que tengamos impuestos más altos no significa nada, solo que robamos a los andaluces, no te jode.

Yo también quisiera tener unos impuestos tal ¿altos? como los vuestros, pero cobrando lo mismo que cobráis vosotros, por lo tanto, aunque aquí en andalucía los impuestos sean algo más bajos el sueldo es muy inferior al vuestro, por lo tanto al final resulta que nuestros impuesto es mayor porcentaje de nuestro sueldo que en vuestro caso.

PD: Solo por lo que ha permitido la mayoría de la sociedad vasca con ETA (sí sí, los habéis arropado con tanto silencio) no os merecéis que os den lo que pedís.
ER_PERE escribió:
Yo también quisiera tener unos impuestos tal ¿altos? como los vuestros, pero cobrando lo mismo que cobráis vosotros, por lo tanto, aunque aquí en andalucía los impuestos sean algo más bajos el sueldo es muy inferior al vuestro, por lo tanto al final resulta que nuestros impuesto es mayor porcentaje de nuestro sueldo que en vuestro caso.

Vale, pero te quedas también con los precios de aquí.
Entonces ¿Todo el jaleo de la opresion al pueblo vasco y ese anhelo de independencia viene dado porque vuestro nivel de vida es mas caro que el resto?

Pa fliparlo, porque, ya que estamos, que alguien me explique en que oprime el resto de España al pueblo vasco. ¿Acaso cuando vais a la costa levantina o andaluza os cobran un suplemento por sr vascos? ¿O por qué?

Un saludo
Ryoga Hibiki escribió:Entonces ¿Todo el jaleo de la opresion al pueblo vasco y ese anhelo de independencia viene dado porque vuestro nivel de vida es mas caro que el resto?

Pa fliparlo, porque, ya que estamos, que alguien me explique en que oprime el resto de España al pueblo vasco. ¿Acaso cuando vais a la costa levantina o andaluza os cobran un suplemento por sr vascos? ¿O por qué?

Un saludo

¿puedes decirme dónde y cuándo alguien ha dicho eso?
Gracias.

P.D. Felicidades por la imaginación desbocada de que haces gala o mis condolencias si se trata de dificultades en la asimilación del lenguaje.
Ryoga Hibiki escribió:Entonces ¿Todo el jaleo de la opresion al pueblo vasco y ese anhelo de independencia viene dado porque vuestro nivel de vida es mas caro que el resto?

Un saludo

Quién ha dicho eso? Yo respondía al que decía que teníamos más nivel de vida porque "robabamos" al resto de españa, cuando es mentira. Si tenemos más servicios es porque pagamos más impuestos y/o los administramos mejor.

Er_pere, los impuestos son a porcentajes, por lo tanto, tu razonamiento es algo... pobre. En cuanto a tu post-data, mejor me callo.
En realidad, nuestro máximo del impuesto de sociedades (que es el que al final más importa porque las empresas pagan más que las personas) es más bajo que el del resto del estado...
maponk escribió:mas estatuto???q se le puede dar mas?si la seguridad social se la pagamos el resto de los españoles...concesiones?llevamos siglos dando concesiones al pais vasco...siglos...

La verdad es que nosotros nos pagamos nuestra propia seguridad social porque tenemos nuestro propio sistema de salud. Por otro lado, el gobierno central no nos ha soltado un duro para NADA (y todo por culpa del puto AVE Madrid-Irun) desde hace unos años mientras que nosotros bien que hemos tenido que pagar el cupo.
sobre lo que propongo.. endurecimiento bestial de las penas para terrorismo,(bueno, y lo demás tb) y via policial sin tregua.

En el País Vasco tirar un coctel molotov contra un cajero de la BBK le ha supuesto a un tío 11 años de carcel, mientras que a cualquier persona en el resto del estado le supone una multa. ¿Cómo quieres discernir entre terrorismo y no terrorismo si, EN TEORÍA, todos somos iguales ante la ley?
En el impuesto de sociedades tienes razón, es más bajo que en el resto.

Pero vamos, que si tenemos mejores servicios, tanto en la cav como en navarra no es porque chupemos del resto.
¿puedes decirme dónde y cuándo alguien ha dicho eso?

Bueno, maponk ha dicho algo asi como que el resto de España lleva años, siglos, haciendo concesiones al pais vasco porque el PNV vive a costa de los pistoleros de ETA y va sacando todo lo que puede.

Luego alberdi ha dicho que se vive como se vive dado a los altos impuestos que teneis y de paso ha soltado que si tanto roban que los dejen ir.

Er-Pere ha seguido con el tema impuestos/nivel de vida y tú Katxan has dicho que se quede tambien con los precios de ahi.

Luego, lo he mezclado con la pregunta que llevo ya bastante tiempo dandole vueltas (¿De que forma esta oprimido el pueblo vasco para que la gente mate a favor de esa idea?) y si no es esto, la verdad no se me ocurre otra cosa, la verdad XD

En cuanto a tu postdata:

P.D. Felicidades por la imaginación desbocada de que haces gala o mis condolencias si se trata de dificultades en la asimilación del lenguaje.

Mentiria si te dijera que, a veces, he de leer y releer post vuestros (o articulos varios). Y más si son temas que desconozco. Pero imagino que eso le pasara a casi todo el mundo. Incluso a ti, amigo Katxan.

Por otra parte, no te negaré que a veces mi "imaginacion" va mas alla de lo que me resultaria recomendable para mi propio bienestar. Asi y todo, no la cambiaria asi como asi.

Un saludo a todos

EDITO: Y el caso es ¿de que forma esta oprimido el pueblo vasco para llegar al punto de pedir su "liberacion" por medio del miedo y la muerte? Quiero decir, que puede hacer un Canario, un Toledano o un Andaluz, que no podais hacer vosotros...
Ryoga Hibiki escribió:
EDITO: Y el caso es ¿de que forma esta oprimido el pueblo vasco para llegar al punto de pedir su "liberacion" por medio del miedo y la muerte? Quiero decir, que puede hacer un Canario, un Toledano o un Andaluz, que no podais hacer vosotros...

Andar tranquilamente por España hablando con mis amigos/familiares en el idioma que me de la santísima gana (es decir, en mi caso, en Euskera) sin que me den de hostias.
Andar tranquilamente por España hablando con mis amigos/familiares en el idioma que me de la santísima gana (es decir, en mi caso, en Euskera) sin que me den de ostias.

Pues te debieron dar fuerte XD

Seamos serios, si tu o cualquiera que sea bilingüe va en grupo "familiar" de vacaciones a cualquier sitio, entre vosotros como si quereis hablar a pedos que ya seria mala suerte que pillarais a alguno que os intentara dar de ostias. En todo caso seria un gilipollas, que de esos hay en todas partes.

Otra cosa es que quieras hablar en Euskera, Valenciano/Catalan, o Gallego con un Andaluz, por ejemplo y pase de tu culo por maleducado, pero no creo que te de ni una colleja.

Un saludo
Obvio que no voy a hablar con un andaluz en Euskera (bueno, con mi padre que es granadino lo hablo porque lo aprendió pero no viene al caso) porque no me va a entender y estaría haciendo el gilipollas. Pero hay (mucha) gente que le jode no oir hablar en "cristiano" (¿por qué dicen en cristiano, si el "cristiano" es arameo?) o peor, que estén hablando en vascuence...
Bueno pero no creo que alla donde vayas, a la que se enteren de que sois vascos os abucheen en publico y os tiren piedras ¿a que no? ni siquiera que os eviten (aunque esto ya depende de factores externos que no vienen al caso XD)

De todas formas ¿es esa tu justificacion a las peticiones de "liberizacion"?

Un saludo
Yo no estoy justificando nada... Es más, yo no he hablado nada de la liberación de nadie...
Sólo digo que por ser vasco se me discrimina... Siempre por una minoría, pero se hace.
enekomh escribió:Yo no estoy justificando nada... Es más, yo no he hablado nada de la liberación de nadie...
Sólo digo que por ser vasco se me discrimina... Siempre por una minoría, pero se hace.

No es justo, pero no debería extrañarte.
Enekomh, no creas que voy contra ti, nada mas lejos de mi intencion. Pero es que me llama mucho la atencion de que se pida "libertad para el pueblo vasco oprimido", entre otras cosas sin sentido hoy en dia

Lo de los presos no me vale, ya que es "consecuencia de" y no causa.

Un saludo

EDITO: Acabo de ver ahora mismo que algo de esto se esta debatiendo en otro hilo, asi que, en éste, por mi parte, caso cerrado [oki]
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5