› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
-InMortal- escribió:La explicacion que ellos han dado es por el tema de no tener respuesta haptica a impacto/fuerza/peso en la tecnologia actual.
A ver lo entiendo en cierto modo tienen razon, pero no deja de ser un poco la excusa, que ademas a mi con que me de haptica el mando de impacto dandole con el palo ya me da bastante inmersion, mas me la quita que un palo con fisicas atraviese un enemigo sin colision alguna...
sergio_mikkos escribió:Yo he encontrado hace poco a los primeros combine, y joder, me ha encantado.
La IA por lo que he visto también se comporta genial e intentan rodearte y acorralarte.
Los tiroteos contra estos enemigos, me han parecido extremadamente satisfactorios.
fuji escribió:Probado con las oculus quest + virtual desktop beta, con mi pc i7700k con una RTX 2080 y buffff que pasada, ni lag de mandos, ni nada raro, va perfecto joder, mejor que con cable link, como es posible?
Mañana le doy mas, pero sensaciones de 10, no veas tirando latas a la calle desde la terraza que sensación de profundidad.
Er_Garry escribió:fuji escribió:Probado con las oculus quest + virtual desktop beta, con mi pc i7700k con una RTX 2080 y buffff que pasada, ni lag de mandos, ni nada raro, va perfecto joder, mejor que con cable link, como es posible?
Mañana le doy mas, pero sensaciones de 10, no veas tirando latas a la calle desde la terraza que sensación de profundidad.
¿Y no tienes demasiada compresión de vídeo? Porque yo lo he probado y lag 0, pero la calidad gráfica... Nada que ver con el Link (aunque igual es por la conexión del PC con el Router ).
Salu2
fuji escribió:
Puedes configurar la calidad desde el virtual desktop. Por lo menos en la beta se puede, yo no he notado mucha compresión y la sensación de libertad es top.
Asegurate de usar wifi 5GHz (es lo que recomiendan)
Er_Garry escribió:fuji escribió:
Puedes configurar la calidad desde el virtual desktop. Por lo menos en la beta se puede, yo no he notado mucha compresión y la sensación de libertad es top.
Asegurate de usar wifi 5GHz (es lo que recomiendan)
Tengo wifi de 5Ghz, pero también el PC (en vez de ir por Ethernet). Y tengo que revisar entonces dónde configurar la calidad en el VD, que si me da la misma calidad que por Link...
Edito: Efectivamente tenía el Bitrate en Medio, lo he puesto en Insane, y la calidad es casi igual que con el cable, pero con mucha más libertad
Salu2
Nylonathathep escribió:Por cierto, (minispoiler de mecánicas, no de trama) no sé si os habéis dado cuenta de que os podéis poner los cascos que hay por ahí jaja
No sé si sirve para algo. A lo mejor te protegen de los headcrabs o los barnacles o algo así.
Bemdele escribió:Nylonathathep escribió:Por cierto, (minispoiler de mecánicas, no de trama) no sé si os habéis dado cuenta de que os podéis poner los cascos que hay por ahí jaja
No sé si sirve para algo. A lo mejor te protegen de los headcrabs o los barnacles o algo así.
Si llevas casco y pasas por debajo, se lleva el casco en lugar de a ti.
-InMortal- escribió:Yo voy con la mascarilla y el casco, mas inmersion con la actualidad imposible...
er_piltrafilla escribió:duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida
Torres escribió:er_piltrafilla escribió:duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida
La sensación que daba era que había como para guardar varias partidas distintas no?? Hablo muy de memoria y no me acuerdo ni lo que cené ayer
er_piltrafilla escribió:duda, si empiezo nueva partida, pierdo mi save?Pq quiero enseñarle el principio del juego a mi parienta,pero sin perder mi partida
Auriok escribió:Una pregunta, es que no me queda claro, ¿el juego tiene teleport para moverse en todo momento? Sin que la cámara se mueva sola o tenga quick events ni historias así. Yo soy de marearme muy fácil y por eso la VR ya apenas la toco, pero leo tantas cosas buenas de este juego que dan ganas de lanzarse.
eRgAlle escribió:¿Cómo soléis jugar, de pie o sentados?.
Auriok escribió:Sin que la cámara se mueva sola o tenga quick events ni historias así.
er_piltrafilla escribió:y si no se queda aqui la cosa y hay un proximo HL VR y escuchan a la comunidad e introducen cambios a mejor?
Y si este Alyx se convierte en el nuevo standard VR y los juegos vr a partir de ahora sera con estas mecanicas y dejan de salir juegos/experiencias a mansalva,y en vez de tener 10 experiencias por 2 juegos medianamente buenos, tenemos 8 juegos buenos por dos experiencias...? Veremos...
-InMortal- escribió:er_piltrafilla escribió:y si no se queda aqui la cosa y hay un proximo HL VR y escuchan a la comunidad e introducen cambios a mejor?
Y si este Alyx se convierte en el nuevo standard VR y los juegos vr a partir de ahora sera con estas mecanicas y dejan de salir juegos/experiencias a mansalva,y en vez de tener 10 experiencias por 2 juegos medianamente buenos, tenemos 8 juegos buenos por dos experiencias...? Veremos...
Han dicho que Alyx es solo el principio, tanto de la saga como de otros futuros proyectos, de hecho se supone que tienen otros dos juegos en desarrollo que no se sabe.
Triples A es lo que necesita la vr, y opciones de visores a precios manejables, con un buen catalogo de buen contenido de nivel como este, la gente ya lo vera con otros ojos esto de la vr, y no como algo para 4 experiencias guais. Es el juego mas visto online, ha superado a titanes como fornite y el cod, ha generado un interes, una publicidad y un ruido en toda la industria que ni faceboock con todo su dinero ha logrado en estos años.
Muchos desarrolladores de la industria, directores etc se estan pronunciando jugandolo, vamos esta claro que hay muchas miradas observando este momento, momento que vamos a recordar en unos años como otro de esos momentos clave en la industria. Pero los precios siguen siendo altos para muchas personas y esto tambien tiene que mejorar.
eRgAlle escribió:¿Cómo soléis jugar, de pie o sentados?.
Bemdele escribió:Ahi esta el TWD Saints and sinners, que es una pasada y apenas existe para la mayoria.
Singahpure escribió:ya hay el parche que añade el movimiento continuo. joder que rapidez, un dia han tardado!!
realmente hay mucha gente que use ese tipo de movimiento?
yo lo prové en walking dead y lone echo y no me convenció nada de nada. no solo porque es molesto a la vista (mareos aparte), sinó porque tambien desespera el tener que esperar a que rote cuando quieres girar 180 o incluso 90. la misma sensación que jugar un shooter con mando vaya.
eehh que no pretendo crear discusión, que cada cual juegue como quiera. pero me choca que haya gente que prefiera éste tipo de movimiento.
-InMortal- escribió:La explicacion que ellos han dado es por el tema de no tener respuesta haptica a impacto/fuerza/peso en la tecnologia actual.
A ver lo entiendo en cierto modo tienen razon, pero no deja de ser un poco la excusa, que ademas a mi con que me de haptica el mando de impacto dandole con el palo ya me da bastante inmersion, mas me la quita que un palo con fisicas atraviese un enemigo sin colision alguna...
Al final yo creo que pretende ser mas por un tema de mecanicas, darte esa presion de que si te quedas sin municion lo vas a pasar mal y eres totalmente vulnerable.
Bemdele escribió:Las cosas claras: Si este juego esta haciendo tantisimo ruido es por llamarse Half life, ni mas ni menos. Si se llamara Robo recall, pues seria el enesimo juego cojonudo de VR que la gente ni sabe que existe.
Ahi esta el TWD Saints and sinners, que es una pasada y apenas existe para la mayoria. Y como el otros muchos.
No hay mas que ver como con los gameplays de Alyx la gente alucinaba al ver hacer cosas que llevamos años haciendo en VR. Y eso que Alyx ni siquiera es de los mas avanzados tecnologicamente para VR. Un apartado tecnico brutal, pero a la hora de aprovechar las posibilidades de la VR esta uno o dos pasos por detras de unos cuantos.
No se por que Valve no ha sido mas ambiciosa en este aspecto. Sobre todo teniendo en cuenta que han tenido una relacion bastante estrecha con los de Boneworks. Es un tanto chocante que para cambiar de arma tengamos que abrir un menu flotante, cuando llevamos años haciendolo de forma mas natural, rapida, inmersiva e intuitiva (pistola en la cintura, escopeta en la espalda...etc). Y menos lo entiendo aun cuando por ejemplo los cargadores si que los sacamos de la espalda. Que la linterna sea automatica en lugar de encenderla pulsando el boton que tienen los guantes... seria una pasada poder activar funciones de los guantes con nuestros dedos, como en Lone echo.
Si a toda la publicidad que te da el nombre Half life, le sumas que el juego ademas es una maravilla, pues ya tienes el boom. La pena es que hay otros que hacen las cosas bien pero se quedan en el olvido. Luego toca leer cada 2x3: La VR no tiene juegos o Alyx es el unico juegazo VR