gerberu escribió:quitando el tema vr y ..
Cómo vas a quitar el tema VR a un juego exclusivo de VR??? Si no fuese VR sería un juego absolutamente distinto...que a mí personalmente no me interesaría.
gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO
Vaya, este es el nivel...
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Half Life Alyx, jugado en Oculus Rift, con Touch y de pie.Equipo: Intel i5 7400, 24 GB de RAM y GTX 1060 de 3 GB (con la RTX 2070 me ha dado un problema y he tenido que hacer el downgrade...
aquí lo explico).
Con esta modesta configuración, el juego va muy fino, tiene una gran optimización. Otra cosa son las cargas, muy exageradas, y más si como yo está instalado en un HDD y no en un SSD (50 GB de juego, en los 128 de mi SSD solo lo puedo meter si formateo, y al menos de momento paso).
El juego me ha sacado un WoW tras otro, tiene detalles guapísimos.
Los primeros momentos invitan a la contemplación y a "mamonear", toquetear, dibujar, probar...
Poco a poco el juego nos lleva a centrarnos en lo importante: jugar e ir descubriendo la historia. Vamos descubriendo las distintas mecánicas, armas, enemigos, bio-maquinas, ... Wowww.
Esto no es VR "hard core" tipo Boneworks, esto es un Half Life en RV para todos los públicos, y por ello con concesiones que a los veteranos nos jode, pero que se pueden entender. Menos una: el NO-salto. Porque yo entendería que diseñen el juego sin saltos si no quieres que haya saltos por comodidad... pero es que hay saltos cada poco, y no entiendo que cuesta poner en configuración la opción de elegir salto o NO-salto.
Hace esto, o la falta de armas cuerpo a cuerpo, o lo raro de los "bolsillos de los guantes", u otras cosillas, a HL:Alyx un mal juego VR??? Pues no, es un juegazo, top claro.
Creo que todas las decisiones en relación a la VR buscan comodidad y facilidad de uso: lo fácil que es guardar y sacar munición y resina de la mochila, el menú de armas, la info en los guantes...por cierto: han convertido algo tan habitual como la recolección en un minijuego!!! Genial. Y al cuarto intento está interiorizado y parecemos catchers de la MBL!!! Nunca más será lo mismo recolectar apuntado sin más al objeto.
He llegado un poco más allá de donde recoges la linterna (con sensor de luz, que para algo está la tecnología), y esas fases de oscuridad con la linterna y enemigos saliendo en tropel (bueno, igual tropel es un poco exagerado, pero con 5-6 enemigos ya está bien) tipo survival horror... fantástico.
Habrá que ver si crece como parece hasta el final, pero pinta a obra magna.
Por cierto: ni hace falta un PC de la NASA, ni un visor de 1.000€, ni mucho espacio para disfrutar de este juegazo. Y si por circunstancias varias no puedes pagar los 50€ que vale y cuesta, ya está la versión gratuita disponible. Los que podáis, pagadlo, bien lo merecen Alyx y Valve.
Y así lo tendreis siempre actualizado, que aquí hay base para años de juego.
Saludos.