› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?
He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.
sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?
He visto también que hay adaptadores para poner unas lentes graduadas directamente en el visor VR pero lo descarto, tengo miopía alta (-7.75/-5.5) y los cristales me costarían almenos 200€.
daball escribió:sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?
Buenas, yo tengo las Rift S y las Gear VR. Las he estado usando con las gafas y hay hueco en ambas. Yo tengo miopía y astigmatismo: -5.00/-2.00 y -5.75/-0.50. Pero al final me he decantado a usar lentillas para jugar con ellas.
Hay que tener mucho cuidado de que no haya contacto entre el cristal de las gafas de ver y las lentes de la VR. A mi al final la lente derecha de las Rift S se me ha rayado un poquitín, que por suerte, no se nota cuando juego.
Yo creo que las llegue a rozar porque a veces, de jugar tanto, se me hacía molesto, empezaba a sudar y se me empañaban, y claro, no paraba de quitarme las gafas y colocármelas. Al final un día probé a usarlas con las lentillas y menudo cambio en la comodidad. Eso sí, en mi caso al jugar tanto hay un momento que necesito tirar de gotas para la sequedad del ojo.
He probado más gafas VR con gafas de ver (XD) en el edifcio de Telefónica de Gran Vía en Madrid, que tienen una zona de VR que es gratis. Hay que pedir cita, no vale con ir directamente. He ido varias veces y con las gafas de ver he probado las HTC Vive (la normal no la pro) y las Medion Erazer. En las HTC Vive muy poco hueco y los cristales tocaban. En las Medion Erazer (muy parecidas a las lenovo) con hueco y bien. Las demás veces que he ido use lentillas. Las Quest las probe y yo diría que en lo que a hueco se refiere eran muy parecidas a las Rift S.
También decir que yo uso gafas al aire y tal vez con este tipo de gafas sea más fácil que lleguen a tocar la lente.
Melkorian escribió:Yo tengo 8,5 de miopía y astigmatismo en el otro, veo menos que un topo borracho, juego con lentillas.
Tengo unas gafas y me las he puesto un par de veces pero prefiero jugar con lentillas, pero más o menos se juega bien, noto la cosa un poco apretada, pero es que tengo unas monturas muy grandes, pero con cuidado se juega bien.
Sobre todo teniendo cuidado al quitarte el visor.
Eso si, juego con rift s, no se como será en quest pero imagino que similar.
sergio_mikkos escribió:No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.
Corréis un riesgo bastante grande de rayar las lentes y tirar a la basura 500€.
Si no tenéis más remedio, recomiendo las HTC Vive o las Valve Index que puedes acercarte y alejarte las lentes, y también recomiendo que uséis algo como esto:
https://vroptician.com/prescription-len ... lve-index/
Con ese protector no rayaréis las lentes, en todo caso rayaréis los protectores.
También podéis comprar esos mismos protectores con la corrección para la vista que necesitéis y así no tenéis que usar las gafas para ver bien.
Merece la pena.
sergio_mikkos escribió:No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.
elperrodelcura escribió:sergio_mikkos escribió:No recomiendo bajo ningún concepto usar gafas con las gafas de VR.
Desconozco el resto, pero en vive cambiar las lentes es muy fácil y, teniendo en cuenta que hay el mod con las gearvr, barato.
gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.
-InMortal- escribió:i3rk escribió:7 horas llevo y voy x el capi 5.
Una pregunta. ¿Como se hace para tener las dos opciones a la vez de teleport y caminar? Yo tengo una u la otra y he de entrar en opciones cada vez que cambio.
Con el joy derecho hacia abajo no te activa el teleport?
654321 escribió:gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.
Si te metes en el papel, eres Alyx y tienes un objetivo, no tiene sentido perder el tiempo, así que hay que explorar lo justo para tener el material que te garantize el exito de la misión.
Que no te digo que no sigas haciendolo como lo haces, te explico pq otros lo hacemos diferente.
Yo en los Sandbox si que suelo explorar mucho mas, pero entre misiones, aqui como siempre estas en una misión ...
gamer10 escribió:Yo llevo 20 horas, y voy por el capitulo 10.
Me gusta mucho explorar, no tengo prisas por pasarmelo lo antes posible y no experimentar bien los escenarios. No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.
Facilmente, voy a llegar a las 30 horas para pasarmelo. Cuando me lo pase, me lo pasare otra vez, pero en el nivel facil.
Manu270891 escribió:sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?
Yo uso las lentes de VR Optician con el filtro azul para mi Valve Index. Tengo -5.25/-5 de miopía y -1.25/-0.75 de astigmatismo y la verdad que estoy encantado con ellas. Según su página web (https://vroptician.com/), los adaptadores para tu caso y el mio cuestan lo mismo (15 € mas por lente debido al grado de miopía), es decir 100 € sin el filtro azul y 130 € con el filtro azul, por lo que no son 200 € como comentas. Además, para quien no tenga problemas en la vista, venden lentes planas para proteger las lentes del visor.
No te recomiendo usar gafas con el visor VR. La montura de las lentes podría rallar las lentes del visor, por lo que, mientras tanto, te recomiendo usar lentillas.
654321 escribió:gamer10 escribió:No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.
Si te metes en el papel, eres Alyx y tienes un objetivo, no tiene sentido perder el tiempo, así que hay que explorar lo justo para tener el material que te garantize el exito de la misión.
Que no te digo que no sigas haciendolo como lo haces, te explico pq otros lo hacemos diferente.
Yo en los Sandbox si que suelo explorar mucho mas, pero entre misiones, aqui como siempre estas en una misión ...
i3rk escribió:-InMortal- escribió:i3rk escribió:7 horas llevo y voy x el capi 5.
Una pregunta. ¿Como se hace para tener las dos opciones a la vez de teleport y caminar? Yo tengo una u la otra y he de entrar en opciones cada vez que cambio.
Con el joy derecho hacia abajo no te activa el teleport?
Ahora probaré. Lo cierto es que lo estoy jugando con las Lenovo Explorer, y en movimiento "Teletransportación", con el Joestick derecho hacia abajo lo que me hace es un saltito hacia atrás. Si lo pulso me abre la interfaz de Steam.
Bemdele escribió:Si te metes en el papel, exploras hasta el último rincón porque los recursos no sobran y te estás jugando la vida
gamer10 escribió:Yo llevo 20 horas, y voy por el capitulo 10.
Me gusta mucho explorar, no tengo prisas por pasarmelo lo antes posible y no experimentar bien los escenarios. No entiendo y no entendere nunca esos que se lo quieren pasar lo antes posible. He visto jugar a gente, y no se paran a mirar nada o explorar escenarios, graficos, ambientacion, detalles desde cerca...etc.
Facilmente, voy a llegar a las 30 horas para pasarmelo. Cuando me lo pase, me lo pasare otra vez, pero en el nivel facil.
sergio_mikkos escribió:Nuevo update de sábado noche
Wtf esta gente no descansa?
er_piltrafilla escribió:sergio_mikkos escribió:Nuevo update de sábado noche
Wtf esta gente no descansa?
Additions:
Added full-featured support for left / right hand for movement controls, independently of left / right hand for weapon controls.
metalero24 escribió:Estoy ya en la bóveda, y me he obligado a dejarlo para estirarlo al menos un día más.
metalero24 escribió:su NO-salto al que te acostumbras y ya.
Sargento Pancha escribió:Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?
Aviso: Debido a la elevada demanda, la fecha de envío estimada actual es de más de 8 semanas.
Todos los pedidos se procesarán en el orden en que se reciban.
Nos pondremos en contacto contigo para confirmar el pago y la información de envío cuando tu pedido esté listo para ser enviado. Al completar tu pedido, también recibirás Half-Life: Alyx.
Puedes seguir el estado actual de tu pedido aquí.
Si deseas cancelar este pedido, haz clic aquí
Sargento Pancha escribió:Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?
er_piltrafilla escribió:Sargento Pancha escribió:Hype over 9000 thousand. ¿Hay algun sitio donde se puedan comprar las gafas sin dejarte un riñon?
que precio es un riñon para ti? pq en el mercado de aegunda mano hay lenovo u odissey, por ejemplo, a un precio cojonudo para los que llevamos tiempo, por debajo de 200 una y por 200 y slgo otras...es cuestion de paciencia y mirar. Si las quieres nuevas y oculus pues esperar a black fridays y similares...y tampoco es que rebajen mucho...
er_piltrafilla escribió:Yo me he quedao avanzado en el capitulo 5, no se si me quedara mucho del capitulo, pero es una zona que se me ha hecho chunga y me han matado ya 4 veces y lo he dejado...,donde te dejas caer y te salen 2 o 3 bichos azules electricos, que encima poseen los cuerpos, y encima te salen headcrabs...
vamos que no he podido...
bolas despues pq no se me abria la puerta, pero bueno.
sergio_93 escribió:Manu270891 escribió:sergio_93 escribió:¿Hay alguien que juegue con gafas (graduadas )? ¿Qué VR habeis comprado? Tengo bastantes ganas de jugar a Half-Life Alyx. Al principio estuve pensando en comprarme el Oculus Rift S pero leí que no funciona muy bien con gafas. He visto un vídeo en Youtube de un hombre que ha probado el Oculus Quest con con tres tipos distintos de gafas y parece que se pueda usar sin problemas. ¿Alguien con gafas que juege a Half-Life Alyx con un Oculus Quest?
Yo uso las lentes de VR Optician con el filtro azul para mi Valve Index. Tengo -5.25/-5 de miopía y -1.25/-0.75 de astigmatismo y la verdad que estoy encantado con ellas. Según su página web (https://vroptician.com/), los adaptadores para tu caso y el mio cuestan lo mismo (15 € mas por lente debido al grado de miopía), es decir 100 € sin el filtro azul y 130 € con el filtro azul, por lo que no son 200 € como comentas. Además, para quien no tenga problemas en la vista, venden lentes planas para proteger las lentes del visor.
No te recomiendo usar gafas con el visor VR. La montura de las lentes podría rallar las lentes del visor, por lo que, mientras tanto, te recomiendo usar lentillas.
¿Por casualidad sabes si las lentes son de 1.67? ¿Se ven más gruesas que las de tus gafas o igual? Porqué normalmente unas lentes de alto índice de 1.67 cuestan mucho más y más siendo Carl Zeiss y no las lentes chinas que venden en Zenni Optical (por poner un ejemplo).
En mi caso salen por 89€ con mi graduación o 120€ con filtro azul, supongo que habrán bajado el precio:
er_piltrafilla escribió:er_piltrafilla escribió:Yo me he quedao avanzado en el capitulo 5, no se si me quedara mucho del capitulo, pero es una zona que se me ha hecho chunga y me han matado ya 4 veces y lo he dejado...,donde te dejas caer y te salen 2 o 3 bichos azules electricos, que encima poseen los cuerpos, y encima te salen headcrabs...
vamos que no he podido...
pues zona pasada, he tenido 30 minutos despues de comer (joder, vaya mierda de siestas se pegan los hijos cuando quieres que duerman dos horas...) y le he dado. Me he vuelto un poco loco con las. Y lo he dejado despues con los combine...bolas despues pq no se me abria la puerta, pero bueno.
Cuando te lo "cargas" y ves que se mete por los conductos de ventilacion a toda hostia, le oyes ir por ellos, y luego vas a matarlo y ves que se mete en otro cadaver y vuelta a empezar
Yo cuando vi que entraba en un cadaver del escenario dije literalmente "no no no!!!"
metalero24 escribió:Terminado hasta después de los títulos de crédito.
El HL2 lo pasé hace más de 15 años, el HL1 hace más de 20...así que no he entendido nada de final, pero da igual. Juegazo, variado, adictivo y divertido.
¿Y ahora qué??? Creo que voy a dejar la VR hasta el próximo Half Life VR y buscarme una nueva afición como la cianotipia o la cestería...
BlackHawk escribió:Disculpad si se ya se ha respondido pero me voy a lanzar a la VR por este juego, mi duda es que no se que gafas comprar, no me importa el tema del precio, solo que sea el que tenga mejor imagen y que mejor se adapte a este juego, supongo que seran las propias de Valve, pero estando agotadas (estoy en lista de espera de 8 semanas) ¿que alternativa de la misma calidad o superior hay en el mercado?