[PC] Half-Life: Alyx

Esto es un punto de inflexión clarisimo, pasamos de mod para jugar en VR a mods para jugar juegos VR en plano [plas] :

Aparece el primer mod que permite completar el juego de realidad virtual Half-Life: Alyx con teclado y ratón

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/half-life-alyx-teclado-raton

Eso si:

"El logro técnico es notable, pero la experiencia jugable deja bastante que desear."
er_piltrafilla escribió:
elperrodelcura escribió:
er_piltrafilla escribió:
el gran Jeff... es brutal esa zona. El tener que taparte la boca para no toser por los gases que sueltan las mierdas esas de las paredes...me hubiese gustado verme, agachado en la habitacion con el mando en la boca y con cara de acojonado,jajajaja


las mascarillas te solucionan ese problema [sonrisa]

i know, pero la immersion es total eh,jajaja


Lo mejor de esa parte del juego es

lo bien pensado que estan las cosas para VR como cuando buscas las 3 pilas de energia y abres los armarios y se empiezan a caer botellas y las tienes que coger en el aire o cuando tienes que pulsar el botón del ascensor teniendo su cara a 10cm de la tuya pero lo haces lentamente para que no te escuche (como esta ciego no puede ver nada)


Buff, que este juego tiene un montón de cosas que están super bien pensadas para sacarle el maximo posible a la VR.

Ahora mismo sino el mejor seria entre los 3 mejoras juegos en VR hasta la fecha.


Menuda chorrada de noticia y mas teniendo en cuenta un monton de factores.

1- todos los half Life y este alix son juegos poco rejugables y el numero de jugadores despues de un mes son los que son, unos 5000 al dia.

Pero el doom eternal o resident evil 3 remake de monitoe que lo puede jugar cualquiera que tenga un pc (no necesita visor vr) tambien tiene unos 5000 jugadores diarios.

Es decir, un juego de VR que solo lo compraran y jugaran los que disponen de un visor de vr para pc (2-3 millones de visores para pc como mucho) se mantiene al mismo nivel que juegos triple A super conocidos con un parque de jugadores de 500 millones de posibles jugadores.

Y eso es un fracaso?


2- Llevamos varios meses que por culpa del coronavirus es imposible conseguir un visor de vr, y en cuanto hay algunas cientos unidades en storck de oculus rift s, quest, valve index o el visor que sea se agotan en una hora y encima con plazos de entrega de 2 meses o mas.


Seguramente si valve hubiera atrasado el lanzamiento del juego indefinidamente por culpa del coronavirus hasta que mejorara la situación mundial (como hace sony con sus lanzamientos y nadie lo critia) el número de visores vendidos se habria multiplicado exponencialmente.

Pero claro, esos datos en el artículo no se menciona. Solo quieren el facil clickbait y ganar mas dinero con la cantidad de clicks faciles, la gente compartiendo la noticia ganando mas clicks y todo lo relevante y obvio se deja de lado como sino existiera.

Es lamentable que estas webs de pacotilla se autoproclamen especialistas del sector cuando no tienen ni puta idea y lo único que hacen es crear artículos polemicos para ganar mas dinero con los clicks faciles.
¿Esto es un mod de oleada en Alyx?
De hace menos de 1 hora cuando lo pongo aquí

https://www.youtube.com/watch?v=Gl-vjHpzSoI

Enlace a noticia: https://uploadvr.com/half-life-alyx-xenthung-mod/

Al parecer se puede probar, aunque tiene fallos. Como.. aqui: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2058494913
y que se juega con dos ratones para manejar las dos manos o como va eso? Y otro raton para mover la vista. Osea, 3 ratones..

:-?
gamer10 escribió:y que se juega con dos ratones para manejar las dos manos o como va eso? Y otro raton para mover la vista. Osea, 3 ratones..

:-?

Te explico yo, que es lo tipico para debuggear juegos en VR sin ponerse las gafas (porque ponerse las gafas, probar, quitársela y hace 3 cambios y repetir el proceso es un engorro)
Lo que se hace es que hacen bindings en el teclado que suman o restar la posición del espacio (X,Y y Z) y de rotacion (roll yaw pitch) de cada mando, yo por comodidad uso un solo mando/mano, que cada mando es el mismo modelo pero en una instancia diferente indicando la mano correspondiente.

(Y este tipo además tendrá alguna rutinas automatizadas para ciertas acciones frecuentes) y por lo demás fechas para moverse y ratón para camera.

Técnicamente esto se podría mejorar con un tracking de manos como el kinect y un gamepad
El mod que he puesto es para jugar con las gafas. Es una modificación jugable como el juego.
Creo que cosas como pasarlo al teclado y ratón carecen de interés a los que nos encontramos aquí jeje.

Estoy siguiendo una guía para preparar el sdk no oficial y crear mapas para Alyx. A ver si funciona :)
Lo terminé hace un par de días, como fan de Half-Life (creo que se nota por mi nick XD) me ha encantado, y ese final... bueno, no decepcionará a ningún fan de HL, no digo más. Pero no hago más que leer el excelente rendimiento que tiene el juego, pero a mi al contrario, lo he tenido que jugar en preset gráfico bajo, que aun así el juego se ve muy bien, mejor que muchos juegos VR, pero me seguía yendo bastante mal, nada que impidiera jugar, pero lo dicho, no veo el buen rendimiento por ningún lado. Tengo un i7 4770K, GTX 1080 y 16 GB RAM. Sospecho que, quizás, mi CPU ya se queda corta para este juego, porque además me lo ponía a tope, pero no sé...
@GordonFreeman

Yo tampoco lo veo el juego fluido fluido, como pequeñas bajadas de frames cuando le da la gana y es con un pc i7 7700k OC a 5.2ghz, 32g de ram, m2u de hdd y una gtx 1080ti 12gb de ram... vamos que no es que sea cualquier cosa...
Bueno pues finalizado tras algo menos de 18 horas.

No se que decir que no se haya dicho ya. Obra maestra sin duda. Creo que recordaremos este juego dentro de 20 años como sucede con el resto de la saga.

El final:

Madre mía cuando nos dan la barra metálica y nos dicen "tienes trabajo que hacer". Por Dios Valve, me da igual que lo llames HL3, HGL - Gordon, o como quieras; pero lánzalo ya!!!


Un saludo
Cosas que me vienen a la mente que no me gustan y que son ilógicas en un juego con esta atención al detalle:

-Que no puedas encender la linterna cuando tú quieras. Es absurdo esto vamos, hay zonas que te gustaría encender la linterna y no puedes. Tienes que esperar a que al juego le salga del ciruelo hacerlo.

-Que no puedas sacar las balas de los cargadores o guardar cargadores medio vacíos en la mochila. ¿Pero qué sentido tiene esto? Muchas veces he tenido que desperdiciar balas para tener la pistola preparada. Si bien es cierto que con la mejora del cargador ampliado en la pistola, este problema no es tan grave.

-Que no puedas meter más cosas en la mochila. Si quiero meter más granadas o lo que sea, más kits de salud o lo que yo quiera. El juego te limita absurdamente a las 2 muñecas.

-No poder llevar un arma en cada mano. Esto no lo veo imprescindible, pero, otra vez, el juego te obliga a jugar como ellos quieren que juegues.

-Los tiempos de carga... esto es para darle de comer aparte. Menuda TOCADA de pelotas.

-Los subtítulos. Normalmente no me importa que un juego no esté doblado, pero en este caso es bastante molesto estar leyendo los subtítulos ahí delante tuya. Te saca totalmente de la inmersión y muchas veces no los enfocas bien, con lo cual, te cansa la vista más de lo normal.
SuperKillo escribió:Cosas que me vienen a la mente que no me gustan y que son ilógicas en un juego con esta atención al detalle:

-Que no puedas encender la linterna cuando tú quieras. Es absurdo esto vamos, hay zonas que te gustaría encender la linterna y no puedes. Tienes que esperar a que al juego le salga del ciruelo hacerlo.

-Que no puedas sacar las balas de los cargadores o guardar cargadores medio vacíos en la mochila. ¿Pero qué sentido tiene esto? Muchas veces he tenido que desperdiciar balas para tener la pistola preparada. Si bien es cierto que con la mejora del cargador ampliado en la pistola, este problema no es tan grave.

-Que no puedas meter más cosas en la mochila. Si quiero meter más granadas o lo que sea, más kits de salud o lo que yo quiera. El juego te limita absurdamente a las 2 muñecas.

-No poder llevar un arma en cada mano. Esto no lo veo imprescindible, pero, otra vez, el juego te obliga a jugar como ellos quieren que juegues.

-Los tiempos de carga... esto es para darle de comer aparte. Menuda TOCADA de pelotas.

-Los subtítulos. Normalmente no me importa que un juego no esté doblado, pero en este caso es bastante molesto estar leyendo los subtítulos ahí delante tuya. Te saca totalmente de la inmersión y muchas veces no los enfocas bien, con lo cual, te cansa la vista más de lo normal.


Comentando un poco lo que dices:

Lo de la linterna es cierto aunque tb es verdad q solo es necesaria para ciertos puntos. Lo de las balas de los cargadores tb me toca las bolas.
Lo de la mochila lo veo necesario para aumentar la dificultat ya que si no la gente acumularia vidas y granadas y los combates posteriores podrian ser un paseo o
podrias matar al pobre jeff con granadas! XD

Lo de las armas en cada mano seria interesante.
Los tiempos de carga almenos en mi pc con una 2080 no llega ni a 10 seg en cada cambio de zona asi q imagino q si tu pc es potente ni lo notas. Y lo de los sub, si estuviera doblado seria ideal
Coincido en lo de la linterna; pero también pienso que tiene una explicación, y es no romper la atmósfera de las zonas habituales que tienen es iluminación tan tenue. Con eso se consigue que siempre estemos alerta.

Respecto a la mochila; creo que reduciría la dificultad mucho, y para mi es una decisión que le da profundidad jugable. Si llevas una granada no llevas un botiquín y viceversa.

Sacar balas de los cargadores si que sería un puntazo. Tal vez no hayan encontrado un gesto que les haya cuadrado para implementarlo; pero a mi también me fastidiaba mucho ir con una o dos balas y tener que desperdiciarlas para no jugármela en el siguiente combate.

La ausencia de dos armas, creo que es seña de identidad de la saga. Hace años que no juego a los otros títulos pero diría que nunca en un Half Life se ha podido usar dos armas a la vez en el modo historia no? Los protagonistas se supone que son gente normal, no Rambo. A mi me parece bien vaya.

Y por último respecto a los tiempos de carga, a mi me han parecido prácticamente inexistentes (También juego con un SSD PCIE y con una RTX 2080Ti). Además aquí te cargan el nivel entero; por ejemplo Half Life 2 si que era más coñazo en ese sentido, con cargas a cada poco.

No se; supongo que será sobre gustos; pero a mi esas cosas no me han molestado. Sería más discutible la ausencia de combate cuerpo a cuerpo por ejemplo. Mira que hay botellas para tirar a la cabeza a la gente XD. Otro tema curioso es que, salvo que esté yo equivocado, no se puede correr en este juego verdad?

Un saludo
er_piltrafilla escribió:https://youtu.be/bSvwAgw45H0

primer mod?
si alguien lo prueba,que comente...


aqui como se instala y demas

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2058494913



Ya lo he probado, bueno, para lo poco que he jugado, salen oleadas de bichos y puedes comprar cargadores y creo que es todo el rato asi. mañana lo pruebo mejor con mas tiempo.
SpawnSP escribió:
Mr_Children escribió:jugando he notado que el juego con el stick de moverme derecho (uso las lenovo explorer) tiene cierto retardo a veces... no entiendo el por qué, todo va fluido, también girando la cabeza etc pero lo que es que tenga ese retardo te saca de la experiencia... existe alguna solución al problema?

Yo tuve ese problema, también con unas Lenovo Explorer, y en mi caso resultaron ser interferencias del receptor bluetooth. Lo que hice fue conectar un alargo USB a la torre, de ahí a un hub USB 2.0 que tenía por ahí (se comenta que un adaptador 2.0 no va bien en un puerto 3.0), y en el hub el adaptador bluetooth. Solucioné el problema radicalmente, además de mejorar mucho el apuntado porque las interferencias metían mucho ruido en el tracking de los mandos.


Gracias! Me sirvió muchísimo, además le subí los gráficos bastante creyendo que era el rendimiento del pc y qué va.

Una pregunta, tengo la escopeta ahora mismo, cómo se recarga?????

Edito: no sabía abrir la cajita con las balas y resulta que hay que guardarla y finalmente coger una a una para meterlas en la escopeta.

Pd. Maldita sea la hora que decidieron no doblar el juego al español
Mr_Children escribió:
SpawnSP escribió:
Mr_Children escribió:jugando he notado que el juego con el stick de moverme derecho (uso las lenovo explorer) tiene cierto retardo a veces... no entiendo el por qué, todo va fluido, también girando la cabeza etc pero lo que es que tenga ese retardo te saca de la experiencia... existe alguna solución al problema?

Yo tuve ese problema, también con unas Lenovo Explorer, y en mi caso resultaron ser interferencias del receptor bluetooth. Lo que hice fue conectar un alargo USB a la torre, de ahí a un hub USB 2.0 que tenía por ahí (se comenta que un adaptador 2.0 no va bien en un puerto 3.0), y en el hub el adaptador bluetooth. Solucioné el problema radicalmente, además de mejorar mucho el apuntado porque las interferencias metían mucho ruido en el tracking de los mandos.


Gracias! Me sirvió muchísimo, además le subí los gráficos bastante creyendo que era el rendimiento del pc y qué va.

Una pregunta, tengo la escopeta ahora mismo, cómo se recarga?????

Edito: no sabía abrir la cajita con las balas y resulta que hay que guardarla y finalmente coger una a una para meterlas en la escopeta.

Pd. Maldita sea la hora que decidieron no doblar el juego al español


El juego no lo tienes doblado pero si lo tienes traducido, osea que enterarte te puedes enterar, otra cosa es que no quieras leer (que te entiendo porque es una jodienda estar leyendo las letras que están fatal bajo mi punto de vista... a mi llega un momento que me duelen los ojos de estar mirando tan abajo las letras).

Lo que no entiendo muy bien es eso que dices de las cajitas con balas... ¿te refieres a las de las escopetas? porque yo dejé el juego en el episodio 3 y las balas o estaban sueltas o (dios me libre de equivocarme o haberlo soñado [sati] ) creo que cogias el paquete que estaba abierto y las sacabas fácil.
@cupra no quiero leer porque te quita todo la inmersión y la manera en la que están puestas las letras... Por eso digo doblar, que lo es lo mismo que traducir...

Era porque al principio cuando coges la escopeta en el mismo sitio hay una caja con balas, cerrada... Yo intentando abrirla de mil formas y lo único que había que hacer era meterla en la mochila y después ya sacarlas de la mochila, una a una.
ostias pues yo juraria que las que yo he visto estaban abiertas y se veían unas balas sueltas (jugando en dificil en mi caso).

Y si... es una putada lo de las letras por la inmersión y por el dolor de ojos, a no ser que mires un poco como hacia el techo y se te ponen en el centro mas o menos pero que no... que las letras en mi caso EN NINGUN JUEGO están bien posicionadas para su correcta lectura me refiero ojo.
Mr_Children escribió:@cupra no quiero leer porque te quita todo la inmersión y la manera en la que están puestas las letras... Por eso digo doblar, que lo es lo mismo que traducir...

Era porque al principio cuando coges la escopeta en el mismo sitio hay una caja con balas, cerrada... Yo intentando abrirla de mil formas y lo único que había que hacer era meterla en la mochila y después ya sacarlas de la mochila, una a una.


Los cartuchos de escopeta los encuentras de diferentes maneras. Sueltos, en parejas, o en cajas de varios. Los que vienen sueltos los puedes usar directamente, pero los que están en caja debes efectivamente primero guardarlos y luego coger los cartuchos sueltos de la mochila.

Un saludo
tendré que verlo porque la verdad es que lo dejé aparcado un tiempo para ver si los updates mejoran los tirones y demás cosas que hacen de vez en cuando.
Al igual que pongan lo de poder correr EN EL MENÚ.
Lo que si descubrí es que hay unas cajas de madera de tamaño mediano que si las estampas tienen normalmente munición y cosas así, no se si habrá en más sitios, porque las cajas grandes las que he roto nunca han tenido nada
@cupra las cajas son mediano-pequeñas las que dan cosas, tienen como unas pegatinas amarillas y negras y están en cada capitulo varias.
@Chrisquiron
Si eso lo se, la pregunta es si hay algo mas que esas cajas que tengas que romper y haya algo.
Pero supongo con lo que has dichos que solo es eso.
the_her0 escribió:
SuperKillo escribió:Cosas que me vienen a la mente que no me gustan y que son ilógicas en un juego con esta atención al detalle:

-Que no puedas encender la linterna cuando tú quieras. Es absurdo esto vamos, hay zonas que te gustaría encender la linterna y no puedes. Tienes que esperar a que al juego le salga del ciruelo hacerlo.

-Que no puedas sacar las balas de los cargadores o guardar cargadores medio vacíos en la mochila. ¿Pero qué sentido tiene esto? Muchas veces he tenido que desperdiciar balas para tener la pistola preparada. Si bien es cierto que con la mejora del cargador ampliado en la pistola, este problema no es tan grave.

-Que no puedas meter más cosas en la mochila. Si quiero meter más granadas o lo que sea, más kits de salud o lo que yo quiera. El juego te limita absurdamente a las 2 muñecas.

-No poder llevar un arma en cada mano. Esto no lo veo imprescindible, pero, otra vez, el juego te obliga a jugar como ellos quieren que juegues.

-Los tiempos de carga... esto es para darle de comer aparte. Menuda TOCADA de pelotas.

-Los subtítulos. Normalmente no me importa que un juego no esté doblado, pero en este caso es bastante molesto estar leyendo los subtítulos ahí delante tuya. Te saca totalmente de la inmersión y muchas veces no los enfocas bien, con lo cual, te cansa la vista más de lo normal.


Comentando un poco lo que dices:

Lo de la linterna es cierto aunque tb es verdad q solo es necesaria para ciertos puntos. Lo de las balas de los cargadores tb me toca las bolas.
Lo de la mochila lo veo necesario para aumentar la dificultat ya que si no la gente acumularia vidas y granadas y los combates posteriores podrian ser un paseo o podrias matar al pobre jeff con granadas! XD
Lo de las armas en cada mano seria interesante.
Los tiempos de carga almenos en mi pc con una 2080 no llega ni a 10 seg en cada cambio de zona asi q imagino q si tu pc es potente ni lo notas. Y lo de los sub, si estuviera doblado seria ideal


Estaba leyendo opiniones y tal, tranquilamente hasta que llegué a leer tu opinión sobre la mochila en la segunda frase.
Un grato Spoiler bastante.... en un juego que estaba disfrutando sin leer los [spoiler] ni ver videos... :/
olysno escribió:Estaba leyendo opiniones y tal, tranquilamente hasta que llegué a leer tu opinión sobre la mochila en la segunda frase.
Un grato Spoiler bastante.... en un juego que estaba disfrutando sin leer los [spoiler] ni ver videos... :/

Y ahora debido a tu cita se va a spoilear más gente.
Pues yo no veo ese spoiler por ningún sitio
@olysno no creo que decir un nombre sea spoiler, sin embargo ya he puedo las etiquetas
olysno escribió:Estaba leyendo opiniones y tal, tranquilamente hasta que llegué a leer tu opinión sobre la mochila en la segunda frase.
Un grato Spoiler bastante.... en un juego que estaba disfrutando sin leer los [spoiler] ni ver videos... :/


No te preocupes, ya te lo fastidio yo, Jeff es un pirata del espacio que aterriza en la tierra en busqueda los Aliens de Xen, que se encuentra con Alyx y debido a diferencias, Se deben enfrentar a un combarte a muerte, pero Jeff tiene 200% de más de vida que los demás bichos de fuego con lo cual tienes que lanzar todos lo barriles posibles.
(Obviamente, es una broma, pero tiene tela que decir un nombre sea un spoiler sin saber el origen/contexto de este, en fin, no lo entiendo (?))
Yo me estoy entreteniendo haciendo mi propio nivel/mod.
Debido al mod que sacaron, busque info y se pueden hacer cosas, aunque no este sacado de forma oficial.

De momento estoy haciendo unas escaleras, probado iluminación, haciendo puertas, etc... Aprendiendo como funciona el entorno de creación. Obviamente no es ni 1/100 de la calidad de los escenarios originales.

https://imgur.com/zq5PW3X
https://imgur.com/Mx5MQT0
https://imgur.com/kQ6eHYK

Detalles de mesas y objetos se como van, pero primero creo la base para despues los detalles :)
olysno escribió:Yo me estoy entreteniendo haciendo mi propio nivel/mod.
Debido al mod que sacaron, busque info y se pueden hacer cosas, aunque no este sacado de forma oficial.

De momento estoy haciendo unas escaleras, probado iluminación, haciendo puertas, etc... Aprendiendo como funciona el entorno de creación. Obviamente no es ni 1/100 de la calidad de los escenarios originales.

https://imgur.com/zq5PW3X
https://imgur.com/Mx5MQT0
https://imgur.com/kQ6eHYK

Detalles de mesas y objetos se como van, pero primero creo la base para despues los detalles :)


Es muy complicada la instalación y funcionamiento de este devkit no oficial? Yo estoy esperando al oficial, pero les esta costando.
olysno escribió:Yo me estoy entreteniendo haciendo mi propio nivel/mod.
Debido al mod que sacaron, busque info y se pueden hacer cosas, aunque no este sacado de forma oficial.

De momento estoy haciendo unas escaleras, probado iluminación, haciendo puertas, etc... Aprendiendo como funciona el entorno de creación. Obviamente no es ni 1/100 de la calidad de los escenarios originales.

https://imgur.com/zq5PW3X
https://imgur.com/Mx5MQT0
https://imgur.com/kQ6eHYK

Detalles de mesas y objetos se como van, pero primero creo la base para despues los detalles :)


Entonces ya lo han liberado?
@elperrodelcura

Saludos. No lo han liberado, pero en el Discord del creador del mod hay guías de como hacerlo funcionar.
Han creado un .bat y siguiendo 4 o 5 pasos lo tienes funcionando.

Lo que tienen que liberar son los "archivos" para hacer funcionar el Hammer2 en Alyx, pero la gente se las ha ingeniado para poder extraerlo del juego actual. Eso se hace con un .bat que facilitan y lo tienes listo, sin necesidad de tener ningún conocimiento. (Al menos yo no tenía y me ha ido bien).

Después siguiendo algunas guías de aprender a usar el programa y demas, puedes crearte tu nivel, cargarlo en el Alyx y jugar. En mi caso estoy haciendo un "hotel" por plantas, que debes buscar en el hotel la tarjeta naranja y usarla para subir a la siguiente planta.... Y así todas las plantas. Entre medias zombis, etc.... Las tarjetas... escondidas jejeje

El discord es:
https://discord.gg/ntwUwbH

Algunas fotos de la progresión
https://imgur.com/DBlyVBh
https://imgur.com/KYpidyC
https://imgur.com/ygHE95Y
https://imgur.com/oydS9bM

Si mirais el discord la gente publica sus niveles (o mods). Algunos han creado la pistola de gravedad del hl2 y algunas bobadas raras xD

Pd: Si alguno quiere han hecho el primer nivel del wolfestein 3d para jugarlo https://www.youtube.com/watch?v=m-doDBBsDUU
Muchas gracias le echaré un vistazo. En su dia disfruté mucho con el editor de niveles del HL original, el worldcraft, a ver si hago algo con este.
@olysno y aún no hay forma de editar las voces del juego original? Yo lo intenté pero que va. El día que se pueda me gustaría crear alguna plataforma o proyecto, a ver si entre fans con buena voz y gana, podemos doblar el juego.
yagamigen está baneado por "Troll"
el doblaje de hl2 era glorioso
como no doblaron alyx? [boing] [buuuaaaa]
yagamigen escribió:el doblaje de hl2 era glorioso
como no doblaron alyx? [boing] [buuuaaaa]

Supongo que porque puedes meter en una habitación todo el mundo en españa con visor para jugarlo en condiciones xD
Si que estaba puesto, pero esta bien volverlo a poner pq es buenisimo...
iPEN escribió:Bueno pues finalizado tras algo menos de 18 horas.

No se que decir que no se haya dicho ya. Obra maestra sin duda. Creo que recordaremos este juego dentro de 20 años como sucede con el resto de la saga.

El final:

Madre mía cuando nos dan la barra metálica y nos dicen "tienes trabajo que hacer". Por Dios Valve, me da igual que lo llames HL3, HGL - Gordon, o como quieras; pero lánzalo ya!!!


Un saludo


Acabo de terminarlo y coincido 100% con tu opinión. Obra Maestra.
Bemdele está baneado por "Troll"
iPEN escribió:Bueno pues finalizado tras algo menos de 18 horas.

No se que decir que no se haya dicho ya. Obra maestra sin duda. Creo que recordaremos este juego dentro de 20 años como sucede con el resto de la saga.

El final:

Madre mía cuando nos dan la barra metálica y nos dicen "tienes trabajo que hacer". Por Dios Valve, me da igual que lo llames HL3, HGL - Gordon, o como quieras; pero lánzalo ya!!!


Un saludo


Dudo mucho que sea considerado como el resto de la saga. Dentro de 20 años (y mucho menos) habra muchos juegos VR mil veces mejores. Sobretodo cuando se estandarice el hacer campañas como la de Alyx

Half life 1 y 2 tienen una jugabilidad exquisita a prueba de bombas, que aun hoy en dia se mantiene.Vengo de pasarme Black mesa y jugar HL2 y es que siguen siendo una maravilla. Fueron rompedores, revolucionarios e innovadores en su dia (cosa que Alyx no ha sido). Half life Alyx tiene una jugabilidad que depende demasiado de los eventos programados y las sensaciones que estos producen.

Y el mejor ejemplo de esto es mi segunda partida de Alyx. Una vez te sabes todos los eventos, el juego pierde muchisimo. Te das aun mas cuenta de sus carencias, del poquisimo combate que tiene...

O mejor ejemplo aun, el nivel de Jeff: Para muchos el mejor del juego, pero en tu segunda partida ya no tiene apenas gracia.


Alyx es una maravilla por las sensaciones que transmite en tu primera partida, pero tiene una serie de carencias bastante serias.
SuperKillo escribió:
Cosas que me vienen a la mente que no me gustan y que son ilógicas en un juego con esta atención al detalle:

-Que no puedas encender la linterna cuando tú quieras. Es absurdo esto vamos, hay zonas que te gustaría encender la linterna y no puedes. Tienes que esperar a que al juego le salga del ciruelo hacerlo.

-Que no puedas sacar las balas de los cargadores o guardar cargadores medio vacíos en la mochila. ¿Pero qué sentido tiene esto? Muchas veces he tenido que desperdiciar balas para tener la pistola preparada. Si bien es cierto que con la mejora del cargador ampliado en la pistola, este problema no es tan grave.

-Que no puedas meter más cosas en la mochila. Si quiero meter más granadas o lo que sea, más kits de salud o lo que yo quiera. El juego te limita absurdamente a las 2 muñecas.

-No poder llevar un arma en cada mano. Esto no lo veo imprescindible, pero, otra vez, el juego te obliga a jugar como ellos quieren que juegues.

-Los tiempos de carga... esto es para darle de comer aparte. Menuda TOCADA de pelotas.

-Los subtítulos. Normalmente no me importa que un juego no esté doblado, pero en este caso es bastante molesto estar leyendo los subtítulos ahí delante tuya. Te saca totalmente de la inmersión y muchas veces no los enfocas bien, con lo cual, te cansa la vista más de lo normal.


- La linterna deberia de poder encenderse pulsando el boton que hay en el guante, pero Valve ha desaprovechado y mucho esa clase de detalles. Lo peor es que encima te dicen que se enciende sola en la oscuridad y es mentira. Se enciende segun la parte del juego, nada mas.

- Si, pero no es tan grave. Al fin y al cabo pasa en casi todos los juegos. No les culpo por esto.

- Esto lo veo bien. A mi me parece bien que solo se puedan llevar dos items, de lo contrario se romperia el juego. Pero deberian llevarse en el cuerpo, no en las muñecas. Aparte de que no tiene sentido lo de las muñecas (quien guarda cosas ahi?), es tambien incomodo en ciertas situaciones. Si tienes una granada en la izquierda, no puedes cogerla sin soltar el arma.

- Otra de las absurdas limitaciones de Valve para este juego. El arma deberia poder cambiarse de mano (mas aun cuando no puedes usar tu bolsillo izquierdo si estas armado).

- Esto es casi marca de la casa con el motor source.

- Si, deberia estar doblado.


Aparte de lo que comentas, el juego tiene fallos bastante graves:
- El arsenal es RIDICULO. Comparas este HL con los anteriores y el arsenal de armas es un autentico chiste.
- Ciertos enemigos se han hecho inutiles a proposito. Las hormigas leon son una autentica broma. Lentisimas, escasas y nada agresivas (incluso caminan hacia atras muchas veces cuando deberian ir siempre hacia ti [facepalm] ) En Half life 2 eran rapidas, numerosas y agresivas (siempre a por ti)
- En extension, no es ni de coña un Half life completo como decia Valve. Es el mas corto con muchisima diferencia. Lo que pasa es que aqui pasas mucho mas tiempo en cada habitacion porque hay que registrar todo, pero la extension del juego es bastante corta comparada con los otros dos. Ya ni hablemos de fases en vehiculos, en el agua y demas.
- El cambio de armas es arcaico. No tiene ningun sentido ese cambio de armas en un juego VR cuando llevamos años cambiando de armas de forma natural
- Las ya famosas limitaciones de no poder pegar con objetos, no poder saltar, etc

Es un Half life recortado en practicamente todo. Valve lo ha hecho con demasiado miedo y eso se nota. Se ha buscado llegar a todos a costa de recortar en demasiados aspectos.
@Bemdele

Esa es tu opinión, la mía es diferente. Para mi este título está en el top 3 de lo mejor que he jugado en mi vida, y te aseguro que he jugado mucho. Entiendo que a ti te ha decepcionado, totalmente respetable; si estuviéramos todos de acuerdo este mundo sería un coñazo.

Un saludo
Yo tampoco concuerdo con tu opinion @Bemdele . Como experiencia VR es lo mejor que hay y es sublime. Tiene carencias? Si, pero esto ya es un escalon mas para la VR, con esto han conseguido que mas gente se suba al carro de la vr y el proximo juego que saquen sera aun mas tocho y sera comprado por mas gente.

No puedes esperar combates tan freneticos en vr ya que no tienes la misma agilidad que moviendo un raton, aqui tienes que hacer todos los gestos tu, si vinieran 40 arañas leon de esas a toda mecha solo los rambo sobrevivirian. Personalmente cuando me venian 2 o 3 me quedaba trabado de nervios, disparando sin balas haciendo el tonto, tirando el cargador lleno...un desastre xD

Igualmente la comunidad esta trabajando en mapas nuevos y mods, aun esta algo verde pero con el tiempo le dara mas vidilla al juego
Yo, después de pasármelo y haberlo reposado, y sin ser fan de la saga, para mí este juego no es un sobresaliente. Lo veo más bien como una "demo" de lo que puede hacer la RV con pasta y talento detrás. Entiéndase lo de "demo" desde el punto de vista del potencial de la tecnología y de aprovecharla hasta cierto punto. Me alegra mucho que haya salido un juego de este calibre y estoy deseando ver qué futuro depara a la realidad virutal.

Como juego puro y duro, si quitamos de la ecuación la realidad virtual (ya sé que es intrínseco) a mí me queda un producto bastante mejorable, la verdad. Le noto falta de variedad en situaciones, contenido, etc. Me ha dejado un sabor de boca algo agri-dulce. Repito que lo valoro sin ser fan de la saga y sin haber jugado a los anteriores ni conocer la historia. Sé que me pierdo la parte emocional y nostálgica que es súper importante.

También tened en cuenta que prácticamente me compré las gafas por el hype de jugarlo. Sinceramente, no creo que valga la pena comprarse unas gafas para jugar a Alyx. A la RV todavía le veo demasiadas limitaciones.

PD: Mi opinión está fuertemente influenciada por haber estado jugando los últimos días a una joya llamada Doom Eternal, que en jugabilidad es lo mejor que he jugado en mi p*** vida... [flipa]
veo a usuarios con rift s que tienen problemas al leer los textos, os estabais poniendo bien las gafas? en otros visores no entro porque no he probado, pero con rift s deberia quedar lo suficiente arriba del borde, para leerlo sin problema, y con levantar un poco la mirada, se sube al medio de la pantalla, probad a bajaros las gafas un poco más, la posición correcta de las gafas es como una gorra de béisbol al revés, de abajo hacia arriba.

Y cuando digo lo suficiente arriba del borde, es lo suficiente arriba del borde, podáis leerlo con total claridad, y claro, encima cometes el fallo y intentar bajar la cabeza para leerlo mejor, cuando lo que tienes que hacer es mirar al frente, estoy casi seguro es mala posición de las gafas, probad otra vez, y bajaros las gafas todo lo posible hasta que el texto quede claro fuera del borde, esa es la posición correcta de las gafas, con su punto dulce al completo, y donde menos echaras en falta el fov.

De hecho este juego es ideal para aprender a colocarse bien las gafas.
SuperKillo escribió:Yo, después de pasármelo y haberlo reposado, y sin ser fan de la saga, para mí este juego no es un sobresaliente. Lo veo más bien como una "demo" de lo que puede hacer la RV con pasta y talento detrás. Entiéndase lo de "demo" desde el punto de vista del potencial de la tecnología y de aprovecharla hasta cierto punto. Me alegra mucho que haya salido un juego de este calibre y estoy deseando ver qué futuro depara a la realidad virutal.

Como juego puro y duro, si quitamos de la ecuación la realidad virtual (ya sé que es intrínseco) a mí me queda un producto bastante mejorable, la verdad. Le noto falta de variedad en situaciones, contenido, etc. Me ha dejado un sabor de boca algo agri-dulce. Repito que lo valoro sin ser fan de la saga y sin haber jugado a los anteriores ni conocer la historia. Sé que me pierdo la parte emocional y nostálgica que es súper importante.

También tened en cuenta que prácticamente me compré las gafas por el hype de jugarlo. Sinceramente, no creo que valga la pena comprarse unas gafas para jugar a Alyx. A la RV todavía le veo demasiadas limitaciones.

PD: Mi opinión está fuertemente influenciada por haber estado jugando los últimos días a una joya llamada Doom Eternal, que en jugabilidad es lo mejor que he jugado en mi p*** vida... [flipa]


Una demo.... tu estas de coña [looco] 15 horas de demo xDDD puto juegazo y no soy un mega fanático de half life pero al cesar lo que es del cesar.
Me hace gracia lo de quitar la realidad virtual al juego, quitale tu el mando o el raton y teclado al doom....
que por ejemplo para mi no es mas que un mata mata frenético..... ains......
@SuperKillo Ya que te has pillado unas gafas, prueba Boneworks y Saints & Sinners.

A Boneworks le acusan muchos fans VR de ser una demo tecnica, y eso sin haberselo pasado, la verdad que de largo es como Alyx, y tampoco tiene mucha historia, pero es un flipe. todo basado en fisicas.

Ahhh, y tambien el MOD VR del Doom 3, que es como un juego nativo, menuda pasada !!!!!
https://github.com/NPi2Loup/DOOM-3-BFG-VR/releases
He dicho que me parece una demo no en el sentido de que el juego sea corto ni nada, de hecho lo he especificado en mi mensaje, demo en el buen sentido de mostrar a la gente lo que se puede hacer con la realidad virtual cuando se mete dinero y talento.

A ver, que no se me malinterprete. Es un gran juego, pero no es un 10 NI DE COÑA. Muchas analistas parece que se han dejado llevar por el haber probado la RV por primera vez junto con este juego.
SuperKillo escribió:He dicho que me parece una demo no en el sentido de que el juego sea corto ni nada, de hecho lo he especificado en mi mensaje, demo en el buen sentido de mostrar a la gente lo que se puede hacer con la realidad virtual cuando se mete dinero y talento.


Lo paradojico es que los se quejan si llaman a este juego demo técnica, se lo llamaron ellos a uno parecido, solo que de menor presupuesto
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