[PC] Half-Life: Alyx

Soy yo o el final del juego va como el culo? ¿Será cosa de la última actualización? No consigo que funcione fluido ni con ss ni sin ss, ni en bajo, ni en ultra, ni con vulkan ni con dx... Y por gráfica no será que es una 2080 súper. Este último tramo casi está consiguiendo lo que ya no logra ningún juego vr una vez tengo ya mis piernas virtuales rocosas y entrenadas, que es ni más ni menos que marearme y todo por esa terrible caída de rendimiento. Un juegazo pero este tramo final me está trayendo de cabeza, además que las batallas están entretenidas pero jodo que colocon. Saludos gente y a esperar esos mods con ansia que visto lo que se saco la comunidad con hl y hl2 esto puede ser el impulso definitivo a la vr más lejos del juego en si.
Que tal esta esta nueva actualización de 2.8Gb?

a ver si empiezan ya a meter mods interesantes.
Si alguno se ha descargado el mod de workshop que ha lanzado Valve como prueba de su sdk "Combine Combat Encounter" ¿Me puede decir en que path lo descarga? El fichero es "combine_encounter.vmap"

Gracias
@Snake2k2 yo es que ni idea, durante las 15 horas que me duró el juego, andó como le dió la gana en todo momento. a veces bien, otras mal... incluso rejugando el mismo nivel, cosa que escapa a toda explicación lógica.

pero ahora que lo dices, el tramo final del juego es el que menos problemas me dió. al contrario que a tí. otra patada más a la lógica xd

claro que tambien puede estr ligado a las actualizaciones. en mi caso solo apliqué la primera que lanzaron, así que no se que decirte
Han hecho algo en esta nueva actualizacion al juego? A final no me ha quedado claro.
Snake2k2 escribió:Soy yo o el final del juego va como el culo? ¿Será cosa de la última actualización? No consigo que funcione fluido ni con ss ni sin ss, ni en bajo, ni en ultra, ni con vulkan ni con dx... Y por gráfica no será que es una 2080 súper. Este último tramo casi está consiguiendo lo que ya no logra ningún juego vr una vez tengo ya mis piernas virtuales rocosas y entrenadas, que es ni más ni menos que marearme y todo por esa terrible caída de rendimiento. Un juegazo pero este tramo final me está trayendo de cabeza, además que las batallas están entretenidas pero jodo que colocon. Saludos gente y a esperar esos mods con ansia que visto lo que se saco la comunidad con hl y hl2 esto puede ser el impulso definitivo a la vr más lejos del juego en si.


A mi me fue siempre perfecto y hasta las trancas de SS. Es cierto que con una RTX 2080 Ti; pero vaya que tu no deberías tener problemas.

También es cierto que yo lo terminé hace varias semanas. No se si habrán roto algo con alguna actualización.

Un saludo
Pues curioso el tema la verdad, no lo tengo en un ssd pero quitando tema cargas tampoco debería influir mucho y el requisito de ram lo cumplo también así que es raro el tema. Se me ocurre el desequilibrio que tengo actualmente hasta que cambie la cpu “6700k” que debería por el cuello de botella restarle algo de eficacia a la gráfica pero vamos que no he notado estos problemas en otra cosa por lo que me inclino a que es algo de la última actualización que rompe algo la compatibilidad de mi equipo más cuando ponga la config que ponga sigue rascando. No me espero eso si nada por parte de Drivers de nvidia fuera de la ventana de lanzamiento salvo que ese soporte extendido para amd rompa por aquí y los verdes tengan que meter mano, aún en ese caso quizás quien tenga que parchear el tema debería ser Valve así que a esperar ya miraré por foros guiriponcios para ver que se cuece. Gracias por las respuestas y un saludo gente a una mala no me queda mucho así que tiraremos como podamos, lo malo eso que es una parte muy disfrutable y que como saquen algún mod majo y se arrastre me va a tocar cierta parte baja del cuerpo pero bueno es lo que hay jeje.
metalero24 escribió:
elperrodelcura escribió:Bueno parece que ya hay las herramientas oficiales publicadas y ya tenemos niveles y armas nuevas

Por jugar... Haf Life 2 remake VR en menos de 6 meses...por la comunidad, claro, no por Valve (que ya podría, ya...)

Pues no se yo, el de VNN pide documentación sobre el scripting de Source 2, parece que con lo que tienen ahora, pueden hacer niveles y tal, pero no añadir nuevas armas, aunque esten los modelos de arma, no pueden hacerlas funcionar.

Ojala, pero ya veremos ...
Supongo que todo llegará incluso si fuera necesario cargarse algunas limitaciones “de control” que hacen que esté bastante capado para incluir funciones nuevas.

Por el momento no tengo duda que vamos a ver grandes niveles con mapeados más o menos complejos y situaciones muy divertidas pero para nuevas armas bien animadas, armas de dos manos, akimbo, y ya mucho menos sistema de chaleco y cinturón para armas e ítems o ni hablemos de todo lo que implique multi jugador, me da que queda una espera muy pero que muy larga. Solo queda esperar que Valve deje las herramientas algo más abiertas y los modders lo pillen con ganas entonces pues será cuando se pueda empezar a ver en el horizonte las tan ansiadas total conversion con sus historias y funciones nuevas que fueron lo que dieron auténtica salsa a los mods en los anteriores. Saludos.
@Snake2k2 también hay que tener en cuenta que la comunidad de modders y jugadores es menor en Alyx que en halflife por el hecho de ser vr
Chrisquiron escribió:@Snake2k2 también hay que tener en cuenta que la comunidad de modders y jugadores es menor en Alyx que en halflife por el hecho de ser vr


Si, pero cuanto tardarán en pasarse al Source 2 y Alyx, je je
Nueva actualizacion.

Half-Life: Alyx Update 1.3.1 released
Half-Life: Alyx - Half-Life: Alyx Team

Changes:
Added missing tools lighting preview environments and associated assets.
Fixed Hammer's "entity-only" compile mode not working properly.
Fixed a bug that prevented interactive prefabs and other physics entities from compiling correctly.
Fixed a bug that prevented "Start Game with Addons" from working with "Original Maps".
Fixed a bug where loading a mis-configured addon could result in getting stuck at the loading screen.
Fixed a bug that could cause point_worldtext rendering to be corrupted.
Numerous crash fixes and other minor fixes.

Content Build ID: 5050655
La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.

No sé cómo lo juegas pero yo con Oculus Quest y Oculus Link no he tenido ningún problema... No es normal tener que intentar 40 veces para cambiar de arma.
@Xcala666 ¿Con que visor juegas? Por si tu info puede ayudar a otros usuarios con ese visor.

En las oculus rift ningún problema de esos.
Xcala666 escribió:para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes,

Te has equivocado de hilo ?

Pq en Alyx precisamente es lo que han hecho, molaria el tipico sistema de cartucheras de otros juegos VR
@metalero24 juego con las Quest y con cable Link y si al todo el mundo le va bien claramente el problema es mio y como es mio afirmo que no me gusta su implementación ya digo que incluso calibre los mandos por que pense que fuera mal el movimiento arriba del mando pero en los menús por ejemplo va bien así que descarto fallo del mando y lo atribuyo a fallo humano osea a mi.
654321 escribió:
Xcala666 escribió:para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes,

Te has equivocado de hilo ?

Pq en Alyx precisamente es lo que han hecho, molaria el tipico sistema de cartucheras de otros juegos VR

No, no me he equivocado de hilo hablo del HL:ALYX, como he manifestado más arriba el problema es mío que no me adapto a ese sistema, que en el black mesa me paso lo mismo con el puto salto largo (otra mecánica antediluviana en ver de poner un puto boton nooo agachate salta y reza por que salga) y no termine el juego por los saltos en la parte de Xen, curiosamente el HL original y el HL:Source sí los termine.
Y perdón por el offtopic y rollo no volvere a escribir en este hilo.
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.

Bueno, pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Cambia de arma/multiherramienta/mano cuando le da la gana. Pensaba que era un problema exclusivo mío. Uso el visor PSVR con el tracking/mandos de NoloVR. Todo lo demás me va perfecto y el juego me va perfectamente fluido.
Podrías decir con que visor/mandos juegas?. Yo tampoco lo he comprado porque me quería asegurar que me funcionara (mi combinación de visor/tracking no es nada habitual).
JordGP escribió:
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.

Bueno, pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Cambia de arma/multiherramienta/mano cuando le da la gana. Pensaba que era un problema exclusivo mío. Uso el visor PSVR con el tracking/mandos de NoloVR. Todo lo demás me va perfecto y el juego me va perfectamente fluido.
Podrías decir con que visor/mandos juegas?. Yo tampoco lo he comprado porque me quería asegurar que me funcionara (mi combinación de visor/tracking no es nada habitual).

Uso las Quest con los mandos originales, cable USB JOTO, has probado a calibrar los mandos en SteamVR con eso pude cambiar de arma pero solo una vez ahora no me pone la multi :D
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.


La pistola la puedes amartillar apretando un botón, no necesitas que te choquen los mandos.

Visto que no sabes esto pues también digo una trivialidad, para cambiar el arma si pulsas una sola vez el botón te pone la última usada. Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha
elperrodelcura escribió:
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.


La pistola la puedes amartillar apretando un botón, no necesitas que te choquen los mandos.

Visto que no sabes esto pues también digo una trivialidad, para cambiar el arma si pulsas una sola vez el botón te pone la última usada. Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha

Sí, te respondo yo también porque tengo el mismo problema. Sé que como hay que hacerlo porque he estado buscando y preguntando. El problema es que el botón que hay que apretar, lo que sería al pulsar la seta, (pulsación larga o pulsación corta) el juego no lo detecta bien, lo detecta cuando quiere y eso hace que no se pueda avanzar con la historia. Entrando en ajustes steam vr detecta a esa pulsación correctamente siempre...
@JordGP a mí la seta me la detecta siempre lo que presiono me sale es cambiar de arma, probare lo que ha indicado @elperrodelcura
elperrodelcura escribió:
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.


La pistola la puedes amartillar apretando un botón, no necesitas que te choquen los mandos.

Visto que no sabes esto pues también digo una trivialidad, para cambiar el arma si pulsas una sola vez el botón te pone la última usada. Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha

Me auto edito muchas gracias @elperrodelcura así me ha funcionado la primera y he encontrado el boton de amartillar por si alguien más va tan perdido como yo es el botón B con A expulsas cargador.
elperrodelcura escribió:Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha

Y cual es la otra forma de cambiar ? Yo esa es la única que conocía ...
@654321 yo en vez de mover el mando movia la seta hacia arriba por eso no cambiaba y de ahí la frustación de no poder cambiar.
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.


Creo que debido a tu frustración con el tema de manejar el inventario estas evaluando el juego incorrectamente.
La gestión del inventario de armas esta bastante bien, si comprendes como se usa.

En mi caso desde el minuto cero me di cuenta que era manteniendo y moviendo el mando. Es rápido cambiar todo, fácil e imposible confundirse. Lo veo genial.
En cambio el del Pavlov de las Quest lo peor del mundo. Debes mantener un stick, mover con el otro hacia el rosco. Pulsar el stick para acceder al submenu. El puntero se te va al clickar porque se mueve cuando metes hacia dentro el Stick.... Imposible. El del HLA, un acierto 200%

Bueno, únicamente comentar que debido a que no entendiste bien como se gestionaba el inventario, caíste en frustración con el juego.

Decir que juego con unas Quest y todos los gestos van bien. ir a la mochila, volver. Amartillar las armas, etc... En todos los juegos es igual, sabes que debes mantener una distancia con los mandos. No es en este, es en toda la VR.
En mi caso, me pase a la VR por esos detalles. Ser yo quien mueve cosas a la mochila, ser yo quien amartilla, ser yo quien hace las cosas, levanta para apuntar.... Sino, no veo razón para pasar a la VR. Decir que a mi no me fallan las mecánicas con las Quest. Me van 100% bien.

De hecho, fue el primer juego de VR que jugué. Fue comprarme las Quest y directo al HLA.

Pd: Hay varias formas de amartillar el arma. Quizá deberías rejugar el juego inicialmente y leer cuando te dice los comentarios de los mandos. Quizá dejaste alguno por encima.

El cargador se suelta con algún botón de la mano dominante.(A o B). Coges un cargador lo metes y amartillar puedes hacerlo de dos formas, con otro botón del mando dominante... o con el botón de disparar del mando no dominante, manteniendolo mientras mueves la corredera hacia atras. Entonces sueltas el boton. Como si agarrases una corredera real.

Como consejo, en todos los juegos, sea de VR, PC, Shooters, etc... Sea en pistolas, metralletas, escopetas..... Si no gastas la ultima bala no es necesario amartillar. La acción de amartillar es el movimiento manual para meter la primera bala del arma en la recamara. Una vez el cargador tiene balas, sube sola por la presión. Si dejas la ultima bala sin gastar y cambias el cargador, no tendrás que amartillar. En la pistola se ve cuando hay una bala en la recamara.

En la escopeta, si la tienes vacía entran 6 balas. Metes la bala en la recamara y puedes abrirla para meter una mas.

Pd2: Un arma se puede guardar y sacar la mano pulsando el stick hacia dentro. Util para explorar y coger cosas. Una vez has explorado no debes abrir el inventario de nuevo, basta con pulsar el stick para cambiar entre mano/ultima arma.
@olysno yo en la VR busco inmersión distinta a la tuya, si es cierto que apunto usando las miras y hasta cierro un ojo pero "de momento" no me gusta tanto las mecanicas de gestión tipo usar la mochila amartillar armas etc, te agradezco los consejos y voy a empezar una nueva partida
pues espero que no te gusten los shooters pq en pcvr tienes que recargar como en la vida real y,si, como no tengas practica y los demas si...duras 2 segundos...que es lo que me pasa a mi en los pavlov, contractora,etc...y aun asi, me gusta por la immersion que da.
Pero esto va a gustos, como el teletransporte, giro suaves,etc...
Yo con mis WMR no tuve problemas para sacar pistola, multi herramienta, escopeta o lo que sea...
@er_piltrafilla pues la verdad es que no no soy de shoters en VR y menos aun de pvp que lo odio. Prefiero exploracion puzzles etc. como ya indique más arriba el problema no era de las gafas ni del juego era mio por no atender en el tutorial y no entender las mecánicas hice caso a @olysno y he empezado de cero y sí efectivamente explican cosas que me salte. Es un proceso de aprendizaje y yo de tirar pa lante, es cuestión de cambiar el chip. Agradezo a todos los consejos [beer]
Ahora estoy haciendo la segunda vuelta al juego.
Estoy jugando con las Quest, en modo difícil y el modo de rotación de cámara del stick secundario anulado.
Todo giro debo realizarlo yo, para meterle mas interés al juego. Ademas de que no voy a upgradear armas, etc...

¿Porque comento esto? Resulta que me pasé el juego y no vi una parte del tutorial, que he visto en esta segunda vuelta... Básicamente el Stick derecho sirve para el "salto". Salen los pies, lo sueltas y va allí. Pero te indica que si lo pulsas hacia delante,mientras andas hacia un cambio de altura es para "subir". Yo eso no lo vi y lo que hacia para subir siempre era el salto que se ven los pies, que es de otra forma menos "natural".
Xcala666 escribió:Me auto edito muchas gracias @elperrodelcura así me ha funcionado la primera y he encontrado el boton de amartillar por si alguien más va tan perdido como yo es el botón B con A expulsas cargador.


De nada.

654321 escribió:
elperrodelcura escribió:Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha

Y cual es la otra forma de cambiar ? Yo esa es la única que conocía ...


No he dicho que haya más de una
hay alguna novedad de mods?

Algo que vayan a sacar interesante?

Mejoras para el juego original?
Hacer mapas lleva un poco, si quieres que quede algo decente y no cutre.
Yo estoy haciendo algunos, pero lo que te lleva hacer durante 2 semanas se pasa en menos de 10 minutos.

Si revisas la workshop veras muchos mapas de gente. Algunos "mods" también.
Al estar hechos con prisa para sacar algo, pues resultan cutrillos, pero esta bien para una primera oleada.
He visto que hay uno de minigolf, lo probaré hoy a ver.

Ahora estoy compilando una parte de un mapa, esa sección tiene 3 palancas que debes energizar, para dar energía a una puerta y poder seguir avanzando.
https://imgur.com/QnEJMsZ

Todavía estoy con los scripts y las "estructuras". Aunque ya tengo pensando las "apariciones" de los enemigos, sus scripts y las texturas que llevará el mapa. Aun así, lleva tiempo. Mucho.
olysno escribió:Hacer mapas lleva un poco, si quieres que quede algo decente y no cutre.
Yo estoy haciendo algunos, pero lo que te lleva hacer durante 2 semanas se pasa en menos de 10 minutos.

Si revisas la workshop veras muchos mapas de gente. Algunos "mods" también.
Al estar hechos con prisa para sacar algo, pues resultan cutrillos, pero esta bien para una primera oleada.
He visto que hay uno de minigolf, lo probaré hoy a ver.

Ahora estoy compilando una parte de un mapa, esa sección tiene 3 palancas que debes energizar, para dar energía a una puerta y poder seguir avanzando.
https://imgur.com/QnEJMsZ

Todavía estoy con los scripts y las "estructuras". Aunque ya tengo pensando las "apariciones" de los enemigos, sus scripts y las texturas que llevará el mapa. Aun así, lleva tiempo. Mucho.


A ver que tal queda. Yo si supiera hacer mapas, los haria. Yo antes hacia del farcry 3. Pero era mas facil, ya que eran modeados y a meter cosas. Este parece dificil no?
Pues la verdad es que es bastante fácil. Esta tarde te mando una guía que te enseña a hacer dos cosas. Partes de una base y poco a poco vas haciendo. No es muy complejo la verdad. Además hay un discord muy colaborativo que preguntas al minuto responden. (Inglés)
olysno escribió:Hacer mapas lleva un poco, si quieres que quede algo decente y no cutre.

Por muy buenas que sean las herramientas, hacer mapas buenos lleva tiempo, aun no hay IAs que sepan cosas de diseño de niveles ...
olysno escribió:Pues la verdad es que es bastante fácil. Esta tarde te mando una guía que te enseña a hacer dos cosas. Partes de una base y poco a poco vas haciendo. No es muy complejo la verdad. Además hay un discord muy colaborativo que preguntas al minuto responden. (Inglés)


Pues si me la envias, y lo veo facil. Es muy posible que le meta horas para hacer un mapa perfecto.

Yo haciendo algunos de farcry 3 me he pasado casi 100 horas facilmente por mapa. metiendo unas 8 horas al dia. Me gusta el diseño, pero siempre que sea facil de entender y aprender.

Eso si, me quedaban super detallados y sin bugs.
Enviado por mp las url. Con esto de las enlaces a Discords y cosas de esas, no estoy seguro si se pueden enviar por aquí. Si alguno mas estuviese interesado que lo comente y lo envío sin problemas.
Nueva actualizacion de 779mb

Half-Life: Alyx Update 1.4 released
Half-Life: Alyx - Half-Life: Alyx Team

Game Features
Added subtitles for: Brazilian, Czech, Hungarian, Italian, Polish, Portuguese, Ukrainian, Vietnamese
Bottles now appear to have liquid inside them that sloshes around as you shake them.
UI appears quicker when returning to Main Menu
Improvements to addon management UI

Game Fixes
Added checks for users loading a savegame with missing addons (eg. unsubscribed or deleted)
Added error message if a game fails to load due to a missing map requested by an addon
Various crash fixes
Fixed bug where exiting the game by closing SteamVR could generate bad save files

Workshop Features
Enabled the Postprocessing Editor (Documentation)
Added "Custom Character" example addon (Documentation)
Added example maps for:
Blind Zombie (a.k.a. Jeff)
Hacking and Toner Puzzles
Parked Vehicles and other Interactive Prefabs
Visibility System (Documentation)
Postprocessing Volumes (Documentation)
Added core functionality required for Lua scripting and added some Alyx-specific script bindings for querying VR controller input and creating nav mesh paths from entity scripts
Enabled live bone constraints in SFM, which can be baked/enabled as procedural bones, like cloth

Workshop Fixes
Fixed case where some explicitly specified meshes became hulls. (eg. func_shatterglass will now build in a map without having to enable legacy collision mesh.)
Added some meshes that were missing from parked vehicle prefabs.
Made SFM UI less Dota-specific in a few places
Fixed missing map models (mostly combine stations) in SFM
Fixed Import Sequence in SFM to work correctly on sequences with animated root orientation
Bemdele está baneado por "Troll"
Han añadido liquido a las botellas. Justo lo que el juego necesitaba [facepalm]

Imagen

Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.


Half life Alyx es un juego creado casi en exclusiva para torpes
Bemdele escribió:Han añadido liquido a las botellas. Justo lo que el juego necesitaba [facepalm]

Imagen



Joder, esto se merece una ronda para celebrarlo !!! [qmparto] [beer]
Bemdele está baneado por "Troll"
olysno escribió:¿Que os gustaría ver en un mod?
¿Acción? ¿Puzzles? ¿Exteriores? ¿Alguna tematica?

PE: Estoy haciendo un mod/nivel que se trata de un hotel por plantas.
En cada planta del hotel habrá enemigos en salas y mucho decorado.
La idea del mod es buscar en cada planta una tarjeta de seguridad, que servirá para acceder a la siguiente planta.
Cada planta se parecerá, pero tendrá distintas cosas (rotos en la pared, distintos enemigos, etc...)

Se deberá buscar la tarjeta... puede estar dentro de un armario y ahí dentro de un jarrón...
O podrá estar encima de un armario... La idea de esta creación que estoy en ello es la de aprovechar el tema de RV y el abrir/cerrar cosas. Mover cubos... etc..

Si me aportáis ideas/que os gustaría ver en estos niveles adicionales lo usaría para ir hacia donde la gente busca contenido.


Jugabilidad y sobretodo interactividad

Por ejemplo hay un mod donde la linterna la tenemos en un casco de minero, lo cual esta mil veces mejor que la cutre linterna del juego original

https://www.youtube.com/watch?v=7tUmvmyA5nc

Es posible hacer que la linterna se encienda al tocarte la mano? Porque el guante tiene una especie de boton, pero de adorno
Bemdele escribió:Half life Alyx es un juego creado casi en exclusiva para torpes

Tanquilo, que a base de actualizaciones y MODs, acabaremos jugando una versión del juego sin capar [+risas]
Bemdele escribió:Han añadido liquido a las botellas. Justo lo que el juego necesitaba [facepalm]

Imagen

Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.


Half life Alyx es un juego creado casi en exclusiva para torpes

Joooder pues menos mal si no paso de la pantalla de titulo :D:D:D coñas a parte como indiqué mas atras debí saltarme parte del tutorial pero un forero me explico como seleccionar las armas problema resuelto.
@654321

Pues riete, pero yo lo dejé en el capitulo 3 (o el 2 porque ni me acuerdo) precisamente esperando un poco a ver como avanza esto.
Viendo el juego y los posibles mods que ya se estaba viendo venir me dije... prefiero esperar unos meses a que esté todo full y darme el gustazo de verdad, porque para mi gusto le faltan tela tela de cosas.
Lo que le metan liquido a las botellas pues ole, se agradece, pero molaría mucho más otras cosas como poner salto, control de pesos, que puedas correr ajustandolo desde el menú, que puedas pegar a los bichos con las cosas mantadolos, y muchas más cosas que las veo más imprescindibles que eso.

Por cierto... ¿alguien ha usados estos mods?

https://alyxmods.com
cupra escribió:poner salto, control de pesos, que puedas correr ajustandolo desde el menú, que puedas pegar a los bichos con las cosas mantadolos, y muchas más cosas que las veo más imprescindibles que eso.

Lo del salto, es un poco irrelevante, los niveles estan diseñados para no saltar casi ...
Con control de pesos a que te refires?
Lo de correr bueno, no cuesta tanto poner los parametros.
Y de poder usar "armas" de melé, joder, eso si que le tengo ganas para la segunda pasada, en vez de que salga mas munición si se te agota.
¿Y cuando se va a poder modificar las malditas voces de los personajes? Veo muchos mods pero de mapas customizados pero para lo que es el juego original no veo casi ninguno bueno.
robertho escribió:¿Y cuando se va a poder modificar las malditas voces de los personajes? Veo muchos mods pero de mapas customizados pero para lo que es el juego original no veo casi ninguno bueno.


Seria bueno jeje
Bemdele está baneado por "Troll"
robertho escribió:¿Y cuando se va a poder modificar las malditas voces de los personajes? Veo muchos mods pero de mapas customizados pero para lo que es el juego original no veo casi ninguno bueno.

Eso corresponde a Valve. Espera sentado...

Aunque viendo que aun estan añadiendo subtitulos a otros idioma, no pierdo la esperanza del doblaje.

cupra escribió:@654321

Pues riete, pero yo lo dejé en el capitulo 3 (o el 2 porque ni me acuerdo) precisamente esperando un poco a ver como avanza esto.
Viendo el juego y los posibles mods que ya se estaba viendo venir me dije... prefiero esperar unos meses a que esté todo full y darme el gustazo de verdad, porque para mi gusto le faltan tela tela de cosas.
Lo que le metan liquido a las botellas pues ole, se agradece, pero molaría mucho más otras cosas como poner salto, control de pesos, que puedas correr ajustandolo desde el menú, que puedas pegar a los bichos con las cosas mantadolos, y muchas más cosas que las veo más imprescindibles que eso.

Por cierto... ¿alguien ha usados estos mods?

https://alyxmods.com


Pesos ya tiene. Hay objetos pesados y otros ligeros. Para unos necesitas dos manos y para otros una.

Esta es la mejor representacion de pesos que he visto en VR. Y despues de esta, la mejor es la del resto de juegos, es decir, sin peso. La peor se la doy a Boneworks, que trata de simular pesos y al final se vuelve aun mas ortopedico y antinatural
Bemdele escribió:La peor se la doy a Boneworks, que trata de simular pesos y al final se vuelve aun mas ortopedico y antinatural

Lo has probado recientemente ? Dicen que han mejorado eso ...

Yo no lo he probado, pero le dare una segunda pasada a ver si es verdad que lo han mejorado.
Bemdele está baneado por "Troll"
654321 escribió:
Bemdele escribió:La peor se la doy a Boneworks, que trata de simular pesos y al final se vuelve aun mas ortopedico y antinatural

Lo has probado recientemente ? Dicen que han mejorado eso ...

Yo no lo he probado, pero le dare una segunda pasada a ver si es verdad que lo han mejorado.


Justamente queria volver a jugarlo ultimamente a ver si habia mejorado

Mucho tendra que haber mejorado, porque esa idea de los pesos la veo muy dificil de implementar bien. Era horrible golpear con la maza y ver como se desincronizaban nuestra postura y la del juego

En HL Alyx si que se siente muy bien cuando coges algo pesado
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