› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Snake2k2 escribió:Soy yo o el final del juego va como el culo? ¿Será cosa de la última actualización? No consigo que funcione fluido ni con ss ni sin ss, ni en bajo, ni en ultra, ni con vulkan ni con dx... Y por gráfica no será que es una 2080 súper. Este último tramo casi está consiguiendo lo que ya no logra ningún juego vr una vez tengo ya mis piernas virtuales rocosas y entrenadas, que es ni más ni menos que marearme y todo por esa terrible caída de rendimiento. Un juegazo pero este tramo final me está trayendo de cabeza, además que las batallas están entretenidas pero jodo que colocon. Saludos gente y a esperar esos mods con ansia que visto lo que se saco la comunidad con hl y hl2 esto puede ser el impulso definitivo a la vr más lejos del juego en si.
metalero24 escribió:elperrodelcura escribió:Bueno parece que ya hay las herramientas oficiales publicadas y ya tenemos niveles y armas nuevas
Por jugar... Haf Life 2 remake VR en menos de 6 meses...por la comunidad, claro, no por Valve (que ya podría, ya...)
Chrisquiron escribió:@Snake2k2 también hay que tener en cuenta que la comunidad de modders y jugadores es menor en Alyx que en halflife por el hecho de ser vr
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
Xcala666 escribió:para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes,
654321 escribió:Xcala666 escribió:para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes,
Te has equivocado de hilo ?
Pq en Alyx precisamente es lo que han hecho, molaria el tipico sistema de cartucheras de otros juegos VR
Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
JordGP escribió:Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
Bueno, pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Cambia de arma/multiherramienta/mano cuando le da la gana. Pensaba que era un problema exclusivo mío. Uso el visor PSVR con el tracking/mandos de NoloVR. Todo lo demás me va perfecto y el juego me va perfectamente fluido.
Podrías decir con que visor/mandos juegas?. Yo tampoco lo he comprado porque me quería asegurar que me funcionara (mi combinación de visor/tracking no es nada habitual).
elperrodelcura escribió:Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
La pistola la puedes amartillar apretando un botón, no necesitas que te choquen los mandos.
Visto que no sabes esto pues también digo una trivialidad, para cambiar el arma si pulsas una sola vez el botón te pone la última usada. Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha
elperrodelcura escribió:Xcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
La pistola la puedes amartillar apretando un botón, no necesitas que te choquen los mandos.
Visto que no sabes esto pues también digo una trivialidad, para cambiar el arma si pulsas una sola vez el botón te pone la última usada. Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha
elperrodelcura escribió:Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha
Xcala666 escribió:Me auto edito muchas gracias @elperrodelcura así me ha funcionado la primera y he encontrado el boton de amartillar por si alguien más va tan perdido como yo es el botón B con A expulsas cargador.
654321 escribió:elperrodelcura escribió:Si lo dejas apretado seleccionas el arma moviendo el mando arriba/abajo/izquierda o derecha
Y cual es la otra forma de cambiar ? Yo esa es la única que conocía ...
olysno escribió:Hacer mapas lleva un poco, si quieres que quede algo decente y no cutre.
Yo estoy haciendo algunos, pero lo que te lleva hacer durante 2 semanas se pasa en menos de 10 minutos.
Si revisas la workshop veras muchos mapas de gente. Algunos "mods" también.
Al estar hechos con prisa para sacar algo, pues resultan cutrillos, pero esta bien para una primera oleada.
He visto que hay uno de minigolf, lo probaré hoy a ver.
Ahora estoy compilando una parte de un mapa, esa sección tiene 3 palancas que debes energizar, para dar energía a una puerta y poder seguir avanzando.
https://imgur.com/QnEJMsZ
Todavía estoy con los scripts y las "estructuras". Aunque ya tengo pensando las "apariciones" de los enemigos, sus scripts y las texturas que llevará el mapa. Aun así, lleva tiempo. Mucho.
olysno escribió:Hacer mapas lleva un poco, si quieres que quede algo decente y no cutre.
olysno escribió:Pues la verdad es que es bastante fácil. Esta tarde te mando una guía que te enseña a hacer dos cosas. Partes de una base y poco a poco vas haciendo. No es muy complejo la verdad. Además hay un discord muy colaborativo que preguntas al minuto responden. (Inglés)
Bemdele escribió:Han añadido liquido a las botellas. Justo lo que el juego necesitaba
olysno escribió:¿Que os gustaría ver en un mod?
¿Acción? ¿Puzzles? ¿Exteriores? ¿Alguna tematica?
PE: Estoy haciendo un mod/nivel que se trata de un hotel por plantas.
En cada planta del hotel habrá enemigos en salas y mucho decorado.
La idea del mod es buscar en cada planta una tarjeta de seguridad, que servirá para acceder a la siguiente planta.
Cada planta se parecerá, pero tendrá distintas cosas (rotos en la pared, distintos enemigos, etc...)
Se deberá buscar la tarjeta... puede estar dentro de un armario y ahí dentro de un jarrón...
O podrá estar encima de un armario... La idea de esta creación que estoy en ello es la de aprovechar el tema de RV y el abrir/cerrar cosas. Mover cubos... etc..
Si me aportáis ideas/que os gustaría ver en estos niveles adicionales lo usaría para ir hacia donde la gente busca contenido.
Bemdele escribió:Half life Alyx es un juego creado casi en exclusiva para torpes
Bemdele escribió:Han añadido liquido a las botellas. Justo lo que el juego necesitabaXcala666 escribió:La verdad es que me alegro de no haberlo comprado se que me vais a tildar de hater pero los controles del inventario de armas son una puta mierda, he probado a calibrar los mandos, da igual despues de 40 intentos me cambio a la pistola y pude avanzar otro poco en el juego pero de nuevo necesito la multi herramienta y ya no puedo sacarla solo me saca la pistola, pierdes totalmente la inmersion si tienes que intentar algo 40 veces y sigue fallando, para eso mete un sistema mas sencillo a prueba de torpes, no sirve de mucho currase el juego tanto y fallar en mecanicas asi, lo de meter cosas en la mochila venga va es una chorrada, lo de amartillar el arma lo veo otra gilipollez por lo menos a mi me chocan los putos mandos, lo dicho para mi no es el juego.
Half life Alyx es un juego creado casi en exclusiva para torpes
cupra escribió:poner salto, control de pesos, que puedas correr ajustandolo desde el menú, que puedas pegar a los bichos con las cosas mantadolos, y muchas más cosas que las veo más imprescindibles que eso.
robertho escribió:¿Y cuando se va a poder modificar las malditas voces de los personajes? Veo muchos mods pero de mapas customizados pero para lo que es el juego original no veo casi ninguno bueno.
robertho escribió:¿Y cuando se va a poder modificar las malditas voces de los personajes? Veo muchos mods pero de mapas customizados pero para lo que es el juego original no veo casi ninguno bueno.
cupra escribió:@654321
Pues riete, pero yo lo dejé en el capitulo 3 (o el 2 porque ni me acuerdo) precisamente esperando un poco a ver como avanza esto.
Viendo el juego y los posibles mods que ya se estaba viendo venir me dije... prefiero esperar unos meses a que esté todo full y darme el gustazo de verdad, porque para mi gusto le faltan tela tela de cosas.
Lo que le metan liquido a las botellas pues ole, se agradece, pero molaría mucho más otras cosas como poner salto, control de pesos, que puedas correr ajustandolo desde el menú, que puedas pegar a los bichos con las cosas mantadolos, y muchas más cosas que las veo más imprescindibles que eso.
Por cierto... ¿alguien ha usados estos mods?
https://alyxmods.com
Bemdele escribió:La peor se la doy a Boneworks, que trata de simular pesos y al final se vuelve aun mas ortopedico y antinatural
654321 escribió:Bemdele escribió:La peor se la doy a Boneworks, que trata de simular pesos y al final se vuelve aun mas ortopedico y antinatural
Lo has probado recientemente ? Dicen que han mejorado eso ...
Yo no lo he probado, pero le dare una segunda pasada a ver si es verdad que lo han mejorado.