› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Microfil escribió:Como indepe creo que ERC y PDCat deberían pasar de todo y abstenerse en todo. De hecho, en mi opinión, no deberían de estar ni en Madrid.
Pero estos dos partidos para mí son casi autonomistas. A la que han puesto unos cuantos dirigentes en la cárcel se han asustado y estaba claro que buena parte de ellos vive de cargos de las institucions autónomicas y deben pagar la hipoteca... No tenían previsto que el referéndum fuera un éxito y cada uno creía que el otro se rajaría en llevarlo adelante. Por eso no declararon la independencia. No creyeron en la determinación de los catalanes.
De todos modos la independencia es inevitable a pesar de ellos. Es sólo una cuestión de tiempo.
El PNV, que siempre ha sido el más listo de la clase, votará para debilitar a C's. C's es como el PP en Cataluña pero en el Pais Vasco. No pinta nada en Euskadi porque quieren abolir el concierto económico basco. Si C's tuviera algún día mayoría suficiente en el congreso español intentaría una reforma de la constitución española para cargárselo.
En todo caso si acaba gobernando C's a la larga el independentismo podría subir todavía. El planteamiento de confrontación social que lleva a cabo en Cataluña será llevado a cabo en terreno de todo el estado.
El falangito es capaz de acabar cabreando incluso a los gallegos. Tiempo al tiempo.
Si Rajoy y su golpe de estado por parte del sobado y desprestigiado tribunal constitucional contra el Estatut ha llevado a lo que ha llevado. Imaginaos con Albertito que sólo sabe hablar de España antes ********/****/*********** que rota.
Zardoz2000 escribió:Garranegra escribió:Zardoz2000 escribió:El Gobierno siembra el miedo a la moción de censura en un informe filtrado a varios medios: "Se perderían 6.500 empleos
https://www.eldiario.es/economia/Gobier ... 22819.html
Con muy mala lechuga los del eldiario.es comentan que fue confeccionado en una hora y creo yo que probablemente a toda prisa por un becario que bien pudiera haber puesto cuantos gatitos morirían si hubiera moción de censura.
Algunos comentaristas se preguntan si sólo viven de la corrupción 6500 personas en España.
Cuantos afilados tiene el PP? pues con esos datos ya podemos hacernos una idea
Es injusto meter aquí a los afiliados de ese partido u otros. Se les puede tachar de conformistas (los afiliados que conozco lo son y mucho) pero no metidos en el ajo necesariamente. Son rehenes de los miedos y las falsas promesas que les han inculcado o las mentiras que se creen ellos de que el pp es un partido de derechas (eso para empezar) que vela por la españolidad (en realidad se apropia de tópicos baratos hispanos) o son gente de orden (mentira) y punto. Los de izquierdas engañarán a los suyos de otra forma pero no quiero que se asocie afiliado al pp con corrupto. Se comen el alpiste que les echan pero eso como todos.
largeroliker escribió:ron_con_cola escribió:Yo si hay elecciones mi voto pasará de podemos a ciudadanos. Y por lo que parece no va a ser el único. En cualquier caso ganará el pp.
Cito esto sin ánimo de criticar al autor.
Pasar el voto de Podemos a Ciudadanos es exactamente igual que lo que se hacía antes de pasarlo del PSOE al PP.
¿No tiene ideología la gente? ¿Cómo pasan de votar una opción a otra tan diferente?
ZACKO escribió:Sánchez si quiere salvar los trastos debería hacer lo que dice Ciudadanos hacer que la moción de censura sirva para convocar elecciones
ZACKO escribió:Sánchez si quiere salvar los trastos debería hacer lo que dice Ciudadanos hacer que la moción de censura sirva para convocar elecciones
Lloyd Irving escribió:Que C's quiera que haya elecciones ya deprisa y corriendo es bastante curioso. La otra vez no tenian tanta prisa, como que seria un fracaso para España, que si mucho gasto hacer elecciones y bla bla bla.
Son todos unos aprovechados. Y lo de llamar a su propia mocion de censura de forma instrumental me sigue haciendo gracia.
Encima se hacen los tontos, ahora les va a coger por sorpresa que el PP era un corrupto, si hace nada pactaron con ellos, que gente mas falsa.
shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....
Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE? A estos últimos los veo muy en la mierda... solo sujetos por antiguos votantes que todavía creen que son izquierda.... y a los primeros el experimento de Cara joven les está pasando por la derecha... no sé, me da a mí que entre la irrupción de C's y Podemos como "joven" alternativa de izquierdas....
En fin que aprovecho para pensar en voz alta.
PreOoZ escribió:shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....
Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE? A estos últimos los veo muy en la mierda... solo sujetos por antiguos votantes que todavía creen que son izquierda.... y a los primeros el experimento de Cara joven les está pasando por la derecha... no sé, me da a mí que entre la irrupción de C's y Podemos como "joven" alternativa de izquierdas....
En fin que aprovecho para pensar en voz alta.
Yo creo que para nada. Aquí se han marcado una solución trapera y muy democrática que ha sido dar alas desde ciertos medios de comunicación a Ciudadanos y despertar a este partido de cara a la opinión pública como los verdaderos salvadores, los centrados, frente a Podemos.
Ciudadanos no es un peligro ni para el PP, ni para el PSOE. Gracias a Ciudadanos el bipartidismo tiene menos que perder, porque ya se ha demostrado capaz de mantener en el asiento tanto a PSOE como a PP, excluyendo siempre a Podemos.. claro. El mensaje hoy por hoy es que hay tres partidos de bien y uno que quiere destrozar España.
Ha cambiado bastante el panorama, no necesitan fusionarse con nadie porque está ahí Ciudadanos para evitarlo. ¿Que gana el PSOE las elecciones? Ciudadanos les dará sus votos. ¿Que gana el PP? Más de lo mismo. ¿Que gana Podemos? Ciudadanos dará sus votos a PSOE o PP. Y se acabó. No hay más.
La política en España es una puta basura. Y dicho esto, yo prefiero elecciones antes que una moción de censura con intención de cambiar de gobierno.
Adama escribió:
Te ha faltado Ironman para la película.
Ciudadanos pacta su programa con quien toque, que es lo que tienen que hacer con 32 escaños. Si gana PSOE o PP es porque la gente les vota por cierto.
Obviamente con el extremismo podemita que les hace solo llevarse bien de verdad con ERC o Bildu, donde quieres que lleguen.
shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....
Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE?
LynX escribió:Una de las cosas buenas que le veo a Ciudadanos es que puede pactar tanto con PSOE como con el PP, así te quitas a los nacionalistas de un plumazo.
Pactar con los nacionalistas ya vemos lo que ha traído para España a lo largo de los años xD.
Aunque que nadie se equivoque, si llegan al poder robarán como todos. Y lo mismo ocurriría con Podemos.
Nuestros políticos lo de la mano larga lo llevan en los genes xD.
GXY escribió:shingi- escribió:Viendo el color y forma que está tomando la política Española....
Es muy descabellado pensar en una futura formación hija/fusión de PP/PSOE?
ya esta Cs para recoger el voto moderado (y veleta) tanto de un lado como del otro. el voto que tiene cosas tanto de izquierda como de derecha.
el caso es que yo no tengo nada en contra de coger de lo mejor de la izquierda y de la derecha. incluso yo soy de la opinion de que el discurso de izquierda vs derecha es caduco.
pero hay una distancia muy pequeña entre hacer eso para coger lo mejor de cada cesto y hacerlo por conveniencia y mas aun para apoyar a un partido que es tan autentico en su propuesta politica como la hamburguesa de materia vegetal.
ciudadanos es politica low cost pero no precisamente para beneficiar a la ciudadania low salary.
josepvf escribió:Yo lo que no entiendo es la gente de izquierdas o con tendencias de izquierdas vaya a votar a Cs, sabiendo lo que son. Me hace pensar que es un detector de retarders.
Con esto no quiero decir votar a UP, PE... lo que sea, pero no me entra en la cabeza, el país no va todo lo bien que debería económicamente y se va a votar a un partido continuista, neoliberal que o dejará que vaya todo igual de mal o peor.
La verdad es que los medios de manipulación lo están haciendo fetén con Cs. Tengo ganas de que gobiernen para que se vea lo que son, ojalá me equivoque, pero visto lo que piden y hacen en el congreso ya se nota que no les importan tanto los españoles sino los empresarios españoles.
ZACKO escribió:josepvf escribió:Yo lo que no entiendo es la gente de izquierdas o con tendencias de izquierdas vaya a votar a Cs, sabiendo lo que son. Me hace pensar que es un detector de retarders.
Con esto no quiero decir votar a UP, PE... lo que sea, pero no me entra en la cabeza, el país no va todo lo bien que debería económicamente y se va a votar a un partido continuista, neoliberal que o dejará que vaya todo igual de mal o peor.
La verdad es que los medios de manipulación lo están haciendo fetén con Cs. Tengo ganas de que gobiernen para que se vea lo que son, ojalá me equivoque, pero visto lo que piden y hacen en el congreso ya se nota que no les importan tanto los españoles sino los empresarios españoles.
eso explica lo mal que lo está haciendo la izquierda
y como ya se ha dicho muchas veces hay gente que no es de izquierda izquierda ni de derecha derecha
no comulgan al 100% con todas las ideas de un partido
para unas cosas se es de izquierdas y para otras de derechas
por ejemplo la prisión permanente revisable, ahí Podemos y PSOE la cagan pero bien cagada, apoyando psicópatas y otros delincuentes
hay personas que teniendo ideas de izquierda no entienden que se apoye a delincuentes o no se defienda la unidad de España
shingi- escribió:La Izquierda la ha cagado por no saber decir o vender que la Unidad de España puede pasar por otro entendimiento de la misma.
Ver a España como a un ente único, homogéneo y no sujeto a cambios no es una idea de izquierdas.
mattgr escribió:Podemos apoya adelanto de elecciones a ver ahora que hace ciudadanos porque si esperáis que rajoy convoque elecciones vais por mal camino .... como en la encuesta de este hilo
GXY escribió:shingi- escribió:La Izquierda la ha cagado por no saber decir o vender que la Unidad de España puede pasar por otro entendimiento de la misma.
Ver a España como a un ente único, homogéneo y no sujeto a cambios no es una idea de izquierdas.
las ruedas de molino tampoco son una idea de izquierdas.
y la idea de que "españa" es un "ente" de media docena larga de "entes" independientes que en su terrenito hacen y deshacen a su antojo sin tener que dar cuentas ni a "españa" ni a ninguna otra region, tu lo puedes llamar "españa" para quedar bien. pero sabes bien que no lo es.
españa no es la comunidad economica iberica, aunque algunos se piensen que tal.
Bitomo escribió:mattgr escribió:Podemos apoya adelanto de elecciones a ver ahora que hace ciudadanos porque si esperáis que rajoy convoque elecciones vais por mal camino .... como en la encuesta de este hilo
No sólo eso, sino que el Coletas ha dicho que si Sánchez fracasa debería dejar la política.
shingi- escribió:edito: Me ampliaste el comentario.
Respetable visión del estado actual, que no comparto.
El estado de las autonomías para mí es un intento en realidad muy práctico y probadamente útil para restar importancia a las nacionalidades históricas con las que contaba España.
La configuración de España ideal , no me atrevo a proponerla, seguramente cueste mucho sudor y discusión, cesión y política de por medio, pero no creo que el "cargarse" el estado de las autonomías para pasar a un estado centralizado sea una opción que sirva a España.
Elanodelabernarda escribió:Sanchez sabe que preside el partido más corrupto de la historia de España?
GXY escribió:shingi- escribió:edito: Me ampliaste el comentario.
Respetable visión del estado actual, que no comparto.
El estado de las autonomías para mí es un intento en realidad muy práctico y probadamente útil para restar importancia a las nacionalidades históricas con las que contaba España.
La configuración de España ideal , no me atrevo a proponerla, seguramente cueste mucho sudor y discusión, cesión y política de por medio, pero no creo que el "cargarse" el estado de las autonomías para pasar a un estado centralizado sea una opción que sirva a España.
dime en qué estoy equivocado con esa descripcion. yo diria que es exacta.
y si lo que no te atreves a proponer es una "autonomia total, pero dentro de españa para 4 cosas representativas" pero solo para cataluña, pais vasco y "alguna que otra region mas que se pueda considerar que "lo merece"". efectivamente, no vamos a estar de acuerdo.
Naufri escribió:Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.
Hereze escribió:Naufri escribió:Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.
Guste o no, la postura de C's es la mas sensata de todas, moción de censura y convocatoria inmediata de elecciones, cualquier otra cosa es absurda, tan ridículo es el empeño de Rajoy de continuar la legislatura, como la del PSOE de intentar gobernar cuando no tiene apoyos suficientes ni para apoyar una simple ley, ¿cómo piensa aprobar los próximos presupuestos?
Porque su propuesta de gobernar "unos meses para limpiar las instituciones", no se la cree nadie, osea, que en pocos meses piensa solucionar un problema que es endémico yq ue requirirá de muchos años.
Tilacino escribió:Hereze escribió:Naufri escribió:Curiosa pelea de naranjito para heredar a todos los votantes del PP intentando convocar elecciones pero sin forzar mucho a Rajoy para no perderlos.
Guste o no, la postura de C's es la mas sensata de todas, moción de censura y convocatoria inmediata de elecciones, cualquier otra cosa es absurda, tan ridículo es el empeño de Rajoy de continuar la legislatura, como la del PSOE de intentar gobernar cuando no tiene apoyos suficientes ni para apoyar una simple ley, ¿cómo piensa aprobar los próximos presupuestos?
Porque su propuesta de gobernar "unos meses para limpiar las instituciones", no se la cree nadie, osea, que en pocos meses piensa solucionar un problema que es endémico yq ue requirirá de muchos años.
Es sensata pero.... si las encuestas dieran ganador a Podemos seguro que no lo haria igual.
Esta muy bien ser sensato siempre y no solo cuando beneficia a uno.
Ojo, que cada uno vela por sus intereses particulares, cosa que no me parece mal del todo, pero hablan de unidad de españa y parece que se preocupan mas por intereses propios que por el interes general.
El problema es que, en general, prefieren estrellar el barco a que otro lleve el timon.
Spaicy escribió:Yo podria ser asi tambien politico, me invento las normas y ale.
Overdrack escribió:https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1741537089268418
Madre mia, no puede caer mas bajo?
Una vez presentado la mocion de censura, no se puede disolver las cortes ni presentar elecciones, pero el erre que erre.
Psmaniaco escribió:Vamos que esta mocion se va a quedar en nada y pedro Sanchez un ZAS en toda la boca , si va a hacer una mocion que antes se pongan de acuerdo, y armen este paripe .
Un saludo.
nail23 escribió:Microfil escribió:Como indepe creo que ERC y PDCat deberían pasar de todo y abstenerse en todo. De hecho, en mi opinión, no deberían de estar ni en Madrid.
Pero estos dos partidos para mí son casi autonomistas. A la que han puesto unos cuantos dirigentes en la cárcel se han asustado y estaba claro que buena parte de ellos vive de cargos de las institucions autónomicas y deben pagar la hipoteca... No tenían previsto que el referéndum fuera un éxito y cada uno creía que el otro se rajaría en llevarlo adelante. Por eso no declararon la independencia. No creyeron en la determinación de los catalanes.
De todos modos la independencia es inevitable a pesar de ellos. Es sólo una cuestión de tiempo.
El PNV, que siempre ha sido el más listo de la clase, votará para debilitar a C's. C's es como el PP en Cataluña pero en el Pais Vasco. No pinta nada en Euskadi porque quieren abolir el concierto económico basco. Si C's tuviera algún día mayoría suficiente en el congreso español intentaría una reforma de la constitución española para cargárselo.
En todo caso si acaba gobernando C's a la larga el independentismo podría subir todavía. El planteamiento de confrontación social que lleva a cabo en Cataluña será llevado a cabo en terreno de todo el estado.
El falangito es capaz de acabar cabreando incluso a los gallegos. Tiempo al tiempo.
Si Rajoy y su golpe de estado por parte del sobado y desprestigiado tribunal constitucional contra el Estatut ha llevado a lo que ha llevado. Imaginaos con Albertito que sólo sabe hablar de España antes ********/****/*********** que rota.
https://www.youtube.com/watch?v=Dr8aRySq9Ps
Toma machote, no se donde estarías tu ese día, cierto que luego la suspendió, pero declararla la declaró, y no insultes a los catalanes, fue la determinación de los indepes, a mi no me metas en ese saco.
No quería hacer offtopic aquí, pero es que me lo has dejado a huevo.