Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Màxim Huerta descarta dimitir: "No defraudé, cambió el criterio fiscal"

https://www.20minutos.es/

Pues no dimite!!! empieza bien el "Nuevo PSOE" [facepalm]

Si ha soltado esto, es que Pedro le ha dicho que no dimita.
Anda, que yo pensaba que lo de ser corrupto era exclusivo de cuna al ser pepero... [idea]
Garranegra escribió:@Jurenito ya sabemos CASI todos, que Monedero intento defraudar, pero reculo al ver que le estaban olisqueando el culo los de hacienda ;)

También sabemos CASI todos de dónde vino la filtración de que Hacienda le estaba oliendo el culo a Monedero .
eRiKaXPiReNCe escribió:Anda, que yo pensaba que lo de ser corrupto era exclusivo de cuna al ser pepero... [idea]

Deberías aprenderte la definición de corrupción... esto no es CORRUPCIÓN.

Ahora bien no es ético ni moralmente correcto ser Ministro y haber intentado defraudar a Hacienda. Así que debería dimitir.

Pero oye como forma de justificar al PP casi cuela [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Anda, que yo pensaba que lo de ser corrupto era exclusivo de cuna al ser pepero... [idea]

El PP y el PSOE no son comparables.
El primero ha sido declarado por varios jueces como "ORGANIZACIÓN CRIMINAL"
El segundo aun NO

El PP ES CORRUPTO
EL PSOE TIENE CORRUPTOS
Es como ves "una diferencia sutil"

Lo que no quita que Màxim Huerta debería dimitir si o si y si no quiere que su propio partido lo eche.

Saludos
minmaster escribió:

Deberías aprenderte la definición de corrupción... esto no es CORRUPCIÓN.

Ahora bien no es ético ni moralmente correcto ser Ministro y haber intentado defraudar a Hacienda. Así que debería dimitir.

Pero oye como forma de justificar al PP casi cuela [qmparto] [qmparto]

A mi no me cuentes batallitas del PP que me parecen unos chorizos igualmente. Ni justifico ni quito justificacion, lo que no me va son los dobles raseros que taaanto se llevan en Internet.

Espero alguna manifa pidiendo la cabeza de Huerta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:@Jurenito ya sabemos CASI todos, que Monedero intento defraudar, pero reculo al ver que le estaban olisqueando el culo los de hacienda ;)

También sabemos CASI todos de dónde vino la filtración de que Hacienda le estaba oliendo el culo a Monedero .

Si, ya sabemos todos la mierda que es el PP, pero si Monedero fuese honrado y consecuente con lo que dice, no podrían haberle sacado nada

Yo no voy de adalid del reparto de la riqueza, ni nada parecido, y me puede investigar hacienda, que no me va a encontrar nada, y como yo, millones de Españoles, pero que un político, que basa su programa electoral en el reparto de la riqueza haga esto... [buaaj]
Garranegra escribió:
Yo no voy de adalid del reparto de la riqueza, ni nada parecido, y me puede investigar hacienda, que no me va a encontrar nada, y como yo, millones de Españoles, pero que un político, que basa su programa electoral en el reparto de la riqueza haga esto... [buaaj]

Perdona, si te haces tú la declaración puedes cometer un fallo en cualquier momento y que hacienda te pegue un toque que viene siendo un aviso de que si no lo corriges, te cae un multón de mil pares de cojones. Y es posible que la declaración la hayas hecho con la mejor de tus intenciones.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi no me cuentes batallitas del PP que me parecen unos chorizos igualmente. Ni justifico ni quito justificacion, lo que no me va son los dobles raseros que taaanto se llevan en Internet.

Que doble rasero si nadie aquí está defendiendo a Maxim Huerta?? Lo que es de vergüenza es que justifiquéis las corruptelas del PP con esto... nada tiene que ver una cosa con otra.
minmaster escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi no me cuentes batallitas del PP que me parecen unos chorizos igualmente. Ni justifico ni quito justificacion, lo que no me va son los dobles raseros que taaanto se llevan en Internet.

Que doble rasero si nadie aquí está defendiendo a Maxim Huerta?? Lo que es de vergüenza es que justifiquéis las corruptelas del PP con esto... nada tiene que ver una cosa con otra.

Que no justifico ni respaldo las chorizadas del PP. Por mi como si meten al PP y al PSOE en un turmix.
@Perfect Ardamax

y no te olvides de los 23 muertos del gal eh [fiu], por que matar a 23 tios y meterlos en cal viva eso es organizacion criminal o no?
@PERCHE
Lamentablemente esos crímenes prescribieron (ademas de que el gobierno concedió varios indultos) y para rematar la faena eran otros tiempo la justicia aun era totalmente "franquista" ya que la democracia era muy muy muy joven y todos los jueces eran de la época de franco. Motivo por el cual la cosa quedo como quedo....lamentablemente.

A MI NO ME CABE DUDA ALGUNA DE QUE SI EL PSOE DE HOY HICIERA ALGO ASÍ SERA DECLARADO ORGANIZACIÓN CRIMINAL COMO EL PP

¿Lo pones tú en duda? :-| porque como digo yo no

Saludos
No he visto tanta unanimidad en una encuesta en eol desde hace tiempo...

Una pregunta, ¿el ministro de cultura está incluido en la valoración?
Màxim eufemismos Huerta xD

Que lo haga el español medio, pues... Que lo haya hecho el propio Ministro de Cultura, responsable en un futuro de posibles maniobras recaudatorias (cánones digitales y demás), no tiene nombre.

Claro, que como lo han hecho la mitad de actores, escritores, etc.. del país, pues mal de muchos, hagamos todos lo mismo.

Para que os hagáis una idea, del canon digital aprobado el año pasado, los 218.322 euros en un principio no aportados a hacienda por el señor Huerta equivaldrían al canon de:

- Casi 1.300.000 CD's vírgenes y no vírgenes en concepto de copia privada.
- Casi medio millón de DVD's.
- Unos 190.000 teléfonos móviles
- Unos 18.000 discos duros. (Pagamos unos 12€ de canon digital por cada uno).

[fiu]
Llama ladrones a los que descargan contenidos... qué ironía XD , debería dimitir si no empiezan mal.

saludos!
Menudo "nuevo gobierno"... Pa' mearse xDD
otra cosa no, pero la maquina de sacar mierda de los políticos va a todo trapo, a este se lo van a cepillar en una semana.
Ya estaban los defensores en telecinco como dicendo ! Hasta la vista Amparo ! [+risas] [+risas]
adrick escribió:Ya estaban los defensores en telecinco como dicendo ! Hasta la vista Amparo ! [+risas] [+risas]

Estaba maillo en telecinco hablando de casos de corrupción de soe y en cuanto ana rosa le suelta la gürtel hace oidos sordos, troncahnte lo del PP, pero es que además, van exigiendo que dimita huerta, estos del PP deberían permanecer calladitos y los de Cs también cuando vayan a exigir estas cosas, porque los del PP hicieron caso omiso y por parte de Cs por manener un partido corrupto en el gobierno.

Que debería dimitir maxim huerta por lo que hizo en su día, hombre, pues digo yo que debería coger y llamar a sanchez y decirle, oye mira, que mejor dimito para no entorpecerte lo poco que estés en el gobierno y punto.
Pffff... Lo de Huerta no hay por donde defenderlo. Si no dimite el tipejo por dignidad, deberían cesarlo fulminantemente.

Un defraudador (que se libró de condena penal única y exclusivamente porque no llegó a los 120.000 euros defraudados en ninguno de los ejercicios, pero que defraudó más de 350.000 euros en total) no puede ser minitro del Gobierno jamás en la vida. Pero si hasta pasó como gastos de empresa el mobiliario de su apartamento en la playa para deducirlo... Tremendo impresentable. Que siga con sus programas rosa y novelas románticas, y agur.

Pedro debería reaccionar sin perder tiempo, o le comen vivo.
Deschamps escribió:Pffff... Lo de Huerta no hay por donde defenderlo. Si no dimite el tipejo por dignidad, deberían cesarlo fulminantemente.

Un defraudador (que se libró de condena penal única y exclusivamente porque no llegó a los 120.000 euros defraudados en ninguno de los ejercicios, pero que defraudó más de 350.000 euros en total) no puede ser minitro del Gobierno jamás en la vida. Pero si hasta pasó como gastos de empresa el mobiliario de su apartamento en la playa para deducirlo... Tremendo impresentable. Que siga con sus programas rosa y novelas románticas, y agur.

Pedro debería reaccionar sin perder tiempo, o le comen vivo.

¿por qué no si fue hace 10 años y ya había pagado la deuda?
@Jurenito Porque no hablamos del presidente de la comunida de vecinos, ni de un empresario en el ámbito privado... Hablamos de alguien que han nombrado Ministro de Cultura. Ya sabes. En el Gobierno, administrando millones de dinero público en subvenciones y gastos. No me sirve un tipejo que en su ámbito privado demuestra tener semejante ética para con lo público. Es un defraudador al que pillaron, no lo olvides. Y lo habría sido por más tiempo si no lo enganchan.
Desde luego el que propuso a un tertuliano para cultura se ha lucido esa gentuza es de lo menos indicado para llevar nada y espero que si gana ciudadanos no proponga un cubo de basura como el Alfonso Rojo o alguien así porque de esa forma es para mandar a los niños al cole en Portugal, Francia o donde quede más cerca.

Ya podrían haber nombrado a algún intelectual honesto y con sentidiño excluyendo a pancarteros o dioses de las ondas creídos.
Deschamps escribió:@Jurenito Porque no hablamos del presidente de la comunida de vecinos, ni de un empresario en el ámbito privado... Hablamos de alguien que han nombrado Ministro de Cultura. Ya sabes. En el Gobierno, administrando millones de dinero público en subvenciones y gastos. No me sirve un tipejo que en su ámbito privado demuestra tener semejante ética para con lo público. Es un defraudador al que pillaron, no lo olvides. Y lo habría sido por más tiempo si no lo enganchan.

Pero no es el mismo tipo de defraudador cuando simplemente deduces algo que no puedes deducir como parece ser su caso que cuando ocultas ingresos. Que será mucho dinero, pero es una práctica muy extendida y ya pagó por ello. Me parece innecesario que tenga que dimitir por una infracción que no llega a delito cometida hace años cuando ni siquiera era político.
Maxim, sé fuerte.

[qmparto]
@Jurenito Déjate de paños calientes. Lo de las sociedades lo hacen muchos periodistas, pero Huerta tenía una empresa que figuraba como tal en términos legales, pero sin empleados ni funciones. Eso lo ha dicho esta misma mañana su amiga y jefa, Ama Rosa.
Algunos sois más papistas que el Papa, según con quien, por supuesto.
Ha defraudado casi un cuarto de millón de euros, no hay más. Es un delincuente, haya pagado o no, haga los años que haga que delinquió, y debe dimitir sí o sí. No hay más.
Pero es que además la diferencia entre la sanción administrativa y la condena penal es exclusivametne de cuantía. Vamos, que se libró de la condena por unos pocos euros (regularización lo llaman, que hay que ser fino). ¿Vosotros querríais en el gobierno un ministro condenado penalmente por un delito fiscal? Pues este no lo está por unos pocos euros, tan sencillo como eso. Pero su intención fue exactamente la misma. ¿Vais a dejarle que administre subvenciones?

¿Os imagináis cuando condenen a todos esos actores y escritores de los papeles de Panamá una rueda de prensa de este tipo hablando de solidaridad, de cumplir con las obligaciones, de transparencia, de ética, ...? Es que flipo con quienes quieren justificarlo o defenderlo.
frânz escribió:Maxim, sé fuerte.

[qmparto]
@Jurenito Déjate de paños calientes. Lo de las sociedades lo hacen muchos periodistas, pero Huerta tenía una empresa que figuraba como tal en términos legales, pero sin empleados ni funciones. Eso lo ha dicho esta misma mañana su amiga y jefa, Ama Rosa.
Ha defraudado casi un cuarto de millón de euros, no hay más. Es un delincuente, haya pagado o no, haga los años que haga que delinquió, y debe dimitir sí o sí. No hay más.

Te equivocas, no ha cometido ningún delito.
frânz escribió:Maxim, sé fuerte.

[qmparto]

¿Cómo va a ser delincuente sin llegar a delinquir?
Por esa regla de tres, confío en no leeros nunca que el PP es un partido corrupto... Oh! Wait... ¬_¬
@LLioncurt @Jurenito
No empeceis a defender a alguien que ha defraudado más de 200.000€... sea delincuente o no por haberlo hecho como lo ha hecho...
Mrcolin escribió:@LLioncurt @Jurenito
No empeceis a defender a alguien que ha defraudado más de 200.000€... sea delincuente o no por haberlo hecho como lo ha hecho...

¿Defender a alguien es decir hace dos páginas que debería dimitir?

viewtopic.php?p=1745991913

Deschamps escribió:Por esa regla de tres, confío en no leeros nunca que el PP es un partido corrupto... Oh! Wait... ¬_¬

El PP es un partido corrupto.
@LLioncurt No, pero ya estáis que si no es delincuente que si bla bla bla.. Cuando Rajoy se decía que era corrupto sin que lo dijera ningún juez.
@LLioncurt Claro que lo es. Y este tipo es un jeta, un impresentable que no sería ministro del Gobierno jamás si no fuese porque es coleguita de Pedro. Y se la ha colado de lleno, el otro estará que no sabe donde meterse ahora mismo. Va a poner a administrar diner público a uno que durante años buscó las maneras habidas y por haber de no cumplir con sus obligaciones fiscales. Con un par.

Tolerancia cero. A las duras y a las maduras. Lo demás es pura hipocresía.
Deschamps escribió:Por esa regla de tres, confío en no leeros nunca que el PP es un partido corrupto... Oh! Wait... ¬_¬

¿Lo que ENTENDEMOS como corrupción (porque por lo visto ese delito no existe) puede ser una simple falta o infracción o por el contrario siempre es delito?
@Mrcolin No es lo mismo que un juez no se haya pronunciado todavía, a que se haya pronunciado y le haya declarado no culpable del delito.
Garranegra escribió:
Màxim Huerta descarta dimitir: "No defraudé, cambió el criterio fiscal"

https://www.20minutos.es/

Pues no dimite!!! empieza bien el "Nuevo PSOE" [facepalm]

Si ha soltado esto, es que Pedro le ha dicho que no dimita.

¿Y por qué debería dimitir? No lo entiendo.
Él se pensaba que podía pagar menos tributando por sociedades y no por IRPF y que era legal, si no, no habría recurrido.

A mi personalmente no me parece motivo de dimisión, pero en ese jardín se han metido buena parte de los partidos políticos criminalizando a quien discrepe de los criterios de Hacienda. Ellos sabrán lo que hacen con su discursos y/o sus actos.
Mrcolin escribió:@LLioncurt No, pero ya estáis que si no es delincuente que si bla bla bla.. Cuando Rajoy se decía que era corrupto sin que lo dijera ningún juez.

Es que no es delincuente. Sólo he hecho un apunte sobre algo que ha dicho otro usuario. No te pongas nervioso, que mi opinión ya la he dejado antes.

Deschamps escribió:@LLioncurt Claro que lo es. Y este tipo es un jeta, un impresentable que no sería ministro del Gobierno jamás si no fuese porque es coleguita de Pedro. Y se la ha colado de lleno, el otro estará que no sabe donde meterse ahora mismo. Va a poner a administrar diner público a uno que durante años buscó las maneras habidas y por haber de no cumplir con sus obligaciones fiscales. Con un par.

Tolerancia cero. A las duras y a las maduras. Lo demás es pura hipocresía.

¿Y qué diferencia hay con lo que he dicho yo?
Jajaja sí que empieza pronto el nuevo gobierno con la regeneración de la corrupción xDD.
En fin, más de lo mismo.
Acojonante.

Corrupcion es trafico de favor, es meter la mano. es recibir dinero a cambio de darle algo a alguien aprovechando tu cargo.

El que paga a Hacienda (obviamente el que no paga no tiene ni puta idea), sabe perfectamente que muchas veces Hacienda te saca cosas que tu gestor te dice que Hacienda mal y blablabla. Yo he visto como Hacienda 2 expedientes identicos los trata de manera distinta segun el personaje que te toque.

En estos casos hablamos de gente que gana un pastizal y que hacen como todo dios, pagar lo menos posible. Ahi esta el que se monta una sociedad en Panama que ya cantea, o el que le dicen "tu mete todo como gastos", etc,etc,etc.

Para mi por lo que han dicho en los medios, deberia dimitir por limpieza, pero corrupcion ni de coña. Y los del PPpor favor, calladitos.

Corrupcion es Barcenas, Cifuentes, etc. eso si es corrupcion.

Por hablar del maquina de Monedero. Lo que le paso a Monedero, lo de menos es que pretendiera defraudar a Hacienda. Ahi lo fuerte es que recibio chivatazo.

Bauer8056 escribió:Él se pensaba que podía pagar menos tributando por sociedades y no por IRPF y que era legal, si no, no habría recurrido.

A mi personalmente no me parece motivo de dimisión, pero en ese jardín se han metido buena parte de los partidos políticos criminalizando a quien discrepe de los criterios de Hacienda. Ellos sabrán lo que hacen con su discursos y/o sus actos.

Por limpieza deberia dimitir. Es mas, deberia haberlo contado a Schz, porque si se creia que no iba a salir es que viene de otro planeta y deberia dimitir por tonto.
Bauer8056 Solo una duda... ¿Es cierto o no lo es que si en 2008 en lugar de defraudar 100.000 hubiesen sido 120.001, se habría enfrentado a un proceso penal, con condena por delito fiscal? Porque las sanciones se las ha comido todas, eso nadie lo duda.

Yo creo que la gravedad de lo sucedido no la marcan esos 20 mil euros, sino su intención de defraudar ("criterio contable"... ja!). Me río yo de esos que dicen "pues el asesor fiscal me aseguró que pagaría menos y que no había problema". En realidad es "...y que no me iban a pillar". Y eso lo sabe todo diox, decir lo contrario es tratarnos de tontos para arriba.

Y por cierto, (por lo que he escuchado) parece que también coló como gastos de esa sociedad las facturas del arreglo/mobiliario de su apartamento en la playa. De ser cierto, más allá de que eso resulte muy esclarecedor acerca de la ética de un sr. Ministro en cuanto a su criterio tributario, ¿eso no debería tener consecuencias "políticas"?

pd/
LLioncurt Diferencias, pues supongo que pocas o ninguna. Yo hablaba principalmente a Jurenito, que defiende a capa y espada al Màxim diciendo que el asunto es solo una anécdota sin importancia. Y yo estoy justo en el extremo opuesto. Imagino que en algún momento he dicho algo que te haya aludido sin querer.

Edito para corregir (y quito las menciones para que no salten os avisos de nuevo).
La duda es, ¿defraudó o declaró de una manera que luego hacienda le dijo que no se podía? Para mí hay una gran diferencia, una cosa es ocultar dinero y otra un criterio "contable". SI es lo 2º, la verdad, no creo que deba dimitir porque ya pagó lo que hacienda le decía que había declarado mal; si es fraude, entonces no hay color, dimisión inmediata.
Lo veo, dos páginas más y la culpa es de Franco
En cualquier país serio sería dimisión o cese al instante, pero This is Spain!
ocihc escribió:Lo veo, dos páginas más y la culpa de es Franco

Yo estoy esperando alguna frase tipo, "pero es que el PP..."
Acabo de leer bien y no hay más salida que la dimisión, pensaba que hablábamos de criterios contables y no la creación de sociedades falsas para no pagar impuestos. O dimite Huerta o Pedrín empieza bien la andadura de presidente.
Bueno, Monedero tiene la esperanza de ser ministro algún día [carcajad]
DGoliath97 escribió:Bueno, Monedero tiene la esperanza de ser ministro algún día [carcajad]

Monedero tiene todo en regla campeón.

Maxim debe dimitir si o si
aperitivo escribió:
DGoliath97 escribió:Bueno, Monedero tiene la esperanza de ser ministro algún día [carcajad]

Monedero tiene todo en regla campeón.

Maxim debe dimitir si o si

Que tiene qiue dimitir lo tengo claro, sino, moción de censura al gobierno! [360º] [+risas]

Que Monedero pagó, y lo tiene todo en regla, sí claro, como el amigo Maxim, que pagó y lo tiene en regla.
Pero igual que él, se montó una sociedad para no tributar ciertos ingresos como persona física, y así pagar menos... o sea, que es un defraudador del fisco, si uno es ministro y no dimite, el otro, ... podrá llegar a serlo, y desde el PSOE no podrán decir ni pío [carcajad]
Tiene que ser duro venir al hilo a decir que tiene que dimitir pensando que los que no son de tu cuerda política van a decir que no y encontrare que están todos diciendo que tiene que dimitir si o si, pero bueno ya ha salido el comodín de Franco.

Tardando esta Maxim en dimitir o Pdr en forzarlo, joder que ni una semana han tardado, menuda visión la del PsoE en nombrar un ministro que ha tenido movidas con hacienda.
5726 respuestas