Lo de crear una empresa para pagar menos era una práctica que hacían muchos profesionales de la tele, actores y gente que gana una pasta gansa y tiene que pagar casi un 50% de irpf, frente al 20% y pico del impuesto de sociedades.
Hacienda se dió cuenta y
cerró el grifo, yendo a por los que lo hacían. Como bien ha dicho Huerta, fue un cambio de criterio y tras recurrir, lo condenaron a pagar.
Ahora bien, luego está la mala fe de poner como gastos de empresa más de 300.00 euros que, para quien no lo sepa, parte se puede deducir del impuesto de sociedades, y Huerta metió un chalet en la playa en el Albir (al lado de Altea, soy de cerca) y demás gastos que no tenían que ver con la actividad empresarial.
Todos los que veis en la tele o radio defendiéndolo, es que han hecho lo mismo, gente que gana una pasta gansa y al tener un tipo tan alto de irpf cercado al 50%, crea empresas para pagar menos.
Desde losantos hasta wyoming:
https://www.elconfidencial.com/economia/2012-11-21/hacienda-estrecha-el-cerco-a-las-estrellas-mediaticas-por-declarar-poco-irpf_245225/