› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Glutrail escribió:¿Y no decía perico que no quería agotar la legislatura? El poder es pegamentoso
anaical82 escribió:@fluzo es decir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Nos podemos permitir comer y vestir , pero ya el resto si tal para los ricos. Con amigos asi quien quiere enemigos madre mia. En serio os creeis lo que decis o es que no habeis pagado una factura en vuestra vida?
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:He visto cartas a los reyes magos más realistas. Si al menos hubieran puesto “y subir entre cinco y diez puntos el IRPF, el IVA y las cotizaciones sociales para pagarlo” pues igual. Ahora, más que al PSOE haría subir los votos de Podemos.
Pues es básicamente recuperar todo lo que hemos perdido en los últimos años de gobiernos neoliberales, así que si fue realista quitarnos todo eso no entiendo porque en una supuesta recuperación no es posible recuperarlo... Eso sí a Podemos se le olvida que gran parte de esos recortes los inició el PSOE.
Gurlukovich escribió:Y sin embargo 12 de 19 propuestas son gasto nuevo, no volver a antes de los recortes. Diría que el problema es que esos gobiernos de neoliberales funcionarios no gastaban lo bastante.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Y sin embargo 12 de 19 propuestas son gasto nuevo, no volver a antes de los recortes. Diría que el problema es que esos gobiernos de neoliberales funcionarios no gastaban lo bastante.
O más bien gastaban mal o en lo que les interesaba a ellos... El tema del gasto que sigáis repitiéndolo una y otra vez cuando el PP ha dejado la deuda más alta de la historia de la democracia española y una seguridad social arruinada a pesar de "controlar" el gasto... es como poco jocoso.
Gurlukovich escribió:Es cierto, y lo ha hecho con unos impuestos de los más altos de la historia, el problema del déficit es el excesivo gasto, ningún año de la crisis se ha gastado menos que en 2008, aunque los ingresos no se han acercado hasta básicamente este año. Pero hay que ponerse a gastar más, inmediatamente.
- Blindar la subida de las pensiones conforme al IPC y derogar factor de sostenibilidad.
- Subir las pensiones no contributivas a "niveles de vida digna".
- Permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.
- Ley de igualdad retributiva y medidas de extensión y de respaldo al cumplimiento del pacto de Estado contra la violencia machista.
- Recuperación del dinero del rescate bancario que las entidades rescatadas "aún deben a los ciudadanos".
- Derogación de las conocidas como leyes mordaza.
- Derogación de las reformas laborales (la última de Zapatero y la del Gobierno de Rajoy).
- Subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros.
- Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para acabar con la burbuja del alquiler.
- Ley de vivienda en los términos propuestos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
- Blindar el carácter de banca pública de la SAREB o de las cajas previamente nacionalizadas.
- Reducción de las jornadas laborales que permitan impulsar un mejor reparto de los cuidados.
- Ley de Rentas Garantizadas para que ninguna persona carezca de "un ingreso vital digno".
- Cierre de los centros de internamiento de extranjeros y cumplimiento del cupo de refugiados pactado por España.
- Reforma de la ley electoral para ajustar el voto popular a una mayor proporcionalidad en el reparto de escaños por provincias. Eliminar los copagos sanitarios y farmacéuticos.
- Revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, ciencia, I+D y cooperación internacional.
- Garantizar por ley que toda persona con una dependencia reconocida reciba de inmediato la prestación recogida en la Ley de Dependencia.
- Ley de lucha contra la pobreza energética que incluya una extensión y mejora efectiva del bono social eléctrico.
- Derogación del conocido como impuesto al sol.
Gurlukovich escribió:minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Y sin embargo 12 de 19 propuestas son gasto nuevo, no volver a antes de los recortes. Diría que el problema es que esos gobiernos de neoliberales funcionarios no gastaban lo bastante.
O más bien gastaban mal o en lo que les interesaba a ellos... El tema del gasto que sigáis repitiéndolo una y otra vez cuando el PP ha dejado la deuda más alta de la historia de la democracia española y una seguridad social arruinada a pesar de "controlar" el gasto... es como poco jocoso.
Es cierto, y lo ha hecho con unos impuestos de los más altos de la historia, el problema del déficit es el excesivo gasto, ningún año de la crisis se ha gastado menos que en 2008, aunque los ingresos no se han acercado hasta básicamente este año. Pero hay que ponerse a gastar más, inmediatamente.
Gurlukovich escribió:Es cierto, y lo ha hecho con unos impuestos de los más altos de la historia, el problema del déficit es el excesivo gasto, ningún año de la crisis se ha gastado menos que en 2008, aunque los ingresos no se han acercado hasta básicamente este año. Pero hay que ponerse a gastar más, inmediatamente.
Zustaub escribió:Gurlukovich escribió:minmaster escribió:
Es cierto, y lo ha hecho con unos impuestos de los más altos de la historia, el problema del déficit es el excesivo gasto, ningún año de la crisis se ha gastado menos que en 2008, aunque los ingresos no se han acercado hasta básicamente este año. Pero hay que ponerse a gastar más, inmediatamente.
Mientras esas medidas cuesten menos de la horquilla de entre 25.000 millones y 90.000 millones de euros que nos cuesta la corrupcción al año, ya sabemos de donde se puede sacar para pagarlas.
Con esos 25MM se pueden pagar las partes estatales de educación y sanidad además de todas las prestaciones por desempleo según los ultimos PGE de este año, así a lo tonto.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Es cierto, y lo ha hecho con unos impuestos de los más altos de la historia, el problema del déficit es el excesivo gasto, ningún año de la crisis se ha gastado menos que en 2008, aunque los ingresos no se han acercado hasta básicamente este año. Pero hay que ponerse a gastar más, inmediatamente.
El problema del déficit son los enormes intereses de la deuda generada por haber rescatado a los bancos y seguir pidiendo dinero a mansalva como única forma de ingresos del Estado... Ese es el problema del déficit.
Solo hay que ver como el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido reducir la deuda y tener superavit tomando una iniciativa justo cuando llegó al poder: dejar de endeudarse. Ese día es cuando el Ayuntamiento comenzó a sanearse de verdad. Es lo que tendría que hacer el Estado pero hay demasiados intereses en la deuda, empezando por los propios bancos que son los primeros prestamistas del Estado.
Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse
Eso cuando ha sucedido?
Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse, es decir, gastar más de lo que ingresa, eso es el déficit. O reduces el gasto o aumentan los ingresos o combinación lineal de ambos.
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse
Eso cuando ha sucedido?
Reforma del artículo 135 de la CE, párrafo primero, última frase.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse, es decir, gastar más de lo que ingresa, eso es el déficit. O reduces el gasto o aumentan los ingresos o combinación lineal de ambos.
Y porque no reduce su deuda Murcia o la Comunidad de Madrid que tienen la misma prohibición??
Dejad de repetir la misma tontería en todos los hilos...
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
Eso cuando ha sucedido?
Ese artículo si mal no recuerdo dice que el superàvit debe invertirse en pagar deuda, no que no se pueda adquirir nueva deuda, que de hecho se está haciendo, porque es inviable no hacerlo.
Gurlukovich escribió:minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse, es decir, gastar más de lo que ingresa, eso es el déficit. O reduces el gasto o aumentan los ingresos o combinación lineal de ambos.
Y porque no reduce su deuda Murcia o la Comunidad de Madrid que tienen la misma prohibición??
Dejad de repetir la misma tontería en todos los hilos...
No la tienen, no son entidades locales.dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Reforma del artículo 135 de la CE, párrafo primero, última frase.
Ese artículo si mal no recuerdo dice que el superàvit debe invertirse en pagar deuda, no que no se pueda adquirir nueva deuda, que de hecho se está haciendo, porque es inviable no hacerlo.
No se puede adquirir nueva deuda si tienes que tener equilibrio presupuestario. Además que no están autorizados por ley
Gurlukovich escribió:No la tienen, no son entidades locales.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:No la tienen, no son entidades locales.
El Ayuntamiento de Murcia no es una entidad local??
El Ayuntamiento de Murcia duplica su deuda en el último año
https://www.eldiario.es/murcia/economia ... 85396.html
Vaya primera novedad
Menuda forma de hacer el ridículo....
Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Murcia no ha tenido déficit, ese aumento es deuda anterior, no contabilizada como propia hasta entonces sino de la concesionaria del tranvía.
la Ley regula en un texto único la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Seguridad Social
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Murcia no ha tenido déficit, ese aumento es deuda anterior, no contabilizada como propia hasta entonces sino de la concesionaria del tranvía.
El PP aprobaría este mensaje como lema de su campaña...
Aparte de que mientes descaradamente cuando dicesque la ley de estabilidad presupuestaria se aplique solo a los ayuntamientos:la Ley regula en un texto único la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Seguridad Social
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-5730
Así que la Comunidad de Madrid también está legislada por esa ley y a pesar de eso su deuda no para de aumentar...
Gurlukovich escribió:Pero esa misma ley dice que las Comunidades Autónomas pueden endeudarse, tienen un cierto límite que les puede dar problemas con el gobierno si lo sobrepasan, pero pueden hacerlo
Hacienda advierte a seis comunidades de que incumplen la regla de gasto
Los interventores generales de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Navarra han recibido una carta del Ministerio de Hacienda. En las misivas, el departamento que dirige Cristóbal Montoro repasa su cumplimiento de la regla de gasto, el límite de gasto que tienen las autonomías en relación al crecimiento potencial de sus economías.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Pero esa misma ley dice que las Comunidades Autónomas pueden endeudarse, tienen un cierto límite que les puede dar problemas con el gobierno si lo sobrepasan, pero pueden hacerlo, y la Comunidad de Madrid lo ha cumplido rigurosamente. Las corporacion locales no.
Y vuelves a mentir:Hacienda advierte a seis comunidades de que incumplen la regla de gasto
Los interventores generales de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Navarra han recibido una carta del Ministerio de Hacienda. En las misivas, el departamento que dirige Cristóbal Montoro repasa su cumplimiento de la regla de gasto, el límite de gasto que tienen las autonomías en relación al crecimiento potencial de sus economías.
https://elpais.com/economia/2017/12/26/ ... 27261.html
Se te da genial eso de tergiversar la realidad... No has pensado en presentarte como candidato a la presidencia del PP? Cumples muchos requisitos
Gurlukovich escribió:Que si, que muy bonito, pero la regla de gasto no tiene que ver con el déficit per se, sino con no poder aumentar el gasto más allá del crecimiento real, puedes gastar menos que el año anterior y seguir teniendo déficit, el ayuntamiento no puede hacer ni una cosa ni la otra, la comunidad sí, al menos de momento.
No se por qué quieres tener razón en un tema que no entiendes.
Valencia, Bilbao, Córdoba y Gijón, y probablemente Palma de Mallorca y Murcia, incumplirán en 2017 la regla de gasto por la que se ha intervenido el consistorio de Manuela Carmena. Barcelona y Zaragoza no cumplirán con el Objetivo de Estabilidad (2,9% del PIB de deuda).
Lengsing escribió:Creo que aun no se ha puesto:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 93028.html
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Que si, que muy bonito, pero la regla de gasto no tiene que ver con el déficit per se, sino con no poder aumentar el gasto más allá del crecimiento real, puedes gastar menos que el año anterior y seguir teniendo déficit, el ayuntamiento no puede hacer ni una cosa ni la otra, la comunidad sí, al menos de momento.
No se por qué quieres tener razón en un tema que no entiendes.
Con lo listo que tú eres y todo lo que sabes explícame como es posible entonces esto:Valencia, Bilbao, Córdoba y Gijón, y probablemente Palma de Mallorca y Murcia, incumplirán en 2017 la regla de gasto por la que se ha intervenido el consistorio de Manuela Carmena. Barcelona y Zaragoza no cumplirán con el Objetivo de Estabilidad (2,9% del PIB de deuda).
https://www.eldiario.es/economia/ayunta ... 30150.html
Enlace que, convenientemente has ignorado...
Gurlukovich escribió:En serio, deja de hacerme perder el tiempo porque no sabes leer. Los primeros han aumentado el gasto más de lo que debían, aunque tienen los presupuestos en superávit, y los segundos simplemente tienen más deuda acumulada de la permitida, pero también tienen superávit presupuestario.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:En serio, deja de hacerme perder el tiempo porque no sabes leer. Los primeros han aumentado el gasto más de lo que debían, aunque tienen los presupuestos en superávit, y los segundos simplemente tienen más deuda acumulada de la permitida, pero también tienen superávit presupuestario.
El Ayuntamiento de Madrid también tiene superavit presupuestario...
El Ayuntamiento registró un superávit en 2017 de 1.120 millones y redujo su deuda en 450 millones
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 90341.html
El único que me hace perder el tiempo aquí eres tú en vez de reconocer que te equivocas y que defiendes al PP sigues mareando la perdiz....
Yo no seré tan listo como tú por lo visto pero tus conclusiones se sostienen con el culo.
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:El ayuntamiento de Madrid reduce su deuda porque le han prohibido endeudarse
Eso cuando ha sucedido?
Chopsui escribió:Que ganitas de que lleguen ya las próximas elecciones...
LynX escribió:Buena suerte Pedro, parace que en Valencia también tenemos una gurtel sociata xDD.
¿Saldrá algo en la secta de esto? xDDD
minmaster escribió:LynX escribió:Buena suerte Pedro, parace que en Valencia también tenemos una gurtel sociata xDD.
¿Saldrá algo en la secta de esto? xDDD
Ayer estuvieron toda la mañana hablando de esto en Al Rojo Vivo, el problema es que si solo pones 13tv es imposible que lo veas
Y comprar esto con la Gürtel, un entramado corrupto para financiar ilegalmente a un partido en TODA España a nivel nacional y autonómico...
Lengsing escribió:La pregunta no es donde lo dicen y como lo dicen, si no si sanchez va a tomar alguna medida mas.
Lengsing escribió:Chopsui escribió:Que ganitas de que lleguen ya las próximas elecciones...
Se adelantarán? La gran incógnita
JDGB escribió:Lengsing escribió:Chopsui escribió:Que ganitas de que lleguen ya las próximas elecciones...
Se adelantarán? La gran incógnita
Jajaja, ¿en serio pensáis que las va a adelantar? El Usurpador ha tomado el trono que tanto deseaba y lo va a soltar ahora enseguida... Pues no tenía ganas el mozo de llegar a donde ha llegado, como para renunciar a él ahora!
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
Eso cuando ha sucedido?
ese articulo no dice eso y lo sabes, pero vaya, que ya te montaras tu historia propia para quedar por encima como el aceite asi que ya me he acostumbrado a que sea totalmente inútil debatir contigo.
Lengsing escribió:JDGB escribió:Lengsing escribió:Se adelantarán? La gran incógnita
Jajaja, ¿en serio pensáis que las va a adelantar? El Usurpador ha tomado el trono que tanto deseaba y lo va a soltar ahora enseguida... Pues no tenía ganas el mozo de llegar a donde ha llegado, como para renunciar a él ahora!
Mmm... pensemos como "logicamente" pensaria este señor:
"Llego a la presidencia (Objetivo cumplido! Ya tengo pension vitalicia!), pienso en medidas de choque y llamativas, pero ojo!, tengo corruptos y me la estoy jugando, asi que no deberia estar mas de lo necesario ahi, porque se que si hay elecciones, no me como ni un colín y si salen mas corrupciones es que me estampo del tó. ¡Ya esta! Saco las 2 o 3 medidas mas llamativas cuanto antes y salvo el culete con elecciones generales!"
Vamos, yo en su posicion, creo que es lo que haria si fuera minimamente listo
Lengsing escribió:JDGB escribió:Jajaja, ¿en serio pensáis que las va a adelantar? El Usurpador ha tomado el trono que tanto deseaba y lo va a soltar ahora enseguida... Pues no tenía ganas el mozo de llegar a donde ha llegado, como para renunciar a él ahora!
Mmm... pensemos como "logicamente" pensaria este señor:
"Llego a la presidencia (Objetivo cumplido! Ya tengo pension vitalicia!), pienso en medidas de choque y llamativas, pero ojo!, tengo corruptos y me la estoy jugando, asi que no deberia estar mas de lo necesario ahi, porque se que si hay elecciones, no me como ni un colín y si salen mas corrupciones es que me estampo del tó. ¡Ya esta! Saco las 2 o 3 medidas mas llamativas cuanto antes y salvo el culete con elecciones generales!"
Vamos, yo en su posicion, creo que es lo que haria si fuera minimamente listo
Gurlukovich escribió:Más bien “vale, ahora soy presidente y tengo todos los resortes en mi poder y toda la atención. Pero a día de hoy y pese al efecto moción de censura probablemente me comiera los mocos como en las últimas elecciones y acabe mandado Ciudadanos o PP, incluso con buenos resultados el apoyo de UP está todo menos asegurado y no iba a ser barato. En lugar de ser el presidente con el mandato más corto de la historia, vamos a jugar las cartas y sacar todo el rédito posible al poder para ganar apoyos a base de favores y buenas maneras y poder hacerle la cama a la oposición”.
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:Reforma del artículo 135 de la CE, párrafo primero, última frase.
ese articulo no dice eso y lo sabes, pero vaya, que ya te montaras tu historia propia para quedar por encima como el aceite asi que ya me he acostumbrado a que sea totalmente inútil debatir contigo.
¿Y qué dice entonces?
¿Y qué dice entonces?
En este artículo no dice que no se puedan endeudar. Eso te lo has sacado tu de la manga.
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:
En este artículo no dice que no se puedan endeudar. Eso te lo has sacado tu de la manga.
Dice que no pueden gastar más de lo que ingresan.
Dice que no pueden gastar más de lo que ingresan.
Pero no que no se puedan endeudar. Dale la mula al trigo.
aperitivo escribió:@Gurlukovich Para ti la perra gorda. Si lo que te digo, cualquier cosa te vale para intentar quedar por encima como el aceita, aun a pesar de argumentos ridículos. No sé ni para que pierdo mi tiempo en estas tonterías.