Y2Aikas escribió:Hay que rebajar la presión fiscal tanto a las personas como a las empresas. Si siguen incrementando los impuestos de la gente que consigue escalar o emprender para tener más, llega un momento que el esfuerzo no merece la pena para quedarse prácticamente igual que el que no hace nada. El problema no es que se recaude poco, el problema es que se desperdicia el dinero publico en chorradas, por poner un ejemplo, cuando nos cuesta a los españoles las cientos de televisiones locales y autonómicas? son necesarias?. Pues así con todo. El dinero se nos escapa entre los dedos como si fuese agua y lo que pretende el gobierno al subir más aun los impuesto es que caiga mas agua y asi se moja más la mano. Desde mi punto de vista , lo correcto seria modernizarse y en vez de poner las manos , poner un cubo ^^ . Un estado eficiente.
En ningún momento quiero privatizar nada. Es más hay cosas que deben ser publicas si o si . Pero por otro lado , hay cosas que el estado puede eliminar y gastar esos recursos en otras cosas que si son importantes. Por ejemplo, las TVs autonómicas y locales son cientos. TV3 : 321 millones , Canal Sur : 232 millones , Canal 9 : 183 millones , ETB : 177 millones , Telemadrid : 158 millones, Televisión de Galicia : 107 millones , etc... podría seguir pero creo que se entiende ya... y estos datos son del año 2011, la deuda y los costes no han hecho mas que aumentar. La única que mantendría seria TVE y consiguiendo de alguna manera que al fin sea neutra y para todos. Como este desperdicio hay muchísimos en este país, si destinásemos todo este dineral a cosas mas importantes no se tendrían que cerrar plantar de hospitales en Andalucia , quirófanos en Asturias, etc... ni tampoco seria necesario aumentar la presión fiscal sobre empresas y ciudadanos que ya estan bastante apretados.
PD: es mi opinión, habrá personas que consideran esos gastos completamente justificados, desde mi punto de vista , sobran. Un saludo.
Cito tus dos mensajes, no te falta razón. Pienso de una forma parecida a la tuya, pero el problema de este país, al fin y al cabo, es la corrupción del sistema, de arriba a abajo. Los políticos y grandes empresarios? Por supuesto, son los casos mas sonados, y que mas nos tocan la fibra.
Pero en este país la corrupción es vertical, desde arriba a abajo, en todos los estratos. O de abajo a arriba...como gustéis xD
Lo peor que es que al final, como comentaba el otro día con mi pareja, hemos normalizado la corrupción. Como si ya no nos afectara como antes, o no tuviera la capacidad de indignarnos. No nos sorprende, ya la tenemos muy asumida.
No entrare en muchos detalles, pero os contare algunos detalles que conozco personalmente:
- Aquí en Andalucia hay gente, sobre todo en el entorno rural, que trabaja en un consistorio, cobra el PER, y el desempleo...TÓCATE LOS HUEVOS (con perdón)
- Trabajo en un organismo publico...no quiero contar las cosas que veo a diario...
- Mi pareja es personal sanitario...me cuenta cosas, que acojonan...
Vaya, no entro en detalles, porque se que tampoco os ibais a sorprender de nada, y porque tampoco me apetece exponerme. Pero que hay mierda a raudales... A todo esto, vengo a mencionar esto, porque lo publico tiene sus luces, y sus sombras...es necesario? Yo también lo creo, pero creo necesaria una profunda revisión, criba, y supresión de irregularidades, pozos de dinero publico, y demás mierdas. Sino, al final, damos buenos argumentos para tender a una privatización, que a la larga solo beneficia a una minoría, y nos afecta a una mayoría.
La ultima esperanza en la que quiero confiar (soy un idealista, y un pobre iluso...jajaja, no cambio), es que cuando la mierda nos llegue al cuello, pero aprentando hasta puntos que nos cueste respirar...reaccionemos. Y cuando me refiero a ese nivel de mierda, es cuando a muchos, y no solo unos pocos, nos cueste acceder a bienes tan básicos como la comida. Cuando el simple gesto de poner un plato sobre la mesa se convierta en la dura lucha del día a día, quizá nos enfrentemos a nuestros problemas.
El futuro es incierto...