› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:El doctorado existe y es accesible. El tema ahora es si la autoría es suya o no ( a Montón se la han cargado por plagio más que nada, al fin y al cabo)
https://twitter.com/jmdelalamo/status/1 ... 13345?s=20
LLioncurt escribió:Bauer8056 escribió:El doctorado existe y es accesible. El tema ahora es si la autoría es suya o no ( a Montón se la han cargado por plagio más que nada, al fin y al cabo)
Ahí de lo que se queja ok diario es que Pedro Sánchez se plagió a sí mismo en el libro que hizo DESPUÉS de la tesis. Pero vamos, eso lo haríamos cualquiera de nosotros, si hemos hecho una tesis y tenemos la oportunidad de monetizarla fusilándola en un libro, pues encantados. Otra cosa es si se da el caso que la Universidad tuviera derechos sobre la tesis, cosa que no sería TAN extraña, aunque sería un caso judicial completamente privado.
dark_hunter escribió:Añadir que la tesis no es accesible salvo permiso expreso del autor, cosa ilegal salvo por secreto industrial o por seguridad para la nación, cosa que dudo que requiera la de Sánchez.
Bauer8056 escribió:LLioncurt escribió:Bauer8056 escribió:El doctorado existe y es accesible. El tema ahora es si la autoría es suya o no ( a Montón se la han cargado por plagio más que nada, al fin y al cabo)
Ahí de lo que se queja ok diario es que Pedro Sánchez se plagió a sí mismo en el libro que hizo DESPUÉS de la tesis. Pero vamos, eso lo haríamos cualquiera de nosotros, si hemos hecho una tesis y tenemos la oportunidad de monetizarla fusilándola en un libro, pues encantados. Otra cosa es si se da el caso que la Universidad tuviera derechos sobre la tesis, cosa que no sería TAN extraña, aunque sería un caso judicial completamente privado.
No, no es eso.
En 2012 Pedro defiende la tesis, hasta aquí bien.
En 2013, Carlos Ocaña, no Pedro, saca un libro. En el libro indica que Pedro es el director del libro; en el linkedin de Carlos Ocaña dice que Pedro es coautor. De ese libro, se observan coincidencias con la tesis.
Pongamos que Pedro Sánchez es coautor. El tema es hasta dónde llega la coincidencia de tesis y libro. Si fuese el 100% y el libro fuese un rippeado de la tesis, 1)que la tesis la haya escrito Pedro Sánchez, y 2)que el libro lo hayan coescrito Pedro y Carlos, todo a la vez parece complicado. Por aquí va el tema, en concreto por el punto 1
Bauer8056 escribió:Bonus Track
What a time to be alive
dark_hunter escribió:Añadir que la tesis no es accesible salvo permiso expreso del autor, cosa ilegal salvo por secreto industrial o por seguridad para la nación, cosa que dudo que requiera la de Sánchez.
Bauer8056 escribió:Bonus Track
https://pbs.twimg.com/media/Dm7MN3GXcAAJQP9.jpg
What a time to be alive
"Copió a otros autores, «fusiló» informes del Gobierno de Zapatero y volcó en la tesis artículos suyos ya publicados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cometió varios plagios en su tesis doctoral, leída en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela, de la que era profesor. ABC tiene en su poder una copia de la tesis, que Sánchez ha tratado de ocultar durante los últimos años y que solo se puede consultar en formato papel en la biblioteca de la citada universidad madrileña.
Tras un exhaustivo análisis, en el que hemos utilizado herramientas informáticas de detección de plagios, este diario ha corroborado la existencia de decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina «falta de integridad académica», según varios expertos universitarios consultados.
Titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)», obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude, pero los miembros del tribunal no debeieron ser conscientes de las graves irregularidades que contenía.
Todas las universidades prohíben y castigan el apropiarse de ideas y textos de los demás. Pese a ello, el ahora presidente del Gobierno, que ya había sido concejal en Madrid y diputado en el Congreso, copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes, como demuestran las imágenes que hoy publica ABC. Entre los autores plagiados están los economistas Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, en concreto un artículo que habían publicado justo cinco años antes de la defensa de la tesis de Sánchez. Además, el presidente del Gobierno copió y pegó contenido de informes oficiales sin entrecomillar, incluida una presentación en Powerpoint del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián.
Por otro lado, cometió lo que se denomina autoplagio o contenido duplicado, al insertar en su tesis sin cita alguna dos artículos que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor."
Hidalgo escribió:dark_hunter escribió:Añadir que la tesis no es accesible salvo permiso expreso del autor, cosa ilegal salvo por secreto industrial o por seguridad para la nación, cosa que dudo que requiera la de Sánchez.
No tengo nada a favor ni en contra de Sánchez. Solo quiero puntualizar algunas cosas.
1. Es pública y accesible, como es obligatorio. Lo que no cedió fueron sus derechos de reproducción, como hace muuuuuuuuchísima gente.
2. Lo hacen porque con suerte, podrán publicar un libro de la tesis. Es el pan nuestro de cada día.
Si ya está publicada en abierto: ¿qué editorial te la va a republicar y por qué motivo? Nadie la va a comprar si está gratis en abierto.
Y no es fácil, amigo, porque la mayoría no le quedan más tripas que pagar un dinero a editoriales seleccionadas en base a un criterio totalmente opaco, para poder obtener las acreditaciones que permiten luego dar clase (principal motivo por el que uno hace una tesis normalmente, no por hobby o amor al arte).
3. Sacar artículos de tu tesis está a la orden del día y lo hace todo hijo de vecino. ¿Por qué? Porque necesitas haber publicado un artículo con anterioridad al depósito de la tesis. Y cuidado, que es un fragmento de 20 - 30 páginas de un trabajo de 300 para arriba... Por dios...
4. Por cómo se expresan algunas personas y medios de comunicación (no va por ti Dark Hunter, ni por nadie en particular), me da la sensación que nadie tiene ni idea de lo que es una tesis doctoral y todo el mundo está sentando cátedra. Una tesis doctoral tiene que tener, por cojones, cosas fusiladas, por un motivo muy sencillo: uno no es el primero que se inventa una cosa de la nada. Siempre hay antecedentes, y hay que reflejarlos. Y puede tener 100 páginas no originales de su puño y letra y me sigue pareciendo de puta madre. Porque hay que documentar, y mucho. En ocasiones, en exceso, porque luego te la lee alguien y te dice que te estás inventando X cosa, que la demuestres, que de dónde la sacas. Es un trabajo muy desagradecido. La otra lectura es que yo tampoco aceptaría una tesis 100% original, me sonaría más a novela que a trabajo científico y/o de investigación. Aparte de una falta de respeto y de humildad creer que eres el primero que dice lo que digas en 300 páginas (mínimo).
LLioncurt escribió:@dark_hunter Pedro SÍ ha vendido parte de su tesis, en concreto en un libro coescrito con otro autor en el que la fusila (que no digo que esté mal, ojo).
JDGB escribió:Convoca elecciones caradura, pacto de perdedores, gobernando con el apoyo de la peor calaña del país, vergüenza debería darte si la tuvieras.
josemurcia escribió:JDGB escribió:Convoca elecciones caradura, pacto de perdedores, gobernando con el apoyo de la peor calaña del país, vergüenza debería darte si la tuvieras.
Que yo sepa PP y Ciudadanos no forman parte del pacto.
dark_hunter escribió:Hidalgo escribió:dark_hunter escribió:Añadir que la tesis no es accesible salvo permiso expreso del autor, cosa ilegal salvo por secreto industrial o por seguridad para la nación, cosa que dudo que requiera la de Sánchez.
No tengo nada a favor ni en contra de Sánchez. Solo quiero puntualizar algunas cosas.
1. Es pública y accesible, como es obligatorio. Lo que no cedió fueron sus derechos de reproducción, como hace muuuuuuuuchísima gente.
Es cierto, en algun medio de comunicación dijeron que sólo era accesible bajo permiso de Sánchez y que sólo le había dado permiso a un periodista.2. Lo hacen porque con suerte, podrán publicar un libro de la tesis. Es el pan nuestro de cada día.
Si ya está publicada en abierto: ¿qué editorial te la va a republicar y por qué motivo? Nadie la va a comprar si está gratis en abierto.
Quien se compra una tesis? Si el formato es infumable, los libros se hacen a partir del trabajo realizado en ellas, no se vende la tesis tal cual. Las tesis de defienden públicamente y debe haber acceso a ellas, no veo el problema que esté en abierto, sobre todo cuando los libros no tienen formato de tesis.Y no es fácil, amigo, porque la mayoría no le quedan más tripas que pagar un dinero a editoriales seleccionadas en base a un criterio totalmente opaco, para poder obtener las acreditaciones que permiten luego dar clase (principal motivo por el que uno hace una tesis normalmente, no por hobby o amor al arte).
No conozco a nadie que haya vendido su tesis y sin embargo están dando clase perfectamente, no es un requisito.3. Sacar artículos de tu tesis está a la orden del día y lo hace todo hijo de vecino. ¿Por qué? Porque necesitas haber publicado un artículo con anterioridad al depósito de la tesis. Y cuidado, que es un fragmento de 20 - 30 páginas de un trabajo de 300 para arriba... Por dios...
En verdad, al igual que la obligación de publicar en teseo, eso solo es en el reglamento nuevo.
En el anterior no era necesario haber publicado ningún artículo, en el nuevo no tienes que haber publicado uno, si no tres. En algunas universidades incluso exigen que al menos uno de los tres sea en revista Q1.4. Por cómo se expresan algunas personas y medios de comunicación (no va por ti Dark Hunter, ni por nadie en particular), me da la sensación que nadie tiene ni idea de lo que es una tesis doctoral y todo el mundo está sentando cátedra. Una tesis doctoral tiene que tener, por cojones, cosas fusiladas, por un motivo muy sencillo: uno no es el primero que se inventa una cosa de la nada. Siempre hay antecedentes, y hay que reflejarlos. Y puede tener 100 páginas no originales de su puño y letra y me sigue pareciendo de puta madre. Porque hay que documentar, y mucho. En ocasiones, en exceso, porque luego te la lee alguien y te dice que te estás inventando X cosa, que la demuestres, que de dónde la sacas. Es un trabajo muy desagradecido. La otra lectura es que yo tampoco aceptaría una tesis 100% original, me sonaría más a novela que a trabajo científico y/o de investigación. Aparte de una falta de respeto y de humildad creer que eres el primero que dice lo que digas en 300 páginas (mínimo).
Efectivamente, lo único que se podría rascar por ahí es que no hubiera podido permiso a la revista donde público el artículo, pues cuando publicas pierdes prácticamente todos los derechos como autor, si quieres volver a utilizar una imagen, tienes que pedir permiso a la revista o editorial.
Btw, si hacemos caso a lo que dice ABC, copió párrafos enteros, lo cual al menos en ciencias se sale del derecho de cita. No se si en letras será común copiar tanto porque sea necesario desarrollar más, pero en ciencias está mal visto y te puede costar la retractación de un artículo. En que sitio indican que citara a los autores?
vicodina escribió:mientras hablais de la tesis...
hoy van a discutir esto eh? digo yo que aqui si nos la van a meter bien doblada (mas de lo que estaba...)
https://www.eldiario.es/sociedad/urgent ... 19135.html
Garranegra escribió:vicodina escribió:mientras hablais de la tesis...
hoy van a discutir esto eh? digo yo que aqui si nos la van a meter bien doblada (mas de lo que estaba...)
Si, esto va a pasar a hurtadillas, pero viendo el panorama social, tampoco creo que sean capaces de ver la gravedad de lo que quieren proponer.
Un pasito mas, para dar la patada a la presunción de inocencia de los hombres frente a las mujeres.
JDGB escribió:josemurcia escribió:JDGB escribió:Convoca elecciones caradura, pacto de perdedores, gobernando con el apoyo de la peor calaña del país, vergüenza debería darte si la tuvieras.
Que yo sepa PP y Ciudadanos no forman parte del pacto.
Ya les gustaría a la gentuza que forman Bildu, Podemos, ERC y PdCat tener la categoría que tienen la gente del PP y C’s.
vicodina escribió:mientras hablais de la tesis...
LynX escribió:El ciclo político español siempre se repite.
PSOE gasta dinero en gilipolleces, aumenta el gasto, España va a la ruina.
Llega el PP, empiezan los recortes, el país comienza a despegar, vuelve a gobernar el PSOE por algún acontecimiento digamos extraño(atentado, moción de censura, etc) y otra vez el mismo ciclo.
Los 2 son igual de chorizos y ninguno de los 2 va a arreglar España, pero lo que es cierto es que el ciclo se repite xD.
LynX escribió:El ciclo político español siempre se repite.
PSOE gasta dinero en gilipolleces, aumenta el gasto, España va a la ruina.
Llega el PP, empiezan los recortes, el país comienza a despegar, vuelve a gobernar el PSOE por algún acontecimiento digamos extraño(atentado, moción de censura, etc) y otra vez el mismo ciclo.
Los 2 son igual de chorizos y ninguno de los 2 va a arreglar España, pero lo que es cierto es que el ciclo se repite xD.
Hidalgo escribió:dark_hunter escribió:Hidalgo escribió:
Es cierto, en algun medio de comunicación dijeron que sólo era accesible bajo permiso de Sánchez y que sólo le había dado permiso a un periodista.2. Lo hacen porque con suerte, podrán publicar un libro de la tesis. Es el pan nuestro de cada día.
Quien se compra una tesis? Si el formato es infumable, los libros se hacen a partir del trabajo realizado en ellas, no se vende la tesis tal cual. Las tesis de defienden públicamente y debe haber acceso a ellas, no veo el problema que esté en abierto, sobre todo cuando los libros no tienen formato de tesis.Y no es fácil, amigo, porque la mayoría no le quedan más tripas que pagar un dinero a editoriales seleccionadas en base a un criterio totalmente opaco, para poder obtener las acreditaciones que permiten luego dar clase (principal motivo por el que uno hace una tesis normalmente, no por hobby o amor al arte).
No conozco a nadie que haya vendido su tesis y sin embargo están dando clase perfectamente, no es un requisito.3. Sacar artículos de tu tesis está a la orden del día y lo hace todo hijo de vecino. ¿Por qué? Porque necesitas haber publicado un artículo con anterioridad al depósito de la tesis. Y cuidado, que es un fragmento de 20 - 30 páginas de un trabajo de 300 para arriba... Por dios...
En verdad, al igual que la obligación de publicar en teseo, eso solo es en el reglamento nuevo.
En el anterior no era necesario haber publicado ningún artículo, en el nuevo no tienes que haber publicado uno, si no tres. En algunas universidades incluso exigen que al menos uno de los tres sea en revista Q1.4. Por cómo se expresan algunas personas y medios de comunicación (no va por ti Dark Hunter, ni por nadie en particular), me da la sensación que nadie tiene ni idea de lo que es una tesis doctoral y todo el mundo está sentando cátedra. Una tesis doctoral tiene que tener, por cojones, cosas fusiladas, por un motivo muy sencillo: uno no es el primero que se inventa una cosa de la nada. Siempre hay antecedentes, y hay que reflejarlos. Y puede tener 100 páginas no originales de su puño y letra y me sigue pareciendo de puta madre. Porque hay que documentar, y mucho. En ocasiones, en exceso, porque luego te la lee alguien y te dice que te estás inventando X cosa, que la demuestres, que de dónde la sacas. Es un trabajo muy desagradecido. La otra lectura es que yo tampoco aceptaría una tesis 100% original, me sonaría más a novela que a trabajo científico y/o de investigación. Aparte de una falta de respeto y de humildad creer que eres el primero que dice lo que digas en 300 páginas (mínimo).
Efectivamente, lo único que se podría rascar por ahí es que no hubiera podido permiso a la revista donde público el artículo, pues cuando publicas pierdes prácticamente todos los derechos como autor, si quieres volver a utilizar una imagen, tienes que pedir permiso a la revista o editorial.
Btw, si hacemos caso a lo que dice ABC, copió párrafos enteros, lo cual al menos en ciencias se sale del derecho de cita. No se si en letras será común copiar tanto porque sea necesario desarrollar más, pero en ciencias está mal visto y te puede costar la retractación de un artículo. En que sitio indican que citara a los autores?
En todos lo dicen. Si te fijas, se agarran a las excepciones. Que si uno o dos autores salen o no salen. Que si una cita está mal... Cuando haces la tesis, por tu vida que vas a procurar poner todas las citas para evitarte estos problemas. Si es que es absurdo, te pasan por el turnitin o similares y te funden, aparte de que se te cae la cara de vergüenza... No vale la pena.
Lo que ocurre es que a veces, cuando te hacen alguna sugerencia o haces alguna revisión, igual quitas alguna cita que luego se queda en la bibliografía, o al revés. Los gestores de citas no eran tan populares, y desde luego el 80% de los directores de tesis jamás lo han usado. Los más jóvenes sí, porque están acostumbrados a manejar el ordenador, pero una gran mayoría del profesorado universitario (en letras, como es el caso de Sánchez) son 0s a la izquierda en ofimática.
Lo de los 3 papers o 1 (el melón de los cuartiles en letras prefiero no abrirlo, ese tema sí que da para una tesis), depende del programa de doctorado, de cada universidad. Igual con lo de la estancia en el extranjero (no me refiero a la de 3 meses de la mención europea o internacional). En todo caso, es el pan nuestro de cada día lo de publicar partes de la tesis, es lo normal, es tu línea de investigación. No podemos pedir a gente que hace un doctorado que lleve una línea de investigación principal y una paralela para los papers.
Lo de publicar el libro a partir de la tesis, respeto tu criterio, pero en letras es lo habitual. No se publican las tesis tal cual porque las editoriales quieren máximo 300 páginas (en formato libro, no A4 como se edita la tesis) y una tesis clásica (no las últimas del cambio de programa, que tenían que salir por cojones) normalmente se mueve entre las 400 y las 800, a veces más, al menos en letras. Con todo el dolor de tu corazón, coges y borras páginas y páginas que te costaron muchas horas de investigación y esfuerzo en escribir, sacrificando otras cosas. Por cierto, de buena tinta, apenas se vende un puto libro en general, y si acaso, son doctorandos los que compran libros basados en tesis, normalmente, porque la tesis no está en digital. No creáis que los libros se escriben y se ponen a la venta para ganar pasta porque, o tienes clientes cautivos (alumnos que tienen que comprarse tu libro) o nada. Y aún así, se paga un 10% en royalties habitualmente... Una puta ruina (con el tiempo y esfuerzo que toma, no renta nada), nadie hace el libro para el negocio. Se hace el libro porque te obligan para obtener mejores acreditaciones (párrafo siguiente, que estoy ninja-editando sobre la marcha).
Lo de publicar el libro para dar clase en la universidad, no si vas de asociado y tienes la acreditación mínima, que sólo pide el doctorado, y que es ayudante... Pero para ser contratado doctor o tener una plaza fija, lo siento, pero no es que necesites haber publicado un libro... Es que necesitas entre 2 y 4 según los últimos requisitos de la ANECA (no sé si es PEP o ACADEMIA, ahora mismo no me acuerdo de memoria). Y ojito con las editoriales, porque en letras, vale más un libro en la primera editorial que 3 en la cuarta (de más de 15-20 editoriales en derecho). En otras palabras: no se valora el trabajo en sí mismo. No se valora si es un buen trabajo. Se valora si lo publicaste aquí o allá. Pero bueno, esos son problemas de la universidad en España que no vienen al caso. Pero si alguien quiere saber, estaré encantado de responder.
No sé si me dejo algo, estoy en el móvil. Pero una cosa más. Dark, no sé si quedó claro antes, igual no me expresé bien. Pero no te estaba atacando, solo recogía el hilo de lo que decías. Por eso te citaba, sin más. Igual es deformación profesional .
Pd: por si no queda claro, si se demuestra que Sánchez ha copiado, a la horca con él, qué más me dará a mí... No es por defenderle a él. Es por tener un poco de pensamiento crítico con la prensa, que son unos verdaderos manipuladores de aúpa, el Cuarto Poder, que juega su partido. Y bajo la capa de la libertad de prensa y de expresión funciona una verdadera máquina del fango. Por eso invito a la gente a pensar, a de entrada no tragarse lo que dicen los medios de comunicación, porque no lo hacen para informarte bien, lo hacen para granjear sus intereses, sean los que sean, pero son los suyos, no los tuyos. De todas formas, ya he perdido la fe totalmente y nadie me la va a devolver.
dark_hunter escribió:Las últimas noticias son que había citado correctamente y por lo tanto no hay plagio.
nail23 escribió:Ayer lo vi en lsa noticias, y si es verdad que al final no hay plagio, no véis lo que pasa??
Cs esta enravietado con PSOE por no convocar elecciones en su momento para que ganaran estos, y el PP está igual que Cs por que los echaron de mala manera, cuando siguen sin entender que los echaron por corruptos.
dicanio1 escribió:nail23 escribió:Ayer lo vi en lsa noticias, y si es verdad que al final no hay plagio, no véis lo que pasa??
Cs esta enravietado con PSOE por no convocar elecciones en su momento para que ganaran estos, y el PP está igual que Cs por que los echaron de mala manera, cuando siguen sin entender que los echaron por corruptos.
Y que tiene que ver la velocidad con el tocino..
Hay medios que ya han puesto pruebas de todo eso, lo que tiene que hacer Sánchez es denunciarlos vomo dijo ayer..
A no, que entonces Fiscalía entraría de oficio..
Que Sánchez a plagiado o directamente se lo han hecho enterito ya no lo discute nadie que se haya informado un poco..
Cuando el rio suena muy fuerte, agua lleva...
Que Cs o quien sea se hayan aprovechado no cambia la realidad, ya he echaron al PP por corruptos? Eso aún es más cómico, echaron al PP por corruptos, otros corruptos..
Porque el psoe es igual o más corrupto lo "raro" es que se pasen todos los días hablando del Master de una del pp, o del perfume que se mango hace años, pero pasen de puntillas sobre el mayor robo que son los ERE, o la nueva gurtel de Valencia pero esta vez del psoe.
Lo que tiene que hacer es dimitir , y no lo digo yo, si no que lo decía el hace unos meses..
insert_coin escribió:dicanio1 escribió:nail23 escribió:Ayer lo vi en lsa noticias, y si es verdad que al final no hay plagio, no véis lo que pasa??
Y que tiene que ver la velocidad con el tocino..
Hay medios que ya han puesto pruebas de todo eso, lo que tiene que hacer Sánchez es denunciarlos vomo dijo ayer..
A no, que entonces Fiscalía entraría de oficio..
Que Sánchez a plagiado o directamente se lo han hecho enterito ya no lo discute nadie que se haya informado un poco..
Cuando el rio suena muy fuerte, agua lleva...
Que Cs o quien sea se hayan aprovechado no cambia la realidad, ya he echaron al PP por corruptos? Eso aún es más cómico, echaron al PP por corruptos, otros corruptos..
Porque el psoe es igual o más corrupto lo "raro" es que se pasen todos los días hablando del Master de una del pp, o del perfume que se mango hace años, pero pasen de puntillas sobre el mayor robo que son los ERE, o la nueva gurtel de Valencia pero esta vez del psoe.
Lo que tiene que hacer es dimitir , y no lo digo yo, si no que lo decía el hace unos meses..
No soy votante del PSOE, pero me gustaría que si tienes alguna noticia que corrobore el plagio de Sanchez la posteases así la leo.
Lo de que el rio suena y agua lleva muchas veces es verdad, pero muchas mentira.
dicanio1 escribió:Te pones en los principales medios de España y hay lo tienes. .
solid_trunks escribió:A mi esto de sanchez diciendo de antemano que me parece nefasto, pero si investigaran a todo el mumdo asi sus TFM, TFG, y tesis quedarian 3 y el de la guitarra, y esto cualquiera que haya estado en la universidad lo sabe y quien no lo reconozca es un hipocrita como el 90% de los comentarios que leo de gente en los medios digitales.
Otra cosa es plagiar enteramente el trabajo o los temas de aprobar sin ir a clase.