Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
[Focusin] está baneado por "Troll"
JDGB escribió:@dicanio1 ZPedro

Son primos hermanos por parte de Forrest:

Imagen
[Focusin] escribió:

Imagen

[qmparto]

Vaya 2 mataos, el primero fue un cáncer para España pero el segundo lo va a hacer bueno.
JDGB escribió:
[Focusin] escribió:

Imagen

[qmparto]

Vaya 2 mataos, el primero fue un cáncer para España pero el segundo lo va a hacer bueno.

Que hizo mal zapatero? conociendote se que lo del matrimonio gay te joderia bastante, pero en serio que hizo mal segun tu y que hubieras hecho en su lugar?

Esto me recuerda mucho a los que defienden que Franco el dictador genocida golpista hacia cosas buenas, y hasta se lo creen; pero lo de zapatero que lo hizo mal me parece igual de falso que lo de que Franco hacia cosas buenas... algo que los de extrema derecha repiten como loros para convertirlo en media verdad, pero no argumentan nada para defenderlo
@GUSMAY

Criticar a Perico, en cierta medida uno lo hace viendo su percal y las decisiones anunciadas, pero sí es cierto que no se puede calificar al pollo como cero a la izquierda porque no ha tenido tiempo material para cagarla del todo; sin embargo, ¿en serio estás defendiendo a ZP?
GUSMAY escribió:
JDGB escribió:
[Focusin] escribió:

Imagen

[qmparto]

Que hizo mal zapatero? conociendote se que lo del matrimonio gay te joderia bastante, pero en serio que hizo mal segun tu y que hubieras hecho en su lugar?

Esto me recuerda mucho a los que defienden que Franco el dictador genocida golpista hacia cosas buenas, y hasta se lo creen; pero lo de zapatero que lo hizo mal me parece igual de falso que lo de que Franco hacia cosas buenas...

Negar la crisis y por lo tanto no preparar al país para ello, llevándonos la mayor hostia de todos los países europeos quitando Grecia. Y eso que nuestro sistema bancario era de los más robustos, al no tener contemplada al principio la dación en pago y no estar demasiado intoxicado con las subprime.
Glutrail escribió:@GUSMAY

Criticar a Perico, en cierta medida uno lo hace viendo su percal y las decisiones anunciadas, pero sí es cierto que no se puede calificar al pollo como cero a la izquierda porque no ha tenido tiempo material para cagarla del todo; sin embargo, ¿en serio estás defendiendo a ZP?

Que hizo mal que no fuera heredado del PP?

@dark_hunter Es que es lo unico reprochable, pero la crisis no fue culpa suya y admitiendo que la hubiera no cambiaria en nada lo que paso, a mi realmente lo que me jodio es que le entregara el gobierno al PP sabiendo lo que nos iba ha hacer y nos ha hecho.
GUSMAY escribió:

Aumentar el gasto público en plena crisis, en vez de preparar al país.
dark_hunter escribió:
GUSMAY escribió:

Pero no crees que lo aumento por que sabia que una vez lo cojiera el PP los recortes serian bestiales?
GUSMAY escribió:
dark_hunter escribió:
GUSMAY escribió:

Pero no crees que lo aumento por que sabia que una vez lo cojiera el PP los recortes serian bestiales?

¿Siendo el PSOE? Antes me creo que subvencionaban a empresas propias.
@GUSMAY Pues no me conoces muy bien porque resulta que contra el colectivo gay no tengo ningún tipo de problemas, reconozco que soy de derechas pero de ahí a molestarme los homosexuales va un trecho.
Un saludo.
@dark_hunter Bueno es un modo de verlo, pero yo no creo que lo hiciera con malas intenciones, en cambio cuando veias a la enana de la vicepresidenta riendose de los recortes que tenia preparados, si se veia mala intencion.

@JDGB [qmparto] [qmparto] Las cosas de ZP las dejamos para luego [qmparto]
He revisado la tesis y las citas y referencias son continuas, en muchos párrafos a cada frase. Em otros sí es cierto que sólo pone una o dos citas por párrafos, pero están.

Teniendo en cuenta el bajo porcentaje en los programas de plagio y que lo que he visto está bien referenciado, por ahora descarto el plagio. Este finde miraré más en detalle.
Vamos a ver, según lo que ha trascendido del caso a mí me parece bastante evidente que a este señor le hicieron la tesis. Joer, una tesis hecha en dos años y medio y después sale un libro de Carlos Ocaña en el cual el 70% es la tesis de pedro.... llámame Sherlock. A parte de esto:

1º.- Un master es una mierda, no vale para nada, que echaran a la ministra y a la del PP de madrid por un TFM es un disparate.

2º.- A un doctorado hay que tenerle un respeto. En ciencias son 5 años (o 6) de tu vida jodido como un perro, en el caso de mucha gente yendo a trabajar sábados, domingos y festivos. Son 5 años en los que sueles estar becado o no tienes ningún tipo de financiación. Poca broma. Teniendo en cuenta esto, si le han hecho la tesis doctoral, que se vaya a su casa pero ya.

3º.- Solo un apunte. Los tribunales de tesis en el 90% de los casos son un paripé, he vistos bastantes ya y al final es un día para estar con tu familia y celebrar que has terminado el doctorado. Los "cum laude" vuelan. Pero es que durante la tesis tú no luchas para defender tu trabajo delante de un tribunal, tú luchas para tener un trabajo que satisfaga la normativa de la universidad y que satisfaga a tu director de tesis. Satisfacer a tu director de tesis especialmente en ingenierías es como escalar el Everest.
is2ms escribió: Satisfacer a tu director de tesis especialmente en ingenierías es como escalar el Everest.

se hace en grupos numeroso y con cientos de turistas a la vez?

http://theobjective.com/el-monte-everes ... -turistas/
https://www.20minutos.es/noticia/343934 ... nos-yemen/

Estas nuevas ministras creo que van a superar a Aído, Pajín y compañía xD.
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3439344/0/gobierno-certeza-bombas-arabia-saudi-ciudadanos-yemen/

Hostia que cracks, décadas de conflicto en oriente medio y todavía no saben como funciona la guerra de guerrillas. Decir que no va a haber daños colaterales porque son bombas de precisión es no tener ni idea.
is2ms escribió:Vamos a ver, según lo que ha trascendido del caso a mí me parece bastante evidente que a este señor le hicieron la tesis. Joer, una tesis hecha en dos años y medio y después sale un libro de Carlos Ocaña en el cual el 70% es la tesis de pedro.... llámame Sherlock. A parte de esto:

1º.- Un master es una mierda, no vale para nada, que echaran a la ministra y a la del PP de madrid por un TFM es un disparate.

2º.- A un doctorado hay que tenerle un respeto. En ciencias son 5 años (o 6) de tu vida jodido como un perro, en el caso de mucha gente yendo a trabajar sábados, domingos y festivos. Son 5 años en los que sueles estar becado o no tienes ningún tipo de financiación. Poca broma. Teniendo en cuenta esto, si le han hecho la tesis doctoral, que se vaya a su casa pero ya.

3º.- Solo un apunte. Los tribunales de tesis en el 90% de los casos son un paripé, he vistos bastantes ya y al final es un día para estar con tu familia y celebrar que has terminado el doctorado. Los "cum laude" vuelan. Pero es que durante la tesis tú no luchas para defender tu trabajo delante de un tribunal, tú luchas para tener un trabajo que satisfaga la normativa de la universidad y que satisfaga a tu director de tesis. Satisfacer a tu director de tesis especialmente en ingenierías es como escalar el Everest.

Que no vale una mierda el máster? A mí me ha valido bastante más que el doctorado, en mi facultad sin enchufe no entras, tengas los doctorados que tengas y en la privada les interesan los máster. Btw, el tema es la falsificación de documento público, si simplemente hubiesen dicho que lo tienen sin tenerlo como Casado con lo de Harvard, no habría pasado nada.

Mi tesis yo la hice en dos años y medio porque a mitad cambié de tema. Es lo que tiene que apenas formen en metodología, para cuando me di cuenta que era una buena mierda ya habían pasado dos años.

Sobre lo de los tribunales no te lo voy a negar, también es verdad que las tesis suelen estar muy trabajadas por lo que tampoco hay mucho por donde entrar.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
En ok diario(que lo que dicen suele ir a misa) dicen que la tesis del gran gran presidente pedro sanchez,que quiere que lo entierren a él en el valle de los caídos,se plagia un 17%.Supera el 14% permitido.
Yo,diga lo que diga la justicia,me creo lo que diga ok diario.Estamos en España y seguro que ha hecho "trampas".La moncloa se ha convertido en la discoteca de moda.
Vaya 100 días llevamos de gobierno.Estareis contentos los del PSOE y Podemos.Algunos creían que los únicos corruptos eran los del PP,cuando en España la corrupción está a la orden del día en todos los ámbitos.En este aspecto,somos un país bochornoso y de vergüenza ajena(ya hay periódicos internacionales "riéndose" de nosotros).
koke28 escribió:En ok diario(que lo que dicen suele ir a misa) dicen que la tesis del gran gran presidente pedro sanchez,que quiere que lo entierren a él en el valle de los caídos,se plagia un 17%.Supera el 14% permitido.
Yo,diga lo que diga la justicia,me creo lo que diga ok diario.Estamos en España y seguro que ha hecho "trampas".La moncloa se ha convertido en la discoteca de moda.
Vaya 100 días llevamos de gobierno.Estareis contentos los del PSOE y Podemos.Algunos creían que los únicos corruptos eran los del PP,cuando en España la corrupción está a la orden del día en todos los ámbitos.En este aspecto,somos un país bochornoso y de vergüenza ajena(ya hay periódicos internacionales "riéndose" de nosotros).

YA? te diria que llevan años descojonándose de nosotros.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3439344/0/gobierno-certeza-bombas-arabia-saudi-ciudadanos-yemen/

Hostia que cracks, décadas de conflicto en oriente medio y todavía no saben como funciona la guerra de guerrillas. Decir que no va a haber daños colaterales porque son bombas de precisión es no tener ni idea.
is2ms escribió:Vamos a ver, según lo que ha trascendido del caso a mí me parece bastante evidente que a este señor le hicieron la tesis. Joer, una tesis hecha en dos años y medio y después sale un libro de Carlos Ocaña en el cual el 70% es la tesis de pedro.... llámame Sherlock. A parte de esto:

Que no vale una mierda el máster? A mí me ha valido bastante más que el doctorado, en mi facultad sin enchufe no entras, tengas los doctorados que tengas y en la privada les interesan los máster. Btw, el tema es la falsificación de documento público, si simplemente hubiesen dicho que lo tienen sin tenerlo como Casado con lo de Harvard, no habría pasado nada.

Mi tesis yo la hice en dos años y medio porque a mitad cambié de tema. Es lo que tiene que apenas formen en metodología, para cuando me di cuenta que era una buena mierda ya habían pasado dos años.

Sobre lo de los tribunales no te lo voy a negar, también es verdad que las tesis suelen estar muy trabajadas por lo que tampoco hay mucho por donde entrar.

¿No me decías tú que era un mito lo de los enchufes en los Masters de Odontología en facultades públicas?
dark_hunter escribió:

Después de leerte tengo que aceptar que muchas veces utilizo mi experiencia personal como si fuera la norma general, cuando es evidente que puede no serlo. Si te ha valido de algo el master, de verdad que me alegro, creo que eres el primer caso que conozco [+risas]. No sé si te entendí bien, ¿para trabajar en la universidad privada en la que estás te pedían el master y no el doctorado? Es que me parece extraño... ya sabes que en la pública el doctorado sólo es el comienzo de un laaaaaaargo camino hasta que tienes tu plaza de funcionario.

No sé a que te refieres con lo del enchufe. ¿Quieres decir que tienes que ser hijo o sobrino del amigo del catedrático de turno? Eso yo nunca lo vi.

Y luego ya, en mi departamento la media para hacer tesis ahora mismo puede estar en 4-5 años, hace un tiempo estaría en 5-6 años. Un cambio de tema radical a mitad de doctorado jamás lo vi, aunque sí que es muy común "volantazos" para reorientar una tesis, pero sin que se invalide el trabajo previo. En mi grupo se requieren mínimo 3 publicadas para leer, y tener escritas unas cuantas más que van saliendo a posteriori. Más o menos la gente sale con 5 publicaciones aunque pueden ser algunas más... la de uno que leyó hace poco no sé si tenía 9 y la mía rondaba ese número también (escritas, ojo, que no aceptadas)
Inda: “Nos vemos en los Tribunales Presidente, pero tenga cuidado y no vaya a falsificar también la querella.”

Jajaja, grande Inda, ójala hubiera más periodistas como tú en este país, con tus mismos cojones.
Gente defendiendo al impresentable de Inda de forma no irónica. Lo que me faltaba por ver ya. Si lo que lleva es un panfleto con menos veracidad que el mundo today. No es capaz de decir la verdad ni con algo tan sencillo como el precio de los billetes de tren [facepalm] [facepalm]
https://youtu.be/sO_31RwlfGA

Si realmente hay tanta gente que tiene a Inda como referente periodístico, definitivamente este país no tiene salvación, cosa que, por otro lado, llevo mucho tiempo pensando.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:

¿No me decías tú que era un mito lo de los enchufes en los Masters de Odontología en facultades públicas?

Tu hablabas de alumnos.

De profesores como mucho entras de ayudante doctor, pero la plaza de titular y catedrático se hereda.

is2ms escribió:
dark_hunter escribió:

Después de leerte tengo que aceptar que muchas veces utilizo mi experiencia personal como si fuera la norma general, cuando es evidente que puede no serlo. Si te ha valido de algo el master, de verdad que me alegro, creo que eres el primer caso que conozco [+risas]. No sé si te entendí bien, ¿para trabajar en la universidad privada en la que estás te pedían el master y no el doctorado? Es que me parece extraño... ya sabes que en la pública el doctorado sólo es el comienzo de un laaaaaaargo camino hasta que tienes tu plaza de funcionario.

No sé a que te refieres con lo del enchufe. ¿Quieres decir que tienes que ser hijo o sobrino del amigo del catedrático de turno? Eso yo nunca lo vi.

Y luego ya, en mi departamento la media para hacer tesis ahora mismo puede estar en 4-5 años, hace un tiempo estaría en 5-6 años. Un cambio de tema radical a mitad de doctorado jamás lo vi, aunque sí que es muy común "volantazos" para reorientar una tesis, pero sin que se invalide el trabajo previo. En mi grupo se requieren mínimo 3 publicadas para leer, y tener escritas unas cuantas más que van saliendo a posteriori. Más o menos la gente sale con 5 publicaciones aunque pueden ser algunas más... la de uno que leyó hace poco no sé si tenía 9 y la mía rondaba ese número también (escritas, ojo, que no aceptadas)

En la privada me refiero a clínicas, a la facultad solo se va por vocación, porque es dinero que estás perdiendo.. Las plazas bien pagadas como dije se heredan.

Mi cambio de tema fue radical. Mi tema inicial era sobre el tipo de ferulización en implantes cortos. El tema que presenté al final fue cirugía guiada, donde no se puso ni un implante corto.

Tenîa 8 publicaciones a la hora de presentarla (mi superior como veía que respondía me pidió un mínimo de 6 para que no me fuera tras terminar la tesis) pero en mi facultad (y muchas otras) todavía te permiten el modelo antiguo de tesis que no va por publicaciones, de hecho lo prefieren. Si eligieras hacerlo por publicaciones entonces sí necesitas 3, una de ellas en Q1 como dije antes.
Imagen

Imagen

El grupo propio de Vox en el Congreso es prácticamente un hecho [burla2]
Bauer8056 escribió:Imagen

Imagen

Es ironía, ¿no? Vox no saca ni un diputado. Les habría resultado más rentable haber seguido con los diccionarios.
80 mensajes de "digo troleadas y me las creo, todos son malos malisimos pero asi justifico votar al PP, a Cs o a Vox"

voy a pegarme un tiro con un bote de pimienta. [bye]
GXY escribió:80 mensajes de "digo troleadas y me las creo, todos son malos malisimos pero asi justifico votar al PP, a Cs o a Vox"

voy a pegarme un tiro con un bote de pimienta. [bye]

No hombre, porque piensas eso? [hallow]
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:
En la privada me refiero a clínicas, a la facultad solo se va por vocación, porque es dinero que estás perdiendo.. Las plazas bien pagadas como dije se heredan.

Mi cambio de tema fue radical. Mi tema inicial era sobre el tipo de ferulización en implantes cortos. El tema que presenté al final fue cirugía guiada, donde no se puso ni un implante corto.

Tenîa 8 publicaciones a la hora de presentarla (mi superior como veía que respondía me pidió un mínimo de 6 para que no me fuera tras terminar la tesis) pero en mi facultad (y muchas otras) todavía te permiten el modelo antiguo de tesis que no va por publicaciones, de hecho lo prefieren. Si eligieras hacerlo por publicaciones entonces sí necesitas 3, una de ellas en Q1 como dije antes.

¿Pero qué dices de que las plazas se heredan? ¿En la Universidad? ¿De quién a quién, de padres a hijos? Vamos, habrá de todo, pero ni de coña. Los vicios de la universidad son otros, pero no que los puestos se hereden.

Por otro lado no eres muy prolijo escribiendo y me confundo. ¿Tú eres odontólogo y tu master te sirvió para entrar en una clínica? No sé si ya me dijiste en cuanto tiempo sacaste la tesis, pero si fue en 5 años y te cambiaron de tema a los 2.5 años y sacaste 8 publicaciones, eso me sale a publicación cada 3.75 meses... vamos, o trabajabas con un grupo grande de gente y os distribuíais bien las tareas o eres editor de tu propia revista [+risas] . La última publi que me aceptaron fue hace 3 días, y la mandé a la revista (una Q1 cualquiera) sobre Febrero de este año lo que hacen 7 meses de revisión y alrededor de 6 meses de elaboración. En el caso de mi grupo el trabajo que sacas adelante lo sacas casi un 100% tú solo, diseño experimental, trabajo de laboratorio, escritura de artículo y revisión...
Que el pp pierde votos para ganarlos el psoe? xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aro k sí, Hulio
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:

¿Pero qué dices de que las plazas se heredan? ¿En la Universidad? ¿De quién a quién, de padres a hijos? Vamos, habrá de todo, pero ni de coña. Los vicios de la universidad son otros, pero no que los puestos se hereden.

Por otro lado no eres muy prolijo escribiendo y me confundo. ¿Tú eres odontólogo y tu master te sirvió para entrar en una clínica? No sé si ya me dijiste en cuanto tiempo sacaste la tesis, pero si fue en 5 años y te cambiaron de tema a los 2.5 años y sacaste 8 publicaciones, eso me sale a publicación cada 3.75 meses... vamos, o trabajabas con un grupo grande de gente y os distribuíais bien las tareas o eres editor de tu propia revista [+risas] . La última publi que me aceptaron fue hace 3 días, y la mandé a la revista (una Q1 cualquiera) sobre Febrero de este año lo que hacen 7 meses de revisión y alrededor de 6 meses de elaboración. En el caso de mi grupo el trabajo que sacas adelante lo sacas casi un 100% tú solo, diseño experimental, trabajo de laboratorio, escritura de artículo y revisión...

Hombre, no es tan complicado...ten en cuenta que en sanidad se hacen muchos artículos de "Estudio de morbi-mortalidad en pacientes mayores de 65 años con cardiopatías blablabla. en el área sanitaria de blablabla" O sea, que prácticamente a base de estadísticas se hacen muchos artículos, no son de investigación "pura" ni mucho menos.
Bitomo escribió:
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre, no es tan complicado...ten en cuenta que en sanidad se hacen muchos artículos de "Estudio de morbi-mortalidad en pacientes mayores de 65 años con cardiopatías blablabla. en el área sanitaria de blablabla" O sea, que prácticamente a base de estadísticas se hacen muchos artículos, no son de investigación "pura" ni mucho menos.

Claro, es verdad, no había caído. Por eso el amigo dark hunter sabe tanto de estadística [beer]. Pues voy a cambiarme de campo, qué cojones!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Imagen

No me fio un pelo de estos sondeos, pero la cosa se va a poner calentita, cuando lleguen las facturas de la luz en invierno, el diésel suba un 30%, suban los impuestos, aumento de la deuda, el banco central deje de comprar deuda etc, y lo que todo esto va a perjudicar a la economía.
Garranegra escribió:

Imagen

No me fio un pelo de estos sondeos, pero la cosa se va a poner calentita, cuando lleguen las facturas de la luz en invierno, el diésel suba un 30%, suban los impuestos, aumento de la deuda, el banco central deje de comprar deuda etc, y lo que todo esto va a perjudicar a la economía.

+1, Y lo jodido de todo es que la mayoría de la gente solo vota a 4 partidos que no saben hacer otra cosa más que seguir igual. En un país serio estos partidos estarían en vías de desaparición.
solid_trunks escribió:
Garranegra escribió:

Imagen

+1, Y lo jodido de todo es que la mayoría de la gente solo vota a 4 partidos que no saben hacer otra cosa más que seguir igual. En un país serio estos partidos estarían en vías de desaparición.

En vías de desaparición y muchos de sus miembros en la cárcel.
Tenemos unos políticos, tanto de derechas como de izquierdas, que hace tiempo que dejaron de trabajar por el bien común.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:

No en las de Valencia. Y en la complutense de Madrid en la de odontología pasa lo mismo.

Por otro lado no eres muy prolijo escribiendo y me confundo.

Es que desde el móvil no me explico nada bien, a ver desde el pc.

¿Tú eres odontólogo y tu master te sirvió para entrar en una clínica?

En varias, para que te hagas una idea, los máster no oficiales en mi profesión serían el sustituto privado del MIR, aprendes una especialidad. Por eso salvo 2 o 3 máster oficiales que siguen esa dinámica, por lo general los no oficiales están infinitamente más valorados que los oficiales cuando buscas trabajo en clínicas.

No sé si ya me dijiste en cuanto tiempo sacaste la tesis, pero si fue en 5 años y te cambiaron de tema a los 2.5 años y sacaste 8 publicaciones, eso me sale a publicación cada 3.75 meses... vamos, o trabajabas con un grupo grande de gente y os distribuíais bien las tareas o eres editor de tu propia revista [+risas] .

Trabajo en el segundo grupo de investigación más potente de España en cuanto a odontología se refiere, pero aún así no publico tan frecuentemente. Me explico, saqué 8 publicaciones en total (en verdad más, pero en revistas sin factor de impacto), de las cuales sólo 3 fueron del tema de mi tesis. El motivo es que el catedrático me exigió realizar 6 publicaciones para que me firmara la tesis, fueran o no relacionadas con el tema de la tesis (de hecho a él no le gustan las tesis por artículos). Como cambié de tema a mitad, al final acabé publicando más.

La última publi que me aceptaron fue hace 3 días, y la mandé a la revista (una Q1 cualquiera) sobre Febrero de este año lo que hacen 7 meses de revisión y alrededor de 6 meses de elaboración. En el caso de mi grupo el trabajo que sacas adelante lo sacas casi un 100% tú solo, diseño experimental, trabajo de laboratorio, escritura de artículo y revisión...

Sí, en la mía igual salvo que el catedrático te hace correcciones, pero todo lo demás lo haces tu sólo o como mucho con otro profesor.

Concretamente una revisión sistemática, dos metanálisis, 4 ensayos clínicos y un estudio de caso-control.

Bitomo escribió:Hombre, no es tan complicado...ten en cuenta que en sanidad se hacen muchos artículos de "Estudio de morbi-mortalidad en pacientes mayores de 65 años con cardiopatías blablabla. en el área sanitaria de blablabla" O sea, que prácticamente a base de estadísticas se hacen muchos artículos, no son de investigación "pura" ni mucho menos.

Eso es más en medicina, en odontología es realmente difícil que te publiquen estudios epidemiológicos en revistas de impacto salvo que sea alguna enfermedad nueva muy jodida (como pasó en su día con los bifosfonatos).

Pero sí, es más fácil que en otros campos. Lo de que no es investigación pura no se a qué te refieres, pocos artículos se acercan más al ideal del método científico que el ensayo clínico XD
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:¿Pero qué dices de que las plazas se heredan? ¿En la Universidad? ¿De quién a quién, de padres a hijos? Vamos, habrá de todo, pero ni de coña. Los vicios de la universidad son otros, pero no que los puestos se hereden.

No en las de Valencia. Y en la complutense de Madrid en la de odontología pasa lo mismo.

A ver, el sistema de las plazas en la universidad es pésimo. Muy injusto y muy poco objetivo. Generalmente el catedrático elige a alguien, generalmente a alguien que cree muy válido, y le infla el expediente a dolor, de tal manera que el resto no tiene oportunidad a competir con esa persona. Cada jefe de grupo del departamento hace lo mismo con su elegido y luego se pelean en los tribunales (que está compuesto por ellos mismos, no es un tribunal externo, así que imagínate las movidas).

Evidentemente no se da una competición libre... es muy corrupto y puede dar lugar a enchufismos y a mucho juego sucio dentro de los departamentos para ir ascendiendo poco a poco. Todo esto se solucionaba con una prueba objetiva tipo examen como para tener tu plaza en secundaria, pero la universidad es como el ejército, la gente de a pie no sabe cómo funciona, y quien lo sabe y tiene poder para cambiar las cosas no hace nada porque es levantar una liebre cojonuda. ¿Puede dar lugar a que se metan hijos de padres que son jefes de grupo? Por supuesto que sí, lo podrían hacer si quisieran, pero yo nunca lo vi.

dark_hunter escribió:En varias, para que te hagas una idea, los máster no oficiales en mi profesión serían el sustituto privado del MIR, aprendes una especialidad. Por eso salvo 2 o 3 máster oficiales que siguen esa dinámica, por lo general los no oficiales están infinitamente más valorados que los oficiales cuando buscas trabajo en clínicas.

Ahhh, ya lo entiendo!

dark_hunter escribió:Trabajo en el segundo grupo de investigación más potente de España en cuanto a odontología se refiere, pero aún así no publico tan frecuentemente. Me explico, saqué 8 publicaciones en total (en verdad más, pero en revistas sin factor de impacto), de las cuales sólo 3 fueron del tema de mi tesis. El motivo es que el catedrático me exigió realizar 6 publicaciones para que me firmara la tesis, fueran o no relacionadas con el tema de la tesis (de hecho a él no le gustan las tesis por artículos). Como cambié de tema a mitad, al final acabé publicando más.

Ahh coño, ahora sí que me cuadra, las 8 fueron durante el periodo de tesis [beer]

dark_hunter escribió:
Bitomo escribió:Hombre, no es tan complicado...ten en cuenta que en sanidad se hacen muchos artículos de "Estudio de morbi-mortalidad en pacientes mayores de 65 años con cardiopatías blablabla. en el área sanitaria de blablabla" O sea, que prácticamente a base de estadísticas se hacen muchos artículos, no son de investigación "pura" ni mucho menos.

Eso es más en medicina, en odontología es realmente difícil que te publiquen estudios epidemiológicos en revistas de impacto salvo que sea alguna enfermedad nueva muy jodida (como pasó en su día con los bifosfonatos).

Pero sí, es más fácil que en otros campos. Lo de que no es investigación pura no se a qué te refieres, pocos artículos se acercan más al ideal del método científico que el ensayo clínico XD

Creo que bitomo tiene una percepción similar a la mía. Coger millones de numerines y aplicar estadística para sacar conclusiones es trabajo de oficinistas [poraki]
Lo que de verdad mola es hacer que una bacteria produzca algo que antes no producía, generar materiales con procedimientos nuevos, producir nuevos materiales, idear utilidades para residuos que antes se tenían que quemar... inventar cosas coño! XD
dark_hunter escribió:Eso es más en medicina, en odontología es realmente difícil que te publiquen estudios epidemiológicos en revistas de impacto salvo que sea alguna enfermedad nueva muy jodida (como pasó en su día con los bifosfonatos).

Hombre, por poner un ejemplo, muchos de los artículos de Gay Escoda, famosísimo cirujano MF y dentista. están basados en casos clínicos...
is2ms escribió:Creo que bitomo tiene una percepción similar a la mía. Coger millones de numerines y aplicar estadística para sacar conclusiones es trabajo de oficinistas [poraki]
Lo que de verdad mola es hacer que una bacteria produzca algo que antes no producía, generar materiales con procedimientos nuevos, producir nuevos materiales, idear utilidades para residuos que antes se tenían que quemar... inventar cosas coño! XD

Pues hasta la física se basa en eso, mismamente el bosón de Higgs no se dio por descubierto hasta que no ofreció una significatividad 5 sigma en dos experimentos distintos XD

Tan importante es inventar como comprobar que realmente funciona. En mi profesión casi diría que más lo segundo, si te dijera la de cosas a la venta que son básicamente una estafa... Para hacer lo que dices hay que juntarse con ingenieros y mi grupo no creo que lo vuelvan a hacer por pasadas experiencias. En la última ERC, donde se iba a diseñar un sistema de cirugía guiada abierto, la UPV no cumplió con las especificaciones que les dimos, así que varios millones de euros se fueron a la basura.

Es el problema de no hacer caso a los numeritos, en el laboratorio las cosas pueden funcionar muy bien, pero la aplicación real es otra cosa.

Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:Eso es más en medicina, en odontología es realmente difícil que te publiquen estudios epidemiológicos en revistas de impacto salvo que sea alguna enfermedad nueva muy jodida (como pasó en su día con los bifosfonatos).

Hombre, por poner un ejemplo, muchos de los artículos de Gay Escoda, famosísimo cirujano MF y dentista. están basados en casos clínicos...

Sí, y acaban en la revista Q3 de su amigo, donde hay peer review pero no es anónima. Lo sé porque mi jefe es revisor y cuando va saturado nos manda a nosotros hacer las correcciones y puedes ver quién lo ha escrito.

Si miras sus artículos publicados en revista buena, alguno será serie de casos, pero no epidemiológico, siempre analizando algo.
Sobre la tesis y el libro del año siguiente de Carlos Ocaña en coautoría/dirigido por Pdr.

En la bibliografía de la tesis se cita (página 341) un autor desconocido: Voir M. Granovetter (1985). El mismo que aparece citado, y del mismo modo, en la bibliografía (página 170) del libro. El señor Voir M. Granovetter no existe, aunque sí un cercano pariente suyo llamado M. Granovetter, autor de un artículo clásico en el que al decir de una persona entendida «plantea una crítica sociológica (en la tradición de Karl Polanyi) a la visión atomista del individuo en la economía neoclásica» y cuya «relación con la acción exterior fragmentada» -una frase de la tesis que remite a Granovetter- es, al parecer, inexplicable. A no ser que quepa explicarla por el mismo incurioso método intelectual que consiste en copypastear sin mesura, vaya usted a saber de qué remoto documento, no solo el nombre de Granovetter sino la voz francesa Voir, Ver, en francés.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/1 ... b457d.html
No veo donde está el problema, atomismo mismamente es lo que se utilizaba en tiempos de Unix para referirse a la fragmentación, antes de que esta palabra se pusiera de moda.

Sobre lo otro, los artículos clásicos muchas veces no están ni digitalizados, especialmente los anteriores a 1960, pero también muchos posteriores. Citarlos sin leerlos es el pan de cada día porque te los han nombrado mil veces en los congresos. Luego pasa lo que pasa, que te lees el artículo más citado de mi especialidad y es un truño del que no se puede sacar conclusión alguna.

Pero no lo veo ni moralmente reprochable, gastarte 30€ por artículo con la de artículos que se citan en una tesis no es viable.
Bauer8056 escribió:Sobre la tesis y el libro del año siguiente de Carlos Ocaña en coautoría/dirigido por Pdr.

En la bibliografía de la tesis se cita (página 341) un autor desconocido: Voir M. Granovetter (1985). El mismo que aparece citado, y del mismo modo, en la bibliografía (página 170) del libro. El señor Voir M. Granovetter no existe, aunque sí un cercano pariente suyo llamado M. Granovetter, autor de un artículo clásico en el que al decir de una persona entendida «plantea una crítica sociológica (en la tradición de Karl Polanyi) a la visión atomista del individuo en la economía neoclásica» y cuya «relación con la acción exterior fragmentada» -una frase de la tesis que remite a Granovetter- es, al parecer, inexplicable. A no ser que quepa explicarla por el mismo incurioso método intelectual que consiste en copypastear sin mesura, vaya usted a saber de qué remoto documento, no solo el nombre de Granovetter sino la voz francesa Voir, Ver, en francés.

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/1 ... b457d.html

Yo soy el primero que cuando tiene que escribir un nombre extranjero lo copia, más que nada porque es muy fácil comerse una letra. No me parece tan inverosímil que estuviese leyendo un documento en francés y para citar a ese autor haya copiado su nombre, con el Voir incluido, sin darse cuenta de que no formaba parte del nombre. Y lo citará porque lo referencia ese artículo y se hablará mucho de él en su rama. Luego no se lo habrá leído, pero siendo honestos yo tampoco me he leído el artículo fundacional de mi rama a pesar de citarlo en todos mis trabajos en la misma. Es simplemente un truño infumable bajo estándares actuales.

Una tesis doctoral es un trabajo muy extenso y siempre contiene errores. Siempre. Depurar un trabajo tan extenso y complejo puede resultar muy complicado. En una tesis normal puedes necesitar citar 100 obras o más. ¿Tan raro resulta que una cita esté incorrecta?

A mí me parece que con la tesis de Pedro Sánchez le están buscando la puntilla a lo bestia. Buena parte de la opinión pública ya se ha tragado que hay plagio, a pesar de que en principio parece que entra dentro de los estándares de citación y referencia que se espera de su rama. Y si ahora van a buscar pequeños errores... absolutamente todas las tesis están llenos de ellos. Incluso los artículos publicados, y eso a pesar de ser menos extensos y haber pasado por uno o dos revisores además de los editores de las revistas.
@dark_hunter Le acabo de comentar a mi mujer tu idea de que los puestos relevantes se heredan y te da la razón al 100%. Me dice que en su facultad las asignaturas las dan familias... la familia X da una asignatura y sus derivados, la familia Y otra y sus derivdos, la familia Z.... la verdad es que el sistema actual da mucho pie a eso, tal y como expliqué en mi mensaje anterior. A ver cuando los periodistas meten mano de verdad a las universidades y la gente se da cuenta de lo que hay detrás. Recuerdo ahora mismo como un compañero mío de cuando la tesis flipaba de lo que se cocía en el departamento, siempre decía con una mezcla de rabia e incredulidad que un día mandaría una carta anónima a algún periódico para que se supiera cómo era el sistema y lo tremendamente sensible a la corrupción que es, bueno, de hecho es corrupto, muy corrupto.

y parece ser que ya estamos despertando, ojalá:

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/1 ... b467b.html

dark_hunter escribió:Sí, y acaban en la revista Q3 de su amigo, donde hay peer review pero no es anónima. Lo sé porque mi jefe es revisor y cuando va saturado nos manda a nosotros hacer las correcciones y puedes ver quién lo ha escrito.

Si miras sus artículos publicados en revista buena, alguno será serie de casos, pero no epidemiológico, siempre analizando algo.

En serio??? Madre mía... la base del peer review es el anonimato. Yo soy (desgraciadamente) revisor de algunas revistas y siempre es anónimo. Si no fuera anónimo me negaría en redondo a ser revisor.
is2ms escribió:@dark_hunter Le acabo de comentar a mi mujer tu idea de que los puestos relevantes se heredan y te da la razón al 100%. Me dice que en su facultad las asignaturas las dan familias... la familia X da una asignatura y sus derivados, la familia Y otra y sus derivdos, la familia Z.... la verdad es que el sistema actual da mucho pie a eso, tal y como expliqué en mi mensaje anterior. A ver cuando los periodistas meten mano de verdad a las universidades y la gente se da cuenta de lo que hay detrás. Recuerdo ahora mismo como un compañero mío de cuando la tesis flipaba de lo que se cocía en el departamento, siempre decía con una mezcla de rabia e incredulidad que un día mandaría una carta anónima a algún periódico para que se supiera cómo era el sistema y lo tremendamente sensible a la corrupción que es, bueno, de hecho es corrupto, muy corrupto.

y parece ser que ya estamos despertando, ojalá:

http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/1 ... b467b.html

En mi facultad hay ya dinastías de tres generaciones y en la Complu al menos de 2.

Lo cual no estaría tan mal si la gente valiera para el puesto, lo cual hasta ahora más o menos se ha cumplido, pero ahora viene una persona que es seguramente lo más inútil que ha pasado por la universidad y estoy seguro que acaba en la plaza de catedrático, porque tiene 300 artículos publicados, está en el top 10 de los que más publican del mundo en los últimos 5 años, 2 tesis, muchos libros, muchas tesis dirigidas... y no es que no haya escrito ni una línea de eso, es que ni se lo ha leído.

Ahora tiene la plaza de titular denunciada y si acaba con la de catedrática seguramente lluevan anónimos.

dark_hunter escribió:Sí, y acaban en la revista Q3 de su amigo, donde hay peer review pero no es anónima. Lo sé porque mi jefe es revisor y cuando va saturado nos manda a nosotros hacer las correcciones y puedes ver quién lo ha escrito.

En serio??? Madre mía... la base del peer review es el anonimato. Yo soy (desgraciadamente) revisor de algunas revistas y siempre es anónimo. Si no fuera anónimo me negaría en redondo a ser revisor.

Las dos únicas revistas con factor de impacto en España de odontología pertenecen a la misma persona, así que no hay otra. En breve yo creo que lo pondrán porque están endureciendo mucho el peer review y están subiendo puestos.
dark_hunter escribió:En mi facultad hay ya dinastías de tres generaciones y en la Complu al menos de 2.

Lo cual no estaría tan mal si la gente valiera para el puesto, lo cual hasta ahora más o menos se ha cumplido, pero ahora viene una persona que es seguramente lo más inútil que ha pasado por la universidad y estoy seguro que acaba en la plaza de catedrático, porque tiene 300 artículos publicados, está en el top 10 de los que más publican del mundo en los últimos 5 años, 2 tesis, muchos libros, muchas tesis dirigidas... y no es que no haya escrito ni una línea de eso, es que ni se lo ha leído.

Ahora tiene la plaza de titular denunciada y si acaba con la de catedrática seguramente lluevan anónimos.

Eso que comentas no es NADA, comparado con lo que yo he visto. Si fuera eso todavía hasta no lo vería tan mal. Estoy empezando a intuir que si te contara te caerías de culo.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:En mi facultad hay ya dinastías de tres generaciones y en la Complu al menos de 2.

Eso que comentas no es NADA, comparado con lo que yo he visto. Si fuera eso todavía hasta no lo vería tan mal. Estoy empezando a intuir que si te contara te caerías de culo.

Cuenta cuenta.
Bueno, el amigo Sanchez a amenazado con llevar a los tribunales, a todo medio de comunicación que hable negativamente de su tesis Doctoral, y por supuesto, el coste que esas denuncias puedan generar, costeado con el erario publico.
Democracia y gasto publico al estilo PSOE [facepalm]

Editado
Garranegra escribió:Bueno, el amigo Sanchez a amenazado con llevar a los tribunales, a todo medio de comunicación que hable negativamente de su master, y por supuesto, el coste que esas denuncias puedan generar, costeado con el erario publico.

Máster o tesis?

Mal movimiento, en la última sentència de este estilo ya quedó claro que te puedes inventar lo que quieras que no pasa nada.
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Bueno, el amigo Sanchez a amenazado con llevar a los tribunales, a todo medio de comunicación que hable negativamente de su master, y por supuesto, el coste que esas denuncias puedan generar, costeado con el erario publico.

Máster o tesis?

Mal movimiento, en la última sentència de este estilo ya quedó claro que te puedes inventar lo que quieras que no pasa nada.

No, el tema de su Tesis doctoral ;)

Con tanto caso de master me he liado XD .
Alquien se acuerda de la que se lio con la LOU?.

La principal queja era que parte del "poder" se iba fuera de la universidad. Es tan simple ocmo relacionar conceptos.
5726 respuestas