› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:(me voy a arrepentir de esto...)
¿cual es tu definicion de "pobre" ?
GXY escribió:yo soy mas partidario del de carencia material. el tema es que eso, en paises donde lo tienen establecido, como españa, tiene una traduccion directa con los indicadores economicos existentes. y mas obvio en un pais del primer mundo donde ya practicamente no existe ni autoproduccion ni trueque, y practicamente todo tiene un coste financiero directo.
asi que a mi si me parece razonable utilizar indicadores economicos como el IPREM o el SMI para indicar la pobreza o ausencia de ella. en mi opinion los ingresos (de cualquier medio) por debajo del IPREM, es indicativo claro de pobreza, y para los valores entre el IPREM y el SMI y entre el SMI y 1,5x el SMI, tambien hablaria de indicadores parciales de pobreza y/o riesgo de la misma.
pero el indicador originalmente es la carencia material. la de alimentos, vestido y refugio es la mas evidente, pero tambien por ejemplo la incapacidad de afrontar gastos como electricidad, agua, calefaccion o transporte, o la no posibilidad de afrontar pagos de deudas adquiridas o sobrevenidas, o gastos en materias como salud cuando no estan cubiertas por recursos publicos, tambien son indicadores de pobreza.
¿ a ti una persona que percibe menos de 7500 euros anuales, considerando que a dia de hoy practicamente hay que pagar por todo (alimento, agua, vivienda, electricidad, transporte...) en tu opinion, no es "pobre" aqui en españa ¿?
[/quote]pd. <2 dolares al dia, en españa, practicamente no da para vivir ni viviendo en la calle y comiendo en caritas. ese indicador es para paises del 3º mundo.
hazlo tú, no seas vago.GUSMAY escribió:El hilo de la comparecencia de Aznar no lo encuentro, alguien sabe donde esta?
Creo que no esta, lo suponia, porque eol se esta convirtiendo en el FachaLado.
Gurlukovich escribió:Depende de donde en España, quién tiene a su cargo, o si está a cargo de alguien, si tiene vivienda en propiedad o necesita transportarse. Y de si tiene ahorros y cuánto tiempo esté en esa situación. La renta no nos acaba de decir todo lo necesario.
Gurlukovich escribió:pd. <2 dolares al dia, en españa, practicamente no da para vivir ni viviendo en la calle y comiendo en caritas. ese indicador es para paises del 3º mundo.
Es en paridad de poder adquisitivo, piensa que en Venezuela cuando cambiaron de moneda pusieron un SMI equivalente a $30 al cambio.
josemurcia escribió:El CEO de una empresa Alemana no tiene otra cosa que hacer que ponerse a evaluar el plagio de la tesis de Pedro Sánchez, cuando es un tema que no ha trascendido fuera de España, utilizando unos criterios desconocidos, arrojando un resultado muchas veces mayor a cualquier resultado obtenido por los 20 medios de comunicación que han examinado la tesis durante estos días y haciendo un juicio de valor sobre los casos de Sánchez y Montón, no teniendo nada que ver lo de este último con lo de Pedro Sánchez.
No contento con eso, el comunicado oficial en lugar de estar colgado en la web de la empresa se lo ha mandado en exclusiva a OKDiario, ABC y El Mundo, curiosamente los medios que más han difamado y mentido sobre el tema y estaban amenazados con recibir una demanda.
Yo lo siento, pero me creo más que Aznar no supiera nada de la contabilidad en B del PP.
futuro mad max escribió:El jefe de un programa antiplagio acusa al Gobierno: "La tesis de Pedro Sánchez nos dio un 21%, no un 0,96%"
«Tuvimos acceso a la tesis de Pedro Sánchez, y en nuestro reporte, utilizando nuestras configuraciones estándar, nos ha generado un porcentaje del 21%, valor considerablemente superior a los 0,96% que dice el Gobierno », explica a EL MUNDO Goldbach. Éste asegura que su empresa ha reclamado sin suerte al Ejecutivo que le entregue el informe del análisis de Plagscan. Como este periódico que lleva días intentando.
http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18 ... b45bd.html
Disfruten lo votado
Garranegra escribió:futuro mad max escribió:El jefe de un programa antiplagio acusa al Gobierno: "La tesis de Pedro Sánchez nos dio un 21%, no un 0,96%"
«Tuvimos acceso a la tesis de Pedro Sánchez, y en nuestro reporte, utilizando nuestras configuraciones estándar, nos ha generado un porcentaje del 21%, valor considerablemente superior a los 0,96% que dice el Gobierno », explica a EL MUNDO Goldbach. Éste asegura que su empresa ha reclamado sin suerte al Ejecutivo que le entregue el informe del análisis de Plagscan. Como este periódico que lleva días intentando.
Disfruten lo votado
El jefe del programa que se ha utilizado para ver si es un plagio, ha dicho que a ellos les dio un 21%, y todavía la gente cree la versión del gobierno o de Pedro Sanchez?
Todavía algunos se niegan a ver lo evidente, y lo evidente, que es que Pedro ha plagiado, pero es difícil admitir, que el partido del alma de algunos, es una basura infecta a la altura del PP o mas.
Debido a las publicaciones divulgadas por los medios de comunicación acerca del rendimiento
del software, PlagScan dedicó mucho tiempo para investigar a fondo todo el informe de plagio después
de escanearlo. Varias correspondencias de la tesis de Sánchez contenía falsos positivos. Estos son:
● Frases comunes que eran demasiado largas para que la tecnología las excluya
Automáticamente.
● El autoplagio, por ejemplo, fuentes publicadas por el autor mismo.
● Texto que se publicó después de la tesis, lo que significa que otros autores podrían haber
tomado del contenido del Presidente Sánchez.
Dependiendo de la configuración de la cuenta y de los filtros personalizados, el número de los
falsos positivos puede ser minimizado. Por consiguiente, el nivel de porcentaje de un servicio sólo puede
ser evaluado de manera eficaz, si (a) se conocen las configuraciones que se aplicaron y (b) los resultados
fueron revisados por un ser humano - idealmente un experto en el campo que concierne.
Dependiendo de la configuración de la cuenta y de los filtros personalizados, el número de los
falsos positivos puede ser minimizado. Por consiguiente, el nivel de porcentaje de un servicio sólo puede
ser evaluado de manera eficaz, si (a) se conocen las configuraciones que se aplicaron y (b) los resultados
fueron revisados por un ser humano - idealmente un experto en el campo que concierne
Markus Goldbach, CEO de Plagscan, el software que usó el equipo del presidentePedro Sánchez para demostrar que no había plagiado su tesis, asegura que el porcentaje de coincidencia que obtuvo el trabajo en su programa respecto a otras publicaciones fue del 21% y no del 0,96% como hizo público Moncloa. «Tuvimos acceso a la tesis de Pedro Sánchez, y en nuestro reporte, utilizando nuestras configuraciones estándar, nos ha generado un porcentaje del 21%, valor considerablemente superior a los 0,96% que dice el Gobierno », explica a EL MUNDO Goldbach. Éste asegura que su empresa ha reclamado sin suerte al Ejecutivo que le entregue el informe del análisis de Plagscan. Como este periódico que lleva días intentando.
Garranegra escribió:@davidnintendo Pues en el comunicado que enlazas, no exoneran para nada al gobierno, y dicen textualmente que simpatizan con ellos (no te vas a cargar un posible cliente).Dependiendo de la configuración de la cuenta y de los filtros personalizados, el número de los
fueron revisados por un ser humano - idealmente un experto en el campo que concierne
Pasamos de la configuración estandar con un 21% de positivos, a una especial para Pedro con un 0,96%. Le han metido un reajuste de tres pare, para que se adapte al resultado que le conviene a Pedro. Vamos, que se truca como uno quiere y ya esta
Primero sale en jefe del programa diciendo una cosa, y después lanzan un comunicado, no sea que pierdan mucho dinero
Si tan buena tesis tiene Pedro, no se para que tanto miedo y reparo en enseñarla
davidnintendo escribió:Garranegra escribió:@davidnintendo Pues en el comunicado que enlazas, no exoneran para nada al gobierno, y dicen textualmente que simpatizan con ellos (no te vas a cargar un posible cliente).Dependiendo de la configuración de la cuenta y de los filtros personalizados, el número de los
Pasamos de la configuración estandar con un 21% de positivos, a una especial para Pedro con un 0,96%. Le han metido un reajuste de tres pare, para que se adapte al resultado que le conviene a Pedro. Vamos, que se truca como uno quiere y ya esta
Primero sale en jefe del programa diciendo una cosa, y después lanzan un comunicado, no sea que pierdan mucho dinero
Si tan buena tesis tiene Pedro, no se para que tanto miedo y reparo en enseñarla
No dicen que sea imposible, ojo. Dicen que le gustaría poder estudiar el informe. Y el resto del comunicado es pedagogía con la prensa.
Y ojo, yo creo que la tesis no es buena, pero eso es una cosa y otra es acusaciones falsas de plagio. Plagiada no es. Si realmente la ha hecho él o no (y yo dudo mucho que la haya hecho él) es algo que no sabemos. No quiero que interpretes que soy defensor de nadie. Simplemente me parece sonrojante la cantidad de estupideces que está diciendo la prensa con este tema.
Respecto a por qué le da miedo enseñarla... la tesis es pública desde hace unos días. Sólo tienes que buscar en TESEO. Si escribes Sánchez Castejón en el campo de autor sólo arroja un resultado, y al abrir la ficha hay un enlace al pdf. Pero bueno, otra cosilla más en la que demuestras que hablas sin saber del tema
Markus Goldbach, CEO de Plagscan, el software que usó el equipo del presidentePedro Sánchez para demostrar que no había plagiado su tesis, asegura que el porcentaje de coincidencia que obtuvo el trabajo en su programa respecto a otras publicaciones fue del 21% y no del 0,96% como hizo público Moncloa. «Tuvimos acceso a la tesis de Pedro Sánchez, y en nuestro reporte, utilizando nuestras configuraciones estándar, nos ha generado un porcentaje del 21%, valor considerablemente superior a los 0,96% que dice el Gobierno », explica a EL MUNDO Goldbach. Éste asegura que su empresa ha reclamado sin suerte al Ejecutivo que le entregue el informe del análisis de Plagscan. Como este periódico que lleva días intentando.
davidnintendo escribió:Desde luego más que cualquiera de los que han analizado la tesis en la prensa, que hay análisis que son para llevarse las manos a la cabeza
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Depende de donde en España, quién tiene a su cargo, o si está a cargo de alguien, si tiene vivienda en propiedad o necesita transportarse. Y de si tiene ahorros y cuánto tiempo esté en esa situación. La renta no nos acaba de decir todo lo necesario.
yo vivo en una ciudad barata y estuve 2 años cobrando el paro (630€ mensual, por debajo del SMI de entonces) y pagando un alquiler de 260. era asumible para sobrevivir, pero cualquier imprevisto era imposible de cumplir con el "salario", y el coche pude terminar de pagar el credito de comprarlo porque tuve la prevision de pedir el credito con seguro de proteccion de pagos que cubriera el desempleo.
eso fue en 2013-14 y con mas de 7500 anuales, daba justo justo. yo solo, sin mujer, sin hijos y no ya sin lujos, sino sin ningun gasto imprevisto. pero eso si, estaba en casa, no trabajando.
trabajando ese ingreso es inaceptable si no vives en casa de papi & mami. y en una ciudad mas cara, con un alquiler o hipoteca "normal", ya no seria viable.
eso dejando aparte de que eres de los que considera que el SMI es innecesario con lo cual trabajar por debajo de él es aceptable. super aceptable. sobre todo para el que lo paga.
Gurlukovich escribió:pd. <2 dolares al dia, en españa, practicamente no da para vivir ni viviendo en la calle y comiendo en caritas. ese indicador es para paises del 3º mundo.
Es en paridad de poder adquisitivo, piensa que en Venezuela cuando cambiaron de moneda pusieron un SMI equivalente a $30 al cambio.
que paridad ni que leches. en españa con eso no viven ni los mendigos que duermen en la calle. deja de contar peliculas.
en españa <7500€ neto anual es pobre, asi de claro. <9000 tengo ciertas dudas. y como dije antes, <12000, en algunos indicadores de aplicacion en el primer mundo, tambien.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:eso dejando aparte de que eres de los que considera que el SMI es innecesario con lo cual trabajar por debajo de él es aceptable. super aceptable. sobre todo para el que lo paga.
¿Habrías tenido algún problema de tener ahorrados 15.000€ mismamente? ¿O ahora que has salido de tu situación temporal de desempleo? ¿Con una pareja con trabajo? ¿Con casa propia? Pues eso, que depende mucho de las condiciones del entorno.
Gurlukovich escribió:Y por eso la cantidad de pobres en España es ridículamente baja, si se puede estimar. No te vas a encontrar a la gente muerta de hambre, en un sitio u otro sacaran lo suficiente para al menos comer y vestirse. Es un nivel de pobreza, medido en absoluto, que afortunadamente tenemos superado, y cada vez lo supera más gente, porque la riqueza no está dada.
Garranegra escribió:futuro mad max escribió:El jefe de un programa antiplagio acusa al Gobierno: "La tesis de Pedro Sánchez nos dio un 21%, no un 0,96%"
Disfruten lo votado
El jefe del programa que se ha utilizado para ver si es un plagio, ha dicho que a ellos les dio un 21%, y todavía la gente cree la versión del gobierno o de Pedro Sanchez?
Todavía algunos se niegan a ver lo evidente, y lo evidente, que es que Pedro ha plagiado, pero es difícil admitir, que el partido del alma de algunos, es una basura infecta a la altura del PP o mas.
davidnintendo escribió:@Garranegra Nadie habla de modificar un programa. El comunicado de prensa es claro respecto al proceso:
- El programa analiza el documento.
- Un experto estudia los positivos para determinar cuáles son falsos y cuáles ciertos.
- Te quedas con el porcentaje final.
Ya está.
¿Presión de qué? En el comunicado dicen eso mismo, que el programa arroja un 21% como primer resultado, pero que ese resultado no es real, que hay que analizar los falsos positivos, cosa que ha habido que hacer SIEMPRE que se quiere estudiar un plagio. No existe esa tal contradicción.
Respecto a si sé del tema, pues hombre, estoy metido en el mundo académico, así que algo sabré respecto a normas de escritura académica. Desde luego más que cualquiera de los que han analizado la tesis en la prensa, que hay análisis que son para llevarse las manos a la cabeza
Para obtener un resultado de 0.96 por ciento, se debe haber aplicado ajustes
específicos y desmarcado activamente fuentes. PlagScan ha intentado ponerse en contacto con la
Moncloa para obtener información sobre el procedimiento y metodología del gobierno.
dark_hunter escribió:El día que Inda publique los estractos plagiados igual le doy algo de credibilidad.
Más preocupante es el tema de la autoria.
Gurlukovich escribió:Claro, tú no cobras por trabajar, a ti te cobran
Gurlukovich escribió:Y la única manera de que haya más guapos es que haya más feos
El calendario de Bomberos de Zaragoza, bloqueado por mostrar solo cuerpos esculturales
Un grupo de bomberos decidió recuperar esta iniciativa solidaria tras años de parón. El Ayuntamiento ha rechazado las fotos presentadas y exige "más pluralidad" para dar su visto bueno.
El área de Servicios Públicos defiende su postura con firmeza. En las fotos aparecen uniformes, espacios y materiales de propiedad municipal y entienden que, por tanto, tienen "algo que decir". Fuentes de la consejería explican que las imágenes presentadas, además de sexistas, profundizan en unos parámetros estéticos "muy alejados" de la realidad tanto del común de los mortales, como de la del propio Cuerpo de Bomberos; una visión idealizada que, dicen, podría promover trastornos, frustraciones o inseguridades entre hombres y mujeres.
"No se trata de si van desnudos o vestidos, sino de la variedad de cuerpos que existen y la pluralidad que preferimos difundir. El Ayuntamiento no quiere ayudar a divulgar un estricto canon de belleza que ha hecho mucho daño", aclaran desde la consejería.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:eso dejando aparte de que eres de los que considera que el SMI es innecesario con lo cual trabajar por debajo de él es aceptable. super aceptable. sobre todo para el que lo paga.
¿Habrías tenido algún problema de tener ahorrados 15.000€ mismamente? ¿O ahora que has salido de tu situación temporal de desempleo? ¿Con una pareja con trabajo? ¿Con casa propia? Pues eso, que depende mucho de las condiciones del entorno.
pues habria tenido menos dificultades. evidentemente.
el punto es que el baremo para aplicar o no, por ejemplo, un salario minimo a cambio de trabajar, no lo puedes vincular a ver si el sujeto tiene ahorros o no, o si tiene pareja o no, o si la casa es propia o alquilada. el SMI no es una subvencion donde esos elementos si tienen peso, pero el salario es una compensacion por el trabajo. y la prestacion por desempleo, como es contributiva y tampoco es una subvencion, pues es mas similar a un salario, desde este punto de vista.
en resumen: que estas colocando morralla irrelevante al caso, para no variar.
Gurlukovich escribió:Y por eso la cantidad de pobres en España es ridículamente baja, si se puede estimar. No te vas a encontrar a la gente muerta de hambre, en un sitio u otro sacaran lo suficiente para al menos comer y vestirse. Es un nivel de pobreza, medido en absoluto, que afortunadamente tenemos superado, y cada vez lo supera más gente, porque la riqueza no está dada.
no. tu lo que estas haciendo es aplicar un tecnicismo con escala de valores para paises como Somalia a España para decir que en España no hay pobres.
En España, si no tienes dinero para pagarte una vivienda, las facturas que derivan de ella y en consecuencia tienes que okupar, vivir en un chamizo de tablas o bajo un puente ERES POBRE, aunque percibas 4, 5 o 6mil euros al año y no estes en peligro de morir de hambre.
y dicho sea de paso... no te preguntes de donde salen esos 4, 5, 6mil euros al año (o mas).
sexto escribió:Gurlukovich escribió:Claro, tú no cobras por trabajar, a ti te cobran
Hombre, cobrarme cobrarme tampoco, pero indirectamente sí.
La empresa donde trabajo cobra mis horas a 47,50€, de los cuáles yo me llevo 10,60 aproximadamente (en bruto).
No digo que me tenga que llevar los 47,50€. En ese dinero también está lo que paga la empresa a la SS por tenerme trabajando allí, también están los gastos de luz, etc. Y por supuesto, el beneficio para la empresa.
Pero la empresa gana más dinero que yo por el trabajo que yo hago. Ya no es que gane dinero, que obviamente tiene que hacerlo. Es que gana más que yo...
cadeformidable escribió:dark_hunter escribió:El día que Inda publique los estractos plagiados igual le doy algo de credibilidad.
Más preocupante es el tema de la autoria.
Ah, ¿que solo ha dicho que ha plagiado, sin mostrar datos concretos? Es que eso seria lo normal, si dices que ha plagiado muestra los textos originales plagiados xDDD
En cuanto en el tema de la autoria me pareció que decian en alguna tertulia que a no ser que salga el "negro" o directamente Sanchez se dispare en el pie diciendo que el no la escribio, es algo que seguramente nunca se sabra.
Salu2!!
Phimostop escribió:La ministra de Hacienda también está corrupta:
https://www.youtube.com/watch?v=VfvJh0mGzB8
Difundid éste video por todos lados, porque lo que dicen y cuentan es muy muy grave.
davidnintendo escribió:@Garranegra En mi vida he votado al PSOE ni tengo pensado hacerlo, y como ya he dicho sinceramente pienso que a Pedro Sánchez le han hecho la tesis. Tan sólo quiero dejar claro el patetismo de lo que están haciendo los medios españoles, pero tú sigue con lo tuyo
El libro de Pedro Sánchez copia párrafos del discurso de un diplomático y Moncloa habla de "error involuntario"
Según 'El País', la obra que escribió con Carlos Ocaña contiene párrafos de una conferencia de Manuel Cacho. Moncloa asegura que en las siguientes ediciones se incluirá correctamente la cita. Explica, no obstante, que se trata de documentos que no generan derechos de autor.
El libro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña publicaron en 2013 contiene párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho, según publica El País. Según señala Moncloa a este diario, se trataría de un "error involuntario" a la hora de citar a los autores de documentos "que son de uso público" y cuyo empleo, indican, "está permitido" en el caso de "iniciativas y documentos de carácter parlamentario". "Se trata de documentos que no generan derechos de autor por no tener la consideración de obras, ya que son de uso público al formar parte del debate político, el cual debe ser difundido a todos los ciudadanos", asegura Moncloa. En cualquier caso, estas fuentes indican que "en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita". Siempre según el diario, el libro La nueva diplomacia de la economía española cita sin referir 454 palabras del discurso pronunciado por Cacho en un simposio de la Universidad Camilo José Cela el 25 de febrero de 2013, meses antes de la publicación del libro. Errata incluida El País asegura que el libro de Sánchez y Ocaña también copia otros textos sin incluirlos en la bibliografía final. En concreto, cita cinco: un discurso en el pleno del Congreso del entonces ministro Miguel Sebastián; una respuesta parlamentaria; un informe del Ministerio de Economía; un teletipo de agencia de un acto oficial y un comunicado de prensa del Consejo de Ministros. El libro recoge además la tesis doctoral del presidente y añade nuevas aportaciones. Es ahí, según El País, donde se encuentran al menos 18 páginas con pasajes de fuentes ajenas sin citar ni referenciar. Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia del embajador coinciden con el texto del libro. Hay incluso una errata —"ente" en lugar de entre— en el discurso que se repite tal cual en el libro de Sánchez
Gurlukovich escribió:Y tú ganas más que haciendo el trabajo sin la empresa.
Garranegra escribió:
El libro de Pedro Sánchez y Carlos Ocaña copia párrafos de la conferencia de un diplomático
La Moncloa sostiene que se trata de "un error involuntario" y los coautores se comprometen a subsanarlo "en el más breve plazo"
https://elpais.com/politica/2018/09/18/actualidad/1537257490_808244.html
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña reproducen en su libro de 2013, sin entrecomillar ni citar la fuente original, párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia que el diplomático español Manuel Cacho pronunció en un simposio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) el 25 de febrero de 201
Ahora toca esperar la dimisión de Sanchez
Garranegra escribió:davidnintendo escribió:@Garranegra En mi vida he votado al PSOE ni tengo pensado hacerlo, y como ya he dicho sinceramente pienso que a Pedro Sánchez le han hecho la tesis. Tan sólo quiero dejar claro el patetismo de lo que están haciendo los medios españoles, pero tú sigue con lo tuyoEl libro de Pedro Sánchez copia párrafos del discurso de un diplomático y Moncloa habla de "error involuntario"Según 'El País', la obra que escribió con Carlos Ocaña contiene párrafos de una conferencia de Manuel Cacho. Moncloa asegura que en las siguientes ediciones se incluirá correctamente la cita. Explica, no obstante, que se trata de documentos que no generan derechos de autor.El libro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña publicaron en 2013 contiene párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho, según publica El País. Según señala Moncloa a este diario, se trataría de un "error involuntario" a la hora de citar a los autores de documentos "que son de uso público" y cuyo empleo, indican, "está permitido" en el caso de "iniciativas y documentos de carácter parlamentario". "Se trata de documentos que no generan derechos de autor por no tener la consideración de obras, ya que son de uso público al formar parte del debate político, el cual debe ser difundido a todos los ciudadanos", asegura Moncloa. En cualquier caso, estas fuentes indican que "en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita". Siempre según el diario, el libro La nueva diplomacia de la economía española cita sin referir 454 palabras del discurso pronunciado por Cacho en un simposio de la Universidad Camilo José Cela el 25 de febrero de 2013, meses antes de la publicación del libro. Errata incluida El País asegura que el libro de Sánchez y Ocaña también copia otros textos sin incluirlos en la bibliografía final. En concreto, cita cinco: un discurso en el pleno del Congreso del entonces ministro Miguel Sebastián; una respuesta parlamentaria; un informe del Ministerio de Economía; un teletipo de agencia de un acto oficial y un comunicado de prensa del Consejo de Ministros. El libro recoge además la tesis doctoral del presidente y añade nuevas aportaciones. Es ahí, según El País, donde se encuentran al menos 18 páginas con pasajes de fuentes ajenas sin citar ni referenciar. Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia del embajador coinciden con el texto del libro. Hay incluso una errata —"ente" en lugar de entre— en el discurso que se repite tal cual en el libro de Sánchez
https://www.20minutos.es/noticia/3443858/0/libro-pedro-sanchez-copia-discurso-diplomatico/
Creo que ya no hace falta seguir con la discusión.
Noticia difundida por EL PAíS
josemurcia escribió:Garranegra escribió:El libro de Pedro Sánchez copia párrafos del discurso de un diplomático y Moncloa habla de "error involuntario"Según 'El País', la obra que escribió con Carlos Ocaña contiene párrafos de una conferencia de Manuel Cacho. Moncloa asegura que en las siguientes ediciones se incluirá correctamente la cita. Explica, no obstante, que se trata de documentos que no generan derechos de autor.El libro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña publicaron en 2013 contiene párrafos sin entrecomillar ni citar de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho, según publica El País. Según señala Moncloa a este diario, se trataría de un "error involuntario" a la hora de citar a los autores de documentos "que son de uso público" y cuyo empleo, indican, "está permitido" en el caso de "iniciativas y documentos de carácter parlamentario". "Se trata de documentos que no generan derechos de autor por no tener la consideración de obras, ya que son de uso público al formar parte del debate político, el cual debe ser difundido a todos los ciudadanos", asegura Moncloa. En cualquier caso, estas fuentes indican que "en las siguientes ediciones de la obra se incluirá correctamente la cita". Siempre según el diario, el libro La nueva diplomacia de la economía española cita sin referir 454 palabras del discurso pronunciado por Cacho en un simposio de la Universidad Camilo José Cela el 25 de febrero de 2013, meses antes de la publicación del libro. Errata incluida El País asegura que el libro de Sánchez y Ocaña también copia otros textos sin incluirlos en la bibliografía final. En concreto, cita cinco: un discurso en el pleno del Congreso del entonces ministro Miguel Sebastián; una respuesta parlamentaria; un informe del Ministerio de Economía; un teletipo de agencia de un acto oficial y un comunicado de prensa del Consejo de Ministros. El libro recoge además la tesis doctoral del presidente y añade nuevas aportaciones. Es ahí, según El País, donde se encuentran al menos 18 páginas con pasajes de fuentes ajenas sin citar ni referenciar. Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia del embajador coinciden con el texto del libro. Hay incluso una errata —"ente" en lugar de entre— en el discurso que se repite tal cual en el libro de Sánchez
https://www.20minutos.es/noticia/3443858/0/libro-pedro-sanchez-copia-discurso-diplomatico/
Creo que ya no hace falta seguir con la discusión.
Noticia difundida por EL PAíS
No se si lees antes de postear, pero eso es el libro, no la tesis.
petro84sc escribió:De todas maneras no deja tampoco muy bien al presidente que tenga libros publicados parcialmente plagiados.
josemurcia escribió:petro84sc escribió:De todas maneras no deja tampoco muy bien al presidente que tenga libros publicados parcialmente plagiados.
No lo hace, pero es un tema totalmente distinto legal y académicamente, y todos sabemos que se va a utilizar para seguir insistiendo en la tesis.
GXY escribió:que busqueda de olor de ventilador mas bochornosa.
y lo mas simpatico es que si fuera al reves (presidente del PP)... ocurriria lo mismo! opositores exigiendo dimision.
y mientras tanto los problemas realmente importantes, en espera.
davidnintendo escribió:GXY escribió:que busqueda de olor de ventilador mas bochornosa.
y lo mas simpatico es que si fuera al reves (presidente del PP)... ocurriria lo mismo! opositores exigiendo dimision.
¿Me puedes dar algún ejemplo de un miembro del PP que haya recibido este tipo de persecución mediática en base a mentiras tan evidentes? Porque yo sólo he visto a la prensa actuar de esta forma contra políticos de otros partidos.
vicodina escribió:davidnintendo escribió:GXY escribió:que busqueda de olor de ventilador mas bochornosa.
¿Me puedes dar algún ejemplo de un miembro del PP que haya recibido este tipo de persecución mediática en base a mentiras tan evidentes? Porque yo sólo he visto a la prensa actuar de esta forma contra políticos de otros partidos.
Cifuentes
vicodina escribió:davidnintendo escribió:GXY escribió:que busqueda de olor de ventilador mas bochornosa.
Cifuentes