Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Pero para que picais? siempre pasa lo mismo en este foro.
LynX escribió:
El vendedor de humo parece que conseguirá lo que quería a toda costa, poder cobrar su pensión vitalicia sin pegar un palo al agua xDD.

Si le interesaba la paga vitalicia, ¿por qué abandonó su escaño, si no hay mejor trabajo que diputado dinosaurio?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pedro Sanchez, el que habla de subir impuestos por un tubo, y aquí todos aplaudiendo, hasta que a la gente le empiezan a tocar los caprichitos, y entonces todos a lamentarse.
La gente vota con el corazón, como si esto fuese un equipo e fútbol, y luego todos se preguntan que es lo que ha pasado, bueno, algunos se siguen engañando, hasta el día de su muerte
Garranegra escribió:Pedro Sanchez, el que habla de subir impuestos por un tubo, y aquí todos aplaudiendo, hasta que a la gente le empiezan a tocar los caprichitos, y entonces todos a lamentarse.
La gente vota con el corazón, como si esto fuese un equipo e fútbol, y luego todos se preguntan que es lo que ha pasado, bueno, algunos se siguen engañando, hasta el día de su muerte

Si la gente no votara con el corazón el PP a estas alturas sería un partido residual.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Kenny_666 escribió:
koke28 escribió:Imagen

Así mejor, no te ahogues en la piscina [qmparto]

Eso es lo mejor que expones?intentar ridiculizarme?porque no ridiculizas a un hombre que decía que tener una vivienda de lujo era un herejía.Pero es que tanta envidia y tanto odio teneis?que estamos hablando de un hombre que parecía que se jactaba de vivir en la humildad y ahora tiene una chalet de lujo.Pero muchachos....vais a lapidarme a mí,que sólo me dedico a mi trabajo y no a decir A y luego B?
Ponle esa foto a tu amigo Pablo Iglesias y tendrá más gracias.Pero no seas demagogo y me faltes el respeto cuando yo NO ME DEDICO a la política.
Riéte de bárcenas,de pablo iglesias,irene montero,de echenique,de zaplana,de pedro sanchez,es decir,de gente que roba y miente.No de mí,que soy honrado y te repito que pago mis impuestos hasta el último céntimo y no me dedico a dar lecciones de moralidad.Para eso están los políticos...así que reiros de ellos y de la clase politica que tenemos.Y ya puestos,mírate países como Noruega,Suecia,etc....y te va a dar más risa los políticos que tenemos.
Repito,yo a la playa y a la piscina este verano,como pablo iglesias.
Los bocatas de mortadela van que vuelan estos ultimos dias, deben de estar de muerte. [fiu]
Garranegra escribió:Pedro Sanchez, el que habla de subir impuestos por un tubo, y aquí todos aplaudiendo, hasta que a la gente le empiezan a tocar los caprichitos, y entonces todos a lamentarse.

Yo aplaudiría una subida de impuestos, si esos impuestos sirven para mejorar el sistema sanitario y la educación, y acabar de una vez con la educación concertada.
Yo lo único que aplaudiría sería una dimisión en bloque de todos los candidatos, sería bueno para el país.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
@koke28 Como pones al mismo nivel a dirigentes de podemos y pedro Sánchez, que a delincuentes como zaplana y barcenas. Que yo sepa los primeros no han robado y los segundos se han enriquecidos a consta de todos nosotros.

Que si entra podemos esto va a ser Venezuela, que si nos quitáis del gobierno se va todo a la mierda. Política del miedo, llevamos 10 años de crisis con una nefasta gestión del gobierno, y no sólo eso, es que encima son ladrones. Es una cuestión de responsabilidad sacar a esta gentuza del gobierno.
¿Un presidente p`rovisional puede convocar elecciones?

Porque a lo mejoir ante el temor de que gobierne el PSOE junto con Podemos y los independentistas catalanes, desde la UE y los mercados se fuerza a que Rajoy doimita y Soraya le sustituya para acto seguido convocar elecciones y así al menos asegurarse un futuro Gobierno de C's y PP.
Nop, si Rajoy dimite, Soraya presi en funciones, el gobierno en funciones no puede convocar elecciones, en ese caso, el día después de la dimisión el Rey tendría que reunirse con los grupos políticos para designar un candidato que tuviera la confianza del Congreso para gobernar con todas las funciones, incluida la de convocar elecciones.
Hereze escribió:¿Un presidente p`rovisional puede convocar elecciones?

Porque a lo mejoir ante el temor de que gobierne el PSOE junto con Podemos y los independentistas catalanes, desde la UE y los mercados se fuerza a que Rajoy doimita y Soraya le sustituya para acto seguido convocar elecciones y así al menos asegurarse un futuro Gobierno de C's y PP.

La moción de censura es al Gobierno, no solo al presidente, por lo que no se "cancelaría" porque haya otro presidente. Y mientras la moción esté en marcha, no se pueden disolver las Cortes.

Al menos es lo que entiendo de la Constitución.

Artículo 113

1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Artículo 114

1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.

2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno.

Artículo 115

1. El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

3. No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.
@LLioncurt

rtículo 101

1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

2. El Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno
Pues se pone interesante la cosa, de todas formas creo que si el PNV confirma que votará a favor, Rajoy dimitirá antes, aunque sólo sea para ahorrarse el trago de ser el primer presidente destituido.
Bauer8056 escribió:@LLioncurt

rtículo 101

1. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

2. El Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno

Y continúa en funciones, por lo que la moción puede continuar. Para nombrar un nuevo gobierno hace falta la aprobación del Congreso, como tuvo que hacer Calvo Sotelo.
No se si lo sabeis, pero hay una votacion en las bases de Podemos sobre si apoyar o no a la mocion de censura, el mismo metodo del chalet.

Me gustaria saber que pasaria si saldria el no. [+risas]
Hereze escribió:¿Un presidente p`rovisional puede convocar elecciones?

Creo que no se pueden convocar elecciones hasta 6 meses después de una moción de censura.
Overdrack escribió:No se si lo sabeis, pero hay una votacion en las bases de Podemos sobre si apoyar o no a la mocion de censura, el mismo metodo del chalet.

Me gustaria saber que pasaria si saldria el no. [+risas]

No va a salir el No, la prioridad es sacar a Rajoy y al PP de las instituciones, siempre lo ha sido.

Yo creo que la pelota siempre ha estado en el tejado de Ciudadanos, que ahora se va a retratar totalmente como vote en contra. Pero vamos, lo esperable.
Pues parece ser que por primera vez en la historia prosperará una moción de censura. Increible en menos de un año 155 y moción. Y esperar porque después habrá por primera vez un gobierno que no es del pp y el psoe.
Overdrack escribió:Si paseais un poco por internet, no veais la cantidad de panfletos, temas, haciendo creer que si gobierna Pedro Sanchez, va convertirse España en un apocalíptico de terror... [facepalm]

Y lo mas curioso es que llevamos mas de 5 años con recortes, corrupción... y nadie dice nada...

El miedo que le estan dando es brutal... entre la bolsa de mercados que se que es por italia y demas, pero la prensa del regimen que siempre dice que es por la mocion de censura y demas, es de risa.

Luego la gente ignorante de la vida, pues se asusta por nada y votara al PP.

Ya están rulando en un wassap de amigotes mensajes de esos (eso de que si a tal terrorista le caen menos años) y la gente se los cree ZzzZZ , incluso ese de que iban a dejar desamparado al niño de Bárcenas (cagada de los comunity managers porque tenía 30 tacos) y cosas por el estilo eso sumado a la prima de riesgo que parece que es la responsable de que suba el pan o la gasofa según algunos. Mucho se habla del terror rojo y de conseguir en la calle lo que no han logrado en las urnas pero éstos señores del PP pretenden ganar en los juzgados y los despachos lo que previsiblemente van a perder en las mismas urnas y están aplicando el discurso del miedo desde todos los altavoces posibles. Lo malo es que es tal el bombardeo de saturación que ya encuentro a gente muy harta o insensible y eso se está viendo en las encuestas más serias no en esas de pacotilla como las de NC Report (las de La Razón).

Sobre el diario La Razón está claro que hemos entrado en campaña electoral: están empezando otra vez a regalar trastos. [carcajad]
HOLA?? Que hablan de Pedro Sánchez ? ese que dejo la política para no incumplir su palabra?? El único político que al no poder cumplir su palabra xk su partido no lo dejaba se fue de la política ¡¡¡ Si alguien merece ser presidente es ese señores …. solo por ser el único que dijo "no es no" y lo cumplió. En el momento que su partido dijo que tenia que abstenerse dejo su acta de diputado.... el dinero … todo ¡¡¡

Algunos tenéis el coco muy tocado la verdad.

Yo no soy de PSOE pero no tengo vendas en los ojos y me entere de todo el tema de Pedro en su momento que me dio bastante pena …

y que quiere ser presidente?? acaso todos los que están ahí no quieren serlo ? déjense de burradas

después otro diciendo por ahí que quiere Pedro subir los impuesto … jajajajaja por dios .. de verdad háganselo mirar … osea tienen un gobierno que es el top en recortes y se vienen arriba diciendo que pedro quiere subir impuestos …..
LLioncurt escribió:

Yo aplaudiría una subida de impuestos, si esos impuestos sirven para mejorar el sistema sanitario y la educación, y acabar de una vez con la educación concertada.

Si vas a subir los impuestos a gente que gana el salario mínimo o esta en el paro, no veas que medidas mas de izquierdas y de apoyo al pobre.
Una subida de impuestos, supone una reducción del crecimiento económico, y por lo tanto el aumento del paro, bajada de salarios, aumento de la deuda y aumento de la prima de riesgo.

Si se quiere mejorar la educación y la sanidad, el camino no son mas impuestos, sino gastar adecuadamente, y cerar planes estructurales, para mejorar lo que ya se tiene

Puede que tu seas la excepción, pero en este foro, todo dios se echa las manos a la cabeza, cuando los impuestos que se suben les afectan.
ocyrus escribió:HOLA?? Que hablan de Pedro Sánchez ? ese que dejo la política para no incumplir su palabra?? El único político que al no poder cumplir su palabra xk su partido no lo dejaba se fue de la política ¡¡¡ Si alguien merece ser presidente es ese señores …. solo por ser el único que dijo "no es no" y lo cumplió. En el momento que su partido dijo que tenia que abstenerse dejo su acta de diputado.... el dinero … todo ¡¡¡

Yo no soy de PSOE pero no tengo vendas en los ojos y me entere de todo el tema de Pedro en su momento que me dio bastante pena …

y que quiere ser presidente?? acaso todos los que están ahí no quieren serlo ? déjense de burradas

después otro diciendo por ahí que quiere Pedro subir los impuesto … jajajajaja por dios .. de verdad háganselo mirar … osea tienen un gobierno que es el top en recortes y se vienen arriba diciendo que pedro quiere subir impuestos …..

Sí a todo lo que has dicho y añado que este señor no fue presidente del gobierno por negarse a hacer un referendun de independencia en cataluña. Ahora también añado que el viernes una vez tome posesión de su cargo de manera inmediata debe convocar elecciones y que sean los ciudadanos quienes decidan.
Tambien es el que prefirió intentar gobernar con la derecha antes que con la izquierda, el que ha perdido 2 elecciones seguidas y el responsable directo de la pérdida de 2 millones de votantes de su partido.

Que la alternativa a Sánchez en el psoe parece ser aún peor no lo discuto, pero tener a este señor de presidente sin contar con la izquierda sería un mero intercambio de cromos.
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Si vas a subir los impuestos a gente que gana el salario mínimo o esta en el paro, no veas que medidas mas de izquierdas y de apoyo al pobre.

Yo no he dicho de subir los impuestos a los que cobran el salario mínimo o están en el paro, ni mucho menos.

En cualquier caso, no temas, cualquier medida mínimamente izquierdista en ese sentido debe pasar por el Congreso y ahí PP, C's, PNV y PdeCat la bloquearían (ahí no les duele juntarse con nacionalistas e independentistas).

Por cierto, he estado mirando y, aunque no hay nada escrito ya que es una situación no contemplada, lo más probable es que si Rajoy dimitiese no continuase la moción de censura, pero el gobierno al quedar en funciones tampoco pueda disolver las Cortes. Estaríamos en la misma situación que hace dos años, como si hubiese acabado de haber elecciones, por lo que tocaría otra vez ronda de consultas por parte de Felipiño, nombramiento de candidato y toda la murga.

ryu85 escribió:Tambien es el que prefirió intentar gobernar con la derecha antes que con la izquierda, el que ha perdido 2 elecciones seguidas y el responsable directo de la pérdida de 2 millones de votantes de su partido.

Pues sí, pero él mismo admitió que fue un error. Luego se desdijo porque si no no había manera de ganar las primarias de su partido, así que vete tú a saber qué Pedro Sánchez es el que llegaría a la Moncloa. De todas formas, como dices, lo que viene detrás en su Partido es mucho peor, tan peor que sería totalmente indistinguible de C's.
Subir impuestos es empobrecer a la población, pedirles cada vez más dinero para tener cada vez menos y ser más pobre. Lo que habría que hacer es reducir gasto en política y bajar los impuestos de forma proporcional.

Yo sigo viendo más posible unas elecciones que cualquier otra cosa, al margen de toda la estrategia y ruido político que haya entre medio.
El Ibex apuesta por la dimisión de Rajoy ante un eventual triunfo de la moción de Sánchez
https://www.elindependiente.com/politic ... dentistas/

Hay que hacer lo que sea para que la izquierda no gobierne en este país... [facepalm] [facepalm]

Estos son capaces de dar un golpe de Estado si Sánchez accede a la presidencia... Menuda pseudo-democracia bananera tenemos gracias a esta gentuza que ha decidido que ellos son los que mandan en este país y que harán lo que sea con tal de tener a alguien de su interés gobernando: asaltaron el PSOE con un golpe de Estado, se inventaron Ciudadanos, calumniaron a Podemos y ahora incluso serán capaces de forzar una dimisión de Rajoy in extremis si hace falta.

A ver si la ciudadanía reacciona de una puñetera vez y deja de hacer lo que esta gentuza quiere, nos irá mejor a todos.
SuperLopes escribió:
ocyrus escribió:HOLA?? Que hablan de Pedro Sánchez ? ese que dejo la política para no incumplir su palabra?? El único político que al no poder cumplir su palabra xk su partido no lo dejaba se fue de la política ¡¡¡ Si alguien merece ser presidente es ese señores …. solo por ser el único que dijo "no es no" y lo cumplió. En el momento que su partido dijo que tenia que abstenerse dejo su acta de diputado.... el dinero … todo ¡¡¡

Sí a todo lo que has dicho y añado que este señor no fue presidente del gobierno por negarse a hacer un referendun de independencia en cataluña. Ahora también añado que el viernes una vez tome posesión de su cargo de manera inmediata debe convocar elecciones y que sean los ciudadanos quienes decidan.

No, lo primero que debe hacer es derogar el impuesto al Sol y reactivar el programa de energías renovables de Zapatero, seguido de la derogación de ley mordaza y contra mas reformas laborales, mejor.
Subir los tramos del IRPF A PARTIR DEL MIO (es decir, que la gente que cobra como yo o mas, PAGUEMOS MAS IMPUESTOS DIRECTOS) y bajar los tramos inferiores, así como los impuestos indirectos excepto tabaco (y por si acaso, soy fumador) y similares.
Y copiar la ley catalana (bloqueda por el TC por orden del PP) de emergencia social.
Una vez hecho esto, ya puede pactar el referéndum en Cataluña.

Y si convocan elecciones ¿de donde sacan las imágenes de Venezuela las televisiones como está el precio del petróleo?

Pero me temo que no va a ser así...
minmaster escribió:El Ibex apuesta por la dimisión de Rajoy ante un eventual triunfo de la moción de Sánchez
https://www.elindependiente.com/politic ... dentistas/

Hay que hacer lo que sea para que la izquierda no gobierne en este país... [facepalm] [facepalm]

Estos son capaces de dar un golpe de Estado si Sánchez accede a la presidencia... Menuda pseudo-democracia bananera tenemos gracias a esta gentuza que ha decidido que ellos son los que mandan en este país y que harán lo que sea con tal de tener a alguien de su interés gobernando: asaltaron el PSOE con un golpe de Estado, se inventaron Ciudadanos, calumniaron a Podemos y ahora incluso serán capaces de forzar una dimisión de Rajoy in extremis si hace falta.

A ver si la ciudadanía reacciona de una puñetera vez y deja de hacer lo que esta gentuza quiere, nos irá mejor a todos.

¿Me puedes explicar qué es esto?

Fuentes solventes consultadas por El Independiente

Estás basando una noticia tirando de tu convicción ideológica basada en "fuentes solventes consultadas por El Independiente".

Ahora me hace gracia que a Sánchez se le considere "izquierda". En ese sentido, al IBEX con Zapatero no le fue mal hasta que estalló la crisis. De hecho, el techo sin dividendos lo tocó con él y la mayoría de la historia de la democracia ha estado gobernando el PSOE, según tú, la izquierda.

Desde luego a este mercado ni a ninguno le interesa que haya inestabilidad y ahora mismo la hay, pero no sé tampoco en qué mundo vives, Ciudadanos posiblemente gane las elecciones cuando las haya, gobierne temporalmente el PSOE o las propongan inmediatamente.

Al final, siempre que no gobierne un partido político que tiene pocos votos, la culpa es del IBEX gracias a las fuentes solventes de El Independiente. Ojo ahí, FUENTES + SOLVENTES.

La vida es un carnaval.
PreOoZ escribió:Ahora me hace gracia que a Sánchez se le considere "izquierda". En ese sentido, al IBEX con Zapatero no le fue mal hasta que estalló la crisis. De hecho, el techo lo tocó con él y la mayoría de la historia de la democracia ha estado gobernando el PSOE, según tú, la izquierda.

El problema no es Sánchez, si Sánchez tuviera mayoría suficiente para gobernar y sacar leyes adelante te aseguro que el IBEX no tendría ningún problema en que gobernara, el problema es que va a necesitar a PODEMOS para gobernar, y a ese es al que tiene miedo el IBEX 35.

PreOoZ escribió:Desde luego a este mercado ni a ninguno le interesa que haya inestabilidad y ahora mismo la hay, pero no sé tampoco en qué mundo vives,

Claaaaarooo porque una dimisión de Rajoy y tener un gobierno en funciones daría mucha estabilidad. Aparte de que si el PP decidiese nombrar a Soraya como candidata a presidenta tendría que pasar por el Parlamento y no está nada claro que obtendría los votos.

Por cierto si Rajoy dimite no puede convocar elecciones, un gobierno en funciones no puede hacer eso.

No es un problema de estabilidad esta gente va a hacer lo que sea con tal de que PODEMOS no se acerque a ningún gobierno, ya lo hicieron en su momento forzando al PSOE a negociar con Ciudadanos, lo hicieron cuando forzaron el golpe de Estado a Sánchez en el PSOE - te recuerdo la famosa reunión de Soraya, el presidente de Telefónica, el presidente de Prisa y Felipe Gonzalez, todos juntitos decidiendo quitarse de en medio a Sánchez?

Pero no chico tu créete lo que quieras, yo también tengo dinero metido en Bolsa y eso no me convierte en esclavo de sus intereses, que es lo que tú demuestras.
@LLioncurt Pues precariamente las subidas de impuestos de Sanchez, afectan a todo el mundo, como la subida del IVA y del gasóleo, que al final repercuten en la subida de la cesta de la compra, y de todas las demás energías. Preparaos, para subidas muy importantes de la luz, entre otras muchas cosas.

Si Rajoy dimite y ponen a otro, que les impide hacer una moción de censura al nuevo candidato? lo suyo seria nuevas elecciones, pero ya sabemos, que a Pedro le puede el ansia de pillar presidencia.
minmaster escribió:problema es que va a necesitar a PODEMOS para gobernar, y a ese es al que tiene miedo el IBEX 35.

Pues no son los únicos, asumiendo que el IBEX 35 ese tan famoso es un ente autoconsciente y pensante [sonrisa] [sonrisa]
Goncatin escribió:Pues no son los únicos, asumiendo que el IBEX 35 ese tan famoso es un ente autoconsciente y pensante [sonrisa] [sonrisa]

Hombre los presidentes de las 35 empresas más grandes por capitalización bursátil de España son autoconscientes, pensantes no sé... pero vamos si tu quieres creer que el IBEX 35 es solo un mercado bursatil, tú mismo.... [+risas] [+risas] [+risas]
Leyendo el periódico esta mañana... mal asunto.
minmaster escribió:
Goncatin escribió:Pues no son los únicos, asumiendo que el IBEX 35 ese tan famoso es un ente autoconsciente y pensante [sonrisa] [sonrisa]

Hombre los presidentes de las 35 empresas más grandes por capitalización bursátil de España son autoconscientes, pensantes no sé... pero vamos si tu quieres creer que el IBEX 35 es solo un mercado bursatil, tú mismo.... [+risas] [+risas] [+risas]

Es que eso es justo lo que es, un mercado bursátil. Los que creen las tontas teorías del IBEX 35 me recuerdan a los que creen las tontas teorías de la financiación por Venezuela. Las dos tontas caras de la misma moneda.
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Ahora me hace gracia que a Sánchez se le considere "izquierda". En ese sentido, al IBEX con Zapatero no le fue mal hasta que estalló la crisis. De hecho, el techo lo tocó con él y la mayoría de la historia de la democracia ha estado gobernando el PSOE, según tú, la izquierda.

El problema no es Sánchez, si Sánchez tuviera mayoría suficiente para gobernar y sacar leyes adelante te aseguro que el IBEX no tendría ningún problema en que gobernara, el problema es que va a necesitar a PODEMOS para gobernar, y a ese es al que tiene miedo el IBEX 35.

No pienso que Podemos sea una amenaza para el IBEX, eso es una película montada por la propia política que llega al ciudadano. El IBEX con Podemos iba a vivir perfectamente bien. Y lo de que se junte con Podemos no es necesario en unas nuevas elecciones, que las habrá. Tiempo al tiempo.

minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Desde luego a este mercado ni a ninguno le interesa que haya inestabilidad y ahora mismo la hay, pero no sé tampoco en qué mundo vives,

Claaaaarooo porque una dimisión de Rajoy y tener un gobierno en funciones daría mucha estabilidad. Aparte de que si el PP decidiese nombrar a Soraya como candidata a presidenta tendría que pasar por el Parlamento y no está nada claro que obtendría los votos.

Por cierto si Rajoy dimite no puede convocar elecciones, un gobierno en funciones no puede hacer eso.

No es un problema de estabilidad esta gente va a hacer lo que sea con tal de que PODEMOS no se acerque a ningún gobierno, ya lo hicieron en su momento forzando al PSOE a negociar con Ciudadanos, lo hicieron cuando forzaron el golpe de Estado a Sánchez en el PSOE - te recuerdo la famosa reunión de Soraya, el presidente de Telefónica, el presidente de Prisa y Felipe Gonzalez, todos juntitos decidiendo quitarse de en medio a Sánchez?

Pero no chico tu créete lo que quieras, yo también tengo dinero metido en Bolsa y eso no me convierte en esclavo de sus intereses, que es lo que tú demuestras.

Pues claro que no da estabilidad la dimisión de Rajoy y un gobierno en funciones. Pero es que tú estás basándote en "fuentes solventes" que son desconocidas, pero luego te quejas de otros diarios y noticias o gente que pone enlaces a Okdiario, con la misma fuente solvente, es decir; ninguna.

Que las empresas del IBEX tengan preferencias es una cosa, que sea el mal de los males de todo lo que te pasa a ti en política es otra cosa bien distinta.

Esclavo de qué intereses, mamma mía. Tú demuestras ser esclavo de un sistema que esclaviza y además te tienen tan atontolinado que lo defiendes. Con Podemos y la capa hasta el final, contra C's, PP y a veces PSOE hasta el final. Sois un lastre para el bienestar social.
Garranegra escribió:@LLioncurt Pues precariamente las subidas de impuestos de Sanchez, afectan a todo el mundo, como la subida del IVA y del gasóleo, que al final repercuten en la subida de la cesta de la compra, y de todas las demás energías. Preparaos, para subidas muy importantes de la luz, entre otras muchas cosas.

Si Rajoy dimite y ponen a otro, que les impide hacer una moción de censura al nuevo candidato? lo suyo seria nuevas elecciones, pero ya sabemos, que a Pedro le puede el ansia de pillar presidencia.

¿De dónde te sacas eso?

La subida de impuestos que propuso el PSOE hace 2 meses es a las altas rentas y a las empresas. Nada de IVA y combustibles.

Que luego lo cumplan ya es otra cosa.
Goncatin escribió:
minmaster escribió:

Es que eso es justo lo que es, un mercado bursátil. Los que creen las tontas teorías del IBEX 35 me recuerdan a los que creen las tontas teorías de la financiación por Venezuela. Las dos tontas caras de la misma moneda.

Si las teorias son que se gobierna y legisla para favorecer a las grandes empresas me parece una teoria de lo mas realista, bancos, autopistas, constructoras, electricas..... luego dan puestines a los pobres parados del congreso y senado, donde van a ir sino...
Goncatin escribió:Es que eso es justo lo que es, un mercado bursátil. Los que creen las tontas teorías del IBEX 35 me recuerdan a los que creen las tontas teorías de la financiación por Venezuela. Las dos tontas caras de la misma moneda.

No, no es solo un mercado bursátil son las empresas con más capitalización de España y se reúnen con ciertos líderes políticos:

Los presidentes del Ibex 35 se reúnen en secreto con Rivera por el auge de Cs
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1533762/

Pero vamos ahora me dirás que el Confidencial se inventa esta reunión no???

Y ésto también es ciencia ficción nuestra no??

Imagen

PreOoZ escribió:No pienso que Podemos sea una amenaza para el IBEX, eso es una película montada por la propia política que llega al ciudadano. El IBEX con Podemos iba a vivir perfectamente bien.

Claaro que es una amenaza, para todas empresas del IBEX que han estado metidas en chanchullos políticos y en las tramas corruptas del PP que son muchas empezando por Florentino Pérez.

PreOoZ escribió:Sois un lastre para el bienestar social.

Para tu bienestar en bolsa más bien.... ;)
Garranegra escribió:Si Rajoy dimite y ponen a otro, que les impide hacer una moción de censura al nuevo candidato? lo suyo seria nuevas elecciones, pero ya sabemos, que a Pedro le puede el ansia de pillar presidencia.

Si Rajoy dimite quien impide que Sanchez sea el candidato a la investidura? No es lo mismo sumar para quitar a Rajoy que sumar para poner a Sanchez, pero si tiene 176 apoyos le da igual hacerlo en la mocion que esperarse a que el rey lo nombre candidato y hacerlo en una investidura "normal". Es mas, en una investidura ni siquiera necesitaria la mayoria absoluta.

Lo que si hace mucha gracia es que ahora todo el mundo quiera gastarse otros 140 millones de euros en unas elecciones, dinero que ya sabemos de que bolsillos acabaria saliendo. Esos 3 euros por persona tambien acaban siendo impuestos, por no hablar de las campañas en negro que se financian con adjudicaciones con sobrecostes o los creditos para las campañas que despues, magicamente, se perdonan con prebendas a los bancos, que acaban pagando los usuarios de a pie.
Garranegra escribió:@LLioncurt Pues precariamente las subidas de impuestos de Sanchez, afectan a todo el mundo, como la subida del IVA y del gasóleo, que al final repercuten en la subida de la cesta de la compra, y de todas las demás energías. Preparaos, para subidas muy importantes de la luz, entre otras muchas cosas.

Si Rajao dimite, el nuevo candidato debe obtener la confianza de la cámara. Si la obtiene, sería matemáticamente imposible sacar una moción de censura contra él.
minmaster escribió:
Goncatin escribió:Es que eso es justo lo que es, un mercado bursátil. Los que creen las tontas teorías del IBEX 35 me recuerdan a los que creen las tontas teorías de la financiación por Venezuela. Las dos tontas caras de la misma moneda.

No, no es solo un mercado bursátil son las empresas con más capitalización de España y se reúnen con ciertos líderes políticos:

Mira mira:

http://www.biosabor.com/albert-rivera-p ... -coexphal/

¿Se podría decir entonces que Rivera sigue los dictados del sector de frutas y hortalizas de Almería.?

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 0_102.html

¿Se podría decir entonces que Pablo Iglesias sigue los dictados de Mediapro?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:No pienso que Podemos sea una amenaza para el IBEX, eso es una película montada por la propia política que llega al ciudadano. El IBEX con Podemos iba a vivir perfectamente bien.

Claaro que es una amenaza, para todas empresas del IBEX que han estado metidas en chanchullos políticos y en las tramas corruptas del PP que son muchas empezando por Florentino Pérez.

PreOoZ escribió:Sois un lastre para el bienestar social.

Para tu bienestar en bolsa más bien.... ;)

¿Pero tú te piensas que yo tengo intereses en que salga X partido porque tenga dinero en bolsa? ¿Me has visto defender alguna vez a PP o Ciudadanos? Es más, ¿me has visto alguna vez atacarlos? Porque si sabes responder a estas preguntas, verás que tu lógica ideológica se cae por los suelos. Te piensas que todo gira en torno al IBEX y estás equivocadísimo, tan equivocado que piensas que mi bienestar depende de si sale Ciudadanos o el PP, que son quienes están a las órdenes de este índice, el ente índice supremo. Ya has demostrado que no tienes mucha idea de lo que hablas cuando te refieres al IBEX, como para que vengas a decir que tienes dinero en bolsa además.

Si dimite Rajoy será por salvar el culo de su partido, igual que Pedro Sánchez lanza la moción e igual que Ciudadanos dice que elecciones. Es por salvar su puto culo y Podemos cada día está más arrimado al mensaje de contentar a una buena parte del electorado sin importar qué coño hacen. Me hace gracia la cerrazón de muchos de vosotros con este tema.

Yo no tengo capacidad de decisión ni sobre la moción de censura, ni sobre quién va a salir, ni sobre qué va a salir ni sobre el IBEX ni sobre nada. Que parece que hablas como si fuese capaz de torcer la voluntad de los mercados, de la política... o peor aún, te crees que tú sí eres capaz de ello votando a unos, a otros o recriminando con "FUENTES SOLVENTES" de un diario X que Y hace A o B.

Lo dicho, si no quieres que te critiquen, no hagas lo mismo que quienes ponen fuentes como okdiario "CON FUENTES SOLVENTES".

Y hay que bajar los impuestos de manera drástica, no hay otra forma de hacer que la gente viva mejor. Hay que acabar con las subvenciones políticas tal y como las conocemos, muchos de los políticos, corrupción política etc etc... que venga un partido y vea a bien subir impuestos es ahogar más a la población. No hay nada más claro y sencillo como esto pero nada, al final vamos a tener que trabajar para pagar impuestos en vez de para pagar nuestra vida, que en absoluto tiene que ver con impuestos desmedidos y ladrones.
Goncatin escribió:
minmaster escribió:

Mira mira:

http://www.biosabor.com/albert-rivera-p ... -coexphal/

¿Se podría decir entonces que Rivera sigue los dictados del sector de frutas y hortalizas de Almería.?

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 0_102.html

¿Se podría decir entonces que Pablo Iglesias sigue los dictados de Mediapro?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Hombre, difícil comparar una cosa con otra. No es lo mismo juntarse con el presidente de una empresa aue con toda una organización o grupo. Si Rajoy se junta con dos o tres cabecillas de ETA, es que está negociando con ellos. Si se junta con toda la cúpula en secreto, ya es más sospechoso.

Si CR-7 se ve con el dueño del PSG, algo se trama. Si cena con toda la plantilla del PSG... seguro que ves dónde quiero llegar.
Goncatin escribió:¿Se podría decir entonces que Pablo Iglesias sigue los dictados de Mediapro?

Yo he dicho que Rivera siga los dictados del IBEX 35?? He dicho que a Ciudadanos lo ha aupado el IBEX 35 descaradamente, solo hay que leer El País un periódico que rescató de la ruina el Ibex 35 y que "casualmente" su linea ideológica ha pasado de ser pro-PSOE a pro-Ciudadanos.

Casualidades de la vida:

Santander, Telefónica y CaixaBank rescatan a Prisa a cambio del cese de Cebrián
https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_1459094/

'El País' y 'El Mundo' hacen manitas con Cs y exigen elecciones
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

El País mantiene su apuesta por Ciudadanos
https://www.elplural.com/politica/2018/ ... ciudadanos

Todo casualidad hoyga!!
minmaster escribió:
Goncatin escribió:¿Se podría decir entonces que Pablo Iglesias sigue los dictados de Mediapro?

Yo he dicho que Rivera siga los dictados del IBEX 35?? He dicho que a Ciudadanos lo ha aupado el IBEX 35 descaradamente, solo hay que leer El País un periódico que rescató de la ruina el Ibex 35 y que "casualmente" su linea ideológica ha pasado de ser pro-PSOE a pro-Ciudadanos.

Casualidades de la vida:

Santander, Telefónica y CaixaBank rescatan a Prisa a cambio del cese de Cebrián
https://www.elconfidencial.com/empresas ... n_1459094/

'El País' y 'El Mundo' hacen manitas con Cs y exigen elecciones
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

El País mantiene su apuesta por Ciudadanos
https://www.elplural.com/politica/2018/ ... ciudadanos

Todo casualidad hoyga!!

Que sí, que todo lo que tú digas. Que si se reune con el IBEX es que está comprado por ellos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Goncatin escribió:Que sí, que todo lo que tú digas. Que si se reune con el IBEX es que está comprado por ellos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si el Ibex pide el voto para tí como hacen desde los medios de su propiedad será por algo... No sé si estás comprado pero sí que defiendes sus intereses, y tengo bastante claro que los intereses del presidente de Telefónica o del BBVA no son los mismos que los míos. Tu por lo visto no lo tienes tan claro.

Pero vamos que has pasado de negarme la existencia del IBEX como ente autónomo, a relacionármelo con las teorías de Venezuela a inventarte que yo digo que están comprados por ellos... Algo hemos avanzado [+risas] [+risas]
Si alguno se cree que cualquier partido político va a defender los intereses de los ciudadanos es que es realmente ingenuo xD. Todos los partidos sin excepción van a su interés partidista y personal. La única diferencia es que hay unos que pueden joder a la mayoría más que otros xD.

Dentro de unos meses el primer problema de los españoles será la clase política, al tiempo xD.
5726 respuestas