Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Hereze escribió:
Overdrack escribió:Me encantaría ver mañana todos a favor menos Ciudadanos y PP.
Quedarían retratados de por vida.

¿sabes lo que mucha gente verá? al PSOE llegando al poder gracias a los votos de los independentistas catalanes y de Bildu.

Sanchez a lo mejor llega al poder, pero le está regalando la mayoría absoluta o casi a C's.

En las próximas elecciones C's y PP van a poder gobernar en solitario sin necesidad de nadie mas.

Ahí están las dudas del PNV, y además tener en el gobierno a un PP debilitado ya les va bien.

Veremos.
Es que eso iba a pasar incluso sin la moción de censura. PSOE es misma mierda que el PP y Podemos no para de pegarse tiros en los pies xD.
Hereze escribió:
Overdrack escribió:Me encantaría ver mañana todos a favor menos Ciudadanos y PP.
Quedarían retratados de por vida.

¿sabes lo que mucha gente verá? al PSOE llegando al poder gracias a los votos de los independentistas catalanes y de Bildu.

Sanchez a lo mejor llega al poder, pero le está regalando la mayoría absoluta o casi a C's.

En las próximas elecciones C's y PP van a poder gobernar en solitario sin necesidad de nadie mas.

Perdón, Sánchez no va a dar la mayoría absoluta a C's y al PP. En todo caso, los mentecatos que les voten.
Yo apuesto a que no sale adelante y sale gracias a la moción de Ciudadanos, advirtiendo de alguna forma a Podemos y así quedan como los señoritos que no son. Lo necesitan.
Hereze escribió:¿sabes lo que mucha gente verá? al PSOE llegando al poder gracias a los votos de los independentistas catalanes y de Bildu.

Si no hay ninguna concesión a esos partidos e incluso la situación de tensión con Catalunya mejora no tiene porque afectarle.

Yo creo que la situación es buena para el PSOE porque ahora mismo en unas elecciones la gente va a votar mirando a Catalunya y a la corrupción del PP algo que beneficia a Ciudadanos pero dentro de un año no necesariamente tendrá que ser así.

Por cierto al que no le interesa para nada unas elecciones ahora es al PNV, un gobierno de Ciudadanos + PP con mayoría absoluta finiquitará sus opciones de poder influir en los presupuestos futuros.
Cuando al final de todo este teatro se convoquen elecciones de una forma u otra, y llegue el día, la verdad que están poniendo difícil a cual votar, ya no a cual... simplemente votar va a ser un acto de fé ... porque son todos un hatajo de imbéciles e inútiles del primero al último, llegan a ser trabajadores de mi empresa y los hecho a todos a la calle

Imagen
Imagen

El chantaje, el miedo, igualito que estan haciendo a los Italianos... todo muy democrático.

Y vaya que casualidad, los del IBEX35 tambien, casualidades de la vida... si es que ya os dije que no es nada bueno esto y algunos les apoyan... :(
La jugada va a ser la siguiente. Si el PP ve claramente que la moción va a salir adelante, en último caso dimitirá M.Rajoy (por el bien y la estabilidad del país) y esto anulará la moción de censura, ya que ésta es contra Rajoy, no contra el partido. De ésta forma el PP continuará en el poder aferrándose cual garrapata. Eso sí, será de lo más bajo y ruin visto en política, pero ésto va en concordancia con este partido.
Brutus Malone escribió:La jugada va a ser la siguiente. Si el PP ve claramente que la moción va a salir adelante, en último caso dimitirá M.Rajoy (por el bien y la estabilidad del país) y esto anulará la moción de censura, ya que ésta es contra Rajoy, no contra el partido. De ésta forma el PP continuará en el poder aferrándose cual garrapata. Eso sí, será de lo más bajo y ruin visto en política, pero ésto va en concordancia con este partido.

Quien lo va sustituir por el Pablo Casado ese pijo que ni tiene la ESO?
Es gravísima la situación porque el mensaje que se está enviando en este país es que JAMÁS puede volver a gobernar la izquierda, y ni mucho menos la izquierda que no está sometida a las élites.

Si Rajoy, que ha estado años aguantando y usando la estrategia de dejar todo pasar, dimite para que no salga la moción de censura estamos ante la jugada más rastrera y casi un golpe de Estado de las élites. Las mismas élites que consiguieron cargarse a Sánchez del PSOE para que éste se abstuviera y dejara gobernar a Rajoy, las mismas élites que ante el ascenso de Podemos dieron alas a Ciudadanos para frenar a la izquierda, las mismas élites que usaron a ese Ciudadanos para que pactara con el PSOE para evitar que Podemos pactase con Sánchez.

El mensaje es claro en España solo puede gobernar la derecha, si hay posibilidades de un gobierno de izquierdas haremos lo que sea para impedirlo.

Es increíble que la gente no vea estas cosas y esté alarmada de la pseudo-democracia que tenemos.
Overdrack escribió:
Brutus Malone escribió:La jugada va a ser la siguiente. Si el PP ve claramente que la moción va a salir adelante, en último caso dimitirá M.Rajoy (por el bien y la estabilidad del país) y esto anulará la moción de censura, ya que ésta es contra Rajoy, no contra el partido. De ésta forma el PP continuará en el poder aferrándose cual garrapata. Eso sí, será de lo más bajo y ruin visto en política, pero ésto va en concordancia con este partido.

Quien lo va sustituir por el Pablo Casado ese pijo que ni tiene la ESO?

A saber, cualquier caradura de estos, la Soraya misma podría ser. Encima se apuntarían el tanto de la primera presidenta mujer, toma ya...
minmaster escribió:Es gravísima la situación porque el mensaje que se está enviando en este país es que JAMÁS puede volver a gobernar la izquierda, y ni mucho menos la izquierda que no está sometida a las élites.

Si Rajoy, que ha estado años aguantando y usando la estrategia de dejar todo pasar, dimite para que no salga la moción de censura estamos ante la jugada más rastrera y casi un golpe de Estado de las élites. Las mismas élites que consiguieron cargarse a Sánchez del PSOE para que éste se abstuviera y dejara gobernar a Rajoy, las mismas élites que ante el ascenso de Podemos dieron alas a Ciudadanos para frenar a la izquierda, las mismas élites que usaron a ese Ciudadanos para que pactara con el PSOE para evitar que Podemos pactase con Sánchez.

El mensaje es claro en España solo puede gobernar la derecha, si hay posibilidades de un gobierno de izquierdas haremos lo que sea para impedirlo.

Es increíble que la gente no vea estas cosas y esté alarmada de la pseudo-democracia que tenemos.

Si no, ya estará la troika y Alemania para ayudarles...
Mira a los italianos el chantaje que les esta haciendo... cuando no sale como ellos quieren.
minmaster escribió:Es gravísima la situación porque el mensaje que se está enviando en este país es que JAMÁS puede volver a gobernar la izquierda, y ni mucho menos la izquierda que no está sometida a las élites.

Claro que puedo, moción de censura, convocatoria el lunes de elecciones y que la gente decida, si quiere un gobierno de izquierdas pues votará a Podemo sino no, ningún directivo del IBEX35 ponea una pistola en la cabeza a nadie para obligarle a votar a determinados partidos.
@Hereze o que se deje de votar a barça o madrid, que por eso sale lo que sale,
Hereze escribió:Claro que puedo, moción de censura, convocatoria el lunes de elecciones y que la gente decida, si quiere un gobierno de izquierdas pues votará a Podemo sino no, ningún directivo del IBEX35 ponea una pistola en la cabeza a nadie para obligarle a votar a determinados partidos.

Claaaaro que sí:

'El País' y 'El Mundo' hacen manitas con Cs y exigen elecciones
https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 7_102.html

Ahora me vas a contar que la manipulación informativa no existe y que los medios no están controladísimos para dirigir todos el mismo mensaje a la ciudadanía...

Si hasta Ferreras en Al Rojo Vivo está pidiendo elecciones en consonancia con Ciudadanos.

Y que hay un programa de televisión que no sigue las directrices marcadas como es Las Mañanas de Cuatro, no pasa nada me lo cargo:

Mediaset cancela ‘Las mañanas de Cuatro’
https://elpais.com/cultura/2018/05/18/t ... 23130.html

Huele que apesta todo esto.

PD: Como cambia tu discurso Hereze si estás en el hilo de Catalunya o fuera de él, muy curioso... [tomaaa]
Si Rajoy dimite, Soraya asumiría la presidencia de un gobierno en funciones y el Rey tendría que llamar inmediatamente a consultas a los partidos para proponer un nuevo candidato. Bastante esperpéntico. En ese caso yo creo que lo suyo sería que el primer candidato que propusiera el Rey fuera Sánchez.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Claro que puedo, moción de censura, convocatoria el lunes de elecciones y que la gente decida, si quiere un gobierno de izquierdas pues votará a Podemo sino no, ningún directivo del IBEX35 ponea una pistola en la cabeza a nadie para obligarle a votar a determinados partidos.

Claaaaro que sí:

Ahora me vas a contar que la manipulación informativa no existe y que los medios no están controladísimos para dirigir todos el mismo mensaje a la ciudadanía...

Si hasta Ferreras en Al Rojo Vivo está pidiendo elecciones en consonancia con Ciudadanos.

PD: Como cambia tu discurso Hereze si estás en el hilo de Catalunya o fuera de él, muy curioso... [tomaaa]

Pero vamos a ver ¿qué propones tú? ¿no quieres elecciones anticipadas?
Yo no cambio el discurrso, simplemente te estoy diciendo que el pacto necesario para gobernar España es imposible, se trata de poner de acuerdo a partidos ideologicamente muy diferentes, y a la larga eso va a beneficiar a C's y PP.

Sino ves eso pues no es cosa mia, pero a mucha gente del PSOE no le hace de puñetera gracias que se junten con independentistas y ya no digamos Bildu.

Esto será pan para cuatro dias y hambre para 4 años mas.
Hereze escribió:Sino ves eso pues no es cosa mia, pero a mucha gente del PSOE no le hace de puñetera gracias que se junten con independentistas y ya no digamos Bildu.

Pero vamos a ver que es MENTIRA que se va a juntar con esos partidos, que solo van a votar a favor para echar a Rajoy.

Llevamos dos años con un gobierno en minoría del PP con el apoyo de Ciudadanos y sigues soltando la tontería de que el PSOE necesita gobernar con Bildu o independentistas...

Te pongo leyes aprobadas por el PP con el apoyo del PDCat y en ese caso no dices nada no?
minmaster escribió:Claaaaro que sí:

Y que hay un programa de televisión que no sigue las directrices marcadas como es Las Mañanas de Cuatro, no pasa nada me lo cargo:

Mediaset cancela ‘Las mañanas de Cuatro’
https://elpais.com/cultura/2018/05/18/t ... 23130.html

A Cintora se lo cargaron hace unos años... que estaba en la cuatro...
minmaster escribió:
Hereze escribió:Sino ves eso pues no es cosa mia, pero a mucha gente del PSOE no le hace de puñetera gracias que se junten con independentistas y ya no digamos Bildu.

Pero vamos a ver que es MENTIRA que se va a juntar con esos partidos, que solo van a votar a favor para echar a Rajoy.

Llevamos dos años con un gobierno en minoría del PP con el apoyo de Ciudadanos y sigues soltando la tontería de que el PSOE necesita gobernar con Bildu o independentistas...

Te pongo leyes aprobadas por el PP con el apoyo del PDCat y en ese caso no dices nada no?

Te digo lo que mucha gente interpretará.

PP gobernando en minoría con C's sí ¿y cuantas leyes se han aprobado? porque hace nada slaió una noticia que decía que era la legislatura con menos leyes aprobadas de la historia.

El PSOE necesitará a esos partidos para gobernar sino ya me dirás como piensan aprobar las leyes, porque no pueden recurrir al decreto ley constantemente, eso sin contar que no tienen mayoría en la Mesa del Congreso y que determinadas leyes necesitan también la aprobación del Senado donde el PP tiene mayoría absoluta y puede rechazarlas o paralizarlas el tiempo que quiera.

No entiendo porque tienes tantos problemas en que se convoquen elecciones ya mismo la verdad.

Pero vamos que adelante, que gobierne Sanchez un año y cuando C's gane por mayoría absoluta o tan solo necesite unos pocos diputados del PP entonces nos cagaremos en todo.
Una duda que tengo, en el caso de que dimita el señor M.Rajoy, puede hacer otra mocion de censura por otro partido o tienen que esperar x tiempo para presentarla?
Hereze escribió:Te digo lo que mucha gente interpretará.

También decían que los soviets se instalarían en Madrid y ya ves tú... me da igual lo que piense la gente ya he dado por sentado que en este país la gente va a votar sin tener ni puñetera idea de lo que vota y que este país no tiene solución alguna... Si tenemos una oportunidad de que durante 1 año o dos tengamos un gobierno medio decente mejor eso que nada...

Hereze escribió:PP gobernando en minoría con C's sí ¿y cuantas leyes se han aprobado? porque hace nada slaió una noticia que decía que era la legislatura con menos leyes aprobadas de la historia.

Porque todas las leyes las ha aprobado el otro lado del Parlamento ese que el viernes, si todo va bien, echará a Rajoy. Es que no te das cuenta macho. Más de 50 leyes aprobadas que el gobierno y Ciudadanos han vetado y tú me dices que el gobierno del PSOE no puede aprobar leyes... flipo...

Hereze escribió:No entiendo porque tienes tantos problemas en que se convoquen elecciones ya mismo la verdad.
Pero vamos que adelante, que gobierne Sanchez un año y cuando C's gane por mayoría absoluta o tan solo necesite unos pocos diputados del PP entonces nos cagaremos en todo.

Ah pero realmente crees que si mañana hay elecciones no va a haber mayoría absoluta de Ciudadanos y el PP?? Que la gente no va a votar mirando lo que ha pasado a Catalunya??

Es alucinante que tú precisamente defiendas las elecciones cuando ahora mismo es lo que más perjudicaría a Catalunya, un gobierno de Rivera con el PP como socio pegandole hostias a Catalunya para alimentar a su electorado ultranacionalista español.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Te digo lo que mucha gente interpretará.

También decían que los soviets se instalarían en Madrid y ya ves tú... me da igual lo que piense la gente ya he dado por sentado que en este país la gente va a votar sin tener ni puñetera idea de lo que vota y que este país no tiene solución alguna... Si tenemos una oportunidad de que durante 1 año o dos tengamos un gobierno medio decente mejor eso que nada...

Hereze escribió:PP gobernando en minoría con C's sí ¿y cuantas leyes se han aprobado? porque hace nada slaió una noticia que decía que era la legislatura con menos leyes aprobadas de la historia.

Porque todas las leyes las ha aprobado el otro lado del Parlamento ese que el viernes, si todo va bien, echará a Rajoy. Es que no te das cuenta macho. Más de 50 leyes aprobadas que el gobierno y Ciudadanos han vetado y tú me dices que el gobierno del PSOE no puede aprobar leyes... flipo...

Hereze escribió:No entiendo porque tienes tantos problemas en que se convoquen elecciones ya mismo la verdad.

Ah pero realmente crees que si mañana hay elecciones no va a haber mayoría absoluta de Ciudadanos y el PP?? Que la gente no va a votar mirando lo que ha pasado a Catalunya??

Es alucinante que tú precisamente defiendas las elecciones cuando ahora mismo es lo que más perjudicaría a Catalunya, un gobierno de Rivera con el PP como socio pegandole hostias a Catalunya para alimentar a su electorado ultranacionalista español.

Ahora mismo puede ser sí, tienes razón, pero como esto se haga entonces es que gobernarán al 100%, y ya veremos en las próximas autonómicas y municipales que son esenciales para controlar el Senado y con ello el 155.

Pensando sólo en términos catalanes, olvídate, sea A o B vamos a estar jodidos igualmente, dudo que Sanchez afloje la presión, s´ñolo tienes que escuchjar todo lo que ha soltado sobre Torra, querrá demostrar a los uyos que tiene mano dura ocntra los independentistas.
Hereze escribió:Pensando sólo en términos catalanes, olvídate, sea A o B vamos a estar jodidos igualmente, dudo que Sanchez afloje la presión, s´ñolo tienes que escuchjar todo lo que ha soltado sobre Torra, querrá demostrar a los uyos que tiene mano dura ocntra los independentistas.

Lo dudo mucho teniendo como socio de gobierno a Podemos, yo creo Sánchez se ha dado cuenta que el camino del 155 no está siendo la solución y se pueden abrir otras vías menos radicales pero respetando la Constitución, de momento Torra ya va a formar govern sin encarcelados ni fugados, eso es un avance.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Pensando sólo en términos catalanes, olvídate, sea A o B vamos a estar jodidos igualmente, dudo que Sanchez afloje la presión, s´ñolo tienes que escuchjar todo lo que ha soltado sobre Torra, querrá demostrar a los uyos que tiene mano dura ocntra los independentistas.

Lo dudo mucho teniendo como socio de gobierno a Podemos, yo creo Sánchez se ha dado cuenta que el camino del 155 no está siendo la solución y se pueden abrir otras vías menos radicales pero respetando la Constitución, de momento Torra ya va a formar govern sin encarcelados ni fugados, eso es un avance.

Sí pero también querrá demostrar que no se ningún blandengue ni está sometido a Podemos ni a los partidos independentistas.

Puede que intente aprobar leyes de marcado carácter social y si en cualquier momento comprueba que Catalunya vuelve a tirar por la vía de la DUI entonces convocar elecciones antes de meterse en ese berenjenal.

El problema es que aunque gane la moción, PP y C's siguen teniendo aún mucho peso en la Mesa y en el Senado y puede bloquearlo todo, sin contar que habrá leyes que al PNV no le gustarán, no olvides que en PNV no deja de ser un partido de derechas y con altos intereses en las grandes empresas.
Hereze escribió:El problema es que aunque gane la moción, PP y C's siguen teniendo aún mucho peso en la Mesa y en el Senado y puede bloquearlo todo, sin contar que habrá leyes que al PNV no le gustarán, no olvides que en PNV no deja de ser un partido de derechas y con altos intereses en las grandes empresas.

El bloqueo en el senado no sirve para nada más que para retrasar las leyes que es lo único que puede hacer esta cámara, a no ser que sean leyes que reformen la Constitución su voto importa un carajo.

Recuerdo perfectamente que Ciudadanos decía precisamente que había que dejar al PP gobernar porque si no bloquearía desde el Senado las leyes, la realidad es que el bloqueo ha venido desde el propio Gobierno apoyándose en la posibilidad de vetar leyes por los presupuestos. Así que si nos saltamos ese veto las leyes se podrán aprobar.

El PNV ha votado a favor de quitar el impuesto al SOL, el PNV no está tan sometido a las élites de este país como lo están Ciudadanos y el PP.
minmaster escribió:El bloqueo en el senado no sirve para nada más que para retrasar las leyes que es lo único que puede hacer esta cámara, a no ser que sean leyes que reformen la Constitución su voto importa un carajo.

Recuerdo perfectamente que Ciudadanos decía precisamente que había que dejar al PP gobernar porque si no bloquearía desde el Senado las leyes, la realidad es que el bloqueo ha venido desde el propio Gobierno apoyándose en la posibilidad de vetar leyes por los presupuestos. Así que si nos saltamos ese veto las leyes se podrán aprobar.

El PNV ha votado a favor de quitar el impuesto al SOL, el PNV no está tan sometido a las élites de este país como lo están Ciudadanos y el PP.

El PNV le das una maleta de dinero por detras y te vota lo que quieras.
Vease los presupuestos. ;)
minmaster escribió:
Hereze escribió:El problema es que aunque gane la moción, PP y C's siguen teniendo aún mucho peso en la Mesa y en el Senado y puede bloquearlo todo, sin contar que habrá leyes que al PNV no le gustarán, no olvides que en PNV no deja de ser un partido de derechas y con altos intereses en las grandes empresas.

El bloqueo en el senado no sirve para nada más que para retrasar las leyes que es lo único que puede hacer esta cámara, a no ser que sean leyes que reformen la Constitución su voto importa un carajo.

El Senado sirve para vetar leyes aunque estas luego pueden desbloquearse en el Congreso, pero si que vale para retrasar la aprobación de determinadas leyes hasta el infinito.
Y en cuanto al bloqueo de las leyes, también se pueden bloquear desde la Mesa del Congreso, donde PP y C's seguirian teniendo mayoría.
Hereze escribió:El Senado sirve para vetar leyes aunque estas luego pueden desbloquearse en el Congreso, pero si que vale para retrasar la aprobación de determinadas leyes hasta el infinito.

No. Hasta el infinito no, las leyes pasan solo una vez el trámite del Senado si ésta las rechaza y el Congreso las vuelve a tramitar la ley se aprueba, no necesita pasar otra vez por el Congreso.

Hereze escribió:Y en cuanto al bloqueo de las leyes, también se pueden bloquear desde la Mesa del Congreso, donde PP y C's seguirian teniendo mayoría.

Decreto ley... ya te lo he explicado. Podemos estar así hasta mañana si quieres, pero si el parlamento aprueba una ley y la mesa del congreso la paraliza un Decreto Ley la aprobará.

El PP aún con mayoría absoluta estuvo gobernando a base de decretos desde el 2012 hasta el 2016.

PD: Los bloqueos de la Mesa del Congreso ya están denunciados al Constitucional por cierto, algo que ya hizo que el TC declarara inconstitucional que el gobierno usara el veto para todo y ya no lo puede hacer.
minmaster escribió:
Hereze escribió:El Senado sirve para vetar leyes aunque estas luego pueden desbloquearse en el Congreso, pero si que vale para retrasar la aprobación de determinadas leyes hasta el infinito.

No. Hasta el infinito no, las leyes pasan solo una vez el trámite del Senado si ésta las rechaza y el Congreso las vuelve a tramitar la ley se aprueba, no necesita pasar otra vez por el Congreso.

Hereze escribió:Y en cuanto al bloqueo de las leyes, también se pueden bloquear desde la Mesa del Congreso, donde PP y C's seguirian teniendo mayoría.

Decreto ley... ya te lo he explicado. Podemos estar así hasta mañana si quieres, pero si el parlamento aprueba una ley y la mesa del congreso la paraliza un Decreto Ley la aprobará.

El PP aún con mayoría absoluta estuvo gobernando a base de decretos desde el 2012 hasta el 2016.

PD: Los bloqueos de la Mesa del Congreso ya están denunciados al Constitucional por cierto, algo que ya hizo que el TC declarara inconstitucional que el gobierno usara el veto para todo y ya no lo puede hacer.

No exactamente, una ley antes de aprobarse tiene que pasar por la Mesa, ahí es donde la pueden bloquear y decidir que dicha ley no va al pleno. Mira lo del Parlament de Catalunya, como han imputado a toda la Mesa anterior por tramitar leyes.

En cuanto al bloqueo, el TC declaró anticopnstitucional el veto del Gobierno no el de la Mesa que es libre para decidir que leyes van o no al Parlamento.

YT ya que hablas del TC, recordar que este también ha declarado anticonstitucional los decretos leyes para aprobar todo tipo de leyes, así que no sería posible gobernar como dices a base de decreto ley.
@Hereze no voy a estar contigo con un debate de dos días sobre lo mismo, según tú el nuevo gobierno no podrá legislar, y el actual tampoco puede, así que según tú o hay mayoría absoluta o nadie gobierna. Es eso no??

Pues chico si hay elecciones prepárate para disfrutar muy mucho de la mayoría absoluta de PP-Ciudadanos. Los catalanes sois lo que más lo vaís a sufrir. A no ser que al igual que el govern lo que pretendas es que haya ese gobierno para que las posturas se radicalicen de un lado y del otro. No te veo como alguien así pero a saber...
Pablo Iglesias, tras hablar con el PNV: "Percibo que la moción va a salir"

https://www.eldiario.es/politica/Pablo- ... 22601.html

[plas]
Veltex escribió:Pablo Iglesias, tras hablar con el PNV: "Percibo que la moción va a salir"

https://www.eldiario.es/politica/Pablo- ... 22601.html

[plas]

Espero que así sea y esto suponga la desaparición de una vez por todas de M.Rajoy, y ojalá en las próximas elecciones el PP pase a la irrelevancia política aunque eso tristemente lo veo mucho más difícil.
ojala que saliera, pero me parece a mí que todos están jugando al despiste y a meter presión al resto y que no va a salir nada [carcajad] [carcajad]
Entonces por ahora tenemos que:

PSOE+PODEMOS+ERC+PDCAT+PNV no?

Todos estos actores tienen que ir a por el si. No creo que C's vaya a votar a favor ya no solo por la cantinela del candidato independiente o el puto término que ya han acuñado de moción instrumental (y los medios parecen comprarles)... sino porque implicaría que tendrían que votar lo mismo que el némesis y diablo nacionalismo.

Me están jodiendo la porra....

saludos
Que se adelanten elecciones, es lo más democrático para todos los españoles [oki]
minmaster escribió:@Hereze no voy a estar contigo con un debate de dos días sobre lo mismo, según tú el nuevo gobierno no podrá legislar, y el actual tampoco puede, así que según tú o hay mayoría absoluta o nadie gobierna. Es eso no??

Pues chico si hay elecciones prepárate para disfrutar muy mucho de la mayoría absoluta de PP-Ciudadanos. Los catalanes sois lo que más lo vaís a sufrir. A no ser que al igual que el govern lo que pretendas es que haya ese gobierno para que las posturas se radicalicen de un lado y del otro. No te veo como alguien así pero a saber...

Los catalanes lo vamos a sufrir gane quien gane.
Y en cuanto a lo primeor, pues es sencillo, o gobierno con una mayoría parlamentaria estable o elecciones, no hay otra.

Según El Plural, Rajoy podría dimitir y el PP volver a hacer un "Cifuentes".
Hoy he leído no recuerdo dónde que desde PDECAT han declarado que votarán en el mismo sentido que ERC; y ERC parece que se inclina cada vez más hacia el sí a Sánchez (o al menos eso han expresado tanto Tardà como Rufián). Dando esto por hecho, solo queda despejar la incógnita del PNV, que imagino que serán bastante reacios a convocar elecciones a corto plazo (al igual que Sánchez), por temor a que el auge de Ciudadanos se materialice.

Así que yo soy moderadamente optimista. Ojalá salga adelante la moción... [angelito]
Hereze escribió:Según El Plural, Rajoy podría dimitir y el PP volver a hacer un "Cifuentes".

Pero en este caso el que está condenado por CORRUPCIÓN es el PP no Rajoy. Así que como Ciudadanos acepte la dimisión quedará muy retratado.
Krang X escribió:Que se adelanten elecciones, es lo más democrático para todos los españoles [oki]

¿Qué es más democrático, que C's cumpla con su promesa electoral, de no permitir un gobierno de Rajoy y retire su apoyo al PP, permitiendo gobernar a Sánchez, o que haya nuevas elecciones, C's prometa que esta vez NO apoyará al PP, y a la primera oportunidad le vuelva a dar su apoyo?

Estamos en un estado parlamentarista, más importante que haya elecciones para elegir presidente, es que los partidos se atengan a lo que dijeron antes de las propias elecciones.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Según El Plural, Rajoy podría dimitir y el PP volver a hacer un "Cifuentes".

Pero en este caso el que está condenado por CORRUPCIÓN es el PP no Rajoy. Así que como Ciudadanos acepte la dimisión quedará muy retratado.

O puede dejar que se estampe en la sesión de investidura el nuevo candidato.
Si Rajoy dimite, Soraya seria presidenta provisional, pero el PP tendría que presentar un nuevo candidato, sino logra la mayoría, lo intentaría Sanchez, si tampoco lo consigue habría elecciones automaticamente.

El PNV está contra la espada y la pared, si vota a favor de Rajoy se asegura los presupuestos pero si vota en contra, puede perder los 500 millones de euros comprometidos a favor del PV.
Hereze escribió:El PNV está contra la espada y la pared, si vota a favor de Rajoy se asegura los presupuestos pero si vota en contra, puede perder los 500 millones de euros comprometidos a favor del PV.

Y porque los va a perder? Va a votar el PP en contra de sus propios presupuestos solo para joder al PNV??

Vamos precisamente los presupuestos los tiene más que asegurados.
@LLioncurt Totalmente de acuerdo pero por encima de eso, como digo, lo más democrático es que nos pongan las urnas y nosotros hablemos.
España tiene un cáncer y hay que estirparlo como hicieron en Singapur.

Pero dada la caradura y simverguenzeria de M.Rajoy y A. Rivera me temo que no tenemos cura y solo tragar y tragar lo que nosotros el pueblo nos hemos servido.
Krang X escribió:@LLioncurt Totalmente de acuerdo pero por encima de eso, como digo, lo más democrático es que nos pongan las urnas y nosotros hablemos.

¿Para qué? Vamos a estar en las mismas, vamos a tener un Parlamento fragmentado y los partidos que prometan que no van a hacer ciertos pactos van a tener que romper sus promesas. O no, y entonces otra vez elecciones.

Hace dos años votamos (dos veces) un Parlamento, y es este el encargado de elegir presidente. Si no vale uno, que salga otro. Elecciones solo debe haber si el Parlamento es incapaz de elegir presidente.
(mensaje borrado)
Ojoooo!

El PNV comunica al Gobierno que apoyará la moción de Pedro Sánchez

https://www.elindependiente.com/politic ... su-salida/
Pues era el más jodido de los tres nacionalistas. Ya solo queda el PdeCat y tenemos a Mariano pidiendo a Carmena que no lo desahucien.
Esto es una estrategia pactada con todos, para que luego Sanchez convoque elecciones despues de ganar la mocion de censura y en las elecciones ganara de nuevo, pero peor aun con el PP+Ciudadanos con mayoria absoluta. [hallow]
5726 respuestas