Pena capital

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Pena de muerte
37%
62
60%
99
3%
5
Hay 166 votos.
Estoy viendo el reportaje de la sexta sobre pablo ibar:

http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/

Qué opináis del derecho a la vida. Es un derecho que se pueda quitar?

Sois favorables o contrarios a la pena de muerte?

Se puede cambiar el voto en la encuesta durante el transcurso del debate.
Pefiero que se pudran toda la vida en la cárcel... Además si posteriormente se demuestra que es inocente ya no hay vuelta atrás.

Eso sí, en cárceles de verdad, no en los resorts 5 estrellas que tenemos...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo estoy en contra aunque es un tema de difícil solución... Lo más bonito es tal cual está montado ahora.

Lo peor de todo el dinero que cuesta al estado... Y por supuesto las injusticias que se producen.

La pena de prisión permanente revisable me parece que está hecha con un gran sentido común... Invito a que la leáis a los que tanto la criticáis... Lo que no veo normal es que salga gentuza sin estar reinsertados.
Tema cíclico, enésimo hilo. La pena de muerte es una aberración desde el momento en que una ejecución de condena errónea no tiene vuelta atrás. "Pero es que ese violador se lo merece", ya, pero si ese violador resulta declarado inocente 10 años después ya no hay nada que hacerle. Y lo de que " bueno, sólo en los casos con pruebas irrefutables" es más de lo mismo. Todas las pruebas son irrefutables hasta que de acaba demostrando lo contrario

Vamos, la pena de muerte debe quedarse donde pertenece: al Medievo.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé, pero yo le creo.
Yo pienso que algunos crímenes si merecen la pena capital, vas a tener a una persona encarcelada hasta el dia que se muera en el caso contrario o en el peor de todos los casos va a cumplir pena máxima y va a volver a salir a la calle este reformado o no.

Y lo peor de todo es que mientras esa persona esta en la cárcel durante décadas va a vivir de nuestros impuestos.

Aunque también estoy hablando desde un país que ni siquiera contempla la cadena perpetua, pienso que mas que hablar de tiempo maximo de pena, se debería hablar de tiempo mínimo y de si esta persona esta rehabilitada o no para salir a calle de nuevo.

Sobre el hombre del documental, si es realmente inocente por que no pueden demostrar lo contrario, no solo deberian de dejarle libre, si no que el estado deberia pagarle por todo el tiempo que ha pasado a la sombra y con la amenaza de muerte.
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
El derecho a la vida se pierde cuando arrebatas de forma voluntaria otra vida.

Para asesinos confesos, asesinatos con testigos y pruebas irrefutables, asesinatos de violencia de género y terroristas, una buena horca reutilizable.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Pena capital solo en delitos de extrema gravedad y demostración de culpabilidad al cien por cien
Pues opino que hay casos que la merecen. El Rafita mismamente. Violan, apalean, atropellan y prenden fuego a un ser humano, y no pasa nada.

Y las cárceles deberían ser cárceles de verdad. Una celda donde quepas tumbado y no sales de ahí en tu vida.

Y no los hoteles de lujo que hay para según a quien juzgues.
DevilKeeper escribió:Y las cárceles deberían ser cárceles de verdad. Una celda donde quepas tumbado y no sales de ahí en tu vida.

Que una carcel sea un lugar inhóspito y altamente desagradable es la peor forma de reinsertar a un delincuente. De hecho, debido al ansia de venganza que nos lleva a hacer que una cárcel sea inhóspita, muchos delincuentes salen peor de lo que entraron.

DevilKeeper escribió:Y no los hoteles de lujo que hay para según a quien juzgues.

Ah, eso ya es otro tema que no tiene que ver con lo anterior.
Yo la pondria unica y exclusivamente para los politicos corruptos, tendria que existir una ley especial en la cual si trabajas para el estado, tienes acceso a las arcas publicas y robas, en cualquiera de sus variantes, gillotina.

Demasiados ejemplo de un solo partido hay en España que se merecen esto, dia tras dia salen imputados como la mosca blanca, dia tras dia debido a unas leyes blindadas para ellos se libran de ir a la carcel y en muchas ocasiones de devolver lo robado, con esto se acabo.
Fijate que yo soy de los que me gusta jugar con la psicologia ... y en caso de que alguien hiciera algo muy chungo, me gustaria que viera durante 18 horas al dia el mismo crimen o delito sin parar en modo repeat. Es decir, como los videos del Nyan Cat de Youtube de 10 horas, pero sin parar .... durante tanto tiempo que terminase volviendose completamente loco.

Sinceramente, hay casos en los que incluso el dolor fisico no es necesario, es algo asi como la tortura de la gota de agua, pero con medios digitales actuales. Sin parar, de su delito pero que se de cuenta de que no va a volver a pensar en otra cosa que ese delito hasta el dia de su muerte. Imaginar todos los recuerdos que tenemos de nuestra vida, sustituidos por los mismos años de vida que le roban a sus victimas al asesinarlas, por videos que no dejaran de reproducir a modo de recordatorio.

El problema, como bien comentais algunos, es que hoy dia cometes un delito .... y encima te tienen de puta madre hasta el punto de pensar que con mis impuestos estoy haciendo que delincuentes tengan una vida de mejor calidad que algunos indigentes de mi ciudad ....
Nunca asumiría un método de castigo irreversible. La posibilidad de castigar a un inocente está ahí, por lo que me parece una aberración. Por otro lado, la cadena perpetua ya me parece suficientemente horrible, yo creo que preferiría la muerte que estar toda la vida en una celda como la del hombre del que habla el documental. Y como en ambos casos evitas la posibilidad de que alguien peligroso vuelva a la sociedad sin estar reinsertado, pues no veo para qué arriesgarse a matar a alguien que no ha cometido crimen alguno. Que nadie le va a devolver los años de prisión a aquel cuya inocencia quede demostrada posteriormente, pero al menos no es algo definitivo como la muerte.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no estoy del todo de acuerdo con la pena de muerte, aunque a asesinos de extrema violencia, o con ensañamiento, les fusilaba rapidito. Lo que pasa, es que la justicia y mas en este país, es una mierda, y mas de un inocente sufriría el máximo castigo sin comerlo ni beberlo.

Mi respuesta NS/NC
Un NO rotundo. Si hay asesinos o gente mala, tampoco hay que emularlos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
solo la aplicaria en casos de alta traicion a la patria en plena guerra.

yo quiero una condena que sea reversible.el sistema no siempre es correcto.

y mas despues de ver la tesis que hizo mi hermano sobre ella en derecho penal,donde de cada 10 ejecuciones...7 estaban en "muy dudosas por las irregularidades del proceso"
Estoy a favor de que haya pena de prisión por apología al asesinato de estado.
Si existiese la perfección absoluta en la resolución de los casos, estaría a favor.
Pero como ni existe, ni existirá nunca, estoy rotundamente en contra.
Los jueces y jurados y los investigadores son personas y, no sólo estan sujetas al error humano, sino que además pueden ser tendenciosos o corrompibles.

Ayer o hace unos pocos días, liberaron a un preso holandés que estaba encerrado aquí en España desde hace 12 años. Y lo liberaron porque tras una segunda prueba de ADN quedo demostrado que al menos 1 de los 4 delitos de violación por los que cumplía condena, era basado en pruebas que ahora han resultado no ser correctas.
Si lo hubiesen ejecutado, ya no habría vuelta atrás.

Y como esta caso, a miles.
A favor, siempre que haya pruebas irrefutables. En especial para asesinos y politicos corruptos. Hay gente a la que no se le puede reinsertar de ninguna manera, y vamos, no creo que a una familia a la que le han arrebatado a un ser querido le parezca bien que pulule por ahi el asesino "reinsertado".
Tampoco me parece bien cadena perpetua para esa gente, no se porque el estado debe hacerse cargo de por vida de ese tipo de "gente".
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cuando no somos las victimas, podemos estar en contra de la pena de muerte, pero llegamos a ser los padres de esta chica, y no solo estaríamos a favor de la pena de muerte, si no que les dábamos muerte con nuestras propias manos.

Caso Sandra Palo

Entierran a la joven madrileña violada, atropellada y quemada viva por un grupo de adolescentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Sandra_Palo
En la uni lo discutiamos en derecho, en condiciones ideales estaría a favor, pero como somos humanos y se cometen errores en el ambito judicial nunca podría estar a favor.
Mi lado más visceral desde luego pide la cabeza en algunos casos, aunque reconozco que al final tiene una gran parte de venganza más que de justicia. Creo que podria ser una opción excepcional, no una tomada a la ligera, debiendose dar tres condicionantes:

- Culpabilidad demostrada sin lugar a dudas.
- Crimen de extrema gravedad.
- Muestras claras de que no es un preso con posibilidad de reinsercion.

Obviamente la Perpetua la veo con buenos ojos para los citados casos extremos.
Con la superpoblación que hay en el mundo, hay que aligerarla quitando los lastres de la sociedad [360º]

Pero es verdad que deberían darse condiciones, por ejemplo normalmente la declaración de la víctima sirve para condenar a un violador. Pero en una pena de muerte se debería exigir algo más, que alejase toda duda.
Son tan contrario a la pena de muerte, como favorable a la cadena perpetua, pero de la perpetua que se entra vertical y se sale horizontal. [oki]
Lo que no entiendo es que os de tanto asco y repulsion un asesino por haber matado a una persona o dos y luego veais bien matar a esa persona o que el estado mate a cientos al año, os convertis en lo mismo que él.

Mi opinión, pena de muerte nunca, ni aun que se pille al tio matando con 40 camaras delante, yo no quiero ser un asesino ni contribuir en un asesinato de ninguna clase.
Qué miedo me da leer este tipo de hilos en los que a todos nos repugna el asesinato de una persona y eso nos da pie a convertirnos nosotros también en asesinos, pero claro, con justificación.

A los que tengáis hijos, les enseñáis así? Ojo por ojo? Cuando alguien pega a vuestro hijo le decís "venga, ahora pégale tú"? Así no se solucionan las cosas. Matando a gente en prisiones o condenándolas de por vida a estar en una celda no consigues nada.

Parece que aquí nadie conoce o cree en la reinserción y en que las personas puedan cambiar. Que tanta gente crea que personas que hayan cometido un error en un momento de su vida no tienen posiblidad de cambiar me parece cuanto menos descorazonador
<<PoRtNoY>> escribió:Qué miedo me da leer este tipo de hilos en los que a todos nos repugna el asesinato de una persona y eso nos da pie a convertirnos nosotros también en asesinos, pero claro, con justificación.

A los que tengáis hijos, les enseñáis así? Ojo por ojo? Cuando alguien pega a vuestro hijo le decís "venga, ahora pégale tú"? Así no se solucionan las cosas. Matando a gente en prisiones o condenándolas de por vida a estar en una celda no consigues nada.

Parece que aquí nadie conoce o cree en la reinserción y en que las personas puedan cambiar. Que tanta gente crea que personas que hayan cometido un error en un momento de su vida no tienen posiblidad de cambiar me parece cuanto menos descorazonador

yo apoyo la perpetua.hay gente no reinsertable.
la gran mayoria de violadores reinciden...por decir algo.
<<PoRtNoY>> escribió:Matando a gente en prisiones o condenándolas de por vida a estar en una celda no consigues nada.

Entre otras cosas consigues que no vuelvan a violar o matar a nadie, casi nada...
elliachutodohot escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Qué miedo me da leer este tipo de hilos en los que a todos nos repugna el asesinato de una persona y eso nos da pie a convertirnos nosotros también en asesinos, pero claro, con justificación.

yo apoyo la perpetua.hay gente no reinsertable.
la gran mayoria de violadores reinciden...por decir algo.

Y me pregunto, por qué reinciden? Les metes 2 años en la cárcel, o los que le caigan, y salen a la calle, así sin más. Normal que reincidan.

Si alguien tiene un problema psicológico que le haga cometer estas barbaridades, hay que detenerlo pero luego hay que tratarlo. Si lo dejas en una celda metido durante esos años sin tratar de rehabilitarlo, no hay nada que hacer. Saldrá y volverá a cometer el mismo delito

IcemanSF escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Matando a gente en prisiones o condenándolas de por vida a estar en una celda no consigues nada.

Entre otras cosas consigues que no vuelvan a violar o matar a nadie, casi nada...

Con tu razonamiento, todos los ladrones, cualquier tipo de delincuente, cualquier persona detenida debería de quedarse en la cárcel o matarlo, así nos aseguramos de que nunca vuelva a cometer ese delito. Qué fácil, no? Limpiamos las calles en 6 meses
el problema es que el violador sabe lo que se hace.y sabe cuando va actuar el mismo...que no quiera reprimir su instinto,es otro rollo.
pero e sconsciente.

por eso a un eskizo,no es consciente y lo ingresan y a un violador lo entalegan.
en contra pero no porque me parezca mal quitar de en medio a alguien que se lo merezca y se pruebe que es culpable. Si no porque me parece una vía demasiado rápida de escape para el dolor que provoca alguien a quién se condena a morir.

Si te han condenado a morir es que algo jodidamente grave has hecho, así que soy mas partidario de que se pudran en un agujero picando piedra a base de pan mohoso mientras dure su miserable vida.

hablo de casos extremos
IcemanSF escribió:

Pues eso.
aaalexxx escribió:
IcemanSF escribió:

Pues eso.

Repito: Si alguien está en la cárcel está porque ha cometido un delito, porque ha hecho algo mal, como por ejemplo un asesinato, o como por ejemplo un robo. Entonces, para que no lo vuelvan a cometer, se les mata o se les condena de por vida y punto, no? Siguiendo vuestro razonamiento un ladrón tampoco podría cambiar, volverá a reincidir, entonces que se pudra en la cárcel para que no vuelva a cometer otro robo y así tenemos las calles más limpias.
<<PoRtNoY>> escribió:...

Repito:
aaalexxx escribió:El derecho a la vida se pierde cuando arrebatas de forma voluntaria otra vida.

Para asesinos confesos, asesinatos con testigos y pruebas irrefutables, asesinatos de violencia de género y terroristas, una buena horca reutilizable.

Para hablar de robos, abres otro hilo y te doy mi opinión.
<<PoRtNoY>> escribió:
IcemanSF escribió:

Con tu razonamiento, todos los ladrones, cualquier tipo de delincuente, cualquier persona detenida debería de quedarse en la cárcel o matarlo, así nos aseguramos de que nunca vuelva a cometer ese delito. Qué fácil, no? Limpiamos las calles en 6 meses

Si estás comparando una violación o un asesinato con un robo pues vale, lo mismo es... Supongo que tú estarás encantando de que tus hijos se puedan cruzar por la calle con un asesino pederasta al que la ley ha dejado en la calle sin que se haya reinsertado.

Y yo a los ladrones reincidentes, que viven de entrar en casas, robar coches o motos, que les pillan y no pisan la cárcel o la pisan unos meses y vuelven a las andadas, porque es su forma de vida... a esos tampoco los soltaba, no se van a reinsertar nunca y no me da la gana que alguien entre en mi casa, o me robe el coche o la moto que me ha costado años de trabajo conseguir, esa gentuza tampoco merece respirar el mismo aire que respiramos las personas honradas... pero ese es otro tema.
aaalexxx escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:...

Repito:
aaalexxx escribió:El derecho a la vida se pierde cuando arrebatas de forma voluntaria otra vida.

Para hablar de robos, abres otro hilo y te doy mi opinión.

A ver, el hilo no va de asesinatos, va de la pena capital. Yo estoy extrapolando vuestro argumento a otro terreno, cambiando el delito de asesinato por cualquier otro delito en el que tengas que cumplir una condena.

La única solución para no volver a cometer un asesinato/violación es asesinando a esa misma persona, o dejándola de por vida en la cárcel. Pues hagamos que ningún criminal reincida, metiendolos a todos de por vida a la cárcel.

No tiene sentido lo que decís, matar a una persona porque ella haya matado a una es una contradicción. Estás diciendo que está mal matar dando como respuesta otra muerte.

El ojo por ojo solo lleva a más odio, no a solucionar las cosas.

IcemanSF escribió:Si estás comparando una violación o un asesinato con un robo pues vale, lo mismo es... Supongo que tú estarás encantando de que tus hijos se puedan cruzar por la calle con un asesino pederasta al que la ley ha dejado en la calle sin que se haya reinsertado.

Y yo a los ladrones reincidentes, que viven de entrar en casas, robar coches o motos, que les pillan y no pisan la cárcel o la pisan unos meses y vuelven a las andadas, porque es su forma de vida... a esos tampoco los soltaba, no se van a reinsertar nunca y no me da la gana que alguien entre en mi casa, o me robe el coche o la moto que me ha costado años de trabajo conseguir, esa gentuza tampoco merece respirar el mismo aire que respiramos las personas honradas... pero ese es otro tema.

Veo que no queréis entender lo que digo. No esto comparando un robo con un asesinato, estoy utilizando vuestra solución para no volver a reincidir en delitos aplicándolo a otros delitos, nada más.

Es curioso que digas que los ladrones que su forma de vida es el robo los meterías de por vida en la cárcel, pero los que han robado una vez (o pocas), esos pueden salir. Por qué? Les estás dando una oportunidad, no? Por qué no realizar lo mismo con otro tipo de delitos?

No digo que suelten o no condenen asesinos o pederastas, sino que hagan todo lo posible por solucionar sus problemas psicológicos y tratar de reinsertarlos en la sociedad. No olvidemos que esa es la función de la cárcel, no la que tenéis por aquí muchos que es que paguen por lo que han hecho como un castigo y ya está
Yo siempre digo lo mismo, si viviésemos en un mundo en el que la justicia fuera INFALIBLE no lo vería mal, pero en el momento en el que la justicia se puede equivocar, no veo bien la pena capital porque no hay marcha atrás

Y no hay mejor ejemplo de lo que digo que éste:
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof
tarzerix escribió:Pena capital solo en delitos de extrema gravedad y demostración de culpabilidad al cien por cien

+1000
Trabajos forzados y cadena perpetua, nada de carcel-hotel. Algo que produzca y sea probechoso para la sociedad (y controlado, para que no sea probechoso para la "otra sociedad").

La pena de muerte, complicado, y a veces, demasiado rapido.
Pero la verdad, con las leyes y la aplicacion de estas en este pais, a saber !
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Darkian escribió:Trabajos forzados y cadena perpetua, nada de carcel-hotel. Algo que produzca y sea probechoso para la sociedad (y controlado, para que no sea probechoso para la "otra sociedad").

La pena de muerte, complicado, y a veces, demasiado rapido.
Pero la verdad, con las leyes y la aplicacion de estas en este pais, a saber !

y......¿ los derechos humanos de los delincuentes ?

son sus costumbres y hay que respetarlas ¡¡¡¡

los derechos de las victimas ?, pues eso, derecho a pudrirse en el cementerio o a ser incinerados. [+furioso]
Hablan de que no existe la infabilidad en los procesos judiciales pero hoy en día hay muchísimo recursos tecnológicos que elevan las probabilidades de obtener una condena casi 100% acertada. Las pruebas de ADN, las grabaciones, etc, son un ejemplo de ello.

Si la justificación para no proponer la pena capital es meramente tecnológica cada año que pasa es menos sustentable dicha justificación.
en casos muy concretos, que se resumen mayormente en asesino multiple premeditado y planificador, sin aprecio por la vida de los demas, si, en algunos de esos casos en mi opinion la pena de muerte es la condena mas ajustada a la situacion.
Completamente a favor.
- Es inhumano obligar a las victimas a pagar la comida y el techo y demás del delincuente.
- Se hace un mundo mas limpio.
- Tiene efecto concienciador. Aqui en China desde que se puso la pena de muerte para secuestradores de niños los casos han descendido muchisimo.
- Solo en casos de total culpabilidad.
Después de haber visitado Singapur, sin duda.
En EEUU la tienen y la solución no ha mejorado. Si las diferencias entre clases sociales son abismales la solución no es más violencia.
Os dejo el mapa del mundo sobre la pena de muerte, la verdad es que me quiero parecer poquito al 99% paises que la tienen instaurada...

Imagen
[erick] escribió:En EEUU la tienen y la solución no ha mejorado. Si las diferencias entre clases sociales son abismales la solución no es más violencia.

Tampoco sabríamos cómo sería EEUU si no existiera la pena de muerte.

Quizás todavía vivirían como en la época del salvaje oeste o en el Nueva York del Siglo XIX.

Lo que sí sabemos es que con la instauración de la pena de muerte, Singapur pasó de cloaca a paraíso.

Como diría Ninotchska, "quedaron menos singapurenses, pero los que quedaron eran mejores".
elvicent escribió:Os dejo el mapa del mundo sobre la pena de muerte, la verdad es que me quiero parecer poquito al 99% paises que la tienen instaurada...

Menuda tonteria de grafico, con todo el respeto para ti, no para quien lo ha hecho.
Sin nombrar a los paises que no interesan, como Japon, Singapur y Malasia, y sin decir PORQUE hay pena de muerte.
Claro, yo no me quiero parece a un pais que ejecuta a homosexuales como Arabia Saudi, pero si me interesa parecerme a Japon o Singapur en muchas cosas. Y si conocieseis a China tambien. La seguridad en la calle aqui es altisima, mas que en ningun pais de europa, independientemente de la hora de la noche, por ejemplo.

Hay mucho mito y mucha parcialidad respecto a la pena de muerte.
Cozumel escribió:Lo que sí sabemos es que con la instauración de la pena de muerte, Singapur pasó de cloaca a paraíso.

Claro, fue por la pena de muerte, no por liberalizar su mercado ni nada. Ejecutar a los que trafiquen con droga o la presunción de culpabilidad ante ciertas sospechas es la clave del éxito de Singapur (como si no se pudiera destruir la droga y prohibir la entrada al país a los delincuentes, no, hay que ejecutarlos).

Veo a gente muy extremista en estos hilos, por motivos similares a los que arguyen algunos otro podría proponer que los ejecuten a ellos, menuda gracia eh? [hallow]
sesito71 escribió:por motivos similares a los que arguyen algunos otro podría proponer que los ejecuten a ellos, menuda gracia eh? [hallow]

A quien?
Y porque?
A ver que respondes no vaya a ser que el unico extremista aqui seas tu.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5