Pepephone • ADSL, fibra y móvil

Ya es oficial: Pepephone tendrá cobertura Movistar y 4G a partir de diciembre o enero

http://www.xatakamovil.com/movistar/ya- ... 3%B3vil%29
Buenos os dejo toda la carta en spoiler para el que quiera leerla:

Estimado cliente,

En febrero te escribimos para informarte de que abandonábamos la red de Vodafone, ya que no nos permitían ofrecerte acceso a la tecnología 4G y tomábamos rumbo a Yoigo, que sí nos lo ofrecía.

Era una decisión difícil. Poca gente tiene terminales capaces de aprovechar el 4G y mucha no está interesada en eso, pero desde nuestra peculiar forma de ver las cosas era la correcta y la única que podíamos tomar, como ya te explicamos en esa carta. En un entorno libre, si alguien desea que te cambies de la casa donde vives a otra, debe esforzarse en ofrecerte una que te convenza más y lo harás libremente sólo si lo decides tú, pero no pueden cortarte el agua para obligarte.

Si las cosas salían mal, sólo nosotros pagaríamos las consecuencias, pero si salían bien la decisión de navegar con 4G quedaba en tus manos, que es donde debe estar. Ninguna otra empresa que tú no has elegido puede decidirlo por ti no compitiendo con nosotros en igualdad de condiciones. Como te dijimos en su día, siempre podemos explicar lo que hacemos y por qué nos metimos en este lío. No te lo podríamos explicar si nos quedáramos quietos y cruzados de brazos.

Pues bien, las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces, llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.

Por supuesto, también podremos ofrecerte mejores precios. Te prometimos hacerlo, pero nos ha sido imposible porque esta situación nos lo había impedido. Atados de manos somos irreconocibles, con las manos libres volveremos a ser Pepephone y con muchas más ganas.

Debemos decir también que, afortunadamente, Vodafone se ha comportado como debe hacerlo una gran empresa, discrepando de nuestra decisión, pero garantizando el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses.

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Nunca te hemos hecho ni un regalo ni una oferta, ni un reclamo engañoso por venir, ni te haremos ni una sola llamada si deseas irte y, a pesar de eso y de lo que nos está ocurriendo, hoy casi medio millón de personas estáis recibiendo esta carta y seguís con nosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sólo te pedimos que aguantes un poco más. Te compensaremos.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.
Editado por melado. Razón: editado con párrafos ;)
Me iba a ir a Simyo pero creo que aguantaré estos meses a ver que saca Pepephone y después ya veremos...
Gracias por la separación melado ;)

Yo esperaré a ver que tal la red movistar, porque donde resido es la que peor va....
Estoy pensado dejar Vodafone... Que tal es esta compañía en cuanto calidad del servicio, cobertura, etc...?

Gracias
kulunguelejfn escribió:Estoy pensado dejar Vodafone... Que tal es esta compañía en cuanto calidad del servicio, cobertura, etc...?

Gracias

Pues cobertura ahora mismo Vodafone (Sin 4G) y en Enero/Febrero Movistar. Y del servicio lo único que te puedo decir son maravillas.

La recomiendo sin dudarlo! ;)
Estoy pensando en darme de alta para el ADSL. Tengo problemas con jazztel, que después de una avería me han limitado la línea a 3 mbps (tengo contratados 12) y ahora dicen que no me la suben porque puede generar otra avería.

El problema con pepephone es que cobran alta de línea, entonces mi duda es de si realmente por la limitación de la línea solo me llegan 3 megas de los 20 que contrate, me devolverán los 40 euros del alta de línea? Hay alguna manera de que no te los cobren, siendo cliente de móvil o con alguna promo?
¿Alguien cree que cambie el adsl de Vodafone a movistar?
Espero que si y si se puede que ofrezca fibra y ya seria la caña.
Soñar es gratis
Pues yo no se porque pero llevo estos 2 ultimos meses que se me comen los 500mbs en el dia 15 cuando siempre me han llegado de sobra ya que utilizo el whatsapp, navegar un poco y poco mas.
He mirado todo y no me cuadra por ningun lado.
mercury1976 escribió:Pues yo no se porque pero llevo estos 2 ultimos meses que se me comen los 500mbs en el dia 15 cuando siempre me han llegado de sobra ya que utilizo el whatsapp, navegar un poco y poco mas.
He mirado todo y no me cuadra por ningun lado.

Formatea el terminal o llamales y haber si te lo pueden aclarar
No pensais quepepephone se está quedando atrás en cuanto a precios? Yo tengo la tarifa de 8,3 euros y he visto que otras OMV como amena te ofrecen más por menos precio. Vale que los de pepephone se portan bien con los clientes, pero creo que deberían reaccionar.

Un saludo!
Echa un vistazo a las noticias de unos posts antes. Están maniatados con las tarifas hasta que abandonen a Vodafone.
buenas, me voy a cambiar de piso y estoy pensando contratar el adsl de pepephone, alguien me puede decir que tal va?
saludoss
Una pregunta tonta:

Si me cambio de Movistar a Pepe los contactos que tengo en la agenda los pierdo?

Lo digo porque es para mi padre y tiene un nokia del Neolitico [mad]
@durrupa es imposible saber "qué tal va" porque depende de muchas cosas, la más importante la distancia a la central. Averigua si por la zona hay alguien con ADSL de Vodafone y te irá más o menos parecido ;)

@mercury1976 si tiene los contactos en la SIM, sí. Si los tiene en la memoria del teléfono, no. Si es el primer caso antes de hacer la portabilidad asegúrate que los copias o mueves a la memoria del teléfono. Todos los Nokia del neolítico tienen esa funcionalidad en las opciones de la agenda :P
melado escribió:@mercury1976 si tiene los contactos en la SIM, sí. Si los tiene en la memoria del teléfono, no. Si es el primer caso antes de hacer la portabilidad asegúrate que los copias o mueves a la memoria del teléfono. Todos los Nokia del neolítico tienen esa funcionalidad en las opciones de la agenda :P

El problema es que cambia tambien de movil y el Nokia no es libre ... Por eso preguntaba.
Unapregunta chicos, tengo contratado el ADSL con pepe y hasta aqui bien, si hacen el cambio a Movistar y en un futuro ofrencen fibra a un precio razonable de puta madre porque en mi zona esta la instalacion hecha.

La pregunta que tengo es la siguiente, en octubre por fin terminamos la permanencia con Robafone, a la cual no quiero ver en mucho tiempo, mirando alternativas preferentemente sin permanencia porque no queremos que nos vuelva a pasar algo parecido, pepephone es de las primeras alternativas, pero...el tema del establecimiento de llamada no nos convence mucho, porque a pesar de que la tarifa de voz e internet creo que eran poco mas de 8€, dado el volumen de llamadas mensuales con el establecimiento de llamada no nos compensa. Tiene algun tipo de tarifa de voz mas internet donde no cobren el establecimiento de llamada? si fuera asi nos tirabamos de cabeza, pero sino habra que seguir buscando.
mercury1976 escribió:El problema es que cambia tambien de movil y el Nokia no es libre ... Por eso preguntaba.

Pues consigue aunque sea prestado un teléfono libre que permita mover los contactos de y hacia la SIM. No tienes otra opción :(

@Firol la ADSL de Pepephone no está en el cambio a Movistar, sólo la telefonía móvil. Las tarifas Movilonia VIP, Nuevega y Llama, Sin Animal, Shurperro y alguna más no tienen establecimiento: http://adictosalasomv.blogspot.com.es/p/pepephone.html
mercury1976 escribió:
melado escribió:@mercury1976 si tiene los contactos en la SIM, sí. Si los tiene en la memoria del teléfono, no. Si es el primer caso antes de hacer la portabilidad asegúrate que los copias o mueves a la memoria del teléfono. Todos los Nokia del neolítico tienen esa funcionalidad en las opciones de la agenda :P

El problema es que cambia tambien de movil y el Nokia no es libre ... Por eso preguntaba.

Supongo que podras hacer un backup de los contactos en el pc y luego pasarlos al nuevo terminal.
melado escribió:
mercury1976 escribió:El problema es que cambia tambien de movil y el Nokia no es libre ... Por eso preguntaba.

Pues consigue aunque sea prestado un teléfono libre que permita mover los contactos de y hacia la SIM. No tienes otra opción :(

@Firol la ADSL de Pepephone no está en el cambio a Movistar, sólo la telefonía móvil. Las tarifas Movilonia VIP, Nuevega y Llama, Sin Animal, Shurperro y alguna más no tienen establecimiento: http://adictosalasomv.blogspot.com.es/p/pepephone.html

Gracias melado, cuando mire en la pagina de pepephone no recuerdo haber visto tanta cantidad de tarifas. Igualmente creo que no nos compensa, aun sin cobrar el establecimiento de llamada, queriamos algo con tarifa plana o una cantidad amplia de minutos sobre todo por mi mujer que por su trabajo tiene que estar colgada al telefono bastante tiempo. Algo asi como la del ratoncito pero sin establecimiento de llamada estaria super bien, pero vamos que eso supongo que es pedir mucho.
A lo mejor está muy repetido pero, ¿cuanto seria el total a pagar para dar de alta con router e instalación el adsl de pepephone y al darse de baja? Un amigo está interesado para un piso que actualmente no tiene ni fijo ni internet.
Coge una calculadora y http://adsl.pepephone.com y suma XD

90,75 de alta + 18,15 de baja + 36,30 de router = 145,20 €

En mi opinión el router te lo puedes ahorrar, en las tiendas de segunda mano normalmente tienen cajas llenas de ellos por 5 € o menos, y si no en eBay los hay a patadas :P

Si en vez de darse de baja se va a otro operador, se ahorra los 18,15 de la baja.
Gracias, igualmente veo que jazztel son 24€ y en letra pequeña 18€ de cuota de linea , 42€ y pepephone es 23 y ya está. 1 año de jazztell 500€ y de pepephone 280€, si es para estar tiempo merece la pena.
melado escribió:Coge una calculadora y http://adsl.pepephone.com y suma XD

90,75 de alta + 18,15 de baja + 36,30 de router = 145,20 €

En mi opinión el router te lo puedes ahorrar, en las tiendas de segunda mano normalmente tienen cajas llenas de ellos por 5 € o menos, y si no en eBay los hay a patadas :P

Si en vez de darse de baja se va a otro operador, se ahorra los 18,15 de la baja.

Los routers en el cash and converter( o como coño se llamen) estaban a dos euros. Compras dos o tres y alguno tendra que funcionar bien.
Buenas.

Una duda a ver si me la podeis resolver,hace poco que soy de pepephone, pero noto que la app del movil para ver el saldo falla bastante, os pasa tambien?
Buenas! Al no haber wifi en el nuevo curro me ha tocado despedirme de mi tarifa shurperro [mamaaaaa]

Acabo de activar la nuevega y llama con 1,6Gb, ¿sabéis cuándo se aplicarán los cambios?, ¿este mes ya?, ¿el siguiente?

Gracias!!
Si no me equivoco cuando subes de tarifa se aplica en el mismo mes
natulciel escribió:Si no me equivoco cuando subes de tarifa se aplica en el mismo mes

Tienes razón, ya me sale. :D
Me cobra pepephone si solicito una nano sim para el iPhone?

y que pasaría con la micro sim que tengo actualmente??

Podría usar las 2? o una se me anularía? Lo pregunto porque así podría mi número en dos móviles distintos.
litos001 escribió:Me cobra pepephone si solicito una nano sim para el iPhone?

Podría usar las 2? o una se me anularía? Lo pregunto porque así podría mi número en dos móviles distintos.

Si activas la nueva que te manden no te cuesta dinero.
La antigua te la desactivan y solo tendrás línea en la nueva.
De todas formas es mejor que llames a atención al cliente, ya que este proceso lo hice yo aproximadamente hace un año y no se si habrá cambiado.

Saludos.
Iverson88 escribió:

De todas formas es mejor que llames a atención al cliente, ya que este proceso lo hice yo aproximadamente hace un año y no se si habrá cambiado.

Saludos.

Vale gracias, llamaré a ver que me dicen, y sino me acerco a una tienda y que me lo expliquen en persona.
litos001 escribió:
Iverson88 escribió:

Saludos.

Vale gracias, llamaré a ver que me dicen, y sino me acerco a una tienda y que me lo expliquen en persona.

No te cobran si es el primer cambio. Te la envian por asm y en dos o tres dias la tienes en casa. Una vez te llegue los tienes que llamar de nuevo y te haran unas preguntas basicas para comfirmar tu identidad. Unos 5 minutos y ya esta. La otra la tiras porque queda desactivada
Gracias compañero, pues voy a solicitarla. Pero una cosa. Cuando me la hacen, me dejan sin línea hasta que me llegue la otra? O la que tengo ahora me la desactivan una vez me hagan la llamada?
litos001 escribió:Gracias compañero, pues voy a solicitarla. Pero una cosa. Cuando me la hacen, me dejan sin línea hasta que me llegue la otra? O la que tengo ahora me la desactivan una vez me hagan la llamada?

Hasta que no la actives no te quedas sin linea. El proceso no lleva mas de 5 min sin cobertura.
ELBLERAS escribió:
litos001 escribió:Gracias compañero, pues voy a solicitarla. Pero una cosa. Cuando me la hacen, me dejan sin línea hasta que me llegue la otra? O la que tengo ahora me la desactivan una vez me hagan la llamada?

Hasta que no la actives no te quedas sin linea. El proceso no lleva mas de 5 min sin cobertura.

Gracias. Al final me hicieron el proceso a través de Twitter. Espero el lunes o el martes tenerla aquí.
Buenas, sabéis si actualmente Pepephone ya ofrece LTE 4G?? Es por activar el LTE en el iPhone o seguir con el 3g.
litos001 escribió:Buenas, sabéis si actualmente Pepephone ya ofrece LTE 4G?? Es por activar el LTE en el iPhone o seguir con el 3g.

Según el último correo electrónico que me mandaron, a principios de 2015 deberíamos tener LTE 4G a 800MHz. Pero de momento no han dicho nada más.
SrHazard escribió:
litos001 escribió:Buenas, sabéis si actualmente Pepephone ya ofrece LTE 4G?? Es por activar el LTE en el iPhone o seguir con el 3g.

Según el último correo electrónico que me mandaron, a principios de 2015 deberíamos tener LTE 4G a 800MHz. Pero de momento no han dicho nada más.

Pues a seguir esperando entonces. gracias!
De hecho antes tienen que mandar una nueva sim para poder usar la cobertura de movistar
Hola, acabo de recibir un iPhone 6 plus, y el problema que tengo es que el 3G va muy lento o no funciona... Lo configuré como pone la web de pepephone pero no hay manera, alguna idea?
tcreas escribió:Hola, acabo de recibir un iPhone 6 plus, y el problema que tengo es que el 3G va muy lento o no funciona... Lo configuré como pone la web de pepephone pero no hay manera, alguna idea?

Si está bien configurado y te va lento, puede ser cosa o de la cobertura o del iPhone. Si tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta de otro operador para descartar que sea un problema del teléfono, hazlo.
Primero prueba con otra tarjeta a ver si es del iPhone y sino ve a que te lo cambien.
Pepephone baja el precio de las tarifas de datos. La de 1.2GB para de 8.3€ a 6.9€ IVA incluído.

EDIT: La de 1.2GB la han eliminado solo que a los que la teníamos nos la mantienen, han vuelto a poner la de 1GB a 5.9€ IVA incluído.
tcreas escribió:Hola, acabo de recibir un iPhone 6 plus, y el problema que tengo es que el 3G va muy lento o no funciona... Lo configuré como pone la web de pepephone pero no hay manera, alguna idea?

No eres el único:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=902914 (aunque no es en iPhone)

Yo estoy igual. De hecho con el Nexus 5 a veces me fallan las llamadas. He tenido que poner la tarjeta al S3, que al menos las llamadas parece que me van siempre, Internet casi nunca tampoco.

En el MotoG de mi madre Internet tampoco va.

No dispongo de ningún iPhone, pero sea cual sea el problema, imagino que lo tuyo es lo mismo.
josemurcia escribió:Pepephone baja el precio de las tarifas de datos. La de 1.2GB para de 8.3€ a 6.9€ IVA incluído.

EDIT: La de 1.2GB la han eliminado solo que a los que la teníamos nos la mantienen, han vuelto a poner la de 1GB a 5.9€ IVA incluído.

¿Nos la mantienen pero nos bajan el precio, o seguimos pagando lo mismo?
Nos mantienen los 1.2GB y bajan el precio a 6.9€.
josemurcia escribió:Nos mantienen los 1.2GB y bajan el precio a 6.9€.

A mi me han subido a 2 gigas y ahora me costará más...
al073364 escribió:
josemurcia escribió:Nos mantienen los 1.2GB y bajan el precio a 6.9€.

A mi me han subido a 2 gigas y ahora me costará más...

Debe ser un error... o que la has pedido tú y no lo recuerdas. Porque no te cambian de tarifa a otra de más coste así por la cara, sin que nadie lo pida.

Yo estoy por pedir el cambio a la de 1GB y ahorrar un eurillo al mes, porque jamás llego ni por asomo al máximo. Creo que el mes que más datos consumí fueron 200MB.
Buenas,

Pues acabo de recibir un mail de Pepephone subiéndome la tarifa de datos de 1.6gb a 2gb, en enero/febrero subieron de 1.2gb a 1.6gb [beer]

El ratoncito que espera hacer GeGeGeGe muy pronto, de momento te baja el precio

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos mejorado las condiciones de tu tarifa.

Con fecha de aplicación del pasado 1 de diciembre, los MB de tu tarifa plana de acceso a Internet aumentan gratuita y automáticamente de 1,6GB a 2GB. Es decir, dispondrás de 400MB más para navegar por el mismo precio. El resto de precios y condiciones se mantienen igual.

Como hacemos siempre, la mejora se te aplica incluso aunque no leas este mensaje. No tienes que realizar ningún trámite, ni llamarnos para pedir que se te aplique, ni siquiera escribirnos un correo electrónico.

En los próximos días podrás comprobar el cambio accediendo a Mi Pepephone en nuestra Web o en tu aplicación de móvil Mi Pepephone, si la tienes instalada.

Como sabéis, también estamos trabajando en la migración de red a Movistar para poder tener la mejor cobertura y 4G. Es un trabajo duro, pero estamos ya acabando y a punto de tenerlo todo listo. A partir de enero, después de las Navidades, te contactaremos para enviarte una nueva tarjeta SIM y hacer el cambio con calma. Tendrás varios meses para poder elegir hacerlo cuando más te convenga. Es un proceso largo, pero durante esos meses de migración tendremos la suerte de que, tanto antes como después, te seguiremos ofreciendo el servicio con los dos operadores con mejor cobertura de voz y datos que hay en España.

Por supuesto, nosotros nos encargaremos de todo y de todos los costes. Sólo te molestaremos un poquito.

Gracias por seguir aquí.

El equipo de Pepephone.

Saludos
2540 respuestas