Pepephone • ADSL, fibra y móvil

Pues a mi me a llegado ya la tarjeta nueva, para el dia 27 me lo cambian, un 10 para pepe [beer]

PD: que ganas de terminar con yoigo e irme a pepephone otra vez.
Bueno pues ya estoy navegando con 4G y de momento va muy bien.

Pero claro, ahora estoy en Barcelona. Al volver a mi pueblo no cogeré 4G ni de coña XD
Bien , acabo de llamar esta mañana a Pepephone y me han dicho que las 2 Nano Sim mías estarán de camino , que a finales de esta semana me llegaría al buzón
joanw escribió:4G no hay ni de broma, pero a ver si la cobertura normal cumple como vodafone, que no quiero irme de pepephone.

Me pasa algo similar. Hace años cambié una línea de Movistar a Vodafone precisamente porque la cobertura no me convencía.

De hecho, cuando cambié todas a Pepephone fue precisamente porque usaban la red de los ingleses. A ver si los del ex-monopolio han evolucionado para bien por aquí durante este tiempo.
Yo pedí hace una semana la migración y acabo de recibir hoy el mail de que me envían ya la nueva SIM. A ver cuanto tarda ;)
Hola!

Soy uno de los aventureros que se lanzaron a portar a pepephone el mismo día que empezó la cobertura movistar. Ya llevo algunas semanas con ellos y salvo que estuve unas horas sin línea el día de la portabilidad todo bien.

Vengo de tuenti movil y aquí os dejo para quien pueda interesarle algunas comparaciones de pruebas de velocidad que he realizado en un iPhone 6:

En la calle (Málaga capital) en el mismo punto:

Imagen

Imagen

Imagen

En el salón de casa:

Imagen

También hice una con pepephone pero no tengo la captura de pantalla pero los resultados son:

7.53 Mbps
1.75 Mbps
39 ms

En Vélez Málaga:

Imagen
Tiene algún sentido que en casa pille 3G, y si pongo el móvil en 2G, se quede sin Internet? Me pasa con la tarjeta nueva :O

En el de mi madre, que es Movistar, funciona.
Buenas,

Una de hoy, Sabadell - Ronda Zamenhof

Imagen

Saludos
Me estoy planteando seriamente pasarme a lowi. No se que hacer [buuuaaaa]
hoy me llegó la tarjeta. El día 2 ya me hacen la migración.
dramake escribió:Tiene algún sentido que en casa pille 3G, y si pongo el móvil en 2G, se quede sin Internet? Me pasa con la tarjeta nueva :O

En el de mi madre, que es Movistar, funciona.

Arreglado, poniendo el apn de gprs en vez de gprsmov, que en teoría con la red de Movistar ya no se usará.
melado escribió:Mucho ojito con el APN "gprs": http://blog.pepephone.com/index.php/201 ... -no-tanto/

Mírate mejor la guía oficial para configurarlo: http://www.pepephone.com/configuracion

De tu primer link:

ACTUALIZACIÓN ENERO 2015. El texto que se refleja a continuación es de octubre del año 2011 y explica la diferencia de APN en red Vodafone. Con el cambio a la red de Movistar, la información queda obsoleta.

Y en la propia guía oficial, dicen que el apn es el gprs.
A mi me acaban de mandar un mail para confirmar la fecha del cambio y tb pone esto:

1. ¿Tengo que configurar Internet para poder navegar como con el antiguo Pepephone?

En principio, no. La configuración te la hacemos nosotros en remoto. Si tienes ya en tu teléfono la configuración de navegación de Pepephone de siempre (gprsmov.pepephone.com) te vale y no hace falta borrarlo, pero si no lo tienes, también te valdrá.

De hecho es la que siempre he usado yo.

Por otro lado, ayer entré a la web para confirmar q había recibido la sim y vi que mi tarifa no existe...la mia era una de 6.9€ con llamadas a 0c los primeros 20 min (establecimiento aparte) y 1.2Gb de datos. (Cuando la contraté la primera vez iba con 300MB y las llamadas no eran a 0cts..hasta lo de ahora han sido todo modificaciones)

Ahora veo que hay una igual que la mia pero en vez de 1.2GB da 1GB pero cuesta 1€ menos.. me extraña que hayan sacado una nueva tarifa eliminando una que ya existía..pq normalmente aplican los cambios a la existente... :-? El caso es que yo no gasto los 1.2GB así que me interesa más la de 1GB...
Gaiden escribió:A mi me acaban de mandar un mail para confirmar la fecha del cambio y tb pone esto:

1. ¿Tengo que configurar Internet para poder navegar como con el antiguo Pepephone?

En principio, no. La configuración te la hacemos nosotros en remoto. Si tienes ya en tu teléfono la configuración de navegación de Pepephone de siempre (gprsmov.pepephone.com) te vale y no hace falta borrarlo, pero si no lo tienes, también te valdrá.

Por otro lado, ayer entré a la web para confirmar q había recibido la sim y vi que mi tarifa no existe...la mia era una de 6.9€ con llamadas a 0c los primeros 20 min (establecimiento aparte) y 1.2Gb de datos. (Cuando la contraté la primera vez iba con 300MB y las llamadas no eran a 0cts..hasta lo de ahora han sido todo modificaciones)

Ahora veo que hay una igual que la mia pero en vez de 1.2GB da 1GB pero cuesta 1€ menos.. me extraña que hayan sacado una nueva tarifa eliminando una que ya existía..pq normalmente aplican los cambios a la existente... :-? El caso es que yo no gasto los 1.2GB así que me interesa más la de 1GB...

Yo estaba como tú, y he cambiado de tarifa ya que con 1GB voy más que sobrado.
dramake escribió:...

Vaya, pues es cierto. Perdona la confusión. Lo que ahora no me queda claro es, si en la red de Vodafone había esa diferenciación, ¿en la red de Movistar en cuál de los dos "métodos" está si sólo hay uno de los dos? Es decir, ¿IP pública o NAT? :-?
Hoy me llego la nueva tarjeta, el 3 de marzo se me activa.
melado escribió:

Vaya, pues es cierto. Perdona la confusión. Lo que ahora no me queda claro es, si en la red de Vodafone había esa diferenciación, ¿en la red de Movistar en cuál de los dos "métodos" está si sólo hay uno de los dos? Es decir, ¿IP pública o NAT? :-?

Eso ya se me escapa, ni idea.

Gaiden escribió:A mi me acaban de mandar un mail para confirmar la fecha del cambio y tb pone esto:

Según he leído por htcmania, es que no han actualizado el email. Pero ni idea. En la web de pepephone, si vas a los pasos de configuración, te dicen que uses gprs.pepephone.com.
Acabo de cambiar la tarjeta y por ahora bien. [360º]
Pues aqui otro con la tarjeta recibida, para el dia 4, si funciona bien, pedire la portabilidad de la otra linea que tenemos en casa.
Después de estar probando la nueva tarjeta unos días, todo va correctamente. Pero no tenia servicio de datos (Internet), he tenido que volver a poner la APN de Pepephone y problema resuelto. En algunos móviles te indica la opción de hacerte el cambio automáticamente, pero en mi caso lo tenia que hacer manualmente.

Aviso a todos para que lo tengáis en cuenta y miréis si tenéis activado los datos móviles.

Saludos.
Yo cambio esta noche, mañana a la mañana ya estaré con la nueva SIM a ver si va todo bien y consigo algo más de velocidad que ahora, que últimamente iba a pedales ¬_¬
A mi me lo hacen esta noche pero os comento...Hoy estaba esperando un sms importante y no me ha llegado nada, la persona q me lo enviaba tampoco podía llamarme pq le salgo apagado..Pero yo si he podido llamarla..así q ojo q se pierden cosas.

Edito para decir q acabo de cambiar la SIM sin esperar a mañana y me ha llegado el dichoso sms y 7 llamadas perdidas...tela.
Yo acabo de poner la nueva sim, y he hecho un test de velocidad con la sim antigua y con la nueva... Aclarar que no tengo opción de usar 4g (tengo un iPhone 4s)...

Donde la red de vida fine daba <1mbps de bajada la de Movistar supera los 7...

Y en subida la de vodafone daba 1-2 mbps, y la de Movistar 4 mbps...

La verdad esperaba un cambio grande pero no tanto...

Evidentemente la comparación la he hecho sin mover el movil de lugar.
Yo desde el viernes que se produjo el cambio la verdad es que muy bien!

Estaba con el miedo de no tener cobertura de Movistar, pero tengo incluso más que con Vodafone. :-?
Ya tengo cobertura con movistar. A mí particularmente me ha mejorado un montón la velocidad de transferencia en 3g con respecto a vodafone. Y eso que en mi zona comparten estación. La cobertura e intensidad de de la señal es similar. Pero como ya dije respecto al ancho de banda no hay color. de 100Kb/s he pasado a 800kb/s en 3g y en 4g descargo a más de 2 MB/s. Ahora tendre que andarme con ojo para no comerme los 2 gb "sin querer". A ver si algún día se podrá tener tarifa ilimitada en el movil a precio asequible...

Yo salgo contento del cambio. [sonrisa]
un saludo.
Pues mi caso es totalmente opuesto al vuestro. Por ejemplo en mi casa con cobertura vodafone tenia H+ con la de movistar no paso de la E. Y por mi barrio mas de lo mismo.
No tengo un telefono con 4g para probar si en mi zona iria bien.
Estoy por pasarme a Lowi, pero me da pena dejar pepephone.
A mí la cobertura en general me ha mejorado. Antes no podía mantener una llamada dentro de casa.

A los que hace unas semanas habíamos reportado que teníamos el problema de que a veces (pocas) se perdía la conexión de datos hasta que se reiniciaba, ¿os ha vuelto a pasar con cobertura Movistar? Ha pasado poco tiempo, pero a mí de momento no me ha ocurrido.
melado escribió:A mí la cobertura en general me ha mejorado. Antes no podía mantener una llamada dentro de casa.

A los que hace unas semanas habíamos reportado que teníamos el problema de que a veces (pocas) se perdía la conexión de datos hasta que se reiniciaba, ¿os ha vuelto a pasar con cobertura Movistar? Ha pasado poco tiempo, pero a mí de momento no me ha ocurrido.

A mí me pasaba eso que comentas. Sólo que yo lo solucionaba poniendo el movil en modo avión y sacandolo. Y a mí por ahora nasti de plasti. Aun no me ha pasado con movistar.
morlaco06 escribió:
melado escribió:A mí la cobertura en general me ha mejorado. Antes no podía mantener una llamada dentro de casa.

A mí me pasaba eso que comentas. Sólo que yo lo solucionaba poniendo el movil en modo avión y sacandolo. Y a mí por ahora nasti de plasti. Aun no me ha pasado con movistar.

Otro igual, cuando se le iba la pinza no navegaba ni pa dios aun teniendo cobertura a tope... por el momento desde que cambie la sim no he tenido ningún problema y además la duración de batería ha mejorado bastante XD
Vodafone haciendole la cama a pepe a nivel nacional?
Yo pedi las 2 tarjetas para el cambio , según ellos se supone que me las enviaron . Pero vamos que de momento no me ha llegado nada y han pasado ya 3 semanas y mucho desde que pedí el cambio ...
Yo solo llevo un par de días pero si he notado una cosa (mi móvil no tiene 4G) Antes en cobertura de datos siempre tenía o 2G (E) si era mala o HDSPA+ (H+) si era decente...muy rara vez vi cobertura 3G en el teléfono. Pues ahora siempre tiene cobertura 3G hasta que le pido datos (navegando o lo que sea) y pasa a H..lo veo raro, solo eso..y en principio pensaba que tanto cambio se follaría la batería pero ayer le di una tralla que le he dado otras veces y me llegó con un 20% al final de la jornada, cosa que en dias similares era impensable. Tb me dió la sensación de que la navegación era algo más lenta..pero el sitio tampoco era el más idoneo para medir eso así que lo supervisaré.
Yo cuando vi lo del 3G me quedé un poco tonto porque me di cuenta que nunca antes lo había visto [qmparto] y sin embargo supongo que es lo lógico, que se pase gradualmente de una red a la otra y no de la más lenta a la más rápida de golpe, ¿no?

No sé qué explicación técnica tiene que ocurra de una u otra forma, pero la navegación yo la he notado más fluida. Supongo que coincidencia o simple placebo, pero los tests sintéticos de velocidad parece que han mejorado.
Lo que pasa es que yo creía (no me preguntes porqué) que el tema de 3g/H era simplemente si la antena estaba preparada para una red u otra..es decir..las poquísimas veces que ví 3g en el móvil seguramente fué en una zona más perdida/rural y pensaría que "a esa antena no le han puesto el módulo H+ y todavía funciona por 3G" (inventándome yo por lo que se ve lo de que iba por módulos o algo XD) Supongo que pensaba que H+ "anulaba" el 3G en una emisora.

Posiblemente lo del incremento de duración de batería tenga mucho que ver con el hecho de que ahora se conecta en modo 3g y solo cambie a H para transimisión.

Por otro lado, ya no aparece la red como en Roaming...yo tenía un mod para eliminar la R pero al bajar la barra de notificaciones si que salia, ahora ya no sale de ninguna manera.
¿Cuanto tarda en llegar la nueva sim?El Martes pasado me mandaron un correo como que me habían mandado uno sim,pero una semana después no me ha llegado nada.
Depende de como vaya correos en tu zona. Llega por carta ordinaria.

Por cierto me acabo de dar cuenta de que llevo navegando deade ayer con la apn de tuenti... Que listo es el moto g configurandose solo y tal...
Acabo de hablar con Pepephone sobre el cambio de mis 2 NanoSim . Me han dicho que han sido enviadas el 20 de Febrero y que me tendrían que llegar a mediados de la semana que viene mas o menos ( pero la semana que viene seguro ) . Ya que son 15 días laborables lo que tardan en llegar . También me han dicho que el correo diciendo que a sido enviada la tarjeta , te la envían cuando a ellos le llega constancia de que correos la va llevar a la casa el dia .

Por lo que he leído , la gente por lo general esta bastante contenta con la red de Movistar y su 4G . Yo la pido para sacarle uso a la dicha función red 4G de los terminales de mis padres
¿Como puedo comprobar la cobertura ADSL?En la pagina me da erro.
Prueba en la de Vodafone. Si te dan cobertura ellos, tienes de Pepephone. O simplemente prueba más tarde, por si tuviesen algo roto ahora mismo.
melado escribió:

Es IP privada.
Lo de la IP pública con el cambio a Movistar se acabó.
Yo tengo un pequeño sistema de domótica al que me conectaba desde internet y desde ese cambio han dejado de dar ese servicio. Les he enviado un email para que me den explicaciones, ya que en su página web se indica que el cambio no supone ninguna pérdida de servicio.
Mantennos informados del resultado, porque es interesante ;)
A mi me acaban de llegar las 2 SIM y las acabo de solicitar el cambio . El 10 ya tengo nueva linea [360º]
Muy buenas gente tengo algunas dudas a ver si alguien me ayuda.
Actualmente tengo Vodafone por tarjeta prepago [facepalm] , si no soy de móvil [qmparto] , pero por tema del trabajo necesito WhatsApp y vamos me obliga a ponerlo, así que había pensado en pepephone, pero claro quiero el mismo número de teléfono y al mismo tiempo poder usarlo y mis dudas son estas:

1-si quiero poner el mismo número y contratar la promoción de 5,9€ tendré que esperar o me cortaran la conexión?

2-veo que tiene 1GB de navegación al superar ese giga incrementa la factura o disminuye la velocidad.

3-cuanto tiempo tardan en darte de alta?

Saludos y gracias
1- No sé si no entiendo tu pregunta o tú no entiendes el proceso de portabilidad [carcajad] Si es lo segundo, cuando haces la portabilidad ya la haces directamente a la tarifa que quieres, no son dos procesos separados :)

2- El exceso se cobra a 3 céntimos más IVA el mega adicional, si mal no recuerdo. Pepephone no tiene tarifas de disminución de velocidad. Si te interesa hay algún que otro operador que lo tiene, aparte de las grandes.

3- Normalmente en como mucho una semana tienes todo listo. Primero te envían la tarjeta, y cuando la tengas en 24h hacen el cambio de operador.
melado escribió:1- No sé si no entiendo tu pregunta o tú no entiendes el proceso de portabilidad [carcajad] Si es lo segundo, cuando haces la portabilidad ya la haces directamente a la tarifa que quieres, no son dos procesos separados :)

2- El exceso se cobra a 3 céntimos más IVA el mega adicional, si mal no recuerdo. Pepephone no tiene tarifas de disminución de velocidad. Si te interesa hay algún que otro operador que lo tiene, aparte de las grandes.

3- Normalmente en como mucho una semana tienes todo listo. Primero te envían la tarjeta, y cuando la tengas en 24h hacen el cambio de operador.

gracias [oki] .

al punto 1 me referia a que actualmente tengo prepago pero al contratar con pepephone utilizando el mismo numero que tengo en prepago me cortaran la señal o no me podran llamar etc.. mientras portan mi numero actual, estoy muy pez en esto [facepalm] . o al contratar pepephone te eviara un sim y al ponerla se activara y listo?
Es mucho más fácil de lo que piensas.

Tú inicias una portabilidad. Pasan unos días, y te llega una tarjeta nueva a casa. Mientras tanto tu tarjeta antigua funciona sin problemas. Luego acuerdas un día con la operadora nueva, en la madrugada del cual se invalidará la tarjeta antigua y se activará la nueva. Así que, a no ser que trasnoches XD, no deberías pasar ni un sólo segundo con tu línea cortada. Todo lo más el tiempo que tardes de cambiar la antigua a la nueva en tu teléfono la mañana del día acordado.

Pasarse de prepago a contrato o viceversa no afecta en absoluto a este proceso.

Ah, recuerda que tienes que tener un móvil libre para usar una tarjeta de Pepephone.
melado escribió:Es mucho más fácil de lo que piensas.

Tú inicias una portabilidad. Pasan unos días, y te llega una tarjeta nueva a casa. Mientras tanto tu tarjeta antigua funciona sin problemas. Luego acuerdas un día con la operadora nueva, en la madrugada del cual se invalidará la tarjeta antigua y se activará la nueva. Así que, a no ser que trasnoches XD, no deberías pasar ni un sólo segundo con tu línea cortada. Todo lo más el tiempo que tardes de cambiar la antigua a la nueva en tu teléfono la mañana del día acordado.

Pasarse de prepago a contrato o viceversa no afecta en absoluto a este proceso.

Ah, recuerda que tienes que tener un móvil libre para usar una tarjeta de Pepephone.

muchas gracias crack! [oki]
Hace 6 días que voy con la nueva cobertura de pepephone (movistar), tengo que decir que por el tema de cobertura en montaña deja mucho que desear ya que donde llegaba vodafone, movistar ni llega o llega muy floja, hablo con tema internet y tema de voz. Tema batería, es verdad que antes llegaba a final del día justo de batería y ahora llego con mucha mas batería a final del día. De momento seguiré con movistar porque quiero ver un poco mas el tema en montaña, pero sino tendré que plantear la baja del servicio con esta empresa.
Ayer estuve un buen rato sin cobetura, me imagino que por el cambio aunque aun no tengo la nueva tarjeta. Hay que reconfigurar el APN??
2540 respuestas