vpc1988 escribió:Zeon_XP escribió:vpc1988 escribió:Pepephone no tiene red propia, sino que tiene red con vodafone. El movil busca la red de pepephone, pero al no encontrarla, se cree que esta fuera de españa, y busca una red con la que tenga acuerdo, es decir, vodafone. Si no activas el roaming el movil no tendra cobertura, ya que estara buscando la red de pepephone y no la encontrara.
El concepto de itinerancia lo entiendo, la duda me venia del hecho de que sin activar el roaming, tengo cobertura tanto de llamada como de internet.
Hay moviles que distinguen el roaming nacional y el internacional, tal vez el tuyo lo distinga. Mi "obsoleto" nokia no lo distingue por lo que me toca tenerlo activado.
El roaming nacional sólo funciona con Yoigo ya que tienen infraestructura propia (Sfera) y acuerdos con Movistar, por lo que la sim de Yoigo podrá operar en ambos operadores sin coste.
Pepephone al no tener red propia ni infraestructuras coge cobertura Vodafone, pero sin necesidad de roaming nacional, ya que al no disponer de IMSI propio se le asigna el que el operador donante determine.
Los IMSI asignados hasta ahora en España son:
21401 Vodafone
21403 Orange
21404 Yoigo / Xfera
21405 Telefónica Móviles España (usado por resellers)
21406 Vodafone (usado por resellers como, en este caso, pepephone)
21407 Telefónica Móviles España (movistar)
21408 Euskaltel (MVNO)
21409 Orange (usado por resellers)
21415 BT movil (MVNO)
21416 TeleCable (MVNO)
21417 R móbil R Cable y Telecomunicaciones
21418 ONO (MVNO)
21419 Simyo (MVNO)
21421 Jazztel (MVNO)
21422 DigiMobil (MVNO)
21423 Barablu Móvil España
Decir que las torres discriminan y prioridad según el IMSI, por lo que en caso de masificación, "echarán" o dejaran fuera de servicio los números de las IMSI de resellers... Por eso, por ejemplo, en verano en zonas de playas masificadas, puede ser que tengamos cobertura con Vodafone y no con Pepephone... si con Orange y no con Simyo... si con Movistar y no con Tuentimovil...