› Foros › Tecnología › Telefonía
Silverhand escribió:Bueno, hace un rato me han entregado la SIM de Pepephone (sólo han tardado 3 días )... ahora tengo que esperar un mensaje o algo que me avise de que la portabilidad se ha realizado, no?
Por cierto, de momento ni una llamada de Vodafone ofreciéndome nada
PaSiegO escribió:Silverhand escribió:Bueno, hace un rato me han entregado la SIM de Pepephone (sólo han tardado 3 días )... ahora tengo que esperar un mensaje o algo que me avise de que la portabilidad se ha realizado, no?
Por cierto, de momento ni una llamada de Vodafone ofreciéndome nada
A mi ni siquiera me han llamado.
Yo ya soy de Pepephone, esta mañana a las 6am ya solo podia hacer llamadas de emergencia y cuando he salido de la cama he puesto la nueva SIM el PIN y despues de un minuto buscando cobertura ya me ha salido Pepephone como linea y al rato ya en la web puedo cambiar todo. Perfecto y todo en 8 dias.
PaSiegO escribió:Es normal que salga la R encima de la cobertura? Y cada vez que enciendo el movil me dice que la itinerancia de datos esta apagada.
ofito escribió:Ayer se acabó la permanencia que tenía con vodafone así que llamé para que me liberaran el iphone 4. Total, acto seguido me hago una portabilidad de Pepephone en la web y la tarjeta me vendrá sobre el martes, ¿ sabéis (en el caso de que no me liberen el móvil antes) luego me pondrán alguna traba por ser de pepephone?.
ofito escribió:Ayer se acabó la permanencia que tenía con vodafone así que llamé para que me liberaran el iphone 4. Total, acto seguido me hago una portabilidad de Pepephone en la web y la tarjeta me vendrá sobre el martes, ¿ sabéis (en el caso de que no me liberen el móvil antes) luego me pondrán alguna traba por ser de pepephone?.
Bujaco escribió:Yo es que prefiero gastarme 12€ y que me liberen el móvil en un día.Que darle 6 a esa panda de chupócteros y que encima tardarán 3 semanas mínimo y estándo encima de ellos para que cumplan.
al073364 escribió:Bujaco escribió:Yo es que prefiero gastarme 12€ y que me liberen el móvil en un día.Que darle 6 a esa panda de chupócteros y que encima tardarán 3 semanas mínimo y estándo encima de ellos para que cumplan.
Si se trata de un iPhone por 12€ no te dan ni los buenos dias.
gejorsnake escribió:al073364 escribió:Bujaco escribió:Yo es que prefiero gastarme 12€ y que me liberen el móvil en un día.Que darle 6 a esa panda de chupócteros y que encima tardarán 3 semanas mínimo y estándo encima de ellos para que cumplan.
Si se trata de un iPhone por 12€ no te dan ni los buenos dias.
Ese es el problema ...
Yo voy a intentarlo cuando me quede un 1mes de permanencia ,liberar el movil con Vodafone.
al073364 escribió:
Antes he estado hablando con un colega que justo hoy le ha vencido la permanencia con vodafone y me ha dicho que se lo han liberalizado al instante por 7€. Cada caso es un mundo.
La resolución es la siguiente: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 y está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es
Así pues, podemos llegar a las siguientes conclusiones:
- El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.
- Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal
- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
rodri777 escribió:Hola.
Me quiero pasar a pepephone, ahora estoy en yoigo y me quedan unos meses de permanencia pero no me importaria pagar la multa, ya que seran unos 40€.
Habria problema al pasarme a pepephone? Como tendria que hacerlo? Primero pago la multa a yoigo y luego la portailidad o como?
Un saludo y gracias
moist escribió:Os pongo aquí mi experiencia liberando mi Iphone 4 de Vodafone:
"Pasado más de 1 año desde que adquirí por puntos el Iphone 4 (y estando aún a falta de 2 meses para terminar mi permanencia) llamé a VF para solicitar la liberación. No me pusieron ninguna pega, tras comprobar que reunía los requisitos que ellos solicitan -es decir, más de 1 año con el terminal y estar al corriente con las facturas-, y me dijeron lo mismo que al compañero de antes, que en un plazo máximo de 15 días me llamaban para confirmarme la liberación y qué tenía que hacer con el itunes.
A los tres días me llaman de VF para decirme que no les sale en el ordenador que yo tenga un Iphone, y que les mande la factura o el albarán por fax, cosa que hago. Al día siguiente me llaman que está todo correcto.
Pasan los 15 días de máximo que me dieron, y les llamo otra vez para saber cómo está el tema. Les doy el número de incidencia que ellos mismos me dieron al solicitar la liberación, y me cuentan que este proceso es Apple quien lo hace y que VF es un mero intermediario, no sin antes comentarme que la liberación cuesta 6€ (nunca me lo habían dicho antes). Les digo que ok, y sigo esperando.
Pasa 1 mes, y no tengo noticias de nadie, asi que llamo de nuevo. Me cuentan lo mismo, que es Apple quien lo libera y que ellos no pueden hacer nada... como me suena a cuento chino, llamo a Apple y me dicen que sus cojones! que Apple les manda en un plazo de 2 o 3 días lo necesario para la liberación del terminal, y que si llevo tanto tiempo es porque VF aún no se lo ha solicitado, que quizá tienen mucha demanda y que por eso se retrasa.
Llamo a VF y les cuento lo que me han dicho en Apple... sólo que esta vez, cosa rara, no les sale en el ordenador ningún expediente mio, asi que solicitan de nuevo la liberación. Yo totalmente cabreado les digo lo que pienso, y que por favor, aceleren el tema porque llevo 1 mes esperando algo que en 5 días tendría que estar solicionado.
Pasa otro mes, entre mil y una llamadas mías, y siempre me dan largas. Absolutamente cabreado, les amenazo con todo tipo de treta legal, cosa que evidentemente no surte ningún tipo de efecto.
Al final, tras más de 2 meses y medio, y con amenazarles que mi salida de VF depende única y exclusivamente de esta liberación, me mandan un SMS para confirmarme que mi móvil está libre. No me fio un pelo, porque que ya no les creo nada, pero le meto otra microsim de un amigo, y zas!! funciona!!
Pido automáticamente la portabilidad y al día siguiente me llama una señorita para intentar convencerme. Le digo que no hay manera, y que si me voy de VF es por el trato vergozoso respecto a este tema, que a mi ya no me toman más el pelo. La señorita se asombra al decirlo yo que han tardaro casi 3 meses en liberarme el teléfono.
Al final, no me cobraron los 6 euros, dicho sea de paso".
En fin, una vergüenza. Por mi, que se hunda Vodafone.
hypervisor escribió:Ahora leyendoos me acaba de venir a la cabeza....
yo soy vodafone y estoy esperando a acabar la permanencia para poder cambiarme a pepehone, pero este diciembte pasado fui a la apple store por que el botón home no funcionaba bien, y me dieron uno 'nuevo', ahora como hago para liberarlo? por que el imei sera distinto de el que me dio vodafone... o quizá(que no creo) cabe la posibilidad que este sea libre? que yo sepa el chaval no me pregunto la operadora ni nada
moist escribió:hypervisor escribió:Ahora leyendoos me acaba de venir a la cabeza....
yo soy vodafone y estoy esperando a acabar la permanencia para poder cambiarme a pepehone, pero este diciembte pasado fui a la apple store por que el botón home no funcionaba bien, y me dieron uno 'nuevo', ahora como hago para liberarlo? por que el imei sera distinto de el que me dio vodafone... o quizá(que no creo) cabe la posibilidad que este sea libre? que yo sepa el chaval no me pregunto la operadora ni nada
Para asegurarte, métele una microsim de cualquier otro operador (algún amigo tendrás con iphone, no?). Si puedes realizar llamadas, es que es libre, así de claro... y mejor confirmación que esa, no te la da nadie!
Otra cosa es llamar al SAT de Apple y ellos te dicen si es libre o está bloqueado.
<<PoRtNoY>> escribió:Acabo de llamar a Vodafone para pedir que me liberen el iPhone 4, con el que llevo más de 1 año, pero me dicen que hasta que acabe la permanencia no me lo pueden liberar. Se me termina la permanencia el 24 de este mes, así que aunque me duela, aguantaré hasta ese día, pero les voy a dar la paliza hasta que me lo liberen, porque viendo las experiencias del personal con las liberaciones de Vodafone, a uno le da el bajón...
zhitkov escribió:Otro mas que va pa pepe xDD,acabo de realizar la portabilidad,pudiendo coger shurperro me sale mejor la nuevega y llama esa
Por cierto a los iphoneros de vomistar.Llame hace unos dias,me lo coge una extrangera y me marea diciendo que no se puede liberar todavia bla bla bla.Llamo hoy a las 16:00 mas menos y me lo coge una española,doy los datos mios, el imei y me dice que ponga una tarjeta de otro operador y conecte a itunes,a los dos minutos termino de recortar una sim de vodafone,conecto al itunes y voila,iphone 4 desbloqueado,ni 5 minutos desde que me lo ha dicho la tia,asi que que no os coman el coco,estos bichos se liberan al momento
Bujaco escribió:A mi me la han liado bien gorda los de VF como represalia por haberme ido a pepephone.Aunque creo que abriré un hilo aparte para no desvirtuar la temática del hilo. Estoy