PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

supertito escribió:
Atheron escribió:¿Acaso es mentira?

Pues nada, si decidis que os lo vais a tomar en serio, avisar y ya no jugamos.


Todos los partidos son díficiles y hay que jugarlos. Nadie ha dicho que vayais a plantear un partido fácil ni mucho menos. Solo dije lo que a día de hoy todo el mundo sabe. Y es que si el Barça juega, y está en su mejor versión no hay nadie que lo gane, y a los hechos me remito vease Madrid, Manchester, Inter , Arsenal, Bayern, etc.

Pero el partido hay que jugarlo, y en una de estas pues el Barça no juega bien por lo que sea, el Espanyol si y salta la sorpresa.
Antes has dicho que jugando en serio no perderiais ni un partido y ahora esto ?

En que quedamos ?

Saludos

P.D. Por cierto ... lo que has dicho ahora ... totalmente de acuerdo.
supertito escribió:Antes has dicho que jugando en serio no perderiais ni un partido y ahora esto ?

En que quedamos ?

Saludos

P.D. Por cierto ... lo que has dicho ahora ... totalmente de acuerdo.


¿Dónde he dicho yo en serio? Que yo sepa el Barça siempre juega en serio. He dicho el Barça en su mejor versión.

Saludos!
Es igual, dejemoslo, aunque te recuerdo que al futbol juegan dos equipos y a lo mejor la mejor version de un equipo es desactivada por la mejor version de un equipo inferior.

Y como dijo el gran Boskov ... FUTBOL ES FUTBOL

Saludos
supertito escribió:Es igual, dejemoslo, aunque te recuerdo que al futbol juegan dos equipos y a lo mejor la mejor version de un equipo es desactivada por la mejor version de un equipo inferior.

Y como dijo el gran Boskov ... FUTBOL ES FUTBOL

Saludos


Yo siempre he pensado que CUALQUIER EQUIPO puede ganar a CUALQUIER EQUIPO. No son mas que 11 tios contra otros 11 en igualdad de condiciones. A veces puede ser por suerte, fallos del rival o lo que sea. Pero no existe un equipo que sea invencible.

Saludos
No juegan en igualdad de condiciones desde que se sabe que presupuesto tiene uno y tiene otro.
supertito escribió:
Atheron escribió: Porque el barça en su mejor versión, a dia de hoy no hay equipo que lo gane, y eso se ha demostrado.


Si afirmas eso ya no hablamos más.

Saludos

Hombre el problema es que el Barça no siempre va a sacar su mejor versión, los futbolísticas son seres humanos y no máquinos, por lo que nos iempre van a poder jugar igual, ademas está el factor suerte, al Sevilla no le cayeron 6 por los palos y Palop, ayer al Deportivo le podrían haber caido un par mas, y luego está el contrario que también juega.

Y precisamente el Espanyol el año pasado demostró a todos como se puede desactivar al Barça, otra cosa es que eso sólo sale bien 1 de cada 10, pero si se consigue, se les puede parar perfectamente.

El Espanyol va a tener que olvidarse de jugar bien o intentar agradar a su afición cons u juego, si quieren ganar o al menos sacar un empate, les tocará hacer un partido brusco, marca a Xavi hasta que se canse, no dejar apenas espacios, e intentar evitar que el Barça esté cómodo, todo eso combinado con marcar las pocas ocasiones de gol que puedan tener.

Para el espectador el fútbol será horroroso, pero a estas alturas el Espanyol no está para jugar bien sino para sacar puntos aunque sean con 10 tios colgados de la portería y salir al contragolpe.

Eso si, si el Espanyol juega como lo suele hacer en su campo, al ataque y haciendo un buen fútbol en egeneral, le pueden caer 5. Al Barça no se le puede plantear un partido de tu a tu porque te tritura, y menos aún plantear un partido mas ofensivo que defensivo porque posiblemente también te ganará con facilidad.

Al Barça sólo se le para desde la defensa e intentando desactivar su mediocampo cosa que visto el estado de forma de Xavi parece casi misión imposible. Y sobretodo, no despistarse ni un segundo en defensa sino quieres ver a Messi colarse hasta la portería.
PERICO POR UN DIA ...

Cuando te fijas en el lema que luce en las camisetas del Espanyol lo entiendes todo: "la fuerza de un sentimiento", pero cuando te mezclas entre su afición lo sientes directamente. A continuación "Perico por un día".

Los alrededores del Estadio Cornellá-El Prat están repletos de azul y blanco. Las peñas y los amigos analizan en los bares de la zona el Madrid-Barça disputado la noche anterior. "En Barcelona no se habla de otra cosa" rezan los telediarios y vomitan las tertulias radiofónicas. Mentira. En esta ciudad hay más afición blaugrana que perica pero eso no quiere decir -ni mucho menos- que estos hagan menos ruido que aquellos. Todo lo contrario.

Te asomas a las gradas del nuevo campo del Espanyol y todavía huele a nuevo. Una impresionante alfombra verde está acosada por las butacas vestidas de azul y sus inquilinos expectantes a que el espectáculo comience. Las banderas del club hermanadas con la bandera de Catalunya y la bandera de España simbolizan que este territorio es especial. Aquí no hay Laportas ni manchas políticas. Sólo fútbol.

Imposible no unirte a los coros que vocea la grada, imposible no golpear tus manos para empujar a los jugadores. Imposible no emocionarte ante tanta energía y tanto ambiente futbolero. Magnífico.

Ni un instante en silencio, ni un aficionado indiferente. Todos unidos. Unos empiezan y el resto de los más de 30.000 espectadores que hoy asisten al partido entre Espanyol-Atlético continúan. La mareona azul y blanca recuerda esos campos ingleses en los que el fondo norte habla con el fondo sur. No sólo se anima sino que se repiten gestos que semana a semana gestan la leyenda de este club.

Los jugadores del Espanyol se funden en una piña común antes de finalizar el calentamiento previo del partido. Lo hacen cada semana. Y en ese gesto todo el público se vuelca con ellos para estar presente en el discurso que el capitán arenga sobre sus compañeros. Ovación cerrada que inyecta fuerza a cada dorsal blanquiazul.

Los elegidos saltan al terreno de juego minutos después con las equipaciones oficiales junto a los rivales y los colegiados del partido. El público se pone en pie y cada bufanda, cada bandera y cada merchandising del Espanyol forma un precioso mosaico con todo el mundo sobre su butaca y el himno del equipo sonando. Un 'You will never walking alone' en catalán lleno de orgullo por no ser del Barça, ni del Madrid, ni del Atleti ni de ningún otro equipo sino por ser del Espanyol: con un par.

El árbitro pita el inicio del partido y desde el minuto uno todos están ahí para empujar y remar hacia un mismo destino. Cánticos y danzas dedicadas con mucho 'cariño' al F.C. Barcelona y preparadas con esmero y originalidad: "... un piloti fantástico... aterrizaje divino... vamos a enviar... aviones al Camp Nou... lararalaarra". Se lo pasan bien, no cabe duda. Y es que en apenas dos jornadas recibirán la visita del eterno rival y, por qué no, ya están calentando para la gran cita.

Me sorprende que en torno al minuto 15 de la primera parte todo se pare. El campo enmudece y un paréntesis inesperado parece abrirse por algo que desconozco. Todos miran a los jugadores y parecen centrarse en el partido. "Vaya por dios, la afición aprieta quince minutos y ya se acabó. Que decepción" pienso de manera hipócrita mientras miro a mi alrededor sorprendido por haber pasado de cien a cero en apenas segundos. Yo que me sentía en ese Anfield de las grandes citas o en el campo del West Ham. Hasta que exactamente en el minuto 21 el paréntesis se rompe y la afición estalla en aplausos.

El Espanyol se quedó huérfano cuando el dorsal 21 de Dani Jarque desapareció en una habitación de hotel en Florencia (Italia) durante una concentración del Espanyol. El capitán falleció mientras charlaba con su novia y la afición perica le presta su homenaje en el minuto de su dorsal. Todo el campo aplaude fuerte para que el sonido llegue alto y claro allá donde descanse el jugador eterno del Espanyol. Y por eso todo se había parado en torno al primer cuarto de hora de la primera parte, para que se sintiera mejor la ovación cerrada. La piel de gallina.



Llegan los goles del equipo y llega el 'feeling' entre el 'speaker' del equipo y la propia afición. El uno pregunta quién ha marcado y el resto lo grita y lo vocea hasta en dos ocasiones. Fantástico ambiente. Y es que aquí, en el Estadio Cornellá-El Prat no hay un grupo animando y el resto viendo plácidamente el partido. Todo lo contrario; aquí participa el campo entero de una fiesta común de la que nadie quiere quedar ajeno.

Trozos de papel blancos y azules lanzados al viento decoran uno de los fondos. Nadie se toma un respiro y jugadores como Callejón corren la banda de arriba a abajo en el minuto veinte, en el cuarenta, en el sesenta y en el noventa. No para. La gente le da cuerda y él se esgrime hasta el último suspiro. La calidad, la inteligencia y el fútbol corre a cargo de Luís García. Kameni pone el espectáculo. Y entre todos hacen que la hora y media del encuentro transcurra con emoción, alborozo y fiesta. Mucha fiesta.

Finaliza el partido con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid. La marcha sigue en las inmediaciones de unas gradas por las que desfila cada uno de los protagonistas del partido. Todos hacen cuentas para ver a que distancia quedan los puestos de descenso. Este año hay colchón pero nadie quiere sustos como los de antaño. La pesadilla del infierno sigue acojonando porque esta afición es de primera.

Las motos y los coches pitan en mitad de un atasco monumental. Siguen animando fuera del estadio aunque parezca increíble. Están contentos porque, una jornada más o una jornada menos, han podido gozar con su equipo, con sus colores y con un sentimiento que ha costado mucho tiempo forjar pero que ahora, aunque no salgan en los telediarios y estén eclipsados por el Barça, existe en la ciudad de Barcelona en muchos hogares y en muchas familias que están orgullosos de ser pericos. Aúpa Espanyol.

fuente ... no tengo ni idea .. pero yo lo he visto en fuerzaperica.

Saludos
No tengo palabras para describir lo que he sentido al leer ese texto, supertito. Ha sido simplemente como si estuviera metido dentro del estadio, disfrutando del partido.
Creo que hablo en nombre de todos al dar las gracias a quien lo haya escrito
[plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos
He decidido que me tomo un dia de reflexion y de no hablar de futbol, así cargo pilas y mañana estaré mas 'lúcido'

Mi porra ...

Supertito - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon) - Barcelona 1

Saludos
Yo tambien voy dejando la porra que mañana no me dara tiempo:

Supertito - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon) - Barcelona 1
Jerryor - Espanyol 1 - Barcelona 1 (Osvaldo)


Saludos
Buena notícia!

Kameni jugarà el derbi
Notícia d´ultima hora: Carlos Kameni podrà defensar la meta espanyolista demà davant el FC Barcelona després de què el Comitè de Competició atengués les al•legacions que va presentar ahir a la nit l'Espanyol per l'expulsió patida en el partit davant el Racing de Santander. El conjunt blanc-i-blau entenia que l'acció, que va ser sancionada amb un penal en contra i l'expulsió del porter, no era mereixedora d'aquesta targeta vermella i per això va presentar al•legacions que han estat ateses.
Nitrosh escribió:Buena notícia!

Kameni jugarà el derbi
Notícia d´ultima hora: Carlos Kameni podrà defensar la meta espanyolista demà davant el FC Barcelona després de què el Comitè de Competició atengués les al•legacions que va presentar ahir a la nit l'Espanyol per l'expulsió patida en el partit davant el Racing de Santander. El conjunt blanc-i-blau entenia que l'acció, que va ser sancionada amb un penal en contra i l'expulsió del porter, no era mereixedora d'aquesta targeta vermella i per això va presentar al•legacions que han estat ateses.


Buena y, a la vez, extraña noticia! :D Extraña por que es roja, no hay discusion... y por que nos estan .. favoreciendo! joer, preferiria otras ayudas, prefiero que los arbitros nos nos quiten nada. Espero que ahora no lo compensen con un par de penaltys en contra [+risas]

Una pena por Cristian, tambien se merce jugar pero tendrá su oportunidad, es un gran portero.

Por otro lado, inaugurada la puerta en memoria de Dani Jarque :)

Una bona munió d´espanyolistes han volgut acompanyar els pares i la dona d´en Dani en aquest acte de record a la figura del 21
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:Que raro esto de Kameni, me huele muy mal, preveo robo y de los gordos si se les complica el partido

jpder pero que mas quieres, encima que se la quitan porque les sale de los cataplines porque otra explicación no hay.
A mi también me huele mal esto pero no por el Barça o el Espanyol.
Hereze escribió:
Pambimbo escribió:Que raro esto de Kameni, me huele muy mal, preveo robo y de los gordos si se les complica el partido

jpder pero que mas quieres, encima que se la quitan porque les sale de los cataplines porque otra explicación no hay.
A mi también me huele mal esto pero no por el Barça o el Espanyol.


es muy raro, no le veo explicación ninguna y no es justo. No puedo ser más claro. Eso sí, cambio esto por todos los errores arbitrales en contra que llevamos este año, que no son pocos.

Como ganemos y Kameni haga un partidazo, el lunes esto será el Bronx [sonrisa]
k'sChoice escribió:Como ganemos y Kameni haga un partidazo, el lunes esto será el Bronx [sonrisa]


Si ganamos, me pongo el escudo del Barça en el avatar durante un mes, y una firma de don Juan Laporta
Ahí queda eso, podéis citarme que cumpliré mi promesa (ojalá lo tenga que hacer)
(mensaje borrado)
Yo tampoco entiendo el porqué de quitarle la roja a Kameni, porque la jugada es bien clara, penalty y expulsión, no deja lugar a dudas. Espero que no venga nadie con el cuento de que luego nos quejamos que siempre nos perjudican, porque si es así que juegue Cristian y nos den los 6 o 7 puntos más que deberiamos llevar.
Por otro lado me sabe muy mal por Cristian, ha demostrado que es un gran portero(como siempre hemos dicho supertito y yo), y creo que se merece jugar un partido de esta índole, pero bueno otra vez sera.
Voy dejando la porra:

Supertito - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon) - Barcelona 1
Jerryor - Espanyol 1 - Barcelona 1 (Osvaldo)
Dark_fenris: Espanyol 2 - Ellos 2 (Osvaldo, Baena)


Saludos
Supertito - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon) - Barcelona 1
Jerryor - Espanyol 1 - Barcelona 1 (Osvaldo)
Dark_fenris: Espanyol 2 - Ellos 2 (Osvaldo, Baena)
k'sChoice: Espanyol 3 - Barcelona 2 (Joan Verdú, Callejon, Osvaldo)


Que 11 créeis que sacará el mister? No creo que haya mucha sorpresa, lo normal seria:

Kameni
Chica / Nico / Victor / Dídac
Moises / Baena
LG / Verdú / Callejon
Osvaldo

Podria tener la duda de que entrara Forlín por Banea, pero el chaval lo ha hecho muy bien... con Juan ganamos experiencia y dureza en el centro del campo.. pero creo que el 11 será este, que es el que viene jugando ultimamente solo que Marqués no está y entrará Verdú, desplazando a LG a la banda, cosa que no me gusta nada pero bueno.

Por cierto, mientras escribia el 11 me he dado cuenta de la cantidad de canteranos que van a jugar, es un orgullo que por fin hayamos recuperado nuestra identidad :) Sólo 3 extranjeros, y todos de calidad y experiencia, que es lo que debe ser.

Espanyol, nostre crit, Espanyol surt del pit, Espanyol, Espanyol, Espanyoool !!

A POR ELLOS!!!!
Bueno, dejo la porra:

Supertito - Espanyol 2 (Osvaldo y Callejon) - Barcelona 1
Jerryor - Espanyol 1 - Barcelona 1 (Osvaldo)
Dark_fenris: Espanyol 2 - Ellos 2 (Osvaldo, Baena)
k'sChoice: Espanyol 3 - Barcelona 2 (Joan Verdú, Callejon, Osvaldo)
Nitrosh: Espanyol 2 - Barcelona 3 (Osvaldo, Verdú)



Una horita y para Cornellà!
Señores, yo me voy ya a ir calentando con el ambiente.

ADELANTE FORÇA MÁGICO ESPANYOL !
Imagen
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿los pericos os conformais con el empate ante el barça?
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
*Editado por moderacion*
Buen partido lo mejor han sido los canticos :)
(mensaje borrado)
Ethan Mars eres un trolazo!!!
Ethan Mars escribió:Bueno al menos me queda el consuelo de que la hija de Jarque cenara hoy sin su padre, y eso no lo pagan los puntos XD


Creo que esto que acabas de decir, demuestra tu nulo nivel intelectual .... He perdido a mi padre recientemente y la verdad es que esto no tiene ningún tipo de gracia, soy culé y espero que te baneen de por vida.

Enhorabuena a los pericos.
La tontura tampoco tiene arreglo espero que le expulsen no tiene ni gracia.
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
^^ Es la triste pero cruda realidad. Cada cual celebra lo que quiere.
Ethan Mars escribió:^^ Es la triste pero cruda realidad. Cada cual celebra lo que quiere.


Pues yo celebraré la expulsión de un culé como tu de nuestro hilo.
Ethan Mars está baneado por "clon-troll"
Ya ves, es tan dificil volver... [buuuaaaa]
Vaya tonteria macho

Mira que hay cosas que criticar de esta equipo y de esta aficion, pero eso... aunque viendo como esta la moderacion ultimamente lo mismo ni te dan puerta [nop] [nop]
HDMI está baneado por "Troll"
Soy culé, y os felicito pericos por el empate. (aunque el barça haya jugado con 10 jugadores durante muchos minutos).

espero que jugueis asi contra el Madrid.
Frases como la del personaje este hacen que algunas personas me den verdadero asco. Tiene guasa que personas que hacen feliz a la gente mueran tan jovenes e imbéciles de este calibre queden para hacer guasa con su memoria.
Ethan no se que tipo de persona seras, pero te has pasado 3 pueblos, a mi no me hace ni pu*a gracia.
Diario SPROT escribió:El Espanyol y Undiano frenan al Barça


Apaga y vamonos.

Saludos
supertito escribió:
Diario SPROT escribió:El Espanyol y Undiano frenan al Barça


Apaga y vamonos.

Saludos

Cierto y asi ha sido.
(mensaje borrado)
Bah, que ambientazo madre mia, que grande! :D Una putada no haber ganado por que lo hemos merecido, hemos sido el unico equipo que hemos anulado al barça y a ratos hemos tocado en su campo que ellos no sabian ni que hacer XD Y ellos no veas con las entraditas, luego somos nosotros los del juego duro ... :-? Una pena que Valdés haya parado las 2 o 3 claras que hemos tenido.

Muy bien todos, los 11, pero sobretodo Pochettino, y la aficion un 10 menos los de los gritos racistas, esto sobra. Seria injusto que por unos cuantos imbéciles se nos tache a toda la afición, que ya digo que ha estado genial presionado al barça des del minuto 0.

Sigue la magia del Nou Estadi: no hemos encajado ni un gol en toda la segunda vuelta! :D Si fuera lo hicieramos un poquito bien...

ENDAVANT FORÇA MÀGIC ESPANYOL !!
El partido no ha empwezado tan duro, pero a la que el 'piscinero' Busquets se ha tirado 3 veces se ha calentado y ya no se ha parado la cosa.

Saludos
supertito escribió:El partido no ha empwezado tan duro, pero a la que el 'piscinero' Busquets se ha tirado 3 veces se ha calentado y ya no se ha parado la cosa.

Saludos


pero yo no he visto un partido excesivamente duro, muy físico (como todos los derbis) pero nada sucio ni mucho menos. Hemos sido duros ambos equipos (la tarjeta a Keita por ejemplo ha sido una entrada que si le da bien es roja, des de mi posicion eh).

Pero yo repito, ha habido ratos en que los hemos encerrado en su campo y hemos triangulado bien... muchas veces nos hemos anticipado por garra (como una en la primera parte, creo Baena, que se la roba a Pique y encara a Valdés que ha sido una ocasion clarísima).

En definitiva, no cualquiera puede jugarle al barça, anularles y estar a punto de ganar. Yo estoy orgulloso del equipo, me ha faltado el gol, pero joer es que necesitamos 9 ocasiones claras para meterla, siempre hacemos igual :o
Ethan Mars escribió:^^ Es la triste pero cruda realidad. Cada cual celebra lo que quiere.

No me lo creia macho,pero a la mierda ojala te expulsen del foro:reportadisimo!
Piscinero Busquets y lo han cosido a patadas, alucino.
supertito escribió:El partido no ha empwezado tan duro, pero a la que el 'piscinero' Busquets se ha tirado 3 veces se ha calentado y ya no se ha parado la cosa.

Saludos

de piscinero nada, que en la televisióin se ha visto muy bien como le daban.
Por otro lado, si jugarais siempre con la misma mentalidad que lo hacéis cuando os enfrentáis al Barça, estaríais en zona Champions.
Ethan Mars escribió:^^ Es la triste pero cruda realidad. Cada cual celebra lo que quiere.

Pero ¿tú te has dado cuenta d ela burrada que has soltado antes?
Hereze escribió:
supertito escribió:El partido no ha empwezado tan duro, pero a la que el 'piscinero' Busquets se ha tirado 3 veces se ha calentado y ya no se ha parado la cosa.

Saludos

de piscinero nada, que en la televisióin se ha visto muy bien como le daban.
Por otro lado, si jugarais siempre con la misma mentalidad que lo hacéis cuando os enfrentáis al Barça, estaríais en zona Champions.


Que mania, el Espanyol juega así contra los equipos de la parte alta (3-0 al Atletico, 2-0 al Sevilla, 0-0 al Villarreal) no solo contra el Barça. El problema lo tenemos con Xerez, Malaga, etc.. (y fuera de casa que somos un desastre XD).

Y sí, contra el barça es especial por ser un derbi (algunos no se han enterado aun de lo que es un derbi :-? ) y que si no juegas con intensidad 200% te gana, no hay más.

Aquí lo que pasa es que si el Almeria te empata 2-2, no pasa nada. Si en el 2007 el Betis te empata en casa, no pasa nada.

Pero si lo hace el Espanyol ya está, ya te han quitado la liga y ya solo juegan bien contra el Barça [boma] [boma]

PD. gracias a los que nos han felicitado
Y habia pocos cules, pero alguno habia y de ellos solo he visto a dos aplauidir en el minuto 21.

Yo no digo que las faltas a Busquets no sean, pero retorecerse de dolor y al ver la tarjeta levantarse y correr como si nada .. a eso yo al menos le llamo piscinero, no se como lo llamais vosotros.

Mañana mas.

Bona nit
La aficion ha estado grandiosa!! Hemos llenado el campo y hemos apoyado al equipo como nunca....

El unico pero los gritos racistas de algunos a Alves...pero bueno de esto hay en todos los campos, no se puede hacer nada.

Al equipo le daria un 10 y quien diga que el arbitro nos ha ayudado esta ciego, porque han jugado duro los 2 equipos, y si alguien ha tenido mas ocasiones hemos sido nosotros....Que pena el paradon + palo del final de la primera parte!!!

Saludos y un puntito mas pal saco...ya queda menos para los 40.
10660 respuestas