PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

Thierry Henry escribió:Espero que el español el próximo partido no este tantos minutos como este perdiendo tiempo en suelo haciendo cuento, como han echo hoy toda la primera parte y hasta q les han metido el empate, esto va contra el futbol, digan lo que digan, eso no es una táctica, es vergonzoso y el árbitro tampoco puede sancionar ya que no sabe si los jugadores están fingiendo o no.


pero tu has visto el partido? si la primera parte del espanyol la podria firmar el mismo barça [+risas]

por cierto.. hoy forlin, victor y duscher apercibidos y juegan... en cambio guardiola reserva a pique .. no eramos nosotros los que tenemos entre ceja y ceja el derbi? [+risas]
k'sChoice escribió:
Thierry Henry escribió:Espero que el español el próximo partido no este tantos minutos como este perdiendo tiempo en suelo haciendo cuento, como han echo hoy toda la primera parte y hasta q les han metido el empate, esto va contra el futbol, digan lo que digan, eso no es una táctica, es vergonzoso y el árbitro tampoco puede sancionar ya que no sabe si los jugadores están fingiendo o no.


pero tu has visto el partido? si la primera parte del espanyol la podria firmar el mismo barça [+risas]

por cierto.. hoy forlin, victor y duscher apercibidos y juegan... en cambio guardiola reserva a pique .. no eramos nosotros los que tenemos entre ceja y ceja el derbi? [+risas]


Para asaltar un fortín como el nuestros, se necessita un equipazo XD XD
Gran primera parte, pero en la segunda nos hemos tirado demasiado atrás y hemos entregado la pelota cuando teniamos que haber buscado el segundo para estar tranquilos. Era cuestión de tiempo que nos empataran después de varias ocasiones claras en contra. Igualmente el primer gol del Bilbao ha sido un poco empanamiento de Kameni, que se queda a media salida y después se encuentra con el balón de repente y no reacciona, una pena porque el remate no llevaba tanto peligro como para ser gol. El segundo un golazo, nada que objetar. De todos modos resultado injusto y siendo la primera parte para nosotros y la segunda para ellos, un empate lo hubiera visto más normal. En cuanto a las perdidas de tiempo, eso es algo que todos los equipos hacen y sólo nos quejamos cuando nos lo hace el rival.

Ahora ya podemos centrarnos en el partido del sábado. Si jugamos como en la primera parte de ayer ganaremos, pero como marquemos y nos encerremos después, estos nos meteran unos cuantos, así que hay que ir a por el partido, cortar su juego de forma tajante y hacer el nuestro sin peder el control, esté como esté el resultado. Yo voto por un once como el de ayer, pero entrando Javi Márquez por Dátolo. La duda sería entre Baena o Duscher, pero este último tiene más tablas y en este tipo de partidos nos puede ir genial, segun como vaya la cosa, se puede sacar a Baena más adelanta para controlar mejor el centro del campo.
jander20 escribió:Ahora ya podemos centrarnos en el partido del sábado. Si jugamos como en la primera parte de ayer ganaremos, pero como marquemos y nos encerremos después, estos nos meteran unos cuantos, así que hay que ir a por el partido, cortar su juego de forma tajante y hacer el nuestro sin peder el control, esté como esté el resultado. Yo voto por un once como el de ayer, pero entrando Javi Márquez por Dátolo. La duda sería entre Baena o Duscher, pero este último tiene más tablas y en este tipo de partidos nos puede ir genial, segun como vaya la cosa, se puede sacar a Baena más adelanta para controlar mejor el centro del campo.


dudo que pochettino cambie nuestra forma de jugar por que el rival sera el barça, es decir, creo que saldremos con baena-javi, aunque lo que esta claro es que nos tendremos que multiplicar en la presion si queremos pararles. Firmo con hacer el partido del año pasado pase lo que pase en el marcador. Estoy seguro que acabaremos orgullosos del equipo, por que estamos ante el mejor equipo del mundo. Simplemente plantarles cara será una victoria, y esoty seguro que esto entre todos lo vamos a hacer [barret] [barret] Y estoy de acuerdo que jugando como ayer podemos ganarles.
Thierry Henry escribió:Espero que el español el próximo partido no este tantos minutos como este perdiendo tiempo en suelo haciendo cuento, como han echo hoy toda la primera parte y hasta q les han metido el empate, esto va contra el futbol, digan lo que digan, eso no es una táctica, es vergonzoso y el árbitro tampoco puede sancionar ya que no sabe si los jugadores están fingiendo o no.



Increible ... aunque con el nick paga.

En fin .. muy contento con el equipo.

Por cierto ... Nueva peña perica en Sant Sadurni d'Anoia ... .¡¡¡ Y YA SOMOS MAS DE 70 jojojo !!!

Algo esta cambiando.

¡¡¡ NO NOS RENDIREMOS ... JAMAS !!!

Saludos

P.D. Luego si puedo actualizo la porra.
Bufff que ganas de que llegue el sábado [Ooooo] [Ooooo] Parece que habrá mosaico que ocupará todo el estadio... sera un infierno para el barça, si quieren llevarse algo van a tener que sudar lo suyo.

ENDAVANT ESPANYOL !!
nada09 escribió:Naky56- Ath Bilbao 2 - Espanyol 1 ( Osvaldo)


Pleno para el caballero ... ahora actualizo la porra.

k'sChoice escribió:Bufff que ganas de que llegue el sábado [Ooooo] [Ooooo] Parece que habrá mosaico que ocupará todo el estadio... sera un infierno para el barça, si quieren llevarse algo van a tener que sudar lo suyo.


Yo tengo muchas ganas tambien, pero claro .. si tenemos en cuenta que en los ultimos 5 o 6 partidos ... llevan un parcial de 26-0 ... como que más tranquilo estoy todavia, ya que deberiamos perder, si luego rascamos algo pues ... fenomenal. Eso si ... espero que como bien dices ... suden la gota gorda.

Saludos
La porra a dia de hoy ...


PORRA TEMPORADA 2010-2011

Imagen

Última actulización 14/12/10

Muy emocionante jejeje

Saludos
Tenéis dudas de si jugará Baena o Duscher? por que seria la unica duda del equipo, aunque quizás otra duda pueda ser si jugar Didac o David en el lat izq. Lo normal es juegue Baena, pero la experiencia del argentino tambien puede venir bien... otra opcion es jugar con los 2, pero entonces tendira que quitar uno entre JM, LG, Verdu, Callejon y seria raro cambiar el equipo aunque el rival sea el que es..

Además que yo veo imprescinbidle que juegen JM y Verdu, por que ellos intentaran tapar a uno con Busquets pero el otro estará algo más libre... tapar a los 2 es muy dificil.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sabéis si van a hacer algun recibimiento especial a Andres Iniesta? Creo recordar que vuestro presi dijo que preparaba algo.
No se si ya se sabía, pero el horario para el partido de Copa en el Calderón es el miercoles 22 de Diciembre a las 20:00.

Empiezo la porra del sábado, que ya hay ganas:

jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (Osvaldo y Callejón)
k'sChoice escribió:Tenéis dudas de si jugará Baena o Duscher?


Ultimamente Baena lo estaba haciendo bien, pero Duscher antes de lesionarse estaba todavia mejor, no se lo que hará el mister, yo pondría a Duscher ... y a la que tuvierauna amarilla (por que fijo que se la sacan) entonces sacaria a Baena.

PuMa escribió:Sabéis si van a hacer algun recibimiento especial a Andres Iniesta? Creo recordar que vuestro presi dijo que preparaba algo.


No creo, la verdad es que la afición es la que ha de hacerle el 'homenaje' a Iniesta. Eso han comentado, que la gente haga lo que le apetezca. A mi Iniesta me cae bastante bien, es una persona humilde y buena. Yo creo que lo que se hará es que cuando se este silbando a todos los jugadores cuando digan la alinieación del Barcelona .... pues cuando toque Iniesta ... se llevará una enorme ovación ... yo desde luego así se la daré. Si me apuran .... cuando toque la primera pelota incluso se le puede aplaudir, pero yo creo que cualquier cosa más sobra.

De hecho él ya vino por Cornellá a poner la camiseta del mundial en el mural dedicado a Jarque. A ver ai al final dicen algo más, pero creo que así se quedará la cosa.

Saludos
Un dia menos para el sabado ... solo oigo a unos hablar de agresividad y a otros desmentirlo ...

Me da la impresion de que nosotros somos muy agresivos contra ellos (que es lo que hay que hacer), ya que si a ese equipo le dejas jugar te mete 5 facilmente y también me da la impresión de que estan llorando un poco más de la cuenta (quizas no las tienen todas consigo), con un parcial brutal de 26-0 en los ultimos partidos (creo) yo no estaria preocupado en absoluto, pero aun así ... creo que debemos estar haciendo bien las cosas para que no lo tengan claro.

En fin .. un dia menos.

Saludos
supertito escribió:Un dia menos para el sabado ... solo oigo a unos hablar de agresividad y a otros desmentirlo ...

Me da la impresion de que nosotros somos muy agresivos contra ellos (que es lo que hay que hacer), ya que si a ese equipo le dejas jugar te mete 5 facilmente y también me da la impresión de que estan llorando un poco más de la cuenta (quizas no las tienen todas consigo), con un parcial brutal de 26-0 en los ultimos partidos (creo) yo no estaria preocupado en absoluto, pero aun así ... creo que debemos estar haciendo bien las cosas para que no lo tengan claro.

En fin .. un dia menos.

Saludos


la verdad es que la manipulacion de la prensa i del propio barça es alucinante.. el año pasado el espanyol no jugo nada duro contra el barça, es mas, diria que de entradas duras hubieron las mismas por ambos equipos.. por no hablar que hubo una expulsion y fue de ellos... lo que hicimos fue presionar en todo el campo, cosa que parecia que no ibamos aa guantar los 90 minutos pero sí lo hicimos.

Quieren hacer creer que agresividad es igual a juego duro y entradas y no fue así.
Pues totalmente de acuerdo contigo.

Visteis los dos goles contra la Real de Messi ? Igual se piensan que hay que dejarles jugar asi ... sin entrarles ni nada, por que vamos ... los de la real parecian (en esas dos jugadas)) figurantes pagados por alguien, por que mucho correr, pero ninguno metia la pierna, que esperan ... que hagamos lo mismo ?

Lo tienen claro.

Saludos
Yo también dejo mi porra, el año pasado no daba un duro pero este año...SI!!
jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (OsValdo y Callejón)
MIROBRIGENSE: RCD Espanyol 3 - "no sois rival, sois el enemigo" -2 (Osvaldo, Javi Márquez y Álvaro)
VAMOS...QUE PODEMOS, A POR ELLOS!!!!
Ahora resulta que segun leo por ahi, el video de la curva incita a la violencia :o un video en el que solo se vé grada animando y el estadio, con la unica pancarta de 'no sois un rival, sois el enemigo', i 'catalunya és més que un club' incita a la violencia?

pues lo han puesto en televisiones como cuatro, sexta.. a modo de ejemplo de como se vive el derbi así que... todos a la hoguera XD

PD. ultimamente he pasado por el hilo cule y madre mia, es que de cada 4 cosas que dicen 3 son mentira y una medio verdad... y bueno ademas de repetir los topicos de siempre, no se cansan [+risas] algunos me dan un poco de pena y todo.

VISCA L'ESPANYOL !!
Sinceramente, ells antes de comenzar el paritdo ya són uno más, ya que tiene la Prensa a favor.
según la portada de sport messi vale por 11 de los nuestros... vaya tela, nivel de prepotencia subiendo [+risas]
k'sChoice escribió:según la portada de sport messi vale por 11 de los nuestros... vaya tela, nivel de prepotencia subiendo [+risas]


cuando pierdan contra vosotros, dolera mas la derrota

Un merengue que fue simpatizante perico, este finde es blanquiazul mas q nunca!!!!!!!!!
Pues yo estoy hasta la polla ya de tanto derbi.

Macho pongo la radio ... y solo escucho que jugamos 'guarro' y que el arbitro nos lo permite siempre. Cuantos partidos habrán visto del RCDE este año toda la gente que dice semejante barbaridad ? Creo recordar además que los únicos expulsados en los últimos derbis son cules ... y el único lesionado nuestro.

La verdad ... yo queria un derby de buen juego y demás .... pero cuanto mas escucho semejantes gilipolleces más me apetece un derby de lucha y duro, por que al fin y al cabo ... si nos van a poner a parir igualmente.

Saludos.

P.D. Y sí ... la portada del sport esta muy bien, asi me gusta ... como si jugaran contra un equipo ruso.
supertito escribió:Pues yo estoy hasta la polla ya de tanto derbi.

Macho pongo la radio ... y solo escucho que jugamos 'guarro' y que el arbitro nos lo permite siempre. Cuantos partidos habrán visto del RCDE este año toda la gente que dice semejante barbaridad ? Creo recordar además que los únicos expulsados en los últimos derbis son cules ... y el único lesionado nuestro.

La verdad ... yo queria un derby de buen juego y demás .... pero cuanto mas escucho semejantes gilipolleces más me apetece un derby de lucha y duro, por que al fin y al cabo ... si nos van a poner a parir igualmente.

Saludos.

P.D. Y sí ... la portada del sport esta muy bien, asi me gusta ... como si jugaran contra un equipo ruso.


ya, es alucinante. Si es que los numeros cantan, no recuerdo ningun expulsado del espanoyl en los ultimos derbis y no cabe decir qu regalos precisamente no nos hacen, y menos ante el barça. así que si no nos han expulsado será q no lo hemos merecido... curiosamente si recuerdo expulsiones de ellos (alves, keita) y la ultima q recuerdo nuestra es Nene en montjuic, por saltar con el brazo algo alzado (rigurosísima explusion), como tambien fue la de keita.

Y curiosamente tambien, el record de expulsiones en un partido es un espanyol-barça, aunque este hace 5 o 6 años, y fueron 3 expulsiones por bando, así que otra vez equilibrado. :o

Pero vamos, es como lo de que nos dejamos con el madrid, que le spones los numeros sobre la mesa pero ellos siguen a lo suyo. Y la prensa ayudar, precisamente, no ayuda.
Lo dicho, que pase rapido el sabado y que sigan a lo suyo y nos dejen en paz.
No pensáis que si el mejor-superpoderoso-intergalactico equipo del mundo se "CONJURA PARA GANAR" al Español, es que algo estamos haciendo bien??? Desde el Tamudazo el canguelo lo tienen con el Español, de hecho no han vuelto a ganar si no es robando como el año pasado (penal inexistente Baena-Xavi).

Por otra parte, los culés siempre hablan de que son un club señor... No saben ni ganar: "Ganando 5-0 y cantando al pobre Tamudo (jugador YA de la Real Sociedad, club amigo suyo, por cierto), Tamudo Muérete!!! Todavía les escuece!!!

Y por último, el sábado que salgan los culés pronto, a ver si con el atasco llegan tarde al estadio y les dan el partido por perdido. AH!!! NO PERDÓN QUE ELLOS PUEDEN LLEGAR TARDE AL CAMPO A JUGAR Y NO PASA NADA!!! MEAN COLONIA!!!

Saludos
Marinemaster escribió:No pensáis que si el mejor-superpoderoso-intergalactico equipo del mundo se "CONJURA PARA GANAR" al Español, es que algo estamos haciendo bien??? Desde el Tamudazo el canguelo lo tienen con el Español, de hecho no han vuelto a ganar si no es robando como el año pasado (penal inexistente Baena-Xavi).

Por otra parte, los culés siempre hablan de que son un club señor... No saben ni ganar: "Ganando 5-0 y cantando al pobre Tamudo (jugador YA de la Real Sociedad, club amigo suyo, por cierto), Tamudo Muérete!!! Todavía les escuece!!!

Y por último, el sábado que salgan los culés pronto, a ver si con el atasco llegan tarde al estadio y les dan el partido por perdido. AH!!! NO PERDÓN QUE ELLOS PUEDEN LLEGAR TARDE AL CAMPO A JUGAR Y NO PASA NADA!!! MEAN COLONIA!!!

Saludos


Efectivamente el año pasado nos ganaron en el orinal con un penalty inventado y en Cornellà se nos escaparon vivos. El anterior les ganamos en su campo (1-2) y en el nuestro nos robaron con un penalty inexsitente en el último minuto. En la 07-08 no pudieron ganarnos ninguno de los dos partidos con sendos empates. La 06-07 les metimos un 3-1 la mar de bonito y en su campo sufrieron el Tamudazo! Así que el balance final, en las 4 mejores temporadas de los culerdos, es 2 victorias nuestras, 3 empates y dos derrotas, pero teniendo nosotros un mejor gol average. Nada más que decir.
Hoy es jueves .. me toca hacer la porra ... alla va ... suerte a todos.

jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (OsValdo y Callejón)
MIROBRIGENSE: RCD Espanyol 3 - "no sois rival, sois el enemigo" -2 (Osvaldo, Javi Márquez y Álvaro)
supertito: SOM RCDE 1 (Osvaldo) - Los otros ... 1 (Undiano Mallenco)


Saludos
Buenas soy culé pero no entiendo tanta animadversión ... por parte de unos y de otros. Me parece más sano disfrutar del partido y que veamos deporte a ver insultos y mal rollo.

Por otro lado, os deseo suerte. Estáis imbatibles en casa pero el FCB no ha perdido aun ni un solo partido fuera, es el mejor visitante... veremos a quien sonríe la diosa Fortuna.


Salu2!
Falkiño escribió:Buenas soy culé pero no entiendo tanta animadversión ... por parte de unos y de otros. Me parece más sano disfrutar del partido y que veamos deporte a ver insultos y mal rollo.

Por otro lado, os deseo suerte. Estáis imbatibles en casa pero el FCB no ha perdido aun ni un solo partido fuera, es el mejor visitante... veremos a quien sonríe la diosa Fortuna.


Salu2!


Normal que no la entiendas, los culés vivís en una burbuja y no os hacéis la menor idea de lo que hemos tenido que aguantar y aguantamos los pericos. Por mucho que se explique hay que ser del Espanyol para entenderlo.
Falkiño escribió:Buenas soy culé pero no entiendo tanta animadversión ... por parte de unos y de otros. Me parece más sano disfrutar del partido y que veamos deporte a ver insultos y mal rollo.

Por otro lado, os deseo suerte. Estáis imbatibles en casa pero el FCB no ha perdido aun ni un solo partido fuera, es el mejor visitante... veremos a quien sonríe la diosa Fortuna.


Salu2!


No lo entiendes ? pues nada ... una pincelada .. en visperas de un derby ... quizas el que nos pilla en mejor forma ... mira la portada del sport de hoy ... pues asi 100 y una.

Saludos
Me huelo un partido complicado...pensar que ellos estan muy fuertes fuera y encima nos tienen unas ganas que no veas, eso de no conseguir ganar en nuestro estadio el año pasado les duele bastante XD Llevan pensando en este partido desde hace semanas :p



jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (OsValdo y Callejón)
MIROBRIGENSE: RCD Espanyol 3 - "no sois rival, sois el enemigo" -2 (Osvaldo, Javi Márquez y Álvaro)
supertito: SOM RCDE 1 (Osvaldo) - Los otros ... 1 (Undiano Mallenco)
Jerryor: Espanyol 0 - Barça 0



Saludos
Falkiño escribió:Buenas soy culé pero no entiendo tanta animadversión ... por parte de unos y de otros. Me parece más sano disfrutar del partido y que veamos deporte a ver insultos y mal rollo.

Por otro lado, os deseo suerte. Estáis imbatibles en casa pero el FCB no ha perdido aun ni un solo partido fuera, es el mejor visitante... veremos a quien sonríe la diosa Fortuna.


Salu2!


Este finde termina la racha fuera de casa. FORZA ESPAÑOL y FORZA OSVALDO!
os dejo un buen articulo de pol, que me ha hecho por que casi todo lo que dice me ha pasado de verdad XD

La vida del perico que viu a Catalunya no és fàcil. Normalment estem en minoria allà on anem. Quan algú se n'assabenta que davant té un perico li canvia automàticament la cara. Un intrús. Un apestat. Un que no està bé. No es pot ser perfecte, diuen. Però per què ho ets? Cares de fàstic, de sorpresa, d'admiració pel fet de tenir davant un ésser estrany, més propi d'estar tancat en un zoològic o un museu que de campar en llibertat pels pobles i vil•les de Catalunya. Un feixista. Un mal català. Ep! Aquest és perico! Parla i no es pixa a sobre, tu!

Sou l'anti-futbol. Només sabeu fotre patades. No us agenolleu quan Guardiola parla. Els de la vostra cantera són tots uns quillos. Sou quatre gats. Al vostre camp només hi ha banderes d'Espanya. El "berberetxu" aquest és un pagès. A veure quin dia el Pochettino aquest es treu el xandall. Els vostres davanters són uns piscinerus. Sou un equip de l'àrea metropolitana. A TV3 encara parlen massa de vosaltres. Aneu a lesionar els jugadors del nostre equip. No sabeu jugar a futbol. Segur que intentareu parar el nostre joc amb faltes. Repartiran escopinyes entre els socis durant el descans? No sou demòcrates perquè no deixeu entrar espectadors del nostre equip al vostre estadi. No sou de Barcelona. Sembla mentida que Tamudo no parlés mai català. De la Peña sempre serà culer. En Luis Garcia aquest és retrassat. Sou tots merengues, sempre voleu que el Madrid guanyi. Us en fotrem cinc, sempre que ens deixeu jugar el nostre joc, clar. I el teu fill també és perico? Pobret, però perquè li fas això? No sé com la teva dona t'ho permet. I pagues per veure l'Espanyol? És molt normal que els polítics es vulguin fotografiar amb la nostra samarreta. Els nostres jugadors són molt bones persones. La motivació dels vostres jugadors va més enllà de l'estricament esportiu. El derbi de l'any passat va ser una "encerrona". Segur que utilitzareu les vostres armes per desestabilitzar els nostres jugadors. Jugueu al límit del reglament. Contra nosaltres sempre jugueu més motivats. Aneu quarts però l'equip més fort al que heu guanyat és el Racing. No sou catalans.

Dissabte és el dia que el seu menyspreu es converteix en infern, que la seva prepotència continuada ens dona més forces per cridar. I seguiran escandalitzant-se perquè els diem enemics, però ens seguiran trepitjant com si fos normal. Dissabte és el dia que Catalunya és més que un club.


curioso por que las frases del segundo parrafo, creo que he visto un 80% de ellas en el hilo culé [qmparto] [qmparto]
jander20 escribió:
Falkiño escribió:Buenas soy culé pero no entiendo tanta animadversión ... por parte de unos y de otros. Me parece más sano disfrutar del partido y que veamos deporte a ver insultos y mal rollo.

Por otro lado, os deseo suerte. Estáis imbatibles en casa pero el FCB no ha perdido aun ni un solo partido fuera, es el mejor visitante... veremos a quien sonríe la diosa Fortuna.


Salu2!


Normal que no la entiendas, los culés vivís en una burbuja y no os hacéis la menor idea de lo que hemos tenido que aguantar y aguantamos los pericos. Por mucho que se explique hay que ser del Espanyol para entenderlo.


No creo que haya que ser del Espanyol para entenderlo; si hay razones para el odio deberían ser tan objetivas que cualquiera pueda entenderlas aunque no las comparta.
Hay cosas obvias.... ¿que los medios favorecen al Barça? pues sí pero SPORT y MD son descaradamente del Barça (y unos medios muy malos a mi parecer, la portada de MD de hoy por ejemplo es un monumento a la estupidez) igual que MARCA y As son del Real Madrid. Ante eso poco podemos hacer.

Yo desde luego a los culés que conozco les rebala muy mucho el Espanyol hasta el punto de decirme que no entienden ese odio ni esa enemistad si a nosotros lo que hagan los pericos nos importa lo mismo que cualquier otro equipo... deberíais centraros más en vuestro propio club y en ir ganando cada partido porque lo de esta semana parece como si vuestra Liga acabase aquí; como si ganar al Barça sea lo bastante bueno como para terminar ya el año y que pase lo que pase después no importa.
Algo parecido a lo del Clásico pero a un nivel bastante más visceral.

No pretendo que compartáis mi punto de vista sino simplemente que reflexionéis un poco. Es un deporte y está para disfrutarse no para llenarse de veneno.


Salu2!
Falkiño escribió: deberíais centraros más en vuestro propio club y en ir ganando cada partido porque lo de esta semana parece como si vuestra Liga acabase aquí; como si ganar al Barça sea lo bastante bueno como para terminar ya el año y que pase lo que pase después no importa.


no claro, no nos importa descender si ganamos al barça. los partidos que hemos ganado hasta ahora, no queriamos hacerlo, solo nos concentramos para este partido, de hecho el estadio está siempre vacío en los demás partidos y jugamos con 8 jugadores por que solo quieren jugar contra el barça.

hacérsolo mirar anda :o
k'sChoice escribió:
Falkiño escribió: deberíais centraros más en vuestro propio club y en ir ganando cada partido porque lo de esta semana parece como si vuestra Liga acabase aquí; como si ganar al Barça sea lo bastante bueno como para terminar ya el año y que pase lo que pase después no importa.


no claro, no nos importa descender si ganamos al barça. los partidos que hemos ganado hasta ahora, no queriamos hacerlo, solo nos concentramos para este partido, de hecho el estadio está siempre vacío en los demás partidos y jugamos con 8 jugadores por que solo quieren jugar contra el barça.

hacérsolo mirar anda :o


He dicho "lo de esta semana parece", no he dicho que lo sea, he dicho "parece como si vuestra Liga terminase aquí", no he dicho que terminase aquí. Simplemente hago notar esa irracionalidad en el partido.

Que si, que los culés somos el demonio, os odiamos a muerte, todas las noches contamos cuentos a nuestros niños diciendo "si eres malo te fichará el Espanyol" y lo que tu quieras, pero solo hace falta que preguntes a CUALQUIER culé de EOL si odia al Espanyol o lo que sea, o leas el hilo, y veas lo qu ehay.

No hay ni punto de comparación con lo que he leído en este hilo. Y yo llamo a la reflexión y a que os calméis que es solo un partido más.
Si te tomas el deporte como una guerra, es problema tuyo.


Salu2
Falkiño escribió:
k'sChoice escribió:
Falkiño escribió: deberíais centraros más en vuestro propio club y en ir ganando cada partido porque lo de esta semana parece como si vuestra Liga acabase aquí; como si ganar al Barça sea lo bastante bueno como para terminar ya el año y que pase lo que pase después no importa.


no claro, no nos importa descender si ganamos al barça. los partidos que hemos ganado hasta ahora, no queriamos hacerlo, solo nos concentramos para este partido, de hecho el estadio está siempre vacío en los demás partidos y jugamos con 8 jugadores por que solo quieren jugar contra el barça.

hacérsolo mirar anda :o


He dicho "lo de esta semana parece", no he dicho que lo sea, he dicho "parece como si vuestra Liga terminase aquí", no he dicho que terminase aquí. Simplemente hago notar esa irracionalidad en el partido.

Que si, que los culés somos el demonio, os odiamos a muerte, todas las noches contamos cuentos a nuestros niños diciendo "si eres malo te fichará el Espanyol" y lo que tu quieras, pero solo hace falta que preguntes a CUALQUIER culé de EOL si odia al Espanyol o lo que sea, o leas el hilo, y veas lo qu ehay.

No hay ni punto de comparación con lo que he leído en este hilo. Y yo llamo a la reflexión y a que os calméis que es solo un partido más.
Si te tomas el deporte como una guerra, es problema tuyo.


Salu2


no nos tomamos este deporte como una guerra, nos tomamos el aprtido del sabado como un derbi. por cierto, lo del google traductor de tu firma mola xD

Creo que Osvaldo esta hablando demasiado, vamos a concentranos en el partido y hablar menos.
supertito escribió:Hoy es jueves .. me toca hacer la porra ... alla va ... suerte a todos.

jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (OsValdo y Callejón)
MIROBRIGENSE: RCD Espanyol 3 - "no sois rival, sois el enemigo" -2 (Osvaldo, Javi Márquez y Álvaro)
supertito: SOM RCDE 1 (Osvaldo) - Los otros ... 1 (Undiano Mallenco)


Saludos

A ver si aprendemos a no provocar Jander20 que luego pasa lo que pasa, en mi casa y en la tuya es Barça al igual que Espanyol y no Español.
Sabeis una de las cosas que más me molesta de la semana pre derbi ? (si si, una mas, es que soy un quejica)

La cantidad de merengues que se me acercan y me dan una palmadita en la espalda y me dicen ... a ver is ganais el sabado ...

Joder ... me giro con cara de mala ostia y les digo .... Vosotros a los vuestro y dejarnos en paz, haberos espabilado vosotros.

Lo siento, pero es que .... pfffff no los soporto.

Saludos

P.D. Sí, yo soy de los que cantan lo de ... merengues y cules ... (ya sabeis el resto)
k'sChoice escribió:os dejo un buen articulo de pol, que me ha hecho por que casi todo lo que dice me ha pasado de verdad XD

La vida del perico que viu a Catalunya no és fàcil. Normalment estem en minoria allà on anem. Quan algú se n'assabenta que davant té un perico li canvia automàticament la cara. Un intrús. Un apestat. Un que no està bé. No es pot ser perfecte, diuen. Però per què ho ets? Cares de fàstic, de sorpresa, d'admiració pel fet de tenir davant un ésser estrany, més propi d'estar tancat en un zoològic o un museu que de campar en llibertat pels pobles i vil•les de Catalunya. Un feixista. Un mal català. Ep! Aquest és perico! Parla i no es pixa a sobre, tu!

Sou l'anti-futbol. Només sabeu fotre patades. No us agenolleu quan Guardiola parla. Els de la vostra cantera són tots uns quillos. Sou quatre gats. Al vostre camp només hi ha banderes d'Espanya. El "berberetxu" aquest és un pagès. A veure quin dia el Pochettino aquest es treu el xandall. Els vostres davanters són uns piscinerus. Sou un equip de l'àrea metropolitana. A TV3 encara parlen massa de vosaltres. Aneu a lesionar els jugadors del nostre equip. No sabeu jugar a futbol. Segur que intentareu parar el nostre joc amb faltes. Repartiran escopinyes entre els socis durant el descans? No sou demòcrates perquè no deixeu entrar espectadors del nostre equip al vostre estadi. No sou de Barcelona. Sembla mentida que Tamudo no parlés mai català. De la Peña sempre serà culer. En Luis Garcia aquest és retrassat. Sou tots merengues, sempre voleu que el Madrid guanyi. Us en fotrem cinc, sempre que ens deixeu jugar el nostre joc, clar. I el teu fill també és perico? Pobret, però perquè li fas això? No sé com la teva dona t'ho permet. I pagues per veure l'Espanyol? És molt normal que els polítics es vulguin fotografiar amb la nostra samarreta. Els nostres jugadors són molt bones persones. La motivació dels vostres jugadors va més enllà de l'estricament esportiu. El derbi de l'any passat va ser una "encerrona". Segur que utilitzareu les vostres armes per desestabilitzar els nostres jugadors. Jugueu al límit del reglament. Contra nosaltres sempre jugueu més motivats. Aneu quarts però l'equip més fort al que heu guanyat és el Racing. No sou catalans.

Dissabte és el dia que el seu menyspreu es converteix en infern, que la seva prepotència continuada ens dona més forces per cridar. I seguiran escandalitzant-se perquè els diem enemics, però ens seguiran trepitjant com si fos normal. Dissabte és el dia que Catalunya és més que un club.


curioso por que las frases del segundo parrafo, creo que he visto un 80% de ellas en el hilo culé [qmparto] [qmparto]


Aquests cules, nomes saben dir sempre el mateix i jo els hi respon que no veuen la realitat, ya que la majoria son unes persones les quals no a com a naltros els hi han menjat el cap desde petits, i molts pocs tenin un sentiment cap al Barça, ya que nomes saben dir Visca el Barça! Visca Catalunya!. Nosaltres en canvi hem elegit ser pericos degut al nostre sentiment cap a un dels millor clubs d'Espanya.
Que a TV3 parlen massa de nosaltres??? No se quina tele veieu el dels Barça, xero nomes tenim un espai de 15 minuts dedicat al Espanyol, i nomes 15 minuts perquè despres ve un espai de 50 minuts dedicat al Barça.
Respecte, a que volem que guanyi el Madrid, som tant justos nosaltres, que no ens deixem perdre contra el Barça, ya que sino la lliga no tindrie gracia.
Nosaltres em guanyat al Hercules al nostre estadi, vosaltres no el vau guanyar, aixi que teoricament ya que sou el millor equip del món i us va guanyar el Hercules, hem guanyat al equip que va derrotar al Barça al Camp Nou per 0 - 2.
I finalitzant, el Dissabte jugarem un partit com tots els que juguem, Anant a Guanyar i Deixant-nos la Pell, no com la majoria d'Equips que s'enfronten a vosaltres que semblen estatues.
AbeLiyO escribió:
supertito escribió:Hoy es jueves .. me toca hacer la porra ... alla va ... suerte a todos.

jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (OsValdo y Callejón)
MIROBRIGENSE: RCD Espanyol 3 - "no sois rival, sois el enemigo" -2 (Osvaldo, Javi Márquez y Álvaro)
supertito: SOM RCDE 1 (Osvaldo) - Los otros ... 1 (Undiano Mallenco)


Saludos

A ver si aprendemos a no provocar Jander20 que luego pasa lo que pasa, en mi casa y en la tuya es Barça al igual que Espanyol y no Español.


Juas, ya lo que faltaba, que vengan a decirnos como hablar en nuestro propio hilo xd En mi casa es Far$a, y lo diré siempre así ya que no falto al respeto a nadie diciéndolo ni es un insulto ni nada parecido. A los pericos no nos molesta, y si algun culé se pica, será porque las verdades duelen.

Por cierto, fui a ver un Far$a-Villarreal de copa y un FAR$A-Depor de liga, y en ambos se hicieron cánticos contra el Espanyol. Además dentro del silencio del resto del estadio se escuchaban perfectamente xd

Y Falkiño, haces bien comparando periodisticamente al Madrid y al Barça porque se da el mismo caso. Aun así, si el Barça juega y/o gana una final de la Copa de Europa tanto en Marca como As lo ponen en portada, en MD y Sport se inventa cualquier cosa como poner a Messi sacando al perro o desvirtuando el triunfo con algun tipo de artimaña.

Además los que llevan calentando toooda la semana es la prensa culé hablando de que nos la tienen ganas porque no nos ganan, porque jugamos duro y violento, los jugadores quejándose, que si Messi es millones de veces mejor que todo el Espanyol, que la Curva Jove provoca, bla bla bla y luego nosotros somos los que buscamos guerra.

Para nosotros es un partido más donde la prepotencia se enfrenta a la humildad. No tenemos nada que perder porque no vamos de series superiores por la vida.

Y SI hay que ser del Espanyol para saber de donde viene toda esta rivalidad. Porque por mucho que te demos motivos, lo suyo sería que tuvieras 10 años y fueras un perico de pro, crece con eso toda tu vida rodeado de toda la marañana blaugrana y entonces sabrás lo que se siente. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, pues crecer siendo perico va más allá de lo deportivo, y no porque tu hagas nada al respecto, si no porque los demás te rayan la cabeza para que cambies de acera diciéndote lo malo que es tu equipo y lo tonto que eres por seguirle, y que se consigue con todo eso? Querer más a tus colores.

Hay sentimientos que no se pueden expresar con palabras y ser del RCD Espanyol es uno de ellos.
jander20 escribió:Hay sentimientos que no se pueden expresar con palabras y ser del RCD Espanyol es uno de ellos.


Ahi le has dado
Por fin unas declaraciones coherentes:

http://www.pericosonline.com/noticias/d ... i-agressiu

Supongo que al ser portero es el único que tiene los ojos abiertos todo el partido para ver lo que realmente pasa en el campo.

jander20: RCD Espanyol 2 - Far$a 1 (OsValdo y Callejón)
MIROBRIGENSE: RCD Espanyol 3 - "no sois rival, sois el enemigo" -2 (Osvaldo, Javi Márquez y Álvaro)
supertito: SOM RCDE 1 (Osvaldo) - Los otros ... 1 (Undiano Mallenco)
Jerryor: Espanyol 0 - Barça 0
k'sChoice: Espanyol 1 Barcelona 0 (Verdú)


jaja que bueno el autor del gol de los otros, supertito XD pero recuerda que son ellos los perjudicados por los arbitajes, pobrecillos..

ENDAVANT ESPANYOL!!
La força d'un sentiment
Nota de la Curva ...

THIS IS CORNELLÀ (II)

Quedan dos días para el derbi. Cuarenta y ocho horas para vivir el espectáculo y para tener la oportunidad de ajustarle cuentas al pensamiento único.

Estamos seguros que el sábado once guerreros en el campo y cuarenta mil pericos en las gradas vamos a ser un solo corazón que le demuestre al mundo entero hasta dónde llega la fuerza de nuestro sentimiento.

Por mucho que se esfuercen algunos en ignorarlo durante todo el año, Catalunya, por supuesto, es mucho más que un club y queremos que este sábado durante el derbi lo vuelvan a comprobar. Lo vuelvan a ver y lo vuelvan a oír, sobre todo a oír. Para ver hacia dónde van a mirar esta vez.

Pronto se darán cuenta que están en Cornellà. Territorio perico. Territorio de libertad. El feudo del Mágico RCD Espanyol de Barcelona. Un estadio que, les guste o no, va a construir una leyenda, con una afición que ni se rinde ni se rendirá jamás.

La Curva, para este derbi, quiere emplazar a todo el espanyolismo a ser más fuerte que nunca y a ayudar a ganarlo desde la grada con las mejores armas que los pericos tenemos: la ilusión, el amor propio, el espíritu de superación, la pasión por el RCDE y el apoyo incondicional al equipo en todo momento.

Por eso, además de otras muchas iniciativas y sorpresas que tenemos preparadas y que pronto anunciaremos, nos gustaría que el estadio entero nos acompañase en el minuto 5 del partido, puesto en pie y manos en alto, a cantar con nosotros alto y fuerte, para que nos oiga todo el mundo -especialmente los arquitectos del pensamiento único que no andarán lejos, repartidos entre el palco y la zona de prensa- aquella hermosa canción de apoyo que todos nos sabemos bien, que dice "con el sol se alzarán las banderas... y las palmas volverán a sonar... en el Fondo sólo un grito ya se oyó... ADELANTE FORÇA MÁGICO ESPANYOL!!!!". Metropolitan Soul. Cántico de rebeldes con causa.

Cantemos fuerte, pericos. Y cantemos juntos.

Recuerda que juntos siempre podemos!

Pásalo

La Curva RCDE

¡¡No nos rendiremos jamás!!

Alli estaremos.

Saludos
La de gilipollas que hay por el mundo .... (fuente ... fuerzperica)

Hola!

Hoy, haciendo zapping, he visto que en tv3 hablaban del espanyol, y he pensado, para una vez k hablan de nosotros aver k dicen..

pues biien.. ha salido Alguersuari y Jorge Lorenzo y Jaime ha dicho: Jorge, vamos a hacer una apuesta.. si gana el bar$a, yo me pongo la kamiseta del bar$a, me hago una foto y la cuelgo en twiter, y si gana el espanyol al revés...

pues sabeis k ha contestado el jil...* de lorenzo???

no tengo ninguna kamiseta del espanyol, pero bueno, si ganais, ire a una tienda de disfraces a ver si me la compro!!

Pero ???? un famoso ??? como se puede ser tan politicamente incorrecto ??

En fin ... de gilipollas esta el mundo lleno.
supertito escribió:La de gilipollas que hay por el mundo .... (fuente ... fuerzperica)

Hola!

Hoy, haciendo zapping, he visto que en tv3 hablaban del espanyol, y he pensado, para una vez k hablan de nosotros aver k dicen..

pues biien.. ha salido Alguersuari y Jorge Lorenzo y Jaime ha dicho: Jorge, vamos a hacer una apuesta.. si gana el bar$a, yo me pongo la kamiseta del bar$a, me hago una foto y la cuelgo en twiter, y si gana el espanyol al revés...

pues sabeis k ha contestado el jil...* de lorenzo???

no tengo ninguna kamiseta del espanyol, pero bueno, si ganais, ire a una tienda de disfraces a ver si me la compro!!

Pero ???? un famoso ??? como se puede ser tan politicamente incorrecto ??

En fin ... de gilipollas esta el mundo lleno.


La verdad que Lorenzo es el claro ejemplo de la prepotencia, el tío más creido que hay en este mundillo. Ya me caía mal de por sí, y cuando me enteré que era del Far$a todo encajó a la perfeccción.
Hombre no lo he visto, pero si simplemente ha dicho eso y ya está es una simple broma de pique espanyol-barça.. vamos no sé, si lo hubiera dicho algersuari me hubiera partido la caja XD

Hay que tomarse las cosas con más humor, que al final cabo es un derbi, sí hay rivalidad, pero ya está. Se le responde con otra puya perica y listos [360º]
k'sChoice escribió:Hombre no lo he visto, pero si simplemente ha dicho eso y ya está es una simple broma de pique espanyol-barça.. vamos no sé, si lo hubiera dicho algersuari me hubiera partido la caja XD

Hay que tomarse las cosas con más humor, que al final cabo es un derbi, sí hay rivalidad, pero ya está. Se le responde con otra puya perica y listos [360º]


Si de humor contra el Espanyol estamos servidos, una cosa es entre colegas en privado, pero en un medio público suena como suena, prepotencia en estado puro.

Alguersuari le podía haber dicho que de paso se podía comprar una goma para la careta de payaso que simpre lleva puesta xd
(mensaje borrado)
anti perico escribió:Venga chatos dejar de llorar ya que siempre estais igual hexando bilis y demas cosas, dais un poco de asquito siempre con esos lloriqueos.. sois unos envidiosos y en 109 años de historia solo teneis 4 copas del rey y luego quereis que se os tenga mas en cuenta.
Ah y lorenzo es el puto amooo si no os gusta os jodeis un rato vale? el dice toda la verdad y si no os ghusta yua sabeis que hacer chatines que sois los primeros en meteros con el barça todos los años pk nos teneis envidia, sois unos perdedores y ademas jamas tendreis un buen ekipo pk todo lo vendeis.
Os vamios a dar pal peloooo!!


Buen equipo, que sepas k cada año de las categorias inferiores del Espanyol se van un 50 % de los jugadores al Farsa, para k veas lo buenos k son...
10660 respuestas