evilquake escribió:si el wiimote tiene gran exito, a los meses tendremos perifericos similares en las otras consolas, y sino miralo con el rumble pack de Nintendo, o los analogicos, asi pasa en cualquier mercado, lo bueno se copia
Hombre, pero me estas hablando de que un añadido tenga tanto exito que se acabe convirtiendo en un estandar.
Este caso es diferente. Para que sea como tu comentas MS o Sony tendrian que sacar un equivalente al mando de Wii como mando oficial para su consola, haciendolo el mando estandar incluido con la consola, con todo lo que ello conllevaria.
A partir de ese momento, todos los juegos podrian empezar a incluir funciones pensadas para ese mando, porque los desarrolladores sabrian que TODOS los usuarios nuevos de la consola las utilizarian, y ademas, la base ya instalada de usuarios daria paulatinamente el salto al nuevo controlador. Eso es lo que hizo Sony con el Dual Shock, por ejemplo. El problema es que en este caso estamos hablando, no de un añadido que no compromete la anterior encarnacion del mando, si no de un rediseño bastante radical, y por ejemplo, nos encontrariamos con que los juegos ya diseñados para PS3 o 360 no podrian funcionar bien con ese mando-copia de Wii. O le faltarian botones, o el mando seria tremendamente incomodo. No puedes meter en dos pieza separadas 2 gatillos, 1 analogico, 1 cruceta, 4 botones, select+start y el boton guia. Simplemente no se podria acceder a todo.
Yo veria, sin embargo factible, que MS diese el mismo paso que Sony: meter sensores de movimiento en el mando. Pero copiar el mando de Wii de forma oficial lo veo imposible.
Y en el caso de sacar un periferico semejante al mando de Wii, pero paralelo al mando oficial de la consola, pues ya he comentado el problema. Si no es lo suficientemente barato como para incluirlo gratis o casi gratis con los juegos, la gente no lo va a comprar. Por lo menos masivamente. Y si no hay base de usuarios, los desarrolladores no van a molestarse en adaptar los juegos para el nuevo mando, mas siendo esta adaptacion algo bastante complejo que requiere meses de programacion y testeo.
Conclusion. Podrian sacar un periferico igual al mando de Wii, pero no veo que pudieran convertirlo en el mando oficial, y por tanto, quedaria relegado a un periferico mas como el ya existente GameTrak de In2Games. Muy bonito, muy chulo, pero con un soporte de software y una penetracion en el mercado bastante limitados.