Es que lo que se critica de Nintendo y el concepto de Wii es precísamente lo que ha hecho que la consola cale:
Mando: Sí, yo flipaba con el gamepad, y aún lo uso en todos los juegos no-Wii. De hecho, jamás he podido jugar un simulador de coches en PC sin un gamepad. Pero esos somos nosotros los techno-frikis. Para el mundo real, es un esperpento de aparato sin el más mínimo atractivo y dermasiado complicado. Así que el wiimote y sus consecuencias son un bálsamo para la industria.
Juegos: La propia evolución de los juegos ha hecho que se alejen de las personas "no iniciadas", y sólo los niños y hombres jóvenes en general se interesen por ellos. El resultado son joyas desconocidas fuera de Juegolandia. Yo he gozado los juegos modernos, pero extrañaba muchísimo la época en la que el viejo se sentaba un rato a jugar a la consola y con decirle un par de instrucciones se animaba. Con estos juegos "chorras" el pastel se está expandiendo, y si la competencia no está comiendo de él ahora, ya lo harán en su momento.
Yo no creo que los juegos "serios" se sacrifiquen con este concepto. Juegos a la altura de Prime 3 en este momento hay muy pocos (hablo de lo estrictamente contemporáneo). Y el que dude que esta interfase para primera persona es mucho más que "diferente", sólo échese una partida. Igual jugarse casi cualquier party game de Wii no tiene comparación en las otras plataformas. Si no te gusta nada de eso, hay un par de tremendas opciones más para escoger en hardware y nuevos juegos. Así que disfrutemos cada quien lo que nos gusta, y no nos opongamos a los cambios que ya están en marcha.
Unos son los que hacen La História, y otros los que se sientan a la orilla del camino a criticarla mientras pasa.