jlhc escribió:Buenas gente, este juego me llama mucho la atención pero tengo dudas de que me guste.
No soy ningún amante del anime japones ni de kingdom hearts ni final fantasy.
De que va exactamente el juego?
Pódeis ayudarme? no quiero gastarme el dinero y dejar el juego porque no me guste, gracias y un saludo.
Es un poco dificil de explicar. Yo en 2017 antes de que saliese el 5 no había tocado un Persona, y tampoco entendía muy bien de qué iban. Sabía que el combate era por turnos y que todo tenía una estética muy anime pero poco más. Es quizás el juego que más he arriesgado nunca comprando casi de lanzamiento sin saber demasiado... Y posiblemente una de las mejores compras jamás hechas. Mi GOTY 2017 de muy largo, uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
Así en resumen, el juego es una mezcla entre visual novel (hay muchos, muchos, muchos diálogos, es un juego 100% narrativo donde puedes estarte perfectamente dos horas seguidas sin haber hecho otra cosa que leer, ver algún video y moverte de sitio A a sitio B), JRPG con combate por turnos (yo odio los combates por turnos y sin embargo en Persona 5 los disfruto mucho, y con la música y agilidad de menús más todavía), minijuegos a lo Yakuza (ahora se han sumado los dardos y alguna cosilla más) y simulador social.
Eres un estudiante de secundaria y el juego se desarrolla con un calendario real. Empiezas el dia X del mes Y, siendo por ejemplo martes. Pues ese dia por la mañana vas al colegio, a veces es una mini-escena y ya está y a veces es una pequeña lección donde debes responder correctamente (habiendo incluso examenes trimestrales que se basan en lo que van enseñandote de vez en cuando en clases) y luego por la tarde tienes libertad (siempre que entre dentro del contexto narrativo) para hacer lo que quieras. Desde trabajar para ganar dinero hasta quedar con los amigos para subir stats con ellos, hasta hacer otras actividades que mejoren tus stats. Hay muchísimas actividades y muchísimos stats, todas sirven para algo pero no tienes tiempo físico para hacerlo todo. Así que debes ir priorizando y gestionando estas acciones.
Cuando estás en medio de una misión, puedes entrar al "Palacio", donde te transformas en Phantom Thief y es básicamente una mazmorra enorme donde tienes que llegar al final boss. Puedes hasta emplear un poco de sigilo para ganar ventaja en los combates.
Esto es un mini mini mini resumen. El juego es enorme en todos los aspectos y resumirlo en unas pocas lineas se queda corto. Mi recomendación es que busques un gameplay del juego base aleatorio y veas por ti mismo. Con lo que te he dicho más lo que veas creo que ya entenderás bastante mejor como funciona y si es de tu gusto. Eso sí, es un juego gigantesco, de los de 100 horas o más. Para que lo tengas presente.